Ampliación del espacio de almacenamiento para un vehículo de camping.

Vehículo de camping (1), en particular coche-vivienda, caravana o autobús de camping con un grupo de asientosredondos (24,

40) en una zona de vivienda y con un espacio de almacenamiento (5, 45) separado de la zona devivienda a través de una estructura de pared y que se encuentra debajo de al menos una parte del grupo de asientosredondos (24, 40), con un fondo de espacio de almacenamiento, paredes de espacio de almacenamiento así comocon una trampilla de espacio de almacenamiento (6) y un techo de espacio de almacenamiento (7), en el que eltecho del espacio de almacenamiento (7) forma al menos una parte de una superficie de asiento (25, 41) del grupode asientos redondos (24, 40), caracterizado porque el techo del espacio de almacenamiento (7) se puede elevar através de medios elevadores en el interior de la zona de la vivienda, para ampliar el espacio de almacenamiento yporque el techo del espacio de almacenamiento (7) se puede utilizar en el estado bajado en el espacio interior delvehículo como superficie de asiento del grupo de asientos redondos (24, 40) y en el estado elevado se puede utilizarcomo superficie de reposo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11005944.

Solicitante: Hymer AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Holzstrasse 19 88339 Bad Waldsee ALEMANIA.

Inventor/es: WIEST,HANSI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P3/36 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 3/00 Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16). › Disposiciones auxiliares; Disposición de la instalación de vivienda (instalaciones de aseo o de limpieza B60R 15/00 ); Detalles.
  • B60P3/38 B60P 3/00 […] › Instalaciones para dormir.

PDF original: ES-2446973_T3.pdf

 

Ampliación del espacio de almacenamiento para un vehículo de camping.

Fragmento de la descripción:

Ampliación del espacio de almacenamiento para un vehículo de camping

La invención se refiere a un vehículo de cam0ping, en particularmente un coche-vivienda, una caravana o un autobús de camping con un grupo de asientos redondos en una zona de la vivienda y con un espacio de almacenamiento, que se encuentra debajo de al menos una parte del grupo de asiento redondo y separado de la zona de la vivienda por medio de una estructura de pared.

En vehículos de camping, por ejemplo coches-vivienda o caravanas, es habitual prever espacios de almacenamiento que se pueden cargar desde el exterior, los cuales se pueden cargar a través de una compuesta que se puede abrir en el vehículo de camping. Tales espacios de almacenamiento se utilizan con frecuencia como una especie de garaje para alojar, por ejemplo, bicicletas, ciclomotores o también otros objetos voluminosos, como por ejemplo mesas de camping y sillas de camping en él. Para hacerlo posible, los espacios de almacenamiento correspondientes deben presentar una cierta altura, para que se pueda introducir, por ejemplo, una bicicleta. Sin embargo, con frecuencia esto es a costa del espacio disponible para la vivienda en el vehículo de camping.

Se conoce a partir del estado de la técnica, por ejemplo a partir del documento DE 100 09 575 A 1, un espacio de almacenamiento, que se puede integrar temporalmente total o parcialmente en el espacio interior del vehículo de camping utilizado para fines de vivienda. Esto se consigue porque se separa, al menos parcialmente, al menos una de las paredes que delimitan el espacio de almacenamiento y de esta manera se libera el volumen del espacio de almacenamiento para la utilización para la zona de vivienda.

En las configuraciones conocidas es un inconveniente que durante la instalación del espacio interior de la zona de vivienda con frecuencia ello lleva consigo limitaciones considerables, puesto que, por ejemplo, en la zona de la disposición del espacio de almacenamiento solamente se pueden disponer con limitaciones muebles de asiento o muebles de reposo o incluso un armario. Sin embargo, especialmente en vehículos de camping es deseable acondicionar cada vez más viviendas cómodas, lo que debe realizarse presumiblemente a través de objetos de instalaciones y disposiciones de muebles confortables.

Por lo tanto, el cometido de la invención es proporcionar un espacio de almacenamiento grande para un vehículo de camping, que es adecuado en caso necesario, por ejemplo, para el alojamiento de bicicletas, ciclomotores o similares, sin tener que tolerar limitaciones considerables en la vivienda del vehículo de camping en las instalaciones interiores.

De acuerdo con la invención, este cometido se soluciona partiendo del preámbulo de la reivindicación 1 de la patente a través de la parte de caracterización de la reivindicación 1. Los desarrollos ventajosos así como las configuraciones convenientes se indican en las reivindicaciones dependientes de la patente.

En el vehículo de camping de acuerdo con la invención, en particular en un coche-vivienda, caravana o autobús de camping, en una zona de la vivienda está previsto un grupo de asientos redondos, estando previsto debajo a al menos una parte del grupo de asientos redondos un espacio de almacenamiento, separado de la zona de la vivienda por una estructura de pared, con un fondo de espacio de almacenamiento, paredes del espacio de almacenamiento así como al menos una trampilla del espacio de almacenamiento y un techo del espacio de almacenamiento, y en el que el techo del espacio de almacenamiento forma al menos una parte de la superficie de asiento del grupo de asientos redondos. De acuerdo con la invención, el espacio de almacenamiento se caracteriza porque el techo del espacio de almacenamiento se puede elevar a través de medios de elevación al interior de la zona de la vivienda, para incrementar el espacio de almacenamiento.

Durante la utilización de la caravana como vivienda, se baja normalmente el techo del espacio de almacenamiento, de manera que se encuentra a una altura de una superficie de asiento. De esta manera se puede integrar el techo del espacio de almacenamiento, por ejemplo, cómodamente en un grupo de asientos redondos, puesto que normalmente en el modo de vivienda, las bicicletas o similares almacenadas en el espacio de almacenamiento se pueden conservar fuera del vehículo de camping. En el modo de transporte, se eleva el techo del espacio de almacenamiento a través de medios de elevación previstos en el interior de la zona de la vivienda, de manera que el espacio de almacenamiento se incrementa considerablemente para recibir objetos correspondientes. El techo del espacio de almacenamiento no está disponible ahora como superficie de asiento, puesto que está elevado hacia arriba en el espacio interior del vehículo.

La invención no está limitada a la utilización de la idea de acuerdo con la invención en un grupo de asientos redondos. En principio, la idea de acuerdo con la invención se puede transferir también a bancos longitudinales, bancos transversales y otro tipo de disposiciones de muebles, que están dispuestos en una posición adecuada, accesible para un espacio de almacenamiento alto.

En un desarrollo conveniente del vehículo de camping de acuerdo con la invención está previsto que al menos una pares del espacio de almacenamiento esté configurada de varias capas, en particular de dos capas o de tres capas.

En este caso están previstas una primera capa, que se encuentra en el interior en el lado del espacio de almacenamiento, que está conectada con el fondo del espacio de almacenamiento, una segunda capa dispuesta en el exterior en el lado exterior del espacio de almacenamiento está conectada con el techo del espacio de almacenamiento y con preferencia todavía una tercera capa amarrada en la zona de la vivienda, dispuesta más hacia el exterior en el lado del espacio de almacenamiento, de manera que la segunda capa conectada con el techo del espacio de almacenamiento está guiada, al menos parcialmente, entre la primera y la tercera capa.

A través de la estructura del tipo de sándwich de acuerdo con la invención de tres capas de pared, de las cuales la capa central está conectada con el techo del espacio de almacenamiento elevado, se consigue tanto en el lado del espacio de almacenamiento como también en el lado de la zona de la vivienda, que esté presente una óptica atractiva agradable en el espacio de la vivienda y en el espacio de almacenamiento. Además, se evitan problemas en virtud de superficies de la pared accesibles deslizantes unas sobre las otras, de manera que no se pueden atrapar, bloquear objetos o no se pueden encajar partes del cuerpo.

En una configuración conveniente de la invención está previsto que el techo del espacio de almacenamiento sea conducido de forma deslizante en al menos un canto lateral por delante de una pared exterior del vehículo de camping, estando previstos con preferencia medios de guía inhibidores de la fricción como por ejemplo suplementos de cepillos, guías de carriles o guías de rodillos o similares en el al menos un canto lateral.

El techo del espacio de almacenamiento movido para la subida y bajada se desliza en el lado interior a lo largo de una pared exterior del vehículo de camping, sin provocar a este respecto una resistencia a la fricción considerable, por ejemplo en un mural de pared. No obstante, es necesario que no se puedan encajar objetos en la zona de deslizamiento, puesto que esto podría conducir sin lugar a dudas a perturbaciones de la función hasta el fallo funcional. Esto es garantizado por medios de guía correspondientes inhibidores de la fricción.

En otra configuración conveniente de la invención, se eleva el techo del espacio de almacenamiento a través de un movimiento de articulación. Es posible realizar esto a través de una especie de articulación de palanca acodada o articulación de tijeras y elevar el techo del espacio de almacenamiento a través de un movimiento de articulación radial desde una primera posición inferior hasta otra posición superior, de manera similar a la que se realiza ya, por ejemplo, en vehículos de camping conocidos en techos de alcoba.

En otra configuración conveniente está previsto que el techo del espacio de almacenamiento sea elevado a través de un movimiento lineal.

La elevación lineal del techo del espacio de almacenamiento a través de un movimiento lineal ofrece la ventaja de que en el interior de la zona de la vivienda solamente deba mantenerse la alineación del movimiento de elevación del techo del espacio de almacenamiento libremente de objetos de la instalación, y no es necesario prever ningún espacio libre adicional para otros ciclos de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Vehículo de camping (1) , en particular coche-vivienda, caravana o autobús de camping con un grupo de asientos redondos (24, 40) en una zona de vivienda y con un espacio de almacenamiento (5, 45) separado de la zona de vivienda a través de una estructura de pared y que se encuentra debajo de al menos una parte del grupo de asientos redondos (24, 40) , con un fondo de espacio de almacenamiento, paredes de espacio de almacenamiento así como con una trampilla de espacio de almacenamiento (6) y un techo de espacio de almacenamiento (7) , en el que el techo del espacio de almacenamiento (7) forma al menos una parte de una superficie de asiento (25, 41) del grupo de asientos redondos (24, 40) , caracterizado porque el techo del espacio de almacenamiento (7) se puede elevar a través de medios elevadores en el interior de la zona de la vivienda, para ampliar el espacio de almacenamiento y porque el techo del espacio de almacenamiento (7) se puede utilizar en el estado bajado en el espacio interior del vehículo como superficie de asiento del grupo de asientos redondos (24, 40) y en el estado elevado se puede utilizar como superficie de reposo.

2. Vehículo de camping de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque al menos una pared del espacio de almacenamiento está configurada de varias capas, en particular de dos capas o de tres capas, en el que una primera capa, que se encuentra en el interior en el lado del espacio de almacenamiento está conectada con el fondo del espacio de almacenamiento y una segunda capa exterior en el lado del espacio de almacenamiento está conectada con el techo del espacio de almacenamiento y está prevista una tercera capa amarrada en la zona de la vivienda y que se encuentra más hacia el exterior en el lado del espacio de almacenamiento y la segunda capa conectada con el techo del espacio de almacenamiento está guiada, al menos parcialmente, entre la primera y la tercera capas.

3. Vehículo de camping de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el techo del espacio de almacenamiento está guiado deslizándose en al menos un canto lateral por delante de una pared exterior del vehículo de camping, estando previstos con preferencia medios de guía inhibidores de la fricción como por ejemplo suplementos de cepillos, guías de carriles o guías de rodillos o similares en el al menos un canto lateral.

4. Vehículo de camping de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el techo del espacio de almacenamiento se eleva a través de un movimiento de articulación.

5. Vehículo de camping de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el techo del espacio de almacenamiento se eleva a través de un movimiento lineal.

6. Vehículo de camping de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el techo del espacio de almacenamiento se eleva a través de al menos un generador de subida lineal, como cilindro elevador hidráulico o husillo roscado.

7. Vehículo de camping de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque está previsto un dispositivo manual para la activación de los medios elevadores, como manivela o similar y/o un dispositivo eléctrico para la activación de los medios elevadores, como motor eléctrico o un compresor eléctrico.

8. Vehículo de camping de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el techo del espacio de almacenamiento se puede utilizar en el espacio interior como superficie de asiento y en el estado elevado como cama alta.

9. Vehículo de camping de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el techo del espacio de almacenamiento comprende al menos una, con preferencia dos paredes laterales superpuestas y una pared trasera superpuesta, que configuran con el techo del espacio de almacenamiento un banco transversal en la zona trasera del vehículo de camping, en el que el banco transversal se puede elevar totalmente en la zona de la vivienda y con preferencia con al menos una pared lateral y/o la pared trasera cubre, al menos parcialmente, y una ventana exterior en el estado elevado.

10. Vehículo de camping de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el techo del espacio de almacenamiento comprende medos fijados en él para el aseguramiento de la carga, una red de seguridad de la carga, que asegura, especialmente cuando el techo del espacio de almacenamiento está elevado, los componentes de carga colocados encima contra movimiento no deseado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Kit de furgoneta de ocio amovible y transformable, del 18 de Marzo de 2020, de Dorin, Jacques: Dispositivo para habilitar un vehículo furgoneta utilitaria, caracterizado por que comprende un piso amovible adaptable al tipo de vehículo y un juego […]

MINI CAMPER TEARDROP CON BAÑO DESPLEGABLE INCORPORADO, del 5 de Marzo de 2020, de BLANCO SCHIERLING, José Ignacio: El presente modelo de utilidad incorpora a la estructura estándar de un mini camper teardrop, una puerta frontal desplegable que genera un módulo de baño. Comúnmente en […]

Armario escamoteable por encima de un plato de ducha, que deja, en la posición escamoteada, acceso libre a dicho plato de ducha, del 24 de Julio de 2019, de Rapido: Elemento de mobiliario que comprende al menos una cara plana y un medio de articulación en rotación del elemento con respecto a un bastidor […]

Construcción habitable industrializada desplazable sobre ruedas, del 8 de Mayo de 2019, de Samibois-Samiplast: Construcción habitable industrializada desplazable sobre ruedas, que comprende un suelo de eje longitudinal (L), a partir del cual se […]

Imagen de 'Mesa extraíble con volumen reducido, especialmente para vehículo…'Mesa extraíble con volumen reducido, especialmente para vehículo ferroviario, del 4 de Octubre de 2018, de ALSTOM Transport Technologies: Mesa extraíble para una sala, especialmente una sala de pasajeros de vehículo de transporte público, que comprende: - un tablero que se extiende, en una dirección […]

Imagen de 'Unidad móvil de acampada'Unidad móvil de acampada, del 2 de Marzo de 2016, de Vielmetter, Ulrich: Unidad móvil de acampada con una superficie de base esencialmente rectangular, una superficie de reposo, que forma el lado superior […]

Imagen de 'Vehículo habitable'Vehículo habitable, del 21 de Octubre de 2015, de CRESPO GARCÍA, Javier: Vehículo habitable, del tipo que comprenden un habitáculo con una zona anterior con un puesto de conducción , al menos, un puesto de acompañante […]

Imagen de 'Vehículo transformable'Vehículo transformable, del 20 de Octubre de 2014, de SENOSIAIN ELCANO, Héctor: El vehículo transformable es una auto-caravana en la que está establecido un espacio para camas , dotadas éstas de medios de elevación y descenso, de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .