Método de producción de partículas de gelatina.

Un método de producción de partículas de gelatina, que comprende sumergir un tubo de descarga en una puntade boquilla de un dispensador en un disolvente hidrófobo,

descargar una cantidad predeterminada de una disoluciónacuosa de gelatina desde dicho tubo de descarga al disolvente hidrófobo, después de la descarga levantar el tubode descarga del disolvente hidrófobo, deshidratar las gotas de la disolución acuosa de gelatina formadas en eldisolvente hidrófobo usando un disolvente deshidratante, lavar las partículas de gelatina deshidratadas con un maldisolvente de las partículas de gelatina, secar las partículas de gelatina recogidas, y reticular térmicamente laspartículas de gelatina secadas, en donde las gotas de la disolución acuosa de gelatina formadas en el tubo dedescarga durante la descarga se desprenden del tubo de descarga durante la elevación.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09171330.

Solicitante: NITTO DENKO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-2, SHIMOHOZUMI 1-CHOME IBARAKI-SHI, OSAKA 567-8680 JAPON.

Inventor/es: KASAHARA, TSUYOSHI, ISHIKAWA,TATSUMI, KONNO,ERIKO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J3/07 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.A61J 3/00 Dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular (aspectos químicos ver las clases correspondientes). › en forma de cápsulas o de pequeños recipientes similares que se administran vía oral.
  • A61K47/42 A61 […] › A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 47/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por los ingredientes no activos utilizados, p. ej. portadores o aditivos inertes; Agentes de direccionamiento o agentes modificadores enlazados químicamente al ingrediente activo. › Proteínas; Polipéptidos; Sus productos de degradación; Sus derivados, p. ej. albúmina, gelatina or zeína (oligopéptidos que contienen hasta cinco aminoácidos A61K 47/18; poliaminoácidos A61K 47/34).
  • A61K9/16 A61K […] › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › Aglomerados; Granulados; Microbolitas.

PDF original: ES-2439005_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método de producción de partículas de gelatina

Campo técnico

La presente invención se refiere a un método de producción de partículas de gelatina usadas para la embolización en terapia embólica de cáncer de hígado, cáncer de riñón, cáncer de bazo, fibroma uterino y similares, hemostasia de arteriorragia, tratamiento de enfermedad embólica antes de cirugía y similares, que es capaz de controlar el tamaño de partículas con un aparato sencillo y un medio sencillo y adecuado para la producción de alto rendimiento.

Antecedentes de la invención Actualmente se usa un tratamiento de embolización transarterial para el tratamiento del cáncer de hígado, fibroma uterino, cáncer de riñón y similares. El método de tratamiento se basa en el mecanismo en el que un agente anticancerígeno se inyecta en un tejido canceroso (mioma) usando un microcatéter, se bloquean los vasos sanguíneos que llegan al cáncer (mioma) con un material embólico a la vez que se usa un agente de contraste no iónico, de modo que se corta el suministro de nutrición al cáncer (mioma) para producir la necrosis del cáncer (mioma) . Este método de tratamiento es un método de tratamiento selectivo de tejido que puede minimizar los efectos secundarios de la necrosis en células normales. Con el reciente progreso de la técnica médica, hay una demanda de materiales embólicos que tengan un tamaño de partículas en el intervalo desde tan pequeño como 40 µm hasta tan grande como 2000 µm, que tengan un tamaño de partículas uniforme y una forma uniforme, de modo que los vasos sanguíneos se puedan embolizar en posiciones tan cerca como sea posible del sitio diana para evitar la influencia adversa en la parte sana, y se pueda seleccionar un material adecuado para el tamaño de los vasos sanguíneos.

El documento JP-B-3879018 describe un método de producción de partículas por un método de dispersión en líquido. Para ser precisos, se disuelve una sustancia biocompatible en un buen disolvente y la disolución se añade a un mal disolvente para la sustancia biocompatible y se agita para dar una emulsión. Después, la emulsión obtenida se enfría a una temperatura no superior a la temperatura de gelificación de la sustancia biocompatible para formar las partículas de gel. Las partículas de la sustancia biocompatible se obtienen de las partículas de gel así obtenidas. Además, el documento JP-B-1-17376 describe un método de producción de partículas de gelatina esféricas por un método de dispensación en líquido. Para ser precisos, se sumerge una boquilla en un disolvente hidrófobo, la abertura de la boquilla se oscila en la dirección horizontal (movimiento pendular) , y se descarga por presión la disolución de gelatina del tubo de la boquilla al disolvente hidrófobo a una temperatura no inferior a la temperatura de gelificación.

Como método para producir partículas de gelatina, el método de dispersión en líquido usado de forma convencional se muestra en la figura 1. De acuerdo con el método de dispersión en líquido, se alimenta una disolución acuosa de gelatina 11 a un baño de disolvente hidrófobo (en lo sucesivo baño de disolvente) 16 que contiene un disolvente hidrófobo 12 tal como aceite y similares (fig. 1A) , y la mezcla se agita o dispersa con una pala de agitación 13 para dar una gota de disolución acuosa de gelatina 14 (fig. 1B) , después el baño de disolvente 16 se enfría con agua fría 15 y similares (fig. 1C) . Aunque el método de dispersión en líquido es conveniente, puesto que la distribución del tamaño de partículas de las partículas obtenidas es muy ancha, desde aproximadamente unos pocos µm a aproximadamente unos pocos miles de µm, el rendimiento de partículas de gelatina que tienen los tamaños de partículas deseados se hace considerablemente bajo. Lo que es más, no está disponible la clasificación completa debido a la coagulación de las sustancias incluso después de una operación de clasificación, y similares. Por lo tanto, el método no es adecuado para producir micropartículas tales como gránulos y similares.

Por otra, el método de dispensación en líquido descrito en el documento JP-B-1-17376 mejora el problema en el método de dispensación en líquido convencional que requiere medios de corte de la disolución de gelatina en un disolvente hidrófobo. Sin embargo, en el método descrito en el documento de patente 2 que incluye el movimiento horizontal de la boquilla, las gotas descargadas de la boquilla no se desprendían fácilmente de la misma, y el método era insuficiente para producir partículas de gelatina de 40-2000 µm de forma estable.

El documento US 2005/123614 describe un método para producir microcápsulas de gelatina que tienen una distribución del tamaño de partículas uniforme controlada, cuyo método se caracteriza por cargar una primera corriente durante la eyección de la primera corriente de una boquilla y vibrar la primera corriente.

Compendio de la invención La presente invención se ha hecho en vista de dicha situación, y tiene como objetivo proporcionar un método de producción de partículas de gelatina, que sea capaz de producir partículas que tienen un tamaño de partículas fino deseado con un rendimiento alto, y que no requiera una operación de clasificación.

Por consiguiente, la presente invención proporciona lo siguiente.

(1) Un método de producción de partículas de gelatina, que comprende sumergir un tubo de descarga en una punta de boquilla de un dispensador en un disolvente hidrófobo, descargar una cantidad predeterminada de una disolución acuosa de gelatina de dicho tubo de descarga al disolvente hidrófobo, después de la descarga levantar el tubo de descarga del disolvente hidrófobo, deshidratar las gotas de la disolución acuosa de gelatina formadas en el disolvente hidrófobo usando un disolvente deshidratante, lavar las partículas de gelatina deshidratadas con un mal disolvente de las partículas de gelatina, secar las partículas de gelatina recogidas, y reticular térmicamente las partículas de gelatina secadas, en donde las gotas de la disolución acuosa de gelatina formadas en el tubo de descarga durante la descarga se desprenden del tubo de descarga durante la elevación.

(2) El método de producción del punto (1) mencionado antes, en donde la etapa de descarga comprende descargar una disolución acuosa de gelatina contenida en un cuerpo de dispensación desde el tubo de descarga al disolvente hidrófobo mediante presión de aire, y el tamaño de partículas de las partículas de gelatina se puede controlar por la presión de aire, el desplazamiento de pistón-aguja, tiempo de descarga o diámetro del tubo de descarga de la boquilla.

(3) El método de producción del punto (1) mencionado antes, en donde el tubo de descarga se sumerge 0, 2 mm - 3 mm en el disolvente hidrófobo en la etapa de descarga.

(4) El método de producción del punto (1) mencionado antes, en donde en la etapa de descarga, la amplitud vertical del movimiento de la boquilla es 1 - 5 mm y el número de movimientos hacia arriba y hacia abajo es 1000 ciclos o menos por minuto.

(5) El método de producción del punto (1) mencionado antes, en donde el disolvente hidrófobo se agita.

(6) El método de producción del punto (1) mencionado antes, en donde en la etapa de descarga, la disolución acuosa de gelatina se descarga desde el tubo de descarga al disolvente hidrófobo con una presión no inferior a 0, 001 MPa.

(7) El método de producción del punto (1) mencionado antes, en donde la concentración de la disolución acuosa de gelatina es 2% en peso - 20% en peso.

(8) El método de producción del punto (1) mencionado antes, en donde la etapa de descarga se lleva a cabo usando un recipiente en el que se prepara la disolución acuosa de gelatina, una tubería para transportar la disolución acuosa de gelatina desde el recipiente al cuerpo de dispensación, un dispensador con una boquilla para descargar la disolución acuosa de gelatina en el disolvente hidrófobo, y un baño para almacenar el disolvente hidrófobo, y en cada aparato la temperatura se puede controlar para mantener la temperatura de la disolución acuosa de gelatina.

(9) El método de producción del punto (1) mencionado antes, en donde el disolvente hidrófobo es al menos un tipo seleccionado del grupo que consiste en aceite animal, aceite vegetal, aceite mineral, aceite de silicona, ácido graso, éster de ácido graso y un disolvente orgánico.

(10) El método de producción del punto (1) mencionado antes, en donde el disolvente deshidratante y el mal disolvente son cada uno al menos un tipo seleccionado del grupo que consiste en acetona, alcohol isopropílico, etanol, metanol,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de producción de partículas de gelatina, que comprende sumergir un tubo de descarga en una punta de boquilla de un dispensador en un disolvente hidrófobo, descargar una cantidad predeterminada de una disolución acuosa de gelatina desde dicho tubo de descarga al disolvente hidrófobo, después de la descarga levantar el tubo de descarga del disolvente hidrófobo, deshidratar las gotas de la disolución acuosa de gelatina formadas en el disolvente hidrófobo usando un disolvente deshidratante, lavar las partículas de gelatina deshidratadas con un mal disolvente de las partículas de gelatina, secar las partículas de gelatina recogidas, y reticular térmicamente las partículas de gelatina secadas, en donde las gotas de la disolución acuosa de gelatina formadas en el tubo de descarga durante la descarga se desprenden del tubo de descarga durante la elevación.

2. El método de producción de la reivindicación 1, en donde la etapa de descarga comprende descargar una disolución acuosa de gelatina contenida en un cuerpo de dispensación desde el tubo de descarga al disolvente hidrófobo mediante presión de aire, y el tamaño de partícula de las partículas de gelatina se puede controlar por la presión de aire, el desplazamiento de pistón-aguja, tiempo de descarga o diámetro del tubo de descarga de la boquilla.

3. El método de producción de la reivindicación 1, en donde el tubo de descarga se sumerge 0, 2 mm - 3 mm en el disolvente hidrófobo en la etapa de descarga.

4. El método de producción de la reivindicación 1, en donde en la etapa de descarga, la amplitud vertical del movimiento de la boquilla es 1 - 5 mm y el número de movimientos hacia arriba y hacia abajo es 1000 ciclos o menos por minuto.

5. El método de producción de la reivindicación 1, en donde el disolvente hidrófobo se agita.

6. El método de producción de la reivindicación 1, en donde en la etapa de descarga, la disolución acuosa de gelatina se descarga desde el tubo de descarga al disolvente hidrófobo con una presión no inferior a 0, 001 MPa.

7. El método de producción de la reivindicación 1, en donde la concentración de la disolución acuosa de gelatina es 2% en peso - 20% en peso.

8. El método de producción de la reivindicación 1, en donde la etapa de descarga se lleva a cabo usando un recipiente en el que se prepara la disolución acuosa de gelatina, una tubería para transportar la disolución acuosa de gelatina desde el recipiente al cuerpo de dispensación, un dispensador con una boquilla para descargar la disolución acuosa de gelatina en el disolvente hidrófobo, y un baño para almacenar el disolvente hidrófobo, y en cada aparato la temperatura se puede controlar para mantener la temperatura de la disolución acuosa de gelatina.

9. El método de producción de la reivindicación 1, en donde el disolvente hidrófobo es al menos un tipo seleccionado del grupo que consiste en aceite animal, aceite vegetal, aceite mineral, aceite de silicona, ácido graso, éster de ácido graso y un disolvente orgánico.

10. El método de producción de la reivindicación 1, en donde el disolvente deshidratante y el mal disolvente son cada uno al menos un tipo seleccionado del grupo que consiste en acetona, alcohol isopropílico, etanol, metanol, tolueno, acetato de etilo, hexano y un disolvente orgánico halogenado.

11. El método de producción de la reivindicación 1, en donde las partículas de gelatina y el mal disolvente se separan por al menos un método seleccionado del grupo que consiste en tamizado y centrifugación.

12. El método de producción de la reivindicación 1, en donde las partículas de gelatina deshidratadas se secan por al menos un método seleccionado del grupo que consiste en secado por ventilación, secado a presión reducida y liofilización.

13. El método de producción de la reivindicación 1, en donde en la etapa de reticulación térmica, la temperatura de calentamiento es 80ºC - 250ºC, y el tiempo de calentamiento es 0, 5 h - 120 h.

14. El método de producción de la reivindicación 1, en donde las partículas de gelatina tienen una forma esférica.

15. El método de producción de la reivindicación 1, en donde las partículas de gelatina después de reticulación térmica tienen un tamaño de partículas no superior a 2000 µm.

16. El método de producción de la reivindicación 1, en donde en la etapa de descarga, la punta de la boquilla se calienta a 20ºC o superior, y el disolvente hidrófobo se puede controlar a 0ºC - 60ºC.

17. El método de producción de la reivindicación 1, en donde se producen una pluralidad de gotas de la disolución acuosa de gelatina repitiendo alternativamente la etapa de descarga y la etapa de elevación una pluralidad de veces.

disolución acuosa de gelatina

carga del dispensador

descarga en disolvente hidrófobo elevación del canal de descarga

gota de disolución acuosa de gelatina

deshidratación con disolvente deshidratante partículas de gelatina

lavado con mal disolvente

secado de las partículas de gelatina reticulación térmica de las partículas de gelatina


 

Patentes similares o relacionadas:

Preparaciones ácidas de insulina con estabilidad mejorada, del 15 de Julio de 2020, de SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH: Formulación farmacéutica que contiene insulina humana Gly(A21),Arg(B31),Arg(B32) y un tensioactivo, elegido de un grupo que contiene Tween 20® y Tween 80®; siendo […]

Marcador molecular para células madre cancerosas, del 29 de Abril de 2020, de Sapporo Medical University: Un péptido seleccionado del grupo que consiste en: DNAJB8 : AFMEAFSSF (SEQ ID NO: 71); DNAJB8 : AYRKLALRW (SEQ ID NO: 68); y DNAJB8 : […]

Variantes de clorotoxina, conjugados y métodos para su utilización, del 8 de Abril de 2020, de FRED HUTCHINSON CANCER RESEARCH CENTER: Conjugado de clorotoxina que comprende un péptido de clorotoxina acoplado covalentemente a un marcador fluorescente seleccionado del grupo que consiste […]

Composición que contiene coenzima Q10, del 25 de Marzo de 2020, de KANEKA CORPORATION: Una composición que contiene coenzima Q10, que comprende 1-70% en peso de coenzima Q10 (A), 15-94% en peso de caseína (B) y al menos 5% en peso de un sacárido […]

Composiciones y métodos para la embolización viral, del 19 de Febrero de 2020, de Sillajen, Inc: Una composición que comprende un virus oncolítico Poxviridae o Herpesviridae y una micropartícula biocompatible o un agente de gel de polímero […]

Cápsulas blandas llenas de líquido, del 12 de Febrero de 2020, de Patheon Softgels Inc: Una composición farmacéutica que comprende una forma de dosificación blanda que comprende un revestimiento que encapsula una matriz líquida, […]

Un polipéptido de dímero CCL20 bloqueado modificado por ingeniería, del 8 de Enero de 2020, de The Medical College of Wisconsin, Inc: Un polipéptido de dímero CCL20 bloqueado, en donde el dímero comprende dos monómeros unidos covalentemente entre sí, en donde los dos monómeros […]

Partículas que contienen un factor de crecimiento y usos de las mismas, del 8 de Enero de 2020, de INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE: Partícula que contiene al menos un polisacárido reticulado covalentemente y al menos un factor de crecimiento, comprendiendo además dicha […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .