Procedimiento y caja pasarela de telecarga de un archivo.

Procedimiento de telecarga de un mismo archivo simultáneamente en varios ordenadores antes de su montaje en vehículos,

caracterizado por que este procedimiento comprende:

- la conexión (100) de estos ordenadores a puertos de entrada/salida respectivos de una caja pasarela que conecta todos estos ordenadores a una misma herramienta de telecarga del archivo,

- el envío (74), por uno de los ordenadores, de una trama de informaciones a la herramienta de telecarga que contiene un identificador de ordenador, siendo este identificador el mismo para todos los ordenadores conectados a la caja pasarela, y

- el reemplazamiento (76), por la caja pasarela, del identificador de ordenador por un identificador de puerto apropiado para identificar de modo único el puerto de entrada/salida de la caja pasarela al cual está conectado este ordenador en la trama de informaciones enviada a la herramienta de telecarga.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2009/051086.

Solicitante: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: ROUTE DE GISY 78140 VELIZY-VILLACOUBLAY FRANCIA.

Inventor/es: LOPEZ, THIERRY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01J21/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01J PROCEDIMIENTOS QUÍMICOS O FÍSICOS, p. ej. CATÁLISIS O QUÍMICA DE LOS COLOIDES; APARATOS ADECUADOS. › B01J 21/00 Catalizadores que contienen los elementos, los óxidos o los hidróxidos de magnesio, de boro, de aluminio, de carbono, de silicio, de titanio, de zirconio o de hafnio. › Sílice y alúmina.
  • B01J23/42 B01J […] › B01J 23/00 Catalizadores que contienen metales, óxidos o hidróxidos metálicos no previstos en el grupo B01J 21/00 (B01J 21/16 tiene prioridad). › Platino.
  • B01J29/06 B01J […] › B01J 29/00 Catalizadores que contienen tamices moleculares. › Zeolitas aluminosilicatos cristalinos; sus compuestos isomorfos.
  • B01J29/70 B01J 29/00 […] › de tipos caracterizados por su estructura específica no previstos en los grupos B01J 29/08 - B01J 29/65.
  • C10G45/64 QUIMICA; METALURGIA.C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.C10G CRACKING DE LOS ACEITES DE HIDROCARBUROS; PRODUCCION DE MEZCLAS DE HIDROCARBUROS LIQUIDOS, p. ej. POR HIDROGENACION DESTRUCTIVA, POR OLIGOMERIZACION, POR POLIMERIZACION (cracking para la producción de hidrógeno o de gas de síntesis C01B; cracking que produce hidrocarburos gaseosos que producen a su vez, hidrocarburos individuales o sus mezclas de composición definida o especificada C07C; cracking que produce coque C10B ); RECUPERACION DE ACEITES DE HIDROCARBUROS A PARTIR DE ESQUISTOS, DE ARENA PETROLIFERA O GASES; REFINO DE MEZCLAS COMPUESTAS PRINCIPALMENTE DE HIDROCARBUROS; REFORMADO DE NAFTA; CERAS MINERALES. › C10G 45/00 Refino de aceites de hidrocarburos por medio de hidrógeno o de compuestos dadores de hidrógeno. › que contiene aluminosilicatos cristalinos, p. ej. tamices moleculares.
  • C10G47/18 C10G […] › C10G 47/00 Cracking de aceites de hidrocarburos, en presencia de hidrógeno o de compuestos dadores de hidrógeno, para obtener fracciones de punto de ebullición inferior (C10G 15/00 tiene prioridad; hidrogenación destructiva de materias carbonosas sólidas no fusibles o similares C10G 1/06). › conteniendo el catalizador metales del grupo del platino o sus compuestos.
  • C10G65/12 C10G […] › C10G 65/00 Tratamiento de aceites de hidrocarburos, únicamente por varios procesos de hidrotratamiento. › comprendiendo etapas de cracking y otras etapas de hidrotratamiento.
  • C10G65/14 C10G 65/00 […] › únicamente por varias etapas en paralelo.

PDF original: ES-2526466_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento y caja pasarela de telecarga de un archivo

La presente invención reivindica la prioridad de la solicitud francesa 854248 depositada el 26 de junio de 28 cuyo contenido (texto, dibujos y reivindicaciones) se incorpora aquí como referencia.

La invención concierne a un procedimiento, una caja pasarela y una herramienta de telecarga de un mismo archivo simultáneamente en varios ordenadores.

La invención concierne de modo más particular a la telecarga de dicho archivo en ordenadores que pertenecen a una misma familia y que luego son montados en varios vehículos automóviles distintos en el momento de su ensamblaje en la cadena de producción.

En lo que sigue de esta descripción, cuando el archivo que hay que telecargar contiene instrucciones o el código ejecutable de un software, se habla igualmente de telecarga de un software.

En el estado de la técnica, se conocen ya procedimientos y sistemas de telecarga de archivos en ordenadores embarcados a bordo de vehículos automóviles, tales como los descritos por ejemplo en el documento FR-A- 2719924. Este documento detalla las diferentes etapas sucesivas del procedimiento utilizado en el ensamblaje de los vehículos o en la red postventa de un constructor, durante la corrección de una prestación por Intercambio de

archivo.

Esta función de telecarga ha sido optimizada más tarde a fin de hacerla compatible con las exigencias del flujo de fabricación de los vehículos, en el cual se realiza simultáneamente la telecarga de un conjunto de ordenadores de un mismo vehículo. Podrá referirse por ejemplo al documento FR-A-2825813 que describe esta optimización.

Sin embargo, la acogida de nuevas funcionalidades embarcadas y de reglamentos siempre más complejos conducen a tamaños de memorias embarcadas y a necesidades en tiempo de telecarga de estas memorias cada vez mayores.

En algunos constructores, esta operación se efectúa al final de la cadena de producción, justo antes de que el vehículo abandone la cadena por sus propios medios, conduciendo así a no siempre permitir la telecarga del conjunto de los datos de todos los ordenadores (actualmente se telecarga solamente la parte de calibración de los ordenadores de control del motor) porque la extensión del flujo principal de producción de una fabricación implica costes de inversión importantes en términos de infraestructura.

Aunque la parte de calibración de un software comprende generalmente los elementos de adaptación del software y de personalización a un vehículo dado, sigue siendo no obstante necesaria la telecarga del conjunto de datos de un ordenador cuando una corrección de prestación implica la modificación de una estrategia codificada.

Cuando el software completo no es telecargado en el flujo, durante todo el tiempo que el proveedor necesita para facilitar nuevas piezas, los vehículos continúan siendo ensamblados con la definición del producto anterior. Esto lleva a tener que solicitar estos vehículos y a corregir su definición en postventa (se dispone de la posibilidad de telecarga completa donde los requisitos de tiempo son menos importantes).

Para resolver este problema, algunos constructores están poniendo en práctica en cada fábrica una plataforma o zona denominada de "reactividad". Se trata de permitir telecargar un software en el momento de la entrega de los ordenadores por el proveedor justo antes de introducir estos ordenadores en el almacén, del que son encaminados después a la cadena de producción de los vehículos.

Esta plataforma o zona de reactividad impone por tanto disponer de herramientas industriales de telecarga suplementarias cuyo número debe ser suficiente para no interrumpir la cadena de producción durante la corrección en curso.

En lo que sigue se han resumido las exigencias asociadas a la vez a la telecarga en una cadena de producción de los vehículos y en la zona de reactividad durante la corrección de un software, para comprender en qué se diferencian éstas.

En una cadena de producción de vehículos, pocas veces se dispone de dos vehículos idénticos alineados uno tras otro. Los vehículos se suceden en efecto por ejemplo con motorizaciones diferentes, opciones diferentes,...

De hecho, los vehículos son alineados en función de los pedidos cursados por los clientes y por tanto hay que telecargar un conjunto de softwares diferentes durante el paso de cada vehículo delante del puesto de la herramienta de telecarga.

El documento FR-A-2825813 anteriormente mencionado describe un procedimiento y un sistema particularmente adaptados a esta situación.

En la zona de reactividad, la situación es completamente otra, porque se desea actualizar un mismo software en varios ordenadores del mismo tipo que acaban de ser entregados. En el estado actual de la técnica, para realizar esta operación, un operario debe conectar una herramienta de telecarga a un ordenador por medio de un haz adaptado y lanzar la operación de actualización del software. Tal operación debe ser repetida tantas veces como ordenadores existentes que haya que corregir.

El procedimiento de telecarga, aunque está optimizado para la telecarga de cada ordenador de modo unitario, no lo está del todo desde un punto de vista global. En efecto, si se deben tomar mil ordenadores para corregir su software, el operador está obligado a lanzar mil veces la operación.

El tiempo empleado entonces para realizar estas mil operaciones no debe permitir interrumpir la cadena de producción. Cuando el ordenador es corregido, éste es transmitido después a la cadena de producción. Esto lleva por tanto a colocar un número de herramientas suficiente para disponer siempre del número de ordenadores corregidos suficiente para asegurar el stock necesario.

Además, existen varias dificultades suplementarias como el hecho de que el vehículo no esté ensamblado, que el conjunto de los ordenadores del vehículo no sea accesible a una herramienta de diagnóstico desde la toma centralizada del vehículo, y sobre todo que haya que asegurar un stock, complican la tarea y obliga a proponer un procedimiento adaptado.

Las dificultades anteriormente descritas pueden encontrarse no solamente en la telecarga de un archivo que contenga el código de un software, sino, de modo más general, en una telecarga de cualquier tipo de archivo.

El objetivo de la invención es por tanto resolver estos problemas y proponer una solución para la telecarga, en ordenadores, de un mismo archivo cuyo tamaño sea incompatible con una telecarga en la cadena de producción.

Así pues, ésta tiene por objeto un procedimiento de telecarga de un mismo archivo simultáneamente en varios ordenadores antes de su montaje en vehículos, en el cual el procedimiento comprende:

la conexión de estos ordenadores a puertos de entrada/salida respectivos de una caja pasarela que une todos estos ordenadores a una misma herramienta de telecarga del archivo,

el envío, por uno de los ordenadores de una trama de informaciones a la herramienta de telecarga que contiene un identificador de ordenador, siendo este identificador el mismo para todos los ordenadores conectados a la caja pasarela, y

el reemplazamiento, por la caja pasarela, del identificador de ordenador por un identificador de puerto apropiado para identificar de modo único el puerto de entrada/salida de la caja pasarela al cual está conectado este ordenador en la trama de Informaciones enviada a la herramienta de telecarga.

En el procedimiento anterior, puesto que la trama de informaciones enviada comprende un identificador del puerto de entrada/salida al cual está conectado el ordenador, la herramienta de telecarga puede identificar el puerto al cual está conectado este ordenador. Así pues, esto permite distinguir las tramas emitidas por el ordenador conectado a este puerto, de las tramas emitidas por los ordenadores conectados a otros puertos de entrada/salida. La telecarga de archivos no tiene por tanto necesidad de ser hecha a ciegas puesto que las respuestas de un ordenador pueden ser discriminadas de las respuestas de los otros ordenadores en los cuales se telecarga al mismo tiempo el mismo archivo. Es posible entonces poner en práctica funcionalidades tales como:

la sincronización de los ordenadores entre si, o

la detección de anomalías en el transcurso de la telecarga del archivo, o

la verificación del desarrollo correcto de la telecarga del archivo en cada ordenador con la ayuda de la misma herramienta de telecarga.

Además, este procedimiento no necesita ninguna modificación del protocolo de comunicación entre la herramienta de telecarga y los ordenadores. En efecto, solo se reemplaza el contenido del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de telecarga de un mismo archivo simultáneamente en varios ordenadores antes de su montaje en vehículos, caracterizado por que este procedimiento comprende:

- la conexión (1) de estos ordenadores a puertos de entrada/salida respectivos de una caja pasarela que conecta todos estos ordenadores a una misma herramienta de telecarga del archivo,

- el envío (74), por uno de los ordenadores, de una trama de Informaciones a la herramienta de telecarga que contiene un identificador de ordenador, siendo este identlficador el mismo para todos los ordenadores conectados a la caja pasarela, y

- el reemplazamiento (76), por la caja pasarela, del identificador de ordenador por un identificador de puerto apropiado para identificar de modo único el puerto de entrada/salida de la caja pasarela al cual está conectado este ordenador en la trama de informaciones enviada a la herramienta de telecarga.

2. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el procedimiento comprende:

- el envío (66) por la herramienta de telecarga de una trama de Informaciones que comprende un identificador de un puerto de entrada/salida al cual está conectado un ordenador, y

- el reemplazamiento (68) por la caja pasarela, de este Identificador de puerto por el Identificador de ordenador antes de transmitir esta trama al ordenador conectado al único puerto de entrada/salida correspondiente a este identlficador de puerto.

3. Procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual el procedimiento comprende la activación (138, 13) por la herramienta de telecarga de un nuevo tratamiento para telecargar el archivo, simultáneamente en todos los ordenadores, en cuanto estos ordenadores han enviado a la herramienta de telecarga una trama de Informaciones que indica que el tratamiento precedentemente activado ha terminado correctamente.

4. Procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual el procedimiento comprende la comparación (14) de una lista de identificadores de puertos construida a partir de los identlficadores de puertos contenidos en las tramas de informaciones que indican que el tratamiento precedentemente activado para telecargar el archivo ha terminado correctamente, con una lista de los identificadores de puertos de entrada/salida a los cuales están conectados ordenadores para identificar los ordenadores en los cuales el tratamiento precedente no ha terminado todavía o no ha terminado correctamente.

5. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 4, en el cual el procedimiento comprende la activación (144) de nuevo del tratamiento precedentemente activado en todos los ordenadores que no hayan indicado que el tratamiento precedentemente activado ha terminado correctamente.

6. Procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual el procedimiento comprende el envío (134), por la herramienta de telecarga, a todos los ordenadores, de una trama de informaciones en respuesta a la cual cada ordenador debe responder indicando si el tratamiento activado está en curso de ejecución o ha terminado correctamente.

7. Procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual las tramas de informaciones son de acuerdo con el protocolo CAN (Control Area NetWork).

8. Caja pasarela de telecarga de un mismo archivo simultáneamente en varios ordenadores antes de su montaje en vehículos, caracterizada por que esta caja pasarela comprende:

- varios primeros puertos de entrada/salida (38 a 41) aptos para ser conectados de modo separado a ordenadores respectivos,

- un segundo puerto de entrada/salida (34) apto para ser conectado a una herramienta de telecarga del archivo en todos estos ordenadores, y

- un controlador (36) apto para transmitir una trama de informaciones recibida en uno de los primeros puertos de entrada/salida hacia el segundo puerto de entrada/salida, conteniendo la trama de informaciones recibida en el primer puerto de entrada/salida un identificador de ordenador, siendo este identificador de ordenador el mismo para todos los ordenadores, y siendo este controlador apto para reemplazar, en la trama transmitida hacia el segundo puerto de entrada/salida, el identificador de ordenador por un identificador de puerto apto para Identificar de modo único el puerto de entrada/salida de la caja pasarela por el cual es recibida esta trama de informaciones.

9. Caja de acuerdo con la reivindicación 8, en la cual el controlador (36) es apto para reemplazar un identificador de puerto por el identificador de ordenador en una trama transmitida hacia uno de los primeros puertos de entrada/salida.

1. Caja de acuerdo con la reivindicación 8 o la reivindicación 9, en la cual la caja pasarela comprende medios (44) de almacenamiento de información que contienen:

- una primera tabla (46) de sustitución en la cual cada primer puerto de entrada/salida está asociado al identificador de puerto destinado a reemplazar el identificador de ordenador en una trama transmitida hacia el segundo puerto de

entrada/salida, y

- una segunda tabla (48) de sustitución en la cual cada primer puerto de entrada/salida está asociado al identificador de puerto destinado a ser reemplazado por el identificador de ordenador en una trama de informaciones transmitida hacia un primer puerto de entrada/salida, siendo los identificadores de puertos contenidos en las primera y segunda tablas diferentes para el mismo puerto de entrada/salida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y equipamiento para hidroconversión de hidrocarburos, del 6 de Mayo de 2020, de BP Europa SE: Un procedimiento para la conversión de hidrocarburos que comprende: introducir una materia prima de hidrocarburo en una unidad de destilación atmosférica […]

Integración de hidrocraqueo e hidrotratamiento de residuos, del 25 de Diciembre de 2019, de Lummus Technology LLC: Un procedimiento para mejorar los hidrocarburos de residuo no destilable, comprendiendo el procedimiento: poner en contacto una fracción de hidrocarburo […]

Método de conversión de cargas que comprende una etapa de hidrotratamiento, una etapa de hidrocraqueo, una etapa de precipitación y una etapa de separación de sedimentos para la producción de fuelóleos, del 25 de Octubre de 2019, de IFP ENERGIES NOUVELLES: Método de tratamiento de una carga hidrocarbonada que contiene al menos una fracción de hidrocarburos que tienen un contenido en azufre de […]

Procedimiento mejorado para convertir cargas hidrocarbonadas pesadas, del 4 de Septiembre de 2019, de IFP ENERGIES NOUVELLES: Procedimiento de conversión de una carga pesada de hidrocarburos, donde dicho procedimiento comprende las siguientes etapas: a) una etapa de hidroconversión de […]

Conversión de brea asfalténica dentro de un proceso de hidrocraqueo de residuos de lecho en ebullición, del 24 de Julio de 2019, de Lummus Technology LLC: Un proceso para revalorizar brea, comprendiendo el proceso: hidrocraquear una materia prima de aceite pesado en un sistema de reacción de hidrocraqueo […]

Un procedimiento para producir componentes a base de aceite, del 12 de Junio de 2019, de Neste Corporation: Un procedimiento de producción de componentes a base de aceite, que comprende las etapas de: - proporcionar VGO y slack wax; - combinar el VGO como un componente […]

Imagen de 'Método para preparar combustible usando aceites y grasas biológicas'Método para preparar combustible usando aceites y grasas biológicas, del 30 de Mayo de 2019, de Eco Environmental Energy Research Institute Limited: Un método para preparar combustible utilizando aceites y grasas biológicas, que comprende: calentar materias primas de aceites y grasas biológicas en un alambique […]

Producción de hidrocarburos de campos petroleros, del 20 de Marzo de 2019, de SASOL TECHNOLOGY (PROPRIETARY) LIMITED: Un proceso para producir productos olefínicos adecuados para su uso como o para su conversión en hidrocarburos de campos petroleros a partir de un condensado de Fischer-Tropsch […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .