Soporte constante.

Soporte constante para cargas desplazables, en particular para conductos y similares,

con una pieza de fijación (2), una pieza de soporte de la carga (3) y un sistema de resorte (4), que está dispuesto entre la pieza de fijación (2) y la pieza de soporte de la carga (3), para la generación de una fuerza de soporte permanente constante, en el que el sistema de suspensión (4) presenta una suspensión principal (9) que absorbe la carga y una suspensión adicional (10) para la compensación de fuerzas de compresión variables de la suspensión principal (9) y en el que la suspensión principal (9) presenta una suspensión de compresión principal dispuesta aproximadamente perpendicular a la fuerza de soporte, caracterizado porque en la pieza de soporte de la carga (3), guiada de forma desplazable en la dirección de la fuerza de soporte (t) sobre un recorrido de desplazamiento, está prevista al menos una pieza de levas (12) dirigida hacia la suspensión de compresión principal y porque la suspensión de compresión principal se apoya con un lado de carga en la pieza de levas (12) de la pieza de sopote de la carga (3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2006/001678.

Solicitante: LISEGA AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HOCHKAMP 5 27404 ZEVEN ALEMANIA.

Inventor/es: HARDTKE, HANS HERLOF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L3/205 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 3/00 Soportes para tubos, para cables o para conductos protectores, p. ej. colgantes, ménsulas de fijación, grapas, bridas, collares (piquetes de anclaje para fijar los tubos sobre o en el suelo F16L 1/06; amortiguadores de ruido en forma de colgantes o soportes especialmente adaptados F16L 55/035; disposiciones especialmente adaptadas para el soporte de cuerpos aislados F16L 59/12). › con resortes que soportan los tubos.

PDF original: ES-2385729_T3.pdf

 

Soporte constante.

Fragmento de la descripción:

Soporte constante La invención se refiere a un soporte constante para cargas desplazables, en particular para conductos y similares, con una pieza de fijación, una pieza de soporte de la carga y un sistema de resorte, que está dispuesto entre la pieza de fijación y la pieza de soporte de la carga, para la generación de una fuerza de soporte permanente constante, en el que el sistema de suspensión presenta una suspensión principal que absorbe la carga y una suspensión adicional para la compensación de fuerzas de compresión variables de la suspensión principal y en el que la suspensión principal presenta una suspensión de compresión principal dispuesta aproximadamente perpendicular a la fuerza de soporte. En este caso, la pieza de fijación sirve para la fijación del soporte constante en una base y la pieza de soporte de la carga sirve para la absorción de la fuerza ejercida por la carga sobre el soporte constante.

Una suspensión adicional es una forma de realización de un dispositivo de compensación, que está diseñada, en general, para compensar, desde una posición central del soporte constante, fuerzas de tracción y/o fuerzas de compresión variable de la suspensión principal. Un soporte constante del tipo indicado al principio se publica en el documento Fr 2 432 669 A1, en el que se transmiten fuerzas de la suspensión de compresión principal a través de un sistema de palanca previsto con palanca triangular sobre la pieza de soporte de la carga. Esto se describe también en el documento US 2 535 305 A.

En el documento GB-A-393 260 se describe un soporte constante con una compensación sin empleo de una suspensión adicional.

Un soporte constante con un dispositivo de compensación se publica, además, en el documento US 2 395 730 A, en el que en el soporte constante se transmiten fuerzas de la suspensión de compensación principal a través de un sistema de palanca previsto con palanca triangular sobre la pieza de soporte de la carga, a través de lo cual se puede realizar una compensación insignificante.

En el documento GB 893 2043 A se publica un soporte constante con una suspensión principal, cuyas fuerzas de resorte son transmitidas a través de una cadena sobre una rueda dentada fijada sobre una palanca triangular.

Un soporte constante no acorde con el tipo indicado al principio se publica, por ejemplo, en el documento EP 0 188 654 A1, en el que el soporte constante está diseñado como colgador constante con una fuerza de soporte de tracción que permanece constante.

La invención tiene el problema de preparar un soporte constante del tipo mencionado al principio, en el que las fuerzas de la suspensión se pueden transmitir más fácilmente y que posibilita una compensación mejorada de las fuerzas de compresión variables de la suspensión principal.

El problema planteado se soluciona de acuerdo con la invención por medio de las características de la parte de caracterización de la reivindicación 1. En una disposición vertical habitual de la suspensión de compresión principal, ésta está configurada necesariamente relativamente larga, puesto que en el caso de cargas tubulares, se producen normalmente cargas altas y se requiere una altura de construcción grande. A través de la disposición de la suspensión principal perpendicularmente a la fuerza de soporte se puede conseguir una altura de construcción correspondientemente más reducida del soporte constante. A través del desplazamiento de la pieza de levas como consecuencia de una carga que incide en la pieza de levas, se produce un movimiento relativo entre la pieza de levas y la suspensión de compresión principal. La suspensión de compresión principal e comprime, en función de la geometría de la pieza de levas y de esta manera genera una fuerza de resorte correspondiente. La fuerza de resorte actúa a través de la pieza de levas sobre la pieza de soporte de la carga. A través de la geometría de la pieza de levas se puede conseguir una multiplicación deseada dependiente del recorrido de la fuerza de resorte sobre la pieza de soporte.

La pieza de levas tiene la ventaja de que es mecánicamente sencilla y robusta y de que a través de su geometría permite posibilidades de corrección de las irregularidades de la suspensión principal.

La suspensión adicional puede presentar muelles de compresión adicional, que se extienden paralelamente a la suspensión de compresión principal y que actúan a través de las piezas de levas adicionales sobre la pieza de soporte de la carga, de manera que las piezas de levas adicionales están dispuestas en palancas pivotables autónomas. La posición de las suspensiones de compresión adicionales perpendicularmente a la dirección de la fuerza de soporte así como la actuación de las suspensiones de compresión adicionales a través de las palancas pivotables sobre la pieza de soporte de la carga se describen ya en el documento EP 0 188 654 A1. A través de la guía paralela de la suspensión de compresión principal y la suspensión de compresión adicional se consigue una altura de construcción muy reducida del soporte constante, puesto que las dos suspensiones de compresión se pueden extender superpuestas entre sí y paralelas entre sí, dispuestas a una distancia reducida entre ellas.

Para el incremento adicional de un tipo de construcción compacto del soporte constante, las palancas pivotables de la suspensión adicional pueden ser conducidas, distanciadas entre sí, lateralmente por delante del muelle de compresión adicional y pueden estar alojadas en la pieza de fijación o bien en la carcasa, mientras que se apoyan de forma desplazable con una superficie lateral de levas adicionales de la pieza de levas adicionales en la pieza de soporte de la carga, con preferencia en la pieza de levas. La suspensión de compresión adicional puede incidir a tal fin en el lado de carga, en el centro, en la palanca pivotable en un lado de la palanca pivotable que está alejado de la superficie lateral de levas adicionales. La palanca ya descrita anteriormente para la guía, en el lado de carga, de un muelle de compresión principal, puede incidir con uno de sus extremos en un punto de articulación en la pieza de fijación, que se encuentra a la altura del lado de la suspensión de compresión adicional, que está alejado del muelle de compresión principal. De esta manera, se puede conseguir una longitud máxima ventajosa de la palanca con una altura de construcción lo más reducida posible del soporte constante.

Puesto que la suspensión principal presenta una suspensión de compresión principal dispuesta aproximadamente perpendicular a la fuerza de soporte, se consigue, como ya se ha mencionado anteriormente, una reducción en la altura de construcción del soporte constante.

En un desarrollo ventajoso del soporte constante, la suspensión de compresión principal presenta dos muelles de compresión principal, que actúan con su lado de carga simétricamente sobre la pieza de soporte de la carga. A través de la simetría se puede conseguir un equilibrio de fuerzas de las fuerzas de resorte evitando momentos de fuerza adicionales. Además, como se deduce especialmente a partir del dibujo, se puede realizar un centrado del mecanismo de palanca y una estabilización automática de los soportes constantes, que posibilita una suspensión o apoyo estable de la carga.

La pieza de fijación puede comprender un dispositivo de fijación para la fijación del soporte constante en una base. Además, la pieza de fijación puede presentar una carcasa, que rodea lateralmente la pieza de soporte de la carga y el sistema de resorte y de esta manera los protege. La carcasa puede presentar, además, paredes laterales, que comprenden puntos de retención y/o puntos de alojamiento para el sistema de resorte. El soporte constante puede estar diseñado, como se describe en el estado de la técnica, como colgador constante. Pero el soporte constante puede estar diseñado también como apoyo constante con fuerza de soporte de compresión constante. Puesto que la fuerza de soporte, ya sea como fuerza de compresión o como fuerza de tracción, se puede compensar por medio de un sistema de resorte independiente de la fuerza de la gravedad, el soporte constante se puede emplear también en posición discrecional en el espacio.

En un desarrollo ventajoso de la suspensión de compresión principal, los muelles de compresión principal están dispuestos sobre un eje de resorte común. Además, puede estar previsto que los muelles de compresión principal se apoyen, opuestos entre sí, con su lado de carga en la pieza de levas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte constante para cargas desplazables, en particular para conductos y similares, con una pieza de fijación (2) , una pieza de soporte de la carga (3) y un sistema de resorte (4) , que está dispuesto entre la pieza de fijación (2) y la pieza de soporte de la carga (3) , para la generación de una fuerza de soporte permanente constante, en el que el sistema de suspensión (4) presenta una suspensión principal (9) que absorbe la carga y una suspensión adicional (10) para la compensación de fuerzas de compresión variables de la suspensión principal (9) y en el que la suspensión principal (9) presenta una suspensión de compresión principal dispuesta aproximadamente perpendicular a la fuerza de soporte, caracterizado porque en la pieza de soporte de la carga (3) , guiada de forma desplazable en la dirección de la fuerza de soporte (t) sobre un recorrido de desplazamiento, está prevista al menos una pieza de levas (12) dirigida hacia la suspensión de compresión principal y porque la suspensión de compresión principal se apoya con un lado de carga en la pieza de levas (12) de la pieza de sopote de la carga (3) .

2. Soporte constante de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la suspensión adicional (10) presenta suspensiones de compresión adicionales (20) , que se extienden paralelamente a la suspensión de compresión principal y que actúan a través de piezas de levas adicionales (21) sobre la pieza de soporte de la carga (3) , estando dispuestas las piezas de levas adicionales (21) en palancas pivotables (22) autónomas.

3. Soporte constante de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque las palancas pivotables (22) de la suspensión adicional (10) están guiadas a distancia entre sí por delante de la suspensión de compresión principal y están alojadas en la pieza de fijación (2) o bien en la carcasa (5) .

4. Soporte constante de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la suspensión de compresión principal presenta dos muelles de compresión principal (11) , que actúan con su lado de carga simétricamente sobre la pieza de soporte de la carga (3) .

5. Soporte constante de cuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque los muelles de compresión principales (11) están dispuestos sobre un eje de resorte común (f) y porque los muelles de compresión principales (11) se apoyan, opuestos entre sí, con su lado de carga en la pieza de levas (12) y con su lado de fijación en la pieza de fijación (2) .

6. Soporte constante de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque la pieza de levas (12) está dispuesta entre los muelles de compresión principales (11) .

7. Soporte constante de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque la pieza de levas (12) presenta para cada muelle de compresión principal (11) una superficie lateral de levas (13) asociada.

8. Soporte constante de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizado porque la pieza de levas (12) está realizada como componente en forma de placa con superficies laterales estrechas, en el que las dos superficies laterales de levas (13) se forman por dos superficies laterales estrechas, opuestas entre sí, dispuestas en simetría de espejo entre sí.

9. Soporte constante de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 8, caracterizado porque en el lado de carga de los muelles de compresión principales (11) está previsto, respectivamente, un primer tope de apoyo de carga (14) con un rodillo (16) o cilindro alojado de forma giratoria con un eje de giro (d) perpendicularmente al eje de resorte (f) y a la dirección de la fuerza de soporte (t) , a través del cual se apoyan los muelles de compresión principales (11) rodando en la pieza de levas (12) .

10. Soporte constante de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 9, caracterizado por una guía de los muelles de compresión principales (11) sobre su recorrido de resorte, en el que la guía presenta al menos una palanca (17) para cada muelle de compresión principal (11) , que está alojado de forma pivotable con un extremo o con una zona media en el lado de carga del muelle de compresión principal (11) respectivo y con el otro extremo en un punto de articulación, alejado en la dirección de la carga de soporte (t) en la pieza de fijación (2) .

11. Soporte constante de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque la palanca (17) está alojada de tal forma que se extiende en un lugar medio del recorrido de resorte paralelamente a la dirección de la carga de soporte (t) .

12. Soporte constante de acuerdo con la reivindicación 10 u 11, caracterizado porque están previstas dos palancas (17) , que se extienden paralelas entre si y que están alojadas lateralmente opuestas entre sí de forma pivotable en el extremo de carga.

13. Soporte constante de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por un dispositivo de ajuste para el ajuste de una tensión previa de la suspensión principal (9) , en el que un tope de apoyo de fijación (15) previsto en el lado de fijación y/o el tope de apoyo de carga (14) de los muelles de compresión principal (11) están dispuestos de manera desplazable y fiable en la dirección del eje de resorte (f) .

14. Soporte constante de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque los tope de apoyos (19, 15) presentan, respectivamente, un disco de apoyo (23) , sobre el que se apoya en el lado frontal el muelle de compresión principal (11) y que es regulable por medio de un dispositivo roscado de forma desplazable en la dirección del eje de resorte (f) .

15. Soporte constante de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque el disco de apoyo (23) presenta una segunda proyección de guía lateral (34) , que se extiende para la indicación de la posición relativa del disco de apoyo (23) a través de una segunda ranura de guía (35) , que se extiende en la dirección del eje de resorte (f) a través de la pieza de fijación (2) .

16. Soporte constante de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque la pieza de levas (12) o la pieza de soporte de la carga (3) presenta una tercera proyección de guía lateral (37) , que se extiende perpendicularmente al eje de resorte (f) y a la dirección de desplazamiento a través de una tercera ranura de guía (36) prevista en la pieza de fijación (2) y que se extiende en la dirección del eje de resorte (f) y se apoya para su guía en las superficies laterales interiores de la tercera ranura de guía (36) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte elástico, del 4 de Marzo de 2020, de LISEGA SE: Soporte elástico para utilizar en la construcción de instalaciones para el soporte flexible de una carga, comprendiendo el soporte elástico un tubo […]

Soporte de muelles telescópico, del 24 de Abril de 2019, de LISEGA SE: Soporte de muelles telescópico que comprende una carcasa , una placa de presión , un tubo de carga , así como un muelle de compresión […]

Imagen de 'Abrazadera para la fijación de al menos un conducto'Abrazadera para la fijación de al menos un conducto, del 24 de Febrero de 2016, de HYDAC ACCESSORIES GMBH: Abrazadera para la fijación de al menos un conducto, preferentemente varios conductos, con dos elementos de apriete que pueden colocarse el uno en el otro por un medio […]

MECANISMO DE SUJECIÓN A TUBO, del 19 de Junio de 2015, de KLK ELECTRO MATERIALES, S.L.U: 1. Mecanismo de sujeción a tubo configurado para quedar unido a un tubo de acero de cualquier diámetro que comprende: - una pieza fija […]

Imagen de 'Dispositivo para soportar tuberías industriales'Dispositivo para soportar tuberías industriales, del 9 de Abril de 2014, de Juntas y Compensadores, S.L: Dispositivo para soportar tuberías industriales que permitir absorber los movimientos de la tubería ocurridos en cualquier dirección de desplazamientos, así […]

Soporte de reacción constante, del 18 de Septiembre de 2013, de LISEGA AKTIENGESELLSCHAFT: Soporte de reacción constante para cargas móviles, en especial, para tuberías y similares, que comprendeuna pieza de fijación, una pieza portadora de carga y […]

Imagen de 'Dispositivo para aislar un objeto de movimientos externos'Dispositivo para aislar un objeto de movimientos externos, del 29 de Mayo de 2013, de THALES NEDERLAND B.V.: Un dispositivo para aislar un objeto de movimientos externos, comprendiendo el dispositivo dos aislantes de cablede alambre, estando el dispositivo, […]

SOPORTE CONSTANTE, del 30 de Septiembre de 2011, de LISEGA AKTIENGESELLSCHAFT: Soporte constante para cargas desplazables, en particular para tuberías y similares, con una pieza de fijación , una pieza de soporte de la carga y un sistema de resorte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .