Dispositivo hidráulico.

Dispositivo hidráulico con un émbolo (2) conducido en un cilindro hidráulico (1),

pudiendo desplazarseel émbolo (2) desde una primera posición final (E1) que se encuentra en uno de los extremos del cilindro hidráulico(1) a una segunda posición final (E2) que se encuentra en el otro extremo opuesto del cilindro hidráulico (1), estandoconectado el cilindro hidráulico (1) de forma hidráulica con un dispositivo de retardo (8) que presenta un cilindroauxiliar (9) con un émbolo auxiliar (10) conducido en su interior, con el cual puede retardarse un movimiento delémbolo (2) en una sección media que se encuentra entre la primera posición final (E1) y la segunda posición final(E2), y presentando el cilindro auxiliar (9) una primera abertura (16) y una segunda abertura (17) para laalimentación y evacuación de aceite hidráulico, estando conectado en el recorrido de flujo una válvula deestrangulamiento (10a, 14, 20) prevista en el cilindro auxiliar (9) o en el émbolo auxiliar (10), caracterizado porquela válvula de estrangulamiento (10a, 14, 20) se abre al alcanzar la posición de carrera máxima (A2) del émboloauxiliar (10).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05013447.

Solicitante: SCHULER AUTOMATION GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LOUIS-SCHULER-STRASSE 1 91093 HESSDORF ALEMANIA.

Inventor/es: SCHRADI,PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F15B15/22 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › F15B 15/00 Dispositivos accionados por presión de un fluido para desplazar un órgano de una posición a otra; Transmisión asociada con estos dispositivos. › para acelerar o decelerar la carrera.

PDF original: ES-2391276_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo hidráulico

[0001] La invención se refiere a un dispositivo hidráulico según el preámbulo de la reivindicación 1. [0002] Un dispositivo hidráulico de este tipo es conocido por el documento US2970655A. [0003] Otro dispositivo hidráulico es conocido por el documento DD46600. Con este no es posible, de forma

desventajosa, un movimiento retardado de un émbolo en una sección del cilindro hidráulico que se encuentra entre la primera y la segunda posición final en caso de una posición exactamente predeterminada.

Este tipo de dispositivos hidráulicos se utilizan, por ejemplo, para generar un movimiento de apertura y cierre de una pinza de agarre colocada en una transferencia. Para amortiguar el movimiento de apertura y cierre de la pinza al final de la vía de movimiento correspondiente normalmente se utilizan cilindros hidráulicos con una denominada ‘amortiguación de posiciones finales'. En este caso, el cilindro hidráulico y un émbolo conducido en este actúan conjuntamente, gracias a un diseño geométrico adecuado en los extremos del cilindro hidráulico, de modo que el aceite hidráulico, al alcanzar la posición final, se fuerza a través de una sección transversal estrechada y, con ello, se amortigua o retarda el movimiento del cilindro hidráulico en la proximidad de la posición final.

En especial las pinzas operadas hidráulicamente normalmente están construidas de modo que las posiciones finales del cilindro hidráulico corresponden a una posición máxima de apertura o cierre de los brazos de agarre de la pinza. En la posición de cierre máxima, los brazos de agarre se disponen normalmente uno junto al otro. Por el contrario, si con los brazos de agarre se agarra una pieza de trabajo, entonces esta posición de agarre se corresponde normalmente con una posición media del émbolo conducido en el cilindro hidráulico. El movimiento desde la posición de apertura máxima a la posición de agarre tiene lugar sin ningún tipo de amortiguación. En consecuencia, al agarrar la pieza de trabajo se producen golpes de presión indeseados en el dispositivo hidráulico.

El objetivo de la invención consiste en superar las desventajas del estado de la técnica. Debe indicarse especialmente un dispositivo hidráulico que pueda fabricarse de la forma más sencilla y económica posible y que permita un movimiento amortiguado del émbolo en una sección media del cilindro hidráulico que se encuentra entre la primera y la segunda posición final. En especial, el movimiento debe poder retardarse en una sección que se encuentra entre la primera y la segunda posición final en caso de una posición predeterminada de forma exacta. Según otro objetivo de la invención, el dispositivo hidráulico debe poder operarse, en la medida de lo posible, con cilindros hidráulicos convencionales.

Este objetivo se alcanza gracias a las características de la reivindicación 1. Se desprenden configuraciones convenientes de la invención de las características de las reivindicaciones 2 a 9.

Según la invención, está previsto que la válvula de estrangulamiento se abra al alcanzar la posición de carrera máxima del émbolo auxiliar.

Con el dispositivo de retardo propuesto según la invención es posible variar en la forma que se desee un punto de retardo para el comienzo del movimiento retardado del émbolo. El punto de retardo se determina con el dispositivo de retardo. Su posición depende del volumen desplazado mediante el movimiento del émbolo. El punto de retardo y la primera y/o la segunda posición final pueden predeterminarse de forma exacta. En consecuencia, el movimiento a la posición de agarre, en especial, en el caso de una pinza hidráulica, puede realizarse de forma amortiguada. Se evitan golpes de presión indeseados durante el agarre de piezas de trabajo. Esto incrementa la vida útil del dispositivo hidráulico así como de la pinza. Aparte de esto, el dispositivo hidráulico puede operarse con una presión mayor y con una mayor velocidad.

Por una ‘sección media’ del cilindro hidráulico se entiende una sección que se encuentra fuera de las zonas de amortiguación en las posiciones finales del émbolo. Una amortiguación en la zona de las posiciones finales se extiende normalmente por menos del 10% de todo el tramo de recorrido del émbolo desde una posición final a la otra. Por 'un recorrido de flujo’ se entiende un tramo que puede ser recorrido por aceite hidráulico.

Según una configuración ventajosa, el dispositivo de retardo está realizado como unidad de montaje independiente. Con ello es posible combinar con el dispositivo de retardo cilindros hidráulicos convencionales, en especial, cilindros receptores hidráulicos, sin un gran coste. No se requiere para ello ninguna modificación estructural de los cilindros hidráulicos. El dispositivo de retardo puede conectarse, por ejemplo, a un conducto de evacuación que conduce a un cilindro receptor hidráulico. En este sentido, pueden utilizarse, por ejemplo, también cilindros hidráulicos convencionales con amortiguación de las posiciones finales. En este caso, el dispositivo hidráulico presenta, además de la amortiguación de las posiciones finales, un punto de retardo adicional para la aplicación de un movimiento retardado entre las dos posiciones finales.

Según una configuración de la invención, puede ajustarse una posición de carrera máxima del émbolo auxiliar. Con ello, puede ajustarse el punto de retardo de la forma que se desee a lo largo de la vía de movimiento del émbolo. Para el ajuste puede estar previsto, por ejemplo, un tornillo de ajuste que puede accionarse de forma manual o electromotora, con el cual puede modificarse un tope del émbolo auxiliar. Si la carrera máxima del émbolo auxiliar puede ajustarse mediante un electromotor, esta puede controlarse mediante una unidad de control. Así, puede ajustarse la carrera máxima, por ejemplo, de forma correspondiente a valores almacenados predeterminados. En especial, en el caso de una pinza dotada del dispositivo hidráulico según la invención puede adaptarse así su movimiento de agarre de forma rápida y sencilla a diferentes dimensiones de las piezas de trabajo.

El retardo del movimiento del émbolo puede venir dado por la sección transversal de estrangulamiento de la válvula de estrangulamiento. Ha demostrado ser especialmente ventajoso que la sección transversal de estrangulamiento pueda ajustarse. Un dispositivo de retardo con las características indicadas puede fabricarse de forma sencilla y económica. Al abrir la válvula de estrangulamiento se aplica el movimiento amortiguado. La amortiguación se proporciona gracias a la sección transversal hidráulica de la válvula de estrangulamiento abierta. De forma conveniente, puede ajustarse la sección transversal de estrangulamiento y, con ello, el retardo o la amortiguación del movimiento del émbolo. También puede facilitarse un dispositivo de retardo universal realizado como unidad de montaje independiente, con el cual pueden equiparse posteriormente numerosos cilindros hidráulicos convencionales en relación con un movimiento amortiguado en una sección media que se encuentra entre las posiciones finales.

Según otra configuración, el dispositivo de retardo presenta una derivación con una válvula unidireccional allí conectada. Esto permite un rápido retorno del émbolo a su posición final. En caso de una pinza dotada del dispositivo hidráulico según la invención, puede incrementarse la duración de los ciclos con la que se agarran las piezas de trabajo.

De forma conveniente, en el cilindro hidráulico está previsto un resorte con el que se fuerza el émbolo auxiliar a una posición de partida. En la posición de partida, el émbolo no presenta ninguna carrera. La previsión de un resorte permite un retorno sencillo y sin propensión a fallos del émbolo a la posición de partida.

Según otra configuración, está previsto que el dispositivo de retardo esté conectado a un primer o segundo conducto conectado con el cilindro hidráulico. La construcción propuesta es sencilla. En especial, no es necesario conectar el dispositivo de retardo a una derivación independiente en el cilindro hidráulico.

Según otra medida de la invención, está prevista una pinza con el dispositivo hidráulico según la invención. En este caso, puede tratarse en especial de una pinza que está prevista en la transferencia de piezas de trabajo. Una transferencia de piezas de trabajo de este tipo se conoce, por... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo hidráulico con un émbolo (2) conducido en un cilindro hidráulico (1) , pudiendo desplazarse el émbolo (2) desde una primera posición final (E1) que se encuentra en uno de los extremos del cilindro hidráulico

(1) a una segunda posición final (E2) que se encuentra en el otro extremo opuesto del cilindro hidráulico (1) , estando conectado el cilindro hidráulico (1) de forma hidráulica con un dispositivo de retardo (8) que presenta un cilindro auxiliar (9) con un émbolo auxiliar (10) conducido en su interior, con el cual puede retardarse un movimiento del émbolo (2) en una sección media que se encuentra entre la primera posición final (E1) y la segunda posición final (E2) , y presentando el cilindro auxiliar (9) una primera abertura (16) y una segunda abertura (17) para la alimentación y evacuación de aceite hidráulico, estando conectado en el recorrido de flujo una válvula de estrangulamiento (10a, 14, 20) prevista en el cilindro auxiliar (9) o en el émbolo auxiliar (10) , caracterizado porque la válvula de estrangulamiento (10a, 14, 20) se abre al alcanzar la posición de carrera máxima (A2) del émbolo auxiliar (10) .

2. Dispositivo hidráulico según la reivindicación 1, en el que el dispositivo de retardo (8) está realizado como unidad de montaje independiente.

3. Dispositivo hidráulico según una de las reivindicaciones precedentes, en el que la posición de carrera máxima (A2) del émbolo auxiliar (10) puede regularse.

4. Dispositivo hidráulico según una de las reivindicaciones precedentes, en el que el retardo del movimiento del émbolo (2) se proporciona mediante la sección transversal hidráulica de la válvula de estrangulamiento (10a, 14, 20) .

5. Dispositivo hidráulico según la reivindicación 4, en el que la sección transversal de estrangulamiento puede regularse.

6. Dispositivo hidráulico según una de las reivindicaciones 4 o 5, en el que el dispositivo de retardo (8) presenta una derivación (12) con una válvula unidireccional (13) conectada en esta.

7. Dispositivo hidráulico según una de las reivindicaciones 4 a 6, en el que en el cilindro auxiliar (9) está previsto un resorte (11) con el que se fuerza al émbolo auxiliar (10) a una posición de partida (A1) .

8. Dispositivo hidráulico según una de las reivindicaciones precedentes, en el que el dispositivo de retardo está conectado en un primer conducto (5) o un segundo conducto (7) con el cilindro hidráulico (1) .

9. Pinza con un dispositivo hidráulico según una de las reivindicaciones precedentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Actuador de cilindro de gas con dispositivo de seguridad para retorno descontrolado del pistón-vastago, del 24 de Junio de 2020, de SPECIAL SPRINGS S.R.L.: Un actuador de cilindro de gas con dispositivo de seguridad para un retorno descontrolado del pistón-vástago, que comprende: […]

Imagen de 'CILINDRO A GAS, MEJORADO'CILINDRO A GAS, MEJORADO, del 27 de Noviembre de 2015, de ABAIN COMPONENTS, S.L: Cilindro a gas de elevación, basado en el cilindro a gas de la patente principal P201400107, donde la fuerza de frenado del conjunto pistón y el eje […]

Imagen de 'Cilindro a gas con efecto de frenado en la máxima extensión'Cilindro a gas con efecto de frenado en la máxima extensión, del 21 de Agosto de 2015, de ABAIN COMPONENTS, S.L: Cilindro a gas de elevación con un cuerpo , un eje y un conjunto pistón , que comprende un cuello que se desplaza longitudinalmente con el […]

Imagen de 'Monitor de entrada y pasador para un sistema de ruptura de costra'Monitor de entrada y pasador para un sistema de ruptura de costra, del 20 de Agosto de 2014, de ROSS OPERATING VALVE COMPANY: Un sistema para controlar selectivamente el movimiento de un pistón entre una primera y segunda posiciones, el sistema comprende: un cilindro que tiene […]

Cilindro de soldadura por puntos de bajo impacto utilizando un émbolo doble o sencillo, del 26 de Febrero de 2014, de DOBEN LIMITED: Un cilindro de soldadura que comprende: un cilindro que soporta una varilla que dispone de las posiciones de inicio, intermedia y de funcionamiento; un […]

Imagen de 'Válvula de retención hidráulica'Válvula de retención hidráulica, del 21 de Agosto de 2013, de HAWE HYDRAULIK SE: Válvula de retención hidráulica (R), en particular válvula de retención de cartucho, con una carcasa tubular que presenta un asiento de válvula interior entre […]

Cilindro de trabajo con amortiguación de fin de carrera, del 4 de Abril de 2012, de NORGREN GMBH: Cilindro de trabajo con amortiguación de fines de carrera, con -un cuerpo de cilindro, que contiene una cámara de cilindro, -dos piezas terminales, que obturan […]

Imagen de 'ORGANO DE ACCIONAMIENTO DE REFUERZO'ORGANO DE ACCIONAMIENTO DE REFUERZO, del 18 de Noviembre de 2009, de ANSUL, LLC: Un órgano de accionamiento de refuerzo para recibir una entrada de baja potencia y entregar una salida de alta potencia para hacer funcionar un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .