25 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 09 de Septiembre de 2016.

Sistema de guiado para cinturones de seguridad.

(09/09/2016) Sistema de guiado para cinturones de seguridad, de los que comprenden dos puntos de anclaje inferiores, y un punto de reenvío provisto de un dispositivo de ajuste de altura, adaptado para redirigir la correa del cinturón de seguridad desde uno de los puntos de anclaje inferiores hasta un dispositivo de recogida y retención, todo ello posicionando la correa del cinturón de seguridad diagonalmente sobre el pecho y transversalmente sobre la porción inferior del tronco del pasajero, comprendiendo el dispositivo de ajuste de altura del punto de reenvío unos medios de deslizamiento fijados a la carrocería, o al canto correspondiente del asiento del vehículo, y un segundo punto…

DISPOSITIVO IDENTIFICADOR DE USUARIO.

(09/09/2016) 1. Dispositivo identificador de usuario, caracterizado por comprender: - una placa de circuito impreso principal que integra tres unidades de detección, una antena RFID-NFC receptora de tarjetas RFID y unidades NFC con lector integrado, una antena GSM de comunicación con teléfonos móviles y un lector biométrico de huella , incorporando perpendicularmente en su zona media una placa de circuito impreso de control con conectores de entrada/salida y alimentación. - una carcasa frontal de registro del lector biométrico de huella de la placa de circuito impreso principal . - una carcasa trasera , acoplable con la carcasa frontal , incorporando dicha…

ESTRUCTURA PORTÁTIL PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS Y/O DE OCIO DE CARÁCTER TEMPORAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(09/09/2016). Solicitante/s: MODULARGYM, S.L. Inventor/es: SALAT MARGARIT,Carles. Clasificación: B60P3/34, E04B1/344, E04H3/28.

Estructura portátil para instalaciones deportivas y/o de ocio de carácter temporal, de, al menos, un contenedor con lados laterales , techo y suelo y lados frontal y posterior , cuyo armazón incorpora medios de articulación para despliegue de posición plegada como recipiente prismático (2a) a posición desplegada como superficie plana (2b) pavimento base para instalación deportiva y/o de ocio. En las aristas largas unión entre los lados laterales , techo y suelo del contenedor , cuenta con bisagras como medios de articulación , y en, al menos, una con medios de cierre abribles para la apertura y el despliegue del armazón.

NANOTRANSISTOR MAGNÉTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: ESPEJO PIÑA,Alvaro Patricio, ESCRIG MURUA,Juan Eduardo. Clasificación: B82Y25/00.

Nanotransistor magnético que controla el movimiento de una pared de dominio magnética mediante corrientes y campos magnéticos externos, donde dicha pared de dominio magnética está anclada en una nanoestructura multisegmentada que comprende un nanohilo y un nanotubo.

SISTEMA PARA EL MANTENIMIENTO PREDICTIVO DE VÁLVULAS Y PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR DICHO MANTENIMIENTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(09/09/2016). Solicitante/s: AMPO, S. COOP.. Inventor/es: GALARZA OLANO,Eneko, GAINZARAIN HERIZ,Harkaitz, ARAMENDIA AUZA,Jon, UNANUE ESTENSORO,Aitor, COLOMO ZULAIKA,Leire. Clasificación: F16K37/00, G05B23/00, G01L5/00.

La presente invención se refiere a un sistema y a un procedimiento para el mantenimiento predictivo de válvulas para regulación del paso de un fluido, permitiendo detectar posibles fallos mientras todavía son maniobrables y programar acciones para su reparación o substitución evitando paradas no programadas, y que básicamente comprende un sensor de par para medir el par de accionamiento de la válvula ejercido sobre el husillo , un sensor de posición para medir la posición angular de dicha válvula, así como el principio y el fin de carrera que marquen el principio y fin de maniobra, una placa de sensores encargada de adquirir y procesar las señales procedentes de los sensores y una placa base que almacena y procesa los datos que recibe de la placa de sensores a partir de los cuales se analiza si la evolución de las curvas par ¿posición es la correcta y, en caso de que no lo sea, generar una señal de aviso.

SENSOR DE GIRO Y VELOCIDAD.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(09/09/2016). Solicitante/s: MOYA SAEZ, Juan. Inventor/es: MOYA SAEZ,Juan, MOYA SAEZ,Jordi, CUENCA RIVERO,Xavier. Clasificación: G01P3/487, A63B69/16, G01P3/44.

Comprende uno o más imanes unidos solidariamente al elemento que gira alrededor de su eje , y cuyos imanes están vinculados a, al menos, una bobina de material conductor conectada, a su vez, mediante cableado a un componente o placa electrónica que recoge la lectura de las señales eléctricas y de la fuerza electromagnética generados con el giro. Dicha placa electrónica se alimenta mediante la propia electricidad inducida en la bobina por los imanes que están acoplados a un soporte . El elemento que gira alrededor del eje es uno de los rodillos de una estructura de rodillos para bicicletas. Dicho elemento puede ser el buje de una rueda. Este sensor es susceptible de acoplarse a otros dispositivos de medición, tales como sensores de temperatura, vibración o análogos, sirviendo como alimentación de los mismo.

Dispositivo de rellenado de cápsulas de bebidas y método de rellenado de cápsulas de bebidas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/09/2016). Solicitante/s: KLAPCAP SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: MESA GONZALEZ,Guillermo Alejandro, TORRENTE BONATTI,Carlos, ROVIRAS SAMPERE,Pau, BADIA ORTEGA,Ferran, ADALID FUENTES,Sonia. Clasificación: B65B7/00.

La presente solicitud tiene por objeto el registro de un dispositivo de rellenado de cápsulas de bebidas convencionales, del tipo que comprenden una copa vinculable con una lámina de cierre; y un método de rellenado de cápsulas de bebidas, de tal manera que se permite reutilizar las cápsulas existentes, generalmente de plástico, de una forma sencilla, rápida, limpia, fiable y ecológica.

PDF original: ES-2582217_A1.pdf

PDF original: ES-2582217_B2.pdf

Composición inmunogénica de PCV2 para reducir los síntomas clínicos en cerdos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/09/2016). Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA, INC.. Inventor/es: ROOF, MICHAEL, B., HAYES, PHILLIP WAYNE, EICHMEYER,MARC ALLAN, SCHAEFFER,MERRILL LYNN, NITZEL,GREG. Clasificación: A61K39/00, A61K39/12.

Una composición inmunogénica para uso en un método para prevenir la linfadenopatía asociada con la infección por PCV2 en cerdos, en la que la composición es para administrarse una vez en cerdos, comprendiendo dicha composición 4 μg a 200 μg de proteína ORF2 de PCF2 recombinante como el componente antigénico y de 100 μg a 10 mg de adyuvante por dosis, en la que dicha proteína ORF2 de PCV2 recombinante se ha obtenido de manera que (a) las células susceptibles son infectadas con un vector de baculovirus recombinante que contiene secuencias codificantes de ADN de ORF2 de PCV2, (b) el polipéptido de ORF2 de PCV2 es expresado por dicho baculovirus recombinante, y (c) el polipéptido de ORF2 de PCV2 expresado se recupera del sobrenadante por filtración y el vector de baculovirus se inactiva.

PDF original: ES-2625903_T3.pdf

ROPA REFORZADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/09/2016). Solicitante/s: PERSIVA LAPICA, Vicente. Inventor/es: PERSIVA LAPICA,Vicente. Clasificación: A41D27/12.

ROPA REFORZADA. Comprende en las zonas de desgaste un elemento protector formado por una cinta adhesiva , la cual posee una capa adhesiva y una capa de plástico . También la cinta adhesiva posee una capa adhesiva y una capa de tejido o de material no tejido. El adhesivo es termofusible. La cinta adhesiva está rematada en tramos semicirculares o de forma similar.

FILTRO ELECTROSTÁTICO CONCÉNTRICO.

(09/09/2016) Un filtro electrostático, para filtrado de partículas sólidas y líquidas en gases compuesto por una carcasa ; unos colectores concéntricos , unos difusores concéntricos ; unos electrodos ; unos soportes aislados , un disco distribuidor , un aislante térmico , unas resistencias eléctricas , un recolector , una tapa del filtro : Los electrodos fijados lateralmente a los difusores concéntricos y por el extremo superior al disco distribuidor , los soportes aislados conectan la tapa del filtro con el disco distribuidor que es quien sostiene a los difusores concéntricos , las resistencias eléctricas están ubicadas en la cara exterior de la carcasa y estas se…

SOPORTE PARA ORDENADOR PORTÁTIL Y DISPOSITIVOS MÓVILES PLEGABLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(09/09/2016). Solicitante/s: MORA CAÑIZARES, Deseada Soledad. Inventor/es: MORA CAÑIZARES,Deseada Soledad. Clasificación: F16M13/00, A47B21/03.

Soporte para ordenador portátil y dispositivos móviles plegable, caracterizado por estar constituido por una sola lámina cuadrangular articulable por los pliegues que al plegarse, y al encajar una o varias pestañas en una o varias ranuras, y al fijar un sistema de fijación en la zona B, pudiendo ser este unas pestañas con escalonamiento, una goma elástica, unos Imanes, o una banda de velero, que unen la plataforma superior a la inferior, conforma una estructura rígida cuyo panel superior está troquelado con un diseño indefinido, que favorece la circulación de aire.

AVISADOR DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

(09/09/2016) Comprende unos elementos relacionados entre sí e instalados en el vehículo eléctrico , que consisten en un módulo de detección con sensores , un módulo cinemático , un módulo GPS , un procesador , un sintetizador acústico con transductor sonoro , un módulo óptico con un panel de leds tricolor . El procesador recibe entradas de los módulos de detección , cinemático y GPS ordenando salidas que alimentan al transductor sonoro a través del sintetizador acústico y al panel de leds tricolor , a través del módulo óptico . El módulo de detección es de tipo ultrasónico con sensores de emisión/recepción en la parte delantera del vehículo y de tipo infrarrojos…

JAULA DE ALMACENAMIENTO Y EXPEDICIÓN DE BOMBONAS DE BUTANO.

Sección de la CIP Física

(09/09/2016). Solicitante/s: DE ALBA PERIÑAN, Juan Manuel. Inventor/es: DE ALBA PERIÑAN,Juan Manuel. Clasificación: G07F7/00.

Jaula de almacenamiento y expedición de bombonas de butano constituida por una estructura prismática rectangular, metálica, con cerramiento de malla y dotada de dos pisos, uno inferior y otro superior para almacenaje de bombonas vacías y llenas que incluye en cada uno de los pisos una cinta transportadora de rodillos giratorios, con un tramo intermedio posterior curvo para cambio de dirección de la cinta en su discurrir por el plano horizontal del correspondiente piso o nivel y sendas puertas giratorias accionables por medios electromecánicos dispuestas en su parte frontal, una en el piso superior y otra en el piso inferior; También incorpora un mecanismo de accionamiento automático conectado a un dispositivo de pago que,tras verificar el pago efectuado y la selección realizada por el usuario, activará los medios necesarios para la recepción y/o suministro de una bombona de butano a través de las correspondientes puertas giratorias.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE ACCESO CONTROLADO POR MEDIO DE UN DISPOSITIVO ÓPTICO DE BANDAS PLANAS.

(09/09/2016) Un sistema de control de acceso controlado a un usuario por medio de la comprobación de un elemento físico definido, en un contexto óptico y de bajo nivel de potencia, que comprende: un montaje para la creación de patrones de luz espaciales arbitrarios, con control de amplitud y fase; que comprende: una fuente de luz que emite un haz de luz; hacia un primer microscopio objetivo ; un conjunto modulador espacial de luz que recibe la luz del primer microscopio objetivo y dicho conjunto modulador espacial de luz envía un perfil modulado en amplitud y fase que forman una imagen a un divisor de haz BS que divide la imagen hacia una cámara inicial CCD y a un segundo microscopio…

Receptor de tipo toll que modula compuestos de 4,6-diamino-pirido[3,2-d]pirimidina.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(09/09/2016). Solicitante/s: GILEAD SCIENCES, INC.. Inventor/es: ZABLOCKI, JEFF, MACKMAN,RICHARD,L, PYUN,HYUNG-JUNG, MISH,MICHAEL,R, METOBO,SAMUEL E, AKTOUDIANAKIS,EVANGELOS, CHIN,GREGORY. Clasificación: A61P35/00, A61P37/00, C07D471/04, A61P31/12, A61P29/00, A61K31/519.

Un compuesto seleccionado de **(Ver fórmula)** o una sal farmaceuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2656225_T3.pdf

Sistema de balizamiento vial mediante iluminación láser.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(09/09/2016). Solicitante/s: TECNIVIAL, S.A.. Inventor/es: LAUFFER POBLET, JOSE LUIS. Clasificación: G08G1/16, E01F9/615, E01F9/608.

Sistema de balizamiento vial mediante iluminación láser, constituido por una pluralidad de balizas (B) electrónicas situadas sobre hitos, quitamiedos o cualesquiera otros elementos (H) colocados en el perímetro de la vía, cada una de estas balizas (B) incluye dispositivos que cumplen con al menos dos funciones esenciales: Señalar las líneas laterales (L1, L2) de la vía (V) para lo cual cada baliza (B) incorpora un equipo electrónico que proyecta un haz lateral (LI), orientado hacia la siguiente baliza en dirección al sentido de avance de los vehículos por ese carril; e iluminarla vía (V) mediante un proyector orientado frontalmente a la misma, que ilumina un área (Lf) aproximada a la distancia entre dos balizas (B) consecutivas y de al menos la mitad del acho de la calzada.

PDF original: ES-2582236_B1.pdf

PDF original: ES-2582236_A1.pdf

SISTEMA DE CONEXIÓN DE ESTRUCTURAS MIXTAS DE HORMIGÓN Y MADERA.

(09/09/2016) Sistema de conexión de estructuras mixtas de hormigón y madera La presente invención se refiere a un sistema de conexión de estructuras mixtas hormigón-madera que comprende al menos un conector que comprende: una cabeza que ancla tirafondo al hormigón que comprende: una cabeza de apriete y al menos una arandela ; y un cuerpo que comprende a su vez: un cuello sin rosca , una zona roscada , y una punta autoperforante , donde: el diámetro de la arandela (Øh) es de 4-8 veces el diámetro del cuello, el espesor de la arandela es de 0.5-0.6 veces el diámetro del cuello, el diámetro del cuello está comprendido entre 4-16 mm, el diámetro de la rosca es menor…

DISPOSITIVO MUSICAL ELECTRÓNICO.

Sección de la CIP Física

(09/09/2016). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: SYLLEROS,Alvaro, DE LA CUADRA,Patricio, CADIZ,Rodrigo. Clasificación: G10H1/34, G10H1/00, G10H1/32, G10H1/02, G10H1/04.

Se presenta un dispositivo musical electrónico, que permite una mejor sensación al tacto, una mejor resiliencia en la superficie de ejecución del instrumento, y una mejor lectura de datos para el procesamiento del sonido, el cual comprende una superficie curva y flexible constituida por tres capas, una capa inferior, una capa intermedia de mayor elasticidad y una capa de contacto, en donde las capas inferior y de contacto comprenden una pluralidad de perforaciones alineadas entre sí; y una pluralidad de imanes y sensores que se localizan en la parte superior y en la parte inferior, respectivamente, de la superficie magnética. Cada imán coincide verticalmente con un respectivo sensor, y cada uno de estos se ubica además en una respectiva perforación de la capa de contacto y se encuentra parcialmente incrustado sobre una respectiva perforación de la capa inferior.

MÁQUINA EXPENDEDORA.

Sección de la CIP Física

(09/09/2016). Solicitante/s: JOFEMAR, S.A.. Inventor/es: GUINDULAIN BUSTO,FELIX. Clasificación: G07F11/16.

La presente invención se refiere a una máquina expendedora automática que comprende varios módulos y unos mecanismos para trasladar los productos desde la zona de almacenaje o bandejas hasta la zona de recogida de una manera suave y delicada, donde la máquina expendedora automática está provista de medios de pago de todo tipo, tarjeta bancaria, monedero, billetero entre otros, medios de selección de producto, una pantalla táctil controlada por un ordenador y medios de recogida de producto que comprenden un cajón de recogida motorizado, configurados de manera que todos ellos están dispuestos cumpliendo las normativas de acceso de minusválidos.

PUERTA PARA INTERIORES.

(09/09/2016) 1. Puerta para interiores del tipo que habilitan el paso en un cerramiento arquitectónico y que comprende un marco, una hoja y un bastidor fijo y que se caracteriza porque está realizada íntegramente en una aleación de aluminio; y porque además comprende unos medios de fijación para la puesta en obra de la propia puerta y unos medios de fijación por clipeado frontal de los solapes decorativos con un mismo tipo de perfil para un acabado estético de solape sobrepuesto y para un acabado estético de solape enrasado. 2. La puerta de acuerdo con la reivindicación 1 donde el marco comprende: un perfil horizontal superior de aluminio cortado a 45º en sus dos extremos y ensamblado mediante…

DISPOSITIVO DE CUBIERTA INTERCAMBIABLE EN INVERNADEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/09/2016). Solicitante/s: GOGARSA, S.L. Inventor/es: BELMONTE MULA,Manuela. Clasificación: A01G9/14, A01G9/16, A01G9/22.

Dispositivo de cubierta intercambiable en invernaderos que se constituye mediante dos láminas, una de plástico transparente y otra constituida por una malla , la primera de ellas relacionada a través de uno de sus bordes con un perfil fijo y superior y la segunda con el eje de enrollamiento/desenrollamiento del otro extremo de la lámina de plástico con la especial particularidad de que dicho eje , considerado como primario, es accionado por un motor deslizante sobre unas guías laterales, para producir el enrollamiento/desenrollamiento de la lámina de plástico y simultáneamente el desenrollamiento/enrollamiento de la malla.

PANEL MODULAR UNIVERSAL PARA SISTEMAS DE ENCOFRADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PILARES O COLUMNAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/09/2016). Solicitante/s: ANDAMIOS Y ENCOFRADOS S.A.S. Inventor/es: SOL,Xavier. Clasificación: E04G13/02, E04G11/10.

La presente invención está relacionada con un panel modular universal que se fabrica preferiblemente en acero reforzado, donde el diseño del panel parte del panel estándar de una formaleta comúnmente utilizada en sistemas de encofrados, el cual contiene una serie de modificaciones realizadas junto con la corredera perforada y reforzada con costillas que permiten que el sistema tenga múltiples usos en la obra. Así las cosas, el sistema de encofrado universal de la presente invención está concebido para realizar pilares o columnas de medidas estándar y para solucionar problemas comunes en la obra como: tapes, esquinas, requiebros, etc., teniendo en cuenta que mediante una única medida de panel se obtienen múltiples aplicaciones, lo que lo convierte en un sistema modular de fácil fabricación. El encofrado modular también se complementa por medio de accesorios, tal como grapa manual, tornapuntas, consola de trabajo y enganche grúa con seguro.

MÉTODO DE PRETRATAMIENTO BIOLÓGICO PARA PROCESOS DE HIDRÓLISIS.

(09/09/2016) Se describe un método de pretratamiento biológico de materia orgánica previo a un proceso de hidrólisis, que comprende: someter una corriente acuosa que contiene materia orgánica en una concentración entre 0, 1-100 g/L a cultivo de organismos generadores de enzimas hidrolíticas presentes en dicha corriente bajo condiciones específicas sin aporte externo de nutrientes y en agitación, siendo la materia orgánica el propio sustrato a partir del cual se cultivan en la corriente, antes de someter la corriente enriquecida a un proceso biológico de hidrólisis en una etapa posterior al pretratamiento. El proceso de hidrólisis es preferentemente un método anaeróbico, estando el pretratamiento especialmente…

GUÍA QUIRÚRGICA PARA LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES DENTALES Y HERRAMIENTA PARA EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE DICHA GUÍA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/09/2016). Solicitante/s: PHIBO DENTAL SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: ALSINA FONT,Francesc, LÓPEZ PÉREZ,Antonio. Clasificación: A61C1/08.

La guía quirúrgica para la colocación de implantes dentales de la invención tiene por objeto guiar al cirujano durante el fresado del lecho óseo de un paciente, previo a la colocación de un implante dentro de la operación de sustitución de una o varias piezas dentales, comprendiendo básicamente un mango que en al menos uno de sus extremos presenta un orificio y un casquillo reductor de fresado que se une al mango a través de dicho orificio y que cuenta con un agujero pasante circular de diámetro constante para permitir el paso ajustado de una fresa durante la operación de taladrado, una primera porción que se une al orificio del mango y una segunda porción susceptible de ajustarse por fricción al diámetro interno del orificio de guiado de una férula , y donde además se describe una herramienta utilizada para el montaje y desmontaje del casquillo reductor en el mango compuesta por un soporte y un pisón.

APAREJO DE PLANTILLAS MAGNÉTICAS PARA COLOCAR Y COSER BOLSILLOS CONTRAPUESTOS.

(09/09/2016) 1. Aparejo de plantillas magnéticas para colocar y coser bolsillos contrapuestos, de especial aplicación en prendas de vestir, quedando uno de los bolsillos oculto y otro a la vista, caracterizado esencialmente porque comprende una pareja de plantillas, siendo tales plantillas inferior (1b) y superior (1a) de conformación rectangular, laminar, flexibles y transparentes, con una línea de doblez o debilitamiento central a modo de bisagra que facilita su plegado en dos mitades o secciones a modo de carpeta, con una sección o mitad inferior o base (3a), (3b) que presenta una serie de piezas imantadas incrustadas, las cuales se distribuyen de tal modo que una pieza imantada queda siempre centralmente…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .