MÁQUINA DE PULIDO Y ABRILLANTADO POR ELECTRÓLISIS Y MOVIMIENTO PARA PROTESIS DENTAL.

1. Máquina de alisado, pulido y abrillantado por electrólisis y movimiento para prótesis dental caracterizada porque está formada por:



- Elemento base (1) sirve para almacenar materiales de pulido y/o el líquido electrolítico utilizado para el proceso de electrólisis y cuenta en su cara superior con una encimera (3).

- Bloque de trabajo (4) apoyado en la cara superior del elemento base (1) de tal manera cuenta con un habitáculo (5) en cuyo interior está ubicado el cilindro (6), y cuenta a su vez con un compartimento (9) que cuenta en su cara frontal con un interruptor (9.1) de encendido y apagado de la máquina.

- Plato colocado sobre un eje rotatorio, de tal manera que gracias a un motor eléctrico gira y que se acopla al cilindro (6) con el primer cátodo y en su parte superior con un bastidor (7) en el que se fijan las prótesis dentales metálicas gracias a una serie de agarres a presión (10), y de tal manera que el bastidor se ubica el segundo cátodo.

- Plato giratorio ubicado dentro del cilindro (6).

2. Máquina de alisado, pulido y abrillantado por electrólisis y movimiento para prótesis dental, según la reivindicación 1 caracterizada porque el habitáculo (5) estará conectado con el elemento base (1) a través de un conducto de tal manera que a través de dicho conducto llega hasta el habitáculo (5) el líquido electrolítico a emplear, para ello existe una bomba y una electroválvula comandada a través del panel de control (8).

3. Máquina de alisado, pulido y abrillantado por electrólisis y movimiento para prótesis dental, según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizada porque el elemento base cuenta en su cara inferior con al menos cuatro ruedas (2) para facilitar su transporte.

4. Máquina de alisado, pulido y abrillantado por electrólisis y movimiento para prótesis dental, según las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el plato giratorio cuenta con unas ondulaciones que parten del centro y que llegan hasta el perímetro exterior en forma de ondas, y puede girar en los dos sentidos, ya que se puede invertir el sentido de giro a través del panel de control (8).

5. Máquina de alisado, pulido y abrillantado por electrólisis y movimiento para prótesis dental, según las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el habitáculo (5) contará en su cara frontal con una puerta transparente (5.1), que permite ver desde el exterior el proceso de alisado, pulido y abrillantado, y en su parte lateral contará con una manilla (5.3) para su apertura y cierre.

6. Máquina de alisado, pulido y abrillantado por electrólisis y movimiento para prótesis dental, según las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el compartimento cuenta con la pantalla táctil (9.2) del panel de control.(8).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930422.

Solicitante: MUÑOZ POZA, Jesus Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MUÑOZ POZA,Jesus Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C17/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 17/00 Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar los dientes, las cavidades dentales o las prótesis (instrumentos que actúan a la manera de un decapante por chorro de arena A61C 3/025; discos para fresar o pulir los dientes, sus soportes A61C 3/06; dispositivos para la limpieza del espacio interdental A61C 15/00 ); Aparatos para eliminar la saliva; Escupideras de uso dental. › Dispositivos para limpiar o para pulir accionados mecánicamente.
  • C25F3/16 QUIMICA; METALURGIA.C25 PROCESOS ELECTROLITICOS O ELECTROFORETICOS; SUS APARATOS.C25F PROCESOS PARA LA ELIMINACION ELECTROLITICA DE MATERIA EN OBJETOS; SUS APARATOS (tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla por procesos electroquímicos C02F 1/46; protección anódica o catódica C23F 13/00). › C25F 3/00 Grabado o pulido electrolítico. › Pulido.

PDF original: ES-1227214_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

USO DE UN HCI EN ELECTROLITOS SECOS PARA PULIR Ti Y OTRAS SUPERFICIES DE METALES Y ALEACIONES A TRAVÉS DE TRANSPORTE IÓNICO, del 22 de Mayo de 2020, de DRYLYTE, S.L: Uso de electrolitos secos para pulir Ti y otras superficies de metales y aleaciones a través de transporte iónico caracterizado porque el […]

USO DE ÁCIDOS SULFÓNICOS EN ELECTROLITOS SECOS PARA PULIR SUPERFICIES METÁLICAS A TRAVÉS DEL TRANSPORTE DE IONES, del 22 de Mayo de 2020, de DRYLYTE, S.L: Uso de electrolitos secos para pulir superficies metálicas a través del transporte de iones, caracterizado por que el líquido conductor del electrólito […]

ELECTROLITO SÓLIDO PARA EL ELECTROPULIDO EN SECO DE METALES CON MODERADOR DE ACTIVIDAD, del 27 de Abril de 2020, de DRYLYTE, S.L: Electrolito sólido para el electropulido en seco de metales que comprende; Al menos un tipo de partículas activas de resina de intercambio iónico cargadas con una solución […]

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO EN SECO DE SUPERFICIES METÁLICAS MEDIANTE PARTÍCULAS SÓLIDAS ELÉCTRICAMENTE ACTIVAS, del 20 de Abril de 2020, de STEROS GPA INNOVATIVE, S.L: Dispositivo para el tratamiento en seco de superficies metálicas mediante partículas sólidas eléctricamente activas que comprende una fuente eléctrica […]

MÉTODO DE PULIDO EN SECO DE SUPERFICIES METÁLICAS, del 27 de Marzo de 2020, de DRYLYTE, S.L: Método de pulido en seco de superficies metálicas que comprende una etapa de acción galvánica y disolutiva mediante partículas sólidas que contienen un líquido […]

Uso de ácidos sulfónicos en electrolitos secos para pulir superficies metálicas a través del transporte de iones, del 10 de Diciembre de 2019, de DRYLYTE, S.L: Uso de electrolitos secos para pulir superficies metálicas a través del transporte de iones, caracterizado porque el líquido conductor del electrólito seco comprende al […]

Uso de un HCl en electrolitos secos para pulir Ti y otras superficies de metales y aleaciones a través de transporte iónico, del 10 de Diciembre de 2019, de DRYLYTE, S.L: Uso de electrolitos secos para pulir Ti y otras superficies de metales y aleaciones a través de transporte iónico caracterizado porque el líquido conductor del electrólito seco […]

USO DE ÁCIDOS SULFÓNICOS EN ELECTROLITOS SECOS PARA PULIR SUPERFICIES METÁLICAS A TRAVÉS DEL TRANSPORTE DE IONES, del 5 de Diciembre de 2019, de DRYLYTE, S.L: Uso de electrolitos secos para pulir superficies metálicas a través del transporte de iones, caracterizado porque el líquido conductor del electrólito seco comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .