Soporte de reacción constante.

Soporte de reacción constante para cargas móviles, en especial,

para tuberías y similares, que comprendeuna pieza (2) de fijación, una pieza (3) portadora de carga y un sistema (4) elástico, dispuesto entre la pieza (2) defijación y la pieza (3) portadora de carga, para generar un fuerza portante constante, donde el sistema (4) elásticopresenta una sistema (9) elástico principal que absorbe la carga y un dispositivo (K) de compensación paracompensar las fuerzas elásticas variables del sistema (9) elástico principal sobre la pieza (3) portadora de carga,presentando el dispositivo de compensación por lo menos un elemento (12) de leva, de modo que el elemento (12)de leva esté acoplado al sistema (9) elástico principal y a la pieza (3) portadora de carga para transmitir las fuerzasdel sistema (9) elástico principal a la pieza (3) portadora de carga, y de modo que la pieza (3) portadora de carga yel elemento (12) de leva se puedan mover una respecto del otro en un recorrido no lineal, en el caso deldesplazamiento de la pieza (3) portadora de carga a lo largo del recorrido (w) de desplazamiento, de tal modo quese pueda conseguir una compensación completa de las fuerzas elásticas variables del sistema (9) elástico principalsobre la pieza (3) portadora de carga, caracterizado por que el elemento (12) de leva presenta por lo menos unapalanca, conformada como palanca (42) de leva y apoyada de modo pivotante sobre la pieza (2) de fijación, con dossuperficies laterales mutuamente opuestas en su extensión longitudinal, o sea, una primera superficie (43) lateral yuna segunda superficie (44) lateral; por que el sistema (9) elástico principal se ha montado de modo pivotante por sulado de carga en la primera superficie (43) lateral o se apoya en ella, y por que la segunda superficie (44) lateral seha realizado como superficie (13) lateral de leva, en la que descansa de modo desplazable o rodante la pieza (3)portadora de carga.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12154094.

Solicitante: LISEGA AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HOCHKAMP 5 27404 ZEVEN ALEMANIA.

Inventor/es: HARDTKE, HANS HERLOF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L3/205 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 3/00 Soportes para tubos, para cables o para conductos protectores, p. ej. colgantes, ménsulas de fijación, grapas, bridas, collares (piquetes de anclaje para fijar los tubos sobre o en el suelo F16L 1/06; amortiguadores de ruido en forma de colgantes o soportes especialmente adaptados F16L 55/035; disposiciones especialmente adaptadas para el soporte de cuerpos aislados F16L 59/12). › con resortes que soportan los tubos.

PDF original: ES-2439847_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Soporte de reacción constante.

La invención se refiere a un soporte de reacción constante para cargas desplazables, en especial, para tuberías y similares, con una pieza de fijación, una pieza portadora de carga y un sistema elástico, dispuesto entre la pieza de fijación y la pieza portadora de carga, para producir una fuerza de soporte constante, donde el sistema elástico presenta un sistema elástico principal, que recibe la carga, y un dispositivo (K) de compensación para compensar las fuerzas elásticas variables del sistema (9) elástico principal sobre la pieza (3) portadora de carga, donde el dispositivo de compensación presenta por lo menos un elemento (12) de leva, estando acoplado el elemento (12) de leva con el sistema (9) elástico principal y la pieza (3) portadora de carga para transmitir la fuerza del sistema (9) elástico principal a la pieza (3) portadora de carga y donde, con el desplazamiento de la pieza (3) portadora de carga a lo largo del recorrido (w) de desplazamiento, la pieza (3) portadora de carga y el elemento (12) de leva pueden moverse una respecto del otro por un recorrido no lineal de modo que pueda conseguirse una compensación permanente de las fuerzas elásticas variables de la sistema (9) elástica principal sobre la pieza (3) portadora de cargas.

Los soportes de reacción constante se emplean para ejercer continuamente una fuerza portante constante sobre una carga soportada por ellos a pesar del desplazamiento de la misma respecto del soporte de reacción constante. Para un comportamiento constante de la fuerza portante del soporte de reacción constante, es necesaria una compensación lo más amplia posible de las fuerzas elásticas variables de la sistema elástica principal.

A partir del documento EP 0 306 786 A1, se conoce un soporte de reacción constante del tipo genérico, en el que la pieza portadora de carga y el sistema elástico principal son conducidos conjuntamente sobre un rodillo en el elemento de leva, presentando en el rodillo con él un eje de pivotamiento/rotación común. El sistema elástico principal no se comprime o bien no se destensada linealmente con la rodadura del rodillo según la configuración del elemento de leva, lo que posibilita una compensación de las fuerzas elásticas variables.

En el documento US 2 535 305, se propone un soporte de reacción constante con un sistema elástico adicional para realizar la compensación, que, en función de la desviación del sistema elástico principal, refuerza la fuerza elástica del mismo o actúa en contra de la misma.

El documento FR 2 286 330 A revela un soporte de reacción constante con un sistema elástico principal, cuya fuerza elástica se transmite por medio de un rodillo a un disco de leva, que a su vez está unido estacionariamente con la pieza portadora de carga.

En el documento US 3 588 010 A, se han previsto sistemas elásticos adicionales en el soporte de reacción constante para compensar las fuerzas elásticas variables, los cuales se sujetan respectivamente de forma móvil pivotante del lado de la fuerza en la pieza de fijación y de forma móvil pivotante del lado de la carga en la pieza portadora de carga. El documento GB 893 203 A publica un soporte con un sistema elástico principal, cuya fuerza elástica es transmitida por una palanca de tres puntos a la pieza portadora de carga.

Se le plantea, por consiguiente, a la invención la misión de facilitar un soporte de reacción constante del tipo mencionado al principio, que posibilite una compensación mejorada de las fuerzas elásticas variables del sistema elástico principal sobre la pieza portadora de carga.

El problema planteado se resuelve según la invención por las especificaciones de la parte caracterizante de la reivindicación 1. Se resuelve por que el elemento de leva presente por lo menos una palanca, configurada como palanca de leva y apoyada de modo pivotante en la pieza de fijación, con dos superficies laterales mutuamente opuestas en su extensión longitudinal, una primera superficie lateral y una segunda superficie lateral, por que el sistema elástico principal esté sujeto de forma pivotante por su lado de carga en la primera superficie lateral o se apoye en ella y por que la segunda superficie lateral se realice como superficie lateral de leva, en la que descanse de modo desplazable o rodante la pieza portadora de carga.

El trazado o el perfil del elemento de leva o bien del recorrido no lineal, que posibilita una compensación total de la variación de las fuerzas elásticas a lo largo del recorrido elástico del sistema elástico principal, puede calcularse exactamente de modo iterativo mediante, por ejemplo, una curva característica de elasticidad del sistema elástico a lo largo del recorrido de desplazamiento como base. El trazado calculado puede transmitirse, por ejemplo, por medio de máquinas NC (mandada numéricamente) o CNC (mandad numéricamente automáticamente) programables al elemento de leva. En función de una perfección soportable económica y técnicamente posible de la configuración del recorrido no lineal puede moverse la compensación dentro de un determinado marco de error y, por consiguiente, ser eventualmente casi completa.

El sistema elástico principal puede atacar al elemento de leva en unión positiva de fuerza y/o de forma para la transmisión de fuerza. Para ello, el sistema elástico principal puede sujetarse, como se describe detalladamente más abajo, con un extremo de carga en el elemento de leva o de modo pivotante en el mismo.

El sistema elástico principal puede presentar preferiblemente un sistema elástica de compresión principal dispuesto más o menos perpendicularmente a la fuerza portante. Esto permite una reducción de la altura constructiva del soporte de reacción constante.

Para que el movimiento relativo puede llevarse a cabo lo más exento de rozamiento posible, la pieza portadora de carga puede presentar rodillo de carga con un eje de rotación perpendicular al eje de los muelles y perpendicular a la dirección de la fuerza portante, y la superficie lateral de la leva puede quedar en un plano perpendicularmente al eje de rotación de forma rodante en el rodillo de carga.

La superficie lateral de leva hace contacto preferiblemente con la pieza portadora de carga con una zona cambiante a lo largo del recorrido de desplazamiento, la cual se opone para disponer la carga, con un valor variable a lo largo del recorrido de desplazamiento de un extremo de la pieza portadora de carga, configurado como extremo portador de carga de la pieza portadora de carga. Con ello, queda la pieza portadora de carga preferiblemente con su rodillo de carga en cada punto a lo largo del recorrido de desplazamiento de tal modo en la superficie lateral de la leva que mediante dicha superficie lateral de leva se pueda transmitir una fuerza en la dirección de la fuerza portante para sujetar la carga en la pieza portadora de carga. Cuanto más fuertemente esté opuesta la zona respecto del extremo portador de carga, mayor será la porción de fuerza elástica transmitida por el sistema elástico de compresión en la dirección de la fuerza portante. El soporte de reacción constante se ajusta preferiblemente de modo que el sistema de compresión principal se comprima, en el caso de una posición de desplazamiento media a lo largo del recorrido de desplazamiento con una fuerza elástica media, y se transmita una determinada fuerza elástica en la dirección de la fuerza portante sobre la pieza portadora de carga. Si el sistema de compresión principal se distiende adicionalmente con el avance del recorrido de desplazamiento, entonces se rebaja la fuerza elástica más que directamente proporcional a su recorrido elástico. Para compensarlo, se puede aumentar la proporción de fuerza elástica transmitida a la pieza portadora de fuerza en la dirección de la fuerza portante por medio de un desvío mayor de la zona respecto del extremo portador de carga por pivotamiento de la palanca o de las palancas de pivotamiento de tal manera que la fuerza portante permanezca constante. De igual modo vale esto en caso de una compresión más fuerte de los muelles de compresión principales, cuya fuerza elástica se elevaría entonces más intensamente que directamente proporcional a su recorrido elástico, donde para compensar la proporción de la fuerza elástica, transmitida a la pieza portadora de carga en la dirección de la fuerza portante, por medio de un retorno mayor de la zona con respecto al extremo portador de carga por pivotamiento de la palanca o de las palancas de pivotamiento, se reduciría de manera que la fuerza portadora permaneciese constante.

En un perfeccionamiento ventajoso del soporte de reacción constante, el sistema elástico principal presenta dos muelles... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de reacción constante para cargas móviles, en especial, para tuberías y similares, que comprende una pieza (2) de fijación, una pieza (3) portadora de carga y un sistema (4) elástico, dispuesto entre la pieza (2) de fijación y la pieza (3) portadora de carga, para generar un fuerza portante constante, donde el sistema (4) elástico presenta una sistema (9) elástico principal que absorbe la carga y un dispositivo (K) de compensación para compensar las fuerzas elásticas variables del sistema (9) elástico principal sobre la pieza (3) portadora de carga, presentando el dispositivo de compensación por lo menos un elemento (12) de leva, de modo que el elemento (12) de leva esté acoplado al sistema (9) elástico principal y a la pieza (3) portadora de carga para transmitir las fuerzas del sistema (9) elástico principal a la pieza (3) portadora de carga, y de modo que la pieza (3) portadora de carga y el elemento (12) de leva se puedan mover una respecto del otro en un recorrido no lineal, en el caso del desplazamiento de la pieza (3) portadora de carga a lo largo del recorrido (w) de desplazamiento, de tal modo que se pueda conseguir una compensación completa de las fuerzas elásticas variables del sistema (9) elástico principal sobre la pieza (3) portadora de carga, caracterizado por que el elemento (12) de leva presenta por lo menos una palanca, conformada como palanca (42) de leva y apoyada de modo pivotante sobre la pieza (2) de fijación, con dos superficies laterales mutuamente opuestas en su extensión longitudinal, o sea, una primera superficie (43) lateral y una segunda superficie (44) lateral; por que el sistema (9) elástico principal se ha montado de modo pivotante por su lado de carga en la primera superficie (43) lateral o se apoya en ella, y por que la segunda superficie (44) lateral se ha realizado como superficie (13) lateral de leva, en la que descansa de modo desplazable o rodante la pieza (3) portadora de carga.

2. Soporte de reacción constante según la reivindicación 1, caracterizado por que el sistema (9) elástico principal presenta un sistema (9a) elástico de compresión principal dispuesto más o menos perpendicularmente a la fuerza portante.

3. Soporte de reacción constante según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que la pieza (3) portadora de carga presenta un rodillo (49) de carga con un eje (d) de rotación perpendicular al eje (f) de loa muelles y perpendicular a la dirección (t) de la fuerza portante, y por que la superficie (13) lateral de leva descansa en el rodillo

(49) de carga en un plano perpendicular al eje (d) de rotación 4. Soporte de reacción constante según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que la superficie (13) lateral de leva se aplica sobre la pieza (3) portadora de carga en un área variable a lo largo del recorrido (w) de desplazamiento, cuya área se opone con un valor variable a lo largo del recorrido (w) de desplazamiento desde el extremo de la pieza (3) portadora de carga para aplicar la carga.

5. Soporte de reacción constante según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que el sistema (9a) elástico de compresión principal presenta dos muelles (11) de compresión principales, que actúan por su lado de carga simétricamente sobre la pieza (3) portadora de carga.

6. Soporte de resistencia constante según la reivindicación 5, caracterizado por que los muelles (11) de compresión principales se han dispuesto en un eje (f) de muelles común, y por que los muelles (11) de compresión principales mutuamente opuestos se apoyan por su lado de la carga en el elemento (12) de leva y por su lado de fijación, en la pieza (2) de fijación.

7. Soporte de reacción constante según la reivindicación 6, caracterizado por que el elemento (12) de leva se ha dispuesto entre los muelles (11) de compresión principales.

8. Soporte de resistencia constante según una de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizado por que el elemento

(12) de leva presenta una superficie (13) lateral de leva asociada a cada muelle (11) de compresión principal.

9. Soporte de reacción constante según una de las reivindicaciones 5 a 8, caracterizado por que el elemento (12) de leva se ha configurado como componente constructivo en forma de placa con superficies laterales estrechas, estando formadas las dos superficies (13) laterales de leva por dos superficies laterales estrechas, opuestas, dispuestas de forma mutuamente simétrica por reflexión especular.

10. Soporte de reacción constante según la reivindicación 5 a 9, caracterizado por que a cada muelle (11) de compresión principal se le ha asociado por lo menos una palanca (42) de leva; por que el muelle (11) de compresión principal se apoya en un segundo tope (46) de carga en un área de apoyo de la primera superficie (43) lateral de la palanca (42) de leva asociada al mismo (al muelle) ; por que la palanca (42) de leva está apoyada de forma pivotante en un área alejada del área de apoyo en dirección (t) del soporte de carga, en un plano de pivotamiento paralelo a o en la dirección (v) de desplazamiento y al eje (f) de muelles; y porque la superficie (13) lateral de leva de la palanca (42) de leva descansa de modo desplazable o rodante en la pieza (3) portadora de carga.

11. Soporte de reacción constante según la reivindicación 10, caracterizado por que a cada palanca (42) de leva se le ha asociado un rodillo (49) de carga y por que los rodillos (49) de carga se han dispuesto rotativamente en un eje (50) de rodillos de carga común.

12. Soporte de reacción constante según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado por un primer 5 dispositivo regulador para regular la tensión previa del sistema (9) elástico principal.

13. Soporte de reacción constante según la reivindicación 12, caracterizado por que un tope (15) de fijación previsto del lado de la fijación y/o el tope (14) de carga de los muelles (11) de compresión principales se han dispuesto de modo desplazable y fijable en la dirección del eje (f) de los muelles.

14. Soporte de reacción constante según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado por que el elemento

(12) de leva o la pieza (3) portadora de carga presenta un tercer resalto de guía lateral, que se extiende perpendicularmente al eje de los muelles y a la dirección de desplazamiento a través de una tercera ranura de guía, que discurre en la dirección del eje de los muelles prevista en la pieza (2) de fijación y queda para su guía en las superficies laterales interiores de la tercera ranura de guía.


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte elástico, del 4 de Marzo de 2020, de LISEGA SE: Soporte elástico para utilizar en la construcción de instalaciones para el soporte flexible de una carga, comprendiendo el soporte elástico un tubo […]

Soporte de muelles telescópico, del 24 de Abril de 2019, de LISEGA SE: Soporte de muelles telescópico que comprende una carcasa , una placa de presión , un tubo de carga , así como un muelle de compresión […]

Imagen de 'Abrazadera para la fijación de al menos un conducto'Abrazadera para la fijación de al menos un conducto, del 24 de Febrero de 2016, de HYDAC ACCESSORIES GMBH: Abrazadera para la fijación de al menos un conducto, preferentemente varios conductos, con dos elementos de apriete que pueden colocarse el uno en el otro por un medio […]

MECANISMO DE SUJECIÓN A TUBO, del 19 de Junio de 2015, de KLK ELECTRO MATERIALES, S.L.U: 1. Mecanismo de sujeción a tubo configurado para quedar unido a un tubo de acero de cualquier diámetro que comprende: - una pieza fija […]

Imagen de 'Dispositivo para soportar tuberías industriales'Dispositivo para soportar tuberías industriales, del 9 de Abril de 2014, de Juntas y Compensadores, S.L: Dispositivo para soportar tuberías industriales que permitir absorber los movimientos de la tubería ocurridos en cualquier dirección de desplazamientos, así […]

Imagen de 'Dispositivo para aislar un objeto de movimientos externos'Dispositivo para aislar un objeto de movimientos externos, del 29 de Mayo de 2013, de THALES NEDERLAND B.V.: Un dispositivo para aislar un objeto de movimientos externos, comprendiendo el dispositivo dos aislantes de cablede alambre, estando el dispositivo, […]

Imagen de 'Soporte constante'Soporte constante, del 7 de Marzo de 2012, de LISEGA AKTIENGESELLSCHAFT: Soporte constante para cargas desplazables, en particular para conductos y similares, con una pieza de fijación , una pieza de soporte de la carga y un […]

SOPORTE CONSTANTE, del 30 de Septiembre de 2011, de LISEGA AKTIENGESELLSCHAFT: Soporte constante para cargas desplazables, en particular para tuberías y similares, con una pieza de fijación , una pieza de soporte de la carga y un sistema de resorte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .