Procedimiento para ajustar una corriente de conexión de un aparato doméstico, y aparato doméstico, en especial, campo de cocción, con una unidad de control para ejecutar el procedimiento.

La invención se refiere a un procedimiento para ajustar una corriente de conexión de un aparato doméstico en una corriente de conexión específica regionalmente,

en el cual el aparato doméstico es llevado a un modo de ajuste en el que la corriente de conexión es limitada a la corriente de conexión específica regionalmente. La invención se refiere también a un campo de cocción con una unidad de control para ejecutar el procedimiento.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201130416.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARDE ARANDA,IGNACIO, HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, LLORENTE GIL,SERGIO, MAIRAL SERRANO,CARLOS VICENTE, ANTÓN FALCÓN,DANIEL, PUYAL PUENTE,DIEGO, DE LA CUERDA ORTÍN,JOSÉ MARÍA, MURESAN,Paul.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B6/00 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02).
Procedimiento para ajustar una corriente de conexión de un aparato doméstico, y aparato doméstico, en especial, campo de cocción, con una unidad de control para ejecutar el procedimiento.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para ajustar una corriente de conexión de un aparato doméstico, y aparato doméstico, en especial, campo de cocción, con una unidad de control para ejecutar el procedimiento La invención se refiere a un procedimiento para ajustar una corriente de conexión de un aparato doméstico en una corriente de conexión específica regionalmente. Asimismo, la invención se refiere a un aparato doméstico, en especial, a un campo de cocción, con una unidad de control para ejecutar el procedimiento.

Es conocido que, en diferentes países, se provean diferentes corrientes de conexión para el suministro de energía de aparatos domésticos. Así, a modo de ejemplo, es conocido que, en Europa, está predeterminada una pluralidad de corrientes de conexión en diferentes países. Así, por ejemplo, es conocido que, en España, Francia y Gran Bretaña, las corrientes de conexión están limitadas a 25 A, 32 A, y 13 A, respectivamente, por fase. Por el contrario, en Alemania, viene predeterminada una corriente de conexión trifásica, la cual está limitada a 16 A por fase. Por tanto, los aparatos domésticos deben ser adaptados al suministro individual de la corriente de conexión. En este contexto, actualmente está previsto que, para cada país, se tenga que fabricar una configuración individual de un aparato doméstico, para poder satisfacer las exigencias específicas en lo que a la corriente de conexión se refiere. Esto es de desarrollo muy costoso y, por consiguiente, también de costes muy elevados.

A partir de la DE 103 01 526 B3, es conocido un aparato de cocción con un sistema de localización asistido por satélite. A través de este sistema de localización asistido por satélite, el aparato de cocción puede ser ajustado en suministros de corriente y de gas habituales en el lugar o, al menos, advertir de que es necesario un ajuste correspondiente. No obstante, el suministro local de corriente es posible sólo si el aparato de cocción presenta una batería de reserva. Esto es así puesto que, en el aparato de cocción según el estado de la técnica, tal reconocimiento debe producirse ya antes de la conexión a la red de la corriente.

Es tarea de la presente invención crear un procedimiento y un aparato doméstico, en el cual, o bien, con el cual, respectivamente, se pueda evitar la puesta a disposición de diferentes variantes de aparato para diferentes exigencias específicas regionalmente en relación con el suministro de energía.

Esta tarea se resuelve mediante un procedimiento que presente las características según la reivindicación 1, y un aparato doméstico que presente las características según la reivindicación 11.

En un procedimiento según la invención para ajustar una corriente de conexión de un aparato doméstico en una corriente de conexión específica regionalmente, el aparato doméstico es llevado a un modo de ajuste para llevar a cabo el ajuste de la corriente de conexión. En este modo de ajuste, la corriente de conexión es ajustada, o bien, limitada a la corriente de conexión específica de la región deseada.

Por tanto, se proporciona un procedimiento para un aparato doméstico que hace posible que este aparato pueda ser ajustado en diferentes corrientes de conexión específicas regionalmente.

Mediante el procedimiento, se proporciona, por tanto, una posibilidad, en la que la corriente de conexión específica regionalmente deseada y necesaria puede ser seleccionada y ajustada de entre varias corrientes de conexión específicas regionalmente seleccionables, que pueden ser seleccionadas en el mismo aparato doméstico. Por tanto, se consigue que un aparato doméstico presente la función consistente en que, de entre varias corrientes de conexión específicas regionalmente posibles, se seleccione una, y ya no tengan que desarrollarse varios aparatos domésticos separados que, entonces, únicamente presenten cada uno tan sólo una corriente de conexión específica regionalmente, y estén concebidos a partir de ella, y esta corriente de conexión ya no pueda ser modificada.

Mediante tal procedimiento según la invención, se puede reducir notablemente el número de aparatos domésticos de un tipo de aparato doméstico a desarrollar de manera diferente. Por consiguiente, tampoco deben formarse variantes separadas de un tipo de aparato doméstico específicas de un país.

De manera preferida, está previsto que, al menos, una unidad funcional del aparato doméstico presente varios grados de funcionamiento y, en el modo de ajuste, se asigne una corriente de conexión específica regionalmente a cada grado de funcionamiento. Por tanto, el ajuste de la corriente de conexión puede ser efectuado de manera muy sencilla y fácilmente comprensible.

De manera preferida, se prevé que, para la selección de la corriente de conexión específica regionalmente, el grado de funcionamiento asignado sea ajustado dentro del margen de un intervalo de tiempo predeterminado tras ajustarse el modo de ajuste. Mediante la predeterminación de un periodo de tiempo de tal tipo, por un lado, se puede efectuar el ajuste con relativa rapidez; por otro lado, el proceso durante el modo de ajuste puede, por tanto, ser diferenciado de manera inequívoca de otros modos de funcionamiento, por ejemplo, al ejecutarse de manera deseada una secuencia funcional efectiva del aparato doméstico. De este modo, se pueden evitar ajustes erróneos indeseados, así como contrarrestar, a través de ello, situaciones críticas en cuanto a seguridad en relación con ajustes no deseados.

De manera preferida, se prevé que se indique ópticamente la corriente de conexión ajustada y, desconectándose el aparato doméstico, se almacene la corriente de conexión específica regionalmente seleccionada. A través de tal modus operandi, se puede comunicar al usuario el ajuste realizado de manera muy fiable y segura. A través de ello, también se puede evitar la aparición de ajustes erróneos. Entonces, de manera ventajosa, se almacena la corriente de conexión ajustada y seleccionada, también automáticamente desconectándose el aparato doméstico. También de este modo, se puede aumentar la seguridad, puesto que, en comparación con un almacenamiento definido por el usuario, mediante este automatismo está garantizado en cualquier caso que la corriente de conexión ajustada perdure también en el futuro, en especial, hasta una siguiente ejecución de un modo de ajuste.

De manera preferida, se prevé que se ajuste la corriente de conexión de un campo de cocción configurado como aparato doméstico y, para activar el modo de ajuste, que se conecte el campo de cocción. Asimismo, el modo de ajuste también transcurre sólo si las, al menos, dos zonas de cocción del campo de cocción, configuradas como unidades funcionales, están desocupadas. Esto significa que el modo de ajuste y el posterior proceso se ejecutan sólo si las zonas de cocción no están ocupadas con ollas de cocción u otros recipientes de preparación. También a través de ello, se toman precauciones de seguridad correspondientes para no desencadenar por error el proceso involuntariamente durante un proceso de preparación.

De manera preferida, se prevé que, dentro del margen de un intervalo de tiempo tras conectarse el campo de cocción, en especial, dentro del margen de un minuto, todas las zonas de cocción sean ajustadas en un grado de cocción previsto como grado de funcionamiento, al cual, en el modo de ajuste, esté asignada la corriente de conexión específica regionalmente deseada.

De manera preferida, se prevé que, a un primer grado de cocción de una zona de cocción, se asigne una corriente de conexión de 20 A, a un segundo grado de cocción, una corriente de conexión de 16 A, a un tercer grado de cocción, una corriente de conexión de 13 A y, a un cuarto grado de cocción, una corriente de conexión de 10 A. Esto significa, a modo de ejemplo, que, si el campo de cocción ha de ser accionado y conectado, por ejemplo, en la red de suministro de energía de Alemania, en el modo de ajuste se seleccione entonces el grado de cocción dos para todas las zonas de cocción y, por consiguiente, se seleccione y ajuste la corriente de conexión específica regionalmente asignada de 16 A.

Este ajuste de la corriente de conexión posible como máximo también garantiza entonces que esté garantizado el funcionamiento seguro y fiable en lo que respecta al suministro de energía en esta región específica,

o sea, en el país.

En relación con el posterior modus operandi en el modo de ajuste, se prevé entonces que, tras ajustarse la corriente de conexión para las zonas de cocción, se desconecte cada zona de cocción. También a través de ello, se prevé una secuencia completamente específica, para evitar...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para ajustar una corriente de conexión de un aparato doméstico (1) en una corriente de conexión específica regionalmente, en el cual el aparato doméstico (1) es llevado a un modo de ajuste en el que la corriente de conexión es limitada en el aparato doméstico (1) a una de varias corrientes de conexión específicas regionalmente seleccionables en el aparato doméstico (1) .

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el cual, al menos, una unidad funcional (4 a 7) del aparato doméstico (1) presenta varios grados de funcionamiento y, en el modo de ajuste, se asigna una corriente de conexión específica regionalmente a cada grado de funcionamiento.

3. Procedimiento según la reivindicación 2, en el cual, para la selección de la corriente de conexión específica regionalmente, el grado de funcionamiento asignado es ajustado dentro del margen de un intervalo de tiempo predeterminado tras ajustarse el modo de ajuste.

4. Procedimiento según la reivindicación 3, en el cual se indica ópticamente la corriente de conexión ajustada y, desconectándose el aparato doméstico (1) , se almacena la corriente de conexión específica regionalmente seleccionada.

5. Procedimiento según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, en el cual se ajusta la corriente de conexión de un campo de cocción (1) configurado como aparato doméstico y, para activar el modo de ajuste, se conecta el campo de cocción (1) , y las, al menos, dos zonas de cocción (4 a 7) configuradas como unidades funcionales están desocupadas.

6. Procedimiento según la reivindicación 5, en el cual, dentro del margen de un intervalo de tiempo tras conectarse el campo de cocción (1) , en especial, dentro del margen de un minuto, todas las zonas de cocción (4 a 7) son ajustadas en un grado de cocción previsto como grado de funcionamiento, al cual, en el modo de ajuste, está asignada la corriente de conexión específica regionalmente deseada.

7. Procedimiento según la reivindicación 6, en el cual, tras ajustarse la corriente de conexión para las zonas de cocción (4 a 7) , se desconecta cada zona de cocción (4 a 7) .

8. Procedimiento según la reivindicación 7, en el cual el desconectar las zonas de cocción (4 a 7) es efectuado en un orden predeterminado, en especial, el desconectar tiene lugar en el orden contrario al sentido de las agujas del reloj.

9. Procedimiento según la reivindicación 7 u 8, en el cual se indica ópticamente la corriente de conexión ajustada, en especial, se indica en el área de las superficies de las zonas de cocción y/o en el área de un dispositivo de mando (8) del campo de cocción (1) .

10. Procedimiento según una de las reivindicaciones 7 a 9, en el cual se desconecta el campo de cocción

(1) tras ajustarse la corriente de conexión específica regionalmente y, de este modo, se almacena la corriente de conexión ajustada, en especial, el modo de ajuste es finalizado a través del almacenarse la corriente de conexión ajustada, ocasionado por desconectarse el campo de cocción (1) .

11. Aparato doméstico, en especial, campo de cocción (1) , con una unidad de control (9) para ejecutar un procedimiento según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente.


 

Patentes similares o relacionadas:

RECIPIENTE DE COCINA, del 23 de Julio de 2020, de LULABYTES S.L: Recipiente de cocina que comprende un cazo con un mango y una base receptora de inducción que comprende una bobina configurada para captar energía […]

DISPOSITIVO DE APARATO DOMÉSTICO, del 21 de Noviembre de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato doméstico. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico (10a), en particular, a un dispositivo […]

Procedimiento para el suministro de corriente a un reactor, del 11 de Mayo de 2016, de WACKER CHEMIE AG: Procedimiento para el suministro de corriente a un reactor en el que uno o varios electrodos conducidos a través de una pared del reactor […]

Aparato térmico magnetocalórico que comprende un generador de campo magnético, del 4 de Mayo de 2016, de COOLTECH APPLICATIONS S.A.S: Aparato térmico de material magnetocalórico dotado de un generador de campo magnético que comprende por lo menos un ensamblaje […]

Imagen de 'Procedimiento selectivo de extracción de metales de un mineral…'Procedimiento selectivo de extracción de metales de un mineral bruto, dispositivo y sistema para su realización, del 12 de Mayo de 2015, de INNCEINNMAT, S.L: La presente invención se refiere a un procedimiento selectivo de extracción de metales de un mineral bruto, que comprende el tratamiento de dicho mineral bruto con un […]

Polvo de polímero con poliéteramida en bloque y el uso en un procedimiento conformador y cuerpos moldeados preparados a partir de este polvo polímero, del 31 de Octubre de 2013, de EVONIK DEGUSSA GMBH: Procedimiento para la producción de cuerpos moldeados a partir de polvos de polímeros mediante unprocedimiento que trabaja por capas, en el que se funden selectivamente […]

Lámpara de inducción electromagnética para cultivos de interior y/o invernaderos, del 27 de Junio de 2013, de LOPEZ SALINAS, ANTONIO: 1. Lámpara de inducción electromagnética para cultivos de interior y/o invernaderos caracterizada por ser una lámpara de inducción, que independientemente de […]

METODO PARA DESCONECTAR AUTOMATICAMENTE UN DISPOSITIVO CALENTADOR ELECTRICO EN CASO DE UN CALENTAMIENTO EN SECO DE UN RECIPIENTE., del 16 de Mayo de 2007, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Método para desconectar automáticamente un dispositivo calentador eléctrico en caso de un calentamiento en seco de un recipiente. Para una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .