Soporte de pedalera para instrumentos electrofónicos.

Soporte de pedalera para instrumentos electrofónicos, caracterizado porque comprende dos perfiles longitudinales paralelos,

presentando cada perfil longitudinal una superficie superior para apoyo de pedales y al menos dos ranuras inferiores que forman canales abiertos para recibir elementos de fijación, comprendiendo al menos, además, dos piezas de extremo, uniendo cada una de dichas piezas los citados perfiles longitudinales por uno de sus extremos mediante elementos de fijación alojados en los citados canales.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201330078.

Solicitante: LLEVINAC, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CANIVELL GRIFOLS,Jordi, MAÑOSA RIPOLL,David, LLOVET VIDAL,Eulalia.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G10H1/34 FISICA.G10 INSTRUMENTOS MUSICALES; ACUSTICA.G10H INSTRUMENTOS DE MUSICA ELECTROFONICOS; INSTRUMENTOS EN LOS QUE LOS TONOS SON GENERADOS POR MEDIOS ELECTROMECANICOS O POR GENERADORES ELECTRONICOS, O EN LOS QUE LOS SONIDOS SON SINTETIZADOS A PARTIR DE UNA MEMORIA DE DATOS.G10H 1/00 Elementos de instrumentos de música electrofónicos (teclados que se adaptan también a otros instrumentos de música G10B, G10C; disposiciones para producir una reverberación sonora o un eco G10K 15/08). › Dispositivos interruptores, p. ej. teclados o interruptores mecánicos peculiares de los instrumentos de música electrofónicos (teclados aplicables a otros instrumentos de música G10B, G10C).
Soporte de pedalera para instrumentos electrofónicos.

Fragmento de la descripción:

Soporte de pedalera para instrumentos electrofónicos La presente invención hace referencia a un soporte de pedalera para instrumentos electrofónicos, tales como, por ejemplo, guitarras eléctricas.

Los soportes de pedalera son también conocidos simplemente como “pedaleras” o “pedalboard” en inglés.

Los soportes de pedalera actualmente disponibles en el comercio consisten en losas o estructuras fijas, que presentan una o varias superficies fijas para colocar los pedales de control del instrumento musical eléctrico, o instrumento electrofónico. Dichos pedales, por regla general, son pedales de efectos. Los pedales pueden fijarse mediante varios métodos conocidos, tales como uniones tipo velcro, utilización de superficie rugosa, entre otros.

Estas pedaleras, o soporte de pedaleras, presentan una serie de inconvenientes. En primer lugar, su transporte es costoso, puesto que al ser estructuras tridimensionales 20 ocupan un gran espacio, lo que encarece su precio y hace costoso para el músico moverlo. En segundo lugar, su superficie viene fijada por el diseño del fabricante, lo que hace que el músico no pueda elegir en muchas ocasiones su disposición ideal, o tenga que adquirir una pedalera mucho más grande de lo necesario. En tercer lugar, si el músico requiere ampliar su disposición de pedales, eso implica en la mayoría de los casos la compra de un soporte nuevo, debiendo en ocasiones desechar su antiguo soporte de pedalera.

Es un objetivo de la presente invención dar a conocer una solución a los inconvenientes antes planteados, dando a conocer un soporte de pedalera que resulta de transporte 30 fácil y es modular, permitiendo ampliaciones.

En particular, la presente invención da a conocer un soporte de pedalera que se caracteriza por comprender al menos dos perfiles longitudinales paralelos, presentando cada perfil longitudinal una superficie superior para apoyo de pedales y al menos dos 35 ranuras inferiores que forman canales abiertos para recibir elementos de fijación, además comprendiendo, al menos, dos piezas de extremo, uniendo cada una de dichas piezas los citados perfiles longitudinales por uno de sus extremos mediante elementos de fijación alojados en los citados canales. Preferentemente, los elementos de fijación son elementos de fijación mediante rosca.

La composición mediante perfiles y piezas de unión entre extremos unidas entre si permite trasladar el soporte de pedalera con una ocupación mínima de espacio, en estado desmontado. La unión roscada permite su montaje y desmontaje por parte del usuario sin pérdida de propiedades mecánicas del soporte. La utilización de perfiles longitudinales permite la realización de canales que podrán ser utilizados para la fijación

de elementos adicionales en posiciones intermedias, tales como un segundo piso de pedalera.

Preferentemente, los perfiles paralelos disponen de un espacio entre sí.

De manera asimismo preferente, los perfiles presentarán tres de las citadas ranuras. Esta disposición permite dedicar dos canales a recibir elementos de fijación a las citadas piezas de extremo y el tercer canal (ventajosamente el canal intermedio) a la fijación de elementos de elevación, tales como tacos, patas, patas extensibles, etc...

De manera ventajosa, la presente invención permite la utilización de piezas de extremo que disponen de elementos de unión con perfiles como los citados por ambos lados. Esto permite ampliar en longitud del soporte de pedalera mediante la colocación de perfiles alineados unidos entre sí mediante las piezas de extremo. Las piezas de extremo pueden ser rectas o de cualquier otra geometría, pudiendo presentar, por

ejemplo, dos conjuntos de elementos de unión con los perfiles antes citados.

Preferentemente, el soporte de pedalera comprende dos perfiles longitudinales paralelos, presentando cada perfil longitudinal una superficie superior para apoyo de pedales y al menos dos ranuras inferiores que forman canales abiertos para recibir

elementos de fijación, comprendiendo al menos, además, dos piezas de extremo, uniendo cada una de dichas piezas los citados perfiles longitudinales por uno de sus extremos mediante elementos de fijación alojados en los citados canales.

De manera aún más preferente, el soporte se caracteriza porque los dos citados 35 conjuntos de elementos de unión de la pieza longitudinal forman ángulo entre sí, de tal manera que los perfiles longitudinales fijados a ambos lados de la pieza de extremo foman ángulo distinto de cero entre sí.

Para su mejor comprensión se adjuntan, a título de ejemplo explicativo pero no limitativo, 5 unos dibujos de una realización del soporte de pedalera objeto de la presente invención.

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de una realización de a presente invención.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva de un detalle de la unión entre piezas de 10 extremo y los perfiles, con los elementos de unión desmontados.

La figura 3 muestra una sección transversal del ejemplo mostrado, en la cual se aprecia la colocación de los elementos de unión, en posición montada.

La figura 4 muestra una vista en perspectiva de una de las piezas de extremo mostrada en el ejemplo de las figuras 1 a 3

La figura 5 muestra un corte transversal de la citada pieza de extremo.

La figura 6 muestra una sección transversal de los perfiles usados en el ejemplo de las figuras 1 a 3.

La figura 7 muestra una vista en perspectiva de una segunda realización según la presente invención, en la que unidades de soporte similares al del ejemplo de la figura 1 25 quedan unidos por piezas de extremo de diferentes geometrías, disponiendo una de las unidades de un segundo piso.

En la figura 1 a 3 puede observarse un ejemplo de realización del soporte de pedalera 1 según la presente invención. El soporte de pedalera -1-del ejemplo comprende cuatro 30 perfiles longitudinales paralelos -2-, -3-, -4-, -5-y separados entre sí. Los perfiles longitudinales -2-, -3-, -4-y -5-están unidos por cada uno de sus dos extremos a sendas piezas de extremos -6-, -7-iguales entre sí. En este caso, los perfiles transversales pueden ser perfiles extruidos de aluminio. La superficie superior de apoyo para los pedales -100-puede ser la propia del perfil, o bien una superficie rugosa pegada o adherida a éste por cualquier medio.

Los perfiles longitudinales presentan una superficie superior para recibir los pedales -100-e inferiormente presentan, en este caso, tres ranuras longitudinales -21-, -22-, -23-, -51-, -52-, -53-formando cada una un canal abierto al exterior. Las ranuras presentan pequeñas alas en sus extremos que permiten que puedan discurrir por las ranuras tuercas -211-, -231-, -511-, -531-sin que éstas caigan debido al efecto de la gravedad.

Debido a la forma poligonal de las tuercas -211-, -231-, -511-, -531-, éstas no pueden girar en el interior de los canales canal, lo que hace que se pueda roscar y desenroscar en ellas elementos de rosca machos sin necesidad de inmovilizar las roscas -211-, -231-, -511-, -531-.

De las tres ranuras que presenta cada perfil longitudinal en el ejemplo mostrado, las ranuras de los extremos -21-, -23-, -51-, -53-reciben las citadas tuercas que reciben a su vez pernos roscados -212-, -232-, -512-, -532-de fijación a las piezas de extremo -6-, -7-. A su vez, la ranura central -22-, -52-de los perfiles más extremos -2-, -5-reciben un tornillo de cabeza ancha -621-, -821-para fijación de las patas -9-, -8-. Unas patas -8son patas simples de apoyo mientras que otras patas -9-son extensible con apoyo con rótula -91-lo que permite regular la inclinación del soporte -1-.

En las figuras 4 y 5 puede observar un ejemplo de realización de pieza extremo o guía. En el ejemplo mostrado, la pieza de extremo o guía puede ser un perfil de aluminio extruido. Dicho perfil presenta como elementos de fijación un conjunto de agujeros avellanados -61-, -63-que colaboran en fijar los perfiles paralelos. La pieza de extremo puede realizarse de la longitud desea, y disponer de orificios para dos, tres, cuatro, cinco o el número deseado de perfiles paralelos. En cada uno de los extremos, el perfil presenta un agujero -62-adicional para fijar las patas.

En la figura 6 se muestra la sección transversal de uno -2-de los perfiles longitudinales paralelos utilizados en el ejemplo. Dichos perfiles pueden cortarse a la longitud deseada. Cada perfil posee unas ranuras inferiores -21-, -22-, -23-que se utilizan para alojar, con posibilidad de movimiento a lo largo de las ranuras, roscas hembras. La unión entre la pieza de extrema y cada uno de los perfiles también se realza mediante roscado....

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de pedalera para instrumentos electrofónicos, caracterizado porque comprende dos perfiles longitudinales paralelos, presentando cada perfil longitudinal

una superficie superior para apoyo de pedales y al menos dos ranuras inferiores que forman canales abiertos para recibir elementos de fijación, comprendiendo al menos, además, dos piezas de extremo, uniendo cada una de dichas piezas los citados perfiles longitudinales por uno de sus extremos mediante elementos de fijación alojados en los citados canales.

2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque los perfiles paralelos disponen de un espacio entre sí.

3. Soporte, según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque los perfiles presentarán 15 tres de las citadas ranuras.

4. Soporte, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque una de las piezas de extremo dispone en su lado contrario al de unión con los citados perfiles longitudinales, de un segundo conjunto de elementos de unión, adecuados para fijación a otros al menos dos perfiles longitudinales.

5. Soporte, según la reivindicación 4, caracterizado porque los dos citados conjuntos de elementos de unión de la pieza longitudinal forman ángulo entre sí, de tal manera que los perfiles longitudinales fijados a ambos lados de la pieza de extremo foman ángulo distinto de cero entre sí.

6. Soporte, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los elementos de fijación son elementos de unión mediante rosca.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para el control remoto de al menos un potenciómetro analógico de un amplificador de un instrumento musical, del 13 de Marzo de 2020, de VIDAL MARTINEZ, Bernardo: 1. Dispositivo para el control remoto de al menos un potenciómetro analógico de un amplificador de un instrumento musical, tipo guitarra o bajo, […]

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL REMOTO DE UNA PLURALIDAD DE POTENCIÓMETROS ANALÓGICOS DE UN AMPLIFICADOR DE UN INSTRUMENTO MUSICAL, del 10 de Octubre de 2019, de VIDAL MARTINEZ, Bernardo: Dispositivo para el control remoto de una pluralidad de potenciómetros analógicos de un amplificador de un instrumento musical, tipo guitarra o bajo, que comprende […]

Dispositivo para el control remoto de al menos un potenciómetro analógico de un amplificador de un instrumento musical, del 7 de Octubre de 2019, de VIDAL MARTINEZ, Bernardo: Dispositivo para el control remoto de al menos un potenciómetro analógico de un amplificador de un instrumento musical, tipo guitarra o bajo, que comprende […]

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo electrónico para reproducir un instrumento…'Procedimiento y dispositivo electrónico para reproducir un instrumento musical virtual, del 31 de Julio de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico que comprende: una pantalla; al menos uno de entre un altavoz y una interfaz de sonido; un procesador configurado para conectarse […]

Pianoforte con dispositivo de suministro de energía adicional a la caja de resonancia y procedimiento para influir en el sonido de un pianoforte, del 21 de Noviembre de 2018, de WILHELM SCHIMMEL PIANOFORTEFABRIK GMBH: Pianoforte, con un teclado con teclas, con cuerdas que se pulsan a través de un mecanismo en caso de activar las teclas y que se hacen vibrar, con una caja […]

TECLADO MODULAR DE PIANO, del 25 de Octubre de 2018, de POCKETPIANO, S.L: La presente invención describe un teclado modular de piano cuya principal función es conocida como 'teclado maestro', pues requiere de un dispositivo exterior […]

Pedal inalámbrico controlador de pie para instrumento musical de cuerda eléctrico, del 28 de Febrero de 2018, de Gibson Brands, Inc: Un controlador de conmutador de pedal para un sistema de instrumento musical de cuerda eléctrico que comprende: un conjunto de pedal, […]

CONECTOR PARA SUJETAR UN PEDAL DE INSTRUMENTO ELECTRÓFONO A UN SOPORTE DE PEDALERA, del 27 de Julio de 2017, de LLEVINAC, S.L: Conector para sujeción de pedal de control de instrumento electrófono en soporte de pedalera, que comprende al menos una placa, con al menos un orificio de conexión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .