Derivados de seleno-aminoácidos.

Una seleno alfa aminoácido N-succinil L-selenometionina y sales de esta.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/026652.

Solicitante: ZINPRO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 10400 VIKING DRIVE, SUITE 240 EDEN PRAIRIE, MN 55344-7232 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ANDERSON, MICHAEL D., ABDEL-MONEM, MAHMOUD M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L1/305
  • A61K31/198 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Alfa-amino-ácidos, p. ej. alanina, ácido etilendiamino tetraacético (EDTA) (betaína A61K 31/205; prolina A61K 31/401; triptófano A61K 31/405; histidina A61K 31/4172; péptidos no degradados en aminoácidos individuales A61K 38/00).
  • A61P43/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Medicamentos para usos específicos, no previstos en los grupos A61P 1/00 - A61P 41/00.
  • C07C391/00 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07C COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos macromoleculares C08; producción de compuestos orgánicos por electrolisiso electroforesis C25B 3/00, C25B 7/00). › Compuestos que contienen selenio.
  • C07D233/76 C07 […] › C07D COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares C08). › C07D 233/00 Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos de diazol-1,3 o diazol-1,3 hidrogenado, no condensados con otros ciclos. › con radicales hidrocarbonados sustituidos unidos al tercer átomo de carbono del ciclo.

PDF original: ES-2479991_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Derivados de seleno-aminoácidos Antecedentes de la invención El papel esencial del selenio en la nutrición fue reconocido primero por Schwarz y Foltz en 1957 (Schwarz, K. y Foltz, C.M., Selenium as an integral part of factor 3 against dietar y necrotic liver degeneration. J. Am. Chem. Soc. 79:3292 (1957) ) . Estos investigadores observaron que las ratas desarrollaban necrosis en el hígado cuando se alimentaban con una dieta purificada deficiente en vitamina E. Sin embargo, la adición de selenio a la dieta prevenía el desarrollo de esta afección. La habilidad del selenio dietético de prevenir el desarrollo de la diatesis exudativa, una afección caracterizada por la fuga del plasma hacia el interior de los espacios subcutáneos del abdomen y el pecho en pollos, se reportó en el mismo año por Patterson y otros (Patterson, E.L., Milstrey, R., Stokstad, E.L.R. Effect of selenium in preventing exudative diathesis in chicks. Proc. Soc. Exp. Biol. Med. 95: 617-620 (1957) ) . El importante papel del selenio en la nutrición se demostró más aun por el reconocimiento del efecto práctico de la deficiencia de selenio en el ganado (Muth, O.H., Oldfield, J.E., Remmert, L.F., y Schubert, J.R. Effects of selenium and vitamin E on white muscle disease. Science 128: 1090 (1958) y Hartley, W.J., y Grant, A.B. A review of selenium responsive diseases of New Zealand livestock. Fed. Proc. 2º: 679 (1961) ) . Trabajos posteriores confirmaron que el selenio es un elemento esencial para los animales y que su deficiencia trae como resultado diversos trastornos (Combs, G.F. Jr., Combs, S.B. The role of selenium in nutrition. Academic Press, Orlando, Florida, pp 265-399 (1986b) ) .

La importancia del selenio en la nutrición humana y los efectos de su deficiencia en la salud humana no se reconocieron hasta los 1970s. Se encontró que la deficiencia de selenio era uno de los factores responsables de la enfermedad de Keshan, una afección humana caracterizada por una cardiomiopatía dilatada que afecta a personas que viven en las áreas rurales de China. La incidencia de la enfermedad de Keshan coincide con la distribución de las áreas deficientes de selenio. (Grupo de investigación de la enfermedad de Keshan de la Academia China de Ciencias Médicas. Epidemiologic studies on the etiologic relationship of selenium and Keshan disease. Chin. Med J. 92:477-482 (1979) ) . Además, un estudio prospectivo controlado por placebo demostró que nuevos casos de la enfermedad podían prevenirse por la administración de tabletas de selenito sódico (Grupo de investigación de la enfermedad de Keshan de la Academia China de Ciencias Médicas. Observation on effect of sodium selenite in prevention of Keshan disease. Chin. Med J. 92: 471-477 (1979) ) . Los efectos perjudiciales de la deficiencia de selenio inducida por la dieta en pacientes gravemente enfermos se reportaron en varios casos estudiados. La miopatía esquelética se desarrolló en un paciente con nutrición totalmente parenteral y se revirtió por la administración intravenosa de selenometionina. (van Rij, A.M., Thomson, C.D., McKenzie, J.M., Robinson, M.F. Selenium deficiency in total parenteral nutrition. Am. J. Clin. Nutr.

32: 2076-2085 (1979) ) . La caridiomiopatía fatal inducida por la deficiencia nutricional de selenio se reportó en un hombre de 43 años que recibió alimentación parenteral durante 2 años antes de su muerte (Johnson, R.A., Baker, S.S., Fallon, J.T., Maynard, E.P., Ruskin, J.N., Wen, Z., Ge, K., y Cohen, H.J. An occidental case of cardiomyopathy and selenium deficiency. The New England Journal of Medicine. 304: 1210-1212 (1981) ) . En 1982, se reportó un segundo caso de cardiomiopatía fatal asociada con deficiencia de selenio dietético en un paciente con nutrición parenteral en el hogar por al menos dos años (Selenium Deficiency and Fatal Cardiomyopathy in a Patient on Home Parenteral Nutrition. Gastroenterology. 83:689-693 (1982) ) .

El reconocimiento del papel esencial del selenio en la nutrición humana y animal trajo como resultado el establecimiento de una Cantidad Diaria Recomendada (RDA) para los humanos y la aprobación de la inclusión de compuestos de selenio adicionales en la alimentación animal. Recientemente, el Consejo de Alimento y Nutrición del Instituto de Medicina corrigió la RDA para el selenio a 55 μg (Dietar y Preference Intakes for Vitamin C, Vitamin E, Selenium, and Carotenoids. Washington, D. C.: National Academy Press, (2000) ) . En 1974, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) aprobó el selenito sódico y el seleniato sódico como aditivos alimentarios. Estas sales inorgánicas de selenio se pueden adicionar al nivel de 0.3 ppm Se en la materia seca alimentaria. En Junio del 2000, la FDA aprobó el uso de levadura de selenio en pollos de engorde y dietas en capas.

El mecanismo bioquímico involucrado en la manifestación de los efectos beneficiosos del selenio comenzó a emerger en 1973 cuando se encontró que el selenio era un componente esencial de la enzima antioxidante glutatión peroxidasa (Rotruck, J.T., Pope, A.L., Ganther, H.E., Swanson, A.B., Hafeman, D.G.F., y Hockstra, W.G. Selenium: Biochemical Role as a Component of Glutathione Peroxidase. Science, 179: 588-590 (1973) y Flohe, L., Gunzler, W.A. y Shock, H.H. Glutathione Peroxidase. A Selenoenzyme. FEBS Lett. 32: 132-134) ) . Concurrentemente, se descubrió una selenoproteína extra (Selenoproteína P) en el plasma de ratas, monos rhesus y humanos y se encontró que era diferente de la glutatión peroxidasa (Moschos M.P. Selenoprotein P. Cellular y Molecular Life Sciences. 57: 1836-1845 (2000) ) . Otra función del selenio es como un componente catalíticamente activo de las enzimas iodotironina deiodinasas que regulan el metabolismo de la hormona tiroidea. Más recientemente, la selenocisteína se identificó en el centro activo de la tiorredoxina reductasa lo que demostró el papel que juega el selenio en diversos procesos metabólicos catalizados por estas enzimas.

Estudios recientes mostraron que el papel del selenio en mamíferos no se limita a las funciones fisiológicas de las selenoenzimas. Ahora parece que el selenio tiene un papel muy específico en la espermatogénesis, que es esencial para la fertilidad masculina (Ursini F., Heim S., Kiess M., Maiorino M., Roveri A., Wissing J., Flohe' L. Dual Function of the Selenoprotein PHGPx During Spermi Maturation. Science 285: 1393-1396 (1999) ) . La identificación de una selenoenzima específica en los núcleos de los espermatozoides subrayó aún más el importante papel que juega el selenio en la maduración de los espermatozoides (Pfeifer H., Conrad M., Roethein D., Kyriakopoulos A., Brielmeier M., Bornkamm G.W., Behne D. Identification of a Specific Spenn Nuclei Selenoenzyme Necessar y for Protamine Thiol Cross-Linking During Spenn Maturation. FASEB J 15:1236-1238 (2001) ) .

Los requerimientos dietéticos de selenio usualmente se satisfacen mediante la ingestión de dietas que contienen compuestos de selenio orgánico de origen natural. Los alimentos e ingredientes alimentarios ricos en compuestos de selenio orgánico incluyen la carne, el pescado, productos lácteos, algunos vegetales y granos. La concentración de selenio en materiales de origen vegetal a menudo depende de la concentración de selenio en el suelo donde se cultivaron las plantas. El suelo de las Montañas Rocosas contiene niveles de selenio más altos que otros estados y las plantas que se cultivan en estos suelos contienen niveles de selenio más altos. La mayoría del selenio orgánico en alimentos e ingredientes de alimentación naturales está presente como L-selenometionina. Algunas plantas y vegetales acumuladores tales como ajo, cebollas y brócoli que se cultivan en suelos ricos en selenio contienen semetilselenocisteína y sus derivados como los compuestos de selenio orgánico mayoritarios. Una de las formas predominantes de selenio en plantas de forraje nativas de los Estados Unidos es el seleniato. De 24 plantas estudiadas, el seleniato representó el 5-92% del selenio total. El selenito estaba ausentes en todas menos una de estas plantas que contenía 3 % del selenio total como selenito. (Whanger P.D. Selenocompounds in Plants and Animals and their Biological Significance. Journal of the American College of Nutrition, 12: 223-232 (2002) ) . Independientemente de la forma en que se ingiere el selenio, este se transforma mediante una variedad de rutas metabólicas a través de la misma fuente intermediaria en las selenoproteínas específicas que contienen selenocisteínas que son responsables de los efectos biológicos del selenio. Los niveles de estas selenoproteínas que contienen selenocisteínas en los tejidos parecen controlarse homeostáticamente. La ingestión de selenio suplementario por encima de los requerimientos óptimos no parece aumentar las concentraciones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una seleno alfa aminoácido N-succinil L-selenometionina y sales de esta.

2. Uso de un complejo de una seleno alfa aminoácido N-succinil L-selenometionina y sales de esta para la suplementación de selenio de una alimentación animal.

3. Uso de acuerdo con la reivindicación 2 en donde los animales se seleccionan a partir del grupo de cerdos y aves y la cantidad añadida está en un nivel de 0.05 a 2.0 ppm de selenio.

4. Uso de acuerdo con la reivindicación 3 en donde la cantidad añadida está en un nivel de 0.1 a 0.3 ppm de selenio.

5. Uso de acuerdo con la reivindicación 2 en donde el animal es ganado domesticado y la cantidad añadida es 15 desde 0.5 mg a 10 mg de selenio por cabeza por día.

6. Uso de acuerdo con la reivindicación 5 en donde la cantidad añadida es desde 2 a 7 mg de selenio por cabeza por día.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Composiciones y métodos para el tratamiento de trastornos de…'Composiciones y métodos para el tratamiento de trastornos de células plasmáticas y trastornos prolinfocíticos de células b, del 29 de Julio de 2020, de Knopp Biosciences LLC: Una composición que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de dexpramipexol para su uso en el tratamiento de un trastorno de células B caracterizado por niveles elevados […]

Imagen de 'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar…'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar fibrosis pulmonar, del 29 de Julio de 2020, de Galecto Biotech AB: Un dispositivo adecuado para administración pulmonar en el que dicho dispositivo es un inhalador de polvo seco que comprende una composición que comprende un compuesto de […]

Derivado de dihidropiridazin-3,5-diona, del 15 de Julio de 2020, de CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA: Un compuesto representado por la fórmula (I) o una sal del mismo, o un solvato del compuesto o la sal: **(Ver fórmula)** en donde R1, R4 y R5 se definen […]

Derivado de dihidroindolizinona, del 1 de Julio de 2020, de ONO PHARMACEUTICAL CO., LTD.: (3S)-3-[2-(6-amino-2-fluoro-3-piridinil)-4-fluoro-1H-imidazol-5-il]-7-[5-cloro-2-(1H-tetrazol-1-il)fenil]-2,3-dihidro- (1H)-indolizinona, una…

Inhibidor de fibrosis, del 1 de Julio de 2020, de NIPPON SHINYAKU CO., LTD.: Composición farmacéutica que comprende un derivado heterocíclico seleccionado de ácido 2-{4-[N-(5,6-difenilpirazin-2-il)-N-isopropilamino]butiloxi}acético […]

Derivado de amina cíclica y uso farmacéutico del mismo, del 1 de Julio de 2020, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Un derivado de amina cíclica representado por la siguiente fórmula general (I): **(Ver fórmula)** donde R1 representa un grupo alquiloxi que tiene de 1 a 3 átomos […]

Compuestos utilizados como inhibidores de la quinasa reordenada durante la transfección (RET), del 1 de Julio de 2020, de GlaxoSmithKline Intellectual Property Development Limited: Un compuesto de acuerdo con la Fórmula (I), o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: **(Ver fórmula)** en donde: X es N o CR5; Y es un enlace; […]

Métodos de monitorización terapéutica de profármacos de ácido fenilacético, del 24 de Junio de 2020, de Immedica Pharma AB: Glicerilo tri-[4-fenilbutirato] (HPN-100) para su uso en un método para tratar un trastorno del ciclo de la urea en un sujeto que tiene discapacidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .