21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 25 de Abril de 2014.

4-Isobutilresorcinol, como inhibidor de la actividad de la heparanasa, para prevenir o suprimir la formación de arrugas.

(25/04/2014) Un método no terapéutico para prevenir o suprimir la formación de arrugas, que comprende la administración de 4-isobutilresorcinol como ingrediente activo.

Placa para sujeción de un carril ferroviario.

(25/04/2014) 1. Placa para sujeción de un carril ferroviario, caracterizada porque consiste en una pieza de material plástico, plástico reforzado, o material compuesto, que comprende: - inferiormente una superficie que se adapta geométricamente a la superficie superior de una traviesa de hormigón en la zona de apoyo del carril , a efectos de lo cual dispone de al menos dos resaltos que se acoplan a dos acanaladuras de la traviesa , a ambos lados de la posición del carril ; - superiormente presenta una superficie plana central , capaz de albergar un carril , que está escoltada por sendas conformaciones en las que apoyan los clips de sujeción del carril a esta placa y la sujeción a su vez de ésta a la traviesa ; - sendos orificios pasantes, centrados y a ambos lados de la posición del carril , alineados con los dos orificios existentes…

ACCESORIO TIPO PULSERA PARA ADMINISTRACION DE SUSTANCIAS.

(25/04/2014) 1. Accesorio tipo pulsera para administración de substancias, hueco en su interior, caracterizado por tener un producto en su interior empapado en cualquier sustancia que quiera ser suministrada por evaporación o absorción. 2. Accesorio tipo pulsera para administración de substancias según la reivindicación 1, caracterizada por un mecanismo de cierre giratorio C con un agujero en forma elíptica, el cual permite la evaporación de la sustancia a suministrar. 3. Accesorio tipo pulsera para administración de substancias según la reivindicación 1, caracterizada por estar fabricada con un material poroso que permite la evaporación a través de sus poros PE situados en toda su parte externa, excepto en la que está en contacto con la piel. 4. Accesorio tipo pulsera para administración de substancias, según la reivindicación 1, caracterizada por estar fabricada…

Fuente de alimentación de potencia.

(25/04/2014) 1. Fuente de alimentación de potencia , se caracteriza por comprender un amplificador operacional cuya salida conecta con el terminal puerta de un transistor (T1) mosfet canal n, el terminal drenador del cual enlaza a través de una resistencia (R7) con el terminal puerta de un transistor (T2) mosfet canal p, y este terminal puerta a su vez enlaza a través de una resistencia (R6) con el terminal fuente del este segundo transistor, estando este terminal fuente conectado a una tensión positiva (Vp). El terminal drenador de este segundo transistor constituye la salida de la fuente (Vo) de alimentación y enlaza a través de una resistencia (R1) con la entrada negativa del amplificador operacional, y la entrada positiva de este amplificador enlaza a través de una resistencia (R4) con una tensión de referencia.

DISPOSIVO DE TRANSPORTE ADAPTABLE PARA ELEMENTOS DEPORTIVOS ALARGADOS.

(25/04/2014) 1. Dispositivo de transporte adaptable para elementos deportivos alargados caracterizado por estar constituido a partir de una cincha resistente y de material reflectante a la luz en uno de cuyos extremos se encuentra una anilla de seguridad y en el otro un mosquetón de apertura rápida por el que pasa la cincha que a su vez vuelve a pasar por una hebilla de adaptación que permite adaptar el largo de la cincha a las necesidades de trabajo y contando el conjunto con una trabilla de sujeción para mantener en su lugar el extremo libre de la cincha . Por dentro de la cincha y cerca de la zona de la anilla de seguridad, discurre una pequeña bolsa cerrada por una cremallera y que por la parte inferior lleva un grueso almohadillado .

Dispositivo de apertura de puerta para casetas de perro.

(25/04/2014) 1. Dispositivo de apertura para casetas de perro, previsto para su aplicación en la seguridad de fincas, chalet o cualquier recinto que cuente con un perro en el interior de una caseta cerrada, caracterizado porque comprende uno o más detectores de presencia volumétrico conectado, vía radio, con una centralita de gestión a través de la cual se manda la oportuna señal al resbalón de una cerradura o cerrojo lineal previsto en la puerta de la caseta del perro. 2. Dispositivo de apertura para casetas de perro, según reivindicación 1, caracterizado porque opcionalmente se incluye un mando a distancia para apertura la puerta de la caseta del perro.

Dispositivo de excitación de lámparas led.

(25/04/2014) 1. Dispositivo de excitación de lámparas LED, con protección de circuito de ajuste de la temperatura del color y el brillo, consistente en un dispositivo de excitación LED , caracterizado por estar constituido por un módulo reductor de luz , un módulo de rectificación , un módulo de conversión , un módulo de control y un módulo de salida , incluyendo el módulo de control un chip de control acoplado al módulo de conversión y los LED y adicionalmente acoplado al módulo de salida a través de un transistor y una resistencia detectora . 2. Dispositivo de excitación de lámparas LED, según la reivindicación primera caracterizado porque los LED tienen al menos una tira de luz azul formada por acoplamiento de pluralidad de diodos de luz azul en serie y el resto de tiras de luz amarilla formadas por acoplamiento de pluralidad de LED de…

Pieza de ropa de cama.

(25/04/2014) 1. Pieza de ropa de cama, que pudiendo tratarse de un protector de colchón, sábana, manta, edredón o cualquier otra pieza de ropa adecuada para posicionarse sobre un colchón o equipo de descanso; y comprendiendo una capa de tejido , simple o doble, y opcionalmente un relleno , de fibras naturales y/o sintéticas, está caracterizada porque comprende al menos una capa o lámina de material antirradiación, adecuada para proteger al usuario de las radiaciones electromagnéticas. 2. Pieza de ropa de cama, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la capa o lámina está constituida por fibras o…

CONJUNTO DE SEGURIDAD Y GUIADO DE MANIOBRAS DE UN CONMUTADOR DE LEVAS.

(25/04/2014) 1. Conjunto de seguridad y guiado de maniobras de un conmutador de levas de los que se instalan en elementos eléctricos del tipo conmutador con dos ejes accionados con un solo mando, situándose en la zona de interacción entre dos ejes y que comprenden, entre otros, de un sistema de guiado de la maniobra con desplazamiento longitudinal de al menos uno de los ejes, y de unos medios elásticos de retorno a la posición original de dicho eje, caracterizado en que el conjunto de seguridad y guiado de maniobras está constituido por dos casquillos independientes ubicados en los extremos contiguos de cada uno de los…

Visera para alojar un teléfono móvil.

(25/04/2014) 1. Esta "Visera para alojar un Teléfono Móvil" caracterizada por su terminación justo por encima de la frente del usuario y con una inclinación de unos 45 grados aproximadamente con respecto a la frente, manteniéndose separada de la frente del usuario mediante una banda interna más corta que la anchura de la visera y que une los laterales de la misma. 2. Esta "Visera para alojar un Teléfono Móvil" según la reivindicación primera, caracterizada por llevar un dispositivo para anclar un Teléfono Móvil en la cara interna de la visera. 3. Esta "Visera para alojar un Teléfono Móvil" según la reivindicación primera…

Muro cortina de vidrio parcialmente serigrafiado en distintos planos para el control climatico del edificio.

(25/04/2014) 1. El muro cortina de vidrio parcialmente serigrafiado en distintos planos para el control climático del edificio, está compuesto por tres capas de vidrio sucesivas. La capa interior , la capa intermedia y la capa exterior . a. La capa interior es un muro de vidrio de traza recta, poligonal o curva, según la geometría interna o las particiones del edificio, compuesto por un sistema horizontal de perfilería vista de aluminio y juntas de silicona en las uniones verticales fijada a la estructura principal mediante casquillos de acero zincado de sección UPN con huecos avellanados verticales , cartelas…

PRELIADORA SUPERIOR PARA PRODUCTOS DELICADOS.

(25/04/2014) 1. Preliadora superior para productos delicados caracterizada porque comprende un plato central elevable, dos plegadores laterales (4a, 4b), un marcador de pliegues central, cuatro plegadores pivotantes (5a, 5b, 5c, 5d) elevables esquinados y unos sopladores. 2. Preliadora superior para productos delicados según reivindicación 1 caracterizada porque los plegadores (4a, 4b) laterales comprenden escotaduras de paso de los plegadores pivotantes (5a, 5b, 5c, 5d), y garras inferiores (6c), y se encuentran montados en pares de bielas paralelas . 3. Preliadora superior para productos delicados según…

Cargador autónomo de batería para dispositivos portátiles.

(25/04/2014) 1. Cargador autónomo de batería para dispositivos portátiles caracterizado porque dispone de una palanca que en uno de sus extremos está sujeta a la carcasa por una bisagra , y en el otro extremo de la palanca está unida a una barra dentada por otra bisagra . El bulón está anclado en el otro extremo de la barra dentada , por lo que cuando se acciona la palanca , al disponer la barra dentada de un muelle de tracción que va unido en su otro extremo a la carcasa , se genera un movimiento de retorno que al pulsar la palanca y ayudado por el circuito de desplazamiento realizado con las guías …

GRUPO EROGADOR PARA MÁQUINA DISPENSADORA DE CAFÉ Ó TÉ.

(25/04/2014) 1. Grupo erogador para máquina dispensadora de café o té que comprende un cuerpo superior que a su vez comprende un primer filtro y un cuerpo inferior en cuyo interior está dispuesto el polvo de café o las hojas de té y que comprende un segundo filtro , de manera que entre el primer y el segundo filtro se encuentra dispuesto el polvo de café o las hojas de té caracterizado porque tanto el primer filtro como el segundo filtro comprenden una malla metálica . 2. Grupo erogador para máquina dispensadora de café según reivindicación 1 caracterizado porque la malla metálica del primer filtro y del segundo…

Carcasa de móvil antirrobo.

(25/04/2014) 1. Carcasa de móvil antirrobo caracterizada por contener una carcasa de teléfono móvil con un apéndice con un remache no removible de la carcasa donde a través de enganches se encuentra un sistema retráctil con un cordón extensible en el cual en el otro extremo cuenta con un dispositivo para enganchar la cuerda a otro elemento. 2. Carcasa de móvil antirrobo según reivindicación 1 en el que el medio de antirrobo es un sistema de cordón extensible con un sistema retráctil que une la carcasa con el teléfono móvil con otro elemento designado por el usuario. 3. Carcasa de móvil antirrobo según la…

TRICICLO ELÉCTRICO.

(25/04/2014) 1. Triciclo eléctrico destinado a transportar al menos a un usuario, caracterizado porque comprende al menos: - un chasis plegable que comprende una sección trasera y una sección delantera que a su vez está dividida en una primera subsección y una segunda subsección unidas entre sí mediante una unión abisagrada que permite el plegado y desplegado de la sección delantera , y comprende una sección vertical dispuesta en la unión entre la sección trasera y la sección delantera , - un asiento plegable unido a una pieza móvil desplazable a lo largo de la sección vertical , - una plataforma…

Panel decorativo.

(25/04/2014) 1. Panel decorativo caracterizado porque comprende una pluralidad de piezas y un tablero provisto de una superficie lisa para la colocación de las piezas, siendo dichas piezas de madera esencialmente planas, y presentando una cara anterior (5a) y una cara posterior (5b) iguales unidas por respectivos cantos rectos , estando dichas piezas provistas de al menos un imán ; y comprendiendo el tablero una lámina de material magnetizable dispuesto sobre una base de madera, de modo que las piezas aplicadas sobre la superficie del tablero quedan magnéticamente adheridas a la lámina de material magnetizable y cubren…

PLATAFORMA ACUICOLA OCEANICA.

(25/04/2014) 1. Plataforma acuícola oceánica para la acuicultura caracterizada por ser una estructura flotante semisumergible que está formada por dos partes unidas entre sí bien definidas, que componen ambas un conjunto rígido de elementos. La parte superior que no es sumergible denominada casco y que contiene en su interior silos y la parte inferior que es sumergible a voluntad por la controlada inundación de una plural estructura hueca compartimentada e intercomunicada que usa el agua como elemento de lastre que denominamos jaula, que dispone de protección catódica y de un sistema de fondeo específico para grandes profundidades. 2.…

MP PANEL.

(25/04/2014) MP Panel. La presente invención se refiere a la obtención de un producto que supone el desarrollo de un nuevo material adhesivo, capaz de adherir tabiquería seca de yeso a chapa sintética de madera de diferentes materiales. El producto consta de una placa de yeso sobre la que una vez extendido el adhesivo inorgánico en base agua se coloca una chapa sintética, por la otra cara de la placa de yeso se extiende otra capa del adhesivo inorgánico y se coloca una chapa a modo de contratiro sintético constituyendo un bloque con funciones de pared prácticamente de forma inmediata. El proceso de encolado y aplicación de la…

Aparato refrigerador doméstico con un conducto de aire frío.

(25/04/2014) Aparato refrigerador doméstico, el cual presenta un receptáculo interno para producto refrigerable que está delimitado por paredes internas , un dispositivo de generación de corriente de aire frío , y un conducto de suministro de aire frío que presenta una pared intermedia con al menos una abertura de paso que está configurada para introducir una corriente de aire frío suministrada por el dispositivo de generación de aire frío en el receptáculo interno , donde el conducto de suministro de aire frío presenta un canal colector de agua de rocío grabado en la pared intermedia . De este modo se evita la formación…

VALIDACIÓN DE SISTEMAS DE MONITORIZACIÓN DE SISTEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

(25/04/2014) La presente divulgación proporciona sistemas y procedimientos para validar sistemas de monitorización de suministro de energía eléctrica, incluyendo, pero no limitado a, transformadores de corriente (CTs) y transformadores de potencial de tensión (PTs). De acuerdo con varias realizaciones, un primer IED monitoriza una porción de un sistema de suministro de energía eléctrica mediante uno o más CTs y/o PTs. Un segundo IED monitoriza la porción del sistema de suministro de energía eléctrica mediante uno o más CTs y/o PTs adicionales. Cada IED puede generar un informe de eventos, que contiene datos de mediciones, asociado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .