Ruleta de dominó.

Una mesa de juego que comprende un primer área en la que existe una rueda de ruleta que tiene unavariedad de posiciones dispuestas en un círculo que es concéntrico con la rueda,

donde cada posición está dotadade una representación de una ficha de dominó de un conjunto completo de fichas de dominó de forma que elconjunto completo está representado alrededor de la rueda; donde la mesa de ruleta está dotada de una bola, capazde moverse alrededor de la rueda hasta que cae en una de las posiciones para seleccionar la ficha representada poresa posición;

donde cada ficha de dominó en el conjunto de dichas de dominó comprende una cara dividida en dos mitades,presentando cada mitad un número en el rango de cero hasta un número máximo, siendo el número máximo almenos seis; y el conjunto completo de fichas de dominó consiste en fichas de dominó que proporcionan cadacombinación posible de un número en dicho rango presentado en una mitad y un número en dicho rango presentadoen la otra mitad;

en que la mesa de juego comprende además un segundo área en la cual existe una tabla de apuestas que lleva lasrepresentaciones de las fichas de dominó del conjunto, en la que se puede colocar una apuesta, estando lasrepresentaciones dispuestas en filas y columnas; donde la tabla de apuestas lleva también regiones de apuesta quecorresponden a grupos de fichas de dominó en las que se pueden colocar apuestas, incluyendo una variedad deregiones de apuesta que corresponden a columnas de representaciones de fichas de dominó;

y hay al menos un marcador de apuesta que se puede posicionar (i) en una ó más representaciones en la tabla deapuestas para indicar una apuesta en la ficha de dominó o fichas de dominó o bien (ii) en una región de apuestapara indicar una apuesta en las fichas de dominó del grupo de esa región;

caracterizada por que

en la mesa de juego, la representación de las fichas de dominó del conjunto están dispuestas en una matriztriangular de filas y columnas, existiendo N+1 filas y N+1 columnas donde N es igual a dicho número máximo; en lamatriz triangular una primera fila presenta en orden numérico las N+1 fichas de dominó que presentan un númerobase, y cada fila sucesiva (a) contiene una ficha de dominó menos que la fila precedente y (b) presenta, en ordennumérico, cada una de las restantes fichas de dominó que presentan un número base que es secuencialmente unomás o menos que la fila precedente;

y en la matriz existe una pluralidad de diagonales, cada una de las cuales pasa a través de un grupo asociadodiferente de representaciones de fichas de dominó dispuestas diagonalmente, donde para cada ficha de dominó deese grupo, la suma del número presentado en una mitad de la cara y el número presentado en la otra mitad de lacara es el mismo que la suma para cada una de las otras fichas del grupo;

existiendo probabilidades marcadas para dichas diagonales de la matriz, y existiendo respectivas regiones deapuesta correspondientes a aquellas diagonales, en las cuales se puede colocar una apuesta utilizando un marcadorde apuesta.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07251873.

Solicitante: Waterleaf Ltd.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Top Floor 14 Athol Street Douglas Isle of Man IM1 1JA REINO UNIDO.

Inventor/es: HEBDEN,MICHAEL PATRICK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Dominó o juegos análogos; Mah-jong.

PDF original: ES-2438024_T3.pdf

 

Ruleta de dominó.

Fragmento de la descripción:

Ruleta de dominó

La presente invención se refiere a juegos de azar y más particularmente a juegos de dominó para apostar. Las realizaciones de los juegos de dominó para apostar descritas incluyen apostar en tipos de apuesta particulares de acuerdo con las probabilidades suministradas en una tabla de apuestas. Los juegos implican seleccionar una o más fichas y determinar si la (s) ficha (s) seleccionada/ (s) está en la categoría del tipo de apuesta apostado.

Se cree que el dominó se ha originado en China en el siglo XII, sin embargo también hay teorías sobre orígenes Egipcios o de Arabia. El dominó aparece al principio del siglo XVIII en Italia, y se extiende al resto de Europa durante el resto del siglo, llegando a ser uno de los juegos más populares tanto en familia como en los bares.

Existen varios tipos de juegos de dominó, incluyendo los solitarios de un solo jugador y juegos de múltiples jugadores. Los juegos de dominó se juegan por diversión y por dinero. Generalmente, los juegos de dominó comienzan con las fichas de dominó esparcidas por una mesa y boca abajo. Las fichas de dominó se remueven manualmente para barajarlas, y se retira un número de fichas por cada jugador para formar una mano. El objeto de la mayoría de juegos de dominó consiste en ser el primero en deshacerse de todas las fichas de dominó en manos del jugador. Algunos juegos de dominó populares incluyen el Juego de robar, el Juego de bloque, El menda, Matador, El monte, El tren mejicano, La pata de gallina y el Cuarenta y dos.

Se describen aquí realizaciones de juegos de dominó en los que los jugadores pueden apostar a qué ficha de dominó o grupo de fichas de dominó será seleccionada.

FR 466, 667 A describe una mesa de juego que comprende un primer área en la que hay una rueda de ruleta que tiene varias casillas dispuestas en un círculo que es concéntrico con la rueda, en donde cada posición lleva una representación de una ficha de dominó de un conjunto completo de fichas de dominó de forma que el conjunto completo esté representado alrededor de la rueda; en que la mesa de ruleta dispone de una bola, capaz de moverse alrededor de la rueda hasta que cae en una de las casillas para seleccionar la ficha de dominó representada por esa casilla; donde cada ficha de dominó en el conjunto comprende una cara dividida en dos mitades, donde cada mitad muestra un número en el rango del cero a un número máximo, siendo el número máximo por lo menos el seis; y el conjunto completo de fichas de dominó consiste en fichas de dominó que proporcionan cada posible combinación de un número en dicho rango mostrado en una mitad y un número en dicho rango mostrado en la otra mitad; donde la mesa de juego comprende además un segundo área en la que existe una tabla de apuestas que lleva representaciones de las fichas de dominó del conjunto, en las que se puede colocar una apuesta, donde las representaciones están dispuestas en filas y columnas; la tabla de apuestas lleva además regiones de apuesta que corresponden a grupos de fichas de dominó en las que se pueden poner apuestas, incluyendo una variedad de regiones de apuesta que corresponden a columnas de representaciones de fichas de dominó; y existe al menos un marcador de apuesta que puede ser situado (i) sobre una o más representaciones de fichas de dominó en la tabla de apuestas para indicar una puesta sobre la ficha o fichas de dominó o (ii) en una región de apuesta para indicar una apuesta sobre las fichas de dominó en el grupo de esa región.

La presente invención está caracterizada sobre esta disposición por que en la tabla de apuestas, las representaciones de las fichas de dominó en el juego están colocadas en una matriz triangular de filas y columnas, en que hay N+1 filas y N+1 columnas, donde N es igual a dicho número máximo; en la matriz triangular una primera fila presenta en orden numérico las N+1 fichas de dominó que muestran un número base, y cada fila sucesiva (a) contiene una ficha de dominó menos que la fila anterior y (b) presenta, en orden numérico, cada ficha de dominó restante que muestra un número base que es secuencialmente uno más o menos que la fila precedente; y en la matriz existe una pluralidad de diagonales, cada una de las cuales pasa a través de un grupo asociado diferente de representaciones de fichas de dominó dispuestas diagonalmente, en donde para cada ficha de dominó en ese grupo, la suma de los números mostrados en una mitad de la cara y el número mostrado en la otra mitad de la cara, es la misma que la suma en cada una de las otras fichas de dominó del grupo; existen probabilidades señaladas para dichas diagonales de la matriz; y existen las respectivas regiones de apuesta que corresponden a aquellas diagonales, en las que una apuesta puede hacerse utilizando el marcador de apuesta.

En un juego de dominó, se selecciona una ficha de dominó haciendo girar la rueda de la ruleta. La rueda de la ruleta puede ser una rueda real en una mesa de juego física o una rueda virtual en una mesa de juego virtual en una máquina de juegos electrónica.

Ahora se describirán algunas realizaciones preferidas solo a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos que se adjuntan, en los que:

La figura 1 es una ilustración de una Tabla de Apuestas ejemplo con tipos de apuesta y líneas de pago para juegos de dominó de realizaciones de la invención;

La figura 2 es una ilustración de un ejemplo de rueda de una Ruleta de Dominó para utilizar en juegos de dominó de realizaciones de la invención;

La figura 3 es una ilustración de un bucle de apuestas que puede utilizarse en los juegos de las realizaciones de la invención;

La figura 4 es una ilustración de un ejemplo de mesa de juego para la Ruleta de Dominó;

La figura 5 muestra una ilustración de una red de ordenadores para jugar a la Ruleta de Dominó;

La figura 6 muestra un diagrama de flujo de un método de realizaciones de la invención; y

La figura 7 es una ilustración de un ejemplo de Tabla de Apuestas para juegos de dominó de realizaciones de la invención.

Se proporcionan juegos de dominó que se pueden jugar como juego de mesa para apostar, un juego de video, un juego combinado de mesa y video, o como un juego de práctica de apostar en un ordenador personal. Las realizaciones abarcan al menos dos categorías de juegos de dominó, a las que aquí nos referimos como “ruleta de dominó” y “dominó descubierto”. Tal como se usa en el presente documento, los términos "ficha de dominó" y "fichas de dominós incluyen fichas de dominó convencionales para jugar las realizaciones de la presente invención. Las fichas de dominó son generalmente tablillas, pero pueden también ser proporcionadas en otras formas, como cartas o discos. Las fichas de dominó incluyen típicamente elementos de marcado (comúnmente referidos como "puntos" o "señales") y dos mitades definidas por una línea de separación. Los puntos pueden ser grabados en la cara de la ficha de dominó, o pintados o situados de otra forma en la cara de la ficha de dominó.

En una realización, los juegos de dominó proporcionados en este documento implican apuestas basadas en una tabla apuestas como la del ejemplo de la figura 1.

La figura 1 muestra una tabla de apuestas para un conjunto estándar de 28 fichas (es decir, un conjunto de fichas de dominó de seis doble) . La tabla de apuestas muestra una matriz para apostar, que facilita las probabilidades de que una ficha de dominó sea seleccionada en los grupos concretos mostrados en las columnas (Apuestas de Columna) , filas (Apuestas de Fila) , y diagonales (Apuestas de Punto) . Basándose en la tabla de apuestas mostrada en la figura 1, se pueden hacer varios tipos de apuesta incluyendo, pero no limitándose a apuestas de columna, apuestas de fila, apuestas de punto, apuestas de dobles, apuestas de pares e impares, apuestas de pieza, y apuestas de cara.

En algunas realizaciones, una tabla de apuestas puede además comprender un bucle de apuestas (ver figura 3) , que puede ser similar a un bucle de apuestas en las mesas de una Ruleta Europea Oro. Un jugador puede colocar una apuesta en una ficha de dominó específica colocando una ficha u otro marcador tipo moneda sobre una ficha de dominó representada en el bucle de apuestas. La disposición real de las fichas de dominó en el bucle de apuestas puede variar y, por tanto, la disposición mostrada en la figura 3 es un ejemplo de disposición.

En otras realizaciones, la tabla de apuestas puede además (o como alternativa) comprender números que corresponden a los puntos en las fichas de dominó para colocar las Apuestas de Punto, como se describe más adelante. En otras realizaciones, la tabla de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una mesa de juego que comprende un primer área en la que existe una rueda de ruleta que tiene una variedad de posiciones dispuestas en un círculo que es concéntrico con la rueda, donde cada posición está dotada de una representación de una ficha de dominó de un conjunto completo de fichas de dominó de forma que el conjunto completo está representado alrededor de la rueda; donde la mesa de ruleta está dotada de una bola, capaz de moverse alrededor de la rueda hasta que cae en una de las posiciones para seleccionar la ficha representada por esa posición;

donde cada ficha de dominó en el conjunto de dichas de dominó comprende una cara dividida en dos mitades, presentando cada mitad un número en el rango de cero hasta un número máximo, siendo el número máximo al menos seis; y el conjunto completo de fichas de dominó consiste en fichas de dominó que proporcionan cada combinación posible de un número en dicho rango presentado en una mitad y un número en dicho rango presentado en la otra mitad;

en que la mesa de juego comprende además un segundo área en la cual existe una tabla de apuestas que lleva las representaciones de las fichas de dominó del conjunto, en la que se puede colocar una apuesta, estando las representaciones dispuestas en filas y columnas; donde la tabla de apuestas lleva también regiones de apuesta que corresponden a grupos de fichas de dominó en las que se pueden colocar apuestas, incluyendo una variedad de regiones de apuesta que corresponden a columnas de representaciones de fichas de dominó;

y hay al menos un marcador de apuesta que se puede posicionar (i) en una ó más representaciones en la tabla de apuestas para indicar una apuesta en la ficha de dominó o fichas de dominó o bien (ii) en una región de apuesta para indicar una apuesta en las fichas de dominó del grupo de esa región;

caracterizada por que en la mesa de juego, la representación de las fichas de dominó del conjunto están dispuestas en una matriz triangular de filas y columnas, existiendo N+1 filas y N+1 columnas donde N es igual a dicho número máximo; en la matriz triangular una primera fila presenta en orden numérico las N+1 fichas de dominó que presentan un número base, y cada fila sucesiva (a) contiene una ficha de dominó menos que la fila precedente y (b) presenta, en orden numérico, cada una de las restantes fichas de dominó que presentan un número base que es secuencialmente uno más o menos que la fila precedente;

y en la matriz existe una pluralidad de diagonales, cada una de las cuales pasa a través de un grupo asociado diferente de representaciones de fichas de dominó dispuestas diagonalmente, donde para cada ficha de dominó de ese grupo, la suma del número presentado en una mitad de la cara y el número presentado en la otra mitad de la cara es el mismo que la suma para cada una de las otras fichas del grupo;

existiendo probabilidades marcadas para dichas diagonales de la matriz, y existiendo respectivas regiones de apuesta correspondientes a aquellas diagonales, en las cuales se puede colocar una apuesta utilizando un marcador de apuesta.

2. Una mesa de juego como la reivindicada en la reivindicación 1, en que hay regiones de apuesta respectivas que corresponden a las filas de la matriz, donde se puede colocar una apuesta utilizando el marcador de apuestas

3. Una mesa de juego como la reivindicada en la reivindicación 1, donde la mesa es una mesa virtual representada en una unidad de visualización electrónica.

4. Una mesa de juego como la reivindicada en la reivindicación 3, donde un ordenador (101, 102, 103) con la unidad de visualización electrónica está conectado a un servidor (104) a través de una red (105) .

5. Una mesa de juego como la reivindicada en la reivindicación 1, donde el número mostrado en cada mitad de una ficha de dominó está representado por el número de tantos correspondiente.

6. Una mesa de juego como la reivindicada en la reivindicación 1, donde un lado de la matriz triangular comprende fichas de dominó que tienen el mismo número mostrado en una mitad de la cara y en la otra mitad de la cara, y existe una región de apuesta en la cual se puede colocar una apuesta utilizando el marcador de apuesta para seleccionar cualquier ficha de dominó en ese lado del triángulo.

7. Una mesa de juego como la reivindicada en la reivindicación 1, donde cada una de dichas diagonales está provista con una indicación de la suma del número mostrado en una mitad de la cara y el número mostrado en la otra mitad de la cara para las fichas del grupo asociadas a esa diagonal.


 

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