95 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 05 de Diciembre de 2013.

"SISTEMA DE ALERTA Y AVISO A CONDUCTORES APLICABLE EN LOS PASOS DE PEATONES".

(05/12/2013) Sistema de alerta y aviso a conductores aplicable en los pasos de peatones , que se concibe, fundamentalmente, para evitar todo accidente o atropello del peatón en pasos de peatones que no estén regulados por semáforos. Implantándose un sistema de amortiguación, al nivel de la acera, compuesto de una plataforma pisable con muelles , vinculada, mediante un panel de control , a una consola con dispositivos de alerta y aviso a conductores que figura instalada en un elemento emergente anclado en la acera. Siendo viable también, en lugar de emplear la plataforma , la instalación de sensores de detección por proximidad o infrarrojos, vinculados, del mismo modo que el sistema de amortiguación, al elemento emergente y a la consola , así como combinar…

Panel de construcción aislante de fácil adherencia y alta resistencia mecánica, y su aplicación en obras nuevas y de rehabilitación.

(05/12/2013) Panel de construcción aislante de fácil adherencia y alta resistencia mecánica, constituidos por un núcleo aislante de poliestireno extruido reforzado en ambas caras por sendas capas de un mortero cementoso de fácil adherencia con una red de fibra de vidrio incorporada, con la posibilidad de llevar insertadas una serie de varillas pultrusionadas de material a base de fibra mineral, o barras metálicas, que le atraviesan longitudinalmente por debajo de ambos lados de las caras de refuerzo exterior, paralelamente a éstas. Permite crear sistemas de acondicionamiento y acabado de suelos, muros y cubiertas, especialmente las de placas de fibrocemento o metálicas, sin…

Sistema de fijación desmontable y configurable para uniones de perfiles estructurales.

(05/12/2013) Sistema de fijación desmontable y configurable para uniones de perfiles estructurales, que consiste en el empleo de uno o varios soportes metálicos , en los cuales colocando una brida , tornillo , arandela de seguridad , y tuerca en cada rasgado se realizaría la unión, preferiblemente a 90º, de perfiles estructurales, preferiblemente I, H o T, en el que se une la cabeza de uno de los perfiles con el ala del otro perfil . Además dicho soporte metálico tiene un sistema de acartelamiento que permite que la unión se pueda configurar como articulada, semiempotrada o empotrada según el momento flector que queramos transmitir.

CERRAMIENTO MODULAR DE ELEMENTOS MÚLTIPLES COMBINABLES.

(05/12/2013) Cerramiento modular de elementos múltiples combinables consiste en un conjunto formado por un bastidor integrado por segmentos con una sección y características determinadas. Unos soportes que están fijados en el interior del bastidor transversal, longitudinal u oblicuamente siendo preferente la posición transversal, y unos cuarterones o módulos independientes con diferentes formas, colores y particularidades asegurados por elementos de fijación sobre los soportes y/o entre sí mismos y/o al bastidor, formando en su conjunto el cerramiento modular de elementos múltiples combinables en forma de mosaico, con todos los componentes que lo conforman recubiertos por un protector…

Conjunto generador eléctrico híbrido.

(05/12/2013) Sistema generador portátil que proporciona energía a una fuente de carga que incluye un motor y un generador. El motor acciona el generador para proporcionar una salida de energía eléctrica de corriente alterna (CA) del generador. Un sistema de almacenamiento de energía (ESS) proporciona una salida de energía eléctrica de corriente continua (CC) del ESS. Un primer inversor está conectado al generador para recibir la salida de energía eléctrica de CA del generador y para proporcionar una salida de energía de CC. Un segundo inversor está conectado al primer inversor y al ESS para recibir la salida de energía de CC del primer inversor y la salida de energía eléctrica…

Sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles.

(05/12/2013) Sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles, que mediante unos soportes de apoyo y , sobre los que gira una estructura giratoria, la cual está compuesta a su vez por una serie de elementos móviles, como una serie de barras guía sobre las que se desplazan pesos móviles y alabes que albergan en su interior una serie de engranajes, tanto los alabes como los pesos móviles y un engranaje fijo como los alabes , van unidos por barras de reenvío y que tienen en sus extremos engranajes fijos.

METODO PARA EL DIAGNÓSTICO Y/O PRONÓSTICO DE DAÑO RENAL AGUDO.

(05/12/2013) La presente invención se refiere al miRNAs miR-29a como marcadores de daño renal agudo y a un método y kit para el diagnóstico y/o pronóstico del daño renal agudo mediante dichos marcadores.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DESTRUCCIÓN DE CÉLULAS CON PROLIFERACIÓN INCONTROLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTIGACIONES, DESARROLLOS E INNOVACIONES TAT IBERICA, S.L. Inventor/es: TORRES JUNCO,Vicente, DÍAZ VALLE,Ricardo, TEJADA SOLÍS,Sonia, SEPÚLVEDA SÁNCHEZ,Juan Manuel, RODRÍGUEZ GONZÁLEZ,Virginia, CASTAÑOS CANTOS,Ana, TORRES GÓMEZ,Marina, DEL CAMPO SÁNCHEZ,Ildefonso. Clasificación: A61N2/02.

La invención se refiere a un procedimiento y dispositivo para la destrucción de células con proliferación incontrolada en un organismo animal, de manera selectiva, con daños mínimos en el tejido circundante y sin necesidad de realizar ninguna intervención quirúrgica al paciente: el procedimiento comprende la detección de la zona tumoral y la aplicación secuencial y alterna de al menos dos campos magnéticos alternativos con distinta dirección sobre la zona a tratar o actuar hasta conseguir el calentamiento y la destrucción de las células. Para ello, el dispositivo utilizado comprende al menos dos electroimanes o al menos dos pares de electroimanes (11-11', 12-12') situados todos ellos en el perímetro de una hipotética circunferencia o esfera, estando los electroimanes enfrentados dos a dos si forman par conjunto y donde cada par de electroimanes enfrentados genera un campo electromagnético en una dirección y sentido.

DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCIÓN DE HACES MONOCROMÁTICOS DE ELECTRONES Y MÉTODOS PARA LA CALIBRACIÓN DE DETECTORES Y MEDIDA DEL PERFIL DE HACES DE ELECTRONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(05/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: RODRÍGUEZ RUBIALES,Daniel, LALLENA ROJO,Antonio Miguel, CORNEJO GARCÍA,Juan Manuel. Clasificación: A61N5/10, H01J49/44.

Se describe un dispositivo compacto para la producción de haces monocromáticos de electrones que hace posible un calibrado preciso de los detectores de radiación. El dispositivo objeto de la presente invención capta los electrones emitidos por una fuente de emisión ß y los selecciona en función de su energía aplicando un campo magnético, en donde este campo varía con la intensidad de corriente suministrada a los electroimanes que lo producen. También se describen un método para la calibración de los detectores y un método para medir el perfil de haces de electrones que emplean el dispositivo mencionado.

Una endoprótesis vascular de conexión de órganos.

(05/12/2013) 1. Una endoprótesis vascular de conexión de órganos, que comprende un cuerpo de esqueleto tubular y una membrana que cubre el cuerpo de esqueleto, en el que el cuerpo de esqueleto es una estructura hueca y están formadas unas aberturas en los dos extremos, extendiéndose unas bridas anulares respectivamente hacia el exterior de las posiciones del cuerpo de esqueleto radialmente cerca de las dos aberturas y estando el cuerpo de esqueleto entre las bridas en los dos extremos en una parte de cintura delgada. 2. La endoprótesis vascular de conexión de órganos, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichas bridas son mutuamente perpendiculares respecto al cuerpo de…

MECANISMO DE PEDALEO PARA ACCIONAMIENTO DE BICICLETAS O SIMILARES.

(05/12/2013) 1. Mecanismo de pedaleo para accionamiento de bicicletas o similares, comprendiendo unos pedales sobre los que el usuario realiza el esfuerzo del accionamiento, el cual se transmite a un plato dentado desde el que por medio de una cadena se transmite el accionamiento para impulsar un medio de aplicación, caracterizado porque comprende un conjunto de elementos giratorios incorporados sobre el armazón estructural del medio de aplicación en una distribución circunferencial, sobre los cuales se incorporan unos anillos dentados por su interior, los cuales engranan con los elementos giratorios de al menos una de las posiciones de la distribución circunferencial,…

Dispositivo que protege, aisla y refuerza el calzado en la zona del tendón de aquiles.

(05/12/2013) 1. Dispositivo de protección del calzado y el pie una vez situado en la zona del Tendón de Aquiles, formado por un cuerpo principal . Caracterizado porque se presenta: un producto acolchado (gomaespuma) de forma curva acoplada según calzado. Estructura curvada en forma de U.

MINI-MOTO INFANTIL.

(05/12/2013) 1. Mini-moto infantil, siendo del tipo de mini-motos que disponen de: - una pareja de ruedas; - un chasis al que se asocia el manillar de direccionado de la rueda anterior delimitado giro y el eje de la rueda posterior, y; - un asiento de ubicación del niño, caracterizada porque el chasis presenta una configuración tubular en sentido transversal al eje longitudinal de la mini-moto entre ambas ruedas y dichas ruedas de rodadura se definen por dos cuerpos laterales simétricos respecto de una pieza central (8 y 9') fija determinando una considerable anchura, en tanto que en la pieza central (8 y 8'), que monta el eje de giro de las respectivas ruedas, se configura…

ARMARIO ZAPATERO CON VENTILACIÓN AUTOMÁTICA.

(05/12/2013) 1. Armario zapatero con ventilación automática caracterizado porque comprende dos receptáculos unidos y comunicados entre sí: - Un receptáculo para alojar el calzado . - Un receptáculo de ventilación que aloja los medios de ventilación donde, - ambos receptáculos, el de alojamiento y el de ventilación , quedan unidos entre sí, por medio, preferentemente de unos tornillos y comunicados por medio de un orificio cubierto por una tapa o rejilla. - El receptáculo de alojamiento del calzado cuenta con una rejilla de ventilación a través de la cual sale el aire impulsado por los medios de ventilación, mientras que el receptáculo de ventilación cuenta con…

Cisterna de inodoro con deposito para la auto limpieza.

(05/12/2013) 1. Cisterna de inodoro con depósito para la autolimpieza. 2. Esta cisterna incluye un depósito interno e integrado formando parte de ésta, todo en una sola pieza. 3. El depósito según reivindicación n°1 está equipado con una válvula antirretorno y una toma de entrada del líquido limpiador en el lateral de la cisterna. 4. La válvula antirretorno, según reivindicación n°1 se abre o se cierra en función de la descarga o carga de la cisterna.

Bolsos de cartón forrados con materiales de encuadernación y sistema de imanes ocultos tanto para cierre como intercambio de solapas y decoraciones externas.

(05/12/2013) 1. Bolsos de cartón forrados, para un uso igual que los ya existentes, formados por un cuerpo principal que hace de estructura, un sistema de fuelles unidos al anterior y una solapa de cierre, caracterizados por: estar realizados con cuerpo de cartón compacto, forrados con cola y sin costuras, unido con cola a fuelles independientes y sistema de imanes ocultos para intercambio de una parte del bolso (solapa) y poder ornamentar el exterior con complementos, en diferentes partes del exterior, aprovechando los polos opuestos de los imanes de la solapa destinados al cierre. Facilitando así el cambio de diferentes solapas con diferentes ornamentaciones exteriores y obteniendo múltiples…

Cojín adaptativo hinchable.

(05/12/2013) 1. Cojín adaptativo hinchable, en particular previsto para ubicarse en la base de un asiento o zona de descanso que comprende una base principal flexible provista de una pluralidad de celdas hinchables dispuestas matricialmente que sobresalen en un sentido ascendente, unos medios de regulación para regular la presión de aire existente en el interior de cada uno de las celdas o de agrupaciones de celdas, y un sistema de suministro de aire que proporciona aire a las celdas desde una fuente de alimentación exterior, caracterizado por el hecho de que el sistema de suministro presenta una pluralidad de ramificaciones ranuradas que están conformadas en un primer cuerpo sensiblemente…

SOPORTE PARA LIBRO, TABLET Y SIMILARES.

(05/12/2013) 1. Soporte para libro, tablet o similar, previsto para permitir a cualquier persona leer un libro, actuar sobre un tablet, o similar, etc., caracterizado porque se constituye a partir de un trípode articulado, cuyas patas se rematan en elementos punzantes para clavado de las mismas mientras que su mástil se remata en una especie de atril, formal y dimensionalmente adecuado para recibir a un libro, tablet o similar. 2. Soporte para libro, tablet o similar, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el atril incorpora inferiormente al menos una pareja de pinzas de sujeción de las tapas del libro. 3. Soporte para libro, tablet o similar, según reivindicación 1ª, caracterizada…

EQUIPO GENERADOR DE ENERGÍA MEDIANTE HIDRO-TURBINA.

(05/12/2013) 1. Equipo generador de energía mediante hidro-turbina, del tipo que contempla un convertidor-alternador para adecuar la corriente generada e inyectarla a la red y/o, mediante regulador de carga , recargar una batería , caracterizado por comprender, al menos, una turbina tipo Pelton con generador , la cual se dispone sumergida en un depósito de tamaño transportable y conectada a una bomba de agua que la acciona; estando, además, dicha turbina acoplada a un motor eléctrico mediante una transmisión que conecta el eje del motor con el eje que va de la turbina al generador. 2. Equipo generador de energía mediante hidro-turbina, según la reivindicación 1, caracterizado…

METODO PARA EL DIAGNÓSTICO Y/O PRONÓSTICO DE DAÑO RENAL AGUDO.

(05/12/2013) La presente invención se refiere al miRNAs miR-27a como marcadores de daño renal agudo y a un método y kit para el diagnóstico y/o pronóstico del daño renal agudo mediante dichos marcadores.

DISPOSITIVO PARA RECOGER DEPOSICIONES LÍQUIDAS DE ANIMALES DE COMPAÑÍA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE FERTILIZANTE NATURAL CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: JARDÍ PEÑA, Nicolás. Inventor/es: JARDÍ PEÑA,Nicolás. Clasificación: A01K1/01.

Dispositivo para recoger deposiciones líquidas de animales de compañía que comprende un primer contenedor colector de deposiciones líquidas cubierto superiormente por una tapa . La tapa es amovible y está provista de una pluralidad de orificios de paso de las deposiciones líquidas. Además, el primer contenedor del dispositivo contiene materia orgánica compostable, apta para ser impregnada por dichas deposiciones líquidas de los animales. La invención se refiere también a un procedimiento de fabricación de fertilizante natural en un en¬ torno urbano de uso colectivo a través del dispositivo.

TOBERA FIJA SIMÉTRICA ACELERADORA PARA NAVES ACUÁTICAS EN CONDICIÓN DE NAVEGACIÓN LIBRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO VAZQUEZ,JUAN JOSE. Inventor/es: ROMERO VAZQUEZ,JUAN JOSE. Clasificación: B63H5/15.

La invención se refiere a una tobera fija simétrica aceleradora para naves acuáticas en condición de navegación libre, que comprende en el sentido de circulación general del agua, primero una superficie interior convexa convergente , después una superficie interior cilíndrica y por último una superficie interior convexa divergente ; con una sola tobera para cada hélice; caracterizada por que la diferencia entre el radio exterior (Ro) de la tobera y el radio interior (Ri) de la tobera está comprendida entre 0.050D y 0.076D, siendo D el diámetro interior de la tobera. La invención también se refiere a una nave acuática flotante o submarina, en condición de navegación libre, que comprende tal tobera fija simétrica aceleradora.

Un nuevo gen BNO1 cartografiado en el cromosoma 16q24.3.

(05/12/2013) Una molécula aislada de ácido nucleico de BNO1 que se cartografía en el cromosoma humano 16q24.3 y quecomprende la secuencia de nucleótidos expuesta en SEQ ID Números: 1 o 3.

Composición líquida de colorímetro de bloque biodegradable para sistema de administración fármaco y proceso para la preparación de la misma.

(05/12/2013) Una composición polimérica líquida para la formación de un implante que contienen fármaco péptido oproteína en un cuerpo vivo, dicha composición comprendiendo un derivado de polietilenglicol líquidobiocompatible soluble en agua, un copolímero de bloque biodegradable que es insoluble en agua pero solubleen dicho derivado de polietilenglicol líquido biocompatible soluble en agua y un fármaco de péptido oproteína, en el que el derivado de polietilenglicol líquido tiene la siguiente fórmula (I): R1-XCH2CH2(OCH2CH2)1-X-R1 (I) en la que R1es CO(CH2)mCH3, en la que m es un número entero de 0 a 17; X es O, NH o S; y 1 es un númeroentero de 1 a 100o en el que el derivado de polietilenglicol…

Implante en forma de varilla, en particular para la estabilización de la columna vertebral, método y herramienta para su producción.

(05/12/2013) Implante en forma de varilla para la estabilización de la columna vertebral, que incluye al menos un primer componente (1a, 1a', 1a'') que comprende un primer material y un segundo componente (1b, 1b', 1b'') que comprende un segundo material, consistiendo al menos el primer material en un material plástico, y siendo el primer componente (1a) una primera varilla y el segundo componente (1b) una segunda varilla que están conectadas por uno de sus extremos , donde el primer material se moldea por inyección de forma que los componentes primero y segundo están unidos de forma no separable mediante fusión de al menos el primer componente con el segundo componente, caracterizado porque…

Dispositivo de activación de LED y sistema de activación correspondiente.

(05/12/2013) Un dispositivo de activación de diodos de emisión de luz, LED, adaptado para generar una señalde activación (DRI) para activar múltiples LED, donde los LED están dispuestos en una matriz , estandoadaptado además el dispositivo de activación para recibir una señal de habilitación de bloqueo (LE), una señalde entrada de datos en serie (SDI) y una señal de reloj (CLK), y para proporcionar una señal de salida de datos enserie (SDO), caracterizado porque el dispositivo de activación comprende: un circuito de reconocimiento adaptado para generar una señal de conmutación de modo comparandouna longitud de tiempo de la señal de habilitación de bloqueo (LE) en el tiempo con un ciclo de…

Soporte de protección deformable.

(05/12/2013) Un soporte de protección deformable adaptado para proteger al menos en parte un objeto y que comprende un envoltorio hermético al gas, deformable y flexible exterior que define un volumen de alojamiento (2a) adecuado para contener al menos parte de dicho objeto ; al menos un envoltorio deformable interior adaptado para ser dispuesto en contacto con al menos dicha parte de dicho objeto ; al menos una cámara de trabajo (3a) interna a dicho volumen de alojamiento (2a) y por lo menos parcialmente definida por dicho envoltorio interior ; y una pluralidad de partículas discretas alojadas en dicha al menos una cámara de trabajo (3a), y caracterizado porque dicho al menos un envoltorio…

Aparato de cirugía estética.

(05/12/2013) Aparato quirúrgico para liposucción que comprende: una fuente de energía de microondas dispuesta para emitir un nivel de potencia controlable de radiaciónde microondas; una sonda para inserción en una región de tratamiento en tejido biológico, incluyendo la sonda: una antena conectada para recibir la radiación de microondas de salida y dispuesta para emitir hacia fueraun campo de radiación de microondas para suministrar energía de microondas en la región de tratamiento,y un conducto para transportar grasa licuada lejos de la región de tratamiento; una bomba de succión conectada al conducto ; un detector dispuesto para detectar potencia de microondas directa suministrada…

Dispositivo de accionamiento para la cubierta de un depósito de líquidos.

(05/12/2013) Dispositivo de accionamiento para una cubierta flexible de un depósito de líquidos , en particular unapiscina, el cual está instalado o puede ser instalado en un recinto para aparatos separado del depósito delíquidos , comprendiendo una cubierta la cual puede moverse sobre el depósito de líquidos y ser retraídanuevamente de este último, con un eje de enrollamiento que interactúa con la cubierta , el cual estáacoplado a una primera unidad de accionamiento , sirviendo el eje de enrollamiento al proceso deenrollamiento de la cubierta que puede ser transportada mediante un dispositivo de desviación hacia unaabertura de salida del recinto de aparatos , y que está acoplada…

Anticuerpos contra CD40.

(05/12/2013) Un anticuerpo monoclonal, o una parte de unión a antígeno del mismo, que se une específicamente a y activa elCD40 humano, en el que el epítope reconocido por dicho anticuerpo o por dicha parte no se solapa con el sitio deunión del ligando de CD40, en el que dicho anticuerpo o dicha parte inhibe el crecimiento tumoral in vivo, y en el que dicho anticuerpo comprende una cadena pesada y una cadena ligera, en el que: (a) las secuencias de aminoácidos de la CDR1, CDR2 y CDR3 de dicha cadena pesada son las de un dominiovariable de cadena pesada seleccionado del grupo que consiste en: i) el dominio variable de cadena pesada de 21.4.1 (Nº de Depósito ATCC PTA-3605); ii) un dominio variable…

Derivados del Factor VII de coagulación.

(05/12/2013) Polipéptido del factor VII que comprende la secuencia de aminoácidos SEC ID n.º: 1 o una variante de la misma, donde el polipéptido del Factor VII tiene la misma actividad o mayor actividad en comparación con el Factor VIIa recombinante de tipo salvaje humano donde una cisteína se ha añadido al extremo C-terminal de SEC ID n.º: 1 o de la variante de la misma.

Funda para arma automática, perfeccionada, de armado y desbloqueo automático para extracción rápida.

(05/12/2013) Funda para arma automática, perfeccionada, de armado y desbloqueo automático para extracción rápida, que presenta dos cuerpos rectangulares huecos, superpuestos, siendo el superior, de mayor grosor, donde se ubica la corredera del arma y que presenta una tapa que cierra sobre el martillo para impedir la extracción no autorizada así como una abertura simétrica con la salida de casquillos del arma, una tapa abierta en la punta donde topa la boca del cañón y en su interior unas láminas para sobrepresionar la corredera y un rehundido de desactivación del seguro. El rectángulo inferior hueco oculta el guardamonte y el gatillo permitiendo por su longitud que hundiendo el arma en la funda, ésta se cargue.…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .