Tablas para la práctica de deporte sobre nieve.

1. Tablas para la práctica de deporte sobre nieve, caracterizadas porque comprenden dos elementos independientes materializadas en sendas tablas de longitud y anchura holgada respecto del pie del usuario,

contando dichas tablas con oportunos orificios para el anclaje de los correspondientes medios de fijación de las botas del propio usuario a cada tabla de forma transversal a la dirección longitudinal de la tabla.

2. Tablas para la práctica de deporte sobre nieve, según reivindicación 1ª, caracterizadas porque cada tabla presenta sus extremos redondeados, y ligeramente curvados hacia arriba.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201201139.

Solicitante: PROYECTOS Y SERVICIOS BARROSO S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BARROSO JIMÉNEZ,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63C5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63C PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO DE CAMPOS DE JUEGO, PISTAS O SIMILARES (esquíes naúticos B63B 32/00, B63B 34/00). › Esquíes o tablas de snowboard (trineos de patines, p. ej. esquí-bobs, B62B 13/00; patines para trineos B62B 17/02; patines adaptables a vehículos de ruedas para facilitar su desplazamiento sobre nieve o hielo B62B 19/00).

Descripción:

TABLAS PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTE SOBRE NIEVE

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo para la práctica de deporte sobre nieve, previsto concretamente para vincularse de forma independiente a los pies del usuario y que éste se pueda deslizar y hacer distintos tipos de ejercicios y ampliar la versatilidad de movimientos sobre la nieve.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la práctica de ejercicios sobre la nieve se utilizan numerosos y distintos artilugios, desde los clásicos esquís, hasta las tablas de "snow" o "snowboard", siendo estas unas tablas anchas y relativamente cortas respecto de los esquís, y que además están previstas para que los dos pies del usuario vayan situados sobre la misma tabla, sujetándose a ésta mediante los correspondientes fijaciones.

Evidentemente, la tabla de snow requiere que los dos pies del usuario vayan dispuestos a una distancia preestablecida e inamovibles respecto a la tabla, puesto que ésta lleva unos anclajes a los que se fijan los pies, para que el usuario o deportista realice los ejercicios con los pies dispuestos de una manera concreta, transversalmente respecto de la posición longitudinal de la tabla.

El inmovilizar ambos pies sobre la misma tabla supone una serie de limitaciones, puesto que no es lo mismo mantener constantemente los pies juntos a que éstos puedan moverse independientemente, lo cual no se consigue con las tablas de snow convencionales.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo que se preconiza, partiendo de la filosofia del snowboard, puede considerar como una clásica tabla de snow, pero dividas en dos partes independientes, con su correspondiente "nariz" y "cola", con sus correspondientes anclajes para los pies del usuario, de manera que cada pie irá fijado a una parte y de esta manera los pies quedarán totalmente independientes, permitiendo al usuario hacer todo tipo de maniobras y aportando gran versatilidad de movimientos, además de permitir el juntar por si mismos ambas tablas de manera que el conjunto se pueda comportar igualmente como una tabla de snow convencional.

Consecuentemente, cada una de las tablas que constituyen el dispositivo, presentan una corta longitud y anchura suficiente para que el pie del usuario quede apoyando holgadamente sobre la tabla respectiva, contando ésta con los oportunos orificios y anclajes para las fijaciones de las botas del usuario.

Así pues, el dispositivo de la invención, al estar constituido por dos partes independientes, una para cada pie, permitirá al deportista o usuario deslizarse sobre la nieve y realizar distintos tipos de ejercicios, maniobras, piruetas, y tener total libertad para ejecutarlas, puesto que los pies van sueltos y puede moverlos como desee.

En cuanto a la naturaleza de las tablas, esta podrá ser de muy

diversa índole, si bien preferentemente estarán obtenidas con los mismos materiales y procesos que las tablas de snow convencionales.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación de un dispositivo realizado de acuerdo con el objeto de la invención, constituido a partir de dos tablas independientes, una para cada pie.

La figura 2. Muestra una vista en perfil de una de las tablas que participan en el dispositivo de la invención.

La figura 3. Muestra una vista en planta del dispositivo de la figura anterior.

La figura 4. Muestra una vista del dispositivo en el que aparecen acoplados los correspondientes anclajes.

La figura 5. Muestra, finalmente, una vista general de la utilización del deslizador de la invención, viéndose la silueta de una persona haciendo maniobras de deslizamiento sobre la nieve.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el dispositivo de la invención esta constituido a partir de dos elementos independientes (1, 1') , iguales entre si y que están constituidas por sendas tablas de corta longitud y anchura, y cuyas dimensiones serán las apropiadas para que en ellas se apoyen con holgura y comodidad los pies de un usuario o deportista (2) , como se representa en la figura 2, y en donde dichas tablas cuentan con los oportunos orificios (3) para el anclaje de las fijaciones (4) convencionales, que han de fijar la bota del usuario a la correspondiente parte o tabla, de forma transversal a la dirección de la tabla, con el fin de que este usuario o deportista (2) se pueda deslizar sobre la nieve con total libertad en lo que respecta a los movimientos de sus pies, puesto que éstos van cada uno fijados a una de las tablas o partes (1, 1 ') Y por lo tanto tener todo tipo de movimientos que permita la destreza o grado de formación en el deslizamiento que tenga el propio deportista.

Tal y como se puede ver en la figura 2, cada tabla presenta sus extremos redondeados, y ligeramente curvados hacia arriba, definiendo la correspondiente "nariz" y "cola", convencionales en las tablas de snowboard, elementos que, por la propia estructura del dispositivo se ven duplicados.

Así pues, y tal y como se ha mencionado anteriormente, si el usuano mantiene las piernas juntas, puede utilizar el dispositivo de la invención a modo de tabla de snow convencional, mientras que, el grado de libertad que presenta el dispositivo permite que el mismo pueda utilizarse de muy diversas maneras, en función de la posición relativa entre las piernas y pies del usuario, incrementando sensiblemente la maniobrabilidad del mismo, y

consecuentemente la diversión que este puede proporcionar.

Finalmente, cabe destacar el hecho de que las tablas podrán estar obtenidas en muy diversos materiales, como madera, plástico, fibra, u otros materiales o mezcla de materiales sin que ello afecte a la esencia de la invención.


 


Reivindicaciones:

1. Tablas para la práctica de deporte sobre meve, caracterizadas porque comprenden dos elementos independientes materializadas en sendas tablas de longitud y anchura holgada respecto del pie del usuario, contando dichas tablas con oportunos orificios para el anclaje de los correspondientes medios de fijación de las botas del propio usuario a cada tabla de forma transversal a la dirección longitudinal de la tabla.

1.

2. Tablas para la práctica de deporte sobre meve, según reivindicación la, caracterizadas porque cada tabla presenta sus extremos redondeados, y ligeramente curvados hacia arriba.

FIG.2

FIG 3

FIG.4

2

'

FIG.5


 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO DE ESQUÍES PARA ENTRENAMIENTO QUE COMPRENDEN UN PAR DE ESQUÍES UNIDOS EN SU PUNTA Y UN ACCESORIO DE MANGO ARTICULADO UNIDO A DICHOS ESQUÍES, del 4 de Julio de 2019, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La presente invención consiste en un aparato para aprendizaje del esquí que comprende dos placas de deslizamiento y un elemento para apoyo del usuario, donde este […]

Unidad de accionamiento compacta que incluye vías sin fin yuxtapuestas, del 9 de Enero de 2019, de MARTEL, YVON: Una unidad de accionamiento de transporte que incluye: una carcasa alargada estanca al agua que se extiende a lo largo de un eje longitudinal y […]

Amortiguador para tabla de snowboard, del 8 de Julio de 2015, de FERRER ALJAMA, Isidro: 1. Amortiguador para tabla de snowboard, caracterizado porque está compuesto por una base solidaria a la tabla mediante cuatro orificios para tornillos […]

Imagen de 'ESQUÍ DE TRAVESÍA CON MEDIOS ANTIRRETROCESO'ESQUÍ DE TRAVESÍA CON MEDIOS ANTIRRETROCESO, del 15 de Abril de 2013, de FONCILLAS ABIZANDA, ANTONIO: Esquí de travesía con, bien en una ventana, en la cola del esquí o en un lateral mediante tornillos, al menos un medio antirretroceso consistente en un marco […]

DISPOSITIVO DE CONVERSION DE ESQUIES., del 1 de Junio de 2004, de OLSEN, FRED: Este dispositivo de conversión de esquíes sirve para convertir un esquí de fondo en un esquí de descenso perfilado. Un modificador de forma del extremo […]

TABLA DE SNOWBOARD ARTICULADA., del 1 de Octubre de 2003, de LIRIA MARTINEZ,FERNANDO JAVIER: 1. Tabla de snowboard articulada; caracterizada porque está constituida por dos planchas de material simple o compuesto, y semirrígido recuperablemente, con una cara inferior […]

VEHICULO PARA NIEVE PLEGABLE CON DIRECCION MECANIZADA., del 1 de Octubre de 2001, de EXPOSITO SERRANO,JOSE ANTONIO: Vehículo para nieve plegable con dirección mecanizada caracterizado por un chasis ó armazón principal que soporta todos los mecanismos que forman […]

CURVA DE UN PERFIL DE ESQUÍ, del 20 de Julio de 2011, de SALOMON S.A.S: Esquí destinado a recibir elementos de retención así como la bota de un usuario y que tiene una punta delantera S, una extremidad trasera T, y una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .