Recipiente para anestésico.

Recipiente para anestésico (100) que comprende:

una botella (102) con una pared (108) que define un receptáculo (110) y un cuello (112) con un canal (114) en comunicación fluida con el receptáculo y una brida (116);



un conjunto de válvula (104) que incluye una brida (140);

un casquillo (106) formado alrededor de la brida del conjunto de válvula y la brida de la botella para fijar el conjunto de válvula a la botella; y

una junta (132) dispuesta entre la brida del conjunto de válvula y la brida de la botella;

teniendo la brida del conjunto de válvula una superficie (142) dispuesta frente a una superficie (144) de la brida de la botella y formándose una conexión estanca al fluido entre las superficies con ayuda de la junta,

caracterizado porque el casquillo tiene al menos un orificio de ventilación (204) formado en una pared (202) del mismo que permite escapar al aire atrapado entre el casquillo y el conjunto de válvula o la botella.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/048438.

Solicitante: BAXTER INTERNATIONAL INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE BAXTER PARKWAY DEERFIELD, IL 60015 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MITCHELL,NATHAN, GLINIECKI,ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M16/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 16/00 Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio de los pacientes por medio de un tratamiento a base de gas, p. ej. respiración boca a boca; Tubos traqueales (estimulación del movimiento respiratorio por medios mecánicos, neumáticos o eléctricos, pulmones de acero combinados con medios para respirar gases A61H 31/00). › Dispositivos de vaporización para preparaciones anestésicas.
  • F16L37/47 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 37/00 Acoplamientos del tipo de acción rápida (manguitos de apriete radial F16L 17/04, F16L 21/06; empalmes de mangas con órganos rígidos F16L 33/00). › con un grifo o compuerta.

PDF original: ES-2417305_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Recipiente para anestésico Campo y antecedentes de la invención La presente invención se refiere a un recipiente para anestésico, en particular a un recipiente para anestésico con un mejor control de calidad.

Muchas formas de anestésicos se conservan en forma de líquido para su uso posterior en estado vapor. La forma líquida es más compacta para su almacenamiento y el líquido se puede transformar en vapor, empleando un vaporizador, en un entorno controlado. Normalmente, el dispositivo de almacenamiento es un recipiente que incluye una botella con una abertura cerrada con un tapón y/o una válvula.

Es evidente que la cooperación entre la válvula y la botella tiene gran importancia para mantener el anestésico líquido dentro del recipiente. Si el tapón o válvula y la botella no están sellados de forma estanca a los fluidos (tanto si dicho fluido es un líquido como si es vapor) , el anestésico líquido puede salirse del recipiente. Esta situación debe evitarse, ya que el producto fugado puede representar un riesgo potencial para las personas que se encuentren en un área cercana alrededor de un recipiente que tiene fugas. Además, si se sale anestésico del recipiente, puede no ser posible determinar con exactitud la cantidad de anestésico que queda en la botella, lo que plantea otros problemas. Por último, la fuga de producto del recipiente puede representar una pérdida económica.

Para limitar la posibilidad de que se emplee un recipiente con fugas, normalmente en las instalaciones de llenado de los recipientes se realizan pruebas. En particular se puede llevar a cabo una prueba de vacío en cada recipiente antes de que éste salga de las instalaciones. De acuerdo con el protocolo de la prueba de vacío convencional, el recipiente se introduce en una cámara y se evacua el aire de la cámara hasta aproximadamente 0, 5 atm (8 libras por pulgada cuadrada (psi) ) en aproximadamente 6 segundos. Luego se deja que el sistema se estabilice durante 2-3 segundos. Después del período de estabilización, la presión dentro de la cámara se mide durante 6 segundos y cualquier disminución del vacío dentro de la cámara se interpreta como una señal de una fuga de gas de la botella a la cámara que resulta en un aumento de la presión dentro de la cámara.

Sin embargo, se ha comprobado que este método de prueba resulta en una cantidad importante de rechazos erróneos. Se produce un rechazo erróneo cuando la prueba de vacío parece indicar que el recipiente tiene fugas cuando en realidad es estanco a los fluidos. La tasa de identificación de rechazos erróneos puede ser superior al 300% en relación con la cantidad de rechazos reales (es decir, recipientes que realmente no son estancos a los fluidos) . Aun así, la prueba de vacío sigue siendo una prueba ampliamente utilizada, ya que su simplicidad permite aplicarla a las considerables cantidades de recipientes que se rellenan cada día.

El documento WO 98/25665 describe un sistema para drenar un agente anestésico desde un depósito de un vaporizador para anestésicos. El sistema incluye un recipiente para el agente anestésico que tiene una entrada por la que se puede drenar el agente; una estación de drenaje sobre el vaporizador que presenta una salida, un canal de drenaje y una válvula que se puede accionar para abrir y cerrar el canal de drenaje; y un conector para conectar la estación de drenaje al recipiente que tiene un canal de transferencia para drenar el agente desde la estación de drenaje hasta el recipiente.

Tal como se expone con mayor detalle más abajo, la presente descripción da a conocer un conjunto mejorado que incorpora alternativas ventajosas con respecto a los dispositivos y métodos convencionales descritos anteriormente.

Sumario de la invención La presente invención proporciona un recipiente para anestésicos según la reivindicación 1.

En una realización, el conjunto de válvula tiene al menos un orificio de ventilación formado, al menos en parte, en la brida que permite que salga el aire atrapado entre el casquillo y el conjunto de válvula o la botella.

En una realización, la botella tiene al menos un orificio de ventilación formado, al menos en parte, en la pared de la botella que permite que salga el aire atrapado entre el casquillo y el conjunto de válvula o la botella.

En las reivindicaciones de esta patente se definen realizaciones adicionales de la descripción.

Breve descripción de las figuras

Se considera que la invención se entenderá de forma más completa a partir de la siguiente descripción y junto a las figuras adjuntas. Algunas de las figuras pueden haber sido simplificadas por la omisión de determinados elementos con el fin de mostrar más claramente otros elementos. Estas omisiones de elementos en algunas figuras no indican necesariamente la presencia o ausencia de elementos particulares en ninguno de los ejemplos de realización, excepto si se indica explícitamente en la descripción escrita correspondiente. Ninguna de las figuras está necesariamente a escala.

Fig. 1: vista en sección transversal de un recipiente de acuerdo con la presente invención.

Fig. 2: vista en sección transversal parcial de un recipiente según la presente invención mostrando la interconexión entre la botella, el conjunto de válvula y el casquillo.

Fig. 3: otra realización de una botella a utilizar en el recipiente según la presente invención.

Fig. 4: otra realización de una botella a utilizar en el recipiente según la presente invención.

Fig. 5: vista en perspectiva de un casquillo según la presente invención.

Fig. 6: vista en sección transversal de un casquillo según la presente invención a lo largo de la línea 6-6 de la Fig. 5.

Fig. 7: vista en sección transversal parcial de una realización de una combinación alternativa de casquillo y conjunto de válvula de acuerdo con la presente invención.

Fig. 8: vista en sección transversal parcial de una realización de otra combinación alternativa de casquillo y conjunto de válvula de acuerdo con la presente invención.

Fig. 9: vista en sección transversal parcial de una realización de una combinación alternativa de casquillo y botella de acuerdo con la presente invención.

Fig. 10: vista en sección transversal parcial de una realización de otra combinación alternativa de casquillo y botella de acuerdo con la presente invención.

Descripción detallada de diversas realizaciones Aunque en lo que sigue se muestra una descripción detallada de diferentes realizaciones de la invención, se ha de entender que el alcance legal de la invención está definido por el texto de las reivindicaciones mostradas al final de esta patente. La descripción detallada se debe interpretar únicamente a modo de ejemplo y no describe todas las realizaciones posibles de la invención, ya que describir cada una de las realizaciones posibles sería poco práctico, si no imposible.

La Fig. 1 ilustra una realización de un recipiente para anestésico 100. El recipiente 100 incluye una botella 102, un conjunto de válvula 104 y un casquillo 106. El recipiente 100 también puede incluir un tapón que se encaja sobre el extremo del conjunto de válvula 104, proporcionando una barrera contra la fuga de anestésico y limitando el acceso al conjunto de válvula 104 y su contaminación.

La botella 102 tiene una pared 108 que define un receptáculo 110 y un cuello 112, con un canal 114 en comunicación fluida con el receptáculo 110. Tal como se ilustra en las Fig. 1 y 2, en esta realización la botella 102 tiene un cuello 112 con una sección transversal inferior a la del receptáculo 110, pero este no debe ser necesariamente el caso en todas las realizaciones de la presente invención. Además, la botella 102 tiene una brida 116 situada preferentemente en el cuello 112 de la botella. Como muestra la Fig. 1, la brida 116 puede sobresalir de una superficie exterior 118 de la pared 108 definiendo un cerco 120 alrededor de una abertura 122 en comunicación con el canal 114 a través del cuello 112.

Se ha de señalar que se trata únicamente de una realización y que, por ejemplo, la brida puede estar dispuesta en otros lugares sobre la botella 102 o a lo largo de la misma. En una alternativa, la brida 116 puede estar separada de la abertura 122, tal como muestra la Fig. 3. En otra alternativa, la brida 116 puede no estar definida por un resalte que sobresale de la superficie exterior 118 de la pared 108, sino por una depresión en la superficie exterior 118 de la pared 108, tal como muestra la Fig. 4. También son posibles otras alternativas.

De acuerdo con una realización de la presente invención, la botella 102 está hecha de vidrio. De acuerdo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente para anestésico (100) que comprende:

una botella (102) con una pared (108) que define un receptáculo (110) y un cuello (112) con un canal

(114) en comunicación fluida con el receptáculo y una brida (116) ;

un conjunto de válvula (104) que incluye una brida (140) ;

un casquillo (106) formado alrededor de la brida del conjunto de válvula y la brida de la botella para fijar el conjunto de válvula a la botella; y

una junta (132) dispuesta entre la brida del conjunto de válvula y la brida de la botella;

teniendo la brida del conjunto de válvula una superficie (142) dispuesta frente a una superficie (144) de la brida de la botella y formándose una conexión estanca al fluido entre las superficies con ayuda de la junta,

caracterizado porque el casquillo tiene al menos un orificio de ventilación (204) formado en una pared (202) del mismo que permite escapar al aire atrapado entre el casquillo y el conjunto de válvula o la botella.

2. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque el orificio o los orificios de ventilación (204) comprende múltiples orificios de ventilación (204) dispuestos alrededor de la periferia del casquillo (106) .

3. Recipiente según la reivindicación 2, caracterizado porque los orificios de ventilación (204) están dispuestos en posiciones equidistantes alrededor de la periferia del casquillo (106) .

4. Recipiente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque:

el casquillo (106) comprende un primer extremo (180) a través del cual se introduce al menos una parte del conjunto de válvula (104) , un segundo extremo (182) a través del cual se introduce la botella (102) y

una región central (184) entre el primer extremo y el segundo extremo; y

el orificio o los orificios de ventilación (204) están formados en la región central del casquillo.

5. Recipiente según la reivindicación 4, caracterizado porque el o los orificios de ventilación (204) están dispuestos más cerca del primer extremo (180) del casquillo (106) que del segundo extremo (182) del casquillo.

6. Recipiente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la brida (116) de la botella

(102) está situada en el cuello (112) de la botella.

7. Recipiente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el o los orificios de ventilación (204) están alineados con una superficie de contacto entre la junta (132) y la brida (116) de la botella (102) .

8. Recipiente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se forma un espacio (200) entre una superficie interior (192) de la pared (202) del casquillo (106) y una superficie exterior (118) de la pared (108) de la botella (102) .

9. Recipiente según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el conjunto de válvula (104) comprende un conducto (130) y el espacio (200) está formado entre una superficie interior (192) de la pared

(202) del casquillo (106) y una superficie exterior (118) de la pared (108) de la botella (102) y entre la superficie interior de la pared del casquillo y una superficie exterior (190) del conducto.

10. Recipiente según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el conjunto de válvula (104) comprende un conducto (130) , estando formada la brida (140) del conjunto de válvula en una pieza con el conducto.

11. Recipiente según la reivindicación 9 o 10, caracterizado porque el conducto (130) tiene una abertura (150) y el conjunto de válvula (104) comprende un elemento de válvula móvil (134) que cierra la abertura en una posición cerrada para limitar el paso de fluidos a través de la abertura.

12. Recipiente según la reivindicación 11, caracterizado porque el elemento de válvula (134) está pretensionado hacia la posición cerrada por un elemento elástico (136) .

13. Recipiente según la reivindicación 11 o 12, caracterizado porque el conjunto de válvula (104) comprende un tubo (162) dispuesto dentro del conducto (130) , que define un primer canal (174) a través del tubo y un segundo canal entre el tubo y el conducto.

14. Recipiente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pared (108) de la botella (102) comprende vidrio.

15. Recipiente según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque la pared (108) de la botella

(102) comprende metal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Microemulsión inhalable que comprende anestésico, del 11 de Diciembre de 2019, de UNIVERSITY COLLEGE CARDIFF CONSULTANTS LTD.: Un kit que comprende: una formulación que comprende al menos un anestésico por inhalación seleccionado y un medio de liberación controlada […]

Sistema de administración de fármacos para una sedación consciente, del 26 de Marzo de 2014, de Piramal Critical Care, Inc: Sistema para administrar gas a un paciente a efectos de producir una sedación consciente en el paciente, comprendiendo dicho sistema: (a) […]

Sistema de suministro de medicamentos para sedación consciente, del 12 de Marzo de 2014, de Piramal Critical Care, Inc: Sistema para suministrar gas a un paciente a efectos de producir analgesia en el paciente, que comprende: a) una fuente de oxígeno ; b) […]

RECIPIENTE PARA ANESTESICO POR INHALACION., del 16 de Diciembre de 2005, de BAXTER INTERNATIONAL INC.: Producto farmacéutico que comprende un anestésico por inhalación halogenado que se encuentra dentro de un recipiente de aluminio, en donde el anestésico por inhalación […]

SISTEMA DE DRENAJE DE VAPORIZADOR ANESTESICO., del 1 de Julio de 2004, de ABBOTT LABORATORIES: SE SUMINISTRA UN SISTEMA PARA VACIAR UN AGENTE ANESTESICO DE UN DEPOSITO DE UN VAPORIZADOR DE ANESTESICO. EL SISTEMA INCLUYE UN RECIPIENTE PARA EL AGENTE ANESTESICO […]

CONECTOR CON VALVULA INTEGRADA., del 16 de Diciembre de 2003, de ABBOTT LABORATORIES: SE PRESENTA UN CONECTOR A MONTAR SOBRE UN VAPORIZADOR ANESTESICO PARA CONECTAR EL ORIFICIO DE ENTRADA DEL VAPORIZADOR A UN ORIFICIO […]

COMPOSICIONES ANESTESICAS ANALGESICAS.SP, del 1 de Noviembre de 2003, de THE UNIVERSITY OF ABERDEEN: UNA COMPOSICION ANESTESICA ANALGESICA QUE COMPRENDE HASTA EL 50% V/V DE OXIDO NITROSO, EL RESTO SIENDO OXIGENO Y OTRO GAS RESPIRABLE; CARACTERIZADO POR LA ADICION DE […]

Imagen de 'EQUIPO PARA EL CORTE Y/O REGULACION DEL VAPORIZADOR DE AGENTE…'EQUIPO PARA EL CORTE Y/O REGULACION DEL VAPORIZADOR DE AGENTE ANESTESICO, del 16 de Abril de 2008, de TEMEL, S.A.: Equipo para el corte y/o regulación del vaporizador de agente anestésico, que comprende un dispositivo de corte que recibe el oxígeno , protóxido y aire , regulados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .