Unidad de luz posterior, pantalla de cristal líquido y máquina de juego que incluye las mismas.

Una unidad de luz posterior (220) para una pantalla de cristal líquido (200),

que comprende:

un par de placas de guía de luz (223, 225) que están dispuestas una enfrente de la otra, electrodos transparentes (227, 229) que están formados sobre áreas predeterminadas correspondientes de superficies enfrentadas entre sí de las placas de guía de luz (223, 225);

una capa de cristal líquido disperso en polímero (221) que está formada en un espacio entre las placas de guía de luz (223, 225) y que está formada por cristal líquido disperso en polímero;

una pluralidad de fuentes de luz (231, 233) dispuestas respectivamente en bordes de las placas de guía de luz (223, 225); y

una placa de conmutación de luz (240) que está dispuesta, en una primera dirección, detrás de las placas de guía de luz (223, 225) y que comprende un elemento de conmutación de luz (241) que puede convertirse selectivamente a un estado transparente y áreas (243) hechas de material no transparente,

caracterizada porque

el elemento de conmutación de luz (241) está dispuesto en un área de la placa de conmutación de luz (240) correspondiente a las áreas predeterminadas de la placa de guía de luz (223, 225), y las áreas (243) restantes de la placa de conmutación de luz (240) forman dichas áreas (243) de material no transparente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2009/003058.

Solicitante: Tovis Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 7-10, Songdo-dong Yeonsu-gu, Incheon 406-840 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,YONG-BEOM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.Videojuegos, p. ej. juegos que utilizan una presentación generada electronicamente en dos o más dimensiones.
  • G02F1/13357 FISICA.G02 OPTICA.G02F DISPOSITIVOS O SISTEMAS CUYO FUNCIONAMIENTO OPTICO SE MODIFICA POR EL CAMBIO DE LAS PROPIEDADES OPTICAS DEL MEDIO QUE CONSTITUYE A ESTOS DISPOSITIVOS O SISTEMAS Y DESTINADOS AL CONTROL DE LA INTENSIDAD, COLOR, FASE, POLARIZACION O DE LA DIRECCION DE LA LUZ, p. ej. CONMUTACION, APERTURA DE PUERTA, MODULACION O DEMODULACION; TECNICAS NECESARIAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTOS DISPOSITIVOS O SISTEMAS; CAMBIO DE FRECUENCIA; OPTICA NO LINEAL; ELEMENTOS OPTICOS LOGICOS; CONVERTIDORES OPTICOS ANALOGICO/DIGITALES. › G02F 1/00 Dispositivos o sistemas para el control de la intensidad, color, fase, polarización o de la dirección de la luz que llega de una fuente de luz independiente, p. ej. conmutación, apertura de puerta o modulación; Optica no lineal. › Dispositivos de iluminación.

PDF original: ES-2499398_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Unidad de luz posterior, pantalla de cristal líquido y máquina de juego que Incluye las mismas Campo de la invención

La presente Invención se refiere a una unidad de luz posterior, a una pantalla de cristal líquido y a una máquina de juego que Incluye las mismas. Más particularmente, la presente Invención se refiere a una unidad de luz posterior que puede generar un área predeterminada transparente, a una pantalla de cristal líquido y a una máquina de juego que incluye las mismas.

Técnica anterior

Con el aumento de las necesidades para diversos juegos, se han desarrollado diversas máquinas de juego y, como ejemplo, una máquina tragaperras que se usa para juego de casino es una de las máquinas de juego.

Una máquina de juego tal como una máquina tragaperras está dotada de una pluralidad de rodillos sobre los que se presentan visualmente símbolos tales como ilustraciones o números, y adopta una regla de juego según la cual se determina un resultado de juego mediante la combinación de símbolos presentados visualmente sobre los rodillos.

Recientemente, se usa un panel de visualización de cristal líquido en una máquina de juego que tiene un rodillo de este tipo, y en el panel de visualización de cristal líquido se presenta visualmente Información para continuar el juego o publicidad.

Un panel de visualización de cristal líquido está dispuesto delante del rodillo y, en este caso, los símbolos presentados visualmente sobre el rodillo que está dispuesto detrás del panel de visualización de cristal líquido pueden verse desde la parte delantera del panel de visualización de cristal líquido. Para esta función, se han sugerido vahos procedimientos. Por ejemplo, en la publicación de patente coreana n.° 1-27-55766 (título: máquina de juego que tiene una pantalla de visualización), una placa de guía de luz de una unidad de luz posterior de una pantalla de cristal líquido está hecha de material transparente o translúcido y no se forma un patrón de rayas o puntos en el área de la placa de guía de luz correspondiente al área de presentación visual de símbolo del rodillo de modo que pueden verse símbolos del rodillo desde la parte delantera de la pantalla de cristal líquido a través del área en la que no está formado el patrón, y en la publicación de patente coreana n.° 1-26-49328 que corresponde al documento EP 16572 (título: máquina de juego), se elimina el área de una lámina difusora, una placa de guía de luz y un reflector de una unidad de luz posterior correspondiente al área de presentación visual de símbolo del rodillo y, por tanto, pueden verse los símbolos del rodillo desde la parte delantera de la pantalla de cristal líquido.

Sin embargo, un procedimiento sugerido en la publicación de patente coreana n.° 1-27-55766 tiene un problema en cuanto a que el área de la placa de guía de luz sobre la que no se forma el patrón de rayas o puntos puede deteriorar la función de penetración de luz uniforme de la placa de guía de luz deteriorando así la eficiencia lumínica de la unidad de luz posterior. Asimismo, un procedimiento sugerido en la publicación de patente coreana n.° 1-26-49328 tiene un problema en cuanto a que no pueden presentarse visualmente Imágenes en aberturas existentes en la lámina difusora, una placa de guía de luz y un reflector, y no pueden presentarse visualmente Imágenes en las aberturas cuando no se está llevando a cabo el juego que usa el rodillo.

Una unidad de luz posterior para una pantalla de cristal líquido adecuada para una máquina de juego tal como se define en el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce a partir del documento WO 25/45488.

Problema técnico

La presente invención se ha realizado en un esfuerzo por proporcionar una unidad de luz posterior que pueda convertir un área predeterminada a un estado transparente, una pantalla de cristal líquido y una máquina de juego que incluye las mismas.

Solución técnica

La presente invención proporciona una unidad de luz posterior para una pantalla de cristal líquido tal como se define en la reivindicación 1.

No puede formarse un patrón sobre superficies de las placas de guía de luz.

El elemento de conmutación de luz puede ser un panel de cristal líquido TN que puede convertirse selectivamente a un estado transparente.

Una realización a modo de ejemplo de la presente invención proporciona una pantalla de cristal líquido que incluye: la unidad de luz posterior descrita anteriormente; y un panel de cristal líquido dispuesto delante del par de placas de guía de luz, tal como se define en la reivindicación 4.

Una realización a modo de ejemplo de la presente invención proporciona una máquina de juego tal como se define en la reivindicación 5.

Según otra realización de la presente invención, una máquina de juego puede incluir además una fuente de luz auxiliar dispuesta detrás de un área del rodillo en la que se presenta visualmente un símbolo.

Efectos ventajosos

Según la presente invención, debido a que se forma una capa de cristal líquido disperso en polímero entre un par de placas de guía de luz cuyos bordes están dotados de una fuente de luz, y a que se forman electrodos transparentes en áreas predeterminadas de las placas de guía de luz que están en contacto con la capa de cristal líquido disperso en polímero, la capa de cristal líquido disperso en polímero puede hacerse transparente aplicando tensión a los electrodos transparentes y, por consiguiente, aquello que esté detrás del área predeterminada puede verse desde la parte delantera de la unidad de luz posterior. En este momento, la capa de cristal líquido disperso en polímero también lleva a cabo la función de difundir luz emitida desde la fuente de luz, de modo que puede presclndirse de una placa difusora no transparente convencional.

Además, una unidad de luz posterior está dispuesta detrás del módulo de fuente de luz, y un elemento de fuente de luz que puede convertirse selectivamente a un estado transparente está dispuesto en un área correspondiente al área predeterminada de la placa de conmutación de luz, y la otra área de la placa de conmutación de luz está hecha de material no transparente, de modo que el área predeterminada puede ser selectivamente transparente y al mismo tiempo un área con la excepción de que el área predeterminada es no transparente de modo que no pueden verse los objetos situados detrás del área exceptuando el área predeterminada.

Debido a que una máquina de juego está dotada de una pantalla de cristal líquido que incluye la unidad de luz posterior mencionada anteriormente, en caso de que se aplique tensión a los electrodos transparentes que están en contacto con la capa de cristal líquido disperso en polímero, el símbolo seleccionado del rodillo puede verse desde la parte delantera de la máquina de juego a través del área predeterminada y, por otro lado, en caso de que no se aplique tensión a los electrodos transparentes, toda el área de visualización de imágenes de la pantalla de cristal líquido de la máquina de juego puede usarse como pantalla de cristal líquido normal.

Además, al hacer el elemento de conmutación de luz transparente, el símbolo seleccionado del rodillo puede verse desde la parte delantera de la máquina de juego a través de los electrodos transparentes previstos en las placas de guía de luz y el elemento de conmutación de luz. En este momento, debido a que un área de la placa de conmutación de luz, exceptuando el elemento de conmutación de luz, no es transparente, puede evitarse que aquello que está detrás del área, exceptuando el área predeterminada, se vea innecesariamente desde la parte delantera de la máquina de juego.

Breves descripciones de los dibujos

La FIG. 1 es una vista en perspectiva de una máquina de juego según una realización a modo de ejemplo de la presente invención.

La FIG. 2 es una vista en perspectiva, en despiece ordenado, de una pantalla de cristal líquido y de un rodillo de una máquina de juego según una realización a modo de ejemplo de la presente invención.

La FIG. 3 es una vista en sección tomada a lo largo de una línea en la FIG. 2.

La FIG. 4 es un dibujo para explicar la relación de posición de un par de placas de guía de luz y una placa de conmutación de luz de una unidad de luz posterior de una pantalla de cristal líquido y un área de selección de símbolo de un rodillo de una máquina de juego según una realización a modo de ejemplo de la presente invención.

La FIG. 5 es una vista en sección de una pantalla de cristal líquido y de un rodillo de una máquina de juego según otra realización a modo de ejemplo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Una unidad de luz posterior (22) para una pantalla de cristal líquido (2), que comprende:

un par de placas de guía de luz (223, 225) que están dispuestas una enfrente de la otra, electrodos transparentes (227, 229) que están formados sobre áreas predeterminadas correspondientes de superficies enfrentadas entre sí de las placas de guía de luz (223, 225);

una capa de cristal líquido disperso en polímero (221) que está formada en un espacio entre las placas de guía de luz (223, 225) y que está formada por cristal líquido disperso en polímero;

una pluralidad de fuentes de luz (231, 233) dispuestas respectivamente en bordes de las placas de guía de luz (223, 225); y

una placa de conmutación de luz (24) que está dispuesta, en una primera dirección, detrás de las placas de guía de luz (223, 225) y que comprende un elemento de conmutación de luz (241) que puede convertirse selectivamente a un estado transparente y áreas (243) hechas de material no transparente, caracterizada porque

el elemento de conmutación de luz (241) está dispuesto en un área de la placa de conmutación de luz (24) correspondiente a las áreas predeterminadas de la placa de guía de luz (223, 225), y las áreas (243) restantes de la placa de conmutación de luz (24) forman dichas áreas (243) de material no transparente.

2.- La unidad de luz posterior (22) según la reivindicación 1, en la que no se proporciona ningún patrón sobre las superficies de las placas de guía de luz (223, 225).

3.- La unidad de luz posterior (22) según la reivindicación 1, en la que el elemento de conmutación de luz (241) es un panel de cristal líquido TN que puede convertirse selectivamente a un estado transparente.

4.- Una pantalla de cristal líquido (2), que comprende:

una unidad de luz posterior (22) según una de las reivindicaciones 1 a 3; y

un panel de cristal líquido (21) dispuesto, en la primera dirección, delante del par de placas de guía de luz (223, 225) de la unidad de luz posterior (22).

5.- Una máquina de juego, que comprende:

una pantalla de cristal líquido (2) que incluye un panel de cristal líquido (21) y una unidad de luz posterior (22) según una de las reivindicaciones 1 a 3, estando dispuesta la unidad de luz posterior (22) detrás del panel de cristal líquido (21); y

al menos un rodillo (3) que está dispuesto, en la primera dirección, detrás de la unidad de luz posterior (22) y sobre el que están dispuestos una pluralidad de símbolos (35).

6.- La máquina de juego según la reivindicación 5, que comprende además una fuente de luz auxiliar (37) dispuesta, en la primera dirección, detrás de un área del rodillo (3) en la que se presenta visualmente un símbolo (35).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para visualizar una imagen'Procedimiento y dispositivo para visualizar una imagen, del 29 de Julio de 2020, de DOLBY LABORATORIES LICENSING CORPORATION: Una visualización de tipo proyección (10B, 10C), que comprende: una fuente de luz y un primer modulador espacial de luz (16, 16a) ubicado para modular […]

Dispositivo de fuente de luz superficial, elemento de guía de luz utilizado para el dispositivo de fuente de luz superficial, y procedimiento de producción del elemento de guía de luz, del 15 de Julio de 2020, de MITSUBISHI CHEMICAL CORPORATION: Una guía de luz para un dispositivo de fuente de luz superficial, teniendo dicha guía de luz una forma de placa rectangular en su conjunto y comprendiendo: […]

Sistema de visualización, del 24 de Junio de 2020, de DOLBY LABORATORIES LICENSING CORPORATION: Sistema de visualización, que comprende: una o más fuentes de luz configuradas para emitir primera luz con una primera distribución […]

Unidad de retroiluminación, dispositivo de visualización de cristal líquido y consola de juegos que incluye los mismos, del 20 de Mayo de 2020, de Tovis Co., Ltd: Una unidad de retroiluminación que comprende: un panel frontal de guía de luz ; una fuente de luz que está dispuesta en las proximidades […]

Aparato de visualización, del 13 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un aparato de visualización que comprende: un panel de visualización ; una retroiluminación configurada para irradiar luz al […]

Pantalla electrónica conmutable entre modos 2D/3D y con retroiluminación de doble capa, del 13 de Mayo de 2020, de LEIA INC: Una retroiluminación (también denominada 'luz de fondo' o 'luz posterior') de doble capa , que comprende: una primera retroiluminación plana que tiene […]

Luz de fondo basada en rejilla unidireccional empleando una isla reflectiva, del 6 de Mayo de 2020, de LEIA INC: Una luz de fondo basada en rejilla unidireccional que comprende: una guía de luz configurada para guiar un haz de luz en […]

Retroiluminación basada en una rejilla de escaneo de color y pantalla electrónica utilizando la misma, del 6 de Mayo de 2020, de LEIA INC: Una luz de fondo basada en rejillas de escaneo en color que comprende: una guía de luz de placa configurada para guiar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .