Modelo de sujecíón del cerdamen en un cepillo de dientes.

1. Modelo de sujeción del cerdamen en un cepillo de dientes, que siendo del tipo de cepillos constituidos por un mango (4) que controla la acción del movimiento,

en que el cerdamen está dispuesto en el hueco de la estructura del modelo de sujeción, y que ésta va sujeta y unida a aquél (4) mediante un cabezal (5), se caracteriza, esencialmente, por la simpleza en el diseño estructural del modelo, que es simétrico y de plano tridimensional; pues presenta una configuración externa en forma de carrete o cilindro hueco, cuya pieza se une y acopla, por la cara exterior del disco (1), al cabezal (5) del mango (4) del cepillo, y la cual está constituida por tres elementos (1, 2, 3) compuestos por un material sólido, blando y flexible. Mientras que el primer y tercer elemento presentan una configuración a modo de dos pequeños discos planos (1) y (3), de idénticas dimensiones y características, que están enfrentados al ir fijados por los respectivos centros de sus caras internas mediante los planos que forman las bases del elemento (2), éste presenta una configuración a modo de pequeño cilindro, que como eje, sujeta y sitúa en paralelo los discos (1) y (3), constituyéndose así este modelo de utilidad para la sujeción del cerdamen, cuya estructura está pensada en orden a conseguir un perfecto anclaje del mismo, a modo de molde, entre las dentaduras superior e inferior juntas; habiéndose previsto que la configuración de la parte que conforma el hueco de la estructura, determine la sujeción (6) y (7) que caracteriza la disposición del cerdamen: en vertical, con respecto a los planos (7) de las caras internas de los discos (1) y (3); y en vertical, con respecto al plano (6) del eje (2), con el único fin y propósito de que las puntas del cerdamen, en su actuación, al unísono contacten en vertical con respecto a los planos dentiformes de la dentadura, abarcando, integral y tridimensionalmente, cada zona y lugar de la misma en que se encuentre el cepillo durante su movimiento en la operación del cepillado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400611.

Solicitante: AGUILAR AROSA, Francisco Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: AGUILAR AROSA,Francisco Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C17/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 17/00 Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar los dientes, las cavidades dentales o las prótesis (instrumentos que actúan a la manera de un decapante por chorro de arena A61C 3/025; discos para fresar o pulir los dientes, sus soportes A61C 3/06; dispositivos para la limpieza del espacio interdental A61C 15/00 ); Aparatos para eliminar la saliva; Escupideras de uso dental. › Dispositivos para limpiar o para pulir accionados mecánicamente.

Descripción:

MODELO DE SUJECIÓN DEL CERDAMEN EN UN CEPILLO DE DIENTES.

El presente modelo, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una versátil estructura, cuya configuración novedosa sirve de sujeción al cerdamen, en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades.

El diseño del modelo está pensado para que las puntas de las cerdas o hilos que constituyen el cepillo de dientes, abarquen al unísono toda superficie a la vista que conforma la dentadura y sus espacios interdentales, en cada momento y punto del recorrido en la que se encuentre el cepillo durante la limpieza.

SECTOR Y ESTADO DE LA TÉCNICA.

En el sector de la técnica para la higiene bucal se conocen diversos tipos o medios para la limpieza dental. En este caso, dos: el cepillo de dientes manual, con variedad en formas y tamaños, y el eléctrico, por lo general de forma circular y rotatorio Pero ambos con una característica en común: que la configuración de la estructura que sirve de sujeción al cerdamen, es de plano bidimensional.

En este sentido, ambos tipos de cepillo presentan la desventaja de que, debido a esta determinada disposición del cerdamen sobre una única superficie plana, las puntas de éste, en su movimiento de limpieza, sólo contactan sobre una de las caras que conforman la dentadura (anterior, posterior o inferior); por lo que, limitado el campo de acción a unidimensional, el usuario se ve en la necesidad de relimpiar, parcial y arbitrariamente, unas piezas dentales más que otras, en defecto, concretamente, de la cara anterior de la dentadura. Además del inconveniente que conlleva el estrecho margen de maniobra del cepillo, condicionado por el mango rectilíneo y su trazado unidireccional.

Como consecuencia, ambas circunstancias restringen y condicionan, respectivamente, el acceso íntegro y al unísono de las cerdas a todas las partes y caras de la dentadura, en cada instante y lugar en que opera el cepillo, lo cual supone una resta en eficacia y tiempo de limpieza de aprox. un 60%.

DESCRIPCIÓN DEL MODELO DE UTILIDAD.

Este modelo de utilidad se representa mediante una estructura tridimensional acoplable entre dentaduras, y que sirve de sujeción al cerdamen, y en base a la cual se consigue que la disposición de las puntas de éste, que constituyen un cepillo, abarquen, en su actuación de limpieza, todo plano dental y espacio interdental en cada instante y lugar donde se encuentre el cepillo. Para ello, el modelo está basado en la figura estructural de un carrete o cilindro hueco, con la particularidad que el espacio que conforma este hueco contiene el cerdamen distribuido.

Por cuanto al diseño del modelo se ha previsto que los dos pequeños discos planos situados en paralelo, enfrentados y unidos por sus respectivos centros mediante un eje cilindrico, conformen una estructura simétrica, la cual irá sujeta, por la cara exterior de uno de sus discos, al cabezal del mango del cepillo, que le imprimirá el movimiento.

De forma y modo que, su configuración estructural determinada garantiza la forma de acoplamiento, a manera de molde, entre la dentadura superior e inferior juntas (boca cerrada), cuando guiado por el mango, sirven como guías o raíles, sendas dentaduras, y a modo de rueda de ferrocarril, el modelo puede desplazarse en ambos sentidos de la dirección de la dentadura.

Consecuentemente, este modelo aporta un original diseño, en el que su estructura sirve tanto de molde entre dentaduras como de sujeción al cerdamen, pues ubicado éste en su parte interna, se amplía a tridimensional el campo de actuación del conjunto de las cerdas del cepillo, contactando las puntas de éstas de forma integral y al unísono sobre las tres superficies dentiformes de la dentadura, multiplicándose así por tres las prestaciones en su eficacia con respecto a otros cepillos conocidos, de manera práctica y sencilla.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS.

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva explosionada de los tres elementos que componen la estructura, sin el cabezal ni el mango del cepillo.

Figura 2.- Muestra una vista en alzado del cepillo con su mango, en posición de empleo. Figura 3.- Muestra una vista de perfil del cepillo con su cabezal.

Figura 4.- Muestra una vista en planta del cepillo con su cabezal y mango.

EXPOSICIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA.

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse que el modelo está compuesto 5 por tres elementos (1,2,3), que unidos constituyen la estructura del modelo. El elemento (1) lo forma un pequeño disco plano, el cual va sujeto, por su cara exterior, al cabezal (5) del mango (4) del cepillo, mientras que su cara interior irá unida y sujeta, por su centro y mediante una de las bases del elemento (2), al centro de la cara interior del elemento (3).

A su vez, el elemento (3) lo forma otro pequeño disco plano de las mismas 10 dimensiones y características que el elemento (1), y que igualmente irá unido por el centro de su cara interna, mediante la otra base del elemento (2), al centro de la cara interna del elemento (1).

Por su parte, el elemento (2) lo forma un pequeño cilindro, el cual hace la función de eje que une y sujeta, por los planos que forman sus bases, los respectivos centros de las caras 15 internas de los discos planos (1) y (3), quedando estos enfrentados y en paralelo.

Por último, y en cuanto a la sujeción y disposición del cerdamen, éste irá implantado sobre las superficies planas (7) de las dos caras internas de los discos (1) y (3), en sentido vertical con respecto al plano de las mismas; así como sobre la superficie cilindrica (6) del eje (2), en vertical con respecto al plano de la misma.

De esta manera, los tres elementos constituyen la pieza estructural del modelo de

utilidad, en el que se implantará el cerdamen en el hueco o espacio interno que conforma la figura en forma de carrete.


 

Patentes similares o relacionadas:

Instrumento de limpieza y cuidado personal, del 8 de Enero de 2020, de Shanghai Shift Electrics Co. Ltd: Un aparato de limpieza y cuidado personal, que comprende: un mango que comprende un alojamiento de mango , una parte de fuente de alimentación […]

Carcasa de plástico de múltiples componentes, del 18 de Diciembre de 2019, de BRAUN GMBH: Una carcasa de múltiples componentes que comprende: al menos un primer componente que comprende un primer material plástico (41a) y que […]

MÁQUINA DE PULIDO Y ABRILLANTADO POR ELECTRÓLISIS Y MOVIMIENTO PARA PROTESIS DENTAL, del 28 de Marzo de 2019, de MUÑOZ POZA, Jesus Manuel: 1. Máquina de alisado, pulido y abrillantado por electrólisis y movimiento para prótesis dental caracterizada porque está formada por: - […]

LIMPIADOR BUCODENTAL AUTÓNOMO, del 26 de Febrero de 2019, de TORRALBA VALERO, Julio: 1. Limpiador bucodental autónomo, que comprende un dispositivo de limpieza , un depósito que contiene un fluido, y unos medios para llevar el fluido desde el […]

Imagen de 'Sección de limpieza para un dispositivo de higiene bucodental…'Sección de limpieza para un dispositivo de higiene bucodental eléctrico, del 13 de Febrero de 2019, de BRAUN GMBH: Una sección de limpieza para un dispositivo de higiene bucodental eléctrico, que comprende: al menos un primer soporte montado para […]

GUANTE PARA HIGIENE DENTAL, del 19 de Febrero de 2018, de WEB DENTAL DESIGN SRL: 1. Guante para higiene dental, caracterizado porque está constituida a partir de un guante propiamente dicho, que incluye en correspondencia con al menos […]

CEPILLO DE DIENTES TODO EN UNO QUE INCLUYE ELEMENTOS DE LIMPIEZA ADICIONALES RECARGABLES, del 19 de Octubre de 2017, de GAVIRIA ZULUAGA, Alvaro Mauricio: Cepillo de dientes conformado por tres partes que corresponden a una cabeza, un mango y una tapa, en donde la cabeza cuenta con las cerdas para el cepillado […]

Sistema de producción combinada de ráfagas de aire y agua para limpiar los dientes, del 1 de Marzo de 2017, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un aparato para su uso en un sistema de gotas de líquido para limpiar los dientes para producir tanto sucesivas ráfagas de aire como sucesivas ráfagas de líquido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .