Composiciones tópicas para usar en la prevención y/o tratamiento de la dermatitis.

Composiciones tópicas que contienen bromocicleno para usar en la prevención y/o tratamiento de la dermatitis.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/058974.

Solicitante: Cutrupi, Carmelo.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Museo 1/III 39100 Bolzano ITALIA.

Inventor/es: CUTRUPI,CARMELO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/025 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › carbocíclicos.
  • A61K31/035 A61K 31/00 […] › que tienen una insaturación alifática.
  • A61K31/185 A61K 31/00 […] › Acidos; Sus anhídridos, cloruros o sales, p. ej. ácidos de azufre, ácidos imídicos, hidrazónicos o hidroxímicos (ácidos hidroxámicos A61K 31/16; peroxiácidos A61K 31/327).
  • A61K31/695 A61K 31/00 […] › Compuestos del silicio.
  • A61K9/00 A61K […] › Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular.
  • A61P17/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Medicamentos para el tratamiento de problemas dermatológicos.
  • A61P17/06 A61P […] › A61P 17/00 Medicamentos para el tratamiento de problemas dermatológicos. › para el tratamiento de la psoriasis.

PDF original: ES-2544543_T3.pdf

 


Descripción:

Descripción Composiciones tópicas para usar en la prevención y/o tratamiento de la dermatitis Campo de la invención La presente invención se refiere a composiciones tópicas que contienen bromocicleno para usar en la prevención y/o tratamiento de la dermatitis.

Estado de la técnica La dermatitis es una enfermedad de la piel consistente en una reacción inflamatoria de la piel que se manifiesta como una irritación. La dermatitis puede tener muchas causas diferentes, que pueden, por ejemplo, ser químicas, físicas, microbianas o parasíticas.

La dermatitis puede ser además el resultado de una enfermedad de la piel de causa alérgica, como el eccema atópico o la neurodermitis, o de causa autoinmune, como la psoriasis.

Las formas no contagiosas de la dermatitis son además denominadas eccema.

La dermatitis a menudo se exacerba en situaciones de estrés.

El eccema es por definición una reacción inflamatoria de la dermis (dermatitis) , que es pruriginosa y no contagiosa.

Las formas más comunes de eccema son la neurodermitis (también llamada eccema atópico o dermatitis atópica) , típico de la cara, el cual es un trastorno crónico o crónico/recidivante, desencadenado por varios factores, que pueden ser inmunológicos y no inmunológicos; dermatitis alérgica, conocida también como dermatitis de contacto, eccema esteatoico; eccema dishidrótico, que aparece en los dedos, la palma de las manos y la planta de los pies; eccema discoide, que aparece principalmente en las piernas; y dermatitis seborreica.

El tratamiento del eccema depende de la forma en que se manifiesta; sin embargo generalmente se emplean tratamientos con cortisona, esteroides tópicos, emolientes y cremas hidratantes.

La psoriasis, que es una de las formas más comunes de enfermedad de la piel en el mundo, ocurre en 1, 4-4, 82% de la 35 población mundial.

Es una enfermedad inflamatoria no infecciosa de la piel, generalmente crónica y recidivante.

La manifestaciones más comunes son pápulas eritematosas bien definidas y placas cubiertas con escamas plateadas o perladas. Las lesiones son de varios tamaños, y su severidad puede variar desde unos pocos puntos de descamado parecido a la caspa hasta una dermatosis general con artritis (artritis psoriática) , exfoliaciones y erupciones debilitantes.

Las lesiones ocurren con mayor frecuencia en el cuero cabelludo, las áreas extensoras del codo y la rodilla y el área lumbosacra, pero en algunas formas aparecen además en áreas flexoras, en los genitales, planta de los pies y palma de 45 las manos.

Existen varias formas de psoriasis, tales como la discoide (la forma más común) y la psoriasis en placa, gotosa e inversa.

Los tratamientos de la psoriasis incluyen como medicamentos de primera elección en formas de extensión limitada, emolientes tópicos como vaselina, cortisona y/o agentes reductores; agentes queratolíticos y análogos de la vitamina D.

Los desórdenes anteriormente descritos son altamente debilitantes, tanto desde el punto de vista psicológico como físico.

Los medicamentos que se emplean para tratar la dermatitis incluyen el metotrexato y la ivermectina, que han demostrado ser tóxicos.

Los medicamentos corrientemente disponibles no producen una curación permanente completa de la enfermedad, y su 60 empleo provoca una variedad de efectos colaterales.

Como estos desórdenes son tan generalizados, aún existe la necesidad de emplear preparaciones alternativas para la prevención y/o tratamiento de la dermatitis, especialmente el eccema y la psoriasis.

Resumen de la invención La presente invención se refiere a composiciones tópicas que contienen bromocicleno para usar en la prevención y/o tratamiento de la dermatitis. Descripción de la invención Sorprendentemente se encontró que las composiciones que contienen bromocicleno son útiles en la prevención y/o tratamiento de la dermatitis. El bromocicleno, 5- (bromometil) -1, 2, 3, 4, 7, 7-hexaclorobiciclo[2.2.1]-hept-2-eno, es un compuesto de fórmula:

** (Ver fórmula) **

Las composiciones de acuerdo con la invención han probado ser eficaces en el tratamiento de queratosis y/o desórdenes inflamatorios de la piel y la dermis. Las composiciones tópicas son útiles en particular en la prevención y/o tratamiento del eccema (tal como la dermatitis atópica) y la psoriasis (tal como psoriasis en placa) .

Las composiciones de acuerdo con la invención pueden además incluir, como constituyentes activos, ácido silícico y/o 30 oleato sódico de metiltaurina 6-cloro-3-hidroxi-1-metilbenzol.

Dichas composiciones se administran tópicamente.

La presente invención se refiere a composiciones farmacéuticas que contienen bromocicleno, y opcionalmente oleato 35 sódico de metiltaurina 6-cloro-3-hidroxi-1-metilbenzol, y al menos un excipiente o portador farmacéuticamente aceptable.

Los excipientes o portadores farmacéuticamente aceptables pueden ser, por ejemplo, agua, alcohol, alcohol etílico, surfactantes y otros excipientes o portadores de acuerdo con la Farmacopea Internacional.

Las composiciones tópicas pueden ser formuladas por métodos convencionales.

Las formas de dosificación preferidas son, por ejemplo, disoluciones, lociones, geles, cremas, ungüentos, champúes, apósitos impregnados y otras formas de dosificación adecuadas de acuerdo con la Farmacopea Internacional 45

De acuerdo con un aspecto preferido, las composiciones se emplean para uso humano. Los ejemplos dados a continuación ilustran adicionalmente la invención. 50 Ejemplo Se llevó a cabo un estudio experimental para probar la eficacia de las composiciones tópicas en el tratamiento de la dermatitis.

El ensayo se llevó a cabo empleando disoluciones con diferentes concentraciones de los constituyentes activos de acuerdo con la severidad de la enfermedad tratada. En el ensayo participaron 26 voluntarios..

Los pacientes se trataron por un período que varió de 1 semana a 4 meses con la disolución de acuerdo con la invención aplicada tópicamente dos veces al día (mañana y tarde) , de acuerdo con la tolerancia individual y la enfermedad tratada.

Evaluación de la eficacia La extensión y severidad de la dermatitis se determinó antes y después del tratamiento en cada paciente sobre la base de la siguiente escala de 0 a 10:

= Ausencia total de síntomas y la enfermedad 1 = Ausencia casi total de síntomas y la enfermedad e 2 = Curación de la mayoría de los síntomas y la enfermedad 3 = Buena mejoría en los síntomas y la enfermedad 4 = Mejoría en los síntomas y la enfermedad 5 = Leve mejoría de los síntomas y la enfermedad 6 = Mejoría gradual en algunos síntomas 7 = Leve mejoría en algunos síntomas 8 = Persistencia del 50% de las lesiones 9 = Persistencia de algunos síntomas y de las lesiones 10 = Persistencia sin cambios de los síntomas y la enfermedad.

La evaluación antes y después del tratamiento se llevó a cabo por el investigador médico.

Los resultados se exponen en la Tabla.

Tabla

Paciente Evaluación antes del tratamiento Evaluación después del tratamiento Trastorno

10 0 Psoriasis vulgaris

9 0 Psoriasis vulgaris

9 1 Psoriasis vulgaris

10 1 Psoriasis vulgaris

10 1 Psoriasis vulgaris

10 2 Psoriasis vulgaris

10 2 Psoriasis vulgaris

9 2 Psoriasis vulgaris

9 0 Psoriasis vulgaris

9 0 Psoriasis vulgaris

10 1 Psoriasis intertriginosa

9 0 Psoriasis pustular

9 0 Psoriasis discoide

10 1 Dermatitis atópica

9 1 Dermatitis atópica

9 0 Dermatitis atópica

10 1 Dermatitis atópica

10 1 Dermatitis atópica

10 0 Dermatitis atópica

10 1 Dermatitis de contacto atópica

9 1 Dermatitis de contacto atópica

10 1 Dermatitis de contacto atópica

10 0 Dermatitis de contacto atópica

9 0 Dermatitis eccematosa exfoliativa

10 0 Eccema dishidrótico

9 1 Eccema discoide

Conclusiones Las opiniones de la eficacia de la composición expresadas por el investigador médico después del tratamiento indicaron que la composición de acuerdo con la invención es eficaz en el tratamiento de la psoriasis vulgaris, la psoriasis intertriginosa, la psoriasis pustular, la psoriasis discoide, la dermatitis atópica, la dermatitis de contacto atópica, la dermatitis eccematosa exfoliativa, el eccema dishidrótico y el eccema discoide.

Estos resultados se confirmaron por las opiniones de los voluntarios, quienes consideraron que la composición fue eficaz.


 


Reivindicaciones:

Reivindicaciones

1. Composiciones tópicas que contienen bromocicleno para usar en la prevención y/o tratamiento de la dermatitis.

2. Composiciones tópicas para uso como se reivindica en la reivindicación 1, que contienen además ácido silícico.

3. Composiciones tópicas para usar como se reivindica en reivindicación 1 o 2, que contienen además sal de oleato sódico de metiltaurina 6-cloro-3-hidroxi-1-metilbenzol.

4. Composiciones tópicas como se reivindican en las reivindicaciones 1-3, para usar en la prevención y/o tratamiento del eccema.

5. Composiciones tópicas como se reivindica en las reivindicaciones 1-3, para usar en la prevención y/o 15 tratamiento de la psoriasis.


 

Patentes similares o relacionadas:

Derivados de benzoxazinona para el tratamiento de enfermedades cutáneas, del 29 de Julio de 2020, de Sixera Pharma AB: Un compuesto según la Fórmula I **(Ver fórmula)** en donde R es -S-CH3 o -Cl, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

Composiciones tópicas que comprenden un corticosteroide y un retinoide para tratar la psoriasis, del 1 de Julio de 2020, de Bausch Health Ireland Limited: Una composición farmacéutica tópica para usar en el tratamiento de la psoriasis, la composición que comprende: (a) propionato de halobetasol […]

Derivado de amina cíclica y uso farmacéutico del mismo, del 1 de Julio de 2020, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Un derivado de amina cíclica representado por la siguiente fórmula general (I): **(Ver fórmula)** donde R1 representa un grupo alquiloxi que tiene de 1 a 3 átomos […]

Composiciones farmacéuticas para uso tópico basadas en ácido hialurónico sulfatado como promotor de absorción de la piel, del 1 de Julio de 2020, de FIDIA FARMACEUTICI S.P.A.: Una composición farmacéutica para uso tópico que contiene ácido hialurónico sulfatado como promotor de absorción de la piel de diclofenaco, ketoprofeno, ibuprofeno […]

Sales de butirato para uso en enfermedades inflamatorias, del 17 de Junio de 2020, de Birrbeheer B.V: Una preparación que comprende una sal de butirato para uso en el tratamiento de un sujeto que padece una enfermedad que está asociada con inflamación sistémica, […]

Amidas heterocíclicas como inhibidores de quinasa, del 3 de Junio de 2020, de GlaxoSmithKline Intellectual Property Development Limited: Un compuesto que es **(Ver fórmula)** o un tautómero del mismo o una sal del mismo.

Composición farmacéutica tópica a base de alcanos semifluorados, del 13 de Mayo de 2020, de NOVALIQ GMBH: Una composición farmacéutica tópica para usar en la prevención o el tratamiento de una enfermedad o afección que afecta la piel o un apéndice de la piel, que comprende […]

Purina dionas como moduladores de la ruta de Wnt, del 29 de Abril de 2020, de AGENCY FOR SCIENCE, TECHNOLOGY AND RESEARCH: Un compuesto que tiene la estructura (I) **(Ver fórmula)** o una sal del mismo; en el que: R1, R2, R3, R4 y R5 son cada uno, independientemente, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .