Composición.

Una composición que comprende partículas de polímero y un soporte,

en donde las partículas de polímero son una mezcla de al menos un primer polímero y un segundo polímero, en donde el primer polímero es al menos parcialmente soluble o dispersable en el soporte, en donde la cantidad del primer polímero presente en las partículas de polímero es desde el 1 al 20% en peso y la proporción de polímero respecto al soporte es desde 4:1 a 1:4, y en donde las partículas de polímero son un mezcla de un primer polímero junto con un segundo polímero donde la mezcla de los dos polímeros tiene una temperatura de transición vítrea menor que la temperatura de transición vítrea del segundo tipo de polímero por sí solo, y en donde las partículas de polímero se pueden unir mediante uno o más de fusión, adhesión, cohesión o entrelazamiento del polímero y/o las partículas para formar un andamiaje de partículas de polímero, y en donde la composición es administrable a un ser humano o animal no humano.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2008/000329.

Solicitante: Locate Therapeutics Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: MediCity, Thane Road, Beeston Nottingham NG90 6BH REINO UNIDO.

Inventor/es: QUIRK,Robin,Andrew, GINTY,PATRICK, SHAKESHEFF,KEVIN MORRIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L24/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › Adhesivos o cementos quirúrgicos; Adhesivos para dispositivos de colostomía (adhesivos conductores de la electricidad que se utilizan en terapia o examen en vivo A61K 50/00).
  • A61L27/48 A61L […] › A61L 27/00 Materiales para prótesis o para revestimiento de prótesis (prótesis dentales A61C 13/00; forma o estructura de las prótesis A61F 2/00; empleo de preparaciones para la fabricación de dientes artificiales A61K 6/80; riñones artificiales A61M 1/14). › con cargas macromoleculares.
  • A61L27/50 A61L 27/00 […] › Materiales caracterizados por su función o por sus propiedades físicas.

PDF original: ES-2506094_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Composición.
Ilustración 2 de Composición.
Ilustración 3 de Composición.
Ilustración 4 de Composición.
Ilustración 5 de Composición.
Ilustración 6 de Composición.
Composición.

Fragmento de la descripción:

Composición

La presente invención se refiere a composiciones y métodos para producir andamiajes de tejidos.

Los andamiajes de tejidos, o matrices, preferiblemente tienen las propiedades estructurales y funcionales necesarias para permitir que se usen para sustituir o reparar componentes dañados, que faltan o que funcionan mal, tal como tejidos, en seres humanos o animales no humanos. Un andamiaje de tejido puede estar hecho de materiales naturales o sintéticos, o una combinación de estos. El andamiaje puede ayudar y/o dirigir el crecimiento de células que migran desde el tejido circundante o de células sembradas en el andamiaje, proporcionando un sustrato para la unión, proliferación, diferenciación y migración de células. Los andamiajes también pueden actuar como un conducto para, o una barrera para, el paso de material a través de un área donde están localizados. Los andamiajes también pueden servir como un depósito de materiales útiles, tal como factores de crecimiento y otros agentes útiles para la regeneración de tejidos. Los andamiajes de tejidos se pueden usar in vivo o in vitro.

Típicamente los andamiajes de tejido se forman in vitro. Para que un andamiaje producido in vitro se pueda usar in vivo se debe implantar en un paciente, esto normalmente se hace usando un procedimiento de cirugía ¡nvasora. El procedimiento requiere que se haga una incisión en un tejido que es lo suficientemente grande para permitir la inserción del andamiaje prefabricado. Para realizar este método el cirujano debe conocer el tamaño y la forma del volumen que se va a rellenar con el andamiaje antes de la implantación.

El artículo "Controlled release of an osteogenic peptide from injectable biodegradable polymeric composites" por Ellzabeth L. Hedberg et al. (Journal of Controlled Release, 84 (22) 137-15) describe un composición que comprende micropartículas de mezcla de poli(ácido D,L-láctico-co-glicólico)/poli(etilenglicol) (PLGA/PEG), cargadas con el péptldo osteogénico TP58, y una fase polimérica (poli(fumarato de propileno) (PPF) entrecruzado con poll(fumarato de propileno)-diacrilato (PPF-DA)) para la fabricación de andamiajes compuestos para fomentar el crecimiento del hueso hacia dentro y permitir una liberación controlada de TP58 cuando se implanta en un sitio ortopédico defectuoso. Los compuestos de PPF resultantes se pueden inyectar directamente y curar in situ con intervención quirúrgica mínima.

El fin de la presente invención es proporcionar una composición soporte que se pueda administrar sin la necesidad de cirugía ¡nvasora.

Según un primer aspecto, la invención proporciona una composición según la reivindicación 1 en el presente documento.

Preferiblemente, la composición es administrable a un ser humano o animal no humano antes de la unión de las partículas de polímero para formar un andamiaje de partículas de polímero.

La unión de las partículas de polímero para formar un andamiaje se puede ver como una "solidificación" de estas partículas para formar el andamiaje.

En particular, preferiblemente el andamiaje formado por la composición de la invención es una estructura sólida, y la formación del andamiaje a partir de las partículas en la composición se puede denominar como solidificación.

Preferiblemente cuando una composición solidifica para formar un andamiaje cambia de una suspensión o estado viscoso deformable a un estado sólido en el que el andamiaje formado es autosuficiente y retiene su forma. El andamiaje sólido formado puede ser frágil.

La unión de la partículas de polímero puede ser debida a, por ejemplo, uno o más de fusión, adhesión, cohesión y entrelazamiento del polímero y/o las partículas.

Las partículas de polímero se pueden organizar para que se unan para formar un andamiaje de partículas de polímero después de que la composición se administre a un ser humano o animal no humano.

Preferiblemente, las partículas de polímero son una mezcla de un primer polímero junto con un segundo polímero, en donde la mezcla de los dos polímeros tiene una temperatura de transición vitrea es menor que la temperatura de transición vitrea del segundo tipo de polímero por sí solo.

Preferiblemente, las partículas de polímero son una mezcla de un primer polímero junto con un segundo polímero, en donde la mezcla de los dos polímeros tiene una temperatura de transición vitrea de 45°C o menos y en donde esta temperatura de transición vitrea es menor que la temperatura de transición vitrea del segundo tipo de polímero por sí solo.

Preferiblemente, las partículas de polímero son una mezcla de un primer polímero junto con un segundo polímero, en donde la mezcla de los dos polímeros tiene una temperatura de transición vitrea de 4°C o menos y en donde esta temperatura de transición vitrea es menor que la temperatura de transición vitrea del segundo tipo de polímero por sí solo.

Preferiblemente, las partículas de polímero son una mezcla de un primer polímero junto con un segundo polímero, en donde la mezcla de los dos polímeros tiene una temperatura de transición vitrea de 37°C o menos y en donde esta temperatura de transición vitrea es menor que la temperatura de transición vitrea del segundo tipo de polímero por sí solo.

Preferiblemente, las partículas de polímero son una mezcla de un primer polímero junto con un segundo polímero, en donde la mezcla de los dos polímeros tiene una temperatura de transición vitrea por debajo de 37°C pero en donde el segundo tipo de polímero por si solo tiene una temperatura de transición vitrea por encima de 37°C.

Preferiblemente, el primer polímero es lo suficientemente soluble o dispersable en el soporte que el primer polímero lixiviará al menos parcialmente en el soporte. Por ejemplo, el primer polímero puede ser lo suficientemente soluble o dispersable en el soporte que el primer polímero lixiviará al menos parcialmente en el soporte en 2 horas o menos, tal como 1 horas o menos, preferiblemente 5 horas o menos, tal como 2 horas o menos, por ejemplo, 1 hora o menos. En una forma de realización, el primer polímero puede ser lo suficientemente soluble o dispersable en el soporte que el 1% en peso o más del primer polímero, tal como el 5% en peso o más, por ejemplo, el 1% en peso o más, tal como el 25% en peso o más, lixiviará parcialmente en el soporte en 2 horas o menos, tal como 1 horas o menos, preferiblemente 5 horas o menos, tal como 2 horas o menos, por ejemplo, 1 hora o menos.

Preferiblemente, el primer polímero es un plastificante. En una forma de realización, el plastificante se selecciona de uno o más de: polletllengllcol (PEG), polljadlpato de propileno) (PPA), poll(adlpato de butlleno) (PBA), ácido poliláctico (PLA), ácidos pollgllcóllcos (PGA), poli(D, L-lactlda-co-glIcollda) (PLGA), pollpropllenglicol, policaprolactona, copolímeros en bloque de polletllengllcol y polipropileno, por ejemplo, el vendido bajo la marca comercial Pluronlcs, y ollgómeros de bajo peso molecular de cualquiera de los polímeros precedentes (por ejemplo, un oligómero que tiene un peso molecular de 2 kDa o menos). El plastificante también se puede seleccionar de plastificantes convencionales Incluyendo, pero no limitados a, adlpatos, fosfatos, ftalatos, sebacatos, azolatos y citratos.

En particular, las partículas de polímero pueden ser una mezcla de polímeros, en donde el primer polímero es PEG.

El PEG puede tener cualquier peso molecular adecuado. Preferiblemente, el PEG tiene un peso molecular de 8 o menos, tal como 6 o menos, más preferiblemente 4 o menos. Tales polímeros pueden producir la formación de andamiajes con una resistencia a la compresión mejorada. En una forma de realización preferida, se usa PEG3. En otra forma de realización preferida, se usa PEG4.

Preferiblemente, el primer polímero produce la movilización de cadena en el segundo polímero, bajando la temperatura de transición vitrea y por tanto, produciendo que el material se ablande a temperaturas menores que de otra manera serían posibles.

Preferiblemente, la cantidad del primer polímero presente en las partículas de polímero es desde el 1 al 2% en peso, por ejemplo, desde el 1 al 15% en peso, tal como desde el 2 al 12% en peso, más preferiblemente desde el 3 al 1% en peso, tal como desde el 4 al 8% en peso, por ejemplo, desde el 5 al 7% en peso.

Preferiblemente el segundo polímero es un polímero amorfo o semicristalino. Preferiblemente el segundo polímero comprende uno o más polímeros seleccionados del grupo que comprende poli (D,L-lact¡da-co-gl¡col¡da) (PLGA), ácido poli D,L-láctico (PDLLA), polietilengllcol (PEG), polletllenlmina (PEI), poli (a-hldroxlácldos), ácidos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición que comprende partículas de polímero y un soporte, en donde las partículas de polímero son una mezcla de al menos un primer polímero y un segundo polímero, en donde el primer polímero es al menos parcialmente soluble o dispersable en el soporte, en donde la cantidad del primer polímero presente en las partículas de polímero es desde el 1 al 2% en peso y la proporción de polímero respecto al soporte es desde 4:1 a 1:4, y en donde las partículas de polímero son un mezcla de un primer polímero junto con un segundo polímero donde la mezcla de los dos polímeros tiene una temperatura de transición vitrea menor que la temperatura de transición vitrea del segundo tipo de polímero por sí solo, y en donde las partículas de polímero se pueden unir mediante uno o más de fusión, adhesión, cohesión o entrelazamiento del polímero y/o las partículas para formar un andamiaje de partículas de polímero, y en donde la composición es administrable a un ser humano o animal no humano.

2. La composición de la reivindicación 1, en donde la mezcla de los dos polímeros tiene una temperatura de transición vitrea de 45°C o menos.

3. La composición de la reivindicación 2, en donde la mezcla de los dos polímeros tiene una temperatura de transición vitrea de 37°C o menos.

4. La composición de cualquiera de las reivindicaciones precedentes en donde el primer polímero es un plastificante.

5. La composición de la reivindicación 4 en donde el plastificante se selecciona de: polietilenglicol (PEG), poli(adipato de propileno) (PPA), poli(adipato de butileno) (PBA), ácido poliláctico (PLA), ácidos poliglicólicos (PGA), poli(D,L-lactida-co-glicolida) (PLGA), polipropilenglicol, policaprolactona, copolímeros en bloque de polietilenglicol y polipropileno, y oligómeros de bajo peso molecular de cualquiera de los polímeros precedentes.

6. La composición de la reivindicación 5 en donde el plastificante es PEG que tiene un peso molecular de 8 o menos, tal como 4 o menos.

7. La composición de cualquiera de las reivindicaciones precedentes en donde la cantidad del primer polímero presente en las partículas de polímero es desde el 3 al 1% en peso.

8. La composición de cualquiera de las reivindicaciones precedentes en donde el segundo polímero es un polímero amorfo o semicristalino.

9. La composición de la reivindicación 8 en donde el segundo polímero se selecciona del grupo que comprende ácido poliláctico (PLA), ácidos poliglicólicos, poli(D,L-lactida-co-glicolida) (PLGA), ácido poli D,L-láctico (PDLLA), copolímeros de polilactida y poliglicolida y combinaciones de los mismos.

1. La composición de la reivindicación 9 en donde el primer polímero es PEG y el segundo polímero es PLGA.

11. La composición de cualquiera de las reivindicaciones precedentes en donde el soporte en un soporte acuoso, tal como agua o una solución o suspensión acuosa seleccionada de solución salina, plasma, aspirado de médula ósea, tampones, líquidos corporales simulados, concentrado de plaquetas de plasma y medio de cultivo de tejidos.

12. La composición de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 para uso en un método terapéutico de proporcionar un andamiaje en un tejido del cuerpo de un ser humano o animal no humano, el método comprende inyectar la composición en el tejido, y dejar que las partículas de polímero se unan para formar un andamiaje sólido al ser la temperatura alrededor de las partículas igual a o mayor que la temperatura de transición vitrea de las partículas de polímero.

13. Un método de proporcionar un andamiaje en un tejido del cuerpo de un ser humano o animal no humano para aplicaciones cosméticas, el método comprende inyectar la composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 en el tejido, y dejar que las partículas de polímero se unan para formar un andamiaje sólido al ser la temperatura alrededor de las partículas igual a o mayor que la temperatura de transición vitrea de las partículas de polímero con la exclusión de métodos terapéuticos y/o quirúrgicos.

14. Un andamiaje producido al proporcionar una composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 y producir que las partículas de polímero se unan para formar un andamiaje sólido al ser la temperatura alrededor de las partículas igual a o mayor que la temperatura de transición vitrea de las partículas de polímero.

15. Uso de una composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 en la producción de un andamiaje de tejido o en la preparación de un andamiaje para el cultivo de células.

16. Una composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 para su uso como un material de andamiaje inyectable en la regeneración de tejidos y/o en el tratamiento de daño a tejidos.

17. Un kit para su uso en la producción de un andamiaje de tejidos que comprende una composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 e instrucciones para usar la composición, el kit opcionalmente incluye además una jeringuilla para su uso en inyectar la composición.

18. Un método de producir un andamiaje, que comprende:

(a) proporcionar una composición que comprende partículas de polímero y un soporte, en donde las partículas de polímero son una mezcla de al menos un primer polímero junto con un segundo polímero, en donde la mezcla de los dos polímeros tiene una temperatura de transición vitrea menor que la temperatura de transición vitrea del segundo tipo de polímero por sí solo, y en donde el primer polímero es al menos parcialmente soluble o dispersable en el soporte, en donde la cantidad del primer polímero es desde el 1 al 2% en peso y la proporción de polímero respecto al soporte es desde 4:1 a 1:4, y en donde las partículas de polímero se pueden unir mediante uno o más de fusión, adhesión, cohesión o entrelazamiento del polímero y/o las partículas para formar un andamiaje de partículas de polímero,

(b) dejar que las partículas de polímero se unan para formar un andamiaje sólido al ser la temperatura alrededor de las partículas igual a o mayor que la temperatura de transición vitrea de las partículas de polímero, y

(c) dejar que el primer polímero lixivie en el soporte, en virtud del hecho de que el primer polímero es al menos parcialmente soluble o dispersable en el soporte, de modo que la temperatura de transición vitrea aumenta y el andamiaje se endurece.

19. El método de la reivindicación 18, en donde después de la lixiviación del primer polímero, la mayor temperatura de transición vitrea del segundo polímero produce que las partículas de polímero se endurezcan y los puntos de fusión con las partículas vecinas se vuelvan resistentes, de modo que la lixiviación del primer polímero en el soporte en el paso (c) produce un aumento en la resistencia a la compresión del andamiaje obtenido en el paso (b).


 

Patentes similares o relacionadas:

Material celulósico combinado y método para producirlo y usarlo, del 15 de Julio de 2020, de ETHICON, INC.: Un material compuesto que comprende una mezcla de: (i) un primer componente en gel, de manera que el primer componente en gel contiene carboximetilcelulosa (CMC) […]

Material para prótesis de alta resistencia al impacto, transparente, con bajo contenido de MMA residual, del 1 de Julio de 2020, de KULZER GMBH: Material de base para prótesis bicomponente autopolimerizable, que comprende A) al menos un componente monomérico líquido, B) al menos un componente en polvo, […]

Composiciones poliméricas reabsorbibles para su uso en medicina, odontología y cirugía, del 17 de Junio de 2020, de Syncera, Inc: Una composición polimérica fluida o maleable en forma esencialmente seca, que comprende: (a) un copolímero de bloques de poli(alquileno)-poli(etilen […]

Hidrogeles reticulados por química clic y métodos de uso, del 3 de Junio de 2020, de PRESIDENT AND FELLOWS OF HARVARD COLLEGE: Un hidrogel que comprende un primer polímero y un segundo polímero, en el que el primer polímero y el segundo polímero son el mismo polímero, y en el que el primer […]

Material adhesivo tisular, del 29 de Abril de 2020, de Polyganics IP B.V: Mezcla de polímeros adhesivos tisulares que comprende un polímero portador bioabsorbible y un polímero reactivo al tejido sintético bioreabsorbible, en […]

Imagen de 'Dispositivos para escleroterapia usando adhesivos curables por…'Dispositivos para escleroterapia usando adhesivos curables por luz, del 29 de Abril de 2020, de Swiss VX Venentherapie und Forschung GmbH: Un dispositivo de catéter de inyección que comprende una fuente de luz, donde el catéter se carga con adhesivo y gas, y donde dicho dispositivo se configura para aplicar […]

Cemento de apatita inyectable de sustitución iónica múltiple para vertebroplastia regenerativa y cifoplastia, del 15 de Abril de 2020, de CONSIGLIO NAZIONALE DELLE RICERCHE, C. N. R.: Cemento de apatita inyectable, en el que el calcio en el fosfato tricálcico en la fase α está parcialmente sustituido con estroncio y el fosfato […]

Composiciones degradables de forma controlable y métodos, del 1 de Abril de 2020, de MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY: Un kit para fabricar un adhesivo que comprende: una primera parte que incluye una primera solución que comprende un componente polimérico, en donde el componente polimérico […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .