Procedimiento para llenar y formar un recipiente transportable para mercancias a granel.

Un procedimiento de formación de un recipiente transportable (24) de mercancías a granel (26) a partir de una tolva de manipulación suave (20) de volumen fijo con una abertura de la tolva (90) y un extremo de distribución (92) que comprende las etapas de:



colocar el extremo de distribución (92) de la tolva (20) sobre una bolsa (42) que tiene una parte superior abierta (56) y una base cerrada (58) para crear un espacio vertical entre el extremo de distribución (92) y la base cerrada (58);

distribuir mercancías a granel (26) en el interior de la abertura de la tolva (90) de la tolva (20) para establecer un nivel de llenado de la tolva;

dispensar las mercancías a granel (26) desde el extremo de distribución (92) de la tolva (20) a través de la parte superior abierta (56) de la bolsa (42) al interior de la base cerrada (58) de la bolsa (42) para establecer un nivel 15 de mercancías a granel (26) en la bolsa (42);

mover la tolva (20) verticalmente durante la etapa de dispensado para mantener un espacio vertical entre el extremo de distribución (92) de la tolva (20) y el nivel de mercancías a granel (26) en la bolsa (42);

mantener sustancialmente un nivel de llenado de la tolva en la tolva (20) durante la etapa de dispensado y concurrente con la etapa de movimiento; y

enrollar en espiral una envoltura externa (52) alrededor de la bolsa (42) mientras se llena la bolsa (42) para formar el recipiente transportable (24), manteniéndose la envoltura externa (52) cerca del nivel de mercancías a granel (26) en la bolsa (42).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/047021.

Solicitante: KELLOGG COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Kellogg Square P.O.B. Box 3599 Battle Creek, MI 49016-3599 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JUNTUNEN,SHARON, OURS,DAVE, DAVIS,STANLEY, KREIDER,CLARK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B11/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 11/00 Embalaje por envoltura, p. ej. cerrando completa o parcialmente objetos o cantidades de materiales, en cintas, hojas o sobres de material flexible (embalaje de artículos aplicando cintas estrechas o bandas de material flexible B65B 13/00). › haciendo girar los objetos.
  • B65B39/08 B65B […] › B65B 39/00 Boquillas, embudos o guías para introducir objetos o materiales en los receptáculos o los embalajes. › por medio de mordazas.

PDF original: ES-2449385_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para llenar y formar un recipiente transportable para mercancías a granel.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un procedimiento para llenar un recipiente transportable de mercancías a granel, particularmente a un procedimiento que usa una tolva de manipulación suave y una bolsa arrugada para reducir lacantidad de rotura en las mercancías a granel dispuestas en el recipiente transportable.

2. Descripción de la técnica anterior

En la técnica se conocen sistemas para envasar una pluralidad de mercancías a granel en recipientestransportables. Los recipientes transportables típicos utilizados para el transporte de mercancías a granel sonineficientes, no tienen un volumen muy grande, y a menudo requieren una gran cantidad de trabajo manual parausarlos en el llenado y el manejo del recipiente transportable. Típicamente, el llenado de estos recipientes requiereque las mercancías a granel se dejen caer grandes distancias, lo que puede dar como resultado la rotura de lasmercancías a granel.

Un ejemplo de un sistema semejante se describe en la Patente de Estados Unidos Nº 6.176.276 de Maunder y col.La patente '276 describe un dispositivo para introducir un material granular desde una fuente aguas arriba, tal comouna cinta transportadora, hasta un recipiente aguas abajo. La tolva tiene una sección estrechada gradualmentehacia abajo que se estrecha hacia dentro hasta una rampa de suministro que tiene un extremo inferior ensanchadoque termina en un reborde radial. Un anillo ajustable está definido entre un miembro troncocónico y la pared de latolva cerca de la sección estrechada hacia dentro de la tolva para controlar el flujo desde la sección estrechada hacia abajo hasta la rampa de suministro. Una salida radial ajustable se define entre el reborde de la rampa y elanillo. Un chorro de aire comprimido es suministrado a la rampa de suministro mediante una tubería de aire paragenerar un chorro de aire para arrastrar el material que cae a través del anillo, y lanza el material desde la rampa.

Otro sistema semejante conocido en la técnica se describe en la Patente de Estados Unidos Nº 5.697.408 deReeves. La patente '408 describe un tubo telescópico que se extiende hacia abajo en un recipiente para llenar elrecipiente. El volumen del tubo telescópico varía en base a la posición del extremo del tubo. Un miembro de válvulacilíndrica y asiento de válvula se mueven verticalmente en el recipiente de almacenamiento, de modo que laspartículas no tienen que caer tanta distancia desde el tubo telescópico hasta el recipiente de almacenamiento.

Otro sistema semejante conocido en la técnica se describe en la Patente de Estados Unidos Nº 4.546.598 deKarpisek. La patente '598 describe un aparato de envoltura que tiene un portador o marco expansible que estásoportado en un transportador. El portador comprende un miembro tubular rectangular que es telescópico. Unsoporte o brazo se extiende desde cada esquina del miembro tubular para la envoltura que se le aplicará. La envoltura es una bolsa que tiene una base cerrada y un extremo abierto. El portador se coloca en un dispositivo fruncidor o cargador donde la bolsa de material de la envoltura se carga en el portador. Cada uno de los soportes seacopla a una cinta que impulsa a la envoltura sobre el portador. Después de que la envoltura se ha cargado sobre el portador, el portador se expande telescópicamente hasta un diámetro mayor que el de la carga de mercancíasapiladas previamente sobre las cuales se colocará. El portador cargado se transfiere a continuación y se posicionasobre un palé con la carga de mercancías apiladas. El portador se hace descender de modo que el extremo abiertodesciende sobre las mercancías apiladas. La base cerrada se acopla con la parte superior de la carga a medida quese hace descender al portador, haciendo que la envoltura se desprenda del portador a medida que éste desciende hacia abajo, depositando de este modo la envoltura sobre la carga de mercancías. Una vez liberada de las fuerzas de estiramiento aplicadas por el portador, la bolsa estirada comenzará a contraerse para alcanzar su estado preestirado.

Otro sistema conocido del estado de la técnica es un recipiente transportable para mercancías a granel y un procedimiento para formar el recipiente tal como el descrito en el documento WO 0144051, en el que un recipientetransportable se forma a partir de una bolsa que tiene una base cerrada y una parte superior abierta. La partesuperior abierta está en una posición replegada y un soporte inferior está situado adyacente a la base cerrada. Unmaterial particulado se carga en la bolsa y una envoltura externa se enrolla en espiral alrededor del soporte inferior yla bolsa, de modo que la envoltura externa fija la bolsa al soporte inferior y fija la parte superior abierta en la posiciónreplegada. El procedimiento para formar el recipiente transportable incluye las etapas de fijar la parte superiorabierta de la bolsa en una posición abierta y soportar una base de la bolsa. La bolsa se llena a un nivel predeterminado con un material particulado y, mientras se está llenando, se monitoriza el nivel de llenado del material particulado en la bolsa. Simultáneamente al llenado de la bolsa, una envoltura externa es enrollada enespiral alrededor de la bolsa en una dirección hacia arriba hasta un nivel de llenado predeterminado. Una vez que labolsa está completamente llena, la parte superior abierta de la bolsa se libera y se mueve a una posición replegada, con lo cual la envoltura externa en enrollada en espiral alrededor de la bolsa en una dirección hacia abajo para fijarla parte superior abierta en la posición replegada formando de este modo el recipiente transportable.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un procedimiento de formación de un recipiente transportable de mercancías agranel a partir de una tolva de manipulación suave y una bolsa arrugada o fruncida. Una bolsa que tiene una partesuperior abierta y una base cerrada se frunce sobre un portador intermedio. El portador intermedio se fija a unsistema de envasado, con la parte superior abierta de la bolsa estando dispuesta adyacente al extremo dedistribución de una tolva y la base cerrada de la bolsa estando posicionada verticalmente por debajo de la partesuperior abierta. El extremo de distribución de la tolva se coloca sobre la bolsa para crear un espacio vertical entre el extremo de distribución y la base cerrada. Las mercancías a granel se distribuyen al interior de la abertura de la tolvade la tolva para establecer un nivel de llenado de la tolva. Las mercancías a granel se dispensan desde el extremode distribución de la tolva a través de la parte superior abierta de la bolsa al interior de la base cerrada de la bolsapara establecer un nivel de mercancías a granel en la bolsa. La tolva se mueve verticalmente durante el dispensadode las mercancías a granel para mantener el espacio vertical entre el extremo de distribución de la tolva y el nivel demercancías a granel en la bolsa. Un nivel de llenado de la tolva se mantiene en la tolva durante el dispensado demercancías a granel desde la tolva y concurrente con el movimiento de la tolva en respuesta al nivel de mercancíasa granel en la bolsa. El portador intermedio se mueve con respecto a la base cerrada de la bolsa para distribuir labolsa desde el portador intermedio a medida que el nivel de mercancías a granel en la bolsa aumenta. Una envolturaexterna se enrolla en espiral alrededor de la bolsa mientras se llena la bolsa para formar el recipiente transportable.La envoltura externa se mantiene cerca del nivel de mercancías a granel en la bolsa.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Otras ventajas de la presente invención se apreciarán fácilmente, a medida que la misma llegue a entenderse mejoren referencia a la siguiente descripción detallada cuando se considera en relación con los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 es una vista en perspectiva de un sistema de envasado según la presente invención con una bolsaflexible de la presente invención en una posición abierta antes del llenado y la envoltura;

La figura 2 es una vista en perspectiva del sistema de la figura 1 durante las fases de llevado y de envoltura;

La figura 3 es una vista en perspectiva del recipiente transportable en una fase completamente envuelta;

La figura 4 es una vista en perspectiva de un portador intermedio ejemplar según la presente invención;

La figura 5 es una vista en perspectiva de un portador intermedio ejemplar según la presente invención;

La figura 6 es una vista en perspectiva de una tolva de manipulación suave según la presente invención;

La... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de formación de un recipiente transportable (24) de mercancías a granel (26) a partir de unatolva de manipulación suave (20) de volumen fijo con una abertura de la tolva (90) y un extremo de distribución (92) que comprende las etapas de:

colocar el extremo de distribución (92) de la tolva (20) sobre una bolsa (42) que tiene una parte superior abierta

(56) y una base cerrada (58) para crear un espacio vertical entre el extremo de distribución (92) y la base cerrada (58) ;

distribuir mercancías a granel (26) en el interior de la abertura de la tolva (90) de la tolva (20) para establecer unnivel de llenado de la tolva;

dispensar las mercancías a granel (26) desde el extremo de distribución (92) de la tolva (20) a través de la partesuperior abierta (56) de la bolsa (42) al interior de la base cerrada (58) de la bolsa (42) para establecer un nivelde mercancías a granel (26) en la bolsa (42) ;

mover la tolva (20) verticalmente durante la etapa de dispensado para mantener un espacio vertical entre elextremo de distribución (92) de la tolva (20) y el nivel de mercancías a granel (26) en la bolsa (42) ;

mantener sustancialmente un nivel de llenado de la tolva en la tolva (20) durante la etapa de dispensado yconcurrente con la etapa de movimiento; y

enrollar en espiral una envoltura externa (52) alrededor de la bolsa (42) mientras se llena la bolsa (42) paraformar el recipiente transportable (24) , manteniéndose la envoltura externa (52) cerca del nivel de mercancías agranel (26) en la bolsa (42) .

2. El procedimiento según la reivindicación 1, que comprende, además, las etapas de:

fruncir una bolsa (42) que tiene una parte superior abierta (56) y una base cerrada (58) sobre un portadorintermedio (54) ;

fijar el portador intermedio (54) a un sistema de envasado (28) , disponiéndose la parte superior abierta de labolsa (42) adyacente al extremo de distribución (92) de la tolva (20) y posicionándose la base cerrada (58) de labolsa (42) verticalmente por debajo de la parte superior abierta (56) ; y

mover el portador intermedio con respecto a la base cerrada de la bolsa (42) para distribuir la bolsa (42) desde elportador intermedio a medida que el nivel de mercancías a granel (26) en la bolsa (42) aumenta.

3. El procedimiento según la reivindicación 2, en el que la etapa de mover el portador intermedio se define, además, como mover verticalmente el portador intermedio (54) hacia arriba con respecto a la base cerrada estacionaria (58) en respuesta al nivel de las mercancías a granel (26) en la bolsa (42) para distribuir la bolsa (42) desde el portadorintermedio (54) a medida que el nivel de mercancías a granel (26) en la bolsa (42) aumenta.

4. El procedimiento según la reivindicación 2, en el que la etapa de mover el portador intermedio (54) se define, además, como mover verticalmente la base cerrada hacia abajo con respecto al portador intermedio estacionario

(54) en respuesta al nivel de las mercancías a granel (26) en la bolsa (42) para distribuir la bolsa (42) desde elportador intermedio (54) a medida que el nivel de mercancías a granel (26) en la bolsa (42) aumenta.

5. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que la etapa de dispensar las mercancías a granel (26) se define, además, como abrir de forma variable una válvula dispuesta de forma operativa en el extremo de distribución (92) dela tolva (20) para dispensar las mercancías a granel (26) a través de la parte superior abierta de la bolsa (42) alinterior de la base cerrada (58) de la bolsa (42) para establecer un nivel de mercancías a granel (26) en la bolsa (42) .

6. El procedimiento según la reivindicación 1, que incluye, además, la etapa de ajustar la velocidad de dispensadode las mercancías a granel desde el extremo de distribución (92) de la tolva (20) en respuesta al nivel de llenado dela tolva.

7. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que la etapa de distribuir las mercancías a granel (26) se define, además, como distribuir las mercancías a granel (26) desde una fuente de alimentación (40) al interior de la aberturade la tolva (90) de la tolva (20) para establecer un nivel de llenado de la tolva.

8. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que la etapa de enrollado en espiral se define, además, comoenrollar en espiral una envoltura externa (52) alrededor de la bolsa (42) en una dirección hacia arriba mientras sellena la bolsa (42) para formar el recipiente transportable (24) , la envoltura externa (52) mantenida cerca del nivel demercancías a granel (26) en la bolsa (42) .

9. El procedimiento según la reivindicación 1, que incluye, además, la etapa de dirigir el flujo de mercancías a granel

(26) desde el extremo de distribución (92) de la tolva (20) hasta partes deseadas del recipiente transportable (24) para ayudar en la conformación del recipiente transportable (24) .

10. Un procedimiento de formación de un recipiente transportable (24) de mercancías a granel (26) con un sistemade bolsa arrugada (42) , que comprende las etapas de:

fruncir una bolsa (42) que tiene una parte superior abierta (56) y una base cerrada (58) sobre un portadorintermedio (54) ;

fijar el portador intermedio (54) a un sistema de envasado (28) , disponiéndose la parte superior abierta (56) de labolsa (42) adyacente a una fuente de alimentación (40) y posicionándose la base cerrada (58) de la bolsa (42) verticalmente por debajo de la parte superior abierta (56) ;

introducir una pluralidad de mercancías a granel (26) en el interior de la parte superior abierta (56) de la bolsa

(42) dispuesta sobre el portador intermedio (54) para crear un nivel de mercancías a granel (26) en la bolsa (42) ;mover el portador intermedio (54) con respecto a la base cerrada (58) de la bolsa (42) para distribuir la bolsa (42) desde el portador intermedio (54) a medida que el nivel de mercancías a granel (26) en la bolsa (42) aumenta; yenrollar en espiral una envoltura externa (52) alrededor de la bolsa (42) mientras se llena la bolsa (42) para crearel recipiente transportable (24) , manteniéndose la envoltura externa (52) cerca del nivel de mercancías a granel

(26) en la bolsa (42) .

11. El procedimiento según la reivindicación 10, en el que la etapa de fruncir una bolsa (42) incluye, además, lasetapas de:

fijar un portador intermedio rígido (54) que tiene una base del portador (60) que define una abertura del portador

(66) y una pluralidad de brazos del portador (62) que se extienden desde la base del portador (60) hasta unextremo del brazo (64) en un alimentador que tiene una pluralidad de brazos del alimentador para sujetar a unabolsa (42) que tiene un extremo abierto y una base cerrada (58) ;

disponer el extremo abierto de la bolsa (42) entre la pluralidad de brazos del alimentador y la pluralidad debrazos del portador (62) ; y

acoplar cada uno de los extremos del brazo (64) de la pluralidad de brazos del portador (62) con uno de la pluralidad de brazos del alimentador para distribuir de forma uniforme la bolsa (42) sobre cada uno de losextremos del brazo (64) sobre cada uno de los brazos del portador (62) y fijar la bolsa sobre el portadorintermedio (54) , frunciéndose la bolsa (42) sobre el portador intermedio (54) .

12. El procedimiento según la reivindicación 10, en el que la etapa de movimiento se define, además, como moververticalmente el portador intermedio (54) hacia arriba con respecto a la base cerrada estacionaria (58) en respuestaal nivel de las mercancías a granel (26) en la bolsa (42) para distribuir la bolsa (42) desde el portador intermedio (54) a medida que el nivel de mercancías a granel (26) en la bolsa (42) aumenta.

13. El procedimiento según la reivindicación 10, en el que la etapa de movimiento se define, además, como moververticalmente la base cerrada (58) hacia abajo con respecto al portador intermedio estacionario (54) en respuesta alnivel de las mercancías a granel (26) en la bolsa (42) para distribuir la bolsa (42) desde el portador intermedio (54) amedida que el nivel de mercancías a granel (26) en la bolsa (42) aumenta.

14. El procedimiento según la reivindicación 10, que incluye, además, las etapas de:

colocar un conformador inicial (88) sobre un soporte del recipiente transportable (86) que está dispuesto sobreuna base del marco (32) del sistema de envasado (28) ; y

disponer la base cerrada (58) de la bolsa (42) en el interior del conformador inicial (88) .

15. El procedimiento según la reivindicación 14, en el que la etapa de fijación se define, además, como fijar elportador intermedio (54) a una placa giratoria superior (44) en un soporte superior (30) del sistema de envasado (28) y disponer la base cerrada (58) de la bolsa (42) en el interior del conformador inicial (88) que está dispuesto sobreuna placa giratoria inferior (46) en la base del marco (32) del sistema de envasado (28) .

16. El procedimiento según la reivindicación 15, que incluye, además, la etapa de hacer girar a las placas giratoriassuperior e inferior (44, 46) para distribuir las mercancías a granel (26) en la bolsa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para producir un contenedor transportable para mercancías a granel, del 1 de Julio de 2020, de KELLOGG COMPANY: Un sistema para producir un contenedor transportable que comprende mercancías fluidas a granel, comprendiendo el sistema: una base del bastidor ; un bastidor […]

MÁQUINA ENVOLVEDORA DE CARGAS PALETIZADAS, del 8 de Mayo de 2020, de CONTROLPACK SYSTEMS, S.L: Máquina envolvedora de cargas paletizadas, que comprende: una plataforma de soporte de la carga paletizada (C) a envolver; una columna vertical , […]

Hoja de envoltura de monedas, del 11 de Diciembre de 2019, de GCCM, LLC: Un apilamiento de monedas de igual tamaño envuelto que comprende: un apilamiento de monedas de igual tamaño que se extiende a lo largo de un eje longitudinal […]

Imagen de 'Método para proporcionar una atmósfera regulada para envasar…'Método para proporcionar una atmósfera regulada para envasar artículos perecederos, del 31 de Julio de 2019, de THE BOWDEN GROUP: Método para proporcionar una atmósfera deseada dentro de un recinto sellado, en el que se dispone al menos un producto dentro del recinto sellado, comprendiendo el método: […]

Máquina para embalar mangueras flexibles, del 1 de Mayo de 2019, de SICA S.P.A.: Una máquina para embalar mangueras flexibles que comprende una estación de embalaje ; un dispositivo de operación , que está montado en la estación de embalaje […]

Máquina de envoltura totalmente automática en forma de M, del 16 de Enero de 2019, de Hangzhou Youngsun Intelligent Equipment Co., Ltd: Una máquina de envoltura en forma de M, provista de una base, un plato giratorio en forma de M rotatorio y un poste vertical, el poste vertical está provisto […]

Máquina para embalaje extensible de cargas con película extensible, del 29 de Noviembre de 2018, de Köröspack Kft: Una máquina para embalaje de una superficie vertical y superior de cargas con película extensible que tiene un bastidor de base , […]

Dispositivo, sistema y método de medición para medir una fuerza de embalaje, del 16 de Noviembre de 2018, de AETNA GROUP S.P.A.: Dispositivo de medición para detectar y medir una fuerza (F) de embalaje de una película hecha de material plástico estirable envuelta alrededor de una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .