Terminal de cable con conformación de forma cóncava y dispositivo de fijación.

Sistema para fijar un conductor (200) redondo a un elemento (100,

100', 100'') de conexión, que comprende

- un elemento (100, 100', 100'') de conexión, que en un extremo comprende una conformación (110) almenos parcialmente de forma cóncava,

- un conductor (200) redondo que termina con un elemento (210) de contacto, estando configurado elelemento (210) de contacto para la puesta en contacto con el elemento (100, 100', 100'') de conexión, y- un dispositivo (400, 510, 520, 610, 620 660, 810) de fijación, que está configurado para fijar con arrastrede fuerza una zona (220) de extremo, que termina el conductor (200) redondo en el lado opuesto alelemento (210) de contacto, en la zona de la conformación (110) de forma cóncava del elemento (100, 100',100") de conexión, con el elemento (100, 100', 100") de conexión,

caracterizado

- porque el dispositivo (400, 510, 520, 610, 620 660, 810) de fijación está configurado para envolver almenos parcialmente la zona (220) de extremo del conductor (200) redondo y un lado (130) inferior de laconformación (110) del elemento (100, 100', 100'') de conexión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/066097.

Solicitante: AUTO-KABEL MANAGEMENT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: IM GRIEN 1 79688 HAUSEN I.W. ALEMANIA.

Inventor/es: LIETZ, FRANZ-JOSEF, SCHLOMS,Martin, MARTENS,Sebastian.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R11/11 SECCION H — ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE (interruptores, fusibles H01H; dispositivos de acoplamiento del tipo de guía de ondas H01P 5/00; disposiciones de conmutación para la alimentación o la distribución de energía eléctrica H02B; instalación de líneas eléctricas, cables o líneas o cables eléctricos y ópticos combinados, o de aparatos auxiliares H02G; medios impresos para realizar conexiones eléctricas con o entre circuitos impresos H05K). › H01R 11/00 Elementos individuales de conexión que aseguran varios puntos de conexión espaciados para órganos conductores que están o pueden estar interconectados de esta forma, p. ej. piezas terminales para hilos o cables, soportadas por el hilo o cable, y que tienen medios para facilitar la conexión eléctrica con cualquier hilo, borne, u órgano conductor, grupos de bornes (conexiones entre órganos en contacto directo H01R 4/00; asociación estructural de varios elementos de conexión eléctrica mutuamente aislados H01R 9/00; dispositivos de acoplamiento de dos partes H01R 12/70, H01R 24/00 - H01R 29/00, H01R 33/00; conectores de línea flexibles o giratorios H01R 35/00). › Piezas terminales o piezas de derivación para hilos, soportadas por el hilo o cable y que tienen medios para facilitar la conexión eléctrica con cualquier hilo, borne u órgano conductor (H01R 11/01 tiene prioridad).
  • H01R4/00 H01R […] › Conexiones conductoras de electricidad entre varios órganos conductores de contacto directo, es decir, que se tocan el uno al otro; Medios para realizar o mantener tales contactos; Conexiones conductoras de electricidad entre varios órganos conductores de contacto directo, es decir, que se tocan el uno al otro; medios para realizar o mantener tales contactos; conexiones conductoras de electricidad con dos o más emplazamientos de conexión espaciados para los conductores y utilizando órganos de contacto que penetran en el aislamiento (detalles de los contactos en dispositivos de H01R 13/00; dispositivos de acoplamiento H01R 12/70, H01R 24/00 - H01R 33/00; conectores de líneas flexibles o giratorios H01R 35/00 colectores de corriente no rotativos H01R 41/00).
  • H01R43/16 H01R […] › H01R 43/00 Aparatos o procedimientos especialmente adaptados a la fabricación, montaje, entretenimiento o la reparación de conectores de líneas o de colectores de corriente o para acoplar conductores eléctricos (líneas para trole B60M 1/28; uniones de cables H02G 1/14). › para la fabricación de piezas de contacto, p. ej. por troquelado y plegado.

PDF original: ES-2440070_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Terminal de cable con conformación de forma cóncava y dispositivo de fijación Sector de la técnica El objeto se refiere a un sistema para fijar un conductor redondo a un elemento de conexión con un dispositivo de fijación. Además el objeto se refiere a un procedimiento para fijar un conductor redondo a un elemento de conexión con un dispositivo de fijación.

Estado de la técnica

Por regla general, la unión de conductores redondos con elementos de conexión, que en la práctica a menudo se realizan de manera plana, resulta ser complicada. Por un lado, debe garantizarse una puesta en contacto eléctrica segura del cable redondo con el elemento de conexión y, por otro lado, esta puesta en contacto eléctrica también debe garantizarse cuando por ejemplo sobre el elemento de conexión actúa una vibración o impactos.

El documento EP 1 617 517 A1 muestra una unión eléctricamente conductora entre una pieza de extremo de cable y un extremo de cable, que presenta un segmento de conductor y un segmento de aislamiento con una superficie externa, que comprende una pieza de extremo de cable, que se compone de un metal eléctricamente conductor, y presenta un extremo de conexión, que presenta lengüetas para la unión.

El documento US 2009/229880 A1 muestra una unión entre un extremo de cable y una parte de conexión. La parte de conexión de cobre está soldada con un conductor de aluminio. La parte de conexión está engastada con un conductor de cobre.

El documento EP 2 141 771 A1 muestra un elemento de unión para la unión eléctrica entre una conducción de metal ligero y un contacto eléctrico. Para ello se propone una soldadura en frío.

El documento EP 1 117 149 muestra un contacto de conexión formado como contacto de bornes para conducciones eléctricas. El contacto de bornes está formado en dos partes por un lado inferior y un lado superior unido con el mismo.

Objeto de la invención Este objetivo se soluciona conforme al objeto mediante un sistema según la reivindicación 1, un sistema según la reivindicación 14 así como un procedimiento según la reivindicación 15.

La conformación al menos parcialmente de forma cóncava está diseñada de tal manera que puede alojarse una parte correspondiente respectivamente de una zona de extremo del conductor redondo, situada delante del elemento de contacto, cuando la zona de extremo del conductor redondo se posiciona en la conformación al menos parcialmente de forma cóncava del elemento de conexión. El elemento de conexión puede estar diseñado, por ejemplo, de una sola pieza. El elemento de conexión puede representar, por ejemplo, un terminal de cable para el alojamiento del cable redondo.

El dispositivo de fijación está configurado para fijar con arrastre de fuerza la zona de extremo del conductor redondo, situada delante del elemento de contacto, en la zona de la conformación de forma cóncava del elemento de conexión, con el elemento de conexión. Por ejemplo, se une con arrastre de fuerza un lado inferior del conductor redondo, en la zona de extremo, con la conformación de forma cóncava del elemento de conexión mediante el dispositivo de fijación. El dispositivo de fijación puede estar diseñado, por ejemplo, de manera reversible, es decir, la fijación puede volver a soltarse y a continuación volver a fijarse, o el dispositivo de fijación también puede estar diseñado de manera irreversible, es decir, tras haberse producido la fijación se mantiene la fijación con arrastre de fuerza.

Mediante la fijación con arrastre de fuerza de la zona de extremo del conductor redondo con el elemento de conexión en la zona de la conformación de forma cóncava del elemento de conexión se consigue, por un lado, una fijación segura del conductor redondo al elemento de conexión y, por otro lado, el elemento de contacto se pone en una posición predefinida en relación con el elemento de conexión y se sujeta en esta posición predefinida mediante la fijación con arrastre de fuerza. De este modo puede producirse una puesta en contacto eléctrica sencilla del elemento de contacto con el elemento de conexión.

El elemento de conexión puede ser, por ejemplo, un elemento de conexión para una red eléctrica de un vehículo, en la que un conductor redondo debe conectarse a la red eléctrica a través del elemento de conexión. El elemento de conexión puede estar conformado, por ejemplo, a excepción de la conformación de forma cóncava, esencialmente de manera plana. La sección transversal de la conformación de forma cóncava del elemento de conexión puede estar diseñada, por ejemplo, esencialmente en forma de C, en forma de U o en forma de V.

El elemento de conexión puede estar compuesto, por ejemplo, de aluminio o de cobre o de otro material conductor, como por ejemplo una aleación. El cable redondo puede estar compuesto, por ejemplo, de aluminio o de cobre o de otro material conductor, como por ejemplo una aleación.

Por ejemplo el cable redondo puede ser un cable redondo de cobre, el elemento de contacto puede estar formado de aluminio o de cobre, y el elemento de conexión puede estar formado de cobre o aluminio. Por lo demás, por ejemplo, el elemento de contacto puede unirse adicionalmente por unión de material con el elemento de conexión. La unión por unión de material puede establecerse, por ejemplo, entre un elemento de contacto formado de aluminio y un elemento de conexión formado de cobre o entre un elemento de contacto formado de cobre y un elemento de conexión formado de aluminio. Así puede establecerse una unión de cobre/aluminio entre el elemento de contacto y el elemento de conexión. Sin embargo, el elemento de contacto y el elemento de conexión también pueden estar formados del mismo material, como por ejemplo cobre o aluminio.

El dispositivo de fijación puede representar cualquier dispositivo de fijación adecuado para la unión con arrastre de fuerza explicada con el elemento de conexión en la conformación de forma cóncava.

Según un ejemplo de realización ventajoso se propone que el dispositivo de fijación envuelva al menos parcialmente el conductor redondo en la zona de extremo.

El dispositivo de fijación puede posicionarse, por ejemplo, al menos parcialmente alrededor de la zona de extremo del conductor redondo y un lado inferior de la conformación del elemento de conexión, de modo que la zona de extremo del conductor redondo y el lado inferior de la conformación del elemento de conexión se envuelve al menos parcialmente por el dispositivo de fijación, ejerciendo el dispositivo de fijación una fuerza sobre el conductor redondo en la zona de extremo, de modo que el conductor redondo en la zona de extremo se presiona al interior de la conformación de forma cóncava del elemento de conexión.

El dispositivo de fijación también puede formarse, por ejemplo, junto con la conformación en forma de cubeta del elemento de conexión, por ejemplo mediante un segmento de fijación que, junto con la conformación en forma de cubeta, envuelve al menos parcialmente la zona de extremo del conductor redondo y se encarga de la unión con arrastre de fuerza. El segmento de fijación puede unirse para ello con la conformación en forma de cubeta, por ejemplo mediante retención, mediante unión por unión de material o mediante otra unión adecuada.

Por ejemplo el dispositivo de fijación puede estar diseñado esencialmente de forma anular, posicionándose el dispositivo de fijación de forma anular por ejemplo al menos parcialmente alrededor de la zona de extremo del conductor redondo y un lado inferior de la conformación del elemento de conexión, ejerciendo el dispositivo de fijación de forma anular una fuerza sobre el conductor redondo en la zona de extremo, de modo que el conductor redondo en la zona de extremo se presiona al interior de la conformación de forma cóncava del elemento de conexión.

El dispositivo de fijación puede ser, por ejemplo, un anillo, que por ejemplo puede estar configurado de una sola pieza, de dos piezas o de varias piezas. El anillo de una sola pieza puede estar configurado, por ejemplo, como anillo cerrado, que por ejemplo mediante prensado o mediante un metal elástico ejerce la fuerza para la fijación con arrastre de fuerza. Sin embargo, el anillo de una sola pieza también puede estar configurado de manera que puede cerrarse en un lado, pudiendo estar previstos por ejemplo elementos de retención para el enganche de este lado que puede cerrarse. El anillo configurado de dos piezas o varias piezas puede comprender también elementos de retención para el enganche de las partes individuales del anillo.

Por lo demás, por ejemplo, el dispositivo de fijación de forma anular puede formarse junto con la conformación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema para fijar un conductor (200) redondo a un elemento (100, 100’, 100’’) de conexión, que comprende - un elemento (100, 100’, 100’’) de conexión, que en un extremo comprende una conformación (110) al menos parcialmente de forma cóncava,

- un conductor (200) redondo que termina con un elemento (210) de contacto, estando configurado el elemento (210) de contacto para la puesta en contacto con el elemento (100, 100’, 100’’) de conexión, y

- un dispositivo (400, 510, 520, 610, 620 660, 810) de fijación, que está configurado para fijar con arrastre de fuerza una zona (220) de extremo, que termina el conductor (200) redondo en el lado opuesto al elemento (210) de contacto, en la zona de la conformación (110) de forma cóncava del elemento (100, 100’, 100”) de conexión, con el elemento (100, 100’, 100”) de conexión,

caracterizado

- porque el dispositivo (400, 510, 520, 610, 620 660, 810) de fijación está configurado para envolver al menos parcialmente la zona (220) de extremo del conductor (200) redondo y un lado (130) inferior de la conformación (110) del elemento (100, 100’, 100’’) de conexión.

2. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque el aislamiento (230) del conductor redondo está retirado en una zona en la que el conductor (200) redondo, al fijarse mediante el dispositivo (400, 510, 520, 610, 620 660, 810) de fijación, se apoya sobre la conformación (110) de forma cóncava del elemento (100,

100’, 100’’) de conexión.

3. Sistema según una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque el elemento (210) de contacto está diseñado de tal manera que se apoya sobre una zona (120) de apoyo del elemento de conexión, que limita con la conformación (110) de forma cóncava del elemento (100, 100’, 100’’) de conexión, cuando el dispositivo (400, 510, 520, 610, 620, 660, 810) de fijación fija con arrastre de fuerza la zona (220) de extremo del conductor (200) redondo, y/o porque el elemento (210) de contacto está diseñado como parte plana y el elemento (100, 100’, 100’’) de conexión en la zona de la zona (120) de apoyo está diseñado como parte plana.

4. Sistema según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque un aislamiento (650) rodea el elemento (210) de contacto, la zona (220) de extremo del cable (200) redondo y el elemento (100, 100’, 100’’) de conexión en la zona de la zona (120) de apoyo y de la conformación (110) de forma cóncava del elemento (100, 100’, 100’’) de conexión.

5. Sistema según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la conformación (110) de forma cóncava del elemento (100, 100’, 100’’) de conexión acaba de manera plana.

6. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo (400, 400’) de fijación es una abrazadera (400, 400’) de fijación que comprende dos partes (410, 410’, 420, 420’) , estando

configuradas las dos partes (410, 410’, 420, 420’) para engancharse entre sí y al engancharse envolver al menos parcialmente la zona (220) de extremo del conductor (200) redondo y un lado (130) inferior de la conformación (110) de forma cóncava del elemento (100, 100’, 100’’) de conexión y a este respecto presionar el conductor (200) redondo en la zona (220) de extremo al interior de la conformación (110) de forma cóncava, y/o porque la primera parte (410, 410’) de la abrazadera (400, 400’) de fijación comprende una zona en la que la primera parte (410, 410’) está diseñada de tal manera que al engancharse envuelve al menos parcialmente la zona (220) de extremo del conductor (200) redondo en el lado del conductor (200) redondo opuesto al elemento (100, 100’, 100’’) de conexión, y la segunda parte (420, 420’) de la abrazadera (400) de fijación comprende una zona en la que la segunda parte (420, 420’) está diseñada de tal manera que al engancharse envuelve al menos parcialmente el lado (130) inferior de la conformación (110) de 55 forma cóncava del elemento (100, 100’, 100’’) de conexión.

7. Sistema según la reivindicación 6, caracterizado porque la primera parte (410) de la abrazadera (400) de fijación comprende dos elementos (411, 412) de retención dispuestos en cada caso en un extremo de la primera parte, y la segunda parte (420) de la abrazadera (400) de fijación comprende dos elementos (421, 422) de retención dispuestos en cada caso en un extremo de la segunda parte (420) , y estos elementos (411, 412, 421, 422) de retención están diseñados de tal manera que la primera parte (410) y la segunda parte (420) de la abrazadera (400) de fijación pueden engancharse entre sí en ambos lados.

8. Sistema según una de las reivindicaciones 6 a 7, caracterizado porque la abrazadera (400) de fijación

comprende una bisagra, que une de manera móvil entre sí un extremo de la primera parte (410) y un extremo de la segunda parte (420) de la abrazadera (400) de fijación, comprendiendo la primera parte (410) y la segunda parte (420) en cada caso un elemento (412, 422) de retención, que se dispone en un extremo de la respectiva parte (410, 420) opuesto a la bisagra, y estos elementos (412, 422) de retención están diseñados de tal manera que la primera parte (410) y la segunda parte (420) de la abrazadera (400) de fijación pueden engancharse entre sí en un lado.

9. Sistema según una de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado porque la primera parte (410’) y la segunda parte (420’) de la abrazadera (400’) de fijación está configurada en cada caso de forma cóncava, estando diseñada la segunda parte (420’) de forma cóncava de tal manera que al engancharse se agarra a dos zonas (416’, 417’) de extremo de la primera parte (410’) de forma cóncava, rodeando la abrazadera (400’) de fijación enganchada la zona (220) de extremo del conductor (200) redondo y el lado (130) inferior de la conformación (110) de forma cóncava del elemento (100, 100’, 100’’) de conexión.

10. Sistema según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el dispositivo (520) de fijación es un anillo (520) metálico prensado, que rodea la zona (220) de extremo del conductor (200) redondo y un lado

(130) inferior de la conformación (110) de forma cóncava del elemento (100, 100’, 100’’) de conexión, y/o porque el dispositivo (510) de fijación es un anillo (510) metálico elástico, que rodea la zona (220) de extremo del conductor (200) redondo y un lado (130) inferior de la conformación (110) de forma cóncava del elemento (100, 100’, 100’’) de conexión, y/o porque el dispositivo (610, 620) de fijación comprende un elemento (610, 620) de engaste que abraza la zona (220) de extremo del conductor (200) redondo y un lado (130) inferior de la conformación (110) de forma cóncava del elemento (100, 100’, 100’’) de conexión.

11. Sistema según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el dispositivo (810) de fijación comprende una abrazadera (810) configurada en su sección transversal esencialmente en forma de U, V o C, que en cada extremo comprende un elemento (811, 812) de fijación, estando diseñado cada uno de los elementos (811, 812) de fijación de tal manera que envuelve un lado (130) inferior de la conformación (110) de forma cóncava del elemento (100, 100’, 100’’, 100’’’) de conexión desde en cada caso un lado al menos parcialmente para una fijación en ambos lados.

12. Sistema según la reivindicación 11, en el que los elementos (811, 812) de fijación de la abrazadera (810) son elementos (811, 812) de retención, y el lado (130) inferior de la conformación (110) de forma cóncava del elemento (100’’’) de conexión presenta elementos (181, 182) de retención complementarios a estos elementos (812, 812) de retención.

13. Sistema según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el dispositivo (660) de fijación es un

anillo (660) que puede cerrarse en un lado mediante un dispositivo (661, 662) de cierre, que está configurado para, en el estado cerrado, rodear la zona (220) de extremo del conductor (200) redondo y un lado (130) inferior de la conformación (110) de forma cóncava del elemento (100, 100’, 100’’) de conexión.

14. Sistema para fijar un conductor (200) redondo a un elemento (100, 100’, 100’’) de conexión, que comprende

- un elemento (100, 100’, 100’’) de conexión, que en un extremo comprende una conformación (110) al menos parcialmente de forma cóncava,

- un conductor (200) redondo que termina con un elemento (210) de contacto, estando configurado el 45 elemento (210) de contacto para la puesta en contacto con el elemento (100, 100’, 100’’) de conexión, y

- un dispositivo (710) de fijación, que está configurado para fijar con arrastre de fuerza una zona (220) de extremo que termina el conductor redondo en el lado opuesto al elemento (210) de contacto, en la zona de la conformación (110) de forma cóncava del elemento (100, 100’, 100”) de conexión, con el elemento (100, 100’, 100”) de conexión, caracterizado porque el dispositivo de fijación comprende un elemento (710) cóncavo de metal configurado en su sección transversal esencialmente en forma de U, V o C, que en los dos extremos abiertos presenta en cada caso una zona de borde, que es complementaria a una respectiva zona (150, 160) de borde de la conformación (110) de forma cóncava del elemento (100, 100’, 100’’) de conexión, y estando unido por unión de material el elemento (710) cóncavo de metal con la respectiva zona

(150, 160) de borde de la conformación (110) de forma cóncava del elemento (100, 100’, 100’’) de conexión de tal manera que el elemento (710) cóncavo de metal y la conformación (110) de forma cóncava forman un anillo de una sola pieza que rodea la zona (220) de extremo del conductor (200) redondo.

15. Procedimiento para fijar un conductor (200) redondo que termina con un elemento (210) de contacto a un elemento (100, 100’, 100’’) de conexión, estando configurado el elemento (210) de contacto para la puesta en contacto con el elemento (100, 100’, 100’’) de conexión y comprendiendo el elemento (100, 100’, 100’’) de conexión en un extremo una conformación (110) al menos parcialmente de forma cóncava, mediante un dispositivo (400, 510, 520, 610, 620 660, 810) de fijación, que comprende 65 posicionar una zona (220) de extremo del conductor (200) redondo, situada delante del elemento (210) de contacto, en la conformación (110) de forma cóncava del elemento (100, 100’, 110’) de conexión;

fijar con arrastre de fuerza la zona (220) de extremo del conductor (200) redondo con el elemento (100, 100’, 100”) de conexión en la zona de la conformación (110) de forma cóncava del elemento (100, 100’, 100’’) de conexión mediante un dispositivo (400, 510, 520, 610, 620 660, 810) de fijación, caracterizado porque el dispositivo (400, 510, 520, 610, 620, 660, 810) de fijación se posiciona al menos parcialmente alrededor de la zona (220) de extremo del conductor (200) redondo y un lado (130) inferior del elemento (100, 100’, 100’’) de conexión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la interconexión eléctrica de cables eléctricos y procedimiento de fabricación de los mismos, del 24 de Junio de 2020, de TECHNO GROUP S.r.l: Dispositivo para la interconexión eléctrica de cables eléctricos que comprende: - un primer terminal macho , de material eléctricamente […]

Procedimiento para fabricar un elemento de conexión eléctrico, del 13 de Noviembre de 2019, de AUTO-KABEL MANAGEMENT GMBH: Procedimiento para fabricar un elemento de conexión eléctrico , que comnprende - proporcionar una primera pieza plana de un sustrato […]

Manguito para contacto hembra, conector que utiliza el manguito y procedimiento de fabricación, del 30 de Octubre de 2019, de EAXTRON: Manguito metálico para contacto hembra, estando el manguito provisto de una primera parte de extremo (12a) y de una segunda parte de extremo (12b) […]

Conector enchufable, del 10 de Junio de 2019, de ERNI Production GmbH & Co. KG: Conector enchufable con por lo menos un elemento de contacto de resorte o cuchilla dispuesto en una carcasa, que está conectado de […]

Sujetador o clip de muelle y caja de conexión, del 27 de Marzo de 2019, de TYCO ELECTRONICS (SHANGHAI) CO. LTD: Un sujetador o clip de muelle para conectar eléctricamente una hoja conductora a un terminal conductor con forma de placa , que comprende: […]

Pieza metálica para un dispositivo de conexión eléctrica, del 20 de Marzo de 2019, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Pieza metálica para un dispositivo de conexión eléctrica, para conectar al menos un extremo de conductor desaislado, con un brazo de base , con un brazo de contacto […]

Elemento de contacto para una conexión eléctrica, banda de cobre para la creación de una pluralidad de elementos de contacto, del 7 de Marzo de 2019, de CONTI TEMIC MICROELECTRONIC GMBH: Disposición (SA) de conmutación, que comprende - un primer componente (LB) de conmutación, - un segundo componente (ST2) de conmutación, - un […]

Método y dispositivo para aplicar un borne eléctrico a uno o más conductores eléctricos, aislados o no, y borne eléctrico adecuado para este fin, del 3 de Octubre de 2018, de Fin, Diego: Método para aplicar un borne eléctrico a uno o más conductores , dicho uno o más conductores estando equipado(s) con una capa de aislamiento eléctrico […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .