Sistema hidráulico para molinos trituradores de rodillos.

Sistema hidráulico de un molino triturador de rodillos en el que sobre una cuba de molturación rotativa y un lechode molturación formado sobre esta por el producto a molturar ruedan unos rodillos de molturación que se comprimensobre el producto a molturar mediante un sistema de suspensión hidroneumática (10),



donde cada cilindro de molturación tiene asignado un sistema de suspensión hidroneumático (10) con una unidad desuspensión (11) y por lo menos un cilindro hidráulico (12), y

donde cada sistema de suspensión hidroneumático (10) comprende además de la unidad de suspensión (11) unaunidad de alimentación hidráulica propia (20) y un puesto de acumuladores propio (22), que están situados próximosentre sí y próximos a la unidad de suspensión (11), y que están unidos entre sí y con la unidad de suspensión (11)por medio de unas conducciones de poca longitud,

caracterizado

porque a los cilindros hidráulicos (12) de los sistemas de suspensión hidroneumática (10) se les puede aplicarpresión por ambos lados,

porque cada unidad de alimentación hidráulica (20) está realizada como sistema hidráulico compacto y está alojadoen un armario hidráulico (25) facilitando la asistencia técnica, estando cada armario hidráulico (25) dispuesto y unidocon el respectivo puesto de acumuladores (22) en una alineación directa con la unidad de suspensión (11) de unrodillo molturador, y

porque cada puesto de acumuladores (22), que comprende acumuladores hidráulicos de émbolo (16) yacumuladores hidráulicos de vejiga (17), está realizado como una unidad compacta y está situado en alineacióndirecta con la correspondiente unidad de suspensión (11) de un rodillo molturador, y está unido por medio de tubosflexibles hidráulicos cortos (24) y situado directamente delante del armario hidráulico (25), estando unido con estepor medio de unas tuberías de poca longitud (23).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/001592.

Solicitante: LOESCHE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HANSAALLEE 243 40549 DÜSSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: KEYSSNER,Michael, GRUBE,DIRK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C15/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 15/00 Disgregación por medio de elementos trituradores en forma de cilindros o bolas, que cooperan con coronas o discos. › Aparatos con rodillos que hacen presión montados pendularmente, p. ej. resortes prensores.

PDF original: ES-2388598_T3.pdf

 

Sistema hidráulico para molinos trituradores de rodillos.

Fragmento de la descripción:

Sistema hidráulico para molinos trituradores de rodillos

La invención se refiere a un sistema hidráulico de un molino triturador de rodillos conforme al preámbulo de la reivindicación 1.

La invención está prevista para molinos trituradores de rodillos en los que entre una pista de molturación horizontal en rotación en una cuba de molturación o en un plato de molturación y unos rodillos molturadores de emplazamiento fijo que van rodando se desmenuza el producto para molturar, y que están realizados como molinos de rebose en los que el producto para molturar desmenuzado cae hacia abajo por encima del borde del plato de molturación o de la cuba de molturación, o que están realizados como molinos trituradores de rodillos de corriente de aire en los que el producto para molturar desmenuzado se conduce mediante un flujo de aire o de gas a un clasificador especialmente integrado.

La invención es especialmente adecuada para molinos trituradores de rodillos de grandes dimensiones, que tengan por ejemplo un diámetro del plato de molturación de dos metros y superior y que lleven tres, cuatro o seis rodillos molturadores. Se conocen por ejemplo molinos trituradores de rodillos con un diámetro de la cuba de molturación de 4, 1 y 4, 3 m sobre los cuales ruedan cuatro o seis rodillos molturadores respectivamente.

Los molinos trituradores de rodillos de corriente de aire del tipo LOESCHE con dos , tres, cuatro o seis rodillos molturadores están construidos ventajosamente en una forma modular y se conocen por ejemplo por los documentos DE 31 00 341 A1, DE 10 2004 062 400 B4, US-PS 6, 021, 968 y WO 2005/028112 A1.

Los componentes de la construcción modular son los rodillos molturadores, las palancas basculantes en las que está alojado el eje del rodillo molturador, montantes en los cuales está fijada de forma giratoria la palanca basculante así como una suspensión hidroneumática para generar la presión de apriete o presión de molturación.

La suspensión elástica hidroneumática comprende por cada rodillo molturador una unidad de suspensión con uno o dos cilindros hidráulicos, según el tamaño del rodillo, un acumulador de gas/aceite y un sistema de alimentación hidráulica que por medio de tuberías rígidas y tubos flexibles de alta presión está unido a la unidad de suspensión elástica. Las bombas, válvulas, órganos de aislamiento, un sistema de control y unos elementos de mando del sistema de alimentación hidráulica permiten realizar diferentes regímenes de funcionamiento de los cilindros hidráulicos, y de este modo la elevación de los rodillos molturadores debido al lecho de molturación que se va formando sobre la cuba de molturación, la bajada por ejemplo en un valle del lecho de molturación y la elevación del rodillo molturador respecto a la pista de molturación durante el arranque del accionamiento del molino, incrementándose o disminuyéndose en cada caso la presión de trabajo o la contrapresión.

Es conocido el sistema en el que en un molino de tres rodillos, todos los rodillos están conectados a un mismo sistema hidráulico (documento DD-PS 106 953) . En el caso de molinos trituradores de rodillos con dos rodillos molturadores opuestos entre sí es conocido el procedimiento de unir hidráulicamente entre sí estos rodillos molturadores enfrentados entre sí.

La figura 6 muestra un esquema hidráulico de un molino de 1 a 4 rodillos con los rodillos molturadores y los armarios hidráulicos 5, 6. En este caso, los cilindros de la suspensión elástica (no representada) de la pareja de rodillos que lleva los rodillos molturadores 1, 3 están unidos al armario hidráulico 6, y los cilindros de la suspensión elástica (no representados) de la pareja de rodillos que comprende los rodillos molturadores 2, 4, están unidos al armario hidráulico 5 así como a los respectivos acumuladores de gas/aceite correspondientes en cada caso (no representados) .

Para estas uniones se requieren tubos flexibles de alta presión y tuberías rígidas. Las conducciones en anillo 7, 8 que normalmente se tienden alrededor del cimiento del molino unen entre sí los respectivos rodillos molturadores 1, 3 ó 2, 4 y en cada caso un ramal de conducción 9 conduce al armario hidráulico correspondiente 5, 6.

El inconveniente del sistema conocido con un armario hidráulico por pareja de rodillos son los costes considerables que se requieren para la fabricación y montaje de las tuberías, en particular para el tendido de los tubos rígidos, un riesgo relativamente alto de fallo de los componentes del sistema hidráulico debido a suciedades que no se pueden evitar totalmente en las condiciones de montaje en el sitio y unas posibilidades relativamente desfavorables de mantenimiento y sustitución del sistema hidráulico o de los componentes individuales, en el caso de que surjan fallos.

El incremento de tamaño de los molinos trituradores de rodillos debido a los requisitos cada vez mayores en cuanto a su rendimiento de producción va unido a unas conducciones de unión/en anillo de longitud aun mayor, con lo cual pueden llegar a producirse averías durante el régimen de molturación. Debido al movimiento de elevación y descenso de los rodillos molturadores durante el régimen de molturación el aceite hidráulico que se expulsa o aspira de los cilindros de la suspensión elástica fluye preferentemente a los acumuladores de gas/aceite debido a la menor resistencia de las conducciones, pero también en parte a través de la conducción de tuberías de unión con el respectivo cilindro de suspensión del lado opuesto. Debido a su inercia y a las resistencias el aceite hidráulico no

puede fluir con suficiente rapidez a las tuberías de conexión. La consecuencia son unas puntas de presión inadmisiblemente altas o unas manifestaciones de cavitación que dan lugar a oscilaciones de la presión del aceite en las cámaras de los cilindros y con ello también unas fuerzas de desmenuzamiento bajo los rodillos molturadores que varían constantemente. Por este motivo se influye negativamente en la uniformidad de marcha y en el rendimiento de producción del molino triturador de rodillos.

Si se rebasan los valores de vibración admisibles, se levantan además hidráulicamente los rodillos molturadores dejando de tener contacto con el producto a molturar cuando se ponen en marcha las bombas y se incrementa la presión de aceite en las cámaras inferiores de los cilindros. Debido a las diferencias de resistencia, los rodillos molturadores se van levantando de forma sucesiva, es decir que el segundo rodillo molturador solamente deja de estar en contacto con el producto de molturación al cabo de un intervalo de tiempo de aproximadamente minuto y medio, cuando el primer cilindro molturador ya ha alcanzado un tope mecánico superior. Solamente entonces se vuelve a establecer la uniformidad de marcha del molino triturador de rodillos. El tiempo de elevación de aproximadamente minuto y medio es el resultado del rendimiento de la bomba de la unidad de suministro hidráulico que se ha elegido y del volumen de los cilindros de la suspensión elástica y de los acumuladores de gas/aceite que se han de llenar. Pero una potencia de bomba superior sería desventajosa para la función normal de “incrementar la presión de trabajo”, ya que al poner en marcha, incluso durante solo un tiempo breve, una bomba de mayor capacidad, se impulsaría demasiado aceite al sistema, con la consecuencia de producirse un aumento rápido de presión que entonces rebasa el valor de consigna y que da lugar a que se produzca en el sistema hidráulico una nueva instrucción de “reducir la presión de trabajo”. De este modo existiría una constante histéresis en estos procesos de conmutación.

La invención tiene como objetivo eliminar mediante un sistema hidráulico las influencias desventajosas indicadas para la uniformidad de marcha y de rendimiento, asegurando una fuerza de desmenuzamiento casi constante o una presión de apriete uniforme de los rodillos molturadores. Al mismo tiempo se trata de reducir los costes de fabricación y de montaje, especialmente para las tuberías, reduciendo al mínimo el riesgo de fallo de los componentes del sistema hidráulico y mejorando los trabajos de mantenimiento y de sustitución de componentes o de la totalidad del sistema.

De acuerdo con la invención se resuelve este objetivo por las características de la reivindicación 1. Unas realizaciones convenientes y ventajosas figuran en las reivindicaciones subordinadas y en las figuras del dibujo.

[Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema hidráulico de un molino triturador de rodillos en el que sobre una cuba de molturación rotativa y un lecho de molturación formado sobre esta por el producto a molturar ruedan unos rodillos de molturación que se comprimen sobre el producto a molturar mediante un sistema de suspensión hidroneumática (10) ,

donde cada cilindro de molturación tiene asignado un sistema de suspensión hidroneumático (10) con una unidad de suspensión (11) y por lo menos un cilindro hidráulico (12) , y

donde cada sistema de suspensión hidroneumático (10) comprende además de la unidad de suspensión (11) una unidad de alimentación hidráulica propia (20) y un puesto de acumuladores propio (22) , que están situados próximos entre sí y próximos a la unidad de suspensión (11) , y que están unidos entre sí y con la unidad de suspensión (11)

por medio de unas conducciones de poca longitud,

caracterizado

porque a los cilindros hidráulicos (12) de los sistemas de suspensión hidroneumática (10) se les puede aplicar presión por ambos lados,

porque cada unidad de alimentación hidráulica (20) está realizada como sistema hidráulico compacto y está alojado

en un armario hidráulico (25) facilitando la asistencia técnica, estando cada armario hidráulico (25) dispuesto y unido con el respectivo puesto de acumuladores (22) en una alineación directa con la unidad de suspensión (11) de un rodillo molturador, y

porque cada puesto de acumuladores (22) , que comprende acumuladores hidráulicos de émbolo (16) y acumuladores hidráulicos de vejiga (17) , está realizado como una unidad compacta y está situado en alineación

directa con la correspondiente unidad de suspensión (11) de un rodillo molturador, y está unido por medio de tubos flexibles hidráulicos cortos (24) y situado directamente delante del armario hidráulico (25) , estando unido con este por medio de unas tuberías de poca longitud (23) .

2. Sistema hidráulico según la reivindicación 1, caracterizado porque cada armario hidráulico (25) está situado sobre un depósito de aceite (26) y se puede levantar y retirar del depósito del aceite (26) para poder sustituirlo.

3. Sistema hidráulico según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por estar previsto un sistema de regulación de la presión de molturación mediante el cual se puede ajustar una presión de apriete casi uniforme de los rodillos molturadores de un molino triturador de rodillos, al menos de los rodillos molturadores enfrentados entre sí.

4. Sistema hidráulico según la reivindicación 3, caracterizado porque el sistema de regulación de la presión de 30 molturación presenta sensores para medir la presión de aceite en la zona de las unidades de suspensión (11) .

5. Sistema hidráulico según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada cilindro hidráulico

(12) de una unidad de suspensión (11) está comunicado con el correspondiente rodillo de molturación por medio de una palanca basculante de rodillos de molturación (13) , donde un vástago de émbolo (19) de un émbolo (18) situado en el cilindro hidráulico (12) va fijado de forma articulada por medio de una cabeza de biela (15) en la palanca

basculante (13) y el cilindro hidráulico (12) va fijado por medio de una articulación (14) en la parte inferior del molino

o montante (21) de un módulo de rodillo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de molino de rodillos con sistema de retiro de rechazos, del 18 de Diciembre de 2019, de Schenck Process LLC: Un sistema de molino de rodillos para moler material en partículas finas, donde el sistema de molino de rodillos comprende: un recipiente que […]

Imagen de 'Molino de rodillos'Molino de rodillos, del 8 de Julio de 2014, de LOESCHE GMBH: Molino de rodillos con una cámara de molienda y una cuba de molienda rotatoria, sobre la que ruedan los rodillos de molienda […]

Procedimiento para triturar un material para molienda y molino triturador de rodillos, del 7 de Mayo de 2014, de LOESCHE GMBH: Procedimiento para triturar un material para molienda en un molino triturador de rodillos, en el que un material para molienda que ha de ser triturado […]

Procedimiento para la molienda de material a moler, del 4 de Diciembre de 2013, de LOESCHE GMBH: Procedimiento para la molienda de material a moler, en particular para la industria del cemento, en el que elmaterial a moler se somete […]

Imagen de 'Molino de rodillos transportable e instalación de molienda transportable'Molino de rodillos transportable e instalación de molienda transportable, del 24 de Octubre de 2013, de LOESCHE GMBH: Molino de rodillos transportable para el triturado de materiales sólidos, en particular de combustibles sólidos, conun grupo constructivo de molino , que presenta - […]

Imagen de 'Molino de rodillos'Molino de rodillos, del 24 de Octubre de 2013, de LOESCHE GMBH: Molino de rodillos con una pista de molienda casi horizontal sobre un plato de molienda giratorio , con cilindros molturadoresgiratorios, estacionarios , que ruedan […]

Imagen de 'Molino triturador de rodillos de construcción modular'Molino triturador de rodillos de construcción modular, del 16 de Mayo de 2012, de LOESCHE GMBH: Molino triturador de rodillos en construcción modular, con rodillos molturadores que ruedan sobre un plato molturador que está girando y que […]

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA UN MOLINO DE CILINDROS, del 28 de Octubre de 2011, de LOESCHE GMBH: Sistema de seguridad para un molino de cilindros con cilindros de molienda que ruedan sobre una cuba de molienda rotatoria , con un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .