Deposito desmontable para vainas.

1. Depósito desmontable para vainas caracterizado porque esencialmente tiene una primera porción de sujeción,

constituida por un soporte (1) que incluye una cara posterior conectada a un elemento adherente (2) para fijación a la superficie del arma y una cara anterior prevista con un sistema de sujeción y anclaje, constituido esencialmente por dos pivotes (3) que se encuentran dispuestos sobre la superficie de la cara anterior, que tienen un orificio central (4) que se extiende en un eje paralelo a la base del soporte (1) que incluye, en al menos uno de los pivotes, (3) una muesca para retención y amarre (5) y tiene una segunda porción de almacenamiento constituida por un contenedor adaptado (6) que comprende a un armazón (7) que incluye a la boca de entrada y a la boca de salida que se encuentra dispuesta perpendicular a la boca de entrada que está conectado a dos apéndices (8) que tienen extremidades facultadas para acoplar y desacoplar sobre el soporte (1) y a un elemento cobertor (9) en forma de bolsa, que reviste por un extremo el armazón (7) y por el otro extremo tiene una boca de acceso (10) prevista con un sistema de apertura y cierre que tiene un velcro o similar.

2. Depósito desmontable para vainas según reivindicación 1 caracterizado porque los apéndices, (8) son flexibles y tienen sus extremidades situadas en posición opuesta, sobre un eje paralelo a la base del armazón, (7) para ser tensados y acoplar o desacoplar, en el interior de los orificios (4) del soporte (1).

3. Depósito desmontable para vainas según reivindicación 1 y 2 caracterizado porque se prevé que las extremidades de los apéndices (8) están facultadas para pivotar en el interior de los orificios (4) del soporte e introducirse en la muesca de retención (5) para sujetar el contenedor (6).

4. Depósito desmontable para vainas según reivindicación 1 caracterizado porque se prevé sustituir el armazón (7) por un elemento rígido conectado al menos a un apéndice (8) que tenga previsto un sistema de acoplamiento al soporte (1) y facultado para pivotar sobre un eje.

5. Depósito desmontable para vainas según reivindicación 1 caracterizado porque está previsto que el contenedor tenga un hueco de apertura (11) en un lateral para paso del cerrojo del arma.

6. Depósito desmontable para vainas según reivindicación 1 caracterizado porque se prevé sustituir el elemento adherente del soporte por un imán, ventosa o similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400050.

Solicitante: SORIANO AZORIN,JUAN JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SORIANO AZORIN,JUAN JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41A15/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA. › F41A 15/00 Extractores de cartucho, es decir, dispositivos para retirar los cartuchos o vainas, al menos parcialmente, de la recámara para el cartucho; Eyectores de cartucho, es decir, dispositivos para eyectar los cartuchos o las vainas retiradas del arma de fuego (F41A 9/54 tiene prioridad). › especialmente adaptados para retirar las vainas que se han deformado durante el disparo, p. ej. vainas de plástico.
Deposito desmontable para vainas.
Deposito desmontable para vainas.

Descripción:

Obj eto de la invención

La presente invención se refiere en general a un depósito desmontable para vainas, que aporta notables ventaj as y características de novedad con respecto a los medios existentes de análogas finalidades.

Más en particular, la invención propone un sistema de captura y almacenamiento para vainas disparadas constituido esencialmente por un soporte adherente a la superficie del arma que se encuentra previsto para acoplar y desacoplar un contenedor para almacenaje de las vainas, que tiene un armazón adaptado para pivotar y fijarse sobre el soporte y un elemento cobertor que reviste el armazón por un extremo y por el otro tiene una boca de acceso prevista con velero o similar para retirar las vainas recogidas.

Antecedentes de la invención El documento ES 107 6564U, se refiere a un dispositivo recoge vainas con cerrojo que caracterizado por estar compuesto por una pletina (2) , que se acopla al arma (1) , junto al cerrojo (3) de la misma, mediante unas bridas (4) ; sobre dicha pletina (2) se disponen unas guías (5) , sobre las cuales se desplaza un puente (6) ; entre los dos extremos de dicho puente (6) , y los extremos laterales de las guías (5) , se ubica la embocadura (11) de la bolsa (8) , la cual se sujeta, mediante las bridas (7) ; dicha bolsa (8) incorpora en su extremo inferior un cierre de canal (9) ; en el interior de dicha bolsa (8) se almacenan las vainas (10) , que salen del cerrojo (3) .

Sumario de la invención

Partiendo del estado de la técnica anteriormente citado, la invención se plantea el desarrollo de un depósito desmontable para vainas que mejore la técnica actual permitiendo desacoplar y acoplar el depósito mediante una ligera presión ejercida sobre el armazón.

Depósito desmontable para vainas, esencialmente tiene una primera porción de sujeción constituida por un soporte que incluye una cara posterior conectada a un elemento adherente que conecta sobre la superficie del arma y una cara anterior que tiene dispuesto sobre la base, dos pivotes con un orificio que se extiende paralelo a la base del soporte y al menos en uno de los pivotes, tiene prevista una muesca para retención y amarre y tiene una segunda porción de almacenamiento, constituida por un contenedor que comprende a un armazón que tiene forma general de prisma geométrico de base esencialmente rectangular, que se encuentra abierto por dos lados, que incluyen a la boca de entrada y a la boca de salida que se encuentra dispuesta perpendicularmente a la boca de entrada que se encuentra conectada a dos apéndices que forman dos extremidades facultadas para flexionar aumentando y disminuyendo la distancia entre los extremos y a un elemento cobertor adaptado que reviste el armazón por un extremo y por el otro tiene una boca de acceso prevista con un sistema de apertura y cierre mediante un velcro o similar, por donde se recogen las vainas almacenadas.

Según una característica de la invención resulta ventajoso que dichos apéndices sean flexibles y tengan los extremos situados en posición opuesta, sobre un eje que se encuentra paralelo a la base del armazón, para que una vez son tensados, acoplar en los orificios del soporte y pivotar sobre el ej e hasta la muesca de retención, que libera de tensión al apéndice fijando el armazón al soporte.

Según otra característica aún conforme con la invención, se prevé sustituir el armazón por un depósito rígido conectado al menos a un apéndice que tenga previsto un sistema de acoplamiento y fijación al soporte y este facultado para girar sobre un eje.

Según otra característica de la invención se prevé que el contenedor tenga un hueco que forma un hueco de apertura en un lateral para permitir el desplazamiento del cerrojo.

Según otra característica y aun conforme a la invención se prevé sustituir el elemento adherente del soporte por un imán, ventosa o similar.

Breve descripción de los dibujos La figura 1, muestra una vista en perspectiva del depósito desmontable para vainas. La figura 2 muestra una vista frontal del soporte (1) . La figura 3 muestra una vista en perspectiva del armazón (7) .

Descripción detallada de una forma de realización preferida A la vista de las mencionadas figuras puede apreciarse como el depósito desmontable para vainas, esencialmente comprende a una primera porción constituida por un soporte

(1) que tiene una cara posterior conectada a un elemento adherente (2) que conecta sobre la superficie del arma y una cara anterior prevista para acoplar a una segunda porción de almacenamiento, constituida por un contenedor (6 ) que comprende a un armazón (7) que tiene una boca de entrada conectada a dos apéndices (8) que tienen dos extremos adaptados, previstos para flexionar y acoplar sobre el soporte (1) y una boca de salida perpendicular a la boca de entrada y a un elemento cobertor (9) que reviste el armazón

(7) por un extremo y por el otro tiene una boca de acceso

(10) prevista de un sistema de apertura y cierre mediante un

velcro o similar. Dicho soporte tiene dispuesto sobre la base, dos pivotes

(3) con un orificio central (4) que se extiende paralelo a la base del soporte y tiene prevista una muesca para retención

(5) en al menos de uno de los pivotes (3) .

Los extremos de los apéndices, (8) se sitúan en posición opuesta sobre un eje paralelo a la base del armazón, (7) para acoplar en los orificios (4) del soporte (1) al ser tensados y pivotar sobre el eje e introducirse en la muesca de retención (5) para fijar el armazón (7) .

Dicho contenedor (6) tiene previsto un hueco de apertura (11) en un lateral para permitir el desplazamiento del cerrojo del arma.

Primeramente, para colocar el depósito desmontable para vainas, conectamos la cara adhesiva del elemento adherente

(2) a la superficie del arma situando el soporte (1) por debaj o de la ventana expulsora de vainas y procedemos ha hacer presión sobre el soporte (1) . Luego colocamos el contenedor (6) introduciendo los extremos de los apéndices

(8) en el interior de los orificios (4) del soporte, (1) mediante presión. De esta forma el contenedor (6) queda sujeto al soporte (1) . En esta posición de inicio, la boca de entrada del contenedor se encuentra perpendicular a la boca de expulsión del arma, de este modo podemos introducir un primer cartucho por la boca de expulsión. Seguidamente desplazamos manualmente el contendor, (6) pivotando los apéndices (8) que se encuentran en tensión, desde la posición de inicio en la que la boca de salida está situada horizontalmente hasta una segunda posición en la que los apéndices (8) se introducen en la muesca de retención, (5) al perder parte de la tensión, en la que la boca de salida queda dispuesta verticalmente, quedando la boca del contendor (6)

enfrentada a la boca de expulsión del arma, de este modo podemos introducir los cartuchos por la ventana inferior del arma.

Una vez cargada el arma procedemos a disparar, el 5 cerroj o se desplaza pasando a través del hueco de apertura (11) lateral del contenedor (6) y las vainas son expulsadas por la ventana expulsora introduciéndose en el contendor (6) por la boca de entrada del armazón (7) , cayendo por la boca de salida en el interior de la bolsa que forma el elemento cobertor (9) . Para volver a cargar el arma por la ventana expulsora, presionamos el lateral del armazón (7) hasta que el apéndice (8) que hace tope, se libera de la muesca de retención (5) . Entonces procedemos a girar el contendor (6) hasta la 15 posición de inicio, donde los apéndices (8) quedan haciendo presión entre los pivotes (3) .

Para retirar las vainas procedemos a abrir la boca de acceso del elemento cobertor (10) tirando del velero y las vainas caen por su propio peso, sin necesidad de desmontar el

contenedor (6) del soporte (1) .

Para desacoplar el contenedor (6) del soporte (1) volvemos a presionar los apéndices (8) hasta que salgan de de los orificios (4) de los pivotes (3) .


 


Reivindicaciones:

1. Depósito desmontable para vainas caracterizado porque esencialmente tiene una primera porción de sujeción, constituida por un soporte (1) que incluye una cara posterior conectada a un elemento adherente (2) para fijación a la superficie del arma y una cara anterior prevista con un sistema de sujeción y anclaje, constituido esencialmente por dos pivotes (3) que se encuentran dispuestos sobre la superficie de la cara anterior, que tienen un orificio central (4) que se extiende en un eje paralelo a la base del soporte (1) que incluye, en al menos uno de los pivotes, (3) una muesca para retención y amarre (5) y tiene una segunda porción de almacenamiento constituida por un contenedor adaptado (6) que comprende a un armazón (7) que incluye a la boca de entrada y a la boca de salida que se encuentra dispuesta perpendicular a la boca de entrada que está conectado a dos apéndices (8) que tienen extremidades facultadas para acoplar y desacoplar sobre el soporte (1) y a un elemento cobertor (9) en forma de bolsa, que reviste por un extremo el armazón (7) y por el otro extremo tiene una boca de acceso (10) prevista con un sistema de apertura y cierre que tiene un velcro o similar.

2. Depósito desmontable para vainas según reivindicación 1 caracterizado porque los apéndices, (8) son flexibles y tienen sus extremidades situadas en posición opuesta, sobre un eje paralelo a la base del armazón, (7) para ser tensados y acoplar o desacoplar, en el interior de los orificios (4) del soporte (1).

3. Depósito desmontable para vainas según reivindicación 1 y 2 caracterizado porque se prevé que las extremidades de los apéndices (8) están facultadas para pivotar en el interior de los orificios (4) del soporte e introducirse en la muesca de retención (5) para sujetar el contenedor (6).

4. Depósito desmontable para vainas según reivindicación 1 caracterizado porque se prevé sustituir el armazón (7) por un elemento rígido conectado al menos a un apéndice (8) que tenga previsto un sistema de acoplamiento al soporte (1) y facultado para pivotar sobre un eje.

5. Depósito desmontable para vainas según reivindicación 1 caracterizado porque está previsto que el contenedor tenga un hueco de apertura (11) en un lateral para paso del cerrojo del arma.

6. Depósito desmontable para vainas según reivindicación 1 caracterizado porque se prevé sustituir el elemento adherente del soporte por un imán, ventosa o similar.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo recoge vainas para arma con cerrojo, del 22 de Marzo de 2012, de Sales Ripoll, Julio Manuel: 1. Dispositivo recoge vainas para arma con cerrojo, caracterizado por estar compuesto por una pletina , que se acopla al arma , junto al cerrojo de […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE VAINAS PARA UNA MUNICION EXENTA DE…'DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE VAINAS PARA UNA MUNICION EXENTA DE ESLABONES DE CINTA, del 1 de Noviembre de 2008, de RHEINMETALL WAFFE MUNITION GMBH: Dispositivo de recogida de vainas para una munición exenta de eslabones de cinta, que mediante un transportador y un alimentador de munición se suministra a un arma […]

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS APARATOS PARA DISPARAR CARTUCHOS, del 1 de Mayo de 1957, de PORTABLE INDUSTRIES INC: Mejoras introducidas en los aparatos para disparar cartuchos del tipo sin pestaña y de longitud predeterminada, comprendiendo: un bloque de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .