CARTA PARA JUEGO CON IMAGEN PROYECTABLE.

1. Carta para juego con imagen proyectable de los que se utilizan en juegos de naipes,

rol, o similares o como cromos, en la que se dispone de una superficie de representación de valor, símbolo, gráfico o imagen, caracterizada en que la carta dispone de al menos una zona con material fotográfico insertada en dicha carta, donde dicha zona queda libre de la superficie de representación, y permite el paso de la luz a través del material fotográfico.

2. Carta para juego con imagen proyectable según la 1ª reivindicación caracterizada en que la superficie de representación de la carta está formada por dos caras que se forman por la unión de dos superficies de representación encaradas.

3. Carta para juego con imagen proyectable según la 1ª reivindicación caracterizada en que la superficie de representación de la carta está formada por dos caras que se forman por una única superficie de representación que se dobla por su punto medio, uniéndose las dos partes a cada lado de la doblez para formar las dos caras.

4. Carta para juego con imagen proyectable según las reivindicaciones anteriores caracterizada en que el material fotográfico se solidariza entre las dos caras de la carta, en una zona donde se tiene una abertura en dichas caras que permite el paso de la luz en ambos sentidos.

5. Carta para juego con imagen protectable según la 4ª reivindicación caracterizada en que la abertura en la superficie de las caras queda cubierta por un material transparente.

6. Carta para juego con imagen proyectable según la 1ª reivindicación caracterizada en que el material fotográfico se solidariza a la carta por medios de fijación adhesivos, termofijaciones, o medios mecánicos habituales.

7. Carta para juego con imagen proyectable según la 1ª reivindicación caracterizada en que la carta está formada por una única superficie que dispone de una zona de características de transparencia donde se inserta el material fotográfico (13) mediante impresión de dicho material fotográfico directamente sobre la superficie.

8. Carta para, juego con imagen proyectable según la 1ª reivindicación caracterizada en que la carta dispone de medios de acoplamiento a un proyector.

9. Carta para juego con imagen proyectable según la 1ª, 2ª y 3ª reivindicaciones caracterizada en que las superficies de representación están formadas por plástico.

10. Carta para juego con imagen proyectable según la 1ª, 2ª y 3ª reivindicaciones caracterizada en que las superficies de representación están formadas por cartulina.

11. Carta para juego con imagen proyectable según 1ª, 2ª y 3ª reivindicaciones caracterizada en que las superficies de representación están formadas por cartón plastificado u otras combinaciones de materiales similares.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431538.

Solicitante: CEXPA PROMOCIONES & MERCHANDISING, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CUEVAS MORGADO,Marcos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F1/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 1/00 Juegos de cartas (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Cartas para jugar; Formas especiales de las cartas (métodos de impresión B41K, B41M).
  • A63F13/00 A63F […] › Videojuegos, p. ej. juegos que utilizan una presentación generada electronicamente en dos o más dimensiones.

Descripción:

CARTA PARA JUEGO CON IMAGEN PROYECTABLE

Objeto de la Invención.

Más concretamente la invención se refiere a un elemento de ocio del tipo carta de juego, de los que se utilizan como parte de una baraja para juego del tipo naipes, rol, u otros juegos que necesiten de dicha carta para mostrar un símbolo, figura o puntuación, o simplemente como coleccionable del tipo cromo.

Estado de la Técnica.

Se conocen en el estado de la técnica las cartas del tipo naipe para realizar juegos tan conocidos como poker, mus, etc., asi como cartas del tipo coleccionables, como cromos que muestran una fotografía o representación.

Dichas cartas se utilizan con un único propósito y aplicación como es el del juego para el que se han concebido.

Por otro lado, se conoce la existencia de diapositivas para realizar su proyección a través de los medios adecuados, utilizando un material fotográfico que contenga la imagen a proyectar y que se introduce en dichos medios de proyección para visualizar su contenido de forma clara.

Los cuidados necesarios del material fotográfico de diapositiva para su correcta proyección, imposibilitan prácticamente su utilización en ningún otro uso para no dañarlo.

Descripción de la Invención.

La presente invención tiene como finalidad el poder aumentar las opciones de juego, jugabilidad, de una carta del tipo naipe o cromo introduciendo en el mismo 5 producto material fotográfico para proyectar imágenes, y aumentar dicha jugabilidad de la carta.

La carta de juego con imagen proyectable objeto de la presente invención está constituida por una carta del tipo cartulina, cartón, plástico, etc. con la forma 10 deseada por el diseñador, aunque habitualmente sea de forma rectangular, en el que se dispone de una superficie destinada a la representación del valor, de la imagen o del significado de dicha carta, que da una primera opción de utilización.

La carta dispone, de manera solidarizada a ella, o

impresa directamente en ella, de al menos una zona de material fotográfico, la cual queda libre de la superficie de representación, dejando pasar la luz a través de dicha zona en ambas direcciones, y por tanto 20 permitiendo la proyección de la imagen que tiene dicho material fotográfico.

De esta manera, y con respecto a la proyección de la imagen que acompaña a la carta, la superficie de representación actúa como soporte del material 25 fotográfico, para su manipulación de forma segura.

La carta puede disponer de medios de acoplamiento a un proyector, que nos permita su fijación removible en él, y de este modo una proyección estable.

De este modo, se dispone de una carta que ha 30 aumentado considerablemente la jugabilidad, disponiendo de un segundo objeto de ocio en ella, e incorporándolo de una manera que sea solidario a ella y que sea

manipulable sin dañar el material fotográfico, todo ello con una construcción sencilla que permita unos costes reducidos por el tipo de producto de que se trata.

Otros detalles y características se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la descripción que a continuación se da, en los que se hace referencia a los dibujos que a esta memoria se acompaña, en los que se muestra a título ilustrativo pero no limitativo una representación gráfica de la invención.

Descripción de las figuras.

La figura 1 es una vista en perspectiva de la carta para juego con imagen proyectable.

La figura 2 es una vista en sección por A-A' de la zona de posicionamiento del material fotográfico. Descripción de una realización de la Invención.

En una de las realizaciones preferidas de la invención, tal y como se muestra en las figuras 1 y 2 la carta (10) se compone de dos superficies encaradas (11) que forman las dos caras de dicha carta (10) y por tanto forman sus caras donde se representan los valores, imagen y/o significado de dicha carta (10) en el juego correspondiente. En la presente realización el material de cada una de las superficies (11) es de cartón plastificado con forma rectangular, aportando este material un sonido al golpeo de la carta con la superficie de juego, aumentando las sensaciones de juego al ser utilizada.

Alternativamente, el material utilizado es del tipo plástico, pudiendo caracterizarse por una diferente flexibilidad final de la carta (10) según el tipo de polimero elegido. Otros materiales son posibles para la

creación de la carta (10) como la cartulina, cartón u otras combinaciones de materiales.

En uno de los extremos de la carta (10) se ha dispuesto de unas aberturas (12) en cada una de las 5 superficies encaradas (11), donde dichas aberturas (12) también coinciden permitiendo el paso de la luz a través de ellas. Entre medio de las dos superficies encaradas (11) se solidariza el material fotográfico (13), habitualmente una diapositiva, que se ubica de manera 10 que coincide la imagen que contiene, y que se quiere proyectar, con la abertura (12) de las superficies (11).

Alternativamente dichas aberturas (12) se pueden cubrir con una superficie transparente que a la vez de dejar pasar la luz, permita la protección del material 15 fotográfico (13).

La carta (10) dispone en el extremo donde se sitúa el material fotográfico (13), de unas aberturas de acoplamiento (14) que permiten su fijación removible a unos medios de proyección, que no se representan en las 20 figuras. Este acoplamiento se consigue gracias a que dichas aberturas (14) se adaptan a la forma del proyector, y al introducir la zona donde se encuentra el material fotográfico (13) se fija de manera removible en dicho proyector.

De forma alternativa, las dos superficies (11)

están formadas por una única pieza de material que se dobla formando dichas caras, uniéndose las dos partes a cada lado de la doblez para formar las dos caras y permitiendo la solidarización entre ellas del material 30 fotográfico (13).

También como alternativa a la presente realización, el material fotográfico (13) se solidariza a la carta

(10) por medios de fijación adhesivos, termofijaciones, o medios mecánicos habituales, sin necesidad de disponer de dos superficies (11) que contengan dicho material fotográfico (13).

Otra forma alternativa de la carta (10) es su

formación mediante la utilización de una única superficie (11), que descartando los medios anteriores de fijar el material fotográfico (13) a proyectar, para incluir dicha zona de material fotográfico (13) se 10 utiliza una zona en la cual dicha superficie (11) disponga de características de transparencia, y se realiza su inserción mediante la impresión del material fotográfico (13) directamente sobre la propia superficie

(11)

Descrita suficientemente la presente invención en

correspondencia con las figuras anexas, fácil es comprender que podrán realizarse en la misma cualesquiera modificaciones de detalle que se estimen convenientes, siempre y cuando no se introduzcan 20 variaciones de detalle que alteren la esencia de la invención que queda resumido en las siguientes reivindicaciones:


 


Reivindicaciones:

1. Carta para juego con imagen proyectable de los que se utilizan en juegos de naipes, rol, o similares o como cromos, en la que se dispone de una superficie de representación de valor, símbolo, gráfico o imagen, caracterizada en que la carta dispone de al menos una zona con material fotográfico insertada en dicha carta, donde dicha zona queda libre de la superficie de representación, y permite el paso de la luz a través del material fotográfico.

2. Carta para juego con imagen proyectable según la 1ª reivindicación caracterizada en que la superficie de representación de la carta está formada por dos caras que se forman por la unión de dos superficies de representación encaradas.

3. Carta para juego con imagen proyectable según la 1ª reivindicación caracterizada en que la superficie de representación de la carta está formada por dos caras que se forman por una única superficie de representación que se dobla por su punto medio, uniéndose las dos partes a cada lado de la doblez para formar las dos caras.

4. Carta para juego con imagen proyectable según las reivindicaciones anteriores caracterizada en que el material fotográfico se solidariza entre las dos caras de la carta, en una zona donde se tiene una abertura en dichas caras que permite el paso de la luz en ambos sentidos.

5. Carta para juego con imagen protectable según la 4ª reivindicación caracterizada en que la abertura en la superficie de las caras queda cubierta por un material transparente.

6. Carta para juego con imagen proyectable según la 1ª reivindicación caracterizada en que el material fotográfico se solidariza a la carta por medios de fijación adhesivos, termofijaciones, o medios mecánicos habituales.

7. Carta para juego con imagen proyectable según la 1ª reivindicación caracterizada en que la carta está formada por una única superficie que dispone de una zona de características de transparencia donde se inserta el material fotográfico (13) mediante impresión de dicho material fotográfico directamente sobre la superficie.

8. Carta para, juego con imagen proyectable según la 1ª reivindicación caracterizada en que la carta dispone de medios de acoplamiento a un proyector.

9. Carta para juego con imagen proyectable según la 1ª, 2ª y 3ª reivindicaciones caracterizada en que las superficies de representación están formadas por plástico.

10. Carta para juego con imagen proyectable según la 1ª, 2ª y 3ª reivindicaciones caracterizada en que las superficies de representación están formadas por cartulina.

11. Carta para juego con imagen proyectable según 1ª, 2ª y 3ª reivindicaciones caracterizada en que las superficies de representación están formadas por cartón plastificado u otras combinaciones de materiales similares.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema, método e interfaz gráfica de usuario para controlar un juego, del 13 de Mayo de 2020, de Supercell Oy: Un dispositivo electrónico que comprende: (i) una pantalla de visualización; y (ii) un hardware informático que funciona para ejecutar un producto […]

Consola de juegos y procedimiento para operar una consola de juegos, del 17 de Julio de 2019, de Rovi Technologies Corporation: Una consola de juegos que comprende: una salida de audio y vídeo operable para emitir señales de vídeo de la consola de juegos a una pantalla de televisión […]

Máquina recreativa de juegos de azar y habilidad con premios, del 20 de Febrero de 2019, de RECREATIVOS FRANCO, S.A.: 1. Máquina recreativa de juegos de azar y habilidad con premios, del tipo de las constituidas a partir de una carcasa a modo de columna , con una […]

Interfaz de juego de cartas, del 21 de Diciembre de 2018, de Katz, Marcus A: Un sistema que comprende: una mesa de juego de cartas que comprende zonas visualmente delimitadas en una superficie de la […]

GUANTE HÁPTICO DE REALIDAD VIRTUAL CON SISTEMAS PARA LA SIMULACIÓN DE SENSACIONES DE PRESION, TEXTURA Y TEMPERATURA, del 27 de Julio de 2017, de TZOMPA SOSA, Alyed Yshidoro: Un guante háptico que permite la interacción con elementos de un entorno virtual y además, la simulación de estímulos sensoriales de contacto […]

Aparato multimedia, del 19 de Abril de 2017, de Rovi Technologies Corporation: Un aparato multimedia que comprende: Un aparato de vídeo acoplado al receptor de televisión , y operable para emitir las señales […]

Aumento del reconocimiento de voz con imágenes de profundidad, del 21 de Diciembre de 2016, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un método para el reconocimiento de voz de un usuario en un dispositivo informático, que comprende: recibir información de profundidad de un espacio físico […]

Dispositivo multisensor para uso en videojuegos, del 23 de Noviembre de 2016, de EXPOSITO SANCHEZ, Iván: 1. Dispositivo multi-sensor para uso en videojuegos caracterizado por comprender una carcasa cilíndrica , que cuenta en su interior con una placa base que alberga […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .