116 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 06 de Septiembre de 2013.

DISPOSITIVO PARA DISTALIZACIÓN Y ANCLAJE DENTAL ÚTIL EN TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FORASTIERO, Ricardo. Inventor/es: FORASTIERO,Ricardo. Clasificación: A61C8/00, A61C7/22.

La presente invención se relaciona con un dispositivo para distalización y anclaje útil en tratamientos de ortodoncia, el cual se encuentra conformado por un módulo de tracción, cuyo cuerpo principal se orienta de forma vertical y se encuentra conformado por un vástago y un cuerpo base; un elemento de empuje que consta de un cuerpo de apoyo y un cuerpo de conexión fijamente unido a dicho cuerpo de apoyo, en donde el cuerpo de conexión interconecta removiblemente al módulo de tracción con el elemento de empuje; un elemento de trabamiento que se coloca en el módulo de tracción, permitiendo trabar en su posición al cuerpo de conexión dentro del módulo de tracción; un elemento de anclaje fijo, el cual se coloca en el maxilar superior o en el maxilar inferior de un paciente; y un elemento flexible que interconecta el elemento de anclaje fijo con el módulo de tracción.

CENTRAL ELÉCTRICA HÍBRIDA SOLAR-EÓLICA.

(06/09/2013) La central eléctrica comprende un colector de aire que es calentado por radiación solar (R, S) durante el día, dicho colector tiene un extremo distal abierto hacia el ambiente que lo rodea, y un extremo proximal opuesto que se comunica con una chimenea , una serie de turbinas diseñadas para impulsar un conjunto de generadores eléctricos que están interpuestos entre dicho extremo proximal de dicha chimenea , caracterizada porque dichas turbinas son turbinas soportadas magnéticamente con un eje vertical de rotación .

MÉTODO PARA INTRODUCIR UN OBJETO FÍSICO EN UN MUNDO VIRTUAL.

(06/09/2013) Método para introducir un objeto físico en un mundo virtual. La invención se refiere a un método para introducir un objeto con un identificador único en un videojuego , que comprende los siguientes pasos: - hacer una petición a un servidor para introducir el objeto en dicho videojuego reproducido en una videoconsola , enviando al servidor una identidad de un usuario del videojuego ; - dicho servidor genera un token emparejado con dicha identidad y embebe dicho token en un archivo multimedia y envía dicho fichero multimedia a la videoconsola ; - la videoconsola reproduce dicho fichero multimedia y muestra un mensaje al usuario para que el usuario ejecute una aplicación en un smartphone ; y dicha aplicación: - activa un lector del smarpthone para obtener el identificador…

RECEPTOR SOLAR DE PLACAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: LLORENTE FOLCH,PAULA, SERRANO GALLAR,LUCIA, NAVÍO GILABERTE,RAÚL, CASTRO DE BENITO,Andrés, VILLARRICA VIÑAS,Jorge, COCA VALDÉS,Pablo. Clasificación: F24J2/07, F24J2/23.

Receptor solar de placas para central termosolar de torre que comprende: una placa delantera cuya superficie externa recepciona la radiación solar proveniente del campo de helióstatos , una placa trasera , elementos de cierre entre las placas , colocados en los extremos laterales de ambas, un colector de admisión , situado en la parte superior de las placas , por donde entra el fluido caloportador al receptor y un colector de evacuación , situado en la parte inferior de las placas , por donde sale el fluido caloportador del receptor ; formando las placas delantera , trasera y los dos elementos de cierre el cuerpo del receptor que constituye un canal de paso del fluido caloportador . Cada torre solar puede contener uno o varios receptores de placas y colocados en serie o en paralelo, circulando por ellos el mismo o distinto fluido.

FOSO MODULAR PARA DEPÓSITOS DE CARBURANTE EN ESTACIONES DE SERVICIO.

(06/09/2013) Foso modular para depósitos de carburante en estaciones de servicio, que comprende una estructura de acero en forma de cubeta central alargada y de escasa profundidad, anclada con losas de hormigón por cuya parte inferior emergen de pernos de anclaje, dentro de la cual incorpora tres depósitos de combustible principales y dos bombas de impulsión conectadas, mediante tuberías de abastecimiento, a los depósitos y a los surtidores situados encima. Opcionalmente incorpora además hasta cuatro alojamientos , adyacentes a la cubeta central , que determinan cubetas adicionales para albergar hasta cuatro depósitos de combustible suplementarios cada una.

SISTEMA DE SUPRESIÓN DE SONIDO Y GENERACIÓN CONTROLADA DEL MISMO A DISTANCIA.

Sección de la CIP Física

(06/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CORNEJO LIZARRALDE, Alberto. Inventor/es: CORNEJO LIZARRALDE,Alberto, DIGREGORIO,Michael A. Clasificación: G10K11/178.

Se presenta un sistema de supresión del sonido de bocinas y la generación del mismo a distancia, la cual comprende dispositivos de manejo de audio los cuales al manipularse son capaces de recudir o eliminan el impacto acústico o sonido no deseado por personas y medio ambiente, en sus diferentes aplicaciones. El presente sistema comprende la combinación de dispositivos conocidos de manejo de señales audibles o sonido que permiten analizar las características o especificaciones del sonido y generar una señal idéntica que puede ser invertida y mezclada con la señalar de salida para cancelar el sonido y a la vez, suprimir la señal inversa a una distancia y de esa forma generarse nuevamente el sonido a distancia. Tomando en consideración lo anterior, el alcance de la invención queda dentro del universo de los sistemas de transmisión, mezclado, y supresión, de sonido.

OBTENCION Y APROVECHAMIENTO DE ENERGIA RESIDUAL.

(06/09/2013) Obtención y aprovechamiento de energía residual. La invención consiste en el aprovechamiento de la energía residual obtenida como subproducto proveniente del Sector de Transformación de la Energía. La obtención de energía se realizara mediante un centro de aprovechamiento de energía; en la ida del circuito de refrigeración proveniente del condensador de la central se situara una válvula de tres vías motorizada con control de paso, que derivara el fluido proveniente de la central hacia un intercambiador de calor por medio de la conducción y accionado mediante un electro-circulador o bomba ; el intercambiador de calor tomará el fluido mediante la conducción y será enviado al centro de aprovechamiento de energía y retornado al intercambiador mediante el conductor y accionado por el electro-circulador…

ESTRUCTURA DE REFUERZO INTEGRADA EN ESTRUCTURA INTERNA DE AERONAVE EN MATERIAL COMPUESTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: AREVALO RODRIGUEZ,ELENA, CRUZ DOMÍNGUEZ,Francisco José. Clasificación: B64C1/06.

Estructura de refuerzo integrada en la estructura interna de una aeronave realizada en material compuesto, comprendiendo dicha estructura un revestimiento y una pluralidad de larguerillos , y al menos un par de elementos de refuerzo laterales en forma de viga en sentido longitudinal, estando estos elementos de refuerzo integrados con el revestimiento de la estructura, estando además los larguerillos integrados en el citado revestimiento , estando diseñados los elementos de refuerzo laterales de tal forma que evolucionan longitudinalmente a la forma de los larguerillos . La invención también se refiere a un utillaje para la realización de una estructura de refuerzo tal.

TAPÓN ATOMIZADOR PARA UN BOTELLÍN DE AGUA MINERAL Y RESPECTIVO BOTELLÍN MULTIFUNCIONAL DE AGUA MINERAL CON ATOMIZADOR.

(06/09/2013) La presente invención describe un tapón atomizador para un botellín de agua mineral, el cual consta de un cuerpo de tapón , un dispositivo atomizador y un dispositivo de bloqueo. El tapón atomizador descrito en la presente invención, acoplado a un botellín de agua de material flexible constituye un botellín de agua multifuncional, el cual además de permitir al usuario beber agua de forma normal, permite el consumo de agua pulverizada al aplicar presión sobre el botellín , lo cual provoca la deformación del citado botellín , al aumentar la presión dentro del citado botellín , el agua pasa a través de la abertura de salida localizada en el dispositivo de bloqueo del tapón atomizador y entra por la abertura de entrada , pasa a través de las ranuras de conducción de agua , entra en la ranura de pulverización…

ANTICUERPOS RECOMBINANTES CON ESPECIFICIDAD DUAL POR GANGLIÓSIDOS Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/09/2013). Solicitante/s: CENTRO DE INMUNOLOGIA MOLECULAR. Inventor/es: ROJAS DORANTES,Gertrudis, MORENO FRIAS,Ernesto, CASADESUS PAZOS,Ana Victoria. Clasificación: C07K16/30.

La presente invención se relaciona con nuevos anticuerpos monoclonales y fragmentos de estos anticuerpos, con especificidad dual y alta afinidad por los gangliósidos N-acetil GM3 y N-glicolil GM3, y que no reconocen otros gangliósidos. En otro aspecto, la presente invención se relaciona con el uso de estos anticuerpos y sus fragmentos en la terapia de tumores que tienen una expresión significativa de cualquiera de los dos antígenos reconocidos por estos anticuerpos, o una expresión mixta de ambos antígenos. Así como al uso de estos anticuerpos en el diagnóstico de tumores que expresen al menos uno de los antígenos.

ESTRUCTURAS DENDRÍTICAS BAPAD, BASADAS EN LA CONEXIÓN REPETITIVA DE 2,2'- BIS(AMINOALQUIL)CARBOXIAMIDAS; PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN, Y APLICACIONES.

(06/09/2013) Estructuras dendríticas BAPAD. basadas en la conexión repetitiva de 2,2' - Bis(aminoalquil)carboxiamidas; procedimiento de obtención y aplicaciones. La invención refiere el procedimiento de obtención de estructuras dendríticas, en la que una molécula núcleo que comprende al menos un grupo funcional, tras disolución en un disolvente, se somete alternativamente a reacciones de condensación y de hidrogenación. siendo añadidas a la solución., durante las reacciones de condensación, unidades de un haluro de ácido tal como un haluro de un ácido 2,2''-Bis(nitro o azido alquil) propanoico, las cuales reaccionan con los grupos funcionales de tal manera que se forma una estructura dendrítica con grupos azido (tritro) terminales; y, durante las reacciones de hidrogenación, los grupos azido (nitro) son reducidos en solución…

UNA BOTELLA DE AGUA MINERAL PULVERIZADORA MULTIFUNCIONAL.

(06/09/2013) Una botella de agua mineral pulverizadora multifuncional, que incluye: Una botella 100 con deformación elástica, un tapón 1, que tiene una conexión hermética a la boca de la botella y orificio pasante axial 10, y una unidad pulverizadora que incluye unión en ángulo 2, válvula de carrete de atomización 22 y boquilla 23. La unión en ángulo 2 comprende un tubo vertical fijo 21 y otro hueco 20 con unión hermética y ajuste con el orificio pasante axial 10. En el interior del tubo hueco 20 contiene una válvula de carrete de atomización 22 con, al menos, dos canales de guiado de agua 221, y hay un canal atomizado correspondiente al canal de guiado de agua 221 que está en el extremo de la válvula de carrete de atomización 22; hay un orificio de pulverización 233 coaxial con la válvula de carrete de atomización 22.

DISPOSITIVO FOTOELECTROMAGNÉTICO.

(06/09/2013) Dispositivo fotoelectromagnético. Dispositivo de aprovechamiento fotoelectromagnético caracterizado porque comprende dos paredes transparentes a fotones, convexas, y conteniendo el espacio entre ambas paredes una sustancia cuyo índice de refracción es superior al del aire.

Producto agroalimentario obtenido a partir de zumo de diferentes frutas y vinagre de vino.

(06/09/2013) Producto agroalimentario obtenido a partir de zumo de diferentes frutas y vinagre de vino. La presente invención hace referencia a la obtención de un producto agroalimentario a base de zumo de frutas y vinagre de vino. Los zumos de frutas estudiados son de manzana, melocotón, piña y naranja. Los productos obtenidos permiten una diversificación del mercado enológico, además de conferir nuevas propiedades organolépticas y funcionales del agrado del consumidor. La adición de un componente rico en compuestos polifenólicos, como es el vinagre al zumo de frutas, aumenta de manera considerable el poder antioxidante, a la vez que incrementa la complejidad aromática, suponiendo así una innovación en la diversificación de productos. El procedimiento propuesto tiene una fácil y marcada aplicación industrial en el área…

Dispositivo de elaboración de mantequilla.

(06/09/2013) Máquina de elaboración de mantequilla, que tiene una sección de separación y una sección de trabajo, en la queun dispositivo de generación y de restricción de flujo está en la salida de la sección de trabajo para restringir ygenerar un flujo saliente de un producto básico de mantequilla desde la sección de trabajo de la máquina deelaboración de mantequilla, caracterizada porque hay al menos un dispositivo adicional de generación y derestricción de flujo para restringir y generar un flujo separado de un producto básico de mantequilla desde la secciónde trabajo de la máquina de elaboración de mantequilla.

Péptido Ser-Ser-Ser-Arg y sus utilizaciones medicinales.

(06/09/2013) Péptido que consiste en la secuencia aminoácida representada por Ser-Ser-Ser-Arg o sus salesfarmacéuticamente aceptables.

Sistema de lanceta.

(06/09/2013) Un sistema de punción para una profundidad de penetración predecible y para reducir el dolor asociado a laperforación de la piel para obtener una muestra de sangre, que comprende: (a) una lanceta que comprende: (i) una parte de asa que comprende un extremo proximal de la parte de asa, un extremo distal dela parte de asa, y una longitud de la parte de asa que se extiende entre el extremo proximal de laparte de asa y el extremo distal de la parte de asa; (ii) una parte de soporte de aguja que comprende un extremo proximal de la parte de soportede aguja, un extremo distal de la parte de soporte de aguja, y una longitud de la parte desoporte de aguja que se extiende entre el extremo proximal de la parte de soporte de aguja y elextremo distal de la parte de soporte de aguja, donde el extremo proximal…

Método de producción de una pieza bruta original para una lámina revestida, formada por tres capas de acero inoxidable.

(06/09/2013) Un método de producción de una pieza bruta original para una lámina revestida , formada por tres capasde acero inoxidable, que está compuesta de un componente central y componentes de revestimiento, estando hecho el componente central de un acero inoxidable que tiene un contenido de B de 0 a 0,3% en masa, estandohechos cada uno de los componentes de revestimiento de un acero inoxidable que tiene un contenido de B de0,3 a 2,5% en masa, y combinados sobre cada cara principal del componente central , caracterizado por estarcompuesta además la pieza bruta original de protectores , cada uno de los protectores con una longitud mayorque la longitud de la superficie del extremo lateral del componente de revestimiento, estando dispuestos sobrecada superficie de los extremos laterales, diferentes al plano de trabajo,…

Sistema de anclaje de barras encoladas en elementos de madera mediante taladros con ensanchamientos múltiples.

(06/09/2013) Sistema de anclaje de barras en elementos de madera mediante taladros con ensanchamientos múltiples rellenos con adhesivo. Este tipo de anclajes mediante barras se utilizan para la unión de elementos de madera . El sistema está formado por un taladro realizado en el elemento de madera , en el que se introduce una barra , realizándose la unión de la barra al taladro mediante adhesivo. El taladro del presente sistema de anclaje tiene diámetro constante a lo largo de toda su longitud, excepto en una pluralidad de ensanchamientos , los cuales se disponen a lo largo de la longitud del taladro .

Sistema y método para el acoplamiento de señal y el bloqueo de corriente continua.

(06/09/2013) Un circuito de acoplamiento que comprende: un primer conductor (20a) en comunicación eléctrica con un primer circuito (700a) externo;un segundo conductor (20b) en comunicación eléctrica con un segundo circuito (700b) externo;un elemento capacitivo de doble capa entre el primer conductor y el segundo conductor y que acoplauna señal eléctrica de corriente alterna (AC) entre el primer circuito externo y el segundo circuito externo,siendo además operable el elemento capacitivo de doble capa para bloquear sustancialmente unacomponente de corriente continua (DC) de la señal eléctrica AC; y una resistencia (104a-104c) en comunicación con el elemento capacitivo de doble capa, siendo la resistenciaoperable para mejorar el ajuste de la impedancia entre el primer circuito externo y el segundo circuito externo.

Sistema de pesaje.

(06/09/2013) Método de pesaje de una carga mediante un aparato de pesaje que comprende una pluralidad de células decarga dispuestas debajo de una plataforma de carga soportada en dichas células de carga, estandoconectadas entre sí dichas células de carga para formar una red de comunicaciones, comprendiendo dichométodo generar una representación digital de la carga en cada célula de carga, determinar un coeficiente Xj decorrección para cada célula de carga para corregir dicha representación digital, calculándose dicho coeficiente Xjde corrección usando indicaciones Nij de peso suministradas por cada célula de carga para diferentes posicionesde carga en dicha plataforma , caracterizado por el hecho de que comprende además almacenar dicho coeficienteXj de corrección en la célula de carga respectiva y variar la ganancia…

Proteínas activas biológicas que tienen estabilidad aumentada in vivo y/o in vitro.

(06/09/2013) Proteína biológicamente activa que comprende al menos dos dominios, en la que (a) un primer dominio de dichos al menos dos dominios comprende una secuencia de aminoácidos que tiene y/o que media dicha actividad biológica; y (b) un segundo dominio de dichos al menos dos dominios comprende una secuencia de aminoácidos que consiste en al menos 350 residuos de aminoácido que forma una conformación de espiral al azar tal como se determina mediante medición de espectroscopía de dicroísmo circular por la que dicha conformación de espiral al azar media una estabilidad aumentada in vivo y/o in vitro de dicha proteína biológicamente activa.

Antena y radio integrados en dos módulos.

(06/09/2013) Un dispositivo modular de antena - radio que comprende unos módulos separables primero y segundo ,conteniendo el primer módulo todos los componentes de radio y los componentes de etapa de entrada de radiofrecuencia del dispositivo y un primer componente de antena , y conteniendo el segundo módulo almenos un segundo componente de antena del dispositivo , estando provistos los módulos primero ysegundo con unos medios para la interconexión física y eléctrica entre sí; donde el primer módulo comprende una tarjeta de circuito impreso (PCB) o una tarjeta de cableado impreso (PWB) que soporta loscomponentes de etapa de entrada , una primera cubierta dieléctrica que forma un marco perimetral para laPCB o PWB , y una antena no balanceada de banda baja montada en la cubierta dieléctrica separada de…

Protector para dispositivos de medición de la conductividad térmica de cerramientos de edificios.

(06/09/2013) Protector para dispositivos de medición de la conductividad térmica de cerramientos de edificios, que está constituido por un cuerpo de material térmicamente aislante, limitado por al menos dos superficies planas y paralelas, sobre una de las cuales va fijada una placa protectora , mientras que en la superficie opuesta dispone de una cavidad central de la que parte una acanaladura radial . De la placa protectora va colgado un soporte que conforma una jaula para el aparato de medida.

NUEVA FORMA CRISTALINA DE SULFATO DE SITAGLIPTINA.

(06/09/2013) Nueva forma cristalina de sulfato de sitagliptina. La presente invención está dirigida a una nueva forma cristalina del sulfato de sitagliptina, a un procedimiento para su obtención, a composiciones farmacéuticas que comprenden la nueva forma cristalina y al uso de dicha forma cristalina para la fabricación de un medicamento.

Compuestos y composiciones para suministrar agentes activos.

(06/09/2013) Compuesto de la siguiente formula:**Fórmula** y sales del mismo.

Documento de identificación seguro y método para asegurar dicho documento.

(06/09/2013) Documento de identificación segura que comprende un primer conjunto de datos de identificación ,caracterizado por el hecho de que comprende un segundo conjunto de datos de identificacion (12', 12", 49),obtenido mediante la duplicacion de la primera serie de datos de identificacion, que toma la forma de unaimagen inversa de la primera serie de datos de identificación y en el que el primer conjunto de datos deidentificacion y el segundo conjunto de datos de identificación estan impresos con el mismo equipo.

Sistema y método para realizar operaciones múltiples en el fondo de un pozo.

(06/09/2013) Un aparato para perforar y fracturar una estructura subterranea atravesada por un pozo , que comprende: Un dispositivo de transporte que transporta una pluralidad de cargas huecas al interior del pozo ;y un generador de gas transportado por dicho dispositivo de transporte, estando dicho generador degas dispuesto para formar un gas de alta presion que cuando se activa incluye, al menos, vapor deagua y en el que dicho generador de gas esta situado internamente dentro del tubo portador .

Matriz de etiquetas de identificación RFID adhesivas.

(06/09/2013) Matriz de etiquetas que comprende una pluralidad de etiquetas de identificación RFID , comprendiendo cada una de las etiquetas RFID : - una capa denominada de identificación , prevista para depositarse sobre un objeto que hay que identificar, llevando dicha capa de identificación al menos una antena y al menos un chip que comprende medios de almacenamiento de un dato de identificación, conteniendo dicha capa de identificación una cara, denominada de unión, destinada a disponerse sobre una pared de dicho objeto, - una capa, denominada dorsal , dispuesta por el lado de la cara de unión de dicha capa de identificación , - una capa denominada de transferencia , dispuesta por el lado opuesto a la capa dorsal con relación a la capa de identificación , estando prevista dicha capa de transferencia para transferir…

Resistencia eléctrica del tipo denominado de banda.

(06/09/2013) Resistencia eléctrica del tipo denominado de banda, que comprende al menos un elemento de baselaminar , hecho de material de elevada resistencia dieléctrica, y al menos un alambre resistivo , apropiado para ser conectado eléctricamente a una fuente de electricidad y arrollado alrededor delcitado elemento laminar , estando también dicho alambre resistivo situado cerca de unapluralidad de sectores de superficie de al menos uno de los bordes exteriores (2a, 2b; 51a, 51b) delcitado elemento laminar , caracterizada porque dicho elemento de base laminar presenta,cerca de uno o más de dichos sectores de superficie , al menos un orificio pasante apropiadopara permitir que dicho alambre resistivo , cuando alcanza elevadas temperaturas defuncionamiento, produzca el colapso de al menos una lengüeta intermedia definida entre…

Acoplamiento eléctrico.

(06/09/2013) Acoplamiento eléctrico, el cual presenta una carcasa (S) de clavijas y una carcasa (B) de enchufes, las cualesestán dotadas de elementos de contacto eléctrico, enchufables uno dentro del otro y dispuestos respectivamente enun cuerpo de protección de material aislante, a los cuales están conectados respectivamente cables eléctricosde conducciones eléctricas, en las que los dos cuerpos de protección presentan un lado de enchufe y un ladode conexión para la correspondiente conducción eléctrica, en el que el cuerpo de protección de la carcasa (B) deenchufes, en su lado de enchufe, está ejecutado con forma cónica y con dimensiones exteriores que vandisminuyendo hacia su extremo, en el que el cuerpo de protección de la carcasa (S) de clavijas presenta unespacio de alojamiento, el cual, de forma análoga al cuerpo de protección…

Codificación eficiente de códigos LDPC usando matrices de verificación de paridad estructuradas.

(06/09/2013) Un método de codificar LDPC una secuencia de información s (s0, s1,..., sk-1) de longitud k ≥ kb * z usando unamatriz modelo mb x nb Hbm, con elementos de matriz p(i,j), i ≥ 0, 1, ..., mb-1 y j ≥ 0, 1, ..., nb-1, para obtener unasecuencia de paridad p (p0, p1, ..., pm-1)' m ≥ mb * z denotado por v, donde v ≥ [v v ... v(mb -1)] y cada elementode v es un vector de columna como v(i) ≥ [piz piz+1 ... p(i+1)z-1]T,I ≥ 0, 1, ..., mb-1, incluyendo el método * dividir la secuencia de información s en kb ≥ kb ≥ nb-mb grupos de z bits denotados por u ≥ [u u ... u(kb - 1)],donde cada elemento de u es un vector de columna como sigue**Fórmula** , i ≥ 0, 1, ..., kb-1; * determinar v por v ≥ donde x denota el índice de fila de hbm donde la entrada tiene el único valor no negativo que se usa…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .