Uso de aglutinantes para fabricar formulaciones estables al almacenamiento.

La presente invención se refiere a formas de dosificación farmacéuticas,

de liberación prolongada, estables al almacenamiento, que comprenden oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, a la fabricación de las mismas así como a su uso para la administración a seres humanos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/063864.

Solicitante: EURO-CELTIQUE, SA.

Nacionalidad solicitante: Luxemburgo.

Dirección: 2 avenue Charles de Gaulle 1653 Luxemburgo LUXEMBURGO.

Inventor/es: HAHN, UDO, SPITZLEY, CHRISTOF, PRATER, DEREK ALLAN, LEUNER,CHRISTIAN, HEUN,Gerhard Josef, SCHÜTZ,Alexander.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/485 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Derivados del morfinano, p. ej. morfina, codeína.
  • A61K9/20 A61K […] › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › Píldoras, pastillas o comprimidos.

Fragmento de la descripción:

Uso de aglutinantes para fabricar formulaciones estables al almacenamiento Campo de la invención La presente invención se refiere al uso de aglutinantes para fabricar formas de dosificación farmacéuticas que comprenden oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable, las cuales son estables al almacenamiento durante periodos prolongados de tiempo.

Antecedentes de la invención En la fabricación de composiciones farmacéuticas debe prestarse atención a varios aspectos.

Las composiciones farmacéuticas de liberación prolongada deberían liberar el (los) ingrediente (s) farmacéuticamente activo (s) de una manera reproducible. Al mismo tiempo, el perfil de liberación debería poderse mantener durante periodos prolongados de tiempo para garantizar que un paciente goce del efecto terapéutico de composiciones farmacéuticas durante el curso de la vida de almacenamiento de dichas composiciones.

Existe una necesidad constante de entender cómo se influye en la estabilidad de formas de dosificación farmacéuticas y cómo se puede influir en la misma beneficiosamente.

Resumen de la invención Es un objetivo de la presente invención proporcionar composiciones farmacéuticas que comprenden los ingredientes farmacéuticamente activos oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable, las cuales son estables al almacenamiento durante periodos prolongados de tiempo.

Estos y otros objetivos según se pondrán de manifiesto a partir de la consiguiente descripción, se logran por medio de la 30 materia objeto de las reivindicaciones independientes. Las reivindicaciones dependientes hacen referencia a algunas de las realizaciones preferidas.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica oral de liberación prolongada que comprende al menos:

a) al menos un material de liberación prolongada; b) al menos oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado farmacéutica mente aceptable de la misma; y en donde la c) composición farmacéutica después de un almacenamiento bajo condiciones de estrés tiene menos de un 4% de 40 sustancias totales relacionadas con oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y/o relacionadas con naloxona o una sal o derivado farmacéutica mente aceptable de la misma.

En algunas realizaciones la composición posee una cantidad igual a o mayor que 0, 05% y preferentemente igual a o mayor que 0, 1% de sustancias totales relacionadas con oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable 45 de la misma y/o relacionadas con naloxona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma.

La presente invención se refiere también a una composición farmacéutica oral de liberación prolongada que comprende al menos:

a) al menos un material de liberación prolongada; b) al menos oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado farmacéutica mente aceptable de la misma; y en donde la c) composición farmacéutica después de un almacenamiento bajo condiciones de estrés tiene menos de un 0, 5% de sustancias conocidas relacionadas con oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma 55 y/o relacionadas con naloxona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma.

En algunas realizaciones, la composición posee una cantidad igual a o mayor que 0, 01% y preferentemente igual a o mayor que 0, 05% de sustancias conocidas relacionadas con oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y/o relacionadas con naloxona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma La presente invención también se refiere a una composición farmacéutica oral de liberación prolongada que comprende al menos:

a) al menos un material de liberación prolongada; b) al menos oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado farmacéutica mente aceptable de la misma; y en donde la c) composición farmacéutica después de un almacenamiento bajo condiciones de estrés tiene menos de un 0, 5 % de una sustancia conocida relacionada con oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y/o relacionada con naloxona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma.

En algunas realizaciones la composición posee una cantidad igual a o mayor que 0, 01 % Y preferentemente igual a o mayor que 0, 05% de una sustancia conocida relacionada con oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y/o relacionada con naloxona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma. Estos valores preferentemente se refieren a la sustancia conocida relacionada noroximorfona.

La presente invención se refiere también a una composición farmacéutica oral de liberación prolongada que comprende 15 al menos:

a) al menos un material de liberación prolongada; b) al menos oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado farmacéutica mente aceptable de la misma; y en donde la c) composición farmacéutica después de un almacenamiento bajo condiciones de estrés libera los agentes farmacéutica mente activos sustancialmente con la misma velocidad de liberación que antes de someter la composición farmacéutica a condiciones de estrés.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica oral de liberación prolongada que comprende al 25 menos:

a) al menos un material de liberación prolongada; b) al menos oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado farmacéutica mente aceptable de la misma; y 30 c) al menos un aglutinante, el cual preferentemente es HPC.

Las composiciones farmacéuticas de liberación prolongada pueden comprender oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a entre 1 y 15 mg, preferentemente entre 1 y 9 mg de HCI de oxicodona, y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a entre 0, 5 y

7, 5 mg, preferentemente entre 0, 5 y 4, 5 mg de HCI de naloxona.

Estas composiciones pueden comprender preferentemente los ingredientes activos en una relación en peso de 2: 1.

Los ingredientes activos pueden ser preferentemente HCI de oxicodona y HCI de naloxona.

Las composiciones farmacéuticas pueden comprender estos ingredientes activos en una matriz de liberación prolongada. En una realización, la composición farmacéutica utiliza hidroxipropil celulosa como aglutinante. En otra realización, la composición farmacéutica no comprende hidroxipropil celulosa y/o povidona como aglutinante.

Alternativamente, composiciones farmacéuticas de liberación prolongada pueden comprender oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a entre 10 Y 160 mg, preferentemente entre 16 y 160 mg de HCI de oxicodona, y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a entre 5 y 80 mg, preferentemente entre 9 y 80 mg de HCI de naloxona.

Estas composiciones pueden comprender preferentemente los ingredientes activos en una relación en peso de 2: 1.

Los ingredientes activos pueden ser preferentemente HCI de oxicodona y HCI de naloxona, o los solvatos de los mismos.

Las composiciones farmacéuticas pueden comprender estos ingredientes activos en una matriz de liberación prolongada. En una realización, la composición farmacéutica utiliza povidona como aglutinante. En otra realización, la composición farmacéutica no comprende povidona como aglutinante.

En otra realización, la presente invención se refiere al uso de un aglutinante para fabricar una composición farmacéutica 60 de liberación prolongada que comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, en donde la composición farmacéutica después de un almacenamiento bajo condiciones de estrés tiene menos de un 4% de sustancias totales relacionadas con oxicodona o

una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y/o relacionadas con naloxona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma. En algunas realizaciones la composición posee una cantidad igual a o mayor que 0, 05% y preferentemente igual a o mayor que 0, 1% de sustancias totales relacionadas con oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y/o relacionadas con naloxona o una sal o derivado farmacéutica...

 


Reivindicaciones:

1. Composición farmacéutica oral de liberación prolongada, que comprende al menos:

a) al menos un material de liberación prolongada; b) al menos oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado farmacéutica mente aceptable de la misma; y en donde c) la composición farmacéutica después de un almacenamiento bajo condiciones de estrés tiene menos de un 4% de sustancias totales relacionadas con oxicodona o una sal o derivado farmacéutica mente aceptable de 10 la misma y/o relacionadas con naloxona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma.

2. Composición farmacéutica oral de liberación prolongada, que comprende al menos:

a) al menos un material de liberación prolongada; 15 b) al menos oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado farmacéutica mente aceptable de la misma; y en donde c) la composición farmacéutica después de un almacenamiento bajo condiciones de estrés tiene menos de un 0, 5% de sustancias conocidas relacionadas con oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma o sustancias conocidas relacionadas con naloxona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma.

3. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en donde la composición farmacéutica de liberación prolongada comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a entre 1 y 15 mg, preferentemente entre 1 y 9 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a entre 0, 5 y 7, 5 mg, preferentemente entre 0, 5 y 4, 5 mg de HCI de naloxona.

4. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 1, 2 ó 3, en donde la composición farmacéutica de liberación prolongada comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o 30 una sal farmacéutica mente aceptable de la misma en una relación de 2:1 en peso.

5. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 1, 2, 3 ó 4, en donde la composición farmacéutica de liberación prolongada comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 1 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 0, 5 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 2, 5 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 1, 25 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 5 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 2, 5 mg

de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 7, 5 mg de HCI de oxicodona y naloxona en una cantidad equivalente a 3, 75 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 10 mg de HCI de oxicodona y naloxona en una cantidad equivalente a 5 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 12, 5 mg de HCI de oxicodona y naloxona en una cantidad

equivalente a 6, 25 mg de HCI de naloxona u oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 15 mg de HCI de oxicodona y naloxona en una cantidad equivalente a 7, 5 mg de HCI de naloxona.

6. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde el al menos un 50 material de liberación prolongada y oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal farmacéutica mente aceptable de la misma se combinan para formar una matriz de liberación prolongada.

7. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 6, en donde el material de liberación prolongada se selecciona del grupo que comprende polímeros hidrófobos o hidrófilos, gomas, hidrocarburos sustituidos o no 55 sustituidos, carbohidratos, ácidos grasos, alcoholes grasos, ésteres de glicerilo de ácidos grasos, aceites y ceras naturales y sintéticos.

8. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 7, en donde el material de liberación prolongada es un éter de celulosa, un (co) polímero de base (met) acrílica y/o un alcohol graso.

9. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 6, 7 u 8, que comprende al menos:

a) al menos un éter de celulosa, preferentemente al menos un éter hidrófobo de celulosa tal como etil celulosa como material de liberación prolongada; b) al menos oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado farmacéutica mente aceptable de la misma, en donde c) oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma se combinan con dicho material de liberación prolongada para formar una matriz de liberación prolongada.

10. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 6, 7 u 8, que comprende al menos:

a) al menos un alcohol graso como material de liberación prolongada; b) al menos oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado farmacéutica mente aceptable de la misma, en donde c) oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado 15 farmacéuticamente aceptable de la misma se combinan con dicho material de liberación prolongada para formar una matriz de liberación prolongada.

11. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 6, 7 u 8, que comprende al menos:

a) al menos un éter de celulosa, preferentemente al menos un éter de celulosa hidrófobo tal como etil celulosa y al menos un alcohol graso como materiales de liberación prolongada; b) al menos oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado farmacéutica mente aceptable de la misma, en donde c) oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado 25 farmacéuticamente aceptable de la misma se combinan con dichos materiales de liberación prolongada para formar una matriz de liberación prolongada.

12. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 6, 7, 8, 9, 10 u 11 en donde la composición farmacéutica además comprende al menos un material de relleno, al menos un lubricante y al 30 menos un aglutinante.

13. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 12, en donde dicho material de relleno es lactosa monohidrato.

14. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 12, en donde se utilizan como lubricantes estearato de magnesio y/o talco.

15. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 12, en donde se utiliza como aglutinante hidroxipropil

celulosa, povidona, co-povidona, hidroxipropilmetil celulosa polivinil pirrolidona alcohol vinílico (PVPVA) , celulosa 40 microcristalina, polietilenglicoles (PEGs) , gelatina, almidón o ésteres de glicerol de ácidos grasos.

16. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 12, en donde la composición farmacéutica de liberación prolongada no comprende hidroxipropil celulosa como aglutinante.

17. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 12, en donde la composición farmacéutica de liberación prolongada comprende hidroxipropil celulosa como aglutinante.

18. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, en donde la composición libera los agentes farmacéuticamente activos con la siguiente velocidad de liberación in vitro cuando se mide 50 utilizando el método de la paleta de la Farmacopea Europea en 500 mi de fluido gástrico simulado a 50 rpm a 3rC:

a los 15 minutos: 10 a 30% en peso de los agentes farmacéutica mente activos, a las 2 horas: 40 a 60% en peso de los agentes farmacéutica mente activos, 55 a las 10 horas: más de 80% en peso de los agentes farmacéutica mente activos.

19. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en donde la composición farmacéutica de liberación prolongada comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a entre 10 Y 160 mg, preferentemente entre 16 y 160 mg de HCI de oxicodona y naloxona o 60 una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a entre 5 y 80, preferentemente entre 8 y 80 mg de HCI de naloxona.

20. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 1, 2 ó 19, en donde la composición farmacéutica de liberación prolongada comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una relación de 2:1 en peso.

21. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 19 ó 20, en donde la composición farmacéutica de liberación prolongada comprende oxicodona o una sal farmacéutica mente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 10 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 5 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéutica mente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 20 mg de HCI de oxicodona y

naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 10 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 30 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 15 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 40 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 20 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 60 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 30 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 80 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 40 mg de HCI de naloxona y oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 160 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 80 mg de HCI de naloxona.

22. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 19, 20 ó 21 , en donde el al

menos un material de liberación prolongada y oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma se combinan para formar una matriz de liberación prolongada.

23. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 22, en donde el material de liberación prolongada se selecciona del grupo que comprende polímeros hidrófobos o hidrófilos, gomas, hidrocarburos sustituidos o no sustituidos, carbohidratos, ácidos grasos, alcoholes grasos, ésteres de glicerilo de ácidos grasos, aceites y ceras naturales y sintéticos.

24. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 22, en donde el material de liberación prolongada es 35 un éter de celulosa, un (co) polímero de base (met) acrílica y/o un alcohol graso.

25. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 22, 23 ó 24, que comprende al menos:

a) al menos un éter de celulosa, preferentemente al menos un éter hidrófobo de celulosa tal como etil celulosa como material de liberación prolongada; b) al menos oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado farmacéutica mente aceptable de la misma, en donde c) oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado 45 farmacéuticamente aceptable de la misma se combinan con dicho material de liberación prolongada para formar una matriz de liberación prolongada.

26. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 22, 23 ó 24, que comprende al menos:

a) al menos un alcohol graso como material de liberación prolongada; b) al menos oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado farmacéutica mente aceptable de la misma, en donde c) oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado 55 farmacéuticamente aceptable de la misma se combinan con dicho material de liberación prolongada para formar una matriz de liberación prolongada.

27. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 22, 23 ó 24, que comprende al menos: 60

a) al menos un éter de celulosa, preferentemente al menos un éter hidrófobo de celulosa tal como etil celulosa y al menos un alcohol graso como materiales de liberación prolongada;

b) al menos oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o

derivado farmacéutica mente aceptable de la misma, en donde

c) oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado

farmacéuticamente aceptable de la misma se combinan con dichos materiales de liberación prolongada para

5 formar una matriz de liberación prolongada.

28. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 22, 23, 24, 25, 26 ó 27, en donde la

composición farmacéutica comprende además al menos un material de relleno, al menos un lubricante y al

menos un aglutinante.

10

29. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 28, en donde dicho material de relleno es lactosa

monohidrato.

30. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 28, en donde se utilizan como lubricantes estearato

15 de magnesio y/o talco.

31 . Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 28, en donde se utiliza como aglutinante co

povidona, hidroxipropilmetil celulosa, hidroxipropil celulosa, polivinil pirrolidona alcohol vinílico (PVPVA) , celulosa

microcristalina, polietilenglicoles (PEGs) , gelatina, almidón o ésteres de glicerol de ácidos grasos.

20

32. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 28, en donde la composición farmacéutica de

liberación prolongada no comprende povidona como aglutinante.

33. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 19 a 32, en donde la composición

25 libera los agentes farmacéuticamente activos con la siguiente velocidad de liberación in vitro cuando se mide

utilizando el método de la paleta de la Farmacopea Europea en 900 mi de fluido gástrico simulado a 50 rpm a

3rC:

a los 15 minutos: 10 a 30% en peso de los agentes farmacéutica mente activos,

30 a las 2 horas: 40 a 65% en peso de los agentes farmacéuticamente activos,

a las 10 horas: más de 80% en peso de los agentes farmacéutica mente activos.

34. Composición farmacéutica oral de liberación prolongada, que comprende al menos:

35 a) al menos un material de liberación prolongada;

b) al menos oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o

derivado farmacéutica mente aceptable de la misma; y en donde la

c) composición farmacéutica después de un almacenamiento bajo condiciones de estrés libera los agentes

farmacéuticamente activos sustancialmente con la misma velocidad de liberación que antes de someter la

40 composición farmacéutica a condiciones de estrés.

35. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 34, en donde la composlclon farmacéutica de

liberación prolongada comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una

cantidad equivalente a entre 1 y 15 mg, preferentemente entre 1 y 9 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una

45 sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a entre 0, 5 y 7, 5 mg, preferentemente

entre 0, 5 y 4, 5 mg de HCI de naloxona.

36. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 34 ó 35, en donde la composición farmacéutica de

liberación prolongada comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o

50 una sal farmacéutica mente aceptable de la misma en una relación de 2:1 en peso.

37. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 34, 35 ó 36, en donde la composición farmacéutica

de liberación prolongada comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una

cantidad equivalente a 1 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la

55 misma en una cantidad equivalente a 0, 5 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente

aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 2, 5 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal

farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 1, 25 mg de HCI de naloxona,

oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 5 mg de HCI de

oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 2, 5 mg

60 de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente

a 7, 5 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad

equivalente a 3, 75 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en

una cantidad equivalente a 10 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la

misma en una cantidad equivalente a 5 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente

aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 12, 5 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal

farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 6, 25 mg de HCI de naloxona u

5 oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 15 mg de HCI de

oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 7, 5 mg

de HCI de naloxona.

38. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 34 a 37, en donde el al menos un

10 material de liberación prolongada y oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o

una sal farmacéutica mente aceptable de la misma se combinan para formar una matriz de liberación prolongada.

39. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 38, en donde el material de liberación prolongada se

selecciona del grupo que comprende polímeros hidrófobos o hidrófilos, gomas, hidrocarburos sustituidos o no

15 sustituidos, carbohidratos, ácidos grasos, alcoholes grasos, ésteres de glicerilo de ácidos grasos, aceites y ceras

naturales y sintéticos.

40. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 39, en donde el material de liberación prolongada es

un éter de celulosa, un (co) polímero de base (met) acrílica y/o un alcohol graso.

20

41 . Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 38, 39 ó 40, que comprende al

menos:

a) al menos un éter de celulosa, preferentemente al menos un éter hidrófobo de celulosa tal como etil celulosa

25 como material de liberación prolongada;

b) al menos oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o

derivado farmacéutica mente aceptable de la misma, en donde

c) oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado

farmacéuticamente aceptable de la misma se combinan con dicho material de liberación prolongada para

30 formar una matriz de liberación prolongada.

42. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 38, 39 ó 40, que comprende al

menos:

35 a) al menos un alcohol graso como material de liberación prolongada;

b) al menos oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o

derivado farmacéutica mente aceptable de la misma, en donde

c) oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado

farmacéuticamente aceptable de la misma se combinan con dicho material de liberación prolongada para

40 formar una matriz de liberación prolongada.

43. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 38, 39 ó 40, que comprende al

menos:

45 a) al menos un éter de celulosa, preferentemente al menos un éter hidrófobo de celulosa tal como etil celulosa y

al menos un alcohol graso como materiales de liberación prolongada;

b) al menos oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o

derivado farmacéutica mente aceptable de la misma, en donde

c) oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado

50 farmacéuticamente aceptable de la misma se combinan con dichos materiales de liberación prolongada para

formar una matriz de liberación prolongada.

44. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 38, 39, 40, 41 , 42 ó 43, en donde la

composición farmacéutica comprende además al menos un material de relleno, al menos un lubricante y al

55 menos un aglutinante.

45. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 44, en donde dicho material de relleno es lactosa

monohidrato.

60 46. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 44, en donde se utilizan como lubricantes estearato

de magnesio y/o talco.

47. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 44, en donde se utiliza como aglutinante hidroxipropil celulosa, povidona, co-povidona, hidroxipropilmetil celulosa, polivinil pirrolidona alcohol vinílico (PVPVA) , celulosa microcristalina, polietilenglicoles (PEGs) , gelatina, almidón o ésteres de glicerol de ácidos grasos.

48. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 44, en donde la composición farmacéutica de liberación prolongada no comprende hidroxipropil celulosa como aglutinante.

49. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 44, en donde la composición farmacéutica de liberación prolongada comprende hidroxipropil celulosa como aglutinante. 10

50. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 34 a 49, en donde la composición libera los agentes farmacéuticamente activos con la siguiente velocidad de liberación in vitro cuando se mide utilizando el método de la paleta de la Farmacopea Europea en 500 mi de fluido gástrico simulado a 50 rpm a 3rC:

a los 15 minutos: 10 a 30% en peso de los agentes farmacéutica mente activos, a las 2 horas: 40 a 60% en peso de los agentes farmacéuticamente activos, a las 10 horas: más de 80% en peso de los agentes farmacéutica mente activos.

. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 34, en donde la composición farmacéutica de liberación prolongada comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a entre 10 Y 160 mg, preferentemente entre 16 y 160 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a entre 5 y 80 mg, preferentemente entre 8 y 80 mg de HCI de naloxona.

52. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 34 ó 51 , en donde la composición farmacéutica de liberación prolongada comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal farmacéutica mente aceptable de la misma en una relación de 2:1 en peso.

53. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 34, 51 ó 52, en donde la composición farmacéutica de liberación prolongada comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 10 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 5 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéutica mente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 20 mg de HCI de oxicodona y

naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 10 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 30 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 15 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 40 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 20 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 60 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 30 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 80 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 40 mg de HCI de 45 naloxona y oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 160 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 80 mg de HCI de naloxona.

54. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 34, 51, 52 ó 53, en donde el al

menos un material de liberación prolongada y oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma se combinan para formar una matriz de liberación prolongada.

55. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 54, en donde el material de liberación prolongada se 55 selecciona del grupo que comprende polímeros hidrófobos o hidrófilos, gomas, hidrocarburos sustituidos o no sustituidos, carbohidratos, ácidos grasos, alcoholes grasos, ésteres de glicerilo de ácidos grasos, aceites y ceras naturales y sintéticos.

56. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 55, en donde el material de liberación prolongada es 60 un éter de celulosa, un (co) polímero de base (met) acrílica y/o un alcohol graso.

57. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 54, 55 ó 56, que comprende al

menos:

a) al menos un éter de celulosa, preferentemente al menos un éter hidrófobo de celulosa tal como etil celulosa

como material de liberación prolongada;

5 b) al menos oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o

derivado farmacéutica mente aceptable de la misma, en donde

c) oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado

farmacéuticamente aceptable de la misma se combinan con dicho material de liberación prolongada para

formar una matriz de liberación prolongada.

10

58. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 54, 55 ó 56, que comprende al

menos:

a) al menos un alcohol graso como material de liberación prolongada;

15 b) al menos oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o

derivado farmacéutica mente aceptable de la misma, en donde

c) oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado

farmacéuticamente aceptable de la misma se combinan con dicho material de liberación prolongada para

formar una matriz de liberación prolongada.

20

59. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 54, 55 ó 56, que comprende al

menos:

a) al menos un éter de celulosa, preferentemente al menos un éter hidrófobo de celulosa tal como etil celulosa y

25 al menos un alcohol graso como materiales de liberación prolongada;

b) al menos oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o

derivado farmacéutica mente aceptable de la misma, en donde

c) oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado

farmacéuticamente aceptable de la misma se combinan con dichos materiales de liberación prolongada para

30 formar una matriz de liberación prolongada.

60. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 54, 55, 56, 57, 58 ó 59, en donde la

composición farmacéutica comprende además al menos un material de relleno, al menos un lubricante y al

menos un aglutinante.

35

61 . Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 60, en donde dicho material de relleno es lactosa

monohidrato.

62. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 60, en donde como lubricantes se utilizan estearato

40 de magnesio y/o talco.

63. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 60, en donde se utiliza como aglutinante co

povidona, hidroxipropilmetil celulosa, hidroxipropil celulosa, polivinil pirrolidona alcohol vinílico (PVPVA) , celulosa

microcristalina, polietilenglicoles (PEGs) , gelatina, almidón o ésteres de glicerol de ácidos grasos.

45

64. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 60, en donde la composición farmacéutica de

liberación prolongada no comprende povidona como aglutinante.

65. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 34 y 51 a 64, en donde la

50 composición libera los agentes farmacéuticamente activos con la siguiente velocidad de liberación in vitro cuando

se mide utilizando el método de la paleta de la Farmacopea Europea en 900 mi de fluido gástrico simulado a 50

rpm a 3rC:

a los 15 minutos: 10 a 30% en peso de los agentes farmacéutica mente activos,

55 a las 2 horas: 40 a 65% en peso de los agentes farmacéuticamente activos,

a las 10 horas: más de 80% en peso de los agentes farmacéutica mente activos.

66. Forma de dosificación farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 65, en donde se

utilizan clorhidrato de oxicodona y clorhidrato de naloxona.

60

67. Uso de un aglutinante para fabricar una composición farmacéutica de liberación prolongada que comprende

oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal farmacéuticamente

aceptable de la misma, en donde la composición farmacéutica después de un almacenamiento bajo condiciones de estrés tiene menos de un 4% de sustancias totales relacionadas con oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y/o relacionadas con naloxona o una sal o derivado farmacéutica mente aceptable de la misma.

68. Uso de un aglutinante para fabricar una composición farmacéutica de liberación prolongada que comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, en donde la composición farmacéutica después de un almacenamiento bajo condiciones de estrés tiene menos de un 0, 5% de sustancias conocidas relacionadas con oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma o de sustancias conocidas relacionadas con naloxona o una sal o derivado farmacéutica mente aceptable de la misma.

69. Uso de un aglutinante para fabricar una composición farmacéutica de liberación prolongada que comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, en donde la composición farmacéutica después de un almacenamiento bajo condiciones de estrés libera los agentes farmacéuticamente activos sustancialmente con la misma velocidad de liberación que antes de someter la composición farmacéutica a condiciones de estrés.

70. Uso de acuerdo con la reivindicación 67, 68 ó 69, en donde la composición farmacéutica comprende al menos parte de oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y al menos parte de naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable en una matriz de liberación prolongada.

. Uso de acuerdo con la reivindicación 70, en donde la matriz de liberación prolongada comprende un material de matriz de liberación prolongada que se selecciona del grupo que comprende polímeros hidrófobos o hidrófilos,

gomas, hidrocarburos sustituidos o no sustituidos, carbohidratos, ácidos grasos, alcoholes grasos, ésteres de glicerilo de ácidos grasos, aceites y ceras.

72. Uso de acuerdo con la reivindicación 71, en donde la composición farmacéutica no comprende etil celulosa y/o alcohol estearílico como material de matriz de liberación prolongada. 30

73. Uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 67 a 72, en donde la composición farmacéutica comprende además al menos un material de relleno y al menos un lubricante.

74. Uso de acuerdo con la reivindicación 73, en donde dicho material de relleno es lactosa monohidrato. 35

75. Uso de acuerdo con la reivindicación 73, en donde se utilizan estearato de magnesio y/o talco como lubricantes.

76. Uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 67 a 75, en donde la composición farmacéutica comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a entre 1

y 15 mg, preferentemente entre 1 y 9 mg de Hel de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a entre 0, 5 y 7, 5 mg, preferentemente entre 0, 5 y 4, 5 mg de Hel de naloxona.

77. Uso de acuerdo con la reivindicación 76, en donde la composición farmacéutica comprende oxicodona o una sal

farmacéutica mente aceptable de la misma y naloxona o una sal farmacéutica mente aceptable de la misma en una relación 2: 1 en peso.

78. Uso de acuerdo con la reivindicación 76 ó 77, en donde la composición farmacéutica comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 1 mg de Hel de oxicodona y 50 naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 0, 5 mg de Hel de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 2, 5 mg de Hel de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 1, 25 mg de Hel de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 5 mg de Hel de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la 55 misma en una cantidad equivalente a 2, 5 mg de Hel de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 7, 5 mg de Hel de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 3, 75 mg de Hel de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 10 mg de Hel de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 5 mg

de Hel de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 12, 5 mg de Hel de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 6, 25 mg de Hel de naloxona, u oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en

una cantidad equivalente a 15 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 7, 5 mg de HCI de naloxona.

79. Uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 76, 77 ó 78, en donde la composición farmacéutica no 5 comprende povidona como aglutinante.

80. Uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 76, 77 ó 78, en donde la composición farmacéutica comprende hidroxipropil celulosa como aglutinante.

. Uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 76, 77 ó 78, en donde la composición farmacéutica no comprende hidroxipropil celulosa como aglutinante.

82. Uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 76 a 81, en donde la composición farmacéutica libera los agentes farmacéuticamente activos con la siguiente velocidad de liberación in vitro cuando se mide utilizando el 15 método de la paleta de la Farmacopea Europea en 500 mi de fluido gástrico simulado a 50 rpm a 3rC:

a los 15 minutos: 10 a 30% en peso de los agentes farmacéutica mente activos, a las 2 horas: 40 a 60% en peso de los agentes farmacéuticamente activos, a las 10 horas: más de 80% en peso de los agentes farmacéutica mente activos.

83. Uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 67 a 75, en donde la composición farmacéutica comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a entre 10 Y 160 mg, preferentemente entre 16 y 160 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a entre 5 y 80 mg, preferentemente entre 8 y 80 mg de HCI

de naloxona.

84. Uso de acuerdo con la reivindicación 83, en donde la composición farmacéutica comprende oxicodona o una sal farmacéutica mente aceptable de la misma y naloxona o una sal farmacéutica mente aceptable de la misma en una relación 2: 1 en peso.

85. Uso de acuerdo con la reivindicación 83 ó 84, en donde la composición farmacéutica de liberación prolongada comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 10 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 5 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 20 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 10 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 30 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 15 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 40 mg de HCI de oxicodona y

naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 20 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 60 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 30 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 80 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la 45 misma en una cantidad equivalente a 40 mg de HCI de naloxona y oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 160 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 80 mg de HCI de naloxona.

86. Uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 83, 84 ó 85, en donde la composición farmacéutica no 50 comprende povidona como aglutinante.

87. Uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 83, 84 ó 85, en donde la composición farmacéutica comprende povidona como aglutinante.

88. Uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 83 a 87, en donde la composlclon libera los agentes farmacéuticamente activos con la siguiente velocidad de liberación in vitro cuando se mide utilizando el método de la paleta de la Farmacopea Europea en 900 mi de fluido gástrico simulado a 50 rpm a 3rC:

a los 15 minutos: 10 a 30% en peso de los agentes farmacéutica mente activos, 60 a las 2 horas: 40 a 65% en peso de los agentes farmacéutica mente activos, a las 10 horas: más de 80% en peso de los agentes farmacéutica mente activos.

89. Uso de una hidroxipropil celulosa para fabricar una composlclon farmacéutica de liberación prolongada que comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal farmacéutica mente aceptable de la misma, en donde la composición farmacéutica después de un almacenamiento bajo condiciones de estrés tiene menos de un 4% de sustancias totales relacionadas con oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y/o relacionadas con naloxona o una sal o derivado farmacéutica mente aceptable de la misma.

90. Uso de una hidroxipropil celulosa para fabricar una composición farmacéutica de liberación prolongada que comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal

farmacéutica mente aceptable de la misma, en donde la composición farmacéutica después de un almacenamiento bajo condiciones de estrés tiene menos de un 0, 5% de sustancias conocidas relacionadas con oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma o de sustancias conocidas relacionadas con naloxona o una sal o derivado farmacéutica mente aceptable de la misma.

. Uso de hidroxipropil celulosa para fabricar una composición farmacéutica de liberación prolongada que comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal farmacéutica mente aceptable de la misma, en donde la composición farmacéutica después de un almacenamiento bajo condiciones de estrés libera los agentes farmacéuticamente activos sustancialmente con la misma velocidad de liberación que antes de someter la composición farmacéutica a condiciones de estrés.

92. Uso de acuerdo con la reivindicación 89, 90 ó 91 , en donde la composición farmacéutica comprende al menos parte de oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y al menos parte de naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable en una matriz de liberación prolongada.

93. Uso de acuerdo con la reivindicación 92, en donde la matriz de liberación prolongada comprende un material de matriz de liberación prolongada que se selecciona del grupo que comprende polímeros hidrófobos o hidrófilos, gomas, hidrocarburos sustituidos o no sustituidos, carbohidratos, ácidos grasos, alcoholes grasos, ésteres de glicerilo de ácidos grasos, aceites y ceras.

94. Uso de acuerdo con la reivindicación 93, en donde la composlclon farmacéutica comprende una matriz de liberación prolongada la cual comprende al menos un éter de celulosa, preferentemente al menos un éter hidrófobo de celulosa tal como etil celulosa como material de matriz de liberación prolongada.

95. Uso de acuerdo con la reivindicación 93, en donde la composición farmacéutica comprende una matriz de liberación prolongada la cual comprende al menos un alcohol graso como material de liberación prolongada en calidad de material de matriz de liberación prolongada.

96. Uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 93, 94 ó 95, en donde la composición farmacéutica comprende una matriz de liberación prolongada la cual comprende al menos un éter de celulosa,

preferentemente al menos un éter hidrófobo de celulosa tal como etil celulosa y al menos un alcohol graso como materiales de matriz de liberación prolongada.

97. Uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 89 a 96, en donde la composición farmacéutica comprende además al menos un material de relleno y al menos un lubricante. 45

98. Uso de acuerdo con la reivindicación 97, en donde dicho material de relleno es lactosa monohidrato.

99. Uso de acuerdo con la reivindicación 97, en donde como lubricantes se utilizan estearato de magnesio y/o talco.

100. Uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 89 a 99, en donde la composición farmacéutica comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una relación 2:1 en peso.

101. Uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 89 a 100, en donde la composlclon farmacéutica 55 comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a entre 1 y 15 mg, preferentemente entre 1 y 9 mg de Hel de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a entre 0, 5 y 7, 5 mg, preferentemente entre 0, 5 y 4, 5 mg de Hel de naloxona.

102. Uso de acuerdo con la reivindicación 100 ó 101, en donde la composición farmacéutica comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 1 mg de Hel de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 0, 5 mg de Hel de

naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 2, 5 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 1, 25 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 5 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la 5 misma en una cantidad equivalente a 2, 5 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 7, 5 mg de HCI de oxicodona y naloxona en una cantidad equivalente a 3, 75 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 10 mg de HCI de oxicodona y naloxona en una cantidad equivalente a 5 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 12, 5

mg de HCI de oxicodona y naloxona en una cantidad equivalente a 6, 25 mg de HCI de naloxona, u oxicodona o una sal farmacéutica mente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 15 mg de HCI de oxicodona y naloxona en una cantidad equivalente a 7, 5 mg de HCI de naloxona.

103. Uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 100, 101 ó 102, en donde la composición farmacéutica no 15 comprende povidona como aglutinante.

104. Uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 89 a 103, en donde la composición farmacéutica libera los agentes farmacéuticamente activos con la siguiente velocidad de liberación in vitro cuando se mide utilizando el método de la paleta de la Farmacopea Europea en 500 mi de fluido gástrico simulado a 50 rpm a 3rC:

a los 15 minutos: 10 a 30% en peso de los agentes farmacéutica mente activos, a las 2 horas: 40 a 60% en peso de los agentes farmacéuticamente activos, a las 10 horas: más de 80% en peso de los agentes farmacéutica mente activos.

105. Uso de povidona para fabricar una composición farmacéutica de liberación prolongada que comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, en donde la composición farmacéutica después de un almacenamiento bajo condiciones de estrés tiene menos de un 4% de sustancias totales relacionadas con oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y/o relacionadas con naloxona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma.

106. Uso de povidona para fabricar una composición farmacéutica de liberación prolongada que comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, en donde la composición farmacéutica después de un almacenamiento bajo condiciones de estrés tiene menos de un 0, 5% de sustancias conocidas relacionadas con oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma o de sustancias conocidas relacionadas con naloxona o una sal o derivado farmacéutica mente aceptable de la misma .

107. Uso de povidona para fabricar una composición farmacéutica de liberación prolongada que comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, en donde la composición farmacéutica después de un almacenamiento bajo condiciones de estrés libera los agentes farmacéuticamente activos, sustancialmente con la misma velocidad de liberación que antes de someter la composición farmacéutica a condiciones de estrés.

108. Uso de acuerdo con la reivindicación 105, 106 ó 107, en donde la composición farmacéutica comprende al menos parte de oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y al menos parte de naloxona o una sal farmacéutica mente aceptable en una matriz de liberación prolongada.

109. Uso de acuerdo con la reivindicación 108, en donde la matriz de liberación prolongada comprende un material de 50 matriz de liberación prolongada que se selecciona del grupo que comprende polímeros hidrófobos o hidrófilos, gomas, hidrocarburos sustituidos o no sustituidos, carbohidratos, ácidos grasos, alcoholes grasos, ésteres de glicerilo de ácidos grasos, aceites y ceras.

110. Uso de acuerdo con la reivindicación 109, en donde la composlclon farmacéutica comprende una matriz de 55 liberación prolongada la cual comprende al menos un éter de celulosa, preferentemente al menos un éter hidrófobo de celulosa tal como etil celulosa como material de matriz de liberación prolongada.

111. Uso de acuerdo con la reivindicación 109, en donde la composición farmacéutica comprende una matriz de liberación prolongada la cual comprende al menos un alcohol graso como material de liberación prolongada en 60 calidad de material de matriz de liberación prolongada.

112. Uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 109 a 111, en donde la composición farmacéutica

comprende una matriz de liberación prolongada la cual comprende al menos un éter de celulosa,

preferentemente al menos un éter hidrófobo de celulosa tal como etil celulosa y al menos un alcohol graso como materiales de matriz de liberación prolongada.

113. Uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 105 a 112, en donde la composición farmacéutica comprende además al menos un material de relleno y al menos un lubricante.

114. Uso de acuerdo con la reivindicación 113, en donde dicho material de relleno es lactosa monohidrato.

115. Uso de acuerdo con la reivindicación 113, en donde como lubricantes se utilizan estearato de magnesio y/o talco.

116. Uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 105 a 115, en donde la composición farmacéutica comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una relación 2:1 en peso.

117. Uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 105 a 116, en donde la composlclon farmacéutica comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a entre 10 Y 160 mg, preferentemente entre 16 y 160 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a entre 5 y 80 mg, preferentemente entre 8 y 80 mg de HCI

de naloxona.

118. Uso de acuerdo con la reivindicación 116 ó 117, en donde la composición farmacéutica de liberación prolongada comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 10 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad

equivalente a 5 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 20 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 10 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 30 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 15 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 40 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 20 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 60 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 30 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 80 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 40 mg de HCI de naloxona, y oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 160 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 80 mg de HCI de naloxona.

119. Uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 105 a 118, en donde la composición farmacéutica libera los agentes farmacéuticamente activos con la siguiente velocidad de liberación in vitro cuando se mide utilizando el método de la paleta de la Farmacopea Europea en 900 mi de fluido gástrico simulado a 50 rpm a 3rC:

a los 15 minutos: 10 a 30% en peso de los agentes farmacéutica mente activos, 45 a las 2 horas: 40 a 65% en peso de los agentes farmacéuticamente activos, a las 10 horas: más de 80% en peso de los agentes farmacéutica mente activos.

120. Uso de HPC para estabilizar una composición farmacéutica de liberación prolongada que comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la 50 misma.

121. Uso de acuerdo con la reivindicación 120, en donde la composición farmacéutica comprende al menos parte de oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y de naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una matriz de liberación prolongada.

122. Uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 120 ó 121, en donde la composlclon farmacéutica comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a entre 1 y 15 mg, preferentemente entre 1 y 9 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a entre 0, 5 y 7, 5 mg, preferentemente entre 0, 5 y 4, 5 mg de 60 HCI de naloxona.

123. Uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 120, 121 ó 122, en donde la composición farmacéutica

comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal

farmacéuticamente aceptable de la misma en una relación 2:1 en peso.

124. Composición farmacéutica oral de liberación prolongada que comprende al menos:

5

a) al menos un material de liberación prolongada;

b) al menos oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o

derivado farmacéutica mente aceptable de la misma; y

c) HPC como aglutinante.

10

125. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 124, en donde la composlclon farmacéutica de

liberación prolongada comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una

cantidad equivalente a entre 1 y 80 mg, de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable

de la misma en una cantidad equivalente a entre 0, 5 y 40 mg de HCI de naloxona.

15

126. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 124 ó 125, en donde la composición farmacéutica de

liberación prolongada comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o

una sal farmacéutica mente aceptable de la misma en una relación de 2:1 en peso.

20 127. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 124, 125, ó 126, en donde la composlclon

farmacéutica de liberación prolongada comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la

misma en una cantidad equivalente a 1 mg de HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente

aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 0, 5 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal

farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 2, 5 mg de HCI de oxicodona y

25 naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 1, 25 mg de HCI de

naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 5 mg de

HCI de oxicodona y naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a

2, 5 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad

equivalente a 7, 5 mg de HCI de oxicodona y naloxona en una cantidad equivalente a 3, 75 mg de HCI de

30 naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 10 mg

de HCI de oxicodona y naloxona en una cantidad equivalente a 5 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal

farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 12, 5 mg de HCI de oxicodona y

naloxona en una cantidad equivalente a 6, 25 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente

aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 15 mg de HCI de oxicodona y naloxona en una cantidad

35 equivalente a 7, 5 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una

cantidad equivalente a 20 mg de HCI de oxicodona y naloxona en una cantidad equivalente a 10 mg de HCI de

naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 30 mg

de HCI de oxicodona y naloxona en una cantidad equivalente a 15 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal

farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad equivalente a 40 mg de HCI de oxicodona y naloxona

40 en una cantidad equivalente a 20 mg de HCI de naloxona, oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de

la misma en una cantidad equivalente a 60 mg de HCI de oxicodona y naloxona en una cantidad equivalente a 30

mg de HCI de naloxona, u oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en una cantidad

equivalente a 80 mg de HCI de oxicodona y naloxona en una cantidad equivalente a 40 mg de HCI de naloxona.

45 128. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 124 a 127, en donde el al menos

un material de liberación prolongada y oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona

o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma se combinan para formar una matriz de liberación

prolongada.

50 129. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 128, en donde el material de liberación prolongada

se selecciona del grupo que comprende polímeros hidrófobos o hidrófilos, gomas, hidrocarburos sustituidos o no

sustituidos, carbohidratos, ácidos grasos, alcoholes grasos, ésteres de glicerilo de ácidos grasos, aceites y ceras

naturales y sintéticos.

55 130. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 129, en donde el material de liberación prolongada

es un éter de celulosa, un (co) polímero de base (met) acrílica y/o un alcohol graso.

131. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 128, 129 ó 130, que comprende al

menos:

60

a) al menos un éter de celulosa, preferentemente al menos un éter de celulosa hidrófobo tal como etil celulosa

como material de liberación prolongada;

b) al menos oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o

derivado farmacéutica mente aceptable de la misma, en donde

c) oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado

farmacéuticamente aceptable de la misma se combinan con dicho material de liberación prolongada para

5 formar una matriz de liberación prolongada.

132. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 128, 129 ó 130, que comprende al

menos:

10 a) al menos un alcohol graso como material de liberación prolongada;

b) al menos oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o

derivado farmacéutica mente aceptable de la misma, en donde

c) oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado

farmacéuticamente aceptable de la misma se combinan con dicho material de liberación prolongada para

15 formar una matriz de liberación prolongada.

133. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 128, 129 ó 130, que comprende al

menos:

20 a) al menos un éter de celulosa, preferentemente al menos un éter hidrófobo de celulosa tal como etil celulosa y

al menos un alcohol graso como materiales de liberación prolongada;

b) al menos oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o

derivado farmacéutica mente aceptable de la misma, en donde

c) oxicodona o una sal o derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y naloxona o una sal o derivado

25 farmacéuticamente aceptable de la misma se combinan con dichos materiales de liberación prolongada para

formar una matriz de liberación prolongada.

134. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 128, 129, 130, 131, 132, ó 133, en

donde la composición farmacéutica además comprende al menos un material de relleno y al menos un

30 lubricante.

135. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 134, en donde dicho material de relleno es lactosa

monohidrato.

35 136. Composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 134, en donde se utilizan como lubricantes estearato

de magnesio y/o talco.

137. Composición farmacéutica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 124 a 136, en donde la

composición libera los agentes farmacéuticamente activos con la siguiente velocidad de liberación in vitro cuando

40 se mide utilizando el método de la paleta de la Farmacopea Europea en 500 mi de Fluido Gástrico Simulado a 50

rpm a 3rC:

a los 15 minutos: 10 a 30% en peso de los agentes farmacéutica mente activos,

a las 2 horas: 40 a 65% en peso de los agentes farmacéutica mente activos,

45 a las 10 horas: más de 80% en peso de los agentes farmacéutica mente activos.

138. Uso de HPC como aglutinante para producir una formulación de liberación prolongada de acuerdo con cualquiera

de las reivindicaciones 124 a 137.

Figura 1

Excluyendo los excipientes, Impurezas después de 4 semanas @60°C/80% HR

1······························· 1

..

sin talco sin povidona sin estearato de Mg sin alcohol estearilico sin etilcelulosa lactosa Noroximorfona (N1 ) Referencia o 2 3 4 5 6

(%)


 

Patentes similares o relacionadas:

Regímenes de dosificación de buprenorfina, del 1 de Julio de 2020, de Indivior UK Limited: Buprenorfina para su uso en un método para tratar el trastorno por uso de opioides en un ser humano que lo necesite, que comprende las etapas […]

Imagen de 'Forma de dosificación llena de líquido, disuasoria del abuso…'Forma de dosificación llena de líquido, disuasoria del abuso y de liberación inmediata, del 24 de Junio de 2020, de Pharmaceutical Manufacturing Research Services, Inc: Una cápsula disuasoria del abuso de liberación inmediata, que comprende: (a) un principio activo susceptible de abuso; (b) un primer polietilenglicol (PEG) […]

Gránulos de dispersión rápida, comprimidos de desintegración oral y métodos, del 3 de Junio de 2020, de Adare Pharmaceuticals, Inc: Microgránulos de dispersión rápida, farmacéuticamente aceptables, que tienen una mediana del tamaño de partícula en el rango de 100 μm a 300 […]

Dispositivos de administración transdérmica resistentes al abuso y composiciones que comprenden un agonista de opioides y un derivado N-óxido no administrado por vía transdérmica de un antagonista de opioide para el tratamiento del dolor, del 22 de Abril de 2020, de EURO-CELTIQUE S.A.: Un dispositivo de administración transdérmica que comprende una composición farmacéutica, en el que dicha composición comprende un derivado […]

Pulverizador de buprenorfina sublingual, del 22 de Abril de 2020, de Fresh Cut Development, LLC: Una formulación de pulverización sublingual que comprende una cantidad efectiva de buprenorfina, o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, […]

Formulación farmacéutica a base de ibuprofeno y codeína que tiene estabilidad mejorada, del 15 de Abril de 2020, de FARMASIERRA MANUFACTURING S.L: Formulación farmacéutica a base de ibuprofeno y codeínade estabilidad mejorada. La invención consiste en una nueva formulación farmacéuticaen forma […]

Parche transdérmico de oximorfona, del 8 de Abril de 2020, de Buzzz Pharmaceuticals Limited: Un parche transdérmico que tiene una capa que contiene el fármaco que comprende oximorfona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, […]

Composiciones de buprenorfina y antagonistas del receptor de opioides mu, del 1 de Abril de 2020, de Alkermes Pharma Ireland Limited: Una composición que comprende buprenorfina y un antagonista del receptor opioide μ, en donde la composición está caracterizada por un Índice […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .