Agente para aliviar el síndrome metabólico.

Una composición que contiene astaxantina en calidad de un ingrediente activo, para uso en un método de aliviar y/o prevenir el síndrome metabólico.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/319587.

Solicitante: FUJI CHEMICAL INDUSTRY CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 55 Yokohoonji, Kamiichi-machi Nakaniikawa-gun, Toyama 930-0397 JAPON.

Inventor/es: TAKAHASHI,JIRO, HUSSEIN,GHAZI, SANKAWA,USHIO, GOTO,HIROZOU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L1/30
  • A61K31/122 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › que tienen el átomo de oxígeno unido directamente a un ciclo, p. ej.quinonas, vitamina K 1 , antralina.
  • A61K36/02 A61K […] › A61K 36/00 Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas. › Algas.
  • A61P3/04 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 3/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del metabolismo (de la sangre o de fluido extracelular A61P 7/00). › Anorexiantes; Medicamentos para el tratamiento de la obesidad.
  • A61P3/06 A61P 3/00 […] › Antihiperlipidémicos.
  • A61P3/10 A61P 3/00 […] › para la hiperglucemia, p.ej. antidiabéticos.
  • A61P43/00 A61P […] › Medicamentos para usos específicos, no previstos en los grupos A61P 1/00 - A61P 41/00.
  • A61P5/50 A61P […] › A61P 5/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema endocrino. › para aumentar o potenciar la actividad de la insulina.
  • A61P9/10 A61P […] › A61P 9/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos en el aparato cardiovascular. › para enfermedades isquémicas o ateroscleróticas, p.ej. medicamentos antianginosos, vasodilatadores coronarios,medicamentos para el tratamiento del infarto de miocardio, de la retinopatía, de la insuficiencia cerebrovascular, de la arterioesclerosis renal.
  • A61P9/12 A61P 9/00 […] › Antihipertensivos.

PDF original: ES-2487496_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Agente para aliviar el síndrome metabólico Campo técnico

La presente invención se refiere a una composición para uso en un método para aliviar y/o prevenir el síndrome metabólico, la cual contiene astaxantina en calidad de un ingrediente eficaz. Más particularmente, se refiere a una composición que tiene un efecto para aliviar y/o prevenir el síndrome metabólico, la cual contiene astaxantina en calidad de un ingrediente eficaz, obteniéndose dicha astaxantina mediante secado y pulverización del alga Haematococcus cultivada en un tipo hermético de aparato de cultivo, sometiendo el alga Haematococcus pulverizada a extracción con un disolvente y separando después de ello el disolvente del extracto resultante. También, se refiere a una composición para uso en un método de aliviar y/o prevenir el síndrome metabólico que contiene astaxantina y uno o más de los agentes activos como un ingrediente eficaz.

Técnica de Antecedentes

En Japón, enfermedades del sistema circulatorio tales como accidentes cerebrovasculares y cardiovasculares ocupan aproximadamente el 3 por ciento de la tasa total de mortalidad, y se convierten en la causa más elevada de muerte, junto con el cáncer. A pesar de que no conducen a la muerte, queda la seria secuela acompañada de ataque y se convierte en un problema grave. Se han considerado hasta ahora como la principal causa de enfermedades del sistema circulatorio que se han desarrollado individualmente síntomas tales como hiperlipemia, hiperpiesia, hiperglucemia, etc. Aunque se convierten individualmente en la causa, se ha identificado recientemente que una combinación de tres o más de hipercolesterolemia, hipertriceridemia, tolerancia alterada a la glucosa, hipertensión y obesidad provoca más bien una alta tasa de ataque que es varias decenas de veces la de un caso individual, a pesar de que los síntomas individuales no son graves. El síndrome de múltiples factores de riesgo, en los que su síndrome es leve, que se reúnen en una persona se denomina síndrome metabólico.

Es sabido que el síndrome metabólico es debido al aumento de mastocitos por la acumulación de grasa en el órgano entérico como la causa más alta. El aumento de los mastocitos provoca anomalías de diversas sustancias fisiológicamente activas que secretan y el aumento en ácidos grasos libres liberados. Como sustancias fisiológicamente activas se consideran TNFa y resistina, las cuales se relacionan con resistencia a la insulina, PAI-1 que se relaciona con la formación de trombos, angiotensinógeno que se relaciona con la hipertensión y similares.

Con respecto a la hiperlipemia, hiperpiesia, hiperglucemia, etc. que son los síntomas individuales del síndrome metabólico a formarse, se ha desarrollado un cierto número de medicamentos para el tratamiento de los síntomas individuales. En el caso de la preparación farmacéutica, sin embargo, hay muchos que no son preferibles para un consumo a largo plazo o la ingesta preventiva, debido a sus efectos secundarios y a un mal efecto que es provocado por la combinación de diferentes tipos de medicamentos (interacción con los fármacos). Y, por lo tanto, se ha deseado una bebida, un alimento o un medicamento para aliviar y prevenir el síndrome metabólico que no tenga efectos secundarios ni toxicidad y que sean comestibles en las formas de una bebida y un alimento que permiten una ingesta a largo plazo.

La astaxantina es un tipo del mismo carotenoide con (3-caroteno y está ampliamente distribuida en un origen natural, especialmente en océanos tales como en crustáceos como camarones, cangrejos, etc.; peces tales como salmón, besugo, etc.; algas tales como alga verde de Haematococcus, etc.; levaduras tales como levadura roja Phaffia, etc., y ha sido ampliamente distribuida como un pigmento rojo. Se ha encontrado que tiene una acción antioxidante que es aproximadamente 1 veces más intensa que la vitamina E (a-tocoferol) y aproximadamente 4 veces más intensa que (3-caroteno. En la actualidad, se está utilizando como el alimento saludable más eficaz.

Como principales características funcionales que tiene astaxantina, se ha informado de su efecto preventivo sobre la arteriesclerosis (bibliografía de patente 1), su efecto preventivo sobre la hipertensión (bibliografía de patente 2) y su agente de tratamiento de la diabetes mellitus insulino-dependiente (bibliografía de patente 3). Además, como otras características funcionales que tiene la astaxantina se han realizado muchos informes tales como su acción antiinflamatoria, acción de protección de la retina frente a una lesión fótica, la acción de ajuste al ritmo diurno, la acción de inmunopotenciación, la acción anti-estrés, la acción de mejorar la calidad del esperma, la acción de prevenir la inducción del cáncer de vejiga urinaria, la acción de aumentar la duración de la función muscular, etc.

Todavía no se ha conocido que la astaxantina tenga efectos de aliviar y/o prevenir el síndrome metabólico por la normalización de las anomalías metabólicas de los mastocitos.

[Bibliografía de patente 1]: documento JP 1-155459 A [Bibliografía de patente 2]: documento JP 24-5348 A [Bibliografía de patente 3]: documento JP 23-51353 A

El documento JP 23335668 A describe la actividad antioxidante del compuesto reivindicado.

Descripción de la invención

Materia Objeto a Resolver por la Invención

Como resultado de haber buscado una composición que tenga un efecto mejorado y/o preventivo sobre el síndrome metabólico con el fin de resolver el objeto anterior, los autores de la presente invención han encontrado que la astaxantina tiene un efecto para aliviar y/o prevenir el síndrome metabólico. La presente invención se ha completado basándose en un hallazgo de este tipo y proporciona una composición que tiene un efecto para aliviar y/o prevenir el síndrome metabólico que contiene astaxantina como un ingrediente eficaz, así como una preparación farmacéutica, bebida y alimento, teniendo cada uno un efecto para aliviar y/o prevenir el síndrome metabólico que contiene astaxantina como un ingrediente eficaz.

Un objeto de la presente invención es proporcionar una composición que tenga un efecto para aliviar y/o prevenir el síndrome metabólico que contiene astaxantina como un ingrediente eficaz, así como una preparación farmacéutica, bebida y alimento, teniendo cada uno un efecto para aliviar y/o prevenir el síndrome metabólico, cada uno de los cuales contiene astaxantina como un ingrediente eficaz. La preparación farmacéutica, bebida y alimento implicados en la presente Invención tienen un efecto mejorado y/o preventivo sobre el síndrome metabólico, con lo cual mejoran y/o previenen enfermedades causadas por el síndrome metabólico.

Medios para Resolver la Materia Objeto

Como resultado de haber estudiado fervientemente resolver el objeto anterior, los autores de la presente invención han encontrado que la astaxantina tiene excelentes efectos de mejora y/o preventivos sobre el síndrome metabólico. La presente invención se basa en un hallazgo de este tipo.

Efecto de la Invención

Mediante la administración en forma de una bebida / alimento o preparación farmacéutica, la composición que tiene un efecto para aliviar y/o prevenir el síndrome metabólico que contiene astaxantina como un ingrediente eficaz en la presente invención, se puede mejorar y/o prevenir el síndrome metabólico.

Breve Explicación de los Dibujos

[Fig. 1] es una gráfica que indica la concentración de glucosa en sangre después de la inyección de insulina en el ensayo de resistencia a la insulina de una rata de 17 semanas de edad.

El Mejor Modo de Llevara cabo la Invención

El término "astaxantina" en la presente Invención quiere dar a entender una derivada de origen natural y una obtenida por síntesis. En calidad de una derivada de origen natural, se pueden tomar conchas, huevos y órganos de crustáceos tales como camarones, krlll, cangrejos y similares; pieles y huevos de diversas especies de peces y crustáceos; algas, como el alga verde de Haematococcus, etc.; levaduras tal como la levadura roja Phaffia, etc.; bacterias oceánicas; y plantas de semilla tales como Adonis amurensis y Ranunculus acris. Se comercializan un extracto de origen natural y un producto sintetizado por vía química y, por lo tanto, están fácilmente disponibles.

La astaxantina se puede obtener mediante cultivo de, p. ej., la levadura roja Phaffia, el alga verde Haematococcus, bacterias oceánicas, etc. en un medio apropiado de acuerdo con el método conocido. El alga verde Haematococcus es la más preferida desde los puntos de vista de la facilidad de cultivo y la extracción, astaxantina contenida en la concentración... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición que contiene astaxantina en calidad de un ingrediente activo, para uso en un método de aliviar y/o prevenir el síndrome metabólico.

2. Una composición de acuerdo con la reivindicación 1 para uso de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la composición contiene astaxantina y uno o más agentes activos en calidad de un ingrediente activo.

3. La composición de acuerdo con las reivindicaciones 1-2 para uso de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la astaxantina es una obtenida al pulverizar algas Haematococcus, someter las algas Haematococcus pulverizadas a una extracción del disolvente y separar el disolvente del extracto.

4. La composición de acuerdo con las reivindicaciones 2-3 para uso de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el agente activo es una o más sustancias de uno cualquiera de los siguientes grupos:

sustancias de la vitamina A, carotenoides, sustancias de la vitamina B, sustancias de la vitamina C, sustancias de la vitamina D, sustancias de la vitamina E, tocotrienol, glutatión, sus derivados y sus sales; a-ribo-ácido, ácido desoxirribonucleico, ácido ribonucleico, trifosfato de adenosina, monofosfato de adenosina, glicirricina, ácido glicirrícico, guanina, xantina, ácido a- o y-linolénico, ácido eicosapentaenoico, ácido succínico, estradiol, sus derivados y sus sales; ácido aspártico, ácido a-hidroxi tal como ácido glicólico, ácido láctico, ácido málico, ácido cítrico, ácido salicílico y similares, sus derivados y sus sales; un extracto de suero desproteinizado, extracto de bazo, extracto de placenta, extracto de cresta, jalea real; extracto de levadura, extracto de bacterias del ácido láctico, extracto de bacterias bífidas, extracto de Fomes Japon¡oucus\ extracto de zanahoria, extracto de Swertia, extracto de romero, extracto de corteza de filodendro, extracto de ajo, hinokitiol, cefarantina, extracto de aloe, extracto de Salvia splendens, extracto de árnica, extracto de camomila, extracto de abedul blanco, extracto de hipérico, extracto de eucalipto, extracto de Xuan Fu Hua, extracto de patholobus suberectus Dunn, extracto de Sanpenzu, extracto de moricortex, extracto de Angerica, extracto de Bistorta, extracto de Sophora, extracto de Crataegus, extracto de lirio blanco, extracto de lúpulo, extracto de rosa salvaje, extracto de Coix lacryma job¡\ fracción D, glucógeno, octacosanol, alicina, coenzima Q1, catequina; polifenol, flavinoide, carnosina, ornitina; cistina, su derivado y sal; péptido; Usina, sulfuro de alilo, biotina, ácido pantoténico, colágeno, elastina, queratina, sus derivados y sales de los mismos; ácido hialurónico, ácido sulfúrico de condroitina, sulfato de dermatano, sulfato de heparitina, heparina, sulfato de queratán; bacterias del ácido láctico; minerales tales como hierro, molibdeno, calcio, zinc, selenio, manganeso, cobre y yodo.

5. La composición de acuerdo con las reivindicaciones 1-4 para uso de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la composición es una preparación farmacéutica.

6. La composición de acuerdo con las reivindicaciones 1-4 para uso de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la composición es una bebida o un alimento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'CD52 soluble para su uso en el tratamiento o la prevención de…'CD52 soluble para su uso en el tratamiento o la prevención de la esclerosis múltiple o de la artritis reumatoide, del 29 de Julio de 2020, de THE WALTER AND ELIZA HALL INSTITUTE OF MEDICAL RESEARCH: Uno cualquiera o más de: i) glucoproteína CD52 soluble, ii) una proteína de fusión que comprende la glucoproteína CD52 soluble como una primera proteína, y una segunda proteína; […]

Compuestos y sus efectos sobre el control del apetito y la sensibilidad a la insulina, del 10 de Junio de 2020, de IMPERIAL COLLEGE INNOVATIONS LIMITED: Un éster de propionato de inulina para su uso en la terapia para la reducción del apetito, ingesta de alimentos y/o ingesta de calorías y/o para mejorar […]

Formulaciones de liberación sostenida utilizando vehículos no acuosos, del 29 de Abril de 2020, de Amylin Pharmaceuticals, LLC: Una formulación fabricada premezclada para inyección que comprende una suspensión de (i) un vehículo no acuoso farmacéuticamente aceptable que 5 comprende […]

Combinación de una insulina y un agonista de GLP-1, del 18 de Diciembre de 2019, de SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH: Combinación farmacéutica que comprende (a) Gly(A21)-Arg(B31)-Arg(B32)-insulina humana o/y una sal de la misma tolerable desde el punto de vista […]

Bifidobacterias para el tratamiento de diabetes y afecciones relacionadas, del 30 de Octubre de 2019, de Dupont Nutrition Biosciences ApS: Una bacteria de la especie Bifidobacterium animalis subesp. lactis cepa 420 (B420) para su uso en el tratamiento de una o más de las siguientes […]

Composición que comprende la proteína HIP/PAP o uno de sus derivados para el tratamiento de la resistencia a la insulina, del 11 de Septiembre de 2019, de THE HEALTHY AGING COMPANY: Proteína HIP/PAP, o uno de sus derivados, para su utilización para el tratamiento o la prevención de la resistencia a la insulina en sujetos no insulino-requirientes, […]

Inhibidores de fumagilol metap2 modificados o conjugados con polímeros para uso en el tratamiento de la obesidad, del 17 de Julio de 2019, de Syndevrx, Inc: Un compuesto para uso terapéutico para causar pérdida de peso en un sujeto que lo necesita, en donde el sujeto tiene sobrepeso u obesidad, en donde […]

Formulaciones novedosas de agonistas de la exendina y métodos de administración de los mismos, del 15 de Mayo de 2019, de Amylin Pharmaceuticals, LLC: Una formulación farmacéutica que es una forma farmacéutica líquida estable adecuada para la administración en múltiples usos que comprende del 0, 005% al 0, 4% (p/v) de un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .