Galleta comestible portadora de información virtual coleccionable.

1. Galleta comestible portadora de información virtual coleccionable que se caracteriza porque,

al menos en una de sus caras incorpora un código QR a través del cual el consumidor rescata e identifica un cromo dentro de un álbum virtual, incluido en una página web en la que se completan las colecciones y álbumes virtuales.

2. Galleta, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada galleta, además del código QR correspondiente, incorpora información relativa al tema de la colección.

3. Galleta, según la reivindicación 1, caracterizada porque el citado código QR y/o la información relativa al tema de la colección, están grabados en alguna de las caras de la galleta.

4. Galleta, según la reivindicación 1, caracterizada porque el citado código QR, y/o la información relativa al tema de la colección, están marcados en alguna de las caras de la galleta por medio de un producto de una coloración diferente a la masa de la galleta, preferentemente chocolate.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400375.

Solicitante: PUIG GONZALEZ,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PUIG GONZALEZ,Pedro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A21D13/08
Galleta comestible portadora de información virtual coleccionable.

Descripción:

Galleta comestible portadora de información virtual colecdonable.

El siguiente modelo de utilidad busca un uso distinto del meramente alimenticio en las galletas ofreciendo además con su consumo la posibilidad de realizar álbumes virtuales. Las colecciones se van completando con cada galleta, en la que muestra una imagen, un texto y/o un código QR, a través del cual se establece una conexión de Internet que enlaza con unas páginas en las que se muestra el motivo de la colección.

Antecedentes de la invención

La galleta (del francés galette) es un pastel horneado del tamaño de un bocado, que puede conservarse varios días. Está hecha a base de harina, mantequilla u otro tipo de grasa, azúcar y a menudo huevos. Además de los ingredientes indicados como básicos, las galletas pueden incorporar otros muchos que hacen que sea extensa la variedad (frutos secos, chocolate, mermelada). Existen en la actualidad en el mercado multitud de tipos de galleta con atractivas formas Pretzer o tácito, gustos y sabores dulces y salados, con valor nutritivo agregado atendiendo demanda por sectores y objetivos e incluso las hay que contienen un mensaje como es el caso de las galletas de la fortuna.

Los métodos que se usan más frecuentes para decorarlas, unos recurren al troquel o sello, otros a estampación y serigrafía, tintes comestibles, grasa, fondant, chocolate y la última novedad, la impresión digital de fotos e imágenes sobre papel comestible como pueden ser los de azúcar, oblea de arroz y chocotransfer para recortar y pegar, tinta comestible con colorantes naturales e impresoras destinadas para este fin.

Descripción de la invención

Entendiendo que la producción industrial permite según lo expuesto la fabricación de galletas con imágenes y fotos aplicando cualquiera de los métodos señalados, resulta fácil entender que su consumo y uso no se restrinja exclusivamente al alimenticio. Y es aquí donde se quiere hacer hincapié, que con la incorporación en las galletas de imágenes, frases y/o palabras relacionándolas con un código QR que las acompañe por cualquiera de sus caras, que ofrece alternativas comerciales a álbumes y colecciones virtuales sobre este soporte comestible.

El código QR, como ya se sabe es un tipo de código de baña bidimensional que a diferencia del código de barras convencional codifica la información dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica y que con ayuda de un móvil podremos recuperarla o dirigimos hacia una dirección de Internet predeterminada tan solo con apuntar la cámara hacia el mismo. Con este sistema tan cómodo, resulta muy practico rescatar información de algo que nos interese y hacerla interactiva con un soporte virtual.

Como efectivamente nadie que se vaya a comer una galleta se va a molestar en mirar con su móvil este código, se propone incentivar su atención y especialmente la de los niños con imágenes que se puedan coleccionar en un álbum virtual. Mediante el código QR incorporado en cada galleta se enlaza con la página web (URL) del álbum para que el coleccionista vaya completando la colección.

Así pues, en cada paquete se ha previsto incorporar varias imágenes para coleccionar. Con ayuda del móvil enfocando su cámara hada el código se enlaza con el sitio web indicado, donde se ha previsto que exista la posibilidad de instalar y pegar cada una de las galletas ya conseguidas dentro de la colección de cada usuario. En general, son necesarios tantos códigos como imágenes con la información visual de cada una de las galletas, a fin de que puedan ser identificadas dentro del álbum y poder colocarlas en su sitio correspondiente. De esta forma consumiendo galletas, participando e intercambiando imágenes con otros usuarios se consigue completar el áftxim personal de cada usuario.

Por otro lado, se ha previsto que las galletas adicionalmente en su código QR incorporen otro tipo de información agregada, donde adicionalmente se profundice más sobre el tema o asunto objeto de la colección. Ésta información se puede proporcionar también incompleta para que de forma interactiva el usuario o coleccionista esforzándose la tenga que completar, localizando las respuestas correctas que también coleccionará. O sustituir como otra alternativa más, las imágenes mencionadas de cada galleta posidonadas a la vista en una de sus caras, por preguntas, frases, palabras o números para que de la misma forma interactiva anterior, se tengan que resolver y encontrar soluciones de algún problema.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Las figuras 1, 2 y 3 muestran varias vistas de distintas realizaciones de las caras de la galleta objeto de este modelo.

Realización preferente de la invención

La galleta comestible objeto de este modelo es portadora de información virtual coleccionable ya que en al monos en una de sus caras incorpora un código QR a través del cual el consumidor rescata e identifica un cromo dentro de un álbum virtual, incluido en una página web en la que se completan las colecciones y álbumes virtuales.

Tal y como se aprecia en las figuras 1 y 3 cada galleta, además del código QR correspondiente, incorpora información relativa al tema de la colección, ya sea un gráfico o un texto, que puede ser una pregunta para completar en una página web, a la que remite el código QR presente en al menos una de las caras de la galleta.

El soporte del citado código QR y/o la información relativa al tema de la colección preferentemente están grabados en alguna de las caras de la galleta y este grabado se efectúa por medio de un producto de una coloración diferente a la masa de la galleta, preferentemente chocolate.


 


Reivindicaciones:

1. Galleta comestible portadora de información virtual coleccionable que se caracteriza porque, al menos en una de sus caras incorpora un código QR a través del cual el consumidor rescata e identifica un cromo dentro de un álbum virtual, incluido en una página web en la que se completan las colecciones y álbumes virtuales.

2. Galleta, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada galleta, además del código QR correspondiente, incorpora información relativa al tema de la colección.

3. Galleta, según la reivindicación 1, caracterizada porque el citado código QR y/o la información relativa al tema de la colección, están grabados en alguna de las caras de la galleta.

4. Galleta, según la reivindicación 1, caracterizada porque el citado código QR, y/o la información relativa al tema de la colección, están marcados en alguna de las caras de la galleta por medio de un producto de una coloración diferente a la masa de la galleta, preferentemente chocolate.

 

Patentes similares o relacionadas:

Proceso para la fabricación de un producto alimentario compuesto y producto alimentario, del 14 de Agosto de 2019, de SAVENCIA SA: Procedimiento de fabricación de un producto alimentario compuesto , que comprende etapas que consisten en: - formar un producto de tipo pan […]

Masas fermentadas azucaradas de calidad de larga conservación, del 10 de Abril de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Procedimiento de producción de un producto de masa fermentada azucarada de calidad de larga conservación, que comprende: a) el suministro, mediante […]

Glaseado de pastelería de gelificación en frío basado en pectina, del 3 de Abril de 2019, de PURATOS N.V.: Composición de glaseado de pastelería que gelifica en frío lista para usar líquida o semilíquida no gelatinizada adecuada para proporcionar un glaseado firme sobre […]

Nuevas composiciones nutracéuticas y uso de las mismas, del 26 de Octubre de 2018, de DSM IP ASSETS B.V.: Composiciones que consisten en, como ingredientes activos, resveratrol y un ácido graso poliinsaturado.

Procedimiento de producción de un material en polvo que contiene partículas cristalinas de maltitol, del 25 de Octubre de 2017, de ROQUETTE FRERES: Procedimiento para la fabricación de un material en polvo que contiene partículas cristalinas de maltitol, que comprende la mezcla continua de un jarabe de […]

Producto de confitería el cual comprende aceite aglomerado en polvo, del 21 de Junio de 2017, de NESTEC S.A.: Un producto de confitería, sólido, el cual comprende ingredientes en polvo, granulados, aglomerados por presión, incluyendo, dichos ingredientes […]

Composiciones de grasa emulsionable comestible y métodos para fabricarlas y usarlas, del 22 de Febrero de 2017, de BUNGE OILS, INC: Una composición de grasa emulsionable que comprende una mezcla de una fibra de celulosa, una grasa dura, y un aceite líquido, en la que la composición de grasa emulsionable […]

Composición y método para mejorar la estabilidad y extender la vida útil de bacterias probióticas y productos alimenticios de las mismas, del 20 de Julio de 2016, de Degama Berrier Ltd: Una composición que comprende bacterias probióticas, comprendiendo la composición: (a) una composición de núcleo que contiene las bacterias probióticas y un estabilizador, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .