73 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 23 de Septiembre de 2013.

SISTEMA Y MÉTODO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS.

(23/09/2013) Sistema y método de tratamiento de residuos. Se describe un sistema y un procedimiento de tratamiento de residuos en condiciones supercríticas que consigue una eliminación de compuestos orgánicos. Adicionalmente son eliminadas del proceso las sales inorgánicas, antes de que puedan ser introducidas en el reactor, evitando de esta manera posibles atascamientos en el mismo que pondrían en riesgo la continuidad del proceso e integridad de la instalación. Asimismo, el sistema permite el ahorro energético al recuperar parte de la energía utilizada en el proceso para producir energía eléctrica por cogeneración.

Dispositivo dosificador y plancha a vapor.

(23/09/2013) Los ejemplos de realización comprenden una plancha a vapor 100 y un dispositivo dosificador 10 para una plancha a vapor 100 para dosificar agua de un tanque de agua 20 al interior de una cámara de vapor 30. El dispositivo dosificador 10 comprende una salida a través de la cual es dosificable agua desde una parte superior de la cámara de vapor 30 al interior de la cámara de vapor 30, donde la salida está rodeada, al menos, parcialmente, por un dispositivo de protección 60 para reducir un depósito de cal 40 en la parte superior de la cámara de vapor 30.

RECUPERACIÓN DE LOS METALES TÓXICOS PRESENTES EN LA BIOMASA DE PROGRAMAS DE FITORREMEDIACIÓN.

(23/09/2013) Depositamos en un horno incinerador la biomasa procedente de fitorremediación . Los humos generados en dicho proceso son procesados mediante un burbujeo en una disolución de ácido sulfúrico con la consecuente disolución de los metales presentes en los humos recepcionados. Dicha disolución es basificada mediante con hidróxido potásico -KOH- procedente de un depósito auxiliar . Con esta gasificación conseguimos la precipitación de los metales anteriormente disueltos pudiendo ser retirados en forma de hidróxidos y quedando una disolución de sulfato potásico -K2SO4- que puede ser utilizada como abono al ser diluida directamente en aguas de uso agrícola . Los residuos sólidos generados en la incineración son sometidos a una corriente de dióxido de carbono -CO2- , generando monóxido de carbono -CO- y óxidos metálicos básicos de los que podemos…

Taco deslizante con rueda para mobiliario.

(23/09/2013) 1. Taco deslizante con rueda para mobiliario, siendo especialmente idóneo para ser utilizado en patas de sillas, patas de pequeños armarios, libreros o aparadores, permitiendo su fácil desplazamiento cuando se encuentran libres de carga así como su apoyo y sujeción sobre el suelo cuando se encuentran en situación de carga, caracterizado porque consiste en una carcasa tubular cilíndrica , que presenta en su interior un casquillo metálico que soporta una rueda y que actúa como un soporte retráctil en contra de la tensión de un resorte con un adecuado grado de deformabilidad elástica, provocando la liberación de la rueda en caso de que el mueble se encuentre liberado y su retracción en caso de carga. 2. Taco deslizante con rueda según la reivindicación 1 caracterizado porque la carcasa tubular cilíndrica es cerrada en uno de sus extremos ,…

Parrilla-barbacoa de sobremesa.

(23/09/2013) 1. Parrilla-barbacoa de sobremesa, que estando prevista para asar diversos tipos de alimentos, se caracteriza porque se constituye a partir de un cajón prismático rectangular, dotado inferiormente de cuatro patas a modo de ruedas, simulando una vagoneta de mineral, y en sus extremos menores asas en forma de arco; habiéndose previsto que el borde superior del cajón defina una embocadura formal y dimensionalmente adecuada para recibir a una parrilla practicable, parrilla que es intercambiable con una bandeja o plancha para el asado de distintos alimentos, contando tanto la parrilla como la plancha o bandeja con asas en sus extremos. 2. Parrilla-barbacoa de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo del cajón presenta en su superficie lateral unos orificios de ventilación para facilitar el tiro en la combustión. 3. Parrilla-barbacoa…

Dispositivo terapéutico y anticonceptivo de uso vaginal.

(23/09/2013) 1. Dispositivo terapéutico y anticonceptivo de uso vaginal, previsto para evitar el embarazo de la mujer y a su vez para proporcionar ejercicios terapéuticos del suelo pélvico, en base a los ejercicios de Kegel para reforzamiento de dicho suelo pélvico, caracterizado porque está constituido por un cuerpo sensiblemente redondeado de silicona antialérgica, y con dos partes o zonas de distinta densidad, para determinar que una de ellas sea de mayor peso que la otra, con la particularidad además de que dicho cuerpo de silicona está dispuesto en el interior de una envolvente de vinilo con hormonas, siendo el cuerpo aplicable en el interior de la vagina, en proximidad a las inmediaciones del útero. 2. Dispositivo terapéutico y anticonceptivo de uso vaginal, según reivindicación 1, caracterizado porque opcionalmente incluye una capa protectora exterior para…

BRACKET DE ORTODONCIA CON RANURA Y ARCO TRAPEZOIDAL.

(23/09/2013) 1. Bracket de ortodoncia con ranura y arco trapezoidal caracterizado porque la ranura o ranuras con las que cuente presentan una geometría tal que la anchura de la boca de entrada es mayor que su fondo, y con una geometría tal que se corresponde con la sección transversal del arco que se va a emplear. 2. Bracket de ortodoncia con ranura y arco trapezoidal, según la reivindicación 1ª caracterizado porque la sección de transversal de la ranura de la bracket es trapezoidal. 3. Bracket de ortodoncia con ranura y arco trapezoidal, según la reivindicación 2ª caracterizado porque la ranura presenta una sección trapezoidal regular. 4. Bracket de ortodoncia con ranura y arco trapezoidal, según la reivindicación 3ª caracterizado porque la ranura presenta una sección trapezoidal irregular. 5. Bracket de ortodoncia con ranura y arco trapezoidal, según…

Precinto para envases.

(23/09/2013) 1. Precinto para envases aplicable en envases dotados con tapa, caracterizado por el hecho de que presenta un cuerpo de precinto que comprende un faldón anular dotado de una pluralidad de protuberancias internas encajables con dicha tapa, y un reborde unido a dicho faldón, tal que dicho cuerpo de precinto presenta un contorno adaptable a dicha tapa, habiéndose provisto un elemento anular concéntrico respecto a dicho reborde, presentando unos medios de ruptura entre dicho elemento anular y dicho reborde y estando vinculado dicho elemento anular con dicho faldón por una lengüeta, en el que dicho elemento anular está dotado con al menos una porción entrante a modo de oquedad. 2. Precinto para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de ruptura presentan una pluralidad de apéndices de unión fracturables. 3. Precinto…

Contenedor para almacenamiento de residuos sanitarios especiales del grupo III y recuperación de radiografías, gafas y móviles para su reciclaje.

(23/09/2013) 1. Contenedor para almacenamiento y gestión de residuos sanitarios especiales del grupo III y recuperación de radiografías, gafas y móviles para su reciclaje, basado en una estructura paralelepipédica tubular de mayor altura que anchura forrada de chapa de acero , caracterizado por conformar un contenedor con apertura superior en forma de embudo y cuatro aperturas para la inserción de estos residuos y porque en el interior de dicho contenedor se coloca un recipiente de plástico amarillo homologado destinado a la recuperación de este tipo de residuos y porque un cajón de acero es abatible por un eje horizontal, y no tiene tapa posterior uniéndose la base o fondo con una tapa frontal, donde se encuentra el tirador, en un ángulo de 135°, cerrándose las tapas laterales hacia el medio del cajón generando un cuello tipo embudo para conducir los desechos…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE CLIMA PARA MAQUINAS DE CLIMATIZACION POR CONDUCTOS DE AIRE O AGUA, MEDIANTE SENSOR TERMICO INTEGRADO EN LOS ELEMENTOS DE IMPULSIÓN.

(23/09/2013) 1. Dispositivo de control de clima para máquinas de climatización por conductos de aire o agua, mediante sensor térmico integrado en los elementos de impulsión, que se compone de: un elemento de control, unos elementos de apertura-cierre motorizados, un elemento transmisor infrarrojo, unos elementos sensor e indicador luminoso y un o unos mandos remotos para controlar las zonas. El dispositivo se caracteriza por el hecho de que los elementos se interconexionan entre sí mediante dos hilos sin polaridad y de forma libre, excepto los mandos remotos al ser estos inalámbricos, puesto que se comunican vía infrarroja y el elemento sensor e indicador infrarrojo, ya que éstos se encuentran integrados en los elementos de apertura-cierre motorizados. 2. Dispositivo de control dependiente de la reivindicación 1, caracterizado por contener un elemento sensor de temperatura…

Conjunto dispensador de bebidas.

(23/09/2013) Sistema para dispensar servicios de una bebida cargada con un gas, donde el sistema comprende: un conjunto de botella que incluye una botella y un conjunto de tapa , donde la botella incluyeun cuello que define una salida y que contiene múltiples servicios de una bebida, donde el conjunto detapa incluye una tapa configurada para acoplarse al cuello de la botella para cerrar la botella ,un cartucho de gas presurizado sellado herméticamente recibido en la tapa , una válvula para labebida en la tapa para permitir que la bebida salga de la botella , y una válvula para el gas parapermitir que el gas presurizado entre en la botella ; y un conjunto dispensador que coopera con el conjunto de botella para dispensar la bebidaprocedente de la botella , donde el conjunto dispensador incluye una carcasa configuradapara recibir la botella…

Sistema de producción de poliéster que emplea un reactor de esterificación no agitado.

(23/09/2013) Un proceso que comprende: a) someter un medio de reacción de un sistema de esterificación de primera etapa a esterificación en un sistema de esterificación de segunda etapa que es un reactor de esterificación alargado verticalmente, en el que dicho reactor de esterificación define una entrada de fluido y una salida de líquido, en el que al menos una primera parte de dicho medio de reacción entra en dicho reactor de esterificación a través de dicha entrada de fluido, en el que al menos una segunda parte de dicho medio de reacción se descarga de dicho reactor de esterificación a través de dicha salida de…

Péptidos de caseína para su uso como agentes en patologías hepáticas.

(23/09/2013) Un péptido que tiene una secuencia de aminoácidos representada por cualquiera de las siguientes fórmulas a , siempre que la serina (Ser) esté fosforilada: Arg-Pro-Lys-His-Pro-Ile-Lys-His-Gln-Gly-Leu-Pro-Gln-Glu His-Ile-Gln-Lys-Glu-Asp-Val-Pro-Ser-Glu-Arg-Tyr-Leu-Gly-Tyr-Leu-Glu-Gln-Leu-Leu-Arg-Leu-Lys-Lys-Tyr-Lys-Val-Pro-Gln-Leu Ile-Asn-Pro-Ser-Lys-Glu-Asn Gln-His-Gln-Lys-Ala-Met-Lys-Pro Lys-Phe-Gln-Ser-Glu-Glu-Gln Asp-Lys-Ile-His-Pro-Phe Ile-Pro-Pro-Leu-Thr-Gln-Thr-Pro-Val-Val-Val-Pro-Pro-Phe-Leu-Gln-Pro-Glu-Val-Met-Gly-Val-Ser-Lys-Val-Lys-Glu-Ala-Met-Ala-Pro-Lys-Gln-Lys-Glu-Met …

Método y aparato para el encofrado de productos de hormigón.

(23/09/2013) Un método para el encofrado de productos de hormigón sustancialmente con un proceso de encofrado deslizantehorizontal, siendo suministrada la masa de hormigón en dicho método por medio de al menos un elemento dealimentación a través de una sección transversal limitada para la formación de un producto dehormigón, en el que los elementos de alimentación producen un movimiento de compactación en dosdirecciones para la compactación de la masa de hormigón y el movimiento de compactación en dos direcciones delos elementos de alimentación se compone de un movimiento de compactación sustancialmentealternativo…

Procedimiento para preparar análogos de insulina con extremo de cadena B dibásico.

(23/09/2013) Procedimiento para preparar un análogo de insulina o un derivado del mismo, en el que el análogo de insulina se caracteriza por la fórmula general I **Fórmula** en donde significan (A1-A5) los restos aminoácidos en las posiciones A1 hasta A5 de la cadena A de la insulina humana o animal, (A12-A19) los restos aminoácidos en las posiciones A12 hasta A19 de la cadena A de la insulina humana o animal, A21 un resto aminoácido de origen natural, (B8-B18) los restos aminoácidos en las posiciones B8 hasta B18 de la cadena B de la insulina humana o animal, (B20-B26) los restos aminoácidos en las posiciones…

Procedimiento de realización de un rotor que comprende una etapa de mecanizado de ranuras en los dientes de los polos y rotor obtenido mediante el procedimiento.

(23/09/2013) Procedimiento de realización de un rotor de garras de máquina eléctrica giratoria que comprende un árbol central y dos ruedas polares , extendiéndose cada rueda polar de manera globalmente radialcon respecto al eje principal del árbol central y comprendiendo en su periferia externa una serie de dientes deforma globalmente trapezoidal, que se extienden axialmente en dirección a la otra rueda polar , del tipo quecomprende: - una etapa de montaje de las ruedas polares en el árbol de manera que cada diente de una ruedapolar esté situado en el espacio que existe entre dos dientes consecutivos…

Suplemento para madres.

(23/09/2013) Empleo del ácido docosahexaenoico en la fabricación de una composición para la administración a una mujerembarazada, durante por lo menos el tercer trimestre del embarazo y, después del parto, al bebé reciénnacido, durante un período no superior a los tres meses, para reducir el riesgo del desarrollo de sobrepeso uobesidad del bebé en la infancia y/o en la temprana niñez.

Medidor de consumo.

(23/09/2013) Medidor de consumo que comprende - un número de equipo, - un medidor de volumen para la unidad de medición, - dado el caso, al menos un sensor de temperatura , - una unidad de cómputo que de valores de medición y, dado el caso, de valores de correcciónalmacenados calcula, almacena y/o visualiza la energía consumida, - una unidad de memoria , - una interfaz de datos , - una batería para la alimentación de las unidades de medición y cómputo durante la duraciónde la calibración del medidor de consumo, - el medidor de consumo está dividido en un equipo de base y un módulo separado…

Nuevos polímeros cuaternarios.

(23/09/2013) Polímeros cuaternarios que tienen la fórmula general:**Fórmula**en la que **Fórmula** T es NH u O, X1, X2 y X3 son independientemente:**Fórmula** en el caso en que T sea NH (es decir, quitina y quitosano), X1, X2 y X3 también pueden sery, además, X1 también puede ser:·**Fórmula** en las que R2 y R3 son independientemente H o una cadena de alquilo lineal o ramificado, sustituido o sinsustituir con 1 a 6 átomos de carbono y m es un número entero de 1 a 12, Y es un resto amonio cuaternario, seleccionado entre restos piperazina que tienen la fórmula ,**Fórmula**

Sistema de identificación y/o cierre para la identificación y/o desbloqueo de un sistema técnico y procedimiento para su operación.

(23/09/2013) Sistema de identificación y/o cierre para la identificación y/o desbloqueo de un sistema técnico que comprende: una unidad central de cálculo apropiada para generar y emitir una señal, al menos una unidad de emisión - recepción móvil apropiada para recibir, memorizar, modificar la señalemitida por la unidad central de cálculo y para reemitir de forma inalámbrica la señal modificada,al menos una unidad de recepción de control apropiada para recibir de forma inalámbrica la señal emitidapor la unidad de emisión - recepción móvil y para ejecutar al menos una función de control en función deella, en…

Contramarco de puerta o ventana con hoja corredera que comprende un montante vertical con hoja oculta.

(23/09/2013) Contramarco de puerta o ventana que comprende un marco y una hoja montada de un modo deslizanteen dicho marco, comprendiendo dicho marco por lo menos un montante de marco definido según unadirección perpendicular a la dirección de deslizamiento de la hoja y comprendiendo dicha hoja , enuno de sus lados orientados hacia el montante de marco , un montante de hoja definido según unadirección perpendicular a la dirección de deslizamiento de dicha hoja , presentando dicho montante dehoja una sección transversal definida en un plano perpendicular a su dirección, con una forma generalsustancialmente…

Rama para un tren rápido.

(23/09/2013) Rama para un tren rápido, que presenta dos unidades tractoras idénticas de las que cada una presenta uncoche de cabeza con convertidores de tracción y una cabina de maquinista, un coche de inducción con un tomacorriente , un coche central accionado con convertidores de tracción y un coche depasajeros con baterías, caracterizada porque el coche de inducción está equipado con filtros de red.

Pieza de alojamiento para alojar una varilla con el fin de acoplar la varilla a un elemento de anclaje de hueso, y dispositivo de anclaje de hueso con una pieza de alojamiento de este tipo.

(23/09/2013) Pieza de alojamiento para alojar una varilla con el fin de acoplar la varilla a un elemento de anclaje de hueso, incluyendo la pieza de alojamiento un cuerpo de alojamiento (5, 5') con una parte de alojamiento de varilla que presenta un canal para alojar la varilla y una parte de alojamiento de cabeza para alojar una cabeza del elemento de anclaje de hueso, teniendo la parte de alojamiento de cabeza un extremo abierto (17, 17') y siendo la misma flexible para permitir la introducción e inmovilización de la cabeza; y un anillo de bloqueo (8, 8', 8'') que rodea la parte de alojamiento de cabeza , pudiendo…

Cerradura de resorte.

(23/09/2013) Cerradura de resorte para el montaje en una hoja de puerta , con una caja de cerradura que presenta en unlado una placa frontal , y con un pestillo que sobresale de la caja de cerradura y atraviesa la placa frontal , presentando la cerradura de resorte un dispositivo para ajustar la salida del pestillo, presentando el dispositivoun tornillo de ajuste que se puede accionar mediante una herramienta en o a través de un orificio en la placafrontal , pudiéndose accionar el dispositivo sin necesidad de desmontar la cerradura de resorte de la hoja depuerta , caracterizada porque el orificio es un agujero avellanado…

Bolsa de aspiradora.

(23/09/2013) Bolsa filtrante de aspiradora con una abertura de entrada y un dispositivo de desviación dispuesto enla zona de la abertura de entrada que está realizado de tal forma que se puede desviar una corriente de aireque entra por la abertura de entrada , estando realizado el dispositivo de desviación para dividir la corrientede aire en al menos dos corrientes parciales con diferentes sentidos de circulación, caracterizada porque eldispositivo de desviación está dispuesto en el interior de la bolsa, en la abertura de entrada y está unido porencolado o sellado con el material de filtro de la pared de la bolsa filtrante…

Copolímeros catiónicos modificados de modo hidrófobo.

(23/09/2013) Copolímero que comprende i) 5 a 60 % molar de una unidad estructural a),~ ii) 20 a 80 % molar de una unidad estructural b) y iii) 0,01 a 3 % molar de una unidad estructural c), en cuyo caso la unidad estructural a) se representa por medio de la siguiente fórmula general (I):**Fórmula** en el que R1 es igual o diferente y representa hidrógeno y/o un residuo metilo.

Sistema de identificación de un componente de un circuito de tratamiento térmico de un flujo de aire.

(23/09/2013) Sistema de identificación de un componente de un circuito de tratamiento térmico de un flujo de aire,estando dispuesto el componente en el interior de una caja de calefacción, ventilación y climatización de unvehículo automóvil, caracterizado por que dicho componente es un evaporador de un ciclo termodinámico declimatización de circulación de un fluido refrigerante, y por que el sistema de identificación comprende: - una referencia de identificación del evaporador , sostenida por un soporte en el interiorde la caja de calefacción, ventilación y climatización, - una abertura de lectura de la referencia…

Aparato de calefacción, ventilación y/o climatización para vehículo automóvil.

(23/09/2013) Procedimiento de utilización de una instalación de calefacción, ventilación y/o climatización, especialmentepara un habitáculo de vehículo automóvil, que comprende una carcasa que tiene una entrada de aire paraadmitir un flujo de aire dentro de la carcasa , al menos un intercambiador de calor para tratartérmicamente el flujo de aire y al menos una salida de aire (5, 5a, 5b,...5h) para distribuir el flujo de aire tratado térmicamente en al menos una zona del habitáculo, estando delimitada la carcasa por una envolvente que define un volumen determinado de la instalación, comprendiendo la carcasa una pared…

Dispositivo de nebulización y de administración de fármacos.

(23/09/2013) Un nebulizador que comprende: un recipiente adaptado para contener un líquido que va a ser nebulizado; un transmisor tubular de energía en forma de tubo de transmisión acústica adaptado para presentar un extremosumergido en el líquido del recipiente y un extremo opuesto fuera del líquido; y un tubo del aerosol acoplado al extremo opuesto del transmisor tubular de energía; una fuente de energía acoplada de manera operativa al recipiente o al transmisor tubular de energía para latransmisión de energía sobre una zona focal, por lo que, en funcionamiento, la energía transmitida fuerza el líquidohacia el…

Remolque de juguete.

(23/09/2013) Remolque de juguete con un chasis y una caja de carga dispuesta sobre él, la cual tanto puede descargarsedel chasis como volcarse también alrededor de un eje que discurre transversalmente con respecto al ejelongitudinal del chasis , caracterizado porque en el lado inferior del extremo trasero de la caja de carga estásujeto un elemento de eje el cual, en una primera posición de giro, está sujeto en un bloque de apoyo delchasis y, en una segunda posición de giro, es liberado para salir hacia atrás con respecto al bloque de apoyo .

Moduladores de receptores 5-HT y métodos de uso de los mismos.

(23/09/2013) Un compuesto de fórmula (I):**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo,donde A está seleccionado entre el grupo que consiste en R1, R3, R4, y R5 están seleccionados independientemente entre el grupo que consiste en hidrógeno, alquenilo, alquilo, haloalquilo, G1, G2, -(CR4aR5a)m-G1, y -(CR4aR5a)m-G2; R4a y R5a, en cada caso, cada uno es independientemente hidrógeno, halógeno, alquilo, o haloalquilo; G1, en cada caso, es independientemente arilo o heteroarilo, donde cada G1 está independientemente sin sustituir osustituido con 1, 2, 3, 4 o 5 sustituyentes seleccionados entre el grupo que consiste…

Procedimiento para la preparación de composiciones encapsuladas.

(23/09/2013) Procedimiento para la preparación de un complejo cocristalizado/precipitado que comprende: a) preparar una solución de sucralosa y ciclodextrina en agua; b) mantener dicha solución bajo calor durante un período de tiempo suficiente para permitir la formaciónde un complejo sucralosa/ciclodextrina; c) secar dicha solución para recoger el complejo sucralosa/ciclodextrina cocristalizado/precipitado; y d) conformar dicho complejo cocristalizado/precipitado con un tamaño de partícula adecuado.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .