Parrilla-barbacoa de sobremesa.

1. Parrilla-barbacoa de sobremesa, que estando prevista para asar diversos tipos de alimentos,

se caracteriza porque se constituye a partir de un cajón prismático rectangular, dotado inferiormente de cuatro patas a modo de ruedas, simulando una vagoneta de mineral, y en sus extremos menores asas en forma de arco; habiéndose previsto que el borde superior del cajón defina una embocadura formal y dimensionalmente adecuada para recibir a una parrilla practicable, parrilla que es intercambiable con una bandeja o plancha para el asado de distintos alimentos, contando tanto la parrilla como la plancha o bandeja con asas en sus extremos.

2. Parrilla-barbacoa de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo del cajón presenta en su superficie lateral unos orificios de ventilación para facilitar el tiro en la combustión.

3. Parrilla-barbacoa de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizada porque la parrilla incluye en su zona central un anillo circular.

4. Parrilla-barbacoa de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizada porque sobre sus laterales mayores incluye un accesorio simulando una barrena, en funciones de espetón para el cocinado de pinchos morunos o similares.

5. Parrilla-barbacoa de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo del cajón se suministra con carbón a granel una o más piezas de carbón vegetal, en forma de bandeja, formal y dimensionalmente adecuadas al fondo de dicho cajón.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300596.

Solicitante: COBOS PERIAÑEZ, Emilio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: COBOS PERIAÑEZ,Emilio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J37/07 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 37/00 Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos de panadería, aparatos o material de horneado de uso no doméstico A21B; hornos o cocinas de uso doméstico F24B, F24C). › Dispositivos para hacer parrilladas al aire libre; Barbacoa.

Descripción:

.PARRILLA·BARBACOA DE SOBREMESA

5

OBJETO DE LA INVENCiÓN

10 La presente invención se refiere a una barlbacoa, prevista alimentos, bien a la parrilla o bien en plancha. para permitir el asado de

15 El objeto de la invención es proporcionar al mercado y público en general una barbacoa de sobremesa facultada de situar una parrilla o una plancha para realizar el asado de diversos tipos de alimentos. ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

20 Aunque existen en el mercado numerosos tipos de barbacoas, no se conoce barbacoa con las características de la que se dl3scribe en la presente invención. DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN ninguna

2S La barbacoa de la invención se constituye a partir de un cajón con cuatro patas en forma de ruedas, asemejando a una vagoneta de mineral, contando en sus dos extremos menores con un asa en fonna de arco, para su fácil traslado de un lugar a otro, pudiendo suministrarse con un bloque de combustible, concretamente carbón vegetal, formal y dimensionalmente acorde con la forma del caj6n , prismático rectangular.

30 El borde superior del cajón define además un apoyo para la correspondiente parrilla de asado, dotada también ésta de un asa en cada uno de sus extremos, siendo esa parrilla intercambiable por una bandeja o planCha tamloién con asas en sus extremos, para su fácil agarre, manipulación y traslado de los alimentl:Js, tanto desde su lugar de preparación a la barbacoa, como desde ésta hasta el lugar donde se encuentren los comensales.

De acuerdo con otra de las caracterlsticas dlel invento, se ha previsto que la parrilla se asemeje a un campo de fútbol, de manera que sobre su zona central incorpore un anillo o aro a modo de circulo central del campo.

5 El cajón cuenta, en al menos uno de sus laterales, con orificios de ventilación para facilitar el tiro, ya que el fondo y los laterales del cajón constitutivo de la barbacoa son cerrados.

1 O Opcionalmente, sobre sus laterales mayores, puede incluir un accesorio simulando a una barrena, especialmente concebido para actu"lr a modo de espetón para el cocinado de pinchos morunos o similares.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

15 Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las caracteristncas del invento. se acamparía la presente memoria descriptiva, formando parte integrante de la misma, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

20

La figura 1. Muestra una representación corneospondiente a una perspectiva general de la barbacoa objeto de la invención, con la correspondiente parrilla situada en su parte superior.

25

La figura 2. Muestra una vista en perspectivél superior de una plancha o bandeja para la barbacoa de la figura anterior, siendo dicha plcllncha o bandeja intercambiable con la parrilla representada en esa figura 1. REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

30 Como se puede Ver en las figuras referidas, la barbacoa de la invención comprende un cajón (1) preferentemente rectangular, dotadlo de cuatro patas a modo de ruedas (2) , asemejando a una vagoneta, con una pareja de asas de agarre (3) en correspondencia con sus extremos mas estrechos, en forma de c:lrco, que permite el agarre por una o mas personas para poder trasladar el conjunto de la barbacoa llena de objetos o artículos, como nup.M !'i.p.r un hlnoup. np. r:nmbLJstiblp. u otro!':. p.le!mentos.

En cualquier caso en el cajón (1) es donde! se dispondrá a granel o en una bandeja rectangular el combustible para la barbacoa, y encima, apoyando en el borde superior de dicho cajón (1) , una parrilla (4) que en Sus extremos incorpora asas (5) de agarre manual, así como un anillo central que hace que la pc:urilla se asemeje a un campo de fútbol. La parrilla (4) es susceptible de intercambiarse con una bandeja o plancha (6) dotada también de asas (7) en sus extremos, permitiendo asar distintos tipos de alimentos, en unos casos sobre la parrilla (4) , como pueden ser carnes IJ otros, y en otros casas sobre \a bandeja o plancha (6) , como pueden ser ciertas verduras, pescados, etc.

lOEn cualquier caso, la barbacoa presenta un cuerpo de gran capacidad tanto para poder trasladar objetos, combustible, accesorios u otros componentes, y posibilidad de intercambiar parrilla y plancha o bandeja, en todos los casos con asas de agarre manual para su manipulación y trasporte, de tal manera que tanto la parrilla como la bandeja presentan unas dimensiones acordes con el contorno superior del cajón (1) para apoyar

sobre dicho borde y que queden perfectamentE~ estables sobre la superficie o parte superior del cajón (1) , a fin de llevar a cabo el correcto asado de los alimentos, bien sobre la parrilla (4) , o bien sobre la bandeja o plancha (6) , viéndose en la figura (2) como dicha plancha (6) cuenta con un reborde perimetral realizando la:5 funciones de bandeja para retener la grasa o salsas sin derramarse.

En correspondencia con, al menos, uno de los laterales mayores del cajón (1) , se han previsto unos orificios (9) que posibilitan la e~ntrada del aire para favorecer el tiro y por consiguiente la combustión del material combu:stible, que lógicamente quedará en el interior del cajón (1) , para proporCionar el calor necesario para el asado de los alimentos.

Por último decir que opcionalmente, sobre sus laterales mayores, puede incluir un accesorio (8) simulando una barrena, especialmente concebido para actuar a modo de espetón para el cocinado de pinchos morunos o similares.


 


Reivindicaciones:

1. Parrilla-barbacoa de sobremesa, que estando prevista para asar diversos tipos de alimentos, se caracteriza porque se constituye a partir de un cajón prismático rectangular, 5 dotado inferiormente de cuatro patas a modo de ruedas, simulando una vagoneta de mineral, y en Sus extremos menores asas en forma de arco; habiéndose previsto que el borde superior del cajón defina una embocadura formal y dimensionalmente adecuada para recibir a una parrilla practicable, parrilla que es intercambiable con una bandeja o plancha para el asado de distintos alimentos, contando tanto la panilla como la plancha o bandeja con asas en sus extremos.

2. Parrilla-barbacoa de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo del cajón presenta en su superficie lateral unos orificios de ventilación para facilitar el tiTo en la combustión.

3. Panilla-barbacoa de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizada porque la parrilla incluye en su zona central un anillo circular.

4. -Parrilla-barbacoa de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizada porque sobre sus laterales mayores incluye un accesorio simulatndo una barrena, en funciones de espetón para el cocinado de pinchos morunos o similares.

5. Parrilla-barbacoa de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo del cajón se suministra con carbón a granel una o mas piezas de carbón vegetal, en forma de bandeja, formal y dimensionalmente adecua, das al fondo de dicho cajón.


 

Patentes similares o relacionadas:

BARBACOA DESMONTABLE Y TRANSPORTABLE PARA ASAR AL ESPETO, del 27 de Julio de 2020, de CUEZVA JUBETE, Marina: 1. Barbacoa desmontable y transportable para asar al espeto, caracterizada porque comprende una base con patas , un cuenco central que alberga la fuente […]

Barbacoa Portátil, del 30 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Barbacoa portátil. Barbacoa de carbón compacta y portable que cuenta con un conjunto de piezas y mecanismos que la conforman, todos acoplados […]

Parrilla de barbacoa con modo de cocina dual, del 18 de Marzo de 2020, de Waco Pacific Ltd: Parrilla de barbacoa con modo de cocina dual que comprende: un cuerpo de parrilla que define una cámara de cocción superior abierta , un estante de […]

HORNO COMPACTO DE DOBLE CÁMARA DE PUERTA ELEVABLE, del 9 de Marzo de 2020, de BARQUEROS LÓPEZ, Jose Narciso: 1. Horno compacto de doble cámara de puerta elevable caracterizado por disponer de una puerta de apertura elevable en su cámara superior . […]

BARBACOA, del 5 de Marzo de 2020, de AGUILAR SANGÜESA, Enric: 1. Barbacoa que comprende al menos una bandeja adecuada para soportar una fuente de calor, un elemento de soporte para una parrilla, y una parrilla adecuada […]

Máquina de asado a la parrilla, del 12 de Febrero de 2020, de Morello Forni di Morello Marco&C. S.A.S: Máquina de asado a la parrilla que comprende: - un cuerpo de base ; - una placa , dispuesta sobre dicho cuerpo de base , que define una superficie de cocción […]

Imagen de 'Quemador de gas para caravanas, embarcaciones y vehículos en…'Quemador de gas para caravanas, embarcaciones y vehículos en general, del 25 de Diciembre de 2019, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Un quemador de gas para caravanas, embarcaciones y vehículos en general, que comprende: - un portainyector (6, 6') a aplicar en una abertura destinada a realizarse […]

UNA BARBACOA GIRATORIA., del 26 de Noviembre de 2019, de CONSTRUCCIONES METALICAS JESUS MARZO, S.L: 1. Una barbacoa giratoria, en particular una barbacoa giratoria del tipo de las que incluyen dos parrillas (3a, 3b) para asar productos cárnicos o sus derivados, estando […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .