GRUPO EROGADOR PARA MÁQUINA DISPENSADORA DE CAFÉ Ó TÉ.

1. Grupo erogador para máquina dispensadora de café o té que comprende un cuerpo superior (1) que a su vez comprende un primer filtro (4) y un cuerpo inferior (2) en cuyo interior está dispuesto el polvo de café o las hojas de té y que comprende un segundo filtro (3),

de manera que entre el primer y el segundo filtro se encuentra dispuesto el polvo de café o las hojas de té caracterizado porque tanto el primer filtro (4) como el segundo filtro (3) comprenden una malla metálica (5).

2. Grupo erogador para máquina dispensadora de café según reivindicación 1 caracterizado porque la malla metálica (5) del primer filtro (4) y del segundo filtro (4) presentan unos orificios con forma de cuadrilátero cuyo lado menor es mayor o igual a 0,1 mm.

3. Grupo erogador para máquina dispensadora de café según reivindicación 2 caracterizado porque los orificios de la malla metálica (5) son cuadrados.

4. Grupo erogador para máquina dispensadora de café según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el hilo de la malla metálica (5) del primer filtro (4) y del segundo filtro (3) tienen un espesor de entre 0,1 y 0,2 mm.

5. Grupo erogador para máquina dispensadora de café según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el primer filtro (4) y/o el segundo filtro (3) comprenden además un soporte metálico (6) al que se encuentra unida la malla metálica (5), soporte metálico (6) que comprende unos orificios (7) mayores que los orificios de la malla metálica (5) que permiten el paso del café o té.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430450.

Solicitante: JOFEMAR, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GUINDULAIN BUSTO,FELIX.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Filtros o coladores para cafeteras y teteras.

Descripción:

Grupo erogador para máquina dispensadora de café ó té

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un grupo erogador para máquina dispensadora de café o té que permite llevar a cabo un molido muy fino sin que se obture el filtro del grupo erogador obteniendo un café o un té con un elevado sabor.

Debido a su especial configuración, el grupo erogador para máquina dispensadora de café o té comprende un cuerpo superior que a su vez comprende un primer filtro y un cuerpo inferior en cuyo interior está dispuesto el polvo de café o las hojas de té y que comprende un segundo filtro dispuesto en su extremo inferior que permite el paso de una mayor cantidad de café o té entendiéndose como tal la infusión obtenida de la erogación del polvo de café o de las hojas de té, y evita el paso del polvo de café o restos de hojas de té a la infusión.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se conocen en el estado de la técnica los grupos erogadores para máquina dispensadora de café que comprenden un cuerpo superior donde está integrado un filtro y un cuerpo inferior que hace de soporte del polvo de café y que comprende otro filtro. Estos filtros permiten el paso del café y evitan el paso del polvo de café a la infusión.

Dichos filtros se fabrican a partir de un disco metálico que es perforado mediante una prensa con un conjunto de dientes correspondientes a cada uno de los orificios que se generan en el disco, de manera que tras la aplicación del prensado, la rebaba que se forma en una de las caras del disco metálico por efecto del prensado, debe ser eliminada mediante una operación adicional de rectificado.

Además de requerir una operación adicional en la fabricación del filtro, el número de orificios está muy limitado, ya que estos no pueden estar dispuestos muy próximos entre sí debido a que durante la formación de los mismos la sección del diente es decreciente, lo que hace que el diámetro del orificio tenga forma troncocónica y requiera de una sección mayor en una de las caras. Esta forma troncocónica de los dientes de la prensa hace que los orificios no pueden presentar unas dimensiones menores a 0, 3 mm de diámetro.

Este tamaño de orificio no permite llevar a cabo un molido del polvo de café igual o por debajo de dicho tamaño de orificio ya que los orificios se obturarían por el polvo de café o bien dicho polvo de café pasaría a la bebida, con lo que la extracción de sabor del polvo de café está muy limitada.

Además, la presión ejercida por el agua es soportada a partes iguales por el disco metálico y por el propio polvo de café, con lo que solamente se extrae la mitad del sabor que podría extraerse del polvo de café, obteniéndose un café de baja calidad.

Existen otros tipos de filtros fabricados mediante inyección plástica, en los cuales es muy difícil controlar el tamaño del orificio y conseguir una uniformidad en todos los orificios del filtro, además de que muchos de los orificios quedan obturados debido a que la inyección no es del todo satisfactoria.

Todos estos inconvenientes quedan superados con la invención que ahora se procede a describir que permite su uso con polvo de café y con hojas de té.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un grupo erogador para máquina dispensadora de café o té que permite llevar a cabo un molido muy fino sin que se obture el filtro del grupo erogador obteniendo un café o té con un elevado sabor.

El grupo erogador para máquina dispensadora de café o té comprende un cuerpo superior que a su vez comprende un primer filtro y un cuerpo inferior en cuyo interior está dispuesto el polvo de café o las hojas de té y que comprende un segundo filtro, de manera que entre el primer y el segundo filtro se encuentra dispuesto el polvo de café o las hojas de té, donde el primer y segundo filtros permiten el paso del agua y evitan el paso del polvo de café o restos de hojas de té a la infusión.

Tanto el primer filtro dispuesto en el cuerpo superior como el segundo filtro dispuesto en el cuerpo inferior comprenden una malla metálica que no genera una sobrepresión al paso del agua, de manera que la dicha presión es soportada por el propio polvo de café o por las hojas de té, con lo que se extrae todo el sabor del mismo y se incrementa la calidad de dicho café o té.

Las mallas metálicas del primer y segundo filtro presentan unos orificios con forma de cuadrilátero cuyo lado menor es mayor

o igual a 0, 1 mm, lo que permite un molido del polvo de café o de las hojas de té con un tamaño de partícula igual o superior a esas dimensiones. Estas mallas metálicas permiten retener el polvo de café u hojas de té debido al gran número de orificios que presenta y al tamaño de los mismos La presencia de las mallas metálicas del primer y segundo filtro permite además secar la pastilla de polvo de café o restos de hojas de té antes de su retirada, comprimiendo la pastilla de polvo de café o los restos de hojas de té.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del cuerpo superior del grupo erogador para máquina dispensadora de café o té de la presente invención.

Figura 2. Muestra una vista en perspectiva del cuerpo inferior del grupo erogador para máquina dispensadora de café o té de la presente invención.

Figura 3. Muestra una vista en perspectiva de un disco metálico que hace las funciones de filtro de grupo erogador del estado de la técnica.

Figura 4. Muestra una vista en perspectiva de uno de los filtros del grupo erogador mostrado en las Figuras 1 y 2.

Figura 5. Muestra una vista en sección del grupo erogador para máquina dispensadora de café o té de la presente invención.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las figuras se describe a continuación un modo de realización preferente de grupo erogador para máquina dispensadora de café o té de la presente invención.

La Figura 1 muestra un cuerpo superior (1) del grupo erogador para máquina dispensadora de café o té, cuerpo superior (1) que comprende un primer filtro (4) , mientras que la figura 2 muestra un cuerpo inferior (2) del grupo erogador que hace de soporte del polvo de café o de las hojas de té (no mostrados) y que comprende un segundo filtro (3) dispuesto en su extremo inferior, de manera que entre el primer (4) y el segundo filtro (3) se encuentra dispuesto el polvo de café o las hojas de té, donde el primer y segundo filtros permiten el paso del café o té y evitan el paso del polvo de café o restos de hojas de té a la infusión, quedando dispuestos el polvo de café u hojas de té entre el primer filtro (4) y el segundo filtro (3) .

Tanto el primer filtro (4) como el segundo filtro (3) comprenden una malla metálica (5) que presenta unos orificios cuadrados cuyo lado es mayor o igual a 0, 1 mm, lo que permite un molido del polvo de café u hojas de té con un tamaño de partícula igual o superior a esas dimensiones.

El hilo de la malla metálica (5) del primer y segundo filtros (3, 4) tiene un espesor de entre 0, 1 y 0, 2 mm.

Al menos uno de los filtros (3, 4) comprenden además un soporte metálico (6) al que se encuentra unida la malla metálica (5) , soporte metálico que comprende unos orificios (7) mayores que los orificios de la malla que permiten el paso del café o té.


 


Reivindicaciones:

1. Grupo erogador para máquina dispensadora de café o té que comprende un cuerpo superior (1) que a su vez comprende un primer filtro (4) y un cuerpo inferior (2) en cuyo interior está dispuesto el polvo de café o las hojas de té y que comprende 5 un segundo filtro (3) , de manera que entre el primer y el segundo filtro se encuentra dispuesto el polvo de café o las hojas de té caracterizado porque tanto el primer filtro (4) como el segundo filtro (3) comprenden una malla metálica (5) .

2. Grupo erogador para máquina dispensadora de café según reivindicación 1 caracterizado porque la malla metálica (5) del primer filtro (4) y del segundo filtro (4) presentan unos orificios con forma de cuadrilátero cuyo lado menor es mayor o igual a 10 0, 1 mm.

3. Grupo erogador para máquina dispensadora de café según reivindicación 2 caracterizado porque los orificios de la malla metálica (5) son cuadrados.

4. Grupo erogador para máquina dispensadora de café según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el hilo de la malla metálica (5) del primer filtro (4) y del segundo filtro (3) tienen un espesor de entre 0, 1 y 0, 2 mm.

5. Grupo erogador para máquina dispensadora de café según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el primer filtro (4) y/o el segundo filtro (3) comprenden además un soporte metálico (6) al que se encuentra unida la 20 malla metálica (5) , soporte metálico (6) que comprende unos orificios (7) mayores que los orificios de la malla metálica (5) que permiten el paso del café o té.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cápsula para preparar una bebida y uso de una cápsula de este tipo, del 22 de Julio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Cápsula para preparar una cantidad predeterminada de bebida adecuada para el consumo usando un producto extraíble, que comprende una pared circunferencial […]

Máquina de café expreso y dispositivo relativo para controlar la emulsión de la bebida a base de café, del 10 de Junio de 2020, de Carimali S.P.A: Máquina de café expreso que comprende: - un hervidor principal , configurado para producir agua caliente y vapor; - al menos un grupo de dispensación […]

CONJUNTO PARA PREPARAR INFUSIONES USANDO FILTRO, del 16 de Abril de 2020, de TELLECHEA, Analia: Un conjunto para preparar infusiones usando filtro, caracterizado por la presencia de un vaso, el filtro y las hebras todas en el mismo dispositivo, otorgando la posibilidad […]

Recipiente para contener un material de base de bebida, sistema de preparación de bebidas que incluye un aparato automático de preparación de bebidas y el recipiente, un aparato automático de preparación de bebidas para utilizar en el sistema de preparación de bebidas y un procedimiento de preparación de bebidas que utiliza el sistema de preparación de bebidas, del 15 de Abril de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Recipiente para contener un material de base de bebida, el recipiente incluye un cuerpo base y una cubierta , el cuerpo base comprende […]

Adaptador para el uso en la preparación de una bebida, del 15 de Abril de 2020, de DELICA AG: Adaptador para el uso en la preparación de una bebida con una cápsula y con un dispositivo de preparación de bebidas, pudiendo insertarse el adaptador junto con la […]

Unidad de extracción de cartuchos multidimensional autobloqueante, del 25 de Marzo de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una unidad de extracción para extraer cartuchos (1a; 1b) de dos alturas diferentes (ha; hb) que comprende un asiento para recibir cualquiera de dichos […]

Dispositivo de dosificación para un portafiltros de una máquina de café expreso y método de dosificación implementado con tal dispositivo, del 18 de Marzo de 2020, de GRUPPO CIMBALI S.P.A.: Dispositivo de dosificación para dispensar dosis predeterminadas de café molido hacia un portafiltros de una máquina de café expreso, que comprende un molinillo de gránulos […]

Procedimiento y sistema para la producción de bebidas, del 11 de Diciembre de 2019, de AROMA SYSTEM SRL: Procedimiento para la producción de una bebida por medio de un sistema que comprende una cápsula (C1, C2, C3, C4) y un recipiente (A) adaptado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .