Molino de rodillos transportable e instalación de molienda transportable.

Molino de rodillos transportable (1) para el triturado de materiales sólidos,

en particular de combustibles sólidos, conun grupo constructivo de molino (2), que presenta

- una carcasa del molino (3),

- una bandeja de molienda (4),

- al menos dos rodillos de molienda (5) que ruedan sobre la bandeja de molienda (4),

- en el que la bandeja de molienda (4) y los al menos dos rodillos de molienda (5) están dispuestos en lacarcasa del molino (3),

- al menos dos unidades de balancín (6), en el que en cada unidad de balancín (6) está montadorespectivamente un rodillo de molienda (5),

- un accionamiento de la bandeja de molienda (7),

- un engranaje (8) para la bandeja de molienda (4) y

- una carcasa del engranaje (9),

caracterizado

- porque el grupo constructivo de molino (2) está dispuesto, para el transporte y para el funcionamiento, en uncontenedor,

- porque las unidades de balancín (6) están articuladas respectivamente en la carcasa del molino (3),

- porque hay previstos apoyos (11) de las zonas de articulación (15) de la unidad de balancín (6) hacia elfondo y/o el marco portante (12) del contenedor, y

- porque entre el fondo y/o el marco portante (12) del contenedor y los apoyos (11) están dispuestosamortiguadores de vibraciones (13).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/007070.

Solicitante: LOESCHE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HANSAALLEE 243 40549 DÜSSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: WULFERT,Holger, AUTHENRIETH,MATTHIAS, BARCZUS,CHRISTIAN, BETTENWORTH,JÖRG, HENDY,NIGEL, KULAGIN,WILHELM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › Disgregación por medio de elementos trituradores en forma de cilindros o bolas, que cooperan con coronas o discos.
  • B02C15/02 B02C […] › B02C 15/00 Disgregación por medio de elementos trituradores en forma de cilindros o bolas, que cooperan con coronas o discos. › Aparatos centrífugos de tipo pendular.
  • B02C15/04 B02C 15/00 […] › Aparatos con rodillos que hacen presión montados pendularmente, p. ej. resortes prensores.
  • B02C21/02 B02C […] › B02C 21/00 Instalaciones de disgregación con o sin secado de materiales (para granos B02C 9/04). › Instalaciones de disgregación transportables.

PDF original: ES-2426681_T3.pdf

 

Molino de rodillos transportable e instalación de molienda transportable.

Fragmento de la descripción:

Molino de rodillos transportable e instalación de molienda transportable La invención se refiere a un molino de rodillos transportable para el triturado de materiales sólidos, en particular de combustibles sólidos.

Molinos de rodillos genéricos, por ejemplo, los documentos DE 3134601 C2 o DE 4202784 C2, presentan una carcasa del molino, una bandeja de molienda, al menos dos rodillos de molienda, al menos dos unidades de balancín, un accionamiento de la bandeja de molienda, un engranaje para la bandeja de molienda y una carcasa del engranaje. Estos componentes de un molino también se designan como grupo constructivo de molino. Los al menos dos rodillos de molienda ruedan accionados por fricción con el producto molido sobre la bandeja de molienda o sobre el plato de molienda. El material a triturar forma en este caso un lecho de producto molido sobre la bandeja de molienda. Los rodillos de molienda, como también la bandeja de molienda, están dispuestos en la carcasa del molino, estando asignado cada rodillo de molienda a una unidad de balancín para el alojamiento, aplicación de fuerzas sobre el producto molido y para la pivotación hacia fuera.

Además, la invención se refiere a una instalación de molienda transportable para el triturado de materiales sólidos que presenta el molido de rodillos según la invención.

En sectores de la industria intensiva en energía se puede comprobar en general la tendencia a intentar minimizar o hacer eficaz el consumo de fuentes de energía nobles. Una posibilidad es sustituir las fuentes de energía noble, como petróleo o gas, por otras fuentes de energía, como por ejemplo carbón. Esto se realiza bajo un punto de vista de ahorro de costes, ya que las fuentes de energía nobles presentan un precio de compra más elevado que las fuentes de energía comunes. Otro aspecto que ahora ya se tiene en cuenta es que las reservas mundiales de petróleo estarán agotadas según los pronósticos actuales en aproximadamente 50 años. Esto conduciría, por un lado, durante los próximos 50 años a aumentos de precios posteriores en este segmento. Por otro lado, las industrias intensivas en energía ya se adaptan ahora para usar otras fuentes de energía.

A diferencia de las fuentes de energía nobles, por ejemplo, el carbón se debe tratar en primer lugar en mayor medida. Con esta finalidad en Alemania hay, por ejemplo, tres grandes instalaciones de tratamiento de lignito. En estas instalaciones de tratamiento se seca el lignito presecado o el lignito con bajas humedades y se muele en polvo y entonces ofrece un rendimiento energético mayor. Estas instalaciones de tratamiento de lignito se usan para la producción de polvo.

En este caso las instalaciones están dimensionadas de manera que consiguen una producción de lignito de aproximadamente 50 a 90 toneladas por hora. El tratamiento posterior del polvo producido tiene lugar en parte in situ. No obstante, en particular en las tres instalaciones alemanas de tratamiento de lignito también se realiza un transporte del polvo en vehículos especiales en un radio de 1.000 Km. Este polvo se les proporciona allí a los consumidores que usan el polvo, por ejemplo, en el marco de instalaciones de mezcla de asfalto para la fabricación de pavimentos o para la generación de vapor para generadores de corriente.

Las instalaciones de polvo de lignito usadas en Alemania presentan una altura de aproximadamente 70 m. De este modo se consigue una producción elevada, no obstante, aquí no es posible consumir directamente el polvo producido, sino que se debe distribuir, según se ha mencionado, a otros consumidores en vehículos especiales. En este sentido existe el deseo de los compradores del polvo de producir éste directamente in situ, si es posible, a fin de poder ahorrar el costoso transporte del polvo. Además, en este caso se debe tener en cuenta entonces que los mismos consumidores necesitan respectivamente sólo pequeñas cantidades de polvo, de modo que las instalaciones usadas allí se deben dimensionar mucho más pequeñas.

Pero junto a la producción de polvo en Alemania, es interesante un tratamiento semejante del carbón como fuente de energía también para otros países no tan fuertemente industrializados, en particular países emergentes o países en vías de desarrollo. La mayoría de los países a nivel mundial presentan en una medida consabida reservas de carbón que se pueden usar como fuentes de energía. Además, se debe tener en cuenta en los países en vías de desarrollo que la infraestructura allí presente está configurada de forma muy limitada, de modo que la construcción de grandes instalaciones de molienda de carbón y su funcionamiento están unidos con un coste muy elevado. En este caso se debe establecer como costoso en particular el transporte de los elementos individuales de la instalación de molienda, así como el mantenimiento del funcionamiento.

Otra desventaja en las instalaciones de molienda de carbón dimensionadas tan grandes es que éstas, si se han construido una vez en un sitio y se han puesto en funcionamiento, no se pueden desmantelar esencialmente con un coste defendible e instalar nuevamente en otro punto. Instalaciones de molienda de carbón semejantes tienen normalmente un intervalo de tiempo de preparación desde la confirmación definitiva del pedido hasta la puesta en marcha de al menos 2 años.

La invención tiene el objetivo de crear un molino de rodillos y una instalación de molienda para el triturado de combustibles sólidos que se puedan transportar e instalar de forma sencilla y efectiva.

El objetivo se consigue según la invención mediante un molino de rodillos con las características de la reivindicación 1 y una instalación de molienda con las características de la reivindicación 11.

Otras realizaciones ventajosas están indicadas en las reivindicaciones dependientes, la descripción así como las figuras.

Según la reivindicación 1 está previsto que un molino de rodillos genérico esté configurado ulteriormente de manera que el grupo constructivo de molino esté dispuesto tanto para el transporte, como también para el funcionamiento en un contenedor. Además, las unidades de balancín están articuladas respectivamente en la carcasa del molino. Desde las zonas de articulación de las unidades de balancín se extienden los apoyos hacia el fondo y/o el marco portante del contenedor. Entre el fondo del contendor y/o el marco portante del contenedor y los apoyos están previstos amortiguadores de vibraciones.

Una idea base de la invención puede verse en disponer un molino de rodillos, en particular el grupo constructivo de molino del molino de rodillos en un contenedor. No obstante, el grupo constructivo de molino no sólo se debe disponer para el transporte en este contenedor, sino que también durante el funcionamiento. Esto hace posible entregar el grupo constructivo de molino del molino de rodillos en un contenedor, posicionar el contenedor en un comprador de polvo de carbón y ponerlo en funcionamiento directamente en el contendor.

La invención se basa además en el conocimiento de no es posible poner en funcionamiento los grupos constructivos de molino conocidos en un contenedor. En este caso se debe tener en cuenta, por un lado, que dentro del contenedor sólo está dispone un espacio limitado. Por otro lado, se debe apartar del modo constructivo convencional con cimentaciones sólidas hormigonadas para el molino, ya que esto no es compatible con un funcionamiento dentro de un contendor. Pero ya que no están presentes cimentaciones para la derivación de las fuerzas originadas durante el proceso de molienda, estás fuerzas se deben derivar o captar de otra manera. Con esta finalidad los apoyos se extienden de las zonas de articulación del balancín hacia el fondo del contenedor y/o marco portante del contendor. Entre el fondo del contendor o el marco portante del contenedor y los apoyos están dispuestos amortiguadores de vibraciones. De este modo las oscilaciones y vibraciones que se originan durante el proceso de molienda en los rodillos o sus balancines no se transfieren o sólo en una medida muy limitada sobre el mismo contenedor.

En el marco de la invención, bajo marco portante del contenedor se puede entender la estructura del marco que porta la pared del contendor.

En una realización ventajosa los apoyos están conectados en su zona superior con la carcasa del molino y en su zona inferior con la carcasa del engranaje. Un soporte de molino sirve convencionalmente para la recepción parcial y para el soporte de la bandeja de molienda. En los molinos de rodillos genéricos, las fuerzas que actúan a través de los rodillos a través del lecho de molienda sobre la bandeja de molienda giratoria se derivan a través del soporte... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Molino de rodillos transportable (1) para el triturado de materiales sólidos, en particular de combustibles sólidos, con un grupo constructivo de molino (2) , que presenta

-una carcasa del molino (3) ,

-una bandeja de molienda (4) ,

-al menos dos rodillos de molienda (5) que ruedan sobre la bandeja de molienda (4) ,

- en el que la bandeja de molienda (4) y los al menos dos rodillos de molienda (5) están dispuestos en la carcasa del molino (3) ,

-al menos dos unidades de balancín (6) , en el que en cada unidad de balancín (6) está montado respectivamente un rodillo de molienda (5) ,

-un accionamiento de la bandeja de molienda (7) ,

-un engranaje (8) para la bandeja de molienda (4) y

-una carcasa del engranaje (9) ,

caracterizado

-porque el grupo constructivo de molino (2) está dispuesto, para el transporte y para el funcionamiento, en un contenedor,

-porque las unidades de balancín (6) están articuladas respectivamente en la carcasa del molino (3) ,

-porque hay previstos apoyos (11) de las zonas de articulación (15) de la unidad de balancín (6) hacia el fondo y/o el marco portante (12) del contenedor, y

-porque entre el fondo y/o el marco portante (12) del contenedor y los apoyos (11) están dispuestos amortiguadores de vibraciones (13) .

2. Molino de rodillos transportable según la reivindicación 1, caracterizado porque los apoyos (11) están conectados en su zona superior con la carcasa del molino (3) y porque los apoyos (11) están conectados en su zona inferior con la carcasa del engranaje (9) .

3. Molino de rodillos transportable según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la carcasa del engranaje (9) está dispuesta al menos parcialmente por debajo de la bandeja de molienda (3) .

4. . Molino de rodillos transportable según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el grupo constructivo de molino (2) lo soportan los apoyos (11) y porque está prevista una distancia entre la carcasa del engranaje (9) y el fondo y/o el marco portante (12) del contenedor.

5. Molino de rodillos transportable según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la carcasa del molino (3) está realizada por moldeo.

6. Molino de rodillos transportable según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque dos rodillos de molienda (5) dispuestos opuestos configuran un par de rodillos, y porque el par de rodillos están acoplados entre sí de forma hidráulica, estando realizado el acoplamiento hidráulico mediante al menos un cilindro de suspensión hidráulico (21) que está articulado respectivamente en los brazos (25) que están fijados respectivamente en un árbol (16) de las unidades de balancín (6) .

7. Molino de rodillos transportable según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque al menos un cilindro de suspensión hidráulico (22) para la pivotación hacia fuera de un rodillo de molienda (5) se puede disponer directamente o indirectamente entre un brazo (25) , que está fijado en un árbol (16) de una unidad de balancín (6) , y un apoyo (11) .

8. Molino de rodillos transportable según la reivindicación 5 y 7, caracterizado porque el cilindro de suspensión hidráulico (22) para la pivotación hacia fuera de un rodillo de molienda (5) y el cilindro de suspensión hidráulico (21) para el acoplamiento del par de rodillos están realizados iguales constructivamente.

9. Molino de rodillos transportable según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque en otro contenedor está previsto un clasificador (31) para el molino de rodillos (1) , porque el clasificador (31) se puede colocar sobre la carcasa del molino (3) y está realizado de forma fijable en ésta, y porque el clasificador (31) se sitúa durante el funcionamiento en su mayor parte en el otro contenedor.

10. Molino de rodillos transportable según la reivindicación 9, caracterizado porque el clasificador (31) se puede disponer, para una posición de transporte en el otro contenedor, en una posición elevada y porque el clasificador (31) 5 se puede asegurar mediante garras de transporte (41) en el otro contenedor que están dispuestas entre el clasificador

(31) y el fondo del contenedor.

11. Instalación de molienda transportable (100) para el triturado de materiales sólidos, en particular de combustibles sólidos,

caracterizada por

un molino de rodillos transportable (1) según la reivindicación 9 ó 10,

-con un generador de gas caliente (101) ,

- con un filtro de polvo (102) ,

- con un disposición de dosificación del polvo (103) ,

- con dispositivos de almacenamiento del material sólido (104) .

15. con dispositivos de suministro del material sólido (105) , y

- con dispositivos de tratamiento del material sólido (106) .

12. Instalación de molienda transportable según la reivindicación 11, caracterizada porque el filtro de polvo (102) y el dispositivo de dosificación del polvo (103) están dispuestos, para el transporte y el funcionamiento, en uno o varios contenedores, y porque al menos una gran parte de los dispositivos de almacenamiento del material sólido (104) , de los dispositivos de suministro del material sólido (105) y de los dispositivos de tratamiento del material sólido (106) están dispuestos para el funcionamiento en uno o varios contenedores.

13. Instalación de molienda transportable según la reivindicación 11 ó 12, caracterizada porque los contenedores están realizados como contenedores ISO con 20 y/o 40 pies con altura estándar y como contenedor High Cube.

14. Instalación de molienda transportable según una de las reivindicaciones 11 a 13, caracterizada porque los 25 contenedores presentan aberturas cerrables para el paso de los dispositivos de suministro del material sólido (105) , líneas de transporte del producto molido, líneas de gas de proceso y/o de partes de la instalación de molienda.

15. Instalación de molienda transportable según una de las reivindicaciones 11 a 14, caracterizada

-porque durante el funcionamiento, el grupo constructivo de molino (2) del molino de rodillos (1) transportable y el generador de gas caliente (101) están dispuestos en un primer contenedor de 40 pies,

-porque durante el funcionamiento, partes del clasificador (31) así como equipamientos eléctricos están dispuestos en un segundo contenedor de 40 pies,

-porque un silo de materia prima (111) está realizado como un primer contenedor High Cube de 20 pies,

-porque durante el funcionamiento, un triturador del material en crudo (114) y dispositivos de suministro del material sólido (105) están dispuestos en un primer contenedor de 20 pies,

-porque durante el funcionamiento, el filtro de polvo (102) está dispuesto en un segundo contenedor High Cube de 20 pies, y

-porque durante el funcionamiento, al menos partes del dispositivo de dosificación del polvo (103) están dispuestas en un segundo contenedor de 20 pies.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento de destrucción de soportes de datos y vehículo…'Procedimiento de destrucción de soportes de datos y vehículo colector, del 26 de Junio de 2019, de Rhenus Data Office AG: Procedimiento de destrucción de soportes de datos para volver ilegibles y destruir de manera inaccesible soportes de datos confidenciales de papel, en el que se […]

DISPOSITIVO DE FRAGMENTACIÓN MEJORADO PARA UNA FRAGMENTADORA DE MATERIALES METÁLICOS, del 9 de Abril de 2018, de TALLERES ZB, S.A: 1. Dispositivo de fragmentación mejorado para una fragmentadora de materiales metálicos que comprende una cámara de entrada configurada para recibir material metálico […]

MÁQUINA PARA LA TRITURACIÓN DE MATERIALES PROCEDENTES DE DEMOLICIONES EN REFORMAS O SIMILAR, del 24 de Noviembre de 2016, de LOPEZ-SERRANO MORENO-MANZANERO, Santiago: 1. Máquina para la trituración de materiales procedentes de demoliciones en reformas o similar, caracterizada por el hecho de que comprende un chasis , un sistema de alimentación […]

Sistema de desmontaje para un panel fotovoltaico que permite la recuperación de materiales originales, del 9 de Noviembre de 2016, de La Mia Energia Scarl: Un sistema de desmontaje de un panel fotovoltaico para permitir la recuperación de los materiales originales del panel fotovoltaico, comprendiendo el panel fotovoltaico: […]

MÁQUINA PARA EL RECICLAJE DE PLACAS DE YESO LAMINADO, PROCEDIMIENTO DE SEPARACIÓN REALIZADO POR DICHA MÁQUINA Y UTILIZACIÓN DE LA MISMA, del 25 de Octubre de 2016, de KNAUF GMBH SUCURSAL EN ESPAÑA: Máquina para el reciclaje de placas de yeso laminado, procedimiento de separación realizado por dicha máquina y utilización de la misma. La presente […]

MÁQUINA PARA EL RECICLAJE DE PLACAS DE YESO LAMINADO, PROCEDIMIENTO DE SEPARACIÓN REALIZADO POR DICHA MÁQUINA Y UTILIZACIÓN DE LA MISMA, del 29 de Septiembre de 2016, de KNAUF GMBH SUCURSAL EN ESPAÑA: La presente invención se refiere a una máquina para la separación y reciclaje de placas de yeso laminado en base a una trituración y posterior clasificación automática, […]

Imagen de 'Fragmentadora móvil de material metálico'Fragmentadora móvil de material metálico, del 25 de Agosto de 2014, de TALLERES ZB, S.A: La invención es una fragmentadora de material metálico móvil que comprende un grupo móvil y una unidad de accionamiento , tales que el grupo móvil […]

Imagen de 'FRAGMENTADORA MÓVIL DE MATERIAL METÁLICO'FRAGMENTADORA MÓVIL DE MATERIAL METÁLICO, del 31 de Julio de 2014, de TALLERES ZB, S.A: La invención es una fragmentadora de material metálico móvil que comprende un grupo móvil y una unidad de accionamiento , tales que el grupo móvil […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .