26 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 11 de Octubre de 2019.

SISTEMA DE FILTRACIÓN VARIABLE PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL AIRE Y OTROS GASES Y LÍQUIDOS Y DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/10/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: NAVAS GRACIA,LUIS MANUEL, DIEZ VEGA,RAFAEL, PÉREZ HERRERO,Daniel, ROMÁN CAPELASTEGUI,Borja, LÓPEZ ANTUÑANO,Marta, REY MARTINEZ,Francisco Javier, VALBUENA GARCIA,Francisco Jose. Clasificación: B01D25/127.

La invención describe un sistema de filtración variable mediante la incorporación tanto de filtros móviles como de compuertas, de forma que se fuerce el paso del fluido a filtrar mediante el espacio deseado, ya sea a través de un filtro con la eficiencia seleccionada o de varios filtros simultáneamente, en función de las necesidades puntuales, o incluso de ningún filtro, obteniéndose un ahorro energético y de mantenimiento mediante la desactivación de los filtros cuando no son necesarios. La selección o desactivación de un filtro se realiza mediante filtros móviles que pueden ser deslizantes, giratorios o abatibles, seleccionándose si interfiere o no en la corriente del fluido. También puede seleccionarse mediante la incorporación de una compuerta abatible ubicada en un baipás paralelo al conducto que incorpora un filtro fijo de forma que, mediante la apertura o cierre de la compuerta se decida si el fluido atraviesa o no el filtro.

PDF original: ES-2727002_A1.pdf

PDF original: ES-2727002_B2.pdf

Sistema de aprovechamiento de aguas domésticas residuales para inodoro.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/10/2019). Solicitante/s: MORENO ROJAS, Rafael. Inventor/es: MORENO ROJAS,Rafael. Clasificación: E03C1/12.

Sistema de aprovechamiento de aguas domésticas residuales para inodoro. Constituido a partir de dos depósitos, uno bajo la solería, y otro situado en la pared tras el inodoro, de forma que el depósito de subsuelo recoge las aguas residuales de los sanitarios que automáticamente se trasladan hasta el depósito de pared mediante una bomba, actuando este depósito de subsuelo como lugar intermedio de almacenamiento, para dar tiempo a la bomba a llenar el depósito de pared. Cuando el depósito de pared llega a su máximo nivel de llenado, la bomba deja de actuar. Tras cada descarga del inodoro, al bajar el nivel en el depósito de pared se accionará la bomba que repondrá el nivel del depósito de pared a partir del agua almacenada en el depósito de subsuelo.

PDF original: ES-2727012_A1.pdf

SISTEMA DE TRANSMISIÓN ACÚSTICA ENTRE UN DISPOSITIVO INTELIGENTE Y UN PERIFÉRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(11/10/2019). Solicitante/s: VERSA DESIGN, S.L. Inventor/es: VADILLO PASTOR,JUAN RAMON. Clasificación: H04B11/00.

Sistema de transmisión entre un dispositivo inteligente y un periférico donde el dispositivo inteligente comprende un altavoz , provisto de unos medios de procesamiento de una codificación, un micrófono , mientras que el periférico comprende un micrófono receptor de una onda sonora , un altavoz emisor de señales acústicas, un convertidor de analógico a digital , amplificador de audio , estos dos últimos elementos conectados con un microprocesador , donde la transmisión de información entre ambos elementos es mediante una onda sonora . Se consigue una comunicación un sistema de comunicación punto a punto a corta distancia sencillo y económico entre un teléfono móvil y un periférico con capacidades reducidas de procesamiento que puede ser unidireccional o bidireccional.

PDF original: ES-2727003_A1.pdf

Monitoreo de proceso para curado por UV.

(11/10/2019) Dispositivo de monitoreo de proceso in situ para la medición del estado de endurecimiento de una laca de curado por UV, que se presenta como revestimiento de componentes, comprendiendo al menos una fuente de radiación para el endurecimiento de la laca, al menos una fuente de señal , al menos un espectrómetro para una medición libre de contacto de radiación reflejada por los componentes de la fuente de señal , así como una unidad de monitoreo , la cual está configurada para, calcular a partir de los espectros medidos por el al menos un espectrómetro un grado de endurecimiento de la laca, siendo idéntica la al menos una fuente de señal…

Dispositivo para la preparación y distribución de comidas preparadas.

(11/10/2019) 1. Dispositivo para la preparación y distribución de comidas preparadas, caracterizado porque está formado por un recipiente con un fondo y una pared lateral , adaptable a un recipiente exterior de tipo "paella", que está provisto de un conjunto de asas para su asido, extracción del recipiente exterior, y transporte. 2. Dispositivo para la preparación y distribución de comidas preparadas, según la reivindicación 1, caracterizado por que la pared lateral del recipiente está provista de un conjunto de pestañas deformables en su borde superior que permiten fijar el recipiente a una sartén sobre la que se dispone para evitar el…

PLOMO CON DESENGANCHE RAPIDO PARA PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/10/2019). Solicitante/s: PEREZ FERNANDEZ,ENRIQUE. Inventor/es: PEREZ FERNANDEZ,Enrique. Clasificación: A01K95/02.

1. Plomo con desenganche rápido para pesca, del tipo de los que se vinculan y desvinculan a un sedal de una caña de pescar asociado a un anzuelo, en orden a facilitar la inmersión de éste en el agua, y que están obtenidos a partir de un material de alta densidad, caracterizado porque está constituido por un cuerpo alargado, afectado de un orificio axial y longitudinal abierto por ambos extremos, que se comunica lateralmente con una ranura longitudinal de menor amplitud, determinante de una embocadura lateral estrangulada, de anchura ligeramente mayor a la anchura del sedal o tanza al que está destinado a vincularse el plomo o lastre, con la particularidad de que el cuerpo se complementa con un elemento retenedor, constituido por una varilla alargada, de diámetro acorde al diámetro del orificio axial y longitudinal . 2. Plomo con desenganche rápido para pesca, según reivindicación 1ª, caracterizado porque, la varilla se remata superiormente en un pomo.

PDF original: ES-1235945_U.pdf

Andador-Elevador.

(11/10/2019) 1. Andador - elevador que comprende una estructura preferentemente materializada en aluminio y que está caracterizada porque dicha estructura incorpora una pluralidad de ruedas ; y donde a su vez, la citada estructura incorpora unos actuadores lineales encargados de regular la altura de la estructura; sendos brazos mecánicos asociados con un motor , y una palanca o botón, que elevará al usuario y lo levantará, todo ello alimentado por la batería . 2. Andador - elevador según la reivindicación 1 en donde las ruedas incorporan un freno y/o al menos un motor de traba. 3. Andador - elevador según la reivindicación 1 en donde…

INSTALACIÓN PARA LA ELIMINACIÓN DE MICROPARTÍCULAS DE PLÁSTICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(11/10/2019). Solicitante/s: NAYCO MANAGEMENT, S.L. Inventor/es: COSTA BOTEY,Jose Maria. Clasificación: C02F1/04, D06F39/10, C02F1/469.

1. Instalación para la eliminación de micropartículas de plástico, caracterizada por que comprende una cámara de evaporación con una salida de evaporado conectada a una estación de filtrado principal con filtros electrostáticos. 2. Instalación para la eliminación de micropartículas de plástico, según la reivindicación 1, caracterizada por que comprende una zona de carga electrostática entre la cámara de evaporación y la estación de filtrado principal . 3. Instalación para la eliminación de micropartículas de plástico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende una primera estación de filtrado previa a la cámara de evaporación . 4. Instalación para la eliminación de micropartículas de plástico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende una balsa o depósito de decantación previa a la cámara de evaporación.

PDF original: ES-1235930_U.pdf

DISPOSITIVO PARA PROVOCAR ISQUEMIA EN EL ÚTERO DURANTE INTERVENCIONES MÉDICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/10/2019). Solicitante/s: RODRIGUEZ ZAMBRANO, Miguel Angel. Inventor/es: RODRIGUEZ ZAMBRANO,Miguel Angel. Clasificación: A61B17/00, A61B17/12.

Dispositivo para provocar isquemia en el útero durante intervenciones médicas, caracterizado porque comprende: - Un manguito laparoscópico de isquemia uterina paracervical que tiene forma curva adaptada al contorno del útero , y que se encuentra realizado en material flexible recuperablemente para tender a rodear el útero una vez colocado, comprendiendo unos primeros medios de enganche en su zona distal para configurar un lazo cerrado una vez colocado, - un balón dispuesto a lo largo del manguito laparoscópico para contactar con los vasos uterinos , y provisto de medios de inflado a presión suficiente para provocar la isquemia a presionar contra las mismas, y - un puerto de acceso abdominal para inserción del manguito laparoscópico.

PDF original: ES-2727024_A1.pdf

PDF original: ES-2727024_B2.pdf

REACTOR DE FUSIÓN NUCLEAR POR AVALANCHA DE REACCIONES CONFINADAS MAGNÉTICAMENTE.

Sección de la CIP Física

(11/10/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA, SHALOM,Eliezer. Clasificación: G21B1/05.

Reactor de fusión nuclear por avalancha de reacciones confinadas magnéticamente. Reactor constituido por un circuito cerrado por donde fluye un gas de alta densidad, compuesto por átomos cuyos núcleos pueden reaccionar produciendo reacciones de fusión. Una parte del circuito posee propiedades de botella magnética, con dos cuellos de botella, uno en cada extremo, estando la configuración magnética creada por dos arrollamientos eléctricos toroidales, uno en cada extremo; merced a lo cual se confinan suficientemente los núcleos atómicos producidos en la reacción, que ceden su energía al gas, que se calienta y transfiere el calor a un fluido de trabajo. Las reacciones de fusión comienzan por la descarga de un haz de luz láser de muy alta potencia, por encima del petavatio, que provoca una onda de choque cuasi relativista, como consecuencia de la cual aparece una avalancha de protones, u otras partículas, según sea el material.

PDF original: ES-2727006_B2.pdf

PDF original: ES-2727006_A1.pdf

Salto hidráulico subterráneo.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/10/2019). Solicitante/s: CAMPOS RUIZ, Manuel. Inventor/es: CAMPOS RUIZ,Manuel. Clasificación: C25B1/04, F03B1/00, F03G3/00.

El Salto hidráulico subterráneo consiste básicamente en una tubería vertical subterránea de varios kilómetros de profundidad equipada con varias turbinas que conecta un tanque de agua exterior que pudiera ser marina o procedente de mar, río, etc. con un depósito situado a varios kilómetros de profundidad. Al caer el agua incide en las turbinas originando energía para finalmente caer en un depósito de electrólisis con capacidad para varios miles de m3 y equipado con ánodos y cátodos para efectuar la electrólisis del agua transformándola en hidrógeno y oxígeno. La energía producida en las turbinas es entre 4 y 5 veces mayor a la necesaria para el proceso de electrólisis. El hidrógeno y oxígeno producidos se derivan a sendos motores como combustible para producir electricidad u opcionalmente a empleos industriales de ambos elementos tales como combustible vehicular, etc. Así el agua desaparece y el caudal en las turbinas continúa.

PDF original: ES-2727011_A1.pdf

Puesto para el lavado del cabello ergonómico e inclusivo.

(11/10/2019) 1. Puesto para el lavado del cabello ergonómico e inclusivo, que comprende: a) Una pila compuesta por: - Una zona fija compuesta por un vaso que posee orificios para grifería y válvula de desagüe, que por su parte frontal central el vaso cuenta con una abertura en forma de U para permitir la introducción del cuello del cliente , a ambos lados de la abertura en forma de U y de forma simétrica en la parte frontal superior presenta dos guías emplazadas simétricamente (6a y 6b) para permitir el deslizamiento de los elementos que conforman la zona móvil, y por su parte frontal inferior contiene los orificios necesarios para el anclaje de un…

SISTEMA DE AMORTIGUACIÓN AJUSTABLE PARA VEHÍCULOS.

(11/10/2019) 1. Sistema de amortiguación ajustable para vehículos caracterizado porque está configurado a partir de un amortiguador ajustable formado por un resorte , de tal manera que un extremo esta acoplado al palier de transmisión del vehículo a través de una articulación y el otro extremo del resorte esta acoplado a una chapa móvil gracias a un alojamiento con el que cuenta la chapa móvil en una de sus caras, y la cara opuesta de la chapa móvil esta acoplada a un tornillo sin fin , de tal manera que el tornillo sin fin desplaza la chapa móvil a lo largo de unas guías , consiguiendo así comprimir en mayor o menor medida el resorte . 2.…

Abrazadera dentada con trinquete doble.

(11/10/2019) 1. Abrazadera dentada con trinquete doble, caracterizada por estar formada por dos piezas, que son: Una tira con dientes por una sola cara cuya forma y colocación es simétrica entre ambas mitades, y otra pieza con dos trinquetes dentados y sus respectivos accesos . La sección transversal de la tira en la zona de dientes, es similar a un rectángulo cuya base y lados laterales o rebordes son las partes más gruesas y resistentes, cerrándose el rectángulo con el filo de los dientes . La colocación e inclinación de estos, no es correlativa en toda la longitud de la tira, sino simétrica entre ambas mitades , inician en cada extremo por la parte…

Dispositivo de cierre para puertas de aparatos como hornos de cocción o mantenedores de calor para alimentos y aparato que incluye dicho dispositivo de cierre.

(11/10/2019) 1. Dispositivo de cierre para puertas de aparatos como hornos de cocción o mantenedores de calor para alimentos, del tipo de los que comprenden una cubierta en la que se define una cámara para los alimentos y una puerta dotada de un tirador para acceder a dicha cámara, estando articulada dicha puerta con dicha cubierta en torno a un eje de bisagra, comprendiendo dicho dispositivo un elemento de gancho susceptible de ser montado en la puerta y dotado de al menos un primer diente de bloqueo, un elemento de bloqueo del gancho con una superficie de sujeción de dicho primer diente de bloqueo, siendo susceptible dicho elemento de bloqueo de ser montado en…

SISTEMA DE DETECCIÓN Y LUCHA CONTRA INCENDIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/10/2019). Solicitante/s: SACRISTAN PAZ, Rafael. Inventor/es: SACRISTAN PAZ,Rafael. Clasificación: A62C3/02, A62C2/16.

Es objeto de la invención un sistema de detección y lucha contra incendios que comprende una pluralidad de soportes que comprenden un forro de amianto y que alojan en su extremo superior detectores de incendio y cámaras de vídeo-vigilancia para detectar una presencia de un incendio; una pluralidad de columnas que comprenden un cuerpo central , tal que las columnas están configuradas para abatirse, y una pluralidad de mantas de amianto , tal que alrededor del cuerpo central de cada columna se localiza una manta de amianto en posición enrollada, y donde la manta de amianto se desenrolla para ejecutar un camino cortafuegos, estando las columnas en posición abatida.

PDF original: ES-2727013_B2.pdf

PDF original: ES-2727013_A1.pdf

GENERADOR GRAVITACIONAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/10/2019). Solicitante/s: SAN JOSÉ SOLLA, Pedro. Inventor/es: SAN JOSÉ SOLLA,Pedro. Clasificación: F03G7/10, F03G3/00, F03G3/06.

Generador gravitacional. La invención consiste en un dispositivo a modo de noria , en la que participan una serie de góndolas , de idéntica configuración y peso, de manera que la noria se mueve con un pequeño motor eléctrico, mientras que las góndolas, basculantes con respecto a la noria, tienden a girar hacia la posición vertical por efecto del campo gravitatorio, lo que provoca un movimiento de giro relativo que, a través de una transmisión es aprovechado para accionar un alternador y generar así energía eléctrica. Dado que la estructura estará lo más equilibrada posible, y los rozamientos en ejes estarán minimizados al máximo, la energía para mover el dispositivo una vez que éste alcance una velocidad constante de trabajo, será mucho menor que la que éste genera por efecto gravitacional, ofreciendo así una fuente de energía limpia, independiente y fácil de instalar.

PDF original: ES-2727004_A1.pdf

PDF original: ES-2727004_B2.pdf

MÓDULO DE AUTOPROPULSIÓN PARA PEQUEÑOS CARROS MANUALES.

(11/10/2019) 1. Módulo de autopropulsión para pequeños carros manuales, caracterizado por poseer integrado a. al menos una rueda motriz b. al menos un bloque motriz formado por un motor eléctrico y una caja de engranajes reductora c. un brazo telescópico d. al menos una varilla abatible . 2. Módulo de autopropulsión para pequeños carros manuales, según la reivindicación 1, caracterizado por su capacidad de acoplarse a una pluralidad de carros domésticos e industriales de manejo manual al menos en tres puntos mediante las correspondientes fijaciones superior , intermedia e inferior . 3. Módulo de autopropulsión para pequeños carros manuales,…

INSERTO DE CORTE APLICABLE A HERRAMIENTAS DE MECANIZADO Y HERRAMIENTA QUE LO PORTA.

(11/10/2019) 1. Inserto de corte aplicable a herramientas de mecanizado, en especial para trabajar metales termorresistentes, con un filo de corte y un rompe-virutas , caracterizado porque: el filo de corte es completamente vivo o con un redondeo de entre R=0,030 mm y 0,050 mm con un ángulo de incidencia de entre 68º y 90º en ambos casos; el rompe-virutas tiene una forma redondeada; y ambos están dispuestos en una capa de PCD de al menos 1 mm de espesor que cubre toda la superficie de corte del inserto . 2. Inserto, según la reivindicación 1, donde la capa de PCD corresponde al menos a un 50% del espesor del inserto , y preferiblemente a la totalidad…

SISTEMA Y MÉTODO DE LIMPIEZA SIN AGUA PARA SEGUIDORES SOLARES USANDO UN ROBOT AUTÓNOMO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/10/2019). Solicitante/s: EVERMORE UNITED, S.A. Inventor/es: MELLER,Moshe, MELLER,Eran. Clasificación: H02S40/10, F24S40/20.

Un sistema de limpieza sin agua de seguidor solar para limpiar paneles solares de un seguidor solar que puede posicionarse en un ángulo predeterminado, que incluye una estación de conexión y un limpiador robótico autónomo (ARC), donde la estación de conexión está acoplada con un borde del seguidor solar, el ARC incluye al menos una fuente de energía recargable, al menos un cilindro de limpieza y un controlador, el cilindro de limpieza incluye múltiples aletas que giran para generar un flujo de aire direccional para quitar suciedad de superficie del seguidor solar sin agua, donde el controlador incluye un sensor de movimiento para determinar un ángulo del seguidor solar y un encabezado del ARC, la estación de conexión comprende un conector eléctrico para recargar la fuente de energía recargable, el controlador para controlar un proceso de limpieza del ARC y para transmitir y recibir señales hacia y desde el ARC.

PDF original: ES-2727008_A2.pdf

PDF original: ES-2727008_R1.pdf

Listón perfilado, procedimiento para fabricar un cepillo, uso de un medio de anclaje, máquina de fabricación de cepillos y cepillo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/10/2019). Solicitante/s: Zahoransky AG. Inventor/es: ZIMMERMANN,STEFAN, KIEFER,FLORIAN, KUMPF,Ingo, KÖNIG,Marc. Clasificación: A46B3/08, A46B3/16.

Listón perfilado para anclar al menos dos filamentos cerdas (4a) y/o al menos dos mechones de cerdas en un cepillo, un procedimiento para fabricar un cepillo, uso del medio de anclaje por el listón perfilado , una máquina de fabricación de cepillos y un cepillo en el que los filamentos cerdas (4a) de al menos uno de los mechones de cerdas se anclan con un único medio de anclaje en un alojamiento de cerdas de un portacerdas del cepillo.

PDF original: ES-2727042_A2.pdf

PDF original: ES-2727042_R1.pdf

Composición de Estevia.

(11/10/2019) Un proceso para la producción de una composición de estevia que comprende rebaudiósido B, que comprende las etapas de: proporcionar un edulcorante de estevia, en el que el edulcorante de estevia comprende rebaudiósido A; proporcionar una disolución acuosa alcalina; dispersar el edulcorante de estevia en la disolución alcalina e incubar durante aproximadamente 12 a 48 horas a aproximadamente 55-75 °C para formar una mezcla; enfriar la mezcla hasta aproximadamente 10-30 ºC y ajustar el pH con ácido a un pH de aproximadamente 3,0-4,0; incubar la mezcla a baja temperatura para obtener un precipitado; separar el precipitado y lavarlo con agua;…

PAJITA PARA ABSORBER LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/10/2019). Solicitante/s: PÉREZ BELHADJ, Tupac Airam. Inventor/es: PÉREZ BELHADJ,Tupac Airam. Clasificación: A47G21/18.

1. Pajita para absorber líquidos que se caracteriza por estar obtenida a partir de la selección, limpieza y sección de un tallo de berceo, sometido posteriormente a esterilización natural mediante agua y vinagre y finalmente a ventilado para secado natural. 2. Pajita para absorber líquidos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque presenta uno de sus dos extremos biselados.

PDF original: ES-1235975_U.pdf

Recubrimiento protector para exteriores.

(11/10/2019) 1. Recubrimiento protector; adecuado para la protección de objetos de exterior, preferiblemente metálicos o de madera; caracterizado porque consiste en una lámina multicapa , que comprende: - una primera capa adhesiva , adecuada para la fijación del recubrimiento al objeto a proteger; - una segunda capa base , de un material polímero de alta resistencia al agua, a los productos químicos (ácidos, bases y disolventes), a las altas las temperaturas, al envejecimiento y a los rayos ultravioleta (UV); - una tercera capa exterior , conformante de la superficie expuesta del recubrimiento, de un material de alta resistencia a la intemperie y al rayado, 2.…

ELEMENTO DE LIMPIEZA.

(11/10/2019) 1. Elemento de limpieza, con un recipiente rellenable de líquido conectado a un conducto de salida del líquido comandado por un sistema de accionamiento , caracterizado por que consiste en una mochila o bolso con un espacio interior para los objetos del usuario y para el recipiente y el extremo libre del conducto está en el exterior de la mochila o bolso y es orientable. 2. Elemento de limpieza, según la reivindicación 1, caracterizado por que el conducto es elástico y con memoria de forma. 3. Elemento de limpieza, según la reivindicación 1, caracterizado por que el conducto es acoplable a, al menos, una correa de la mochila o bolso…

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE PASO DE FLUIDO.

(11/10/2019) 1. Dispositivo para la detección del paso de un fluido caracterizado porque comprende un canal de paso del fluido a detectar, medios de unión a una salida del regulador, y al menos un sensor dispuesto para detectar el fluido, dicho al menos un sensor no estando en contacto directo con el fluido. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el al menos un sensor es un sensor capacitivo. 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el al menos un sensor es un sensor de presión. 4. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el al menos un sensor dispone de una pared de un material…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .