Procedimiento y dispositivo para realizar un corte de contorno en una cinta de chapa.

Procedimiento para realizar un corte de contorno en una cinta de chapa (BB) transportada de forma continua en un sentido de transporte (T) mediante un dispositivo de transporte (3),

con los siguientes pasos:

división de la cinta de chapa (BB) en cuanto a su ancho (B) en al menos tres franjas de mecanizado solapadas que se extienden en el sentido de transporte (T), presentando una primera franja de mecanizado un primer ancho (B1), una segunda franja de mecanizado un segundo ancho (B2) y una tercera franja de mecanizado un tercer ancho (B3), siendo el primer ancho (B1) y el segundo ancho (B2) respectivamente menores que un ancho (B) de la cinta de chapa (BB), extendiéndose la segunda franja de mecanizado aproximadamente de forma central solapando la primera franja de mecanizado y una tercera franja de mecanizado por el borde.

puesta a disposición de un primer dispositivo de corte por láser (10) asignado a la primera franja de mecanizado, cuya primera zona de trabajo (A1) está limitada por el primer ancho (B1) y, en el sentido de transporte (T), por una primera longitud (L1), puesta a disposición de un segundo dispositivo de corte por láser (11) asignado a la segunda franja de mecanizado, cuya segunda zona de trabajo (A2) situada corriente arriba o corriente abajo a continuación de la primera zona de trabajo (A1) está limitada por el segundo ancho (B2) y, en el sentido de transporte (T), por una segunda longitud (L2),

puesta a disposición de un tercer dispositivo de corte por láser (12) asignado a la tercera franja de mecanizado, cuya tercera zona de trabajo (A3) está limitada por el tercer ancho (B3) y, en el sentido de transporte (T), por una tercera longitud (L3), encontrándose la tercera zona de trabajo (A3) del tercer dispositivo de corte por láser (12) en un sentido perpendicular al sentido de transporte (T) al lado de la primera zona de trabajo (A1) del primer dispositivo de corte por láser, y

control del primer dispositivo de corte por láser (10), del segundo dispositivo de corte por láser (11) y del tercer dispositivo de corte por láser (12) de tal forma que se realice al menos un primer corte parcial (T1) del corte de contorno mediante el dispositivo de corte por láser (10, 11, 12) situado corriente arriba, y de tal forma que se realice al menos un segundo corte parcial (T2) que permanezca para terminar el corte de contorno, mediante la continuación subsiguiente del primer corte de contorno (T1) por el dispositivo de corte por láser (10, 11) situado corriente abajo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11176675.

Solicitante: SCHULER AUTOMATION GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Louis-Schuler-Strasse 1 91093 Heßdorf ALEMANIA.

Inventor/es: LIEBEL,MARTIN, POHL,DR. THOMAS, SCHRECK,JÜRGEN, TOLZ,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23K26/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23K SOLDADURA SIN FUSION O DESOLDEO; SOLDADURA; REVESTIMIENTO O CHAPADO POR SOLDADURA O SOLDADURA SIN FUSION; CORTE POR CALENTAMIENTO LOCALIZADO, p. ej. CORTE CON SOPLETE; TRABAJO POR RAYOS LASER (fabricación de productos revestidos de metal por extrusión de metales B21C 23/22; realización de guarniciones o recubrimientos por moldeo B22D 19/08; moldeo por inmersión B22D 23/04; fabricación de capas compuestas por sinterización de polvos metálicos B22F 7/00; disposiciones sobre las máquinas para copiar o controlar B23Q; recubrimiento de metales o recubrimiento de materiales con metales, no previsto en otro lugar C23C; quemadores F23D). › B23K 26/00 Trabajo por rayos láser, p. ej. soldadura, corte o taladrado. › Dispositivos que tiene un movimiento relativo entre el haz de rayos y la pieza.
  • B23K26/38 B23K 26/00 […] › mediante escariado o corte.
  • B23K37/02 B23K […] › B23K 37/00 Dispositivos o procedimientos auxiliares no especialmente adaptados a un procedimiento cubierto en uno solo de los grupos principales de esta subclase (pantallas de protección para los ojos de los operarios, llevadas por el operario o sujetadas manualmente A61F 9/00; aplicables a las máquinas de trabajar metales no destinados a la soldadura sin fusión, o a la soldadura o al corte por soplete B23Q; otras pantallas protectoras F16P 1/06). › Carros para soportar el utillaje de soldar o cortar.
  • B23K37/04 B23K 37/00 […] › para sujetar o colocar las piezas.
  • B23Q39/02 B23 […] › B23Q PARTES CONSTITUTIVAS, DISPOSITIVOS O ACCESORIOS DE MAQUINAS HERRAMIENTAS, p. ej. DISPOSITIVOS PARA COPIAR O CONTROLAR (herramientas del tipo utilizado en tornos o máquinas de agujerear B23B 27/00 ); MAQUINAS HERRAMIENTAS DE UTILIZACION GENERAL, CARACTERIZADAS POR LA ESTRUCTURA DE CIERTAS PARTES CONSTITUTIVAS O DISPOSITIVOS; COMBINACIONES O ASOCIACIONES DE MAQUINAS PARA TRABAJAR EL METAL NO DESTINADAS A UN TRABAJO EN PARTICULAR. › B23Q 39/00 Máquinas para trabajar el metal que incorporan una pluralidad de subconjuntos, siendo capaz cada uno de realizar una operación de trabajo (B23Q 33/00, B23P 23/00 tienen prioridad; si la operación es similar y el tipo de operación es esencial, ver la subclase apropiada para tal operación). › los subconjuntos son susceptibles de ser puestos en funcionamiento desde un solo puesto de trabajo.
  • B26F1/38 B […] › B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26F PERFORACION; CORTE CON SACABOCADOS; RECORTE; PUNZONADO; SEPARACION POR MEDIOS DISTINTOS AL CORTE (trazado, perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; cirugía A61B; recorte del metal B21D; perforado de metales B23B; corte del metal por calentamiento localizado, p. ej. corte con soplete, B23K; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; detalles comunes a las máquinas de separar B26D; perforado de la madera B27C; perforado de la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas, de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. de hojas metálicas, B31B; del vidrio C03B; del cuero C14B; de materiales textiles D06H; de guías de luz G02B 6/25; de billetes G07B). › B26F 1/00 Perforación; Corte con sacabocados; Recorte; Punzonado; Aparatos a estos efectos (perforación por rayo láser B23K 26/00; sometiendo las herramientas de trabajar con muela o los productos abrasivos a vibraciones, p. ej. muelas en frecuencia ultrasonora B24B 1/04; perforación por chorro abrasivo B24C; fichas o cintas perforadas para fines estadísticos o de registro G06K 1/00). › Recorte; Corte con sacabocados.

PDF original: ES-2422682_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento y dispositivo para realizar un corte de contorno en una cinta de chapa.

La invención se refiere a un procedimiento y dispositivo para realizar un corte de contorno en una cinta de chapa transportada mediante un dispositivo de transporte en un sentido de transporte.

El documento WO2009/105608A1 que se considera el estado de la técnica más próximo da a conocer un dispositivo para cortar chapa. Varios dispositivos de corte por láser dispuestos unos detrás de otros en el sentido de transporte se extienden encima de una cinta de chapa que masa debajo de ellos por medio de un dispositivo de transporte. Cada uno de los dispositivos de corte por láser puede moverse de un lado a otro a lo largo de un trayecto predeterminado, con respecto al sentido de transporte. El dispositivo conocido requiere una longitud de construcción relativamente grande en el sentido de transporte. Aparte de ello, con el dispositivo conocido se pueden cortar sólo geometrías de calado relativamente sencillas de una cinta de chapa.

El documento DE10235903A1 da a conocer un dispositivo para realizar un corte de contorno en una chapa. Una cinta de chapa se transporta mediante un dispositivo de transporte en un sentido de transporte. Al lado de la cinta de chapa se encuentran varios dispositivos de corte por láser pivotantes con los que puede realizarse sucesivamente el corte de contorno en la cinta de chapa. Este dispositivo también requiere una longitud de construcción relativamente grande en el sentido de transporte. La velocidad de los movimientos de un cabezal de láser de los dispositivos de corte por láser pivotantes depende del ángulo de pivotamiento y de la distancia respecto al eje de pivotamiento. Para realizar determinados contornos se requiere una aceleración extrema del cabezal de corte por láser. Frecuentemente, este tipo de aceleraciones prácticamente no pueden realizarse. Con el dispositivo conocido siempre pueden realizarse cortes de contorno exactos.

El documento DE102004034256B4 da a conocer un dispositivo para el corte de chapa. Una cinta de chapa se transporta en un sentido de transporte mediante un dispositivo de transporte. El dispositivo de transporte presenta dos dispositivos de transporte dispuestos uno detrás de otro en el sentido de transporte. Entre dos extremos opuestos de los dispositivos de transporte está formada un calado. Los extremos opuestos de los dispositivos de transporte se pueden mover en el sentido de transporte o en sentido contrario a este, en la misma dirección. Por consiguiente, el calado puede ajustarse en el sentido de transporte o en sentido contrario a este. Por encima del calado se encuentra un dispositivo de corte por láser, cuyo rayo láser está dirigido siempre hacia el calado. Para realizar cualquier corte en una cinta de chapa transportada sobre el dispositivo de transporte, el dispositivo de corte por láser puede moverse tanto en un sentido X correspondiente al sentido de transporte como en un sentido Y perpendicular respecto a este. El calado se mueve siempre siguiendo el movimiento del rayo láser. Para realizar varios cortes de contorno diferentes, también pueden estar varios dispositivos de corte por láser de este tipo unos detrás de otros a una distancia a lo largo del dispositivo de transporte. Un dispositivo similar se conoce también por el documento WO2010/085486A1.

En los dispositivos conocidos, con cada dispositivo de corte por láser se produce un corte de contorno respectivamente. Especialmente la realización de cortes de contorno largos y complicados requiere un tiempo relativamente largo. Si se requiere una velocidad de transporte determinada de la cinta, un dispositivo de corte por láser de este tipo debe presentar una larga trayectoria de movimiento en el sentido de transporte o en sentido contrario a este. Esto aumenta el tamaño de construcción total del dispositivo. Al mismo tiempo aumenta el gasto de fabricación.

La invención tiene el objetivo de eliminar las desventajas según el estado de la técnica. Especialmente, se ha de proporcionar un procedimiento que pueda realizarse con un dispositivo de estructura compacta y que al mismo tiempo permita una realización rápida y exacta de cortes de contorno largos en una cinta de chapa. Según otro objetivo de la invención, se ha de proporcionar un dispositivo con la estructura más compacta posible que permita realizar con una velocidad mejorada incluso cortes de contorno largos y complicados en una cinta de chapa. [0007] Este objetivo se consigue mediante las características de las reivindicaciones 1 y 9. Algunas formas de realización convenientes de la invención resultan de las reivindicaciones 2 a 8 y 10 a 22.

Según la invención se propone un procedimiento para realizar un corte de contorno en una cinta de chapa transportada de forma continua en un sentido de transporte mediante un dispositivo de transporte, con los siguientes pasos:

división de la cinta de chapa en cuanto a su ancho en al menos tres franjas de mecanizado solapadas que se extienden en el sentido de transporte, presentando una primera franja de mecanizado un primer ancho, una segunda franja de mecanizado un segundo ancho y una tercera franja de mecanizado un tercer ancho, siendo el primer ancho y el segundo ancho respectivamente menores que un ancho de la cinta de chapa, extendiéndose la segunda franja de mecanizado aproximadamente de forma central solapando la primera franja de mecanizado y una tercera franja de mecanizado por el borde.

puesta a disposición de un primer dispositivo de corte por láser asignado a la primera franja de mecanizado, cuya primera zona de trabajo está limitada por el primer ancho y, en el sentido de transporte, por una primera longitud,

puesta a disposición de un segundo dispositivo de corte por láser asignado a la segunda franja de mecanizado, cuya segunda zona de trabajo situada corriente arriba o corriente abajo a continuación de la primera zona de trabajo está limitada por el segundo ancho y, en el sentido de transporte, por una segunda longitud,

puesta a disposición de un tercer dispositivo de corte por láser asignado a la tercera franja de mecanizado, cuya tercera zona de trabajo está limitada por el tercer ancho y, en el sentido de transporte, por una tercera longitud, encontrándose la tercera zona de trabajo del tercer dispositivo de corte por láser en un sentido perpendicular respecto al sentido de transporte, al lado de la primera zona de trabajo del primer dispositivo de corte por láser, y

control del primer dispositivo de corte por láser, del segundo y del tercer dispositivo de corte por láser de tal forma que se realice al menos un primera corte parcial del corte de contorno mediante el dispositivo de corte por láser situado corriente arriba, y de tal forma que se realice al menos un segundo corte parcial que permanezca para terminar el corte de contorno, mediante la continuación subsiguiente del primer corte de contorno por el dispositivo de corte por láser situado corriente abajo.

Dado que, según la invención, el primer y el segundo dispositivos de corte por láser presentan respectivamente una zona de trabajo que se extiende sólo a lo largo de una zona parcial del ancho de la cinta de chapa, dentro de la zona de trabajo correspondiente pueden desplazarse de forma rápida y exacta unidades de corte por láser de los dispositivos de corte por láser. Dado que, además, la segunda zona de trabajo del segundo dispositivo de corte por láser está situado a continuación, corriente abajo, sustancialmente de forma desplazada con respecto a la primera zona de trabajo del primer dispositivo de corte por láser, la realización de un corte de contorno puede efectuarse mediante al menos dos cortes parciales realizados sucesivamente por el primer y el segundo dispositivos de corte por láser. Esto permite realizar una forma de construcción especialmente compacta del dispositivo. Al mismo tiempo se consigue aumentar considerablemente la velocidad de realización para el corte de contorno. Mientras que mediante aquel de los dispositivos de corte por láser que está situado corriente abajo se realiza el segundo corte parcial de un corte de contorno, con aquel de los dispositivos de corte por láser que está situado corriente arriba puede realizarse ya otro primer corte parcial del siguiente corte de contorno.

Según la invención, la primera y la tercera zonas de trabajo están dispuestas una al lado de otra en un sentido perpendicular con respecto al sentido de transporte. En este caso, quedan sustancialmente separadas una de otra por la segunda franja de mecanizado. Convenientemente, la primera y la tercera zonas de trabajo presentan aproximadamente la misma longitud. Con la realización propuesta es posible realizar al mismo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para realizar un corte de contorno en una cinta de chapa (BB) transportada de forma continua en

un sentido de transporte (T) mediante un dispositivo de transporte (3) , con los siguientes pasos: división de la cinta de chapa (BB) en cuanto a su ancho (B) en al menos tres franjas de mecanizado solapadas que se extienden en el sentido de transporte (T) , presentando una primera franja de mecanizado un primer ancho (B1) , una segunda franja de mecanizado un segundo ancho (B2) y una tercera franja de mecanizado un tercer ancho (B3) , siendo el primer ancho (B1) y el segundo ancho (B2) respectivamente menores que un ancho (B) de la cinta de chapa (BB) , extendiéndose la segunda franja de mecanizado aproximadamente de forma central solapando la primera franja de mecanizado y una tercera franja de mecanizado por el borde. puesta a disposición de un primer dispositivo de corte por láser (10) asignado a la primera franja de mecanizado, cuya primera zona de trabajo (A1) está limitada por el primer ancho (B1) y, en el sentido de transporte (T) , por una primera longitud (L1) , puesta a disposición de un segundo dispositivo de corte por láser (11) asignado a la segunda franja de mecanizado, cuya segunda zona de trabajo (A2) situada corriente arriba o corriente abajo a continuación de la primera zona de trabajo (A1) está limitada por el segundo ancho (B2) y, en el sentido de transporte (T) , por una segunda longitud (L2) , puesta a disposición de un tercer dispositivo de corte por láser (12) asignado a la tercera franja de mecanizado, cuya tercera zona de trabajo (A3) está limitada por el tercer ancho (B3) y, en el sentido de transporte (T) , por una tercera longitud (L3) , encontrándose la tercera zona de trabajo (A3) del tercer dispositivo de corte por láser (12) en un sentido perpendicular al sentido de transporte (T) al lado de la primera zona de trabajo (A1) del primer dispositivo de corte por láser, y control del primer dispositivo de corte por láser (10) , del segundo dispositivo de corte por láser (11) y del tercer dispositivo de corte por láser (12) de tal forma que se realice al menos un primer corte parcial (T1) del corte de contorno mediante el dispositivo de corte por láser (10, 11, 12) situado corriente arriba, y de tal forma que se realice al menos un segundo corte parcial (T2) que permanezca para terminar el corte de contorno, mediante la continuación subsiguiente del primer corte de contorno (T1) por el dispositivo de corte por láser (10, 11) situado corriente abajo.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que un primer calado (D1) previsto en el dispositivo de transporte

(3) se mueve siguiendo el movimiento en alineación con un primer rayo láser irradiado por el primer dispositivo de corte por láser (10) , de forma que el primer rayo láser atraviesa el primer calado (D1) , y un segundo calado previsto en el dispositivo de transporte (3) se mueve siguiendo el movimiento en alineación con un segundo rayo láser irradiado por el segundo dispositivo de corte por láser (11) , de modo que el segundo rayo láser atraviesa el segundo calado, y un tercer calado previsto en el dispositivo de transporte (3) se mueve siguiendo el movimiento en alineación con el tercer rayo láser, de modo que un tercer rayo láser irradiado por el tercer dispositivo de corte por láser (12) atraviesa el tercer calado.

3. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo de transporte (3) comprende de forma correspondiente a la primera franja de mecanizado un primer dispositivo transportador (4) y un segundo dispositivo transportador (5) situado a continuación en el sentido de transporte (T) , y en el que el primer calado (D1) está formado entre un primer extremo (E1) del primer dispositivo transportador (4) y un segundo extremo (E2) opuesto del segundo dispositivo transportador (5) , y en el que el movimiento de seguimiento del primer calado (D1) es generado por un movimiento del primer extremo (E1) y del segundo extremo (E2) en el sentido de transporte (T) o en sentido contrario a este, en la misma dirección.

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo de transporte (3) comprende, de forma correspondiente a la segunda franja de mecanizado, un tercer dispositivo transportador (6) dispuesto paralelamente respecto al primer dispositivo transportador (4) y un cuarto dispositivo transportador (7) dispuesto paralelamente respecto al segundo dispositivo transportador (5) , y en el que el segundo calado está formado entre un tercer extremo del tercer dispositivo transportador (6) y un cuarto extremo opuesto del cuarto dispositivo transportador (7) , y en el que el movimiento de seguimiento del segundo calado es generado por un movimiento del tercer y del cuarto extremos en el sentido de transporte (T) o en sentido contrario a este, en la misma dirección.

5. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo de transporte (3) comprende, de forma correspondiente a la tercera franja de mecanizado, un quinto dispositivo transportador (8) dispuesto paralelamente respecto al tercer dispositivo transportador (6) y un sexto dispositivo transportador (9) dispuesto paralelamente con respecto al cuarto dispositivo transportador (7) , y en el que el tercer calado está formado entre un quinto extremo del quinto dispositivo transportador (8) y un sexto extremo opuesto del sexto dispositivo transportador (9) , y en el que el movimiento de seguimiento del tercer calado es generado por un movimiento del quinto y del sexto extremos en el sentido de transporte (T) o en sentido contrario a este, en la misma dirección.

6. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la cinta de chapa (BB) se mueve en el sentido de transporte (T) a una velocidad de transporte sustancialmente constante.

7. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que al realizar el corte de contorno en un extremo del primer corte parcial (T1) , se corta un primer arco (B1) que difiere de un contorno predeterminado del corte de contorno, y en el que el segundo corte parcial (T2) comienza antes de un extremo del primer corte parcial (T1) y se conduce en forma de un segundo arco (Bo2) que se extiende hacia el contorno predeterminado.

8. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que una posición transversal de la cinta de chapa (BB) , que se extiende transversalmente con respecto al sentido de transporte (T) , se ajusta de tal forma que el corte de contorno puede realizarse con un mínimo de cortes parciales (T1, T2) .

9. Dispositivo para fabricar un corte de contorno en una cinta de chapa (BB) , con un dispositivo de transporte (3) para el transporte continuo de la cinta de chapa (BB) en un sentido de transporte (T) , estando dividida la cinta de chapa (BB) en cuanto a su ancho (B) en al menos tres franjas de mecanizado solapadas que se extienden en el sentido de transporte (T) , presentando una primera franja de mecanizado un primer ancho (B1) , una segunda franja de mecanizado un segundo ancho (B2) y una tercera franja de mecanizado un tercer ancho (B3) , siendo el primer ancho (B1) y el segundo ancho (B2) respectivamente menores que un ancho

(B) de la cinta de chapa (BB) , extendiéndose la segunda franja de mecanizado aproximadamente de forma central solapando por el borde la primera franja de mecanizado y una tercera franja de mecanizado que presenta un tercer ancho (B3) , con un primer dispositivo de corte por láser (10) asignado a la primera franja de mecanizado, cuya primera zona de trabajo (A1) está limitada por el primer ancho (B1) y, en el sentido de transporte (T) , por una primera longitud (L1) , con un segundo dispositivo de corte por láser (11) asignado a la segunda franja de mecanizado, cuya segunda zona de trabajo (A2) situada a continuación a la primera zona de trabajo (A1) , corriente arriba o corriente abajo, está limitada por el segundo ancho (B2) y, en el sentido de transporte (T) , por una segunda longitud (L2) , con un tercer dispositivo de corte por láser (12) asignado a la tercera franja de mecanizado, cuya tercera zona de trabajo (A3) está limitada por el tercer ancho (B3) y, en el sentido de transporte (T) , por la tercera longitud (L3) , estando situada la tercera zona de trabajo (A3) del tercer dispositivo de corte por láser (12) en una dirección perpendicular con respecto al sentido de transporte (T) , al lado de la primera zona de trabajo (A1) del primer dispositivo de corte por láser, con un dispositivo de control para controlar el primer dispositivo de corte por láser (10) , el segundo dispositivo de corte por láser (11) y el tercer dispositivo de corte por láser (12) de tal forma que al menos un primer corte parcial (T1) del corte de contorno se realiza mediante el dispositivo de corte por láser (10, 11, 12) situado corriente arriba, y de tal forma que al menos un segundo corte parcial (T2) que queda para acabar el corte de contorno se realiza mediante la continuación subsiguiente del primer corte parcial (T1) por el dispositivo de corte por láser (10, 11) situado corriente abajo.

10. Dispositivo según la reivindicación 9, en el que está previsto un primer dispositivo de movimiento de calado para el movimiento de seguimiento de un primer calado (D1) previsto en el dispositivo de transporte (3) en alineación con un primer rayo láser irradiado por el primer dispositivo de corte por láser (10) , de tal forma que el primer rayo láser atraviesa el primer calado (D1) , y en el que está previsto un segundo dispositivo de movimiento de calado para el movimiento de seguimiento de un segundo calado previsto en el dispositivo de transporte (3) en alineación con un segundo rayo láser irradiado por el segundo dispositivo de corte por láser (11) , de tal forma que el segundo rayo láser atraviesa el segundo calado, y en el que está previsto un tercer dispositivo de movimiento de calado para el movimiento de seguimiento de un tercer calado previsto en el dispositivo de transporte (3) en alineación con el tercer rayo láser, de tal forma que un tercer rayo láser irradiado por el tercer dispositivo de corte por láser (12) atraviesa el tercer calado.

11. Dispositivo según una de las reivindicaciones 9 ó 10, en el que con el dispositivo de control se controlan el primer dispositivo de corte por láser (10) , el segundo dispositivo de corte por láser (11) y el tercer dispositivo de corte por láser (12) de tal forma que con una unidad de corte por láser (10, 11, 12) situada corriente arriba se realiza al menos un primer corte parcial (T1) del corte de contorno, y de tal forma que al menos un segundo corte parcial (T2) que queda para acabar el corte de contorno se realiza mediante la continuación subsiguiente del primer corte parcial (T1) por la segunda unidad de corte por láser (11) .

12. Dispositivo según una de las reivindicaciones 9 a 11, en el que el dispositivo de transporte (3) comprende de forma correspondiente a la primera franja de mecanizado un primer dispositivo transportador (4) y un segundo dispositivo transportador (5) situado a continuación en el sentido de transporte (T) , y en el que el primer calado (D1) está formado entre un primer extremo (E1) del primer dispositivo transportador (4) y un segundo extremo (E2) opuesto del segundo dispositivo transportador (5) , y en el que el movimiento de seguimiento del primer calado (D1) es producido por un movimiento del primer extremo (E1) y del segundo extremo (E2) , generado mediante el primer dispositivo de movimiento de calado, en el sentido de transporte (T) o en sentido contrario a este, en la misma dirección.

13. Dispositivo según una de las reivindicaciones 9 a 12, en el que el dispositivo de transporte (3) comprende, de forma correspondiente a la segunda franja de mecanizado, un tercer dispositivo transportador (6) dispuesto

paralelamente respecto al primer dispositivo transportador (4) y un cuarto dispositivo transportador (7) dispuesto paralelamente respecto al segundo dispositivo transportador (5) , y en el que el segundo calado está formado entre el tercer extremo del tercer dispositivo transportador (6) y un cuarto extremo opuesto del cuarto dispositivo transportador (7) T, y en el que el movimiento de seguimiento del segundo calado es producido por un movimiento del tercer y del cuarto extremos, generado mediante el segundo dispositivo de movimiento de calado, en el sentido de transporte (T) o en sentido contrario a este, en la misma dirección.

14. Dispositivo según una de las reivindicaciones 9 a 13, en el que el dispositivo de transporte (3) comprende, de forma correspondiente a la tercer franja de mecanizado, un quinto dispositivo transportador (8) dispuesto paralelamente respecto al tercer dispositivo transportador (6) y un sexto dispositivo transportador (9) dispuesto paralelamente con respecto al cuarto dispositivo transportador (7) , y en el que el tercer calado está formado entre un quinto extremo del quinto dispositivo transportador (8) y un sexto extremo opuesto del sexto dispositivo transportador (9) , y en el que el movimiento de seguimiento del tercer calado es producido por un movimiento del quinto y del sexto extremos, generado mediante el tercer dispositivo de movimiento de calado, en el sentido de transporte (T) o en sentido contrario a este, en la misma dirección.

15. Dispositivo según una de las reivindicaciones 9 a 14, en el que está previsto un dispositivo de regulación para regular la velocidad de transporte.

16. Dispositivo según una de las reivindicaciones 9 a 15, en el que está previsto un dispositivo de ajuste para ajustar, en un sentido transversal (Q) con respecto al sentido de transporte (T) , una bobinadora (1) que recibe la cinta de chapa (BB) .

17. Dispositivo según una de las reivindicaciones 9 a 16, en el que el dispositivo de ajuste comprende una guía lateral de cinta ajustable en el sentido transversal (Q) .

18. Dispositivo según una de las reivindicaciones 9 a 17, en el que mediante el dispositivo de ajuste se puede ajustar una posición transversal de la cinta de chapa (BB) de tal forma que el corte de contorno puede realizarse con un número mínimo de cortes parciales (T1, T2) .

19. Dispositivo según una de las reivindicaciones 9 a 18, en el que el primer dispositivo de corte por láser (10) , el segundo dispositivo de corte por láser (11) y el tercer dispositivo de corte por láser (12) están realizados como unidades de montaje, preferentemente con la misma construcción.

20. Dispositivo según una de las reivindicaciones 9 a 19, en el que el primer dispositivo de corte por láser (10) , el segundo dispositivo de corte por láser (11) y el tercer dispositivo de corte por láser (12) están montados de tal forma que quedan desacoplados de las vibraciones del dispositivo de transporte (3)

21. Dispositivo según una de las reivindicaciones 9 a 20, en el que al menos una de las unidades de montaje puede ajustarse con respecto al dispositivo de transporte (3) .

22. Dispositivo según una de las reivindicaciones 9 a 21, en el que en la zona de los bordes laterales del dispositivo de transporte (3) están previstos dispositivos de corte por láser adicionales para realizar un recorte del borde de la cinta de chapa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Soldadura láser de componentes tubulares de acero TWIP, del 17 de Junio de 2020, de ELETTROSYSTEM S.R.L: Planta de soldadura láser para soldar con láser componentes tubulares de acero TWIP; la planta de soldadura láser comprende dos mandriles , que son coaxiales y […]

Sistema de captura de chispas para el uso con un soplete de corte, del 3 de Junio de 2020, de SORKIN, FELIX L.: Un método que comprende: suministrar un segmento de hormigón , y el segmento de hormigón tiene un extremo; extender un filamento […]

Sistema y método para separar un componente tubular, del 13 de Mayo de 2020, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Sistema para separar un componente tubular que es adecuado para construir una estructura de soporte y que puede tener una tubería longitudinal con extremos […]

Sistemas portátiles de enfriamiento de soldadura, del 29 de Abril de 2020, de Fast Fusion, LLC: Un sistema portátil de enfriamiento de soldadura que comprende: una pluralidad de instrumentos de enfriamiento de soldadura; dicha pluralidad de instrumentos […]

Dispositivo de soldadura orbital con sistema de acoplamiento de bobina simplificado, del 22 de Abril de 2020, de SPA Pipe Welding Solutions GmbH & Co. KG: Dispositivo de soldadura orbital , que comprende por lo menos una parte de armazón para disponer uno o varios dispositivos funcionales, una región de acoplamiento […]

Grúa de soldadura con cabezal de soldadura, del 1 de Enero de 2020, de ESAB AB: Una grúa de soldadura para soldadura de objetos, cuya grúa de soldadura comprende: un brazo (A) que incluye al menos un primer […]

Sistema de oruga de marco pequeño, del 20 de Noviembre de 2019, de THE BOEING COMPANY: Aparato que comprende: un sistema de herramienta configurado para realizar una operación en una ubicación en una estructura […]

Estación de montaje de tuberías, del 4 de Septiembre de 2019, de Shanghai Zhenhua Heavy Industries Co., Ltd: Estación de montaje de tuberías para sostener las herramientas durante una operación en una unión de campo durante el montaje de tuberías, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .