Molino de rodillos.

Molino de rodillos

con una pista de molienda casi horizontal (2) sobre un plato de molienda giratorio (3),

con cilindros molturadoresgiratorios, estacionarios (4), que ruedan sobre un lecho de molienda formado por material de molienda a triturarsobre la pista de molienda (2), y con rodillos de preparación giratorios, estacionarios (6), entre los cilindrosmolturadores (4), que comprimen el material de molienda y evacuan el aire del mismo,

caracterizado porque

los rodillos de preparación (6) están colocados de tal manera que los rodillos de preparación (6) ruedan por encimade y comprimen completamente el material de molienda llevado en espiral hasta los cilindros molturadores (4).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/004922.

Solicitante: LOESCHE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HANSAALLEE 243 40549 DÜSSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: LANGEL,JÖRG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C15/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 15/00 Disgregación por medio de elementos trituradores en forma de cilindros o bolas, que cooperan con coronas o discos. › Aparatos con rodillos que hacen presión montados pendularmente, p. ej. resortes prensores.
  • B02C15/06 B02C 15/00 […] › Aparatos con rodillos que hacen fuerza contra el interior de un anillo rotativo, p. ej. bajo la acción de un resorte (B02C 15/04 tiene prioridad).

PDF original: ES-2426678_T3.pdf

 

Molino de rodillos.

Fragmento de la descripción:

Molino de rodillos La invención se refiere a un molino de rodillos según el preámbulo de la reivindicación 1.

La invención es adecuada en particular para molinos de rodillos para la molienda de clínker de cemento y escoria granulada de alto horno para la industria de materiales de construcción. Los molinos de rodillos presentan habitualmente un separador, que está integrado por lo general en el molino de rodillos, pero también puede estar dispuesto fuera del molino de rodillos.

A partir del documento EP 0 406 644 B1 se conoce un molino de rodillos por flujo de aire del tipo LOESCHE, en el que tiene lugar la trituración de clínker de cemento o escoria granulada de alto horno mediante una combinación de cilindros molturadores y rodillos de preparación. Los rodillos de preparación sirven para la compresión y el alisado del lecho de molienda. En cada caso un rodillo de preparación está asociado a un cilindro molturador y forma con el mismo un par de cilindros. Se conocen molinos de rodillos por flujo de aire con dos o tres pares de rodillos de este tipo, que están dispuestos de manera simétrica a la misma distancia unos de otros y que ruedan sobre un plato de molienda giratorio o un lecho de molienda formado sobre el mismo. A este respecto un rodillo de preparación está dispuesto aguas arriba del cilindro molturador asociado en cada caso, para rodar por encima del material de molienda, que se pone en el centro sobre plato de molienda giratorio y que se mueve bajo la acción de la fuerza centrífuga hasta una pista de molienda en el borde del plato. Este material de molienda se compone de una mezcla de partículas más gruesas del material recién colocado y partículas más pequeñas, aún no trituradas a la finura del producto, que se rechazan por el separador dispuesto por encima del espacio de molienda y que se devuelven al centro del plato de molienda.

La figura 1 muestra el modo de acción de un par de rodillos conocido. Un cilindro molturador 24 y un rodillo de preparación 26 ruedan sobre un lecho de molienda 25 formado por el material de molienda a triturar. La flecha A indica la dirección de movimiento del plato de molienda 23 con pista de molienda 22. La flecha B ilustrará la alimentación de material, y las flechas C muestran la dirección de giro del rodillo de preparación 26 y del cilindro molturador 24 que ruedan sobre el lecho de molienda 25. Después de la alimentación de material según la flecha B se encuentra un lecho de molienda 25.1 muy aireado, que se hace rodar ahora por encima del rodillo de preparación 26. A este respecto tiene lugar sólo una compresión previa y compactación del material con la formación de un lecho de molienda 25 comprimido y desaireado. Habitualmente, no tiene lugar una trituración debido a las pequeñas fuerzas por debajo del rodillo de preparación 26. Sólo en el intersticio de molienda entre el cilindro molturador 24 dispuesto aguas abajo y la pista de molienda horizontal 22 tiene lugar la trituración deseada. El material de molienda triturado 25.2 llega a continuación debido a las fuerzas centrífugas por encima del borde del plato y se transporta con ayuda de un flujo de gas de forma neumática hasta el separador por encima del espacio de molienda (no mostrado) .

Los cilindros molturadores 24 y los rodillos de preparación más pequeños 26 están diseñados con forma cónica y están dispuestos en la zona del plato de molienda redondo 23 con pista de molienda 22 de tal manera que sus superficies de rodadura ruedan de la manera más estanca posible en el borde exterior de pista de molienda 27 o borde del plato y disponen por lo tanto de un anillo de rodadura o radio primitivo prácticamente igual. En la figura 2 el rodillo de preparación 26 ilustra esta disposición conocida.

En el caso de un molino de rodillos por flujo de aire conocido a partir del documento DE 42 02 784 C2 con dos pares de rodillos a partir de en cada caso un cilindro molturador y un rodillo de preparación o rodillo de precompresión, puede regularse de forma continua la velocidad de giro de los rodillos de preparación, para bajar hasta un mínimo las oscilaciones provocadas por el proceso de molienda del molino de rodillos por flujo de aire. Los cilindros molturadores y rodillos de preparación ruedan con sus superficies de rodadura de manera estanca contra un borde de acumulación, que está dispuesto de manera circunferencial en el borde exterior del plato de molienda y que delimita en el lado exterior la pista de molienda.

En el documento DE 44 42 099 C2 o el documento EP 0 792 191 B1 se describe un molino de rodillos, en el que los rodillos de preparación o de precompresión están diseñados como rodillos de acumulación para influir en el movimiento del material de molienda entre los cilindros molturadores y forman un dispositivo de retención de tipo presa o una pared de superficie de acumulación giratoria. De esta manera se asegurará un suministro de material de molienda suficiente de los cilindros molturadores con una velocidad de material de molienda normal y también a una velocidad de material de molienda elevada y se garantiza un mayor rendimiento de paso con un gasto relativamente bajo.

Los rodillos de acumulación están dispuestos de manera estanca uno al lado de otro y limitando con los cilindros molturadores y ruedan como los cilindros molturadores sobre un anillo de rodadura de manera estanca sobre el borde de plato de molienda. Una nivelación o precompresión del lecho de molienda tiene lugar con zonas de superficie de camisa de los rodillos de acumulación, que están diseñadas entre las superficies de acumulación y anillos de acumulación.

Ensayos y simulaciones de DEM asistidas por ordenador así como evaluaciones de la documentación gráfica de ensayos experimentales han dado como resultado que en la disposición conocida de los rodillos de preparación en el borde exterior de plato no rueden completamente por encima del material de molienda que fluye aproximándose a los cilindros molturadores y no tenga lugar una precompresión de la manera necesaria. Un flujo parcial del material de molienda, que se mueve en espiral desde el centro del plato de molienda contra el borde exterior o hacia la pista de molienda, pasa en el interior contra el lado frontal de los rodillos de preparación y llega por lo tanto sin precompresión al siguiente cilindro molturador. Además se determinó que un flujo parcial del material de molienda ya precomprimido por un rodillo de preparación se pierde por encima del borde del plato con la acción de la fuerza centrífuga antes del cilindro molturador siguiente y por lo tanto ya no se tritura por el cilindro molturador siguiente. Este flujo de material de molienda, que abandona el plato de molienda en cada caso entre un cilindro de preparación y cilindro molturador, aumenta la circulación interna de material en el espacio de molienda y de tamizado y requiere energía adicional para el transporte neumático hasta el separador. Dado que este flujo parcial no se ha molido aún hasta la finura del producto, se rechaza en el separador y cae a través de un embudo de material grueso de nuevo al centro del plato y llega hasta la pista de molienda. Desde el punto de vista del aspecto energético, esto significa que no sólo debe aplicarse energía adicional para el transporte neumático, sino que también se pierde la energía del accionamiento del plato de molienda para la precompresión.

La invención se basa en el objetivo de crear un molino de rodillos con un movimiento de partículas optimizado sobre el plato de molienda y alimentación del material de molienda a los cilindros molturadores y aumentar la eficacia de la trituración así como reducir el consumo energético, en particular con respecto al transporte neumático de las partículas en el espacio de molienda y de tamizado.

De acuerdo con la invención, el objetivo se consigue mediante las características de la reivindicación 1. Configuraciones convenientes y ventajosas son características de las reivindicaciones dependientes y se describen en la descripción de las figuras.

Una idea fundamental de la invención puede considerarse conseguir, con ayuda de una variación de la posición de los rodillos de preparación, una compresión y compactación de todo el material de molienda, que se alimenta a un cilindro molturador siguiente en cada caso.

De acuerdo con la invención, los rodillos de preparación están colocados entre los cilindros molturadores de tal manera que ruedan por encima de y comprimen completamente el material de molienda que llega en espiral hasta los cilindros molturadores.

Es ventajoso que se consiga una compresión casi sin espacios libres por los rodillos de preparación, cuando éstos se desplazan radialmente en la dirección... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Molino de rodillos con una pista de molienda casi horizontal (2) sobre un plato de molienda giratorio (3) , con cilindros molturadores giratorios, estacionarios (4) , que ruedan sobre un lecho de molienda formado por material de molienda a triturar sobre la pista de molienda (2) , y con rodillos de preparación giratorios, estacionarios (6) , entre los cilindros molturadores (4) , que comprimen el material de molienda y evacuan el aire del mismo,

caracterizado porque los rodillos de preparación (6) están colocados de tal manera que los rodillos de preparación (6) ruedan por encima de y comprimen completamente el material de molienda llevado en espiral hasta los cilindros molturadores (4) .

2. Molino de rodillos de acuerdo con la reivindicación 1,

caracterizado porque los rodillos de preparación (6) , visto en una vista desde arriba del plato de molienda (3) , están colocados radialmente en la dirección del centro del plato de molienda y ruedan con sus superficies de rodadura (12) sobre un anillo de rodadura más pequeño que los cilindros molturadores (4) .

3. Molino de rodillos de acuerdo con la reivindicación 1 o 2,

caracterizado porque los rodillos de preparación (6) están colocados en la dirección radial con una distancia S con respecto a un borde exterior de pista de molienda (7) o con respecto a un borde de acumulación (8) del plato de molienda (3) y la distancia S se extiende entre el borde exterior de pista de molienda (7) o el borde de acumulación (8) del plato de molienda (3) y una delimitación en el lado exterior (16) de la superficie de rodadura (12) de los rodillos de preparación (6) .

4. Molino de rodillos de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque los cilindros molturadores (4) están dispuestos de tal manera que los mismos, con una delimitación en el lado exterior (14) de sus superficies de rodadura (10) casi alcanzan el borde exterior de pista de molienda (7) o el borde de acumulación (8) del plato de molienda (3) .

5. Molino de rodillos de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 3 o 4,

caracterizado porque la colocación de los rodillos de preparación (6) a la distancia S puede predeterminarse considerando las propiedades del material de molienda a triturar, por el número, el tamaño y la distancia de los cilindros molturadores (4) , la velocidad de giro del plato de molienda (3) y por la finura del producto requerida.

6. Molino de rodillos de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 3 a 5,

caracterizado porque los rodillos de preparación (6) están colocados con una distancia S, que asciende a del 25% al 65% de la anchura B de las superficies de rodadura (10) de los cilindros molturadores asociados (4) .

7. Molino de rodillos de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 3 a 6,

caracterizado porque la distancia S de los rodillos de preparación (6) puede ajustarse mediante una forma modificada de la camisa de rodillo (13) sobre un cuerpo de rodillo o núcleo de camisa de rodillo (19) de los rodillos de preparación (6) .

8. Molino de rodillos de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque los rodillos de preparación (6) presentan un diámetro de rodillo más pequeño que los cilindros molturadores (4) y están montados individualmente a través de una palanca oscilante (15) en la zona del alojamiento de molino (9) .

9. Molino de rodillos de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque la distancia radial de los rodillos de preparación (6) con respecto al centro del plato de molienda puede ajustarse mediante desplazamiento de sus ejes de rodillo (11) en la palanca oscilante (15) y/o en la zona de los ejes de pivote de la palanca oscilante (17) y/o en la zona de los cojinetes (18, 21) o alojamiento de cojinete (20) de la palanca oscilante (15) en el alojamiento de molino (9) , por ejemplo por medio de chapas distanciadoras (28) entre el alojamiento de soporte vertical (20) y el alojamiento de molino (9) .

10. Molino de rodillos de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque están dispuestos dos, tres, cuatro, cinco, seis o más cilindros molturadores (4) y aguas arriba de cada cilindro molturador (4) está dispuesto al menos un rodillo de preparación (6) , que ruedan sobre un anillo de rodadura más pequeño que los cilindros molturadores (4) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Triturador por compresión de un lecho de materiales'Triturador por compresión de un lecho de materiales, del 29 de Julio de 2020, de FIVES FCB: Triturador por compresión de un lecho de materiales que comprende: -un cilindro de eje horizontal (A) cuya pared interior está provista con una pista de rodadura […]

Imagen de 'Molino mecánico para el reciclado de deshechos de poliestireno…'Molino mecánico para el reciclado de deshechos de poliestireno y poliuretano expandido, del 14 de Enero de 2015, de DEL CASTILLO GARCÍA, Antonio: Molino mecánico para el reciclado de deshechos de poliestireno y poliuretano expandido, consistente en una instalación montada sobre una estructura metálica de dos plantas, […]

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TRITURADORES DE PISTA ANULAR Y RODILLO., del 1 de Abril de 2004, de FCB: Triturador, que comprende al menos una pista anular de eje horizontal , al menos un rodillo apto para rodar sobre la indicada pista, medios para presionar el rodillo […]

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS TRITURADORES DE ANILLO., del 1 de Febrero de 2003, de F C B: Triturador constituido por un anillo (10, 10’) de eje horizontal, medios para arrastrar el anillo en rotación alrededor de su eje, al menos un rodillo (16, 16’) cuyo […]

MOLINO TUBULAR PARA MOLER MATERIAS PRIMAS NATURALES Y SINTETICAS, EN PARTICULAR PARA LA INDUSTRIA DEL CEMENTO., del 1 de Octubre de 1998, de ITALCEMENTI S.P.A.: SE PRESENTA UN MOLINO TUBULAR PARA MOLER MATERIALES A GRANEL NATURALES Y SINTETICOS, EN PARTICULAR PARA LA INDUSTRIA DEL CEMENTO, QUE COMPRENDE UN TAMBOR CILINDRICO […]

MOLINO DE RODILLO Y ANILLO., del 16 de Noviembre de 1997, de F.L. SMIDTH & CO A/S: LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN MOLINO DE RODILLO DE ANILLA QUE, ENTRE OTRAS COSAS, PUEDE SER UTILIZADO EN CONEXION CON LA FABRICACION DE […]

PROCESO DE TRITURACION Y TRITURADOR PARA LA APLICACION DE ESTE PROCESO., del 16 de Julio de 1996, de F C B: LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCESO Y A UN APARATO PARA LA TRITURACION FINA DE MATERIALES TALES COMO EL CLINKER PARA CEMENTO. PARA MEJORAR EL […]

Imagen de 'CABEZAL TRITURADOR'CABEZAL TRITURADOR, del 1 de Mayo de 2008, de LABTECH ESSA PTY LTD: Un cabezal de triturador que incluye al menos: una cazoleta trituradora para retener una carga de material a moler provista con un saliente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .