Lámpara de inducción electromagnética para cultivos de interior y/o invernaderos.

1. Lámpara de inducción electromagnética para cultivos de interior y/o invernaderos caracterizada por ser una lámpara de inducción,

que independientemente de su voltaje, tiene sus tubos recubiertos de fósforo coloreado en diferentes colores y en diferentes combinaciones. Estos colores son el espectro del azul (430-440 nm), naranja (540-550 nm), rojo (600-620 nm) y blanco (400-700 nm). Las combinaciones de los tubos serán todas las posibles con la posibilidad de realizar las lámparas con un solo espectro o biespectro, de dos colores.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300108.

Solicitante: LOPEZ SALINAS, ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPEZ SALINAS,Antonio, ANDRES PENADES,Lorenzo, NAVARRO MASIP,Salvador.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B6/00 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02).

Descripción:

Lámpara de inducción electromagnética para cultivos de interior y lo invernaderos.

SECTOR DE LA TÉCNICA

Tecnología aplicada a la agricultura.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Hasta la fecha se utilizan diferentes tipos de iluminación artificial para cultivar plantas en interior, como son las bombillas de sodio, los leds y las lámparas de plasma.

OBJETO DE LA INVENClON

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una lámpara de inducción electromagnética para cultivos de interior y/o invernaderos, la cual ha sido concebida y realizada en orden a obtener numerosas y notables ventajas a otros medios existentes y de análogas finalidades.

La lámpara está prevista para cultivar, germinar, enraizar, clonar y florecer toda clase de plantas y variedades vegetales en interior y/o invernaderos.

DESCRIPCION DE LA INVENClON

La lámpara de inducción electromagnética para cultivos de interior y/o invernaderos consta de dos tubos fluorescentes recubiertos internamente por fósforo coloreado según la aplicación pertinente. Estos van unidos entre sí por electroimanes los cuales poseen cada uno su cable correspondiente con salida hacia el balastro electrónico. Además, los tubos fluorescentes contienen ferrita en su interior, que al conectar los electroimanes al balastro electrónico y este a su vez a la red eléctrica, crean a una fricción de la ferrita y producen la luz.

DESCRIPClON DE LAS FIGURAS

Los tubos fluorescentes, que corresponden a los números 8 y 9, van unidos entre sí por ambas partes por los inductores electromagnéticos, correspondientes al número 2. El número 3 se refiere al fósforo coloreado que recubre interiormente ambos tubos anteriormente citados. El número 1 indica la ferrita que está en el interior de los tubos fluorescentes. En los tubos se encuentran átomos de mercurio, señalados con el numero 6, en los que sus electrones, marcados con el numero 7, se excitan a causa de la fricción de la ferrita en el tubo. Al cambiar de orbital los electrones del átomo emiten la radiación ultravioleta, señalada con el numero 5.

Por último, con el número 4, encontramos los cables de salida hacia el balastro desde los electroimanes.

La única diferencia entre la figura número 1 y la número 2 es la forma de los tubos fluorescentes que pueden ser rectangulares o circulares.

Figura 1-modelo rectangular de lámpara de inducción electromagnética. Figura 2-modelo circular de lámpara de inducción electromagnética. Constando las lámparas de las siguientes partes:

51. ferrita. 2-inductor electromagnético. 3-fosforo. 4-salida al balastro electromagnético. 5-radiacion ultravioleta.

6-átomo de mercurio.

7. electron.

8. mitad del tubo fluorescente donde van las diferentes temperaturas de color.

9. mitad del tubo fluorescente donde van las diferentes temperaturas de color.

DESCRIPCION DE UNA FORMA DE REALlZACION PREFERIDA

Las lámparas de inducción electromagnética son un producto de ahorro de energía basado en el principio de inducción electromagnética que emplea una corriente de alta frecuencia que incide en el gas inerte de la lámpara, sin el uso de electrodos.

La iluminación de las lámparas de inducción electromagnética se basa en los principios de la inducción y generación de luz a través del gas contenido en el interior de la bombilla. La inducción es el transporte de energía a través del magnetismo. Una corriente de alta frecuencia actúa a través de la bombilla primaria induciendo un campo magnético alternativo en el núcleo de la ferrita. El campo magnético alternativo, a su vez induce una corriente alternativa secundaria en la bombilla secundaria o anillo, que excita los átomos sobre el recubrimiento interior de fosforo generando la luz visible.

Se las nombra como "lámpara sin electrodo", la rotura del filamento o desgaste del electrodo son las principales causas de fallo de las lámparas comunes. Sin electrodos, el ciclo vital de la lámpara no se limita, por tanto, la vida útil puede prolongarse por mucho más tiempo.

Nuestras lámparas pueden combinarse en diferentes temperaturas de color separadas por los inductores electromagnéticos según los dibujos adjuntos para poder amoldarse a los diferentes usos que se le quiera dar al cultivo: germinación, enraizamiento, clonación, crecimiento y floración.

Según la fase del cultivo en la que se requiere la lámpara, esta es fabricada con las 2 temperaturas de color apropiadas, poniéndose la capa de fostoro de la temperatura de color elegida en cada una de sus partes independientemente, siendo por ejemplo, una lámpara mitad roja y mitad azul apropiada para el crecimiento y floración de las plantas.


 


Reivindicaciones:

1. Lámpara de inducción electromagnética para cultivos de interior y/o invernaderos caracterizada por ser una lámpara de inducción, que independientemente de su voltaje, tiene sus tubos recubiertos de fosforo coloreado en diferentes colores y en diferentes combinaciones. Estos colores son el espectro del azul (430-440 nm) , naranja (540-550nm) . rojo (600-620 nm) y blanco (400-700nm) . Las combinaciones de los tubos serán todas las posibles con la posibilidad de realizar las lámparas con un solo espectro o biespectro, de dos colores.

(') , _, 1

fl ., _

---s . ----. 1-.'---"

. \~

> , --., , -'. -. . ( (-, 4

-o ( ..

í' l -{_-, ...../

_.

---@

. . --"-~ () ~

\~'-·-+I--~~!D '

'1


 

Patentes similares o relacionadas:

RECIPIENTE DE COCINA, del 23 de Julio de 2020, de LULABYTES S.L: Recipiente de cocina que comprende un cazo con un mango y una base receptora de inducción que comprende una bobina configurada para captar energía […]

DISPOSITIVO DE APARATO DOMÉSTICO, del 21 de Noviembre de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato doméstico. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico (10a), en particular, a un dispositivo […]

Procedimiento para el suministro de corriente a un reactor, del 11 de Mayo de 2016, de WACKER CHEMIE AG: Procedimiento para el suministro de corriente a un reactor en el que uno o varios electrodos conducidos a través de una pared del reactor […]

Aparato térmico magnetocalórico que comprende un generador de campo magnético, del 4 de Mayo de 2016, de COOLTECH APPLICATIONS S.A.S: Aparato térmico de material magnetocalórico dotado de un generador de campo magnético que comprende por lo menos un ensamblaje […]

Imagen de 'Procedimiento selectivo de extracción de metales de un mineral…'Procedimiento selectivo de extracción de metales de un mineral bruto, dispositivo y sistema para su realización, del 12 de Mayo de 2015, de INNCEINNMAT, S.L: La presente invención se refiere a un procedimiento selectivo de extracción de metales de un mineral bruto, que comprende el tratamiento de dicho mineral bruto con un […]

Polvo de polímero con poliéteramida en bloque y el uso en un procedimiento conformador y cuerpos moldeados preparados a partir de este polvo polímero, del 31 de Octubre de 2013, de EVONIK DEGUSSA GMBH: Procedimiento para la producción de cuerpos moldeados a partir de polvos de polímeros mediante unprocedimiento que trabaja por capas, en el que se funden selectivamente […]

Imagen de 'Procedimiento para ajustar una corriente de conexión de un aparato…'Procedimiento para ajustar una corriente de conexión de un aparato doméstico, y aparato doméstico, en especial, campo de cocción, con una unidad de control para ejecutar el procedimiento, del 27 de Mayo de 2013, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención se refiere a un procedimiento para ajustar una corriente de conexión de un aparato doméstico en una corriente de conexión específica […]

METODO PARA DESCONECTAR AUTOMATICAMENTE UN DISPOSITIVO CALENTADOR ELECTRICO EN CASO DE UN CALENTAMIENTO EN SECO DE UN RECIPIENTE., del 16 de Mayo de 2007, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Método para desconectar automáticamente un dispositivo calentador eléctrico en caso de un calentamiento en seco de un recipiente. Para una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .