Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal.

Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal (1) con una carcasa (2),

con una abertura en la carcasa(4) esencialmente de forma circular, que puede cerrarse mediante una puerta (3) y una cubeta de lavado (9)fijada en la carcasa (2) tal que puede moverse oscilando, con una abertura (8) de la cubeta de lavadoesencialmente de forma circular y un manguito de estanqueidad (5), dispuesto para unir la abertura de la carcasa(4) y la abertura de la cubeta de lavado (8), estando embutido el manguito de estanqueidad (5) sobre un reborde(6) que va alrededor de la abertura de la carcasa (4) e interactuando esta zona embutida (12) con un elementode sujeción configurado como anillo de apriete (13) y estando dispuesta en esta zona una falda de obturación (7)para la puerta (3) que va alrededor y orientada hacia la abertura de la puerta,

caracterizada porque en la zona embutida (12) del manguito de estanqueidad (5) se apoya, realizando unaestabilización, un elemento estabilizador (14) que va al menos aproximadamente alrededor, que aloja el anillo deapriete (13) y que apoya la zona embutida (12).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08008348.

Solicitante: MIELE & CIE. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-MIELE-STRASSE 29 33332 GÜTERSLOH ALEMANIA.

Inventor/es: HOPPE, HOLGER, FECHTEL, BENEDIKT, HOLLENHORST,MATTHIAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F37/26 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 37/00 Partes constitutivas específicas de las máquinas de lavar cubiertas por los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00. › Cubiertas; Cubas.

PDF original: ES-2400702_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal

La invención se refiere a una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal con una carcasa, con una abertura en la carcasa esencialmente de forma circular, que puede cerrarse mediante una puerta y una cubeta de lavado fijada en la carcasa tal que puede moverse oscilando, con una abertura esencialmente de forma circular y un manguito de estanqueidad dispuesto para unir la abertura de la carcasa y la abertura de la cubeta de lavado, estando embutido el manguito de estanqueidad sobre un reborde que va alrededor de la abertura de la carcasa e interactuando esta zona embutida con un elemento de sujeción configurado como anillo de apriete y estando dispuesta en esta zona una falda de obturación para la puerta que va alrededor orientada hacia la abertura de la puerta.

Por el estado de la técnica según el documento DE 100 31 170 A1 se conoce un manguito de estanqueidad para impermeabilizar uniones en aparatos domésticos, dispuesto para la unión entre la pared anterior de la carcasa y la parte de la cubeta de lavado. Al respecto está dotado el manguito de estanqueidad en la abertura de la carcasa de un elemento de sujeción con forma anular. El elemento de sujeción se encuentra previamente montado en esta ejecución correspondiente al estado de la técnica en el interior del tramo a fijar del manguito, para de esta manera reducir considerablemente el coste del montaje local.

Por el documento DE 297 16 968 U1 o bien el documento US 2006/254319 A1 se da a conocer un manguito de estanqueidad que está alojado entre la abertura de la cubeta de lavado y la abertura de la carcasa. Aquí está embutido el manguito de estanqueidad mediante un reborde que va alrededor, interactuando la zona embutida con un elemento de sujeción configurado como anillo de apriete.

Otra forma constructiva del alojamiento del manguito de estanqueidad entre la abertura de la carcasa y la abertura de la cubeta de lavado la documenta el EP 1 067 231 B1, estando previstos para alojar el borde del manguito de estanqueidad nervios a modo de arpones, que pueden introducirse a presión en cada caso en las ranuras previstas en los bordes.

Por el documento DE 906 011 C1 se conoce un perfil doblado, con forma de ángulo, de plástico. No obstante, las secciones aquí dadas a conocer están configuradas tal que las mismas no son adecuadas para su utilización para estabilizar un manguito de estanqueidad junto con un anillo de apriete.

No obstante, presentan estas soluciones conocidas por el estado de la técnica inconvenientes adicionales, que son que el alojamiento del manguito de estanqueidad ha de optimizarse aún, máxime cuando la falda de obturación que se apoya cuando la puerta está cerrada en la ventana de inspección de la puerta, presenta al abrir de nuevo la puerta un juego muy grande y esto puede dar lugar a deformaciones desventajosas de la falda de obturación. Esto significa que un cuando la conducción radial o bien el alojamiento en la zona del embutido no están bien hechos, esto puede dar lugar, cuando las condiciones son desfavorables, incluso con la puerta cerrada, a faltas de estanqueidad.

En las uniones tradicionales antes descritas en la pared anterior se utiliza un elemento de sujeción que arriostra en dirección radial el anillo de estanqueidad de la puerta en una ranura o bien reborde que van alrededor. Debido a la distancia entre los puntos de transmisión de las fuerzas en la zona de la falda de obturación y a la salida de las fuerzas hacia el anillo de apriete, deben absorberse esfuerzos de presión radiales y axiales mediante el elastómero. Esto da lugar, en función del material, al pandeo y con ello a una estabilidad de forma defectuosa de la zona embutida, con lo que la falda de obturación resulta inestable o bien varía en cuanto a posición. Adicionalmente empeora la estabilidad de forma del elastómero debido a la acción permanente del líquido de lavado y a la temperatura del agua. Esto puede dar lugar, cuando se ha utilizado mucho la lavadora, a falta de estanqueidad en la transición entre la falda de obturación del anillo de estanqueidad de la puerta y la ventana de inspección de la puerta.

La invención se fórmula así el problema de mejorar la estabilidad de forma del manguito de estanqueidad y al respecto en particular en la zona de alojamiento en el reborde que va alrededor de la abertura de la carcasa en cuanto a la estabilidad, para de esta manera lograr una mayor duración y una estanqueidad fiable.

En el marco de la invención se resuelve este problema con una máquina lavadora con las características de la reivindicación 1. Ventajosas mejoras y perfeccionamientos de la invención resultan de las reivindicaciones dependientes 2 a 7.

Las ventajas que se logran con la invención consisten en que como consecuencia de un elemento estabilizador adicional a fabricar separada y económicamente, la zona de alojamiento del manguito en el reborde de la abertura de la carcasa se estabiliza en gran medida, porque un arrastre de forma del elemento estabilizador confiere al anillo de apriete una posición de apoyo adaptada, que además proporciona una estabilización adicional a la falda de obturación.

Entonces interactúa el elemento estabilizador con el anillo de alambre, que puede alojarse fácilmente premontado en el elemento estabilizador como módulo para la fijación del anillo de la puerta en la pared anterior de la carcasa. El elemento estabilizador está configurado al respecto tal que se puede extrusionar como perfil de plástico y se deforma debido a la acumulación de material por un lado al enfriarse en función de la forma cilíndrica del anillo de estanqueidad de la puerta, con lo que el perfil extruido asume tras enfriarse una forma de anillo que puede unirse muy fácilmente con el anillo de apriete.

En el marco de la invención se apoya entonces de manera ventajosa en la zona embutida del manguito de estanqueidad un elemento estabilizador que va al menos aproximadamente alrededor, que aloja el anillo de apriete y que apoya la zona embutida. Al respecto esta configurado el elemento estabilizador con una sección esencialmente en forma de V, con lo que el mismo con sus brazos se apoya, al menos casi por completo, en la zona embutida igualmente con forma de V del manguito de estanqueidad que se extiende hacia la cara interior del reborde de la carcasa. Así resulta un apoyo al menos casi en arrastre de forma, en particular en la zona del borde del manguito en el reborde.

En un perfeccionamiento de la invención están configurados los extremos libres de los brazos del elemento estabilizador en cada caso en ángulo hacia fuera. La zona en ángulo es de aproximadamente un 25% a un 50% de la correspondiente longitud del brazo del elemento estabilizador en sección. Así corresponden también los extremos de los brazos aproximadamente a la conformación del borde del manguito, con lo que en esta zona también prosigue el arrastre de forma hacia el borde del manguito.

De manera conveniente está dispuesto el anillo de apriete entre los brazos en la cara interior en la zona de la punta de la sección con forma de V del elemento estabilizador. Para alojar el anillo de apriete para un montaje previo, están conformados en la cara interior de los brazos respectivos apéndices de retención.

Según una configuración especialmente ventajosa de la invención, está compuesto el elemento estabilizador por un perfil extruido de plástico, configurado esencialmente con forma anular, encontrándose la punta de la sección con forma de V radialmente en el interior. El anillo de apriete presiona así la forma de cuña sobre el reborde determinante.

En otra ejecución ventajosa tiene el elemento estabilizador, visto a lo largo del perímetro, una sección esencialmente simétrica. Con ello puede colocarse en cualquier posición respecto al perímetro, sobre la zona de embutición del manguito y dotarse del elemento de sujeción.

Un ejemplo de ejecución de la invención se representa en los dibujos de manera simplemente esquemática y se describirá a continuación más en detalle. Se muestra en:

figura 1 una vista lateral seccionada de una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal; figura 2 una vista de detalle en perspectiva de la zona de alojamiento de un manguito de estanqueidad en el

reborde que va alrededor de la abertura de la carcasa; figura 3 una representación seccionada de la zona de alojamiento según la figura 2 y figura 4 otra representación seccionada de la zona de alojamiento en unión activa con una puerta cerrada.

La figura 1 muestra en la representación seccionada, esquemática, una máquina para el tratamiento de la colada de carga... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal (1) con una carcasa (2) , con una abertura en la carcasa

(4) esencialmente de forma circular, que puede cerrarse mediante una puerta (3) y una cubeta de lavado (9) fijada en la carcasa (2) tal que puede moverse oscilando, con una abertura (8) de la cubeta de lavado esencialmente de forma circular y un manguito de estanqueidad (5) , dispuesto para unir la abertura de la carcasa

(4) y la abertura de la cubeta de lavado (8) , estando embutido el manguito de estanqueidad (5) sobre un reborde

(6) que va alrededor de la abertura de la carcasa (4) e interactuando esta zona embutida (12) con un elemento de sujeción configurado como anillo de apriete (13) y estando dispuesta en esta zona una falda de obturación (7) para la puerta (3) que va alrededor y orientada hacia la abertura de la puerta, caracterizada porque en la zona embutida (12) del manguito de estanqueidad (5) se apoya, realizando una estabilización, un elemento estabilizador (14) que va al menos aproximadamente alrededor, que aloja el anillo de apriete (13) y que apoya la zona embutida (12) .

2. Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento estabilizador (14) está configurado con una sección esencialmente en forma de V y con sus brazos (15, 16) se apoya, al menos casi por completo, en la zona embutida (12) , igualmente con forma de V, del manguito de estanqueidad (5) , que se extiende hacia la cara interior del reborde (6) de la abertura de la carcasa (4) .

3. Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal según la reivindicación 2, caracterizada porque los extremos libres de los brazos (15, 16) están configurados en cada caso doblados hacia fuera.

4. Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal según la reivindicación 2, caracterizada porque el anillo de apriete (13) está dispuesto entre los brazos (15, 16) en la parte interior en la zona de la punta (17) de la sección con forma de V del elemento estabilizador (14) .

5. Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal según la reivindicación 2, caracterizada porque para el montaje previo con enclavamiento del anillo de apriete (13) en el lado interior de los brazos (15, 16) están conformados respectivos apéndices de enclavamiento (18, 19) .

6. Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal según la reivindicación 4, caracterizada porque el elemento estabilizador (14) está compuesto por un perfil de plástico extruído, configurado esencialmente con forma anular, encontrándose la punta (17) de la sección con forma de V radialmente en el interior.

7. Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento estabilizador (14) , visto por el perímetro, tiene una sección esencialmente simétrica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Dispositivo para una lavadora y lavadora, del 2 de Octubre de 2019, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo para una lavadora , en donde el dispositivo presenta una cuba de colada y un borde de desbordamiento , que define […]

Sistema de cubeta de lavado, del 26 de Noviembre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Sistema de cubeta de lavado para una máquina para tratar la colada - con una cubeta de lavado de plástico y - con un contrapeso fijado a la […]

Cubierta para un contenedor de lejía para una lavadora automática, lavadora automática y procedimiento para la fabricación de una cubierta para un contenedor de lejía, del 23 de Octubre de 2018, de MIELE & CIE. KG: Cubierta para un contenedor de lejía de una lavadora automática , en donde la cubierta presenta la característica siguiente: un cuerpo […]

Máquina de lavado que comprende un elemento de soporte y un dispositivo de suspensión, del 11 de Abril de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Máquina de lavado con un tambor de lavado que comprende: al menos un elemento de soporte al que puede fijarse un brazo de fijación de un dispositivo […]

Dispositivo dosificador de liberación gradual de sustancias en aparatos de uso doméstico en presencia de agua, del 28 de Febrero de 2018, de ZOBELE HOLDING SPA: Un dispositivo de dosificación para liberar gradualmente al menos una sustancia en un aparato de uso doméstico que comprende la presencia de un fluido de trabajo a base de […]

UNIDAD POSTERIOR DE TAMBOR PARA UN TAMBOR DE UN APARATO DOMÉSTICO PARA EL TRATAMIENTO DE PRENDAS DE ROPA, TAMBOR, Y APARATO DOMÉSTICO, del 17 de Enero de 2018, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención hace referencia a una unidad posterior de tambor para un tambor de un aparato doméstico para el tratamiento de prendas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .