Sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles.

Sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles,

que mediante unos soportes de apoyo (11) y (12), sobre los que gira una estructura giratoria, la cual está compuesta a su vez por una serie de elementos móviles, como una serie de barras guía (5) sobre las que se desplazan pesos móviles (54) y alabes (7) que albergan en su interior una serie de engranajes, tanto los alabes (7) como los pesos móviles (54) y un engranaje fijo (9) como los alabes (7), van unidos por barras de reenvío (6) y (8) que tienen en sus extremos engranajes fijos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201230855.

Solicitante: SALAS BARRENA, MIGUEL ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALAS BARRENA,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03G3/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03G MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS; DISPOSITIVOS O MECANISMOS QUE PRODUCEN UNA POTENCIA MECANICA, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR O QUE UTILIZAN UNA FUENTE DE ENERGIA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (disposiciones relativas a la alimentación de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza en los vehículos B60K 16/00; propulsión eléctrica de los vehículos por fuente de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza B60L 8/00). › Otros motores, p. ej. motores de gravedad o de inercia.
Sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles.

Fragmento de la descripción:

Sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles.

OBJETO DE LA INVENCIÓN.

La presente patente de invención tiene por objeto presentar un nuevo sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles, que basa su funcionamiento en el desequilibrio que la fuerza de la gravedad produce sobre los diferentes elementos móviles de que esta compuesto.

Teniendo especial aplicación en el sector mecánico, donde se requiera disponer de un sistema de aprovechamiento de energía cinética, con dichas características.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

Hasta el momento no se conoce ningún sistema o máquina que pueda tener una relación conceptual o estructural con el sistema descrito en la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN.

Este nuevo sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles, objeto de la presente patente de invención esta compuesto básicamente por unos apoyos, sobre los que gira una estructura giratoria, la cual esta compuesta a su vez por una serie de elementos móviles como barras guía sobre las que se desplazan pesos móviles y alabes que albergan en su interior una serie de engranajes, tanto los alabes como los pesos móviles y un engranaje fijo como los alabes, van unidos por barras de reenvío que tienen en sus extremos engranajes fijos.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS.

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, una serie de figuras en las cuales, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

-Figura 1: Vista en perspectiva del sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles.

-Figura 2: Vista superior del sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles.

-Figura 3: Vista lateral del sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles.

-Figura 4: Vista posterior del sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles.

-Figura 5: Vista anterior del sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles.

-Figura 6: Vista en perspectiva del sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles parcialmente ensamblado.

-Figura 7: Vista lateral del sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles parcialmente ensamblado.

-Figura 8: Vista explotada de la barra guía del sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles.

-Figura 9: Vista de la barra guía del sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles ensamblada.

-Figura 10: Vistas de detalle de los pesos móviles y de las cremalleras de las barras guía del sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles.

-Figura 11: Vista lateral explotada de un alabe junto con las barras de reenvío del sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles.

-Figura 12: Vista en perspectiva explotada de un alabe junto con las barras de reenvío del sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles.

-Figura 13: Vista en perspectiva de un alabe ensamblado junto con las barras de reenvío del sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles..

-Figura 14: Vista de los engranajes fijos (81) de las barras de reenvío (8) alrededor del engranaje (9) , del sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles.

-Figura 15: Vista lateral de un alabe con efecto de transparencia de los elementos que alberga en su interior, del sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles.

-Figura 16: Vista explotada en perspectiva del conjunto de elementos que conforman el sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles.

-Figura 17: Vista lateral con las diferentes posiciones de los engranajes (813) y (817) , del sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles.

-Figura 18: Vista lateral con las diferentes posiciones de los engranajes (811) y (815) , del sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles.

-Figura 19: Vista lateral con las diferentes posiciones de los engranajes (812) y (816) , del sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles.

-Figura 20: Vista lateral con las diferentes posiciones de los engranajes (814) y (818) , del sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles.

-Figura 21: Vista en perspectiva y de detalle de un engranaje (81) , del sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

Como es posible observar en las figuras adjuntas, el sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles, objeto de la presente patente de invención, dispone de dos soportes de apoyo (11) y (12) , el soporte de apoyo (11) dispone de un tetón (111) , el soporte de apoyo (12) dispone de un agujero pasante (121) .

Junto a dichos soportes de apoyo (11) y (12) se ubican dos celosías circulares (21) y (22) , la celosía (21) dispone de un agujero pasante (211) en su eje, la celosía (22) dispone de un tetón (221) en su eje.

Las dos celosías circulares (21) y (22) van unidas por los extremos de las barras de sujeción (3) , que por parejas son solidarias a los discos de sustentación (4) , los alabes (7) y las barras guía (5) , mediante los agujeros pasantes (53) de las pletinas (52) de los extremos de la varilla (51) de dicha barra guía (5) .

Las barras guía (5) están compuestas por una varilla (51) , la cual tiene en sus extremos unas pletinas (52) en las cuales se disponen unos agujeros pasantes (53) .

Sobre dicha varilla (51) se desplazan los pesos móviles (54) y las cremalleras (55) , dichos pesos móviles (54) van unidos por parejas mediante los muelles resortes (56) .

Las barras de reenvío (6) tienen engranajes fijos en los extremos (61) y (62) , los engranajes (61) se alojan en el interior de los alabes (7) , los engranajes (62) van engranados en las cremalleras (55) de los pesos móviles (54) de las barras guía (5) .

Los alabes (7) están compuestos por una caja (71) y una tapa (78) , en el interior de dicha caja (71) se albergan dos engranajes dobles (72) , dos engranajes dobles (73) , un engranaje (74) solidario a la pieza dentada (75) , que incorpora el contrapeso (76) , y dos engranajes (77) .

Las barras de reenvió (8) , tienen engranajes fijos en los extremos (81) y (82) , los engranajes (81) que son parcialmente dentados y que incorporan en un extremo un rodamiento (8100) , giran sobre el engranaje (9) , que a su vez es solidario al tetón (111) de forma fija, los engranajes (82) se alojan en el interior de los alabes (7) y engranan con uno de los dos engranajes (77) .

El engranaje (9) esta parcialmente dentado 90 grados, y tiene un rebaje (91) .

El funcionamiento del sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles, es el siguiente:

Partiendo de la posición en la que tres de los ocho pesos móviles (54) están colocados en el extremo de las varillas (51) y extremo de la cremallera (55) , dos de los ocho pesos móviles (54) están en el centro de las varillas (51) , y a mitad de la cremallera (55) , y tres de los ocho pesos móviles (54) están en el eje de las varillas (51) y en la parte inicial de la cremallera (55) .

Estos desplazamientos provocan el giro del conjunto de elementos que conforman el sistema de aprovechamiento de energía cinética; los pesos móviles (54) se desplazan debido al giro de los engranajes (62) sobre las cremalleras (55) ; los alabes (7) tienen engranados los engranajes (72) y (73) , los cuales reciben la fuerza del engranaje (74) que es solidario a la pieza dentada (75) , ya que el contrapeso (76) produce el movimiento de dicha pieza dentada (75) .

El contrapeso...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles,

caracterizado porque esta compuesto por dos soportes de apoyo (11) y (12) , el soporte de apoyo (11)

5 dispone de un tetón (111) , el soporte de apoyo (12) dispone de un agujero pasante (121) ; junto a dichos soportes de apoyo (11) y (12) se ubican dos celosías circulares (21) y (22) , la celosía (21)

dispone de un agujero pasante (211) en su eje, la celosía (22) dispone de un tetón (221) en su eje; las

dos celosías circulares (21) y (22) van unidas por los extremos de las barras de sujeción (3) , que por

parejas son solidarias a los discos de sustentación (4) , los alabes (7) y las barras guía (5) , mediante los

10 agujeros pasantes (53) de las pletinas (52) de los extremos de la varilla (51) de dicha barra guía (5) : las barras guía (5) están compuestas por una varilla (51) , la cual tiene en sus extremos unas pletinas (52)

en las cuales se disponen unos agujeros pasantes (53) ; sobre dicha varilla (51) se desplazan los pesos

móviles (54) y las cremalleras (55) , dichos pesos móviles (54) van unidos por parejas mediante los

muelles resortes (56) ; las barras de reenvío (6) tienen engranajes fijos en los extremos (61) y (62) , los

15 engranajes (61) se alojan en el interior de los alabes (7) , los engranajes (62) van engranados en las cremalleras (55) de los pesos móviles (54) de las barras guía (5) ; los alabes (7) están compuestos por

una caja (71) y una tapa (78) , en el interior de dicha caja (71) se albergan dos engranajes dobles (72) ,

dos engranajes dobles (73) , un engranaje (74) solidario a la pieza dentada (75) , que incorpora el

contrapeso (76) , y dos engranajes (77) ; barras de reenvío (8) , las cuales tienen engranajes fijos en los

20 extremos (81) y (82) , los engranajes (81) que son parcialmente dentados, y que incorporan en un extremo un rodamiento (8100) giran sobre el engranaje (9) , que a su vez es solidario al tetón (111) de

forma fija, los engranajes (82) se alojan en el interior de los alabes (7) y engranan con uno de los dos

engranajes (77) ; el engranaje (9) esta parcialmente dentado 90 grados, y tiene un rebaje (91) .

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA, del 11 de Junio de 2020, de JÁUDENES CORCÍN, Carlos: Sistema de almacenamiento de energía que comprende un motor eléctrico y una dinamo o alternador unidos mediante un conjunto de engranajes (1 1 […]

PROPULSOR DE PULSO MAGNÉTICO CONTINUO, del 22 de Mayo de 2020, de MORALES SOLÓRZANO, Guillermo Alberto: Se describe un dispositivo propulsor de pulso magnético perfeccionado basado en la propulsión inercial; pero que ha incorporado una mecanización totalmente […]

GENERADOR DINÁMICO POR PRESIÓN, del 20 de Febrero de 2020, de CALVO MERIDA, Zacarias: El Generador dinámico por presión es un dispositivo que transforma un peso vertical en presión sobre un fluido contenido entre una parte estática o deposito y otra […]

Generador dinámico por presión, del 17 de Febrero de 2020, de CALVO MERIDA, Zacarias: El generador dinámico por presión es un dispositivo que transforma un peso vertical en presión sobre un fluido contenido entre una parte estática […]

Sistema de almacenamiento y producción de energía eléctrica en el entorno marino, del 13 de Noviembre de 2019, de Stevens, Louis: Sistema para almacenar y producir energía eléctrica en un entorno marino por efecto gravitacional en el que uno o más lastres se bajan y luego se elevan entre una posición […]

Salto hidráulico subterráneo, del 11 de Octubre de 2019, de CAMPOS RUIZ, Manuel: El Salto hidráulico subterráneo consiste básicamente en una tubería vertical subterránea de varios kilómetros de profundidad equipada con varias turbinas que conecta un […]

GENERADOR GRAVITACIONAL, del 11 de Octubre de 2019, de SAN JOSÉ SOLLA, Pedro: Generador gravitacional. La invención consiste en un dispositivo a modo de noria , en la que participan una serie de góndolas , de idéntica configuración y peso, de manera […]

Sistema de almacenamiento de energía desplegado en una masa de agua, del 4 de Septiembre de 2019, de MGH S.A.S: Un sistema para almacenar y liberar energía, en donde dicho sistema se despliega en una masa de agua, comprendiendo dicho sistema: una plataforma […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .