Yate que comprende un campo para jugar de tamaño natural para un juego.

Yate (1) que comprende un casco (2) y una superestructura (3) y que comprende además una cancha (4) endonde la cancha (4) es por lo menos aproximadamente de tamaño natural y se caracteriza porque dicha cancha esplegable.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10196628.

Solicitante: Oceanco Shipbuilders & Partners Ltd.

Nacionalidad solicitante: Bahamas.

Dirección: Providence House East Hill Street Nassau BAHAMAS.

Inventor/es: VAN DER VINNE,AKE, CASANOVA,PATRICK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63C19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63C PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO DE CAMPOS DE JUEGO, PISTAS O SIMILARES (esquíes naúticos B63B 32/00, B63B 34/00). › Forma o trazado de los campos de juegos, pistas de patinaje, campos para juegos de bolos o superficies de agua para esquí naútico; Sus cubiertas.
  • B63B29/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › B63B 29/00 Acomodación de la tripulación o pasajeros no prevista en otro lugar. › Camarotes u otros espacios para habitación; Su estructura o disposición.
  • B63B3/48 B63B […] › B63B 3/00 Cascos caracterizados por su estructura o componentes (cascos no metálicos B63B 5/00; métodos de diseño, construcción, mantenimiento o reparación B63B 71/00 - B63B 83/00). › Cubiertas (tablazón B63B 5/06).

PDF original: ES-2421936_T3.pdf

 

Yate que comprende un campo para jugar de tamaño natural para un juego.

Fragmento de la descripción:

Yate que comprende un campo para jugar de tamaño natural para un juego La presente invención está relacionada con un yate, que comprende un casco y una superestructura.

Estos yates son conocidos en la técnica en numerosas realizaciones, en las que en esta memoria se omite la identificación específica de cualquier publicación o referencia particulares.

Aunque estos yates proporcionan al propietario y/o a sus invitados una diversidad de posibilidades para pasar el tiempo, a los ojos de muchos de los propietarios potenciales y reales incluso los más grandes de estos yates parecen carecer de funcionalidades no reconocidas previamente.

El documento WO 03/085224 A1 se considera la técnica anterior más cercana que describe un yate que comprende todas las características técnicas del preámbulo de la reivindicación 1.

La presente invención está dirigida a tratar de satisfacer la necesidad de más posibilidades de ocio y más amplias.

Con este fin, un yate según la presente invención está relacionado con un yate, que a diferencia de los yates convencionales, comprende una cancha, en donde la cancha es por lo menos aproximadamente de tamaño natural y plegable. De este modo, se satisface de manera sorprendente e ingeniosa una necesidad previamente no reconocida y no previsible. Por otra parte, todos los que se atreven a pensar en funciones y características adicionales para un yate de tamaño más grande, no habrían siquiera contemplado proporcionar una cancha para jugar a un juego, y menos aún proporcionar tal cancha con un tamaño para por lo menos ser aproximado a un tamaño natural de tal cancha, por ejemplo, para jugar al tenis o raquetbol y similares. De este modo, se proporciona una característica novedosa e inventiva y se agrega a los yates, en particular a pesar de no ser exclusivamente para yates de tamaño un poco o considerablemente más grandes.

En una realización preferida de un yate según la presente invención, la cancha comprende por lo menos dos piezas. De ese modo, se facilitará el manejo de las piezas de la cancha y - dependiendo del número de piezas de la cancha

- puede ser posible incluso el estibado de la misma por pieza de cancha.

Sin embargo, en una realización de un yate según la presente invención que tiene dos (o más) piezas de cancha, el yate puede exhibir la característica adicional de que por lo menos una de las piezas se conecta fijamente con uno o ambos de entre el casco y la superestructura. La pieza fija de cancha puede servir como una base para estibar las otras piezas o puede formar por sí sola o en combinación con las otras piezas un helipuerto para permitir que aterricen y despeguen helicópteros del helipuerto formado de este modo.

En unas realizaciones de un yate según la presente invención que tiene por lo menos una cancha de dos piezas, el yate puede exhibir la característica entre las piezas de cancha de por lo menos una transición entre las piezas de la cancha, dicha transición puede definir entonces un eje de rotación, en el que las piezas se conectan de manera rotatoria relativamente entre sí. En consecuencia, el estibado se puede plasmar por rotación de las piezas una encima de otra.

Por ejemplo, en una realización que tiene una cancha de dos piezas, el yate según la invención puede exhibir por lo menos la característica de que por lo menos dos de las piezas de la cancha son rotatorias entre sí entre una primera posición, en la que las piezas se hacen rotar una sobre otra para definir una situación de estibado, y una segunda posición, en la que las piezas se extienden en línea para definir una situación para jugar a un juego. Con las piezas de la cancha en la primer posición estibada, el yate no experimentará ningún obstáculo (o como mucho un obstáculo mínimo) resultante de la presencia de la cancha sobre las características de navegación del buque. En la primera posición, las piezas de la cancha pueden servir como un helipuerto, pero lo mismo puede ser incluso en el caso de la segunda posición. En este tipo de realización el yate puede comprender un mecanismo giratorio para hacer rotar las piezas entre la primera y la segunda posición. En un desarrollo adicional un yate formado de este modo puede ser de tal manera que el mecanismo giratorio comprende por lo menos dos brazos giratorios, que actúan secuencialmente en la que es móvil de las piezas. De ese modo, es posible hacer rotar las piezas de la cancha mientras el mecanismo giratorio tendrá un tamaño mínimo y todavía tendrá suficiente resistencia para cumplir su propósito. En tal caso, se puede disponer un primer impulsor entre el casco y la superestructura por un lado y el primero de los brazos giratorios por otro lado, un segundo impulsor se puede disponer entre el primer y el segundo brazo giratorio y un tercer impulsor se puede disponer entre la pieza móvil de cancha y el otro de los brazos giratorios. De este modo, se puede conseguir una secuencia de movimientos rotatorios utilizando más de un número mínimo de piezas, pero que seguirán siendo de tamaño pequeño para ocultarse de la vista tanto como sea posible ocultar la mecánica subyacente a la cancha. Para lograr esta funcionalidad deseada los brazos giratorios, empezando desde la primera posición, puede ser rotatorios libremente y disponerse para el trabado mutuo en una posición a lo largo de la rotación entre la primera y la segunda posición. Preferiblemente, por lo menos uno de entre el primer, segundo y tercer impulsor es lineal, por ejemplo un cilindro. El sistema hidráulico está normalmente disponible a bordo de un yate del tipo con el que está relacionada la invención, y por lo tanto la fuerza hidráulica es la preferida para hacer rotar las piezas de la cancha relativamente entre sí.

En otra realización un yate según la presente invención tiene una cancha, en donde la cancha comprende unas paredes laterales. De este modo, se puede evitar que unos elementos de juego, tales como bolas, se caigan por la borda (hasta cierto punto) . En la parte superior de las paredes laterales, se puede disponer una red para minimizar aún más que los elementos de juego se caigan por la borda.

Preferiblemente las paredes laterales se pueden aplastar y son retráctiles desde la cancha (o una superficie de la misma) para definir una situación estibada y una situación para jugar a un juego, respectivamente. En la posición estibada (o que se puede estibar) la cancha en su conjunto, inclusive las paredes laterales - será lo más compacta posible, que es un efecto bienvenido de esta característica, especialmente ya que a bordo de un buque el espacio es siempre un factor a considerar.

En otra realización de un yate según la invención con una cancha y paredes laterales, el yate puede exhibir además la característica de que por lo menos una de las paredes laterales comprende una pluralidad de componentes plegables para limitar la altura de la misma en una situación para jugar a un juego. Preferiblemente los componentes plegables son plegables a lo largo de una línea o eje paralelo a un lado de la cancha, precisamente para limitar la altura de las paredes laterales. En particular, esta característica es muy bienvenida para limitar los efectos del viento que actúa en las paredes laterales, para provocar un movimiento de bamboleo del yate. Se podría contemplar disponer unas redes para definir las paredes laterales, pero esto podría exponer a los participantes en un juego a demasiada influencia del viento. Sorprendentemente, proporcionar paredes laterales plegables para cubrir esencialmente toda la superficie de la cancha para jugar a un juego en una posición estibada y para proteger la superficie de la cancha al jugar, pero no demasiado (ya que haría que todo el yate fuera susceptible a la fuerza del viento) ha demostrado proporcionar una respuesta inesperada a estos parámetros.

En una realización de un yate que tiene unas paredes laterales alrededor de una cancha, por lo menos una de las paredes laterales puede ser por lo menos parcialmente transparente, para permitir que los espectadores disfruten o participen en el juego que se juega en la cancha. En una posible realización las paredes laterales transparentes pueden hacerse de material compuesto, también para proporcionar una resistencia deseada a las paredes laterales en cuestión.

La presente invención se explicará con más detalle más adelante sobre la base de los dibujos acompañantes, en donde las piezas, componentes y características iguales o similares se designan con los mismos números de referencia, y en donde se muestran unas realizaciones sólo a modo de ejemplo. En el dibujo:

La Fig. 1 muestra una vista lateral esquemática de un yate según la presente invención;

La Fig.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Yate (1) que comprende un casco (2) y una superestructura (3) y que comprende además una cancha (4) en donde la cancha (4) es por lo menos aproximadamente de tamaño natural y se caracteriza porque dicha cancha es plegable.

2. Yate según la reivindicación 1, en donde la cancha comprende por lo menos dos piezas.

3. Yate según la reivindicación 2, en donde por lo menos una de las piezas se conecta fijamente con uno o ambos de entre el casco y la superestructura.

4. Yate según la reivindicación 2 o 3, en donde por lo menos una transición entre las piezas de la cancha define un eje de rotación, en el que las piezas se conectan de manera rotatoria entre sí.

5. Yate según cualquiera de las reivindicaciones precedentes 2-4, en donde por lo menos dos de las piezas de la cancha son rotatorias relativamente entre sí entre una primera posición, en la que las piezas se hacen rotar una sobre otra para definir una situación estibada, y una segunda posición, en la que las piezas se extienden en línea para definir una situación para jugar a un juego.

6. Yate según la reivindicación 5, que comprende un mecanismo giratorio para hacer rotar las piezas entre la primera y la segunda posición.

7. Yate según la reivindicación 6, en donde el mecanismo giratorio comprende por lo menos dos brazos giratorios, que actúan secuencialmente en la que es móvil de las piezas.

8. Yate según la reivindicación 7, en donde se dispone un primer impulsor entre el casco y la superestructura por un lado y el primero de los brazos giratorios por otro lado, un segundo impulsor se dispone entre el primer y el segundo brazo giratorio y un tercer impulsor se dispone entre la pieza móvil de la cancha y el otro de los brazos giratorios.

9. Yate según la reivindicación 7 o 8, en donde los brazos giratorios, empezando desde la primera posición, son rotatorios libremente y se disponen para un trabado mutuo en una posición a lo largo de la rotación entre la primera y la segunda posición.

10. Yate según la reivindicación 8 o 9, en donde por lo menos uno de entre el primer, segundo y tercer impulsor es lineal, por ejemplo un cilindro.

11. Yate según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la cancha comprende unas paredes laterales.

12. Yate según la reivindicación 11, en donde las paredes laterales se pueden aplastar y son retráctiles desde la cancha para definir una situación estibada y una situación para jugar a un juego, respectivamente.

13. Yate según la reivindicación 11 o 12, en donde por lo menos una de las paredes laterales comprende una pluralidad de componentes plegables para limitar la altura de las mismas en una situación para jugar a un juego.

14. Yate según cualquiera de las reivindicaciones precedentes 11-13, en donde por lo menos una de las paredes laterales es por lo menos parcialmente transparente.

15. Yate según la reivindicación 14, en donde la pared lateral transparente se hace de material compuesto.


 

Patentes similares o relacionadas:

ESTRUCTURA DE VIDRIOS TÉRMICOS PARA PISTAS DE PÁDEL, del 7 de Mayo de 2020, de SANCHEZ LLORACH, Miguel: 1. Estructura de vidrios térmicos para pistas de pádel, caracterizada por estar montados sobre los cristales originales, conectándose por medio de dos cables […]

PISTA COMPUTERIZADA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES CON PELOTA, EN SUS VARIANTES COMPETITIVA, LÚDICA Y DE PERFECCIONAMIENTO TÉCNICO, del 11 de Noviembre de 2019, de MORALES DUARTE, Juan Mariano: 1. PISTA COMPUTERIZADA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES CON BALÓN O PELOTA, que comprende perimetralmente paneles con segmentos reboteadores. 2. PISTA COMPUTERIZADA […]

Río de agua brava desmontable, del 7 de Agosto de 2019, de Hydrostadium: Río de agua brava, que comprende un cauce de río adecuado para guiar un flujo de agua entre una entrada superior de cauce y una salida […]

DISPOSITIVO PARA PUBLICIDAD ESTÁTICA SOBRE CAMPOS DE JUEGO CON CÉSPED O SIMILAR, del 25 de Abril de 2019, de INVESTMENT TRUST PBS, S.L: Comprende una superficie , con unas aberturas representando un motivo, caracterizado porque: la superficie tiene un peso de entre 3-6 kg/m2, y comprende […]

Máquina de entrenamiento funcional y cognitivo, del 10 de Abril de 2019, de FRANCO RODRIGUEZ, Pedro: 1. Equipo para entrenamiento funcional y cognitivo; caracterizado por disponer de una plataforma , un sistema de motores unidos a sus poleas y cables […]

INSTALACIÓN COMPUTERIZADA PARA LA TECNIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA, del 10 de Septiembre de 2018, de LOPEZ MARTIN,ANTONIO JOSE: 1. Instalación computerizada para la tecnificación de la práctica deportiva, en particular aplicable para el aprendizaje y perfeccionamiento […]

Módulo portátil para actividades deportivas, del 30 de Julio de 2018, de FITNESS OUT BOX S.L: 1. Módulo portátil para actividades deportivas, que comprende un cuerpo formado por un contenedor de carga, que presenta forma de prisma […]

Tobogán de agua, del 21 de Febrero de 2018, de Proslide Technology Inc: Un miembro de tobogán de agua que comprenden una superficie de deslizamiento cóncava alrededor de tres ejes (X, Y, Z) dimensionados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .