Molino de rodillos.

Molino de rodillos,

con una bandeja de molienda (3) rotativa alrededor de un eje de molino (2),

sobre cuya pista de molienda (4) ruedan losrodillos de molienda (5) dispuestos de forma estacionaria y en este caso con sus superficies envolventes (6) sobre la pistade molienda (4) describen el mismo círculo de rodadura con un diámetro interior Dwi y un diámetro exterior Dwa, y con undistribuidor del producto para molienda (7) para el producto para molienda y trituración, que está dispuesto coaxialmenterespecto al eje del molino (2) como una elevación en el centro de la bandeja de molienda (3),

caracterizado porque

como distribuidor del producto para molienda (7) está configurado un plato de esparcimiento (10) con una superficie dealimentación (11) dispuesta casi horizontalmente para el producto para molienda y con un diámetro DST a la altura de lapista de molienda (4) según la relación

80 mm ≤ 1/2 [Dwi - DST] ≤ 400 mm.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/000466.

Solicitante: LOESCHE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HANSAALLEE 243 40549 DÜSSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: LANGEL,JÖRG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › Disgregación por medio de elementos trituradores en forma de cilindros o bolas, que cooperan con coronas o discos.

PDF original: ES-2432859_T3.pdf

 

Molino de rodillos.

Fragmento de la descripción:

Molino de rodillos La invención se refiere a un molino de rodillos según el preámbulo de la reivindicación 1.

Los molinos de rodillos, que presentan una bandeja de molienda o un plato de molienda con una pista de molienda con o sin borde de retención en la circunferencia exterior, así como dos, tres, cuatro o seis rodillos de molienda que ruedan sobre la pista de molienda o sobre un lecho de molienda formado sobre ella del producto para molienda suministrado, se conocen por los documentos DE 102 24 009 B4, DE 31 00 341 A1 y DE 31 34 601 C2. Los rodillos de molienda están configurados de forma cónica y están dispuestos de manera que se forma una hendidura de molienda paralela predeterminable entre la envolvente de los rodillos de molienda y la pista de molienda.

El producto para molienda y trituración se suministra en general lateralmente a través de una tolva, disponiéndose ésta de manera que el producto para molienda llega a una zona central de la bandeja de molienda rotativa. Bajo la influencia de fuerzas centrífugas el producto para molienda migra luego de forma espiral sobre la pista de molienda plana hacia los rodillos de molienda y se tritura.

En el caso de molinos de rebosadero, el producto fino y grueso llega sobre el borde de la bandeja de molienda y cae hacia abajo a una descarga del producto para molienda.

En el caso de molinos de rodillos de chorro de aire, el producto fino y las fracciones de producto grueso se le suministran a un clasificador dispuesto sobre el espacio de molienda. El producto fino se descarga y las partículas de producto grueso llegan a través de un cono de gruesos de nuevo a la zona central de la bandeja de molienda y por debajo de los rodillos de molienda.

Los molinos de rodillos con flujo de aire del tipo LOESCHE presentan un borde de retención en la circunferencia de la bandeja de molienda o del plato de molienda, cuya altura se determina por el tamaño del molino, el número de los rodillos de molienda, el producto para molienda y trituración y la fineza a obtener del producto para molienda. Para la molienda de la materia prima del cemento son usuales alturas del borde de retención en el rango de aproximadamente 50 hasta aproximadamente 130 mm y para la molienda del clínquer de cemento, escoria y similares son usuales alturas del borde de retención que pueden ser de aproximadamente 150 hasta aproximadamente 400 mm.

Los molinos de rodillos con rodillos de molienda esféricos y con una pista de molienda configurada de forma complementaria presentan un borde de descarga elevado (documento DE 19 851 103 A1) o están provistos igualmente de un borde de retención (documentos DD-PS 106 953, DE 197 23 100 A1) .

Es conocido el hecho de disponer en la zona de alimentación del espacio de molienda, o en la zona central de la bandeja de molienda un dispositivo para la distribución del producto para molienda, para conseguir un suministro uniforme del material para molienda a los rodillos de molienda y por consiguiente conseguir un trabajo de triturado casi homogéneo de los rodillos de molienda individuales, una rodadura tranquila del molino de rodillos y en conjunto una capacidad de molienda lo más elevada posible y la fineza pretendida del producto para molienda.

Por los documentos DE 31 00 341 A1 y DE 31 34 601 C2 se conocen platos de molienda con una parte central elevada. La parte central está configurada como cono truncado muy plano, relativamente ancho y está integrado en el plato de molienda. La parte central presenta la misma altura que el borde de retención del plato de molienda plano.

Los molinos de rodillos con flujo de aire descritos en los documentos DD-PS 136 799 y DD-PS 136 800 presentan un plato de molienda plano y un cono de alimentación central en dos partes, que se compone de un cono truncado inferior, relativamente ancho y un cono superior plano. El cono de alimentación en dos partes es dos a tres veces más alto que un borde de retención en la circunferencia del plato de molienda. Una tolva de alimentación está dispuesta de forma descentrada sobre el cono de alimentación, y el producto a alimentar llega de forma irregular por debajo de los rodillos de molienda dispuestos a una distancia diferente al eje del molino y por consiguiente al cono de alimentación.

Por el documento AT-PS 189 039 se conoce un molino de rodillos con una bandeja de molienda, cuya zona central troncocónica está provista de aletas que deben transportar el producto a alimentar a los espacios intermedios entre los rodillos de molienda. Al mismo tiempo el suministro de aire hacia la bandeja de molienda está subdividido por lo que el aire también debe llegar en particular a estos espacios intermedios. Con estos dispositivos adicionales se deben evitar las oscilaciones en la capacidad de producción del molino y se debe conseguir una menor necesidad de energía. Las aletas dispuestas radialmente hacia arriba están configuradas en la superficie envolvente del cono truncado que cae hacia abajo y la banda de molienda adyacente a la superficie envolvente está configurada ascendiendo hacia arriba y hacia fuera. En el borde exterior de la bandeja de molienda un borde de retención presenta una altura mayor que la zona central troncocónica de la bandeja de molienda.

En el documento DE 38 34 965 A1 se escribe un molino vertical de rodillos con una bandeja de molienda plana sin borde de retención y con una zona central cilíndrica circular elevada. Por encima de esta zona central de la bandeja de molienda está dispuesto un dispositivo de suministro adicional, provisto de sensores de forma regulable en altura para un suministro continuo de material sin marcha en vacío. A los rodillos de molienda se le asignan rascadores fijos o ajustables que están dispuestos por encima de la zona central y deben asegurar una distribución uniforme del producto para molienda de la zona central hacia fuera por debajo de los rodillos de molienda.

Por el documento DE 197 23 100 A1 se conoce un molino de rodillos en el que el producto para molienda llega a una placa central del distribuidor de producto de la bandeja de molienda. Esta placa del distribuidor de producto está configurado en forma de cubierta y puede estar configurada rotatoria o también estacionaria con la bandeja de molienda. Los álabes guía interiores y exteriores del producto, así como los dispositivos de desvío de gas en la carcasa del molino deben garantizar junto con la placa central del distribuidor de producto una distribución uniforme del producto de molienda.

En el documento DE 196 51 103 A1 se describe un molino de rodillos cuyo plato de molienda rotativo está provisto de una placa circular central. En o sobre esta placa circular está dispuesto un dispositivo separador adicional, con cuya ayuda se debe formar una capa inferior del lecho de molienda prioritariamente de producto fino y una segunda capa del lecho de molienda situada por encima mayoritariamente de producto grueso, por lo que se debe conseguir una ventilación suficiente del lecho de molienda, en particular durante el suministro de relativamente mucho producto fino. El dispositivo separador adicional es un peine separador anular que se extiende de forma cónica hacia arriba y hacia fuera y que está fijado de forma concéntrica sobre el plato de molienda. En una configuración alternativa, en lugar del dispositivo separador está previsto un dispositivo divisor del producto. La placa circular central presenta un cono distribuidor central para los gruesos reconducidos, que deben formar la capa inferior del lecho de molienda, y el producto de alimentación de grano grueso se le suministra a través de varias alimentaciones que desembocan a través de una sección de transición de una placa circular central ligeramente elevada hacia la pista de molienda cóncava.

Los distribuidores del producto para molienda conocidos, troncocónicos y cilíndricos circulares en el centro de la bandeja de molienda o del plato de molienda no son apropiados de la manera necesaria para garantizar una distribución uniforme del producto a alimentar a los rodillos de molienda y un lecho de molienda casi homogéneo sobre la pista de molienda. Los dispositivos adicionales, como aletas, rascadores, álabes guía, peines separadores, en conexión con elementos adicionales de conducción de aire y/o varias alimentaciones dispuestas coaxialmente para el producto a alimentar son relativamente caros, propensos al desgaste y pueden repercutir de forma desventajosa sobre las relaciones de presión en el espacio de molienda y por consiguiente sobre el balance energético del proceso de molienda y la capacidad de producción del molino de rodillos.

La invención tiene el objetivo de crear un distribuidor del producto para molienda económico y sencillo constructivamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Molino de rodillos,

con una bandeja de molienda (3) rotativa alrededor de un eje de molino (2) , sobre cuya pista de molienda (4) ruedan los rodillos de molienda (5) dispuestos de forma estacionaria y en este caso con sus superficies envolventes (6) sobre la pista de molienda (4) describen el mismo círculo de rodadura con un diámetro interior Dwi y un diámetro exterior Dwa, y con un distribuidor del producto para molienda (7) para el producto para molienda y trituración, que está dispuesto coaxialmente respecto al eje del molino (2) como una elevación en el centro de la bandeja de molienda (3) ,

caracterizado porque como distribuidor del producto para molienda (7) está configurado un plato de esparcimiento (10) con una superficie de alimentación (11) dispuesta casi horizontalmente para el producto para molienda y con un diámetro DST a la altura de la pista de molienda (4) según la relación 80 mm ≤ ½ [Dwi -DST] ≤ 400 mm.

2. Molino de rodillos según la reivindicación 1,

caracterizado porque el plato de esparcimiento (10) que está configurado como elevación troncocónica o cilíndrica circular presenta una altura HST que, en referencia a la altura HSR de un anillo de retención (15) en la circunferencia exterior de la bandeja de molienda (3) , satisface la relación 0, 6 HSR ≤ HST ≤ 2, 5 HSR.

3. Molino de rodillos según la reivindicación 1,

caracterizado porque el plato de esparcimiento (10) presenta una mayor altura HST que el anillo de retención (15) , y porque la altura del plato de esparcimiento (10) es de 1, 1 a 2, 5 veces la altura HSR del anillo de retención (15) . 4. Molino de rodillos según una de las reivindicaciones precedentes,

caracterizado porque el plato de esparcimiento (10) presenta una superficie de alimentación (11) que está configurada plana.

5. Molino de rodillos según una de las reivindicaciones 1 a 3,

caracterizado porque el plato de esparcimiento (10) presenta una superficie de alimentación (11) que está inclinada hacia arriba o hacia abajo en la dirección del eje del molino (2) o está configurada con una curvatura cóncava o convexa.

6. Molino de rodillos según la reivindicación 5,

caracterizado porque la superficie de alimentación (11) configurada de forma inclinada o curvada presenta un ángulo de inclinación β de como máximo 10º.

7. Molino de rodillos según una de las reivindicaciones 2 a 6,

caracterizado porque el plato de esparcimiento (10) configurado como cono truncado presenta un ángulo del cono truncado α en el rango de 45º a como máximo 89º.

8. Molino de rodillos según una de las reivindicaciones 2 a 7,

caracterizado porque el plato de esparcimiento (10) presenta una superficie envolvente (12) , que está configurada de forma cóncava o convexa y presenta un ángulo γ de como máximo 5º respecto a una recta que forma la superficie envolvente (12) .

9. Molino de rodillos según una de las reivindicaciones precedentes,

caracterizado porque el plato de esparcimiento (10) presenta una zona de transición (13, 14) superior e inferior entre la superficie de alimentación (11) y la superficie envolvente (12) o bien superficie envolvente (12) y pista de molienda (4) , que están 5 configuradas de forma redondeada.

10. Molino de rodillos según una de las reivindicaciones precedentes,

caracterizado porque la bandeja de molienda (3) presenta una pista de molienda (4) plana y los rodillos de molienda (5) están configurados de forma cónica, y porque el plato de esparcimiento (10) presenta un diámetro DST que es igual o mayor que la anchura de 10 la pista de molienda de los rodillos de molienda (5) según

D ! D

wa wi

DST ≥

11. Molino de rodillos según una de las reivindicaciones 1 a 9,

caracterizado porque la bandeja de molienda (3) presenta una pista de molienda configurada inclinada (4) o en forma de artesa (4’) y ruedan rodillos de molienda cónicos (5) o esféricos (5’) configurados de forma complementaria, y porque el plato de esparcimiento (10) presenta una altura HST que, en referencia a la altura HAK de un borde de descarga (17) en el borde exterior de la bandeja de molienda (3) , satisface la relación HST : HAK = 1, 2 a 2, 2 : 1.


 

Patentes similares o relacionadas:

Molino, del 15 de Julio de 2020, de NEUMAN & ESSER PROCESS TECHNOLOGY GMBH: Molino , en particular molino pendular o molino de rodillos, con un eje longitudinal X y con un clasificador , presentando el molino […]

Transmisión de molino vertical, del 27 de Mayo de 2020, de Flender GmbH: Transmisión de molino vertical con una carcasa , un eje de transmisión montado rotatoriamente en la carcasa alrededor de un primer eje de giro horizontal […]

Accionamiento de molino agitador vertical, del 4 de Marzo de 2020, de Compagnie Engrenages et Reducteurs-Messian-Durand: Dispositivo de accionamiento para un molino agitador vertical , comprendiendo dicho dispositivo: - una carcasa principal ; - un motor ; […]

Reductor para trituradora de agitación, trituradora y uso correspondiente, del 4 de Marzo de 2020, de Compagnie Engrenages et Reducteurs-Messian-Durand: Reductor para el arrastre de una trituradora de agitación, del tipo que comprende: - un cárter de reductor , - un árbol de entrada adaptado […]

Sistema de molino de rodillos con sistema de retiro de rechazos, del 18 de Diciembre de 2019, de Schenck Process LLC: Un sistema de molino de rodillos para moler material en partículas finas, donde el sistema de molino de rodillos comprende: un recipiente que […]

Procedimiento y unidad de molienda, y procedimiento de producción correspondiente de un aglutinante hidráulico, del 12 de Junio de 2019, de HOLCIM TECHNOLOGY LTD: Procedimiento de molienda de una materia prima en una unidad de molienda, comprendiendo dicha unidad: • un primer taller que comprende […]

Disposición de accionamiento, máquina de trabajo con al menos una tal disposición de accionamiento así como procedimiento para hacer funcionar una tal disposición de accionamiento, del 5 de Febrero de 2019, de Flender GmbH: Procedimiento para hacer funcionar una disposición de accionamiento para accionar una máquina de trabajo , que comprende un motor para generar un par de […]

Rodillo triturador que comprende elementos de inserción de masividad elevada, del 10 de Septiembre de 2018, de MAGOTTEAUX INTERNATIONAL SA: Rodillo de trituración para trituradores de eje vertical , realizado mediante colada de fundición, comprendiendo el indicado rodillo elementos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .