99 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 11 de Julio de 2013.

DISPOSITIVO PARA EL DIAGNÓSTICO DE LA HEPATITIS A.

(11/07/2013) Dispositivo para el diagnóstico de la Hepatitis A. La presente invención pertenece al campo del diagnóstico de enfermedades causadas por virus. En concreto, se refiere a un dispositivo inmunocromatográfico para el diagnóstico de la Hepatitis A mediante la detección del virus de la Hepatitis A o sus fragmentos en muestras de heces.

Procedimiento para mejorar la fluidización de polvos finos cohesivos adsorbentes de CO2.

(11/07/2013) La presente invención tiene por objeto un procedimiento destinado a mejorar la fluidizabilidad de polvos finos cohesivos (tipo Geldart C) empleados en la adsorción de CO2 y en técnicas avanzadas de combustión basadas en lechos fluidos. El procedimiento propuesto consiste en mezclar el polvo fino cohesivo adsorbente de CO2 con un polvo nanoestructurado cuyos aglomerados son muy porosos, preferentemente Aerosil R974, y que se fluidizan de manera homogénea. Tras someter la mezcla a un tratamiento de agitación, por ejemplo mediante rotación en un tambor durante algunos minutos o por agitación magnética, los aglomerados porosos del polvo nanoestructurado quedan recubiertos por una capa de partículas adsorbentes de CO2. Esta mezcla es fluidizable uniformemente,…

Tejido antiolor y antibacteriano en prendas textiles.

(11/07/2013) La presente solicitud de Patente de Invención consiste en un tejido de aplicación en prendas textiles, que aumente la confortabilidad en dicho uso, y aumente su capacidad antibacteriana, tanto en el número de especies que combate, como en el tiempo que es efectiva dicha capacidad, utilizando una mezcla de fibras, y realizando una serie de tratamientos previos a la confección final de las prendas textiles, que potencian las propiedades del tejido.

Sistema de parada para la cabina de pasarelas de accionamiento a aeronaves y embarcaciones.

(11/07/2013) Sistema de parada para la cabina de pasarelas de acceso a aeronaves y embarcaciones, cuyas pasarelas comprenden una rotonda en la que va montada con facultad de giro la cabina , con medios de frenado constituidos por un mecanismo de bloqueo de giro de la cabina, compuesto por una lanza linealmente desplazada, y por una pieza de acoplamiento para dicha lanza, que es solidaria con la cabina . El desplazamiento de la lanza está controlado a partir de un sensor de funcionamiento del mecanismo de arrastre de la cabina.

Acoplamiento para tuberías.

(11/07/2013) Acoplamiento para tuberías que comprende una pieza macho y una pieza hembra, disponiendo tanto la pieza macho como la pieza hembra de zonas de recepción de tuberías y teniendo la pieza macho capacidad de introducirse parcialmente, por su extremo libre, en la pieza hembra; disponiendo el acoplamiento asimismo de un sistema de acoplamiento mediante tetón y alojamiento conjugado, y de una junta para estanqueidad de la unión entre piezas, en el que la pieza macho en su extremo libre, destinado a introducirse en la pieza hembra, dispone de un diámetro exterior inferior al diámetro interior de la pieza hembra en dicha zona, dejando entre ambos una cierta holgura, y porque la junta de estanqueidad se sitúa cubriendo dicha holgura, de tal manera que la citada…

Soporte de pedalera para instrumentos electrofónicos.

(11/07/2013) Soporte de pedalera para instrumentos electrofónicos, caracterizado porque comprende dos perfiles longitudinales paralelos, presentando cada perfil longitudinal una superficie superior para apoyo de pedales y al menos dos ranuras inferiores que forman canales abiertos para recibir elementos de fijación, comprendiendo al menos, además, dos piezas de extremo, uniendo cada una de dichas piezas los citados perfiles longitudinales por uno de sus extremos mediante elementos de fijación alojados en los citados canales.

Método de bloqueo de la protección diferencial para evitar disparos no deseados basado en supervisión conjunta de las fases.

(11/07/2013) Método de bloqueo de la protección diferencial para evitar disparos no deseados basado en supervisión conjunta de las fases. Se trata de un método que evita disparos no deseados en sistemas eléctricos con neutro aislados, o a través de una impedancia de puesta a tierra de alto valor óhmico, y donde la corriente de falta en caso de defecto monofásico a tierra no es suficiente para hacer disparar la protección diferencial. Este método se basa en una lógica de actuación basada en la supervisión conjunta de las fases de forma que sólo permite el disparo si se tienen las condiciones de actuación correspondientes a un defecto bifásico o trifásico, en los sistemas eléctricos con la puesta a tierra descrita previamente.

CABEZA Y SISTEMA DE COLOCACIÓN PARA APLICAR UN MATERIAL A UNA SUPERFICIE Y MÉTODO PARA DISPENSAR Y COMPACTAR UN MATERIAL SOBRE UNA SUPERFCIE.

(11/07/2013) Una cabeza de colocación de material para dispensar y compactar una pluralidad de tiras de un material sobre una superficie con una pluralidad de conjuntos de rodillos movibles independientemente. Cada conjunto de rodillos de la cabeza de colocación comprende un rodillo de compactación y puede ser movido con movimiento de rotación y lineal con seis grados de libertad independientemente de los demás conjuntos de rodillos de la cabeza de colocación. Los conjuntos de rodillos pueden estar dispuestos en una configuración al tresbolillo y aplicar en esencia simultáneamente la pluralidad de tiras del material a la superficie, de tal modo que las tiras del material sean aplicadas a caminos adyacentes sobre la superficie. Cada rodillo de compactación puede ser maleable…

SISTEMA Y MÉTODO PARA CONFORMAR FIGURAS A PARTIR DE CÁPSULAS Y ENVASES USADOS.

(11/07/2013) Sistema y método para conformar figuras a partir de cápsulas y envases usados. El sistema comprende: unos medios de prensado dotados de un actuador de potencia asociado con un empujador y una sufridera enfrentados para el prensado de las cápsulas (C) y envases vacíos y su transformación en un disco (D); y unos medios de troquelado del disco (D), los cuales comprenden un troquel y una matriz relacionados por unos medios de guiado. El troquel y la matriz son colocables entre el empujador y la sufridera para el troquelado del disco (D), conformando la figura (F). El método de conformación comprende las etapas de: - aplastado de la cápsula (C) o envase vacío para obtener un disco (D) y; - troquelado del disco (D) en una figura (F).

ACCESORIO PARA ZAPATOS DE TACÓN FINO.

(11/07/2013) Accesorio para zapatos de tacón fino. El accesorio está constituido por unos brazos elásticos montados sobre una base de apoyo , determinando esos brazos una especie de pinza o embudo que puede cerrarse o abrirse en mayor o menor medida por medio del roscado de una arandela para que una vez introducido el tacón en el embudo que forman esos brazos y apoyando el extremo libre de tal tacón sobre la base , se produzca por el roscado de la arandela el presionado de los brazos contra la superficie lateral del tacón, llevándose a cabo así la fijación del accesorio sobre tal tacón, impidiendo que éste se deteriore por elementos de superficie blanda y antideslizante previstos en zonas concretas de los brazos , de tal manera que el accesorio sujeto…

Composición dermatológica para el tratamiento tópico de la rosácea y procedimiento y uso correspondientes.

(11/07/2013) Composición dermatológica para el tratamiento tópico de la rosácea y procedimiento y uso correspondientes. Composición dermatológica, cosmética o terapéutica, para el tratamiento del rubor facial y de las telangiectasias manifestadas en la enfermedad de la rosácea, que comprende ruscogenina y glicirretinato de estearilo. Se prepara con las etapas siguientes: [a] Preparar una fase acuosa. [b] Preparar una fase grasa conteniendo la ruscogenina y el glicirretinato de estearilo. [c] Emulsionar las fases acuosa y grasa. [d] Incorporar otros componentes secundarios. La composición puede ser usada como preparado dermatológico cosmético para el tratamiento del rubor facial y de las telangiectasias manifestadas en la enfermedad de la rosácea.

Aparato de refrigeración de varios compartimentos para el almacenamiento de alimentos frescos a diferentes temperaturas.

(11/07/2013) Aparato de refrigeración , en particular para uso doméstico, que comprende un primer subcompartimento dealimentos frescos para almacenar alimentos frescos en una primera gama de temperaturas, por lo menos unsegundo subcompartimento de alimentos frescos para almacenar alimentos frescos en una segunda gama detemperaturas inferior a la primera gama de temperaturas, un panel de separación que separa lossubcompartimentos para alimentos frescos primero y segundo , un panel posterior paralelo a una paredtrasera del aparato de refrigeración y que define con la pared trasera un espacio intermedio , un evaporador situado en el espacio intermedio para refrigerar ambos subcompartimentos para alimentos frescos primero ysegundo, y un ventilador principal para…

Terminal de comunicaciones.

(11/07/2013) Terminal de comunicaciones , que comprende: un cuerpo principal ; una pantalla plana dispuesta para deslizar entre unas posiciones replegada y extendida a lo largo de unprimer eje con respecto al cuerpo principal y dispuesta para girar hasta una posición inclinada a lo largo deun segundo eje, cuando se encuentra en la posición extendida, caracterizado porque comprende un primer carril que tiene un chavetero formado en el primer carril en la dirección longitudinal; un par de segundos carriles dispuestos en paralelo al primer carril ; y una corredera que tiene un cilindro en un centro, una chaveta formada en el interior del cilindro que está configurada para encajar en el chavetero y unas aletas formadas en ambos lados delcilindro…

Dispositivo de selección y de fijación de remaches.

(11/07/2013) Dispositivo de selección y de fijación de remaches , que comprende una herramienta remachadora , unaadaptador de remaches , que recibe al menos la herramienta remachadora 6 para la introducción de un elementode remache en componentes a unir y un sistema de transporte de remaches que comprende unacumulador intermedio de remaches , en el que el adaptador de remaches está en conexión operativa con unacumulador de remaches al menos a través del sistema de transporte de remaches que comprende elacumulador intermedio de remaches , en el que una pluralidad de elementos acumuladores estándispuestos en forma de anillo y adyacentes entre sí en el acumulador intermedio de remaches y pueden circularalrededor de un eje de rotación dispuesto discrecionalmente…

Anticuerpos contra el factor VIII con glucosilación modificada en la región variable.

(11/07/2013) Un anticuerpo inhibidor modificado contra el Factor VIII (FVIII) o su fragmento de unión a antígeno, - en el que el anticuerpo inhibidor no modificado comprende como regiones CDR1, CDR2 y CDR3 de lacadena pesada variable las secuencias de aminoácidos representadas por los aminoácidos 45 a 64, 79 a 95y 128 a 145 de SEC ID NO:2, respectivamente, y comprende como regiones CDR1, CDR2 y CDR3 de lacadena ligera variable las secuencias de aminoácidos representadas por los aminoácidos 44 a 55, 71 a 77 y110 a 119 de SEC ID NO:4, respectivamente, y - en el que el anticuerpo inhibidor no modificado se produce mediante expresión en una estirpe celular delinfoblastoide humano, caracterizada por que dicha modificación es una desglucosilación total o parcial en laposición…

PROCEDIMIENTO PARA INCREMENTAR LA SEGURIDAD Y DETECTAR FUGAS EN TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE LÍQUIDOS, Y TANQUE OBTENIDO.

(11/07/2013) Procedimiento para incrementar la seguridad y detectar fugas en tanques de almacenamiento de líquidos, y tanque obtenido, consistente en: colocar, sobre la capa externa de acero que conforma la pared existente del tanque, una capa intermedia de espuma de PVC , sobre ella una malla conductora , como sistema de detección de fugas, y sobre ésta, una capa interior de PRFV , uniendo dichas capas entre sí y con la capa externa con un polímero mediante un proceso de infusión de resina aplicando vacío. El tanque obtenido, es de pared única que, además de una capa externa de acero, comprende una capa intermedia de espuma de PVC , una malla conductora y una capa interior de PRFV , todas ellas unidas entre sí.

Dispositivo de intercambio térmico que contiene un material de almacenamiento térmico.

(11/07/2013) Dispositivo de intercambio térmico que incluye al menos dos tubos de circulación de fluido caloportador (F1), un separador de intercambio térmico y un depósito de almacenamiento térmico de un material de almacenamiento térmico (F2), los tubos y el depósito de almacenamiento térmico forman un grupo depósito-tubos , caracterizado por que los tubos están dispuestos según al menos dos filas de tubos (R1, R2, ...) y tienen dos grandes caras opuestas que se extienden perpendicularmente según la dirección de extensión de las filas de tubos (R1, R2,...) y que constituyen respectivamente una cara de contacto del separador y una cara de contacto del depósito, y porque el depósito de almacenamiento térmico se extiende transversalmente a las filas de tubos…

Dispositivo cinemático y generador de energía que lo comprende.

(11/07/2013) Dispositivo cinemático y generador de energía que lo comprende. Dispositivo cinemático que comprende: - una entrada de eje; - un conversor del movimiento de giro del eje en movimiento alternativo; - una masa conectada al elemento de movimiento alternativo del conversor del movimiento de giro del eje en movimiento alternativo; - una segunda masa; y - un mecanismo interconector que conecta la primera masa y la segunda masa del tipo que convierten un movimiento en dirección lineal de la primera masa en un movimiento en dirección lineal y sentido opuesto en la segunda masa; siendo la relación de masas entre la primera masa y la segunda masa tal, que provocan sobre el mecanismo interconector una acción de igual valor y sentido opuesto en el que el mecanismo…

Utilización del alcohol perílico para incrementar la reparación de tejidos.

(11/07/2013) Utilización no terapéutica cosmética de un monoterpeno para incrementar la reparación del tejido de la piel omucosa en un individuo, en la que dicho monoterpeno es el alcohol perílico y se utiliza para incrementar lareparación de un defecto de la piel, siendo dicho defecto de la piel seleccionado de entre el grupo que consiste encelulitis, cicatrices, senescencia prematura de la piel inducida por el sol y los rayos UV, defectos antiestéticos de lapiel debidos al proceso de envejecimiento, incluyendo cicatrices y manchas, arrugas y rasgos escamosos, marcasde estiramiento, marcas de envejecimiento, senescencia prematura de la piel inducida por el sol y los rayos UV yconsecuencias antiestéticas de recaídas postraumáticas.

Órtesis de muñeca, destinada al tratamiento del síndrome del túnel carpiano.

(11/07/2013) Órtesis de muñeca, destinada al tratamiento del síndrome del túnel carpiano, que comprende: - una parte proximal destinada a ceñir el antebrazo , comprendiendo la parte proximal un brazalete sustancialmente rígido destinado a ser colocado contra la cara posterior del antebrazo y una correa flexible unida al brazalete y destinada a pasar contra la cara anterior del antebrazo, de manera que elantebrazo esté ceñido entre el brazalete y la correa ; - una parte distal destinada a ceñir la mano ; - unos medios de pivotamiento de las partes proximal y distal una con respecto a la otra, con respecto a un ejede pivotamiento transversal que, cuando un usuario lleva la órtesis , está sustancialmente confundidocon el eje de articulación en flexión/extensión…

Derivados antibióticos de binaftilo.

(11/07/2013) Un compuesto de fórmula Ia, **Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable o hidrato del mismo, donde: cada uno de Q1 y Q2 se selecciona independientemente entre hidrógeno, alquilo C1-C12, cicloalquilo C3-C6,alquiloxi C1-C12, nitro, halógeno, hidroxilo, amino, mono o dialquilamino, ácido carboxílico o una sal o éster delmismo, ácido sulfónico o una sal o éster del mismo, ácido fosfórico o una sal o éster del mismo, o un grupo quecontiene nitrógeno, tal como carboxamida, sulfonamida o fosforamida, donde cada alquilo C1-C12, alquiloxi C1-C12o cicloalquilo C3-C6 está opcionalmente sustituido con hidroxilo, amino, ácido carboxílico o una sal o éster delmismo, ácido sulfónico o una sal o éster del mismo, ácido fosfórico o una sal o éster del mismo, o un grupo quecontiene…

COMPENSADOR DE TOLERANCIA.

(11/07/2013) Compensador de tolerancia, del tipo de los que se utilizan para obtener la fijación entre sí de dos elementos que pueden encontrarse a una distancia variable, utilizado, por ejemplo, en vehículos automóviles en la fijación de los soportes de los salpicaderos a la estructura del vehículo, que está formado como mínimo, por un tornillo , una tuerca interior y una tuerca exterior , en que dicha tuerca interior puede ser una lámina cerrada sobre sí misma, disponiendo de como mínimo dos sectores perimetrales fileteados para dicha tuerca exterior ; siendo a su vez, como mínimo un lado el soporte para sendos elementos retenedores hacia el interior de dicha tuerca interior que proporcionan puntos de fricción contra dicho fileteado de dicho tornillo .

Inhibidores de la fosfodiesterasa 4 para la rehabilitación motora.

(11/07/2013) El uso de un inhibidor de la fosfodiesterasa 4 (PDE4) para la fabricación de un medicamento para tratar un déficitmotor asociado con una lesión cerebral traumática en un animal, mediante la administración de dicho inhibidor alanimal sin entrenamiento cognitivo formal y produciendo una mejora en la realización por el animal de una tareamotora particular, cuyo déficit se asocia con la lesión cerebral traumática.

Subcentral de transformación subterránea.

(11/07/2013) Subcentral de transformación para red de distribución eléctrica, que comprende: una parte subterránea situada por debajo de una superficie de un terreno que comprende un cuerposubterráneo y una cubierta dotada de al menos una tapa , comprendiendo dicho cuerposubterráneo en su interior al menos una unidad de transformación y equipos eléctricos de altatensión ; y al menos una parte exterior , situada por encima de la superficie del terreno ,comprendiendo dicha parte exterior un armario eléctrico que contiene equipos eléctricos y/oelectrónicos de baja tensión ; caracterizado porque la parte subterránea comprende una pared perimetral que consiste en dosparedes , una pared interior que define un espacio interior del cuerpo subterráneo y unapared…

SISTEMA DE TRANSPORTE MECÁNICO DE MATERIALES, DE BUCLE CERRADO.

(11/07/2013) La invención se refiere a un sistema de transporte mecánico de materiales, de bucle cerrado, que comprende al menos un motor hidráulico, que acciona el desplazamiento del sistema, un mecanismo de transmisión que transmite el movimiento del motor de arrastre al sistema, un dispositivo transportador de bucle cerrado, formado por al menos un elemento del tipo cadenas, cintas o similares, acoplado en un extremo al mecanismo de transmisión y en el otro a uno o varios elementos giratorios instalados en un soporte, y un tensor principal para ejercer la fuerza de tensado necesaria sobre el soporte y por tanto sobre el dispositivo transportador, para garantizar un funcionamiento correcto del sistema. El sistema también comprende al menos un tensor auxiliar, compuesto por un cilindro…

MATERIAL REFRACTARIO DE PROTECCIÓN PARA HORNOS DE CLINKER (CEMENTO) QUE EVITA EL ATAQUE TERMO-QUÍMICO SIN LA FORMACIÓN DE ENCOSTRAMIENTO O ANILLOS.

(11/07/2013) Material refractario de protección para hornos de clinker (cemento) que evita el ataque termo-químico sin la formación de encostramiento o anillos. Este material está formado por una composición de minerales definidos como un porcentaje en peso de andalucita o mullita sinterizada o alúmina sinterizada o alúmina fundida o alúmina-circonio electrofundida, entre un 30 y un 80 %, carburo de silicio entre un 5 y un 60 %, silicato de circonio entre un 5 y un 60 % y un porcentaje en arcilla entre un 5 y un 15 %; o bien minerales definidos como un porcentaje en peso de andalucita o mullita sinterizada o alúmina sinterizada o alúmina fundida o alúmina-circonio electrofundida, entre un 30 y un 80 %, un porcentaje en peso de silicato de circonio entre un 5 y un 60 % y un porcentaje…

Aparato circular para grapar que contiene material de tratamiento de heridas.

(11/07/2013) Un aparato de grapado circular que comprende: un conjunto yunque, comprendiendo el conjunto yunque: una cabeza de yunque, una placa de yunquey un eje ; estando configurada la cabeza de yunque para soportar la placa de yunque sobre la misma;extendiéndose el eje desde la cabeza de yunque y configurado para acoplarse, de manera selectiva, a unelemento de conexión del aparato de grapado circular; en el que la placa de yunque está conectada, de maneraoperativa, a la cabeza de yunque, definiendo la placa de yunque una pluralidad de cavidades formadorasde grapas en la misma; en el que un conjunto cartucho comprende ranuras de retención de grapasque coincide con las cavidades formadoras de grapas; en el que un material de tratamiento de heridas estáempaquetado dentro…

Procedimiento para ensamblar chapas sándwich con una subestructura mediante soldadura o soldadura por láser con borde de chapa duplicado; pieza de montaje para una carrocería de vehículo automóvil con una disposición así.

(11/07/2013) Procedimiento para ensamblar una chapa sándwich con una subestructura , en que la chapa sándwich consta de un material compuesto con dos chapas de cubierta delgadas hechas de acero y con una capa central situada entremedias, hecha de material sintético, en particular de un polímero termoplástico, y la subestructura consta de una chapa maciza, preferentemente hecha de acero, caracterizado por que - la chapa sándwich es unida mediante soldadura o soldadura por láser con el borde de la chapa maciza,el cual anteriormente ha sido al menos doblado o al menos duplicado en su grosor de otro modo, - en que la duplicación del borde de la chapa maciza es tal que con ello la energía térmica que aparecedurante el proceso de soldadura es derivada en dirección a la chapa…

Puerto venoso central implantable.

(11/07/2013) Un puerto implantable subcutáneo que comprende: una envuelta que tiene una base cerrada con una porción de muesca que define unacámara de fluido de inyección , teniendo la envuelta una tapa ubicada sobre la base ;un 5 septo ubicado entre la tapa y la base adyacente a la cámara de fluido de inyección , estando el septo configurado para ser penetrado por una aguja de inyección; una placainferior dispuesta sobre una superficie interior (33a) de una porción inferior de la base ; y unaporción de conexión al catéter dispuesta sobre la superficie exterior de la envuelta , caracterizado por que la placa inferior incluye una pluralidad de porciones de esquina sobre una porción deborde periférico exterior de la misma , y la placa inferior se fija…

Método para predecir la respuesta de pacientes de nsclc al tratamiento mediante un inhibidor de egfr-tk.

(11/07/2013) Un método para determinar si un paciente al que se le ha diagnosticado cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) es un respondedor a tratamiento con un inhibidor del receptor del factor de crecimiento epidermal-tirosina quinasa (EGFR-TK), que comprende: a. obtener un perfil de expresión de proteínas de una muestra de tejido de cáncer de pulmón o células procedentes del paciente al que se le ha diagnosticado NSCLC; y b. determinar el nivel de expresión en el tejido o las células de las siguientes proteínas: p70S6K (SEQ ID Nº 17), fosfo-S6 (SEQ ID Nº 18), fosfo-AKT (SEQ ID Nº 19), fosfo-mTOR (SEQ ID Nº 20), fosfo-pTEN (SEQ ID Nº 21), EGFR (SEQ ID Nº 25), fosfo-ER (SEQ ID Nº 27), fosfo-AR (SEQ ID Nº 28), AIK (SEQ ID Nº 29), osteopontina (SEQ ID Nº 30), MMP11 (SEQ ID Nº…

Disposición de ayuda a la movilidad.

(11/07/2013) Disposición portátil de ayuda a la movilidad con un aparato esclavo y un aparato maestro, en la que el aparatoesclavo es un aparato indicador portátil para la indicación y eventualmente la introducción hápticas de informacionesde orientación y el aparato maestro es otro aparato para la introducción y eventualmente la indicación hápticas deinformaciones de orientación, en la que el aparato esclavo y el aparato maestro comprenden cada uno de ellos unelemento de palpado para la indicación o la introducción de informaciones de orientación y en la que el elementode palpado del aparato esclavo se puede desplazar a motor bajo control a distancia por efecto de undesplazamiento manual, guiado por el usuario, del elemento de palpado del aparato maestro, caracterizada porque el aparato…

Terminal de comunicaciones provisto de una carcasa con teclas acopladas al mismo.

(11/07/2013) Terminal de comunicaciones, que comprende: una carcasa que incluye una primera y segunda paredes laterales opuestas ; una pluralidad de teclas elásticas , que comprenden una pluralidad de elementos en voladizo, presentandocada uno de los elementos en voladizo un extremo fijo acoplado de manera íntegra con una de entre la primera yla segunda paredes laterales opuestas de la carcasa , y un extremo libre opuesto al extremo fijo yorientado hacia el extremo libre de un correspondiente elemento en voladizo; y una pluralidad de interruptores de entrada por tecla respectivamente situados debajo de la pluralidad deteclas, estando cada uno de la pluralidad de interruptores de entrada por tecla configurado para detectar unaentrada por tecla cuando el segundo extremo de su…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .