Método y aparato para el tratamiento de la piel.

Aparato para tratamiento de belleza que comprende medios para proyectar una corriente tibia o caliente dematerial de tratamiento llevado por una corriente de líquido vaporizado a una superficie de la piel,

incluyendo elaparato un cuerpo (1), una boquilla (10) montada en el mismo a través de la cual pueden pasar el vapor y el agentede tratamiento y, situado aguas abajo de la boquilla (10), un separador (17, 18) adaptado para definir una distanciaentre la boquilla (10) y la zona de la piel a tratar, y medios para proyectar una composición astringente sobre lasuperficie de la piel, y en el que el separador (17, 18) se puede montar de manera amovible en el cuerpo (1) delaparato, y caracterizado porque el aparato incluye medios para asegurar que la corriente de material de tratamientopuede proyectarse solo cuando el separador (17, 18) está en posición en el cuerpo (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2008/002767.

Solicitante: Danakim Investments Limited.

Nacionalidad solicitante: Islas Vírgenes (Británicas).

Dirección: R.G. Hodge Plaza, 3rd Floor, Wickhams Cay 1, Road Town Tortola ISLAS VIRGENES.

Inventor/es: DE GRIMALDI,JEAN-PHILIPPE, SISTER,DANIEL LAURENT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H33/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › A61H 33/00 Baños para usos terapéuticos o higiénicos particulares (A61H 35/00 tiene prioridad; para la limpieza intestinal subacuática A61M 9/00; baños eléctricos o magnéticos, aplicación de fluidos ionizados A61N 1/44). › Baños de aire caliente o de aire frío artificiales; Baños o duchas de vapor o de gas, p. ej. saunas o baños finlandeses (cámaras neumáticas A61G 10/00).
  • A61H33/12 A61H 33/00 […] › Baños de vapor faciales.

PDF original: ES-2419241_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método y aparato para el tratamiento de la piel

La presente invención se refiere a un aparato para el tratamiento de la piel.

Durante miles de años la gente ha tratado de mejorar su apariencia mediante el tratamiento de su piel. En particular, se han aplicado una amplia variedad de materiales a la piel con el fin de mejorar su apariencia. Muchos de los mismos operan mediante interacción con la propia piel, por ejemplo, mediante transferencia de componentes en la piel para cambiar su apariencia.

La aplicación de material a la superficie de la piel, aunque es sencillo de realizar, no siempre produce un tratamiento adecuado, en particular porque puede tomar algún tiempo para que los componentes activos en el material aplicado penetren en la piel. Para garantizar la penetración en la piel, se ha propuesto previamente inyectar material activo en la piel usando agujas de inyección muy cortas. Esto es efectivo, pero requiere la aplicación hábil y se deben tomar precauciones higiénicas para evitar cualquier riesgo de infección cruzada cuando se utiliza el aparato sobre una serie de personas que se someten al tratamiento.

También se conoce la aplicación de materiales de tratamiento que utilizan vapor. Por ejemplo, el documento US-A20 4274588 divulga un aparato para la generación de vapor, y menciona que se puede aplicar una sustancia cosmética o farmacéutica a la piel mediante el uso del aparato. El documento US-A-2006/0207013 A1 divulga un capullo tratamiento facial montado en una ducha que puede ser utilizado para aplicar agentes de tratamiento utilizando vapor. El documento US-A-3949743 divulga un método de producción de vapor medicado y un aparato que incluye una capucha que tiene un lado abierto contra el que puede colocarse la cara del usuario.

El documento US-A-2138428 divulga un vaporizador portátil para tratamientos faciales que incluye tres copas, cada una diseñada para contener un material volátil diferente, pudiéndose calentar cada copa para volatilizar ese material y suministrarlo a una campana en la que se coloca la cabeza del usuario durante el tratamiento. El documento US-A1982904 divulga un vaporizador facial para el suministro de vapor en el cuero cabelludo y la cara de una persona sometida a tratamiento sin el riesgo de que partículas no evaporadas de agua caliente contacten con la piel.

El documento GB-A-2280848 divulga un generador de niebla para el tratamiento de la piel, y la adición de una loción facial suavizante en el agua para generar la niebla. El documento JP-A-2002263162 divulga otro vaporizador facial, el documento WO 94/04116 un vaporizador portátil de usos múltiples y el documento DE-A-3400836 un dispositivo para el tratamiento con vapor de la piel.

El documento US-A-4300556 divulga una sauna facial que incluye medios para pulverizar una niebla de agua sobre la cara del usuario.

La eficacia de tal tratamiento de vapor puede mejorarse sustancialmente mediante el uso de un método de dos etapas que implica una primera etapa de proyección de vapor caliente sobre la piel para abrir los poros, proyectar el material de tratamiento a la piel, y en una segunda etapa posterior hacer que los poros se cierren, atrapando así el material proyectado.

En la primera etapa, una preparación líquida vaporizada se sopla sobre la piel, que suaviza la piel, la limpia un poco, y abre los poros, para permitir que la preparación líquida penetre debajo de la capa externa de la piel, que lleva el material de tratamiento con la misma. El material de tratamiento se formula en un medio acuoso que se calienta al punto de ebullición para producir vapor que se proyecta en la piel. La corriente de aire húmedo que llega a la piel no causa molestias porque se ha enfriado un poco y el material de tratamiento simplemente es proyectado en forma de 50 gotas sobre la superficie de la piel, y se absorbe a través de los poros.

Después de que haya sido proyectada una cantidad apropiada de material de tratamiento sobre la piel de esta manera, en la segunda etapa del tratamiento, los poros se cierran mediante la proyección de una composición astringente apropiada sobre la superficie de la piel. Esto provoca que los poros se cierren, atrapando así el material

activo y que permitiendo que ejerza su efecto beneficioso sobre la capa externa de la piel.

Más de un material de tratamiento puede proyectarse sobre la piel simultáneamente y diferentes composiciones pueden adoptarse para diferentes condiciones de la piel y efectos deseados. En la segunda etapa en la que se hace que los poros se cierren, además de proyectar algo que tenga un efecto astringente sobre la piel, se puede proyectar

otro material, por ejemplo, materiales antisépticos u otros materiales o composiciones de tratamiento de la piel de acción más prolongada.

La presente invención está dirigida a un aparato configurado específicamente para el propósito de tratamientos de la piel de dos (o más) etapas.

De acuerdo con la invención, un aparato para el tratamiento de belleza que comprende medios para proyectar una corriente tibia o caliente de material de tratamiento transportado por una corriente de líquido vaporizado sobre una superficie de la piel, incluyendo el aparato un cuerpo, una boquilla montada en el mismo a través de la cual el vapor y el agente de tratamiento puede pasar y, situado aguas abajo de la boquilla, un separador adaptado para definir una distancia entre la boquilla y el área de la piel a tratar, y medios para proyectar una composición astringente a la superficie de la piel, y donde el separador se puede montar de forma amovible en el cuerpo del aparato, y se caracteriza por medios que garantizan que la corriente de material de tratamiento puede ser proyectada sobre la piel solo cuando el separador está en posición.

El separador está fijado se forma amovible al cuerpo del aparato, para que el aparato sea compacto para su almacenamiento y para permitir que se especifiquen diferentes distancias para diferentes tratamientos de la piel. De acuerdo con la invención, se proporcionan medios para garantizar que la corriente de material de tratamiento se puede suministrar solo cuando el separador está en posición, por ejemplo, mediante el montaje de la boquilla y medios para producir el vapor en un cuerpo, que también incluye un receptáculo en el que encaja un separador, y situados adyacentes al receptáculo, medios para detectar cuándo un separador está encajado de esta manera,

permitiendo así la dispensación del material de tratamiento.

Una forma sencilla de conseguir esto es montar el separador en una clavija alargada, un extremo de la cual está abierto para permitir que el separador se inserte en la misma y el otro extremo está asociado con un microinterruptor

o mecanismo similar para detectar cuándo se inserta un separador.

En una realización particularmente preferida, el aparato de acuerdo con la invención comprende un alojamiento, medios para montar un separador en el alojamiento, una cámara situada en el alojamiento, una boquilla conectada a una salida de la cámara, medios para el calentamiento de una cantidad de líquido de tratamiento en la cámara y hacer que se proyecte desde la boquilla en la dirección del extremo del separador alejado de la carcasa, medios para cargar la cámara con una cantidad de material de tratamiento de base acuosa, medios para el sellado de la cámara, y medios de válvula accionables entre la cámara y la boquilla.

La cámara preferiblemente tiene asociado con la misma una abertura de llenado que se puede sellar para permitir que el líquido de tratamiento se introduzca en la misma. Después de esta introducción, el material de tratamiento se calienta en la cámara lo suficiente como para permitir que se proyecte como una corriente de vapor húmedo cuando se accionan los medios de válvula accionables entre la cámara y la boquilla.

En una realización preferida, la abertura de llenado que se puede sellar está diseñada para actuar conjuntamente con una ampolla sellada de material de tratamiento de tal manera que, cuando una ampolla se inserta en la abertura,

un sello en la ampolla se rompe primero, permitiendo que su contenido fluya al interior de la cámara, y a continuación, cuando el frasco está completamente insertado, la abertura de llenado se sella.

La invención se ilustra a modo de ejemplo con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

la figura 1 es un dibujo esquemático de un aparato de acuerdo con la presente invención antes de su uso;

la figura 2 es un diagrama simplificado en despiece del aparato mostrado en la figura 1;

la figura 3 es una sección vertical a través de parte del aparato mostrado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para tratamiento de belleza que comprende medios para proyectar una corriente tibia o caliente de material de tratamiento llevado por una corriente de líquido vaporizado a una superficie de la piel, incluyendo el 5 aparato un cuerpo (1) , una boquilla (10) montada en el mismo a través de la cual pueden pasar el vapor y el agente de tratamiento y, situado aguas abajo de la boquilla (10) , un separador (17, 18) adaptado para definir una distancia entre la boquilla (10) y la zona de la piel a tratar, y medios para proyectar una composición astringente sobre la superficie de la piel, y en el que el separador (17, 18) se puede montar de manera amovible en el cuerpo (1) del aparato, y caracterizado porque el aparato incluye medios para asegurar que la corriente de material de tratamiento puede proyectarse solo cuando el separador (17, 18) está en posición en el cuerpo (1) .

2. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la boquilla (10) y los medios para producir el vapor están montados en el cuerpo (1) y caracterizado porque el cuerpo (1) incluye un receptáculo (15, 16) en el que encaja un separador (17, 18) y, situado adyacente al receptáculo, medios para detectar cuándo un separador está encajado de esta manera y permitiendo la proyección del material de tratamiento únicamente bajo tal detección.

3. Aparato de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el separador (17, 18) está montado en una clavija alargada (15, 16) , un extremo de la cual está abierto para permitir que el separador se inserte en la misma y cuyo otro extremo está asociado con un microinterruptor o mecanismo similar para detectar cuándo se inserta el separador.

4. Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, y que comprende un alojamiento (1) , medios para montar un separador (17, 18) en el alojamiento, una cámara (20) situada en el alojamiento, una boquilla (10) conectada a un salida de la cámara (20) , medios (24) para el calentamiento de una cantidad de líquido de tratamiento en la cámara y para hacer que se proyecte desde la boquilla (10) en la dirección del extremo (18) del

separador alejado del alojamiento, medios para cargar la cámara con una cantidad de material de tratamiento de base acuosa, medios para el sellado de la cámara, y medios de válvula (30, 31, 32) accionables entre la cámara (20) y la boquilla (10) .

5. Aparato de acuerdo con la reivindicación 4, en el que la cámara (20) tiene asociada con la misma una abertura de 30 llenado que se puede sellar para permitir que el líquido de tratamiento sea introducido en la misma.

6. Aparato de acuerdo con la reivindicación 5, en el que la abertura de llenado que se puede sellar está diseñada para coactuar conjuntamente con una ampolla (40) sellada de material de tratamiento de tal manera que, cuando una ampolla (40) se inserta en la abertura, se rompe primero un sello en la ampolla, permitiendo que su contenido fluya dentro de la cámara, y después, cuando la ampolla (40) está completamente insertada, se sella la abertura de llenado.

7. Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 y que comprende un alojamiento (100) , medios para montar un separador (121) en el alojamiento, un depósito (113) de líquido de tratamiento adaptado para llenarse con una cantidad de líquido de tratamiento desde el exterior del alojamiento, un bloque calentador (118) , medios (116) para el bombeo de líquido de tratamiento desde el depósito (113) y a través del bloque calentador

(118) y medios de boquilla (120) conectados a una salida en el bloque calentador (118) para dirigir vapor a una posición definida por el separador (121) montado en el alojamiento (100) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de ajuste del clima interior de la sauna y método de ajuste, del 19 de Febrero de 2020, de Saunum Group OÜ: Un dispositivo de ajuste del clima interior de la sauna (1a, 1b) en donde el dispositivo comprende un canal de entrada de aire caliente y vapor […]

Dispositivo para la dispensación de neblinas para uso terapéutico, del 27 de Febrero de 2019, de Monterenzi, Roberto: Un dispositivo para la dispensación de neblinas para uso terapéutico, que comprende: - un miembro dispensador para dispensar un flujo de aire […]

Dispositivo portátil mejorado de masaje para terapia de relajación para la cabeza, del 20 de Febrero de 2019, de Jaguan, Mauro: Un dispositivo portátil de terapia de relajación para la cabeza, que comprende: a. una cabina parcialmente cerrada de modo que cuando […]

MAQUINA DE CRIOTERAPIA PARA RECUPERACIÓN O TRATAMIENTO DE SISTEMA MUSCULAR MEDIANTE APLICACIÓN DE FRIO HOMOGÉNEO, del 6 de Diciembre de 2018, de QW HEALTH COLOMBIA S.A.S: La presente invención se relaciona con una máquina para llevar a cabo tratamientos de crioterapia, la cual corresponde a un elemento cerrado, con forma similar […]

Dispositivo para la aplicación de saunas, del 11 de Septiembre de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: EL dispositivo para la aplicación de saunas, utilizando una cubierta de plástico adaptable a las duchas y baños, y un generador de vapor […]

Espacio de estacionamiento modular bajo cubierta, del 19 de Abril de 2017, de Bau-Service KG d. Pichler Maria Theresia - Grünfelder: Espacio de estacionamiento modular bajo cubierta , en particular para vehículos, formado por módulos individuales, que pueden ensamblarse con […]

Imagen de 'Dispositivo de flujo de aire laminar controlado por temperatura'Dispositivo de flujo de aire laminar controlado por temperatura, del 5 de Agosto de 2015, de AIRSONETT AB: Flujo de aire laminar controlado por temperatura para su uso en el tratamiento de la dermatitis atópica, donde el aire se filtra y proporciona a la zona de respiración […]

Generador de vapor, del 20 de Noviembre de 2013, de Sybre Limited: Un generador de vapor que comprende una unidad de calentamiento, una bomba , configurada parasuministrar un flujo controlable de agua desde […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .