Dulce de hielo que comprende gelatina.

Un dulce de hielo que comprende al menos un 0,025 % en peso de gelatina,

y además comprende goma de algarrobo y goma xantán, en el que la cantidad de goma de algarrobo en combinación con goma xantán es de al menos un 0,05 % en peso del dulce de hielo y en el que la proporción en peso de goma de algarrobo con respecto a goma xantán es de 4:1 a 1:4.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/058986.

Solicitante: UNILEVER N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: WEENA 455 3013 AL ROTTERDAM PAISES BAJOS.

Inventor/es: JUDGE,David,John.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23G9/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23G CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE; SUCEDANEOS DEL CACAO O DE LOS PRODUCTOS A BASE DE CACAO; CONFITERIA; GOMA DE MASCAR; HELADOS; SU PREPARACION. › A23G 9/00 Postres helados, p. ej. productos de confitería helados, helados; Mezclas correspondientes. › Fabricación de postres helados, p. ej. de helados.
  • A23G9/34 A23G 9/00 […] › caracterizados por el tipo de hidratos de carbono utilizados, p.ej. polisacáridos (caracterizados por los productos lácteos utilizados A23G 9/40).
  • A23L1/0526
  • A23L1/054
  • A23L1/0562

PDF original: ES-2470191_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dulce de hielo que comprende gelatina

Campo tïcnico La presente invenciïn se refiere a dulces de hielo. Mïs particularmente, la presente invenciïn se refiere a dulces de hielo que no experimentan formaciïn de espuma indeseada durante la producciïn.

Antecedentes de la invenciïn Los dulces de hielo, tales como polos, sorbetes y similares son productos populares y gustan especialmente a los niïos. Estos productos estïn formados por hielo de agua o hielo de fruta y generalmente contienen bajos niveles de grasa.

Generalmente, los dulces de hielo tambiïn contienen estabilizadores tales como gelatina con el fin de proporcionar estabilidad estructural, propiedades organolïpticas aceptables y mejoras en la propiedades de fusiïn de los productos. Por ejemplo, el producto Slow Melt Popsideï (fabricado por Unilever Ice Cream North America) contiene ingredientes de dulce de hielo convencional que incluyen azïcares, concentrado de zumo de frutas, ïcidos y agua y ademïs comprende gelatina como estabilizador.

Normalmente, los dulces de hielo se preparan por medio de mezcla de los ingredientes secos que posteriormente se aïaden a un medio acuoso, en condiciones de mezcla, a temperaturas de aproximadamente 75 ïC, despuïs de lo cual se introducen ingredientes lïquidos adicionales junto con aromatizantes y colorantes, de nuevo en condiciones 25 de mezcla. A continuaciïn, se mezcla la composiciïn acuosa de forma adicional para hidratar los ingredientes secos antes de la pasteurizaciïn. Tras la pasteurizaciïn, se enfrïa la mezcla y se transfiere a tanques de curado donde se mantiene a 5 ïC, de nuevo en condiciones de agitaciïn, hasta que se usa. Se puede observar que este procedimiento convencional implica la mezcla sustancial de ingredientes durante todo el proceso de fabricaciïn y se ha comprobado que tiene lugar la formaciïn de espuma significativa, especialmente en presencia de ingredientes tensioactivos tales como gelatina. Esta formaciïn de espuma interfiere con la producciïn de dulces de hielo y afecta negativamente a la calidad del producto. Un enfoque para reducir la formaciïn de espuma consiste en reducir la cantidad de ingrediente tensioactivo presente, pero el corolario es que tambiïn se reduce cualquier funcionalidad de dichos ingredientes. Alternativamente, se pueden emplear agentes anti-formaciïn de espuma, tales como los desespumantes basados en silicona, pero el uso de dicho aditivos no resulta aceptable para los consumidores y en algunos païses estos productos han sido incorporados a listas negras. De este modo, son necesarios dulces de hielo de alta calidad que conserven todas las caracterïsticas aceptables para el consumidor de dulces de hielo convencionales, que puedan incluir ingredientes tensioactivos y que no experimenten el problema de la formaciïn de espuma durante la producciïn.

Breve descripciïn de la invenciïn Ahora los inventores han comprobado que mediante el empleo de una combinaciïn especïfica de determinados estabilizadores es posible formular dulces de hielo que no experimenten formaciïn de espuma durante la producciïn, que resulten apetecibles de forma excelente y que tengan caracterïsticas aceptables para el

consumidor.

Por consiguiente, en un primer aspecto, la presente invenciïn proporciona un dulce de hielo que comprende al menos un 0, 025 % en peso de gelatina, y ademïs comprende goma de algarrobo y goma xantïn, en el que la cantidad total de goma de algarrobo en combinaciïn con goma xantïn es de al menos un 0, 05 % en peso del dulce de hielo y en el que la proporciïn en peso de la goma de algarrobo con respecto a la goma xantïn es de 4:1 a 1:4. Preferentemente, la cantidad total de goma de algarrobo en combinaciïn con goma xantïn es de al menos un 0, 1 % en peso del dulce de hielo, mïs preferentemente de al menos un 0, 2 % en peso. Preferentemente, la cantidad total de goma de algarrobo en combinaciïn con goma xantïn es como mïximo de un 0, 6 % del dulce de hielo, mïs preferentemente como mïximo de un 0, 5 % en peso. Preferentemente, la proporciïn en peso de goma de algarrobo 55 con respecto a goma xantïn es como mïximo de 2:1, preferentemente como mïximo de 1, 5:1. Preferentemente, la proporciïn en peso de goma de algarrobo con respecto a goma xantïn es de 1:2, mïs preferentemente de al menos 1:1, 5. Preferentemente, el dulce de hielo comprende gelatina en una cantidad de hasta un 2 % en peso, mïs preferentemente de hasta un 1, 5 % en peso, todavïa mïs preferentemente de hasta un 1 % en peso, y del modo mïs preferido de hasta un 0, 5 % en peso. Preferentemente, el dulce de hielo comprende gelatina en una cantidad de al menos un 0, 05 % en peso, mïs preferentemente de un 0, 1 % en peso, todavïa mïs preferentemente de al menos un 0, 2 % en peso.

Preferentemente, el dulce de hielo es hielo de agua.

Preferentemente, el dulce de hielo estï formado alrededor de un elemento de soporte.

En un segundo aspecto, la presente invenciïn proporciona un producto de confiterïa congelado que comprende el dulce de hielo de acuerdo con el primer aspecto.

En un tercer aspecto, la presente invenciïn proporciona un procedimiento de fabricaciïn del dulce de hielo de 5 acuerdo con el primer aspecto que comprende:

-preparar una mezcla acuosa de dulce de hielo que comprende al menos un 0, 025 % en peso de gelatina, y que ademïs comprende goma de algarrobo y goma xantïn, en el que la cantidad total de goma de algarrobo en combinaciïn con goma xantïn es de al menos un 0, 05 % en peso del dulce de hielo y en el que la proporciïn en peso de goma de algarrobo con respecto a goma xantïn es de 4:1 a 1:4, -homogeneizar la mezcla acuosa de dulce de hielo, y posteriormente -congelar la mezcla.

Preferentemente, la congelaciïn es quiescente.

En un cuarto aspecto, la presente invenciïn proporciona un procedimiento de reducciïn de la formaciïn de espuma en la producciïn de un dulce de hielo que comprende gelatina, comprendiendo el procedimiento:

-preparar una mezcla acuosa de dulce de hielo que comprende al menos un 0, 025 % en peso de gelatina, y reducir la formaciïn de espuma incluyendo en la mezcla goma de algarrobo y goma xantïn, en el que la cantidad total de goma de algarrobo en combinaciïn con goma xantïn es de al menos un 0, 05 % en peso del dulce de hielo y en el que la proporciïn en peso de goma de algarrobo con respecto a goma xantïn es de 4:1 a 1:4, -homogeneizar la mezcla acuosa de dulce de hielo, y posteriormente -congelar la mezcla.

Preferentemente, la congelaciïn es quiescente.

En un cuarto aspecto, la presente invenciïn proporciona un uso de una combinaciïn de goma de algarrobo y goma xantïn para reducir la formaciïn de espuma en la producciïn de un dulce de hielo.

En otro aspecto, la presente invenciïn proporciona un dulce de hielo que comprende al menos un 0, 025 % en peso de gelatina, y que ademïs comprende goma de algarrobo y goma xantïn, en el que la cantidad total de goma de algarrobo en combinaciïn con goma xantïn es de al menos un 0, 05 % en peso del dulce de hielo y en el que la proporciïn en peso de goma de algarrobo con respecto a goma xantïn es de 4:1 a 1:4 y en el que el dulce hielo exhibe una sobrecarga de menos de un 100 %, al tiempo que se logra un tiempo medio hasta el primer goteo de al menos 25 minutos.

Descripciïn detallada de la invenciïn A menos que se indique lo contrario, todos los tïrminos tïcnicos y cientïficos usados en la presente memoria tienen el mismo significado que se comprende comïnmente por parte de un experto ordinario en la materia (por ejemplo, en la fabricaciïn de confiterïa congelada) . Las definiciones y descripciones de los diferentes tïrminos y tïcnicas usados en la fabricaciïn de confiterïa congelada se encuentran en Ice Cream, 6ï ediciïn, Robert T., Marshall, H. Douglas Goff & Richard W. Hartel (2003) , Kluwer Academic/Plenum Publishers.

La expresiïn dulce de hielo se refiere a hielo de agua y hielo de frutas que pueden adoptar varias formas incluyendo polos, sorbetes y polos para empujar desde abajo y similares. Debido a que dichos productos son del agrado especialmente de los niïos, preferentemente los dulces de hielo no contienen alcohol, es decir, son no alcohïlicos. Los dulces de hielo pueden ser aireados o no aireados, pero normalmente son no aireados.

En una realizaciïn preferida, el dulce de hielo es hielo de agua. La expresiïn hielo de agua se refiere a un producto alimentario fabricado sustancialmente sin proteïnas ni grasas, de sabor dulce, destinado a consumo en estado congelado (es decir, en condiciones en las cuales la temperatura del producto alimentario es menor que 0 ïC, y preferentemente en condiciones en las que el producto alimentario comprende... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dulce de hielo que comprende al menos un 0, 025 % en peso de gelatina, y ademïs comprende goma de algarrobo y goma xantïn, en el que la cantidad de goma de algarrobo en combinaciïn con goma xantïn es de al 5 menos un 0, 05 % en peso del dulce de hielo y en el que la proporciïn en peso de goma de algarrobo con respecto a goma xantïn es de 4:1 a 1:4.

2. Un dulce de hielo de acuerdo con la reivindicaciïn 1, en el que la cantidad total de goma de algarrobo en combinaciïn con goma xantïn es de al menos un 0, 1 % en peso del dulce de hielo. 10

3. Un dulce de hielo de acuerdo con la reivindicaciïn 1 o la reivindicaciïn 2, en el que la proporciïn en peso de goma de algarrobo con respecto a goma xantïn es de 2:1 a 1:2.

4. Un dulce de hielo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende hasta un 2 % en 15 peso de gelatina.

5. Un dulce de hielo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el dulce de hielo es hielo de agua.

6. Un dulce de hielo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el dulce de hielo es uno formado alrededor de un elemento de soporte.

7. Un producto de confiterïa congelado que comprende un dulce de hielo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6. 25

8. Un procedimiento de fabricaciïn de un producto de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 6 que comprende:

-preparar una mezcla acuosa de dulce de hielo que comprende al menos un 0, 025 % en peso de gelatina, y que ademïs comprende goma de algarrobo y goma xantïn, en el que la cantidad total de goma de algarrobo en

combinaciïn con goma xantïn es de al menos un 0, 05 % en peso del dulce de hielo y en el que la proporciïn en peso de goma de algarrobo con respecto a goma xantïn es de 4:1 a 1:4, -homogeneizar la mezcla acuosa de dulce de hielo, y posteriormente -congelar la mezcla.

9. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicaciïn 8, en el que la congelaciïn es quiescente.

10. Un procedimiento de reducciïn de la formaciïn de espuma en la producciïn de un dulce de hielo que comprende gelatina, comprendiendo el procedimiento:

-preparar una mezcla acuosa de dulce de hielo que comprende al menos un 0, 025 % en peso de gelatina, y reducir la formaciïn de espuma incluyendo en la mezcla goma de algarrobo y goma xantïn, en el que la cantidad total de goma de algarrobo en combinaciïn con goma xantïn es de al menos un 0, 05 % en peso del dulce de hielo y en el que la proporciïn en peso de goma de algarrobo con respecto a goma xantïn es de 4:1 a 1:4, -homogeneizar la mezcla acuosa de dulce de hielo, y posteriormente 45 -congelar la mezcla.

11. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicaciïn 10, en el que la congelaciïn es quiescente.

12. El uso de una combinaciïn de goma de algarrobo y goma xantïn para reducir la formaciïn de espuma en la 50 producciïn de un dulce de hielo que comprende gelatina.


 

Patentes similares o relacionadas:

Proceso para preparar composiciones espesantes concentradas, del 13 de Diciembre de 2017, de SIMPLY THICK LLC: Un proceso para espesar una composición de sulfato de bario, comprendiendo el método: proporcionar a un usuario final un envase que contiene […]

Composiciones a base de gel y método de preparación de las mismas, del 17 de Mayo de 2017, de PEPSICO, INC.: Un comestible con tamaño de porción individual a base de gel sólido, que comprende: una combinación de gomas que comprende lactato de calcio, […]

Procedimiento de estabilización de dispersiones acuosas de compuestos bioactivos insolubles en agua, del 30 de Noviembre de 2016, de STOKELY VAN CAMP, INC.: Un procedimiento de dispersión y suspensión de partículas de compuesto bioactivo insoluble en agua en forma de micropartículas en una bebida, […]

BEBIDA TIPO HORCHATA ENRIQUECIDA CON PROTEÍNA Y ESTABILIZADOR NATURAL, del 7 de Abril de 2016, de SELDNER LIZARRAGA, Hector Jesus: La presente invención concierne al diseño y formulación de una bebida tipo horchata a base de soya. El método comprende la adición de una mezcla de dos o más espesantes […]

Imagen de 'Composición comestible en emulsión de aceite en agua'Composición comestible en emulsión de aceite en agua, del 20 de Enero de 2016, de UNILEVER N.V.: Composición comestible en emulsión de aceite en agua que comprende: del 18 al 50% en peso de una fase de grasa, del 1,5 al 4% en […]

Galleta que comprende goma guar, del 25 de Febrero de 2015, de GENERALE BISCUIT: Galleta que comprende goma guar caracterizada por que dicha goma guar consiste en goma guar natural, con una longitud entre 0,25 mm y 8 mm, una anchura entre […]

Composición para la nutrición de diabéticos, del 31 de Diciembre de 2014, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una composición nutritiva para pacientes diabéticos, la cual composición contiene una fuente de proteínas, una fuente de lípidos, una fuente de hidratos de […]

PASTA DE RELLENO DE ACEITUNAS, del 27 de Noviembre de 2014, de UNIVERSIDAD DE CORDOBA: La presente invención se refiere a una formulación para elaborar pasta de relleno de aceitunas deshuesadas a partir de productos vegetales naturales […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .