Puerta enrollable de alta velocidad con hoja enrollable.

Puerta enrollable industrial para cerrar o abrir una puerta provista de carriles laterales (20) y una pieza transversal que se extiende por la anchura de la entrada pr6xima a la parte superior de la puerta,

que comprende:

una hoja de puerta que comprende una pluralidad de laminas rigidas alargadas (11), presentando cada lamina una parte extrema izquierda (18), una parte extrema derecha (18), una parte superior (16), una parte inferior (15), una superficie interior y una superficie exterior;

por lo menos una correa de elevacion flexible (6) en cada parte de extrema de las laminas;

una banda de perfil de amortiguacion flexible continua (4) fijada a cada parte extrema de una lamina superior (11a) y posicionada en la superficie exterior de las partes extremas de una pluralidad de laminas (11); y

un eje giratorio (1);

caracterizado par el hecho de que comprende unas piezas terminales (5) encajadas en las partes extremas (18) de cada lamina (11) para acoplarse a la correa de elevacion (6) en una parte intermedia, presentando las laminas (11) una secci6n transversal substancialmente arqueada en forma de "C" plana, estando dotado el eje giratorio (1) de un disco en espiral (2) que incluye un perill de amortiguacion (3) unido a la circunferencia exterior, estando adaptado el disco en espiral (2) para recibir las laminas (11) en capas sucesivas a medida que el eje (1) gira en un primer sentido, y para liberar las laminas (11) cuando el eje gira en un segundo sentido.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/066139.

Solicitante: Assa Abloy Entrance Systems AB.

Inventor/es: FREDE,FRIEDHELM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B9/15 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › con elementos de cierre formados por listones o similares.
  • E06B9/17 E06B 9/00 […] › Elementos o partes constitutivas de las contraventanas de rodillo, p. ej. dispositivos de suspensión, cajas de contraventanas, postigos, orificios de ventilación.

PDF original: ES-2476090_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

PUERTA ENROLLABLE DE ALTA VELOCIDAD CON HOJA ENROLLABLE

CAMPO DE LA INVENCiÓN

la presente invención se refiere a una puerta enrollable. Más particurannente. la presente invención dispone una puerta enrollable industrial con hoja enrollable fonnada por láminas o paneles, para cubrir la abertura de la puerta. Incluso más particularmente, la presente invención dispone un eje giratorio para recibir una hoja de una puerta industrial enrollable en capas sucesivas de manera compacta a alta velocidad con un bajo nivel de ruido y desgaste.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

las instalaciones industriales, tales como fábricas, almacenes, garajes y similares utilizan puertas enrollables para cubrir entradas o para proteger maquinaria con el fin de garantizar la seguridad, asl como para la protección contra escombros, y variaciones climáticas no deseadas. rlpicamente, una puerta enrollable industrial con hoja enrollable incluye componentes de una estructura de carriles en el lado izquierdo y derecho de la puerta y una hoja formada por una pluralidad de laminas o paneles adaptados para desplazarse por el interior de los componentes de la estructura izquierda y derecha. En un tipo de puerta particular, un componente elevador se encuentra unido a la puerta y a un eje giratorio montado por encima de la puerta, cuando la puerta está realizada para una instalación vertical. Para accionar la puerta, el eje giratorio se activa en un sentido para hacer rodar la hoja de la puerta sobre el eje para abrir la entrada. El giro en sentido contrario desenrolla la hoja de la puerta para cerrar la entrada. El funcionamiento vertical es tipico, pero el funcionamiento en angulo también es posible.

Las puertas enrollables industriales ti picas presentaban una serie de inconvenientes en su funcionamiento. Se vio, por ejemplo. que las laminas planas sustancialmente rlgidas tenlan caracteristicas deseables, tales como que proporcionaban una barrera segura, pero no podian enrollarse de manera compacta. La capa inicial de láminas no se ajustarla a la curvatura del eje giratorio debido a la rigidez de las láminas. Debido a que la hoja no se adaptarla a la curvatura del eje giratorio, la hoja de la puerta enrollada adoptaria una configuración asimétrica con espacios importantes entre la hoja y el eje. La hOja rígida adoptaba una orientación tangencial con el eje. Las capas adicionales no pOdrlan adaptarse a las capas subyacentes, creándose espacios adicionales. En una vista frontal, cuando la puerta replegada se encootraba enrollada en el eje, adoptaba una forma poligonal asimétrica, en lugar de una forma circular simétrica y lisa, muy compactada. Además, las capas adicionales enrolladas en el eje qUedaban apoyadas de manera inadecuada sobre capas anteriores, sometiendo a las capas anteriores a importantes cargas de flexión y que provocaban danos.

los inconvenientes relacionados incluyen el ruido y el desgaste resultante del cootacto entre las capas siguientes de las láminas. las capas de léminas que entran en contado entre si a medida que se acciona la puerta, ya sea hacia arriba o hacia abajo, generan un ruido indeseable. Además de ruidO, el contacto entre las láminas creaba desgaste de las superficies de contacto que se manifiesta por marcas estéticamente desagradables. Un desgaste continuado pOdrla originar dal'lo a la integridad de la puerta.

En la patente americana no 6.883.577 ("la patente '577") se presenta una innovación que iba dirigida a los problemas del ruido y el dal'lo. la patente '577 dispone una hoja de una puerta o láminas de anchura creciente desde la parte superior de la entrada a la parte inferior con una guía proporcionada por unos carriles o estructuras laterales situados en los bordes de la puerta. Un eje giratorio va equipado con unas superficies en espiral de diámetro creciente desde una parte central del eje hacia los extremos exteriores del eje. En general, la fonna de la superficie exterior es la de un cono escalonado. A medida que el eje gira para subir la puerta, la hoja de la puerta més estrecha se recoge primero por las superficies cónicas situadas interiormente. Posterionnente, la hoja de la puerta más ancha se recoge por las superficies cónicas dispuestas adecuadamente de mayor diámetro situadas mas cerca de los extremos del eje. Para atenuar el ruido generado por el contacto entre las superficies redondeadas y las léminas se dispone un material amortiguador situado en las superficies giratorias. las superficies cónicas están configuradas para mantener una separaclOn entre las capas de láminas sucesivas, evitando de este modo ruido y dal'lOs provocados por el contacto.

la técnica anterior citada trató con eficada los problemas de ruido y dal'los, pero tiene otras caracterlsticas para las cuales puede ser deseable una mejora. Con el fin de guiar y controlar adecuadamente el extremo izquierdo y derecho de la puerta enrollable, las estructuras laterales dispuestas deben presentar un tamano para guiar la lámina más estrecha asl como la més ancha. Para adaptarse tanto a la lámina más estrecha como a la más ancha, la estructura lateral se estrechaba desde un carril más profundo en la parte superior de la puerta a una forma menos profunda en la parte inferior, o bien el carril se fabricaba de manera uniforme lo suficientemente profundo para guiar las laminas mas estrechas. Dichos carriles laterales son algo costosos de fabricar O reducen la anchura disponible de la entrada. o ambas cosas. Además, la complejidad del eje de giro aumentaba hasta un cierto punto el coste de producciOn yel peso del eje, y aumentaba el tamano del motor requerido para accionar el eje. Ademas, las laminas de la puerta de la técnica anterior son, por necesidad, de vanas longitudes. Esto requiere un inventario de láminas de diferentes longitudes para su sustitución. La patente americana nO 5.307.859 ("la patente '859") de:scnbe una puerta enrollable industrial altemativa en la que una entrada queda cubierta por una lámina o cortina transparente flexible adecuada para enrollarse alrededor de un eje para abrir una entrada o desenrollarse del eje para bk) quear la entrada. Se disponen unos elementos de refuerzo horizontales en vanas posiciones verticales para proporcionar estabilidad. De acuerdo con la invención, en la cortina se forman dos tiras de un grosor suficiente de manera que cada una de ellas rueda sobre si misma, mientras se sube la cortina. Cuando la cortina se enrolla, el contacto , entre la cara delantera y trasera de la cortina es limitado, y no se produce contacto cerca de las tiras. La separación conserva la transparencia de la cortina con el tiempo. Aunque la transparencia puede ser deseable en ciertas aplicaciones, las puertas de lámina o cortina flexible no proporcionan una resistencia significativa a su vulneración.

FR-A 2439866 describe una persiana para una ventana. La persiana comprende unas placas y queda sujeta en posición por medio de unos carriles laterales. Una tira fle: (ible protectora queda fijada a la persiana para evitar el

contacto entre la cara exterior e interior de la pe~iana.

La presente invención va dirigida las limitaciones de la técnica antenor disponiendo una puerta enrollable que puede enrollarse de manera compacta a aHa velocidad, generando menos ruido y menos desgaste, mientras se protegen también las láminas de daños durante el funcionamiento.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

Por lo tanto, un objetivo principal de la presente invención es una puerta enrollable industrial para cubrir selectivamente una abertura de enlrada o para proporcionar protección industrial, estando definida la puerta enrollable por la reivindicación 1.

airo aspeclo de la presente invención es una puerta induslrial que comprende unas piezas extremas monladas en los extremos de las láminas y configuradas para acoplarse a por lo menos una correa de elevación en cada borde a lo ancho de la puerta. Ventajosamenle, las piezas extrernas para una o más láminas pueden contener unos anClajes para resislir las fuerzas del viento.

Otro aspecto de la presente invención es una puerta enrollable industrial en la que los bordes de las láminas adyacentes eslán configurados para acoplarse por lo menos parcialmente de manera giratoria.

Otro aspecto de la presenle invención es una puerta enrollable industrial en la que por lo menos un borde de láminas adyacentes está configurado por lo menos parcialmente para recibir un elemento elástico. El elemento eláslico puede ser un dispositivo amortiguador para hacer contacto de amortiguación entre láminas, amortiguando así el ruido y evitando danos, o una articulación elástica para sl~lIar por lo menos parcialmente y unir de manera flexible láminas adyacentes.

La puerta enrollable industrial comprende... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Puerta enrollable induslrial para cerrar o abrir una puerta provista de carriles laterales (20) y una pieza transversal que se extiende por la anchura de la entrada próxima a la parte superior de la puerta, que comprende:

una hoja de puerta que comprende una pluralidad de láminas rígidas alargadas (11) , presentando cada lámina una parte extrema izquierda (18) , una parte extrema derecha (18) , una parte superior (16) , una parte inferior (15) , una superficie interior y una superficie exterior;

por lo menos una correa de elevación flexible (6) en cada parte de extrema de las láminas; una banda de perfil de amortiguación flexible continua (4) fijada a cada parte extrema de una lámina superior (1Ia) y posicionada en la superficie exterior de las partes extremas de una pluralidad de láminas (11) ; y

un eje giratorio (1) ; caracterizado por el hecho de que comprende unas piez<ls terminales (5) encajadas en las partes extremas (18) de cada lámina (11) para acoplarse a la correa de elevación (6) en una parte intermedia, presentando las láminas (11) una sección transversal substancialmente arqueada en forma de ·C· plana, estando dolado el eje giratorio (1) de un disco en espiral (2) que Incluye un perfil de amortiguación (3) unido a la circunferencia exterior, estando adaptado el disco en espiral (2) para recibir las láminas (1 1) en capas sucesivas a medida que el eje (1) gira en un primer sentido, y para liberar las láminas (1 1) cuando el eje gira en un segundo sentido.

2. Puerta enrollable industrial según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que por lo menos partes de partes Inferiores (16) y partes superiores (15) adyacentes de las láminas (11) están configuradas para acoplarse entre si de manera giratoria.

3. Puerta enrollable industrial según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que por 10 menos partes de por lo menos una de las partes Inferiores (16) y partes superiores (15) adyacentes están configuradas para recibir un elemento elástico (17) ,

4, Puerta enrollable industrial segun la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que por lo menos partes de partes inferiores (16) y partes superiores (15) adyacentes están configuradas para recibir un elemento de arliculadón elástica (17) para unir de manera flexible las láminas (11) .

5. Puerta enrollable industrial segun la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las láminas (11) comprenden una pluralidad de aberturas (10) a través de la supeñlCie frontal y la superficie posterior.

6. Puerta enrollable industrial según la reivindicación 5, caracterizada por el hecho de que las aberturas (10) están cubiertas por lo menos en un lado con un material transparente.

7. Puerta enrollable industrial según la reivindicación 1, C;::Iracterizada por el hecho de que las láminas (11) están fabricadas de materiales sustancialmente rígidos, incluyendo madera, metal, o plástico, pero sin limitarse a éstos.

8. Puerta enrollable industrial según la reivindicación 1, c<uacterizada por el hecho de que las láminas (11) presentan una longitud uniforme.

9. Puerta enrollable industrial según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que uno o más láminas, o partes de las mismas, son transparentes.

10. Puerta enrollable industrial según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que una o más de las láminas (11) incluyen unas piezas terminales con anclaje:; para el viento (7) .

. Puerta enrollable industrial según la reivindicación 1, ~:;aracterJzada por el hecho de que la tira de perfil de amortiguación flexible (4) está fijada a la parte inferior de la hoja de la puerta mediante un elemento de compensación (9) extensible entre una primera pOSición y una segunda posición.

12. Puerta enrollable industrial según la reivindicación 11 , caracterizada por el hecho de que el elemento de compensación (9) es un elemento elástico tal como un muelle.

13. Puerta enrollable industrial según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el perfil en espiral y las láminas (11) están configurados para acoplarse estrechamente al girar el eje en un primer sentido.

14. Puerta enrollable industrial según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las láminas están configuradas para acoplarse estrechamente en capas sucesivas al gira r el eje en un primer sentido.


 

Patentes similares o relacionadas:

Persiana enrollable con listones giratorios ajustables, del 18 de Marzo de 2020, de B.B.C. S.P.A: Persiana enrollable que comprende una pluralidad de listones (30, 30a) de modo que se realiza una pantalla que se desliza en un par de guías de deslizamiento , comprendiendo […]

UN CIERRE DE SEGURIDAD, del 14 de Noviembre de 2019, de VINILE AUDIOVISUAL S.L: Se proporciona un cierre de seguridad para una estructura. El cierre de seguridad comprende: una barrera protectora que comprende una pluralidad de aberturas […]

Persiana enrollable motorizada, del 18 de Septiembre de 2019, de EXTRUSIONADOS DE GALICIA, S.A. (EXTRUGASA): Persiana enrollable motorizada, que comprende: - un pan el de lamas paralelas conectadas consecutivamente para cerrar una apertura; y - elementos […]

Dispositivo de conexión de una lama aguas arriba y una lama aguas abajo de un paño de un sistema de ocultación para una edificación, del 4 de Septiembre de 2019, de BUBENDORFF SA: Dispositivo de conexión para conectar una lama aguas arriba y una lama aguas abajo de un paño de un sistema de ocultación para una edificación, comprendiendo […]

Lámina de un sistema de cierre de una abertura de una construcción, del 14 de Agosto de 2019, de BUBENDORFF SA: Una lámina de placa de un sistema de cierre de una abertura de una construcción, dicha lámina : - incluye, por un lado, una parte fija […]

Lama para puertas enrollables, y puerta enrollable, del 1 de Julio de 2019, de PORTES BISBAL, S.L.: Lama para puertas enrollables que comprende una placa exterior metálica y un cuerpo de material térmicamente aislante, y una placa interior […]

Persiana enrollable con listones de separación ajustables, del 3 de Abril de 2019, de TENDASISTEM srl: Persiana enrollable para un efecto de oscurecimiento de ventanas, que comprende una pluralidad de lamas paralelas restringidas unas con respecto […]

Máquina punzonadora y procedimiento para hacer orificios de ventilación en perfiles de persianas enrollables, del 20 de Marzo de 2019, de DALLAN S.P.A.: Una máquina punzonadora para hacer orificios, en particular orificios de ventilación, en perfiles, en particular perfiles de persiana enrollable, que comprende: - […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .