40 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 13 de Agosto de 2015.

SISTEMA DISTRIBUIDO DE ALTA VELOCIDAD PARA COMPROBACIÓN DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Física

(13/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CREASOFT, S.L. Inventor/es: SERRA GOMEZ,JOAN, FERRE GOMEZ,JOSEP MARIA. Clasificación: G01R31/02.

La invención preconizada consta de un conjunto de uno o más equipos dotados de carcasas, conectadas en serie a un servidor de test, y este último a los puestos del operario en donde se verifica los distintos elementos que integran un mazo de cables, en cuyo interior, el del de la carcasa, se centraliza una electrónica de potencia, formada por tarjetas de circuitos integrados de doble cara, tipo sándwich como elemento principal, y en el exterior una centralización de contactos 24, y alineación de pines 128, que permite la conexión de cada una de las contra-piezas a dichos contactos., y el chequeo de los distintos circuitos, conectadores y terminales de dicho mazo de cables.

ANDADOR-SUBIDOR PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN UNA DE SUS PIERNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ORELLANA SANANDRES, Javier. Inventor/es: ORELLANA SANANDRES,Javier. Clasificación: A61H3/04.

Andador-subidor para personas con discapacidad en una de sus piernas que comprende una estructura dotada de: una bandeja superior con medios sujeción del muslo y/o la pierna, unos medios de rodadura de dicha estructura , y unos medios de anulación de los medios de rodadura.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA ESTRUCTURA EN PELICULA DE PVC PARA EMPAQUE DE CARAMELOS.

(13/08/2015) Procedimiento de fabricacion de una bobina de pelicula PVC, que por su particular disposicion, permite fabricar una pelicula de PVC rigida transparente, pigmentada, o metalizada recubierta parcialmente por frente y por reverso con una laca termosellable, de quimica especifica, que se registra de acuerdo a una geometria definida tanto en diseno como en angulos, caracterizado por una aplicacion en continuo de un producto tipo esmalte sobre una de las caras de la pelicula de PVC longitudinal, y de modo que la aplicacion es efectuada sobre la region periferica de la cara de la pelicula de PVC, y quedando la region central desafectada por la aplicacion; y una aplicacion en continuo del producto tipo esmalte sobre la otra cara de la misma pelicula de PVC longitudinal, y de modo que la aplicacion es efectuada sobre toda dicha cara de…

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN PARA AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTALBAN MORENO , Crispin Roberto. Inventor/es: MONTALBAN MORENO,Crispin Roberto. Clasificación: B60R13/04, B60R19/42, B60J11/06.

Dispositivo de protección para automóviles, para proteger su carrocería estando aparcados, configurado por un brazo extensible con, al menos, un pivote absorbedor de impactos, estando dicho brazo extensible formado por una barra (2a) hueca con, al menos, un tramo telescópico (2b) en cuyo extremo distal se contempla el pivote . Dicho brazo extensible cuenta con unos medios de sustentación para poder situarlo junto al vehículo, a los cuales se acopla de modo articulado permitiendo su plegado. Dichos medios de sustentación están conformados, por una pata plegable acoplada por una primera unión articulada al extremo de la barra (2a) como apoyo central del brazo y en el extremo opuesto, o bien una columna de apoyo acoplada por una segunda unión articulada , o una base móvil con una pletina de fijación a pared.

CARRIL DE GUÍA COMBINADO PARA UN SISTEMA DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: FERNANDEZ, JUAN JOSE, MONZON,ANDRES, SANZ,FRANCISCO LUIS, GIL,Santiago. Clasificación: B66B7/02.

Un carril de guía combinado para un sistema de ascensor consta de una porción de carril de guía de camarín para guiar un camarín de ascensor por una trayectoria de movimiento del camarín de ascensor, y una porción de carril de guía de contrapeso para guiar un contrapeso del sistema de ascensor por una trayectoria de movimiento del contrapeso. Una porción de conexión se extiende desde la porción del carril de guía del camarín a la porción del carril de guía del contrapeso . La porción del carril de guía del camarín , la porción del carril de guía del contrapeso y la porción de conexión forman juntas una única estructura a partir de una única pieza de material.

BILLETERA DIGITAL DE ALTA SEGURIDAD.

Sección de la CIP Física

(13/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISCIK ALVAREZ, Omar Daniel. Inventor/es: BRISCIK ALVAREZ,Omar Daniel. Clasificación: G07F7/10, G07F7/08, G06Q20/32, G06Q20/34, G06Q20/36.

Billetera digital de alta seguridad,o dispositivo unificador de tarjetas que presenta una configuración semejante a modo de tarjeta y comprende una carcasa o caja en el que se alojan una pantalla táctil que ocupa parte de la superficie del dispositivo, un chip , una antena de datos móvil que puede ser del tipo 3G o similar , una antena NFC "Near Field Communication", una placa de lógica que comprende entre otros elementos el procesador, la memoria y la batería. Gracias al dispositivo de la invención se consigue, por un lado unificar todas las tarjetas en un único soporte, siendo seleccionable el tipo de tarjeta con la que se quiere realizar una transacción, donde además gracias a los medios de comunicación incorporados en el dispositivo, mediante la gestión del servidor central es posible dar de alta una nueva tarjeta, así como darla de baja, y conocer el saldo y/u otra información adicional que pudiera transmitirse. Optimizando de esta manera el uso del dispositivo, y su seguridad.

SOPORTE FOTOGRÁFICO Y COMERCIAL CON CONECTIVIDAD INFORMÁTICA.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: RACHETTI, Agustin. Inventor/es: RACHETTI,Agustin, PERRIER,Matias, CABRERA,Federica, SHAW,Cecilia. Clasificación: G03B17/56, F16M11/22.

Una estructura caracterizada por tener espacios para publicidad en la vía pública y Jugares turísticos con o sin iluminación propia, soportes para diversos aparatos fotográficos y métodos de sujeción del estilo tornillo o "U" invertida, posibilidad de que el soporte gire 360 grados, luz superior opcional de iluminación del jugar en la noche, flash opcional que actuaría en forma simultánea con los flashes de c/u; de las cámaras fijadas a ¡a mesada, conectivídad WiFi, 3G, LAN, bluetooth, i infrarroja u otra para transmitir las imágenes, compartir material audiovisual, mensajes y soportar publicidad digital.

SENSOR ANALÍTICO Y MÉTODO DE OBTENCIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Física

(13/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MAQUIEIRA CATALA, ANGEL, PUCHADES PLA, ROSA, MORAIS EZQUERRO,Sergi Beñat, AVELLÀ OLIVER,José Miguel, CARRASCOSA RUBIO,Javier. Clasificación: G01N35/00.

Se describe un sensor analítico así como un método de producción de dicho sensor. Sensor que se basa en la incorporación de una capa de un material fotosensible a un substrato y la deposición sobre dicha capa de un compuesto reactivo de ensayo, así como la incorporación de marcadores de manera opcional para obtener resultados de ensayos biológicos con altas prestaciones. El método operativo de este sensor se basa en la irradiación selectiva de la capa de material fotosensible mediante una fuente de radiación láser en un determinado intervalo de potencia, la incidencia del láser provoca cambios en dicho material fotosensible y a su vez en posibles compuestos que se encuentren sobre dicha capa, asimismo se pueden incorporar compuestos antena que al ser activados por el haz láser desarrollan un señal analítica proporcional a su concentración.

SISTEMA Y MÉTODO DE ANÁLISIS DE MUESTRAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(13/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MAQUIEIRA CATALA, ANGEL, PUCHADES PLA, ROSA, MORAIS EZQUERRO,Sergi Beñat, AVELLÀ OLIVER,José Miguel, CARRASCOSA RUBIO,Javier. Clasificación: G01N35/00, B81B7/00.

Se describe en este documento un sistema de análisis de muestras y método de análisis de muestras que hace uso de dicho sistema, basado en la utilización de unidades de lectura/escritura de datos en soportes ópticos con capacidad de etiquetado de dichos discos ópticos, como los conocidos "Lightscribe". Para llevar a cabo el objeto de la invención, los soportes ópticos comprenden un elemento portador de datos, que son legibles por la unidad lectora a través de su cabezal, datos que comprenden la información necesaria con respecto de los movimientos y acciones del motor de la unidad y de operación del cabezal láser; definiendo de esta manera la operación de lectura/escritura sobre el soporte.

NUEVA PROTEÍNA CRY DE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Inventor/es: CABALLERO MURILLO,PRIMITIVO, MURILLO MARTINEZ,JESUS, PALMA DOVIS,Leopoldo, RUÍZ DE ESCUDERO FUENTEMILLA,Íñigo, MUÑOZ LABIANO,Delia, BERRY,Colin. Clasificación: C07K14/325, C12N15/82, A01N63/02, C12N15/79.

La invención se refiere a un nuevo gen que codifica una proteína Cry (o delta- endotoxina), a la propia proteína codificada por dicho gen, a los sistemas para la expresión de la misma (vectores y células hospedadoras), y a la utilización de dicho gen y/o dicha proteína para combatir plagas de hemípteros, con preferencia por el pulgón verde, Myzus persicae, tanto mediante el uso de una composición que contenga la nueva proteína y/o un sistema para su expresión, como mediante plantas transgénicas en las que se expresa el gen. Dichas composiciones y plantas transgénicas son de especial interés, pues la proteína nueva proteína Cry presenta una capacidad insecticida con Myzus persicae especialmente buena, en comparación con otras proteínas Cry conocidas, que presentaban una capacidad insecticida reducida contra áfidos y no se conocía ninguna activa con Myzus persicae.

PARCHE AXILAR QUE BASA SU PROTECCIÓN EN VENTILACIÓN INDUCIDA Y EVAPORACI0N BIDIRECCIONAL DE CAPA ABSORBENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: REYES VÉLEZ, Fabio Esteban. Inventor/es: REYES VÉLEZ,Fabio Esteban. Clasificación: A41D27/13, A61F13/10, A61F13/514.

Proteger el área de la prenda de vestir a la altura de la axila de las molestas manchas húmedas o mapas ha sido posible parcialmente con la ayuda de la camiseta o camisilla de poner bajo la camisa, también actualmente se cuenta con la ayuda de protectores axilares constituidos por capa aislante, capa absorbente, capa impermeable y banda adhesiva. El PARCHE AXILAR QUE BASA SU PROTECCI0N EN VENTILACIÓN INDUCIDA Y EVAPORACI0N BIDIRECCIONAL DE CAPA ABSORBENTE, cuenta con capas permeables en su totalidad, de un sistema de tubos pequeños con distanciamiento entre parche y prenda, con puntos de autosujeción dispersos, además su forma semejante de trapezoide por la parte posterior y de ovalo por la parte anterior, interpuesto entre axila y camisa.

PRENDA DE VESTIR PARA BEBÉS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PEREZ,ALEJANDRO. Inventor/es: GARCIA PEREZ,Alejandro. Clasificación: A41D11/00.

Prenda de vestir para bebés, que permite ayudar a aliviarlos cólicos de lactante. De acuerdo con un primer ejemplo de realización,comprende una zona abdominal, así como comprende un compartimento , localizado en la zona abdominal, y configurado para alojar un dispositivo electrónico, o una primera bolsita térmica, para ayudar a aliviar cólicos de lactante. De acuerdo con un segundo ejemplo de realización, comprende: una zona abdominal; un compartimento , localizado en la zona abdominal; y una bolsita térmica alojada de manera no removible en el interior del compartimento , para ayudar a aliviar cólicos de lactante.

DISPOSITIVO COMBINADO DE PROTECCIÓN ELÉCTRICA CONTRA SOBRETENSIONES TRANSITORIAS Y SUPERVISIÓN DE UNA INSTALACIÓN ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(13/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CIRPROTEC, S.L.. Inventor/es: MARTIN PEIDRO, JOSE ANTONIO, PONS GONZALEZ,Carles. Clasificación: H01H83/10, H02H7/00.

La presente invención se refiere a un dispositivo combinado de protección eléctrica contra sobretensiones transitorias y de supervisión de una instalación eléctrica, de los que se emplean en instalaciones de tensión alterna monofásicas, o polifásicas, o bien de tensión continua, de los que están formados por cartuchos enchufables a una base fija o bien los que están formados por un monobloque, ambos tipos de dispositivos comprendiendo uno o más componentes de protección contra sobretensiones transitorias en cada cartucho enchufable o bien en el monobloque, que se caracteriza por comprende unos medios de supervisión configurados de modo que miden y procesan permanentemente uno o varios parámetros relativos al estado de la instalación eléctrica y al propio dispositivo de protección, y conectados a dichos medios de supervisión comprende también unos medios de indicación configurados de modo que indican uno o una combinación de parámetros de salida.

POLIPÉPTIDOS CON ACTIVIDAD POLISACÁRIDO MONOOXIGENASA Y SU USO PARA LA PRODUCCIÓN DE AZÚCARES FERMENTABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/08/2015). Solicitante/s: ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. Inventor/es: DIEZ GARCIA, BRUNO, ARJONA ANTOLIN,RICARDO, PÉREZ GÓMEZ,Dolores, DUEÑAS SÁNCHEZ,Rafael, REYES SOSA,Francisco Manuel, GÓMEZ RODRÍGUEZ,Ana, GIL MARTÍNEZ,Jorge, VALBUENA CRESPO,Noelia, MORENO PÉREZ,Antonio Javier, MUÑOZ GONZÁLEZ,Ana María, GAVALDÁ MARTÍN,Sandra, SÁNCHEZ ZAMORANO,Laura, ÁLVAREZ NÚÑEZ,Consolación, BERMÚDEZ ALCANTARA,María De Los Ángeles, GUTIÉRREZ GÓMEZ,Pablo, MARTÍN PÉREZ,Lucía, LEDESMA GARCÍA,Laura, PLATERO GÓMEZ,Ana Isabel. Clasificación: C12N1/00, C12P19/00, C12N9/24.

La invención se refiere a polipéptidos con actividad polisacárido monooxigenasa, a una célula hospedadora que los expresa, preferiblemente una célula de Myceliophthora thermophila, a una composición enzimática que comprende al menos uno de dichos polipéptidos, preferiblemente junto con otras enzimas celulolíticas, al uso de esta célula hospedadora, de al menos uno de los polipéptidos con actividad polisacárido monooxigenasa o de la composición enzimática para la degradación de biomasa celulósica y a un procedimiento para producir bioproductos, preferiblemente bioetanol, que comprende el uso de dicha célula hospedadora, de al menos uno de los polipéptidos de la invención o de la composición enzimática de la invención.

CIERRES DE CREMALLERA CON UNO O MÁS INTERRUPTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MAESTRO PARDO, Antonio. Inventor/es: MAESTRO PARDO, ANTONIO. Clasificación: A44B19/00.

La presente invención se refiere concretamente a cierres de cremallera que mantienen su función habitual pero se les dota de uno o más circuitos eléctricos con conexiones, que actúan como interruptores que cambian de estado, de abierto a cerrado o de cerrado a abierto, al menos una vez cuando el cursor de la cremallera es desplazado de extremo a extremo de su recorrido, lo que facilita activar y desactivar alarmas en función de la posición que ocupa el cursor del cierre de cremallera para así poder advertir a los propietarios o usuarios de los artículos que incorporan este tipo de cierres de cremallera de que se está produciendo un intrusismo en su bolso, bolsa, prenda de vestir, maletín, maleta, mochila y cualquier otra aplicación en que pueda ser útil, y así poder evitar hurtos.

DISPOSITIVO MÉTODO Y MÁQUINA DE DEPOSICIÓN DE SÓLIDOS PULVERULENTOS O GRANULADOS SOBRE UNA SUPERFICIE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: KERAJET, S.A.. Inventor/es: QUEROL VILLALBA,ANTONIO MANUEL, TOMAS CLARAMONTE, JOSE VICENTE, VICENT ABELLA,RAFAEL. Clasificación: B05D5/00, B28B19/00, B05B1/02.

Método para la deposición de sólidos sobre una superficie, mediante la asociación de al menos una boquilla o inyector, que contiene al menos un orificio de eyección, asociado con al menos un transductor, de forma que la activación de dicho transductor, en contacto con alguna de las superficies del inyector, produzca sobre este, movimientos oscilantes o vibratorios de la superficie que contiene el orificio de eyección y de tal forma que un material sólido, pulverulento o granulado, situado en su interior sea proyectado por la parte inferior de dicha boquilla o inyector a través del orificio del inyector y en una dirección (z) perpendicular al plano en que se sitúa dicho orificio, de forma que dicho material se deposita sobre una superficie situada bajo el inyector.

MÁQUINA MODULAR PARA CORTAR PIEZAS CERÁMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLOTA HERRAMIENTAS, S.A.. Inventor/es: TORRENTS COMAS,JOSEP, BARO CABRERO,JOSEP. Clasificación: B28D1/22.

El objeto de la invención es una máquina modular para cortar piezas cerámicas que comprende dos torres , un perfil central y dos perfiles laterales fijados a las dos torres , al menos dos rigidizadores entre cada perfil lateral y el perfil central , dos guías fijadas a las torres y unos refuerzos de guía alrededor de las guías aportando rigidez a la guía y precisión a un conjunto portaherramientas , al menos dos mesas flotantes apoyadas en los rigidizadores que constituyen un apoyo para la pieza cerámica, un conjunto portaherramientas desplazable por las guías , tal que la fijación de los perfiles laterales , del perfil central , de las guías y de los refuerzos de guía con las torres es desmontable.

DISPOSITIVO ELÉCTRICO DE AUTOGENERACIÓN, EN ESPECIAL TECHO PARA CARRITOS DE GOLF CON UN SISTEMA DE PLACAS SOLARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CEGARRA SERRANO, José Mariano. Inventor/es: CEGARRA SERRANO,José Mariano, GUTIERREZ GARCÍA,Juan Antonio. Clasificación: B60L8/00, B60K16/00, B62M6/85.

Dispositivo eléctrico de autogeneración, en especial techo para carritos de golf con un sistema de placas solares que comprende una base de resina de poliéster o chapa galvanizada , unos pivotes metálicos que se unen a la superficie inferior de la base mediante tornillería ,unos tubos protectores del cableado electrónico , una caja estanca que se une mediante tornillería a la base, unos elementos electrónicos contenidos en la caja estanca que contiene un regulador, una perfilería de sujeción de las placas solares y las placas solares . Gracias al dispositivo se garantiza la prolongación temporal de uso del carrito de golf sin la necesidad de cargar y por consiguiente una reducción de su consumo.

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA PELÍCULA DELGADA FORMADA POR UN CRISTAL COLOIDAL INFILTRADO CON EL POLÍMERO LUMINISCENTE MDMO-PPV FORMADO A PARTIR DE ESFERAS DE SÍLICE (SIO2), CON ESTRUCTURA CÚBICA CENTRADA EN LAS CARAS (FCC).

(13/08/2015) La presente invención consiste en un método para la fabricación de películas delgadas formadas por esferas de SiO2 de 250 nm de diámetro empaquetadas en estructura cúbica simple e infiltradas con el polímero orgánico luminiscente Poli[2-metoxi-5-(3',7'-dimetiloctiloxi)-1,4-fenileno-vinileno] (MDMO-PPV). La película delgada se puede depositar sobre un substrato de cal de soda o de óxido de indio dopado con estaño (ITO). El método de fabricación incluye la síntesis de una solución coloidal, en las proporciones adecuadas, de esferas de S1O2 y un solvente orgánico de alta viscosidad y su posterior tratamiento por medio del método de centrifugado (spin coating).…

PROCESO DE OBTENCION DE UN COMPUESTO DE ASPERSION CELULAR DE FIBROBLASTOS Y QUERATINOCITOS HUMANOS EN SOLUCION Y SU USO COMO AGENTE REGENERATIVO DE LESIONES CUTÁNEAS.

(13/08/2015) El objetivo radica en un proceso de obtención de un compuesto de aspersión celular de fibroblastos y queratinocitos humanos y su uso como agente regenerativo de lesiones cutáneas, preferentemente de úlceras diabéticas, quemaduras de 1er, 2do y 3er grado, y un sustituto de la técnica de la utilización de colgajos. El proceso de obtención de un compuesto de aspersión celular de fibroblastos y queratinocitos humanos se comprende de las etapas de separación de la dermis y la epidermis, incubación de la capa epidermis, disgregación de la capa de dermis y proliferación de fibroblastos, disgregación de la capa de epidermis, proliferación de los queratinocitos…

SISTEMA DE AUTO-DESCARGA DE BUQUES GRANELEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: PANADERO PASTRANA, JESUS, MARTINEZ DIAZ, CARLOS, OLMOS GUIO,Sergio, DE LARA REY,José. Clasificación: B65G67/60, B63B27/22, B63B25/06.

Especialmente concebido para efectuar la descarga de mercancías a granel transportadas en bodegas de buques, el sistema comprende al menos una rotopala para recoger las mercancías de la bodega y depositarlas sobre un transportador lineal continuo transversal, que pasa por el interior del anillo formado por la rotopala , en donde esta se desplaza linealmente en el eje de del transportador lineal continuo transversal , contando con transportador lineal continuo longitudinal que recorre longitudinalmente la bodega, para recibir la mercancía del transportador lineal continuo transversal y un carro de arrastre de la rotopala a lo largo del transportador lineal continuo transversal , estando dicho carro de arrastre dotado de una pala frontal continua que recorre transversalmente la bodega tras la rotopala , apilando la mercancía sobrante tras el paso de la rotopala.

Sistema para la práctica simulada de ejercicios de escalada.

(13/08/2015) El sistema se basa en realizar ejercicios de escalada en donde se efectúan movimientos pero sin necesidad de tener que realizar desplazamientos como ocurre en las escaladas convencionales. Para ello se combinan las características de una ejercitación física sobre una estructura vertical, una utilización de agarres con una disposición simétrica respeto del eje vertical, o volteo horizontal para conseguir la situación simétrica y llevar a cabo el ejercicio gestual y simétrico, así como la posibilidad de una interacción en la metodología de la ejercitación física y la utilización de componentes y aparatos externos en la realización de ejercicios, todo ello de manera tal que la actividad a realizar…

Método y sistema de localización espacial mediante marcadores luminosos para cualquier ambiente.

(13/08/2015) Método y sistema de localización espacial de un objetivo en un entorno tridimensional que comprende al menos un marcador luminoso comprendiendo: - una cámara estéreo para capturar una primera trama de imagen en un instante actual y una segunda trama de imagen en un instante anterior; - un dispositivo de medida de ángulos para obtener un ángulo de giro del objetivo ; - un procesador de señales con acceso a una memoria que almacena entre otros un radio del, al menos un, marcador detectado en un instante de tiempo actual n y en un instante de tiempo anterior n-1 configurado para calcular unas coordenadas (xi, yi) del objetivo en un instante de tiempo i como sigue: - si el ángulo…

INSTALACIÓN Y PROCEDIMIENTO AUTOMATIZADOS PARA PROCESAR TÚNIDOS Y SIMILARES.

(13/08/2015) Instalación y procedimiento automatizados para procesar túnidos y similares. La instalación comprende: sección de entrada , sección de cocción , sección de descabezado , sección de separación , y sección de extracción , dispositivo de cadena cerrado que recorre las secciones en orden; y transportador , fijado al dispositivo de cadena, para transportar un ejemplar de túnido o similar a lo largo de la instalación, comprendiendo el trasportador : chasis fijado al dispositivo de cadena; medios de soporte vinculados al chasis para soportar el ejemplar ; primeras bayonetas y segundas bayonetas , desplazables y configuradas para clavarse en el ejemplar , y medios de desplazamiento para desplazar…

Dispositivo electrónico de medida de la distancia entre semillas en banco de ensayo para sembradora de precisión.

(13/08/2015) Dispositivo electrónico de medida de la distancia entre semillas, para evaluar la precisión de los dosificadores de las sembradoras monograno en condiciones de laboratorio. Está compuesto por un sistema de sensores de proximidad dispuestos en un plano de detección, donde se determina el tiempo entre semilla y semilla, su posición y el conteo de las mismas. El dispositivo de medición se coloca debajo del tubo de descarga de semillas. La información recolectada por el dispositivo electrónico, junto con la velocidad de avance de la sembradora, permiten determinar las distancias entre semillas. La información se almacena en una memoria, que permite trasmitir la información a un ordenador.

PROCEDIMIENTO DE DETECCIÓN, INTERCEPTACIÓN Y ELIMINACIÓN DE COLONIAS DE TERMITAS Y DISPOSITIVO UTILIZADO.

(13/08/2015) Procedimiento de detección, interceptación y eliminación de colonias de termitas, y dispositivo utilizado. El dispositivo lo forman los siguientes elementos: - Un cuerpo principal , abierto superiormente, con ranuras laterales , y una abertura inferior , provisto de aletas , - Un nido de madera, ventajosamente abedul, pino, balsa, o chopo, provisto de una perforación central , y de aberturas laterales ventajosamente no coincidentes con las ranuras laterales del cuerpo principal , susceptible de alojarse en la parte inferior del cuerpo principal , - Un portacebos , abierto superiormente, provisto de ranuras laterales ventajosamente coincidentes con las ranuras laterales del cuerpo principal , y susceptible de alojarse en el interior del cuerpo principal sobre el nido , comunicándose con este mediante un paso…

Dispositivo eólico generador de electricidad para paraguas y sombrillas.

(13/08/2015) Dispositivo eólico generador de electricidad para paraguas y sombrillas con la finalidad de obtener energía eléctrica de un flujo de aire, de instalación preferente en paraguas y sombrillas , y que consta de un subsistema de captación eólica y generación eléctrica y de un subsistema de almacenaje y alimentación eléctrica .

Pancarta de seguridad incorporada en vehículos.

(13/08/2015) 1. Pancarta de seguridad incorporada en vehículos consistente en un accesorio destinado a ser incorporado en la parte trasera de camiones, autocares, furgonetas o vehículos similares para advertir del peligro que supone una detención en plena vía por avería o cualquier otra causa, caracterizada por materializarse sobre un tejido resistente de nylon, lona o similar, enrollada y anclada por un extremo en el interior de un cartucho contenedor , teniendo en el otro extremo una barra con asa destinada a sujetarse sobre un gancho . 2. Pancarta de seguridad incorporada en vehículos, según reivindicación primera, caracterizada porque el cartucho contenedor se coloca sobre la trasera del vehículo en posición vertical. 3. Pancarta de…

Enfriador de vasos, copas y similares.

(13/08/2015) 1. Enfriador de vasos, copas o similares, mediante la expansión de CO2 sobre el elemento a enfriar, se caracteriza porque se constituye a partir de un receptáculo para el vaso o copa a enfriar, en cuyo fondo se incorpora un difusor de CO2, asociado a una botella contenedora de dicho fluido, de manera que entre dicho difusor y la botella de CO2 va montado un conducto con un racor en uno de sus extremos para acoplamiento a la botella de CO2 y con un racor en el extremo opuesto para acoplamiento al difusor previsto en el fondo del receptáculo; con la particularidad de que en dicho conducto va intercalada una válvula de paso accionable mediante una palanca manual. 2. Enfriador de vasos, copas o similares, según reivindicación 1ª, caracterizado…

SANITARIO ECOLÓGICO SIN AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: IES-INGENIERIA ELECTRICA ESPECIALIZADA. Clasificación: A47K11/02.

Sanitario ecológico sin uso de agua utilizando empaques biodegradables. Dispone de un artefacto para empaquetar las heces humanas mediante un sistema de embolsado sellado y empaque en bolsas de plástico biodegradables, para transportarlos a sitios adecuados para su depósito y tratamiento posterior. Para ello está equipado de unos rodillos que llevan las ruedas dentadas en sus extremos, y en su superficie va una muesca y una cuña que realizan la función de sellado y corte. También dispone de un tornillo sin fin para empujar las bolsas hasta otra bolsa de mayor tamaño. El sistema ahorra toda el agua utilizada como medio de transporte en el servicio de desecho para las deposiciones y micciones humanas.

Sistema de lubricación industrial distribuido por niebla de aceite.

(13/08/2015) Sistema de lubricación industrial distribuido por niebla de aceite que comprende una consola dotada de uno o varios cabezales de microinyección, medios de suministro de aceite presurizado, el propio aceite, medios de suministro de aire comprimido, unas conducciones neumáticas de la niebla de aceite, varios dispositivos de condensación y aplicación sobre el punto de demanda, unos colectores de recogida y unos conductos de retorno hasta la consola, comprendiendo cada cabezal de microinyección una cámara presurizada de aceite y una cámara presurizada de aire comunicadas entre sí por uno o varios orificios de descarga, y disponiendo la cámara presurizada de aire de uno o varios orificios de salida. La invención presentada aporta la principal ventaja de conseguir la nebulización de aceites de lubricación con un…

EXPOSITOR EXTENSIBLE.

(13/08/2015) 1. Expositor extensible configurado por una base y unos pilares unidos transversalmente mediante un travesaño extensibles, caracterizado porque: - La base comprende dos travesaños extensibles unidos por sus extremos, - Cada uno de los pilares está formado por dos partes machihembradas que encajan por sus extremos libres, - Los travesaños son huecos y alojan sendos largueros extensores para extenderse telescópicamente, - Comprende unas bandejas que se fijan a los pilares , - Comprende unos suplementos machihembrados, donde: - cada uno de los suplementos se incorporan entre las partes machihembradas de cada…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .