SISTEMA DE APARATO DE COCCIÓN CON UNA ENCIMERA DE COCCIÓN Y UNA UNIDAD DE PLACA DE ENCIMERA DE COCCIÓN, ENCIMERA DE COCCIÓN Y UNIDAD DE PLACA DE DICHO SISTEMA.

Con el fin de aumentar de manera ventajosa la comodidad de uso de una encimera de cocción,

se propone un sistema de aparato de cocción con una encimera de cocción (10a; 10b), en especial, una encimera de cocción por inducción (12a; 12b), que presente una placa de cubierta (14a; 14b), y con al menos una unidad de placa de encimera de cocción (16a, 18a, 20a; 16b, 18b, 20b) retirable que esté prevista para ser posada sobre la placa de cubierta (14a; 14b) para una ejecución de un proceso de cocción.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201230632.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PINA GADEA,CARMELO, MARTIN GOMEZ,DAMASO, CEAMANOS GAYA,JESUS, ALMOLDA FANDOS,MANUEL, ORTIZ SAINZ,DAVID, BUÑUEL MAGDALENA,MIGUEL ANGEL, VALENCIA BETRÁN,MARÍA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C7/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 7/00 Estufas u hornillas calentadas por electricidad (estufas o cocinas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › especialmente adaptadas para desplazarse, p. ej. desmontables.
SISTEMA DE APARATO DE COCCIÓN CON UNA ENCIMERA DE COCCIÓN Y UNA UNIDAD DE PLACA DE ENCIMERA DE COCCIÓN, ENCIMERA DE COCCIÓN Y UNIDAD DE PLACA DE DICHO SISTEMA.

Fragmento de la descripción:

Sistema de aparato de cocción con una encimera de cocción y una unidad de placa de encimera de cocción, encimera de cocción y unidad de placa de dicho sistema La invención pertenece al campo de los sistemas de aparato de cocción que tienen una encimera de cocción, preferiblemente una encimera de cocción por inducción, que presenta una placa de cubierta.

A partir del estado de la técnica son conocidos campos de cocción con placas de cubierta fijadas y, en especial, no separables sin herramientas, las cuales están previstas en una posición de instalación para apoyar batería de cocción para una ejecución de un proceso de cocción.

La invención resuelve el problema técnico de aumentar de manera ventajosa la comodidad de uso de una encimera de cocción.

Este problema se resuelve mediante un sistema de aparato de cocción con una encimera de cocción, preferiblemente una encimera de cocción por inducción, que presente una placa de cubierta, y con al menos una unidad de placa de encimera de cocción retirable que esté prevista para ser posada sobre la placa de cubierta para una ejecución de un proceso de cocción.

De manera preferida, el sistema de aparato de cocción comprende al menos dos unidades de placa de encimera de cocción que estén previstas para ser posadas una junto a la otra sobre la placa de cubierta para una ejecución de un proceso de cocción.

El término “placa de cubierta”, en este contexto incluye el concepto de, una unidad de placa dispuesta horizontalmente en una posición de instalación de la encimera de cocción, la cual cubra y/o delimite en la posición de instalación, especialmente hacia arriba, la encimera de cocción y, en especial, al menos una unidad de calentamiento de la encimera de cocción, y la cual esté unida con la encimera de cocción especialmente de manera no separable sin herramientas. La placa de cubierta puede estar fijada de cualquier modo que resulte apropiado al experto en la materia, aunque preferiblemente mediante una unión por pegadura, en especial mediante al menos una silicona y, preferiblemente, a un marco de montaje de la encimera de cocción. El término “unidad de placa”, incluye el concepto de, una unidad que presente un grosor que se corresponda, como máximo, con el 20%, en especial, como máximo, con el 15%, de manera ventajosa, como máximo, con el 10% y, de manera preferida, como máximo, con el 5% de una longitud y/o de una anchura de la unidad. De manera preferida, la unidad de placa presenta al menos un, preferiblemente al menos dos, lados, en especial opuestos entre sí, los cuales presenten una superficie al menos en gran medida plana, en especial lisa. El término “unidad de placa de encimera de cocción”, incluye el concepto de, una unidad realizada de manera diferente a una batería de cocción, la cual presente al menos una unidad de placa. De manera preferida, la unidad de placa de encimera de cocción comprende otras unidades, en especial, una unidad de agarre y, de manera preferida, al menos un elemento de una unidad de sujeción para una sujeción de la unidad de placa de encimera de cocción a la placa de cubierta. Por el hecho de que la unidad de placa de encimera de cocción sea “retirable”, ha de entenderse, en especial, que la unidad de placa de encimera de cocción sea desmontable y, justamente, en especial sin herramientas, por un usuario. De manera preferida, la placa de cubierta es retirable de manera directa por el usuario tras la superación de una fuerza del peso de la unidad de placa de encimera de cocción y, de manera preferida, de una fuerza de sujeción que actúe adicionalmente. De manera especialmente ventajosa, la fuerza de sujeción se corresponde, a lo sumo con el cuádruplo, en especial, como máximo con el triple, de manera preferida, a lo sumo, con el doble y, de manera especialmente ventajosa, como máximo, con la fuerza del peso de la unidad de placa de encimera de cocción.

Por el hecho de que la unidad de placa de encimera de cocción esté prevista para “ser posada sobre la placa de cubierta para una ejecución de un proceso de cocción”, ha de entenderse, en especial, que la unidad de placa de encimera de cocción esté posada sobre la placa de cubierta durante un proceso de cocción de tal modo que un plano de extensión principal de la placa de cubierta y un plano de extensión principal de la unidad de placa de la unidad de placa de encimera de cocción estén dispuestos entre sí de manera, al menos, esencialmente paralela y, al menos, de manera esencialmente horizontal, y que la unidad de placa de encimera de cocción soporte, al menos, un producto de cocción, en especial también en una batería de cocción apoyada sobre la unidad de placa de encimera de cocción. El término “plano de extensión principal” de una unidad constructiva, incluye el concepto de, un plano que sea paralelo a la mayor superficie lateral del menor paralelepípedo geométrico, el cual envuelva ajustadamente a la unidad constructiva por completo y, en especial, que discurra a través del punto central de este paralelepípedo. Por el hecho de que el plano de extensión principal de la placa de cubierta y el plano de extensión principal de la unidad de placa de la unidad de placa de encimera de cocción estén dispuestos “entre sí de manera, al menos, esencialmente paralela”, ha de entenderse, en especial, que los planos de extensión principal encierren un ángulo de, a lo sumo, 10º, en especial de, como máximo, 5º y, de manera preferida de, a lo sumo, 1º. Por el hecho de que el plano de extensión principal de la placa de cubierta y el plano de extensión principal de la unidad de placa de la unidad de placa de encimera de cocción estén dispuestos “de manera, al menos, esencialmente horizontal”, ha de entenderse, en especial, que las normales de ambos planos de extensión principal encierren en cada caso con una dirección de la fuerza de la gravedad un ángulo de, a lo sumo, 10º, en especial de, como máximo, 5º y, de manera preferida de, a lo sumo, 1º. De manera preferida, una distancia mínima entre la placa de cubierta y la unidad de placa de la unidad de placa de encimera de cocción asciende en un estado posado, a lo sumo, a 10 mm, en especial, como máximo, a 5 mm, de manera preferida, a lo sumo, a 2 mm y, de manera especialmente ventajosa, como máximo, a 1 mm.

Por medio de tal realización, se puede aumentar de manera ventajosa una comodidad de mando de una encimera de cocción. En especial, se puede reducir un esfuerzo para la limpieza, ya que se puede evitar, al menos en gran medida, un ensuciamiento de la placa de cubierta, y la unidad de placa de encimera de cocción puede limpiarse por separado y con ventajosa comodidad. Asimismo, se puede conseguir una mayor diversidad en el diseño, al poder utilizarse diferentes unidades de placa de encimera de cocción cuya óptica pueda estar adaptada especialmente a un equipamiento de la cocina, o pueda poner énfasis de manera específica. Así, se puede ampliar ventajosamente una gama de productos, en especial conservándose una encimera de cocción. Asimismo, para la unidad de placa de encimera de cocción se puede utilizar una pluralidad de distintos materiales, cuya utilización sea imposible o desventajosa en una placa de encimera de cocción de una encimera de cocción instalada de manera fija.

De manera ventajosa, el sistema de aparato de cocción comprende, al menos, otra unidad de placa de encimera de cocción retirable que esté prevista para ser posada junto a y, en especial, directamente junto a la unidad de placa de encimera de cocción, sobre la placa de cubierta para una ejecución de un proceso de cocción. De manera preferida, la unidad de placa de encimera de cocción y la otra unidad de placa de encimera de cocción presentan, al menos esencialmente, extensiones superficiales idénticas. El término “extensión superficial” de una unidad de placa, en este contexto incluye el concepto de, un área de una proyección perpendicular de la unidad de placa sobre su plano de extensión principal. Por el hecho de que la unidad de placa de encimera de cocción y la otra unidad de placa de encimera de cocción presenten, “al menos esencialmente”, extensiones superficiales “idénticas”, ha de entenderse, en especial, que una desviación relativa de las extensiones superficiales ascienda, a lo sumo, al 10%, en especial, como máximo, al 5% y, de manera preferida, a lo sumo, al 1%. De manera preferida, la unidad de placa de encimera de cocción y la otra unidad de placa de encimera de cocción comprenden en cada caso, al menos, una unidad de placa cuya extensión superficial se corresponda cada vez con la mitad de la extensión superficial de la placa...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de aparato de cocción con una encimera de cocción (10a; 10b) , en especial, una encimera de cocción por inducción (12a; 12b) , que presenta una placa de cubierta (14a; 14b) , caracterizado porque comprende al menos una unidad de placa de encimera de cocción (16a; 16b) retirable que está prevista para ser posada sobre la placa de cubierta (14a; 14b) para una ejecución de un proceso de cocción.

2. Sistema de aparato de cocción según la reivindicación 1, caracterizado por, al menos, otra unidad de placa de encimera de cocción (18a, 20a; 18b, 20b) retirable que está prevista para ser posada junto a la unidad de placa de encimera de cocción (16a; 16b) sobre la placa de cubierta (14a; 14b) para una ejecución de un proceso de cocción.

3. Sistema de aparato de cocción según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la unidad de placa de encimera de cocción (16a, 18a, 20a; 16b, 18b, 20b) está compuesta, al menos básicamente, por un material aislante eléctricamente.

4. Sistema de aparato de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la unidad de placa de encimera de cocción (16a, 18a, 20a; 16b, 18b, 20b) está compuesta, al menos parcialmente, por un material calentable inductivamente.

5. Sistema de aparato de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado por, al menos, una unidad de sujeción (24a; 24b) que está prevista para fijar la unidad de placa de encimera de cocción (16a, 18a, 20a; 16b, 18b, 20b) a la placa de cubierta (14a; 14b) en al menos una dirección (26a; 26b) paralela a un plano de extensión principal de la placa de cubierta (14a; 14b) .

6. Sistema de aparato de cocción según la reivindicación 5, caracterizado porque la unidad de sujeción (24a; 24b) presenta, al menos, una unidad de arrastre de fuerza (28a; 28b) que está prevista para fijar la unidad de placa de encimera de cocción (16a, 18a, 20a; 16b, 18b, 20b) mediante un arrastre de fuerza en al menos una dirección (26a; 26b) paralela a un plano de extensión principal de la placa de cubierta (14a; 14b) .

7. Sistema de aparato de cocción según la reivindicación 6, caracterizado porque la unidad de arrastre de fuerza (28a) comprende, al menos, un elemento magnético (30a) .

8. Sistema de aparato de cocción según la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque la unidad de arrastre de fuerza (28b) presenta, al menos, un elemento de adherencia por fricción (32b) .

9. Sistema de aparato de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado por, al menos, una unidad de sellado (34a; 34b) que está prevista para evitar, al menos en gran medida, una penetración de humedad y/o suciedad en un área entre la unidad de placa de encimera de cocción (16a, 18a, 20a; 16b, 18b, 20b) y la placa de cubierta (14a; 14b) .

10. Unidad de placa de encimera de cocción (16a, 18a, 20a; 16b, 18b, 20b) caracterizada porque es parte de un sistema de aparato de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente.

11. Encimera de cocción (10a; 10b) , en especial, encimera de cocción por inducción (12a; 12b) caracterizada porque es parte de un sistema de aparato de cocción según una de las reivindicaciones 1 a 9.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto para cocinar portátil con una campana plegable, del 15 de Enero de 2020, de FABER S.P.A.: Un conjunto para cocinar que comprende una placa , de tipo portátil y provista de al menos un elemento para cocinar , y una […]

Dispositivo de calentamiento por inducción, del 3 de Junio de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un dispositivo de calentamiento por inducción que comprende: una bobina de trabajo para crear un campo magnético para la inducción de corrientes de Foucault […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA COLOCAR SOBRE UN CAMPO DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN'DISPOSITIVO PARA COLOCAR SOBRE UN CAMPO DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN, del 9 de Octubre de 2012, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo para colocar sobre un campo de cocción por inducción. La invención parte de un dispositivo con un lado inferior para colocar […]

Imagen de 'APARATO ACCESORIO DE CALENTAMIENTO PARA ENCIMERAS DE INDUCCION'APARATO ACCESORIO DE CALENTAMIENTO PARA ENCIMERAS DE INDUCCION, del 22 de Junio de 2011, de TEKA INDUSTRIAL, S.A.: Aparato accesorio de calentamiento para encimeras de inducción, de carácter portátil, que cuenta con elementos inductivos conectados por sus bornes a un […]

UNIDAD TERMICA PERFECCIONADA, del 16 de Enero de 2006, de TERMOELECTRICA VILA, S.A: 1. Unidad térmica perfeccionada, del tipo que incorpora una placa radiante dispuesta por delante de un foco calorífico para difundir el calor producido por el mismo, caracterizada […]

BRASERO ELECTRICO., del 1 de Abril de 2003, de PINEDA ALVAREZ,JOSE MANUEL: 1. Brasero eléctrico, del tipo de los que incorporan un cuerpo discoidal dotado de un rehundido superior en el que se alojan las resistencias calefactoras […]

AEROTERMO PERFECCIONADO., del 1 de Noviembre de 2002, de SOLER Y PALAU, S.A.: 1. "Aerotermo perfeccionado" que comprende una hélice axial accionada por un electromotor que impulsa aire hacia un bloque de resistencias […]

Imagen de 'HORNO Y VEHICULO DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS QUE COMPRENDE DICHO…'HORNO Y VEHICULO DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS QUE COMPRENDE DICHO HORNO, del 15 de Septiembre de 2009, de HOTPODS LIMITED: Un aparato para su uso en un vehículo, que tiene una cavidad calentada para productos alimenticios, teniendo la cavidad calentada una entrada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .