GORRO BUFANDA SEPARABLE EN PARTES.

1. Gorro bufanda separable en partes caracterizado porque comprende una primera parte a modo de gorro (1) y una segunda parte a modo de bufanda (2) unidas mediante unos medios de apertura y cierre,

siendo al menos una de las partes reversibles en la posición de las caras de cada una de las piezas.

2. Gorro bufanda, según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de apertura y cierre de la unión entre ambas partes es una cremallera (3).

3. Gorro bufanda, según la reivindicación 1 caracterizado porque la parte a modo de bufanda (2) está abierta en sus extremos y cuenta con unos medios cooperadores de apertura y cierre (4).

4. Gorro bufanda, según la reivindicación 3 caracterizado porque los medios de apertura y cierre (4) de la parte a modo de bufanda (2) consisten en dos cintas de tela que fijadas en las superficies a unir mediante cosido o pegado, donde una de las cintas posee unas pequeñas púas flexibles que acaban en forma de gancho y que por simple presión se enganchan a la otra cinta cubierta de fibras enmarañadas que forman bucles y que permiten el agarre.

5. Gorro bufanda, según la reivindicación 3 caracterizado porque los medios de apertura y cierre (4) de la parte a modo de bufanda (2) son unos corchetes.

6. Gorro bufanda, según la reivindicación 3 caracterizado porque los medios de apertura y cierre (4) de la parte a modo de bufanda (2) es una cremallera.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430065.

Solicitante: DELGADO FERRERO, Ariane.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DELGADO FERRERO,Ariane.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D23/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.Echarpes; Toquillas; Bufandas.
  • A42B1/04 A […] › A42 SOMBRERERIA.A42B SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas para la cabeza, A41D 20/00; pañuelos para la cabeza A41D 23/00). › A42B 1/00 Sombreros; Gorras; Boinas. › Gorras flexibles; Capuchas.

Descripción:

Gorro bufanda separable en partes

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención, tal y como el título establece, una prenda de vestir que tiene la doble finalidad de servir como gorro y/o bufanda, es decir, que puede servir de manera conjunta como gorro y bufanda de forma simultánea y puede utilizarse cada una de las partes de manera individualizada.

Caracteriza a la presente invención las especiales características constructivas que presenta, cada una de las partes que forman parte del conjunto de gorro bufanda que hacen del mismo un conjunto versátil dado que permite multiplicidad de configuraciones.

También caracteriza a la invención el hecho de que cada una de las partes está realizada de manera reversible, contando con dos caras, pudiendo quedar cada una bien en el exterior o en interior de cada partes.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de las prendas de vestir, y de manera particular de entre las que están diseñadas para cubrir la cabeza a modo de gorro y el cuello a modo de bufanda.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica se conoce el modelo de Utilidad ES 1073158 que describe una prenda de vestir deportiva, que cuenta con una capucha para cubrir la cabeza de un usuario y un cuerpo envolvente exterior que rodea la totalidad del cuello en todo su contorno, confluyendo la capucha y cuerpo envolvente en una zona de confluencia en la que se unen ambos elementos, caracterizada porque comprende una pieza tubular interior dispuesta por dentro del cuerpo envolvente uniéndose dicha pieza tubular interior por su borde perimetral superior colgando hacia abajo.

Si bien esta prenda de vestir cumple con la finalidad de cubrir la cabeza y el cuello de manera simultánea con el objetivo de proteger del frio, no ofrece la posibilidad de utilizarlas de manera independiente, además de poder hacer reversibles ambas zonas o partes, lo que redunda en una limitación de uso y de sus posibilidades de combinación.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención superar los inconvenientes apuntados de falta de versatilidad en uso de la prenda de vestir, desarrollando un gorro bufanda separable en partes como el que a continuación se describe y queda recogido en su esencialidad en la reivindicación primera.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención un gorro bufanda separable en partes caracterizado porque comprende una primera parte a modo de capucha y una segunda parte a modo de bufanda siendo ambas partes susceptibles de ser unidas o separadas mediante unos medios de apertura y cierre y presentan una construcción cada una de las partes de forma reversible.

La parte a modo de bufanda presenta sobre sus extremos libres unos medios cooperantes de apertura y cierre lo que permiten configurarla como una pieza envolvente entorno al cuello.

Los medios cooperantes de apertura y cierre de los extremos libres de la parte a modo de bufanda pueden ser cualquiera de entre los conocidos, como corchetes, velcros®, cremalleras, etc.

La unión entre ambas partes, en una realización preferente, se realiza por medio de una cremallera, contando por lo tanto la capucha sobre su borde inferior con unos medios complementarios de los medios dispuestos sobre el borde superior de la pieza envolvente del cuello.

Ambas partes son reversibles es decir se puede dar la vuelta a las piezas de manera que la parte interior queda hacia el exterior y viceversa.

Dado que las partes del conjunto gorro bufanda son separables, y que son reversibles, es posible realizar una multiplicidad de diferentes combinaciones con otros gorros y bufandas, y con sus partes interior y exterior, además de poder utilizarlas de manera individualizada.

Además, gracias a que la bufanda está abierta frontalmente la disposición alrededor del cuello del usuario se hace de manera muy sencilla, no siendo necesario hacer pasar a través de la cabeza como sucede en otras realizaciones conocidas.

EXPLICACION DE LAS FIGURAS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente.

En la figura 1, podemos observar una vista general del gorro bufanda objeto de la invención.

En la figura 2, podemos observar la parte a modo de bufanda de forma individual.

En la figura 3 se muestra el gorro de manera separada del resto.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1 podemos observar que el conjunto gorro bufanda de la invención comprende una primera parte a modo de gorro (1) y una segunda parte a modo de bufanda (2) unidas mediante unos medios de apertura y cierre, que en la realización mostrada es una cremallera (3) , que cuenta con un cursor (3.1) y un tirador (3.2) .

La parte a modo de bufanda (2) está abierta en sus extremos y cuenta con unos medios cooperadores de apertura y cierre (4) , que en la realización mostrada consiste en dos cintas de tela que fijadas en las superficies a unir mediante cosido o pegado. Una de las cintas posee unas pequeñas púas flexibles que acaban en forma de gancho y que por simple presión se enganchan a la otra cinta cubierta de fibras enmarañadas que forman bucles y que permiten el agarre.

Tanto la parte a modo de gorro (1) , como la parte a modo de bufanda (2) cuentan con una cara exterior (1.1) , (2.1) , y una cara interior (1.2) , (2.2) respectivamente, y como ambas partes son reversibles se puede dejar la cara interior en el exterior y viceversa, lo que ofrece una mayor versatilidad en la combinación y uso de las piezas.

En la figura 2 se muestra el uso de manera individual de la parte a modo de bufanda (2) , y cómo sobre el borde superior de la pieza hay dispuesta unos dientes (3.5) . Se observa también el cursor (3.1) junto con el tirador (3.2) y el tope inicial

(3.4) y el final (3.3) .

En la figura 3 se muestra la parte a modo de gorro o capucha (1) separada de la parte a modo de bufanda (2) , y que sobre su borde inferior cuenta con unos dientes (3.5) de la cremallera (3) .

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, se hace constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba, siempre que no altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Gorro bufanda separable en partes caracterizado porque comprende una primera parte a modo de gorro (1) y una segunda parte a modo de bufanda (2) unidas mediante unos medios de apertura y cierre, siendo al menos una de las 5 partes reversibles en la posición de las caras de cada una de las piezas.

2. Gorro bufanda, según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de apertura y cierre de la unión entre ambas partes es una cremallera (3) .

3. Gorro bufanda, según la reivindicación 1 caracterizado porque la parte a modo de bufanda (2) está abierta en sus extremos y cuenta con unos medios cooperadores de apertura y cierre (4) .

4. Gorro bufanda, según la reivindicación 3 caracterizado porque los medios de apertura y cierre (4) de la parte a modo de bufanda (2) consisten en dos cintas de tela que fijadas en las superficies a unir mediante cosido o pegado, donde 15 una de las cintas posee unas pequeñas púas flexibles que acaban en forma de gancho y que por simple presión se enganchan a la otra cinta cubierta de fibras enmarañadas que forman bucles y que permiten el agarre.

5. Gorro bufanda, según la reivindicación 3 caracterizado porque los medios de apertura y cierre (4) de la parte a modo de bufanda (2) son unos corchetes.

2.

6. Gorro bufanda, según la reivindicación 3 caracterizado porque los medios de apertura y cierre (4) de la parte a modo de bufanda (2) una cremallera.


 

Patentes similares o relacionadas:

Braga de cuello porta mascarilla, del 12 de Junio de 2020, de Confecciones Cabanillas, S.L: 1. Braga de cuello porta mascarilla, caracterizada porque consta de un elemento tubular tejido con fibras y una pieza tejida con fibras naturales con capacidad de filtro […]

PRENDA TRADICIONAL ADAPTADA, del 19 de Mayo de 2020, de CARRASCOSA MOLINA, Eva María: 1. Prenda tradicional adaptada, caracterizada por estar constituida a partir de una prenda de vestir para fiestas regionales, del tipo bufanda fallera, pañolón fallero, […]

PRENDA DE VESTIR A MODO DE CUELLO, del 24 de Octubre de 2017, de MINIMO FASHION SHOWROOM. S.L: 1. Prenda de vestir que comprende una parte delantera y una parte trasera unidas entre sí, cuyo extremo superior e inferior están abiertos formando […]

BUFANDA CHUBASQUERO, del 23 de Diciembre de 2015, de SALAS ARA, Lorena: 1. Bufanda chubasquero, en el que la bufanda es de apariencia exterior convencional, y en el que el chubasquero dispone de capucha y cuerpo que […]

Imagen de 'Pañuelo mejorado para cuello y hombros'Pañuelo mejorado para cuello y hombros, del 28 de Octubre de 2015, de ARANDA SEIJAS, María Angeles: 1. El pañuelo mejorado para cuello y hombros, se caracteriza por estar confeccionado en uno de sus extremos con una o vados piezas ya incorporadas al mismo que […]

Fajin o cinturon de tela con bolsillo(s) integrado(s), del 2 de Enero de 2015, de SANCHEZ NIEDZWIEDZ, Elizebette: 1. Fajín o cinturón de tela con bolsillo(s) integrado(s) que permite llevar consigo lo que se quiera de manera discreta caracterizado porque son de la misma […]

ESTOLA CON BOLSILLOS, del 31 de Octubre de 2014, de CANOSA DE PUIG, Gonçal: 1. Estola con bolsillos ajustable y con sujeción. Porta-objetos personales varios que habitualmente se llevan en las prendas de vestir, principalmente los […]

Imagen de 'ACCESORIO DE VESTIR QUE PROTEGE DEL FRIO'ACCESORIO DE VESTIR QUE PROTEGE DEL FRIO, del 30 de Octubre de 2014, de JIMÉNEZ MURAT, Javier: El accesorio de vestir para el frio comprende un cuerpo en forma de manga con una abertura superior y una abertura inferior, al menos la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .