Herradura de plástico diseñada biomecánicamente.

Una herradura de caballo adaptada para su fijación a un casco de un caballo,

comprendiendo la herradura decaballo una primera parte y una segunda parte,

la primera parte (1) adaptada para acoplarse a una parte inferior de un casco de caballo, estando la primera parte (1)formada de un material que presenta una primera cantidad de elasticidad, teniendo la primera parte (1) un ladoorientado hacia el casco (21) y un lado orientado hacia el suelo, teniendo dicho lado orientado hacia el casco (21) unborde interior, un rebaje y un borde periférico; y

la segunda parte (2) dispuesta en dicho rebaje de la primera parte que se extiende desde el lado orientado hacia elcasco de dicha primera parte y adaptada para recubrir una porción de suela del casco del caballo, estando lasegunda parte (2) formada a de un material que presenta una segunda cantidad de elasticidad, en la que la segundacantidad de elasticidad es mayor que la primera cantidad de elasticidad, la segunda parte adaptada para serdispuesta entre el lado orientado hacia el casco (21) de dicha primera parte (1) y el casco, de tal manera que dichasegunda parte ( 2) es co-extensiva con dicho borde interior de dicha primera parte (1), y dicha segunda parte (2) nose extiende a dicho lado orientado hacia el suelo,

caracterizada porque

sólo una porción de dicha segunda parte (2) se extiende desde dicho borde interior hacia dicho borde periférico dedicha primera parte (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/036689.

Solicitante: CRAIG, MONIQUE F.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6720 LINNE ROAD PASO ROBLES CA 93446 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CRAIG, JOHN, CRAIG,MONIQUE F.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G5/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00). › Manipulación de flores.
  • A01L5/00 A01 […] › A01L HERRADO.Herraduras de materiales elásticos.
  • A01L7/02 A01L […] › A01L 7/00 Accesorios para las artes de herrado. › Recubrimientos interiores o suelas elásticas para herraduras de caballos.

PDF original: ES-2403143_T3.pdf

 

Herradura de plástico diseñada biomecánicamente.

Fragmento de la descripción:

Herradura de plástico diseñada biomecánicamente Antecedentes de la invención La presente invención se refiere a un procedimiento para proteger el casco del equino, promover la comodidad y salud de los mismos, y mejorar el rendimiento biomecánico del animal. Más particularmente, la presente invención es una herradura compuesta de uno o más componentes de plástico y otros que pueden clavarse o pegarse al casco del equino. Una pezuña animal y en especial un casco del equino se compone de una superficie exterior relativamente dura, una suela y otras estructuras sobre la superficie de tierra del casco. La superficie exterior continúa creciendo durante la vida del animal (similar a la uña humana) . En la naturaleza, la tasa de crecimiento de la pared del casco es aproximadamente compensada por los procesos de desgaste a medida que el animal se mueve. Sin embargo, en un caballo doméstico, por ejemplo, ese no es el caso. Debido al uso que los seres humanos hacen de los caballos y de las superficies y condiciones que se mantienen, se requiere por lo general algún tratamiento 'artificial' del casco. Más generalmente, un herrador recortará el casco y aplicará una herradura de metal para proteger el casco. En los últimos años se han introducido también algunas herraduras no metálicas.

Cuando el herrador corta la forma exterior del casco, un gran número de opciones se pueden hacer de acuerdo con cuál debería ser la forma óptima del casco. A través de los años, se han expuesto y siguen exponiéndose un gran número de teorías, metodologías y opiniones sobre la mejor forma del casco. En general se acepta que varios ángulos, distancias, espesores, y otras medidas de la forma del casco afectan considerablemente el movimiento, la comodidad, y, en última instancia, la salud del animal, tal como un caballo. Tal vez en una práctica corriente algo típica, un herrador atiende un caballo aproximadamente cada 6 semanas. Las viejas herraduras son retiradas, los cascos se recortan y nuevas herraduras se colocan en los cascos.

Una situación típica para el caballo doméstico es que la porción de “puntera” del casco crece más rápidamente que la porción de talón' del casco, y, por tanto, sin cortes periódicos, el ángulo que el casco hace con el suelo (como se observa desde una vista lateral) cambiaría gradualmente. Sin embargo, una gran variedad de otras situaciones acerca de la forma y crecimiento del casco ocurren, y es el trabajo del herrero, a veces con el asesoramiento de un veterinario, determinar el mejor curso de acción para mantener la salud y la utilidad del caballo.

El herraje de caballos es una práctica que se remonta a cientos de años. Durante la mayor parte de la historia de los herrajes de caballos, materiales tales como el plástico no estaban disponibles, por lo que tradicionalmente, se ha utilizado el acero. Durante décadas pasadas, aunque el plástico ha estado disponible, la profesión de herraje de caballos ha sido lenta en adoptar el uso de herraduras de plástico. La mayoría (si no todas) las herraduras de plástico introducidas hasta la fecha emulan de forma muy parecida las herraduras de metal. Es decir, en lugar de cambiar a un material plástico, se han intentado duplicar la función de una herradura de metal. La presente invención se aprovecha de las propiedades del plástico y otras características de diseño para presentar una mejor herradura en cuanto a la comodidad, salud y rendimiento animal.

Es importante tener en cuenta un número de factores relacionados con el casco del equino y el caballo en la naturaleza. En primer lugar, el casco del equino es flexible. No hay ninguna razón para esperar que limitar la flexibilidad del casco fijándolo a una herradura de metal rígida promoverá la salud y la comodidad del animal. Sólo en situaciones excepcionales (ciertas lesiones en el pie) se recomendaría esta forma de inmovilización. En segundo lugar, en la naturaleza la parte inferior ("suela") del casco del equino está generalmente llena de suciedad de tal manera que el peso del animal se apoya no sólo en la pared del casco exterior dura, sino también en cierta medida en la porción de “suela” interior del casco. Por lo tanto, la comunidad de investigación equina ha llegado a creer que los intentos tradicionales para soportar todo el peso sobre la pared del casco, apoyado en una herradura de estilo "reborde", puede ser un pobre enfoque en lo que respecta a largo plazo en la salud, la comodidad y el rendimiento del animal. En tercer lugar, está generalmente aceptado que los cambios en la geometría de la forma exterior del casco (y herraduras u otros accesorios) pueden influir e influyen en el movimiento y en el soporte del peso estático y dinámico del caballo. Diseños tradicionales de herraduras, e incluso diseños recientes de herraduras, no tienen debidamente en cuenta la forma en la que afectan el funcionamiento biomecánico general del casco y del animal. En particular, los detalles de la forma delantera de la herradura tienen un efecto sobre la forma en que la puntera se "vuelca" o "rompe" durante un ciclo de galope. En cuarto lugar, la superficie del suelo de la herradura es una necesidad importante para considerar los caballos que necesitan deslizar ligeramente a medida que galopan, pero no que pueden deslizar demasiado. La cantidad justa de adherencia y deslizamiento debe ser cuidadosamente considerada. Por último, el modo de fijación de la herradura el casco puede afectar adversamente al animal y debe ser considerado en cualquier diseño de herradura.

La Patente de Estados Unidos Nº 4.605.071 revela una herradura terapéutica con un bastidor de impacto y un inserto acolchado. La superficie inferior del bastidor de impacto incluye una inclinación delantera y una inclinación trasera para un impacto de choque mejorado, y se alega que son características importantes para evitar y aliviar los específicamente síntomas de la enfermedad navicular y la laminitis en caballos.

Por lo tanto, existe la necesidad de una herradura que sea algo flexible de acuerdo con las propiedades del material del casco natural. También existe la necesidad de una herradura que emule el soporte de suela que se encuentra en la naturaleza por el hecho de que la suciedad generalmente se recoge generalmente en el casco. También existe la necesidad de una herradura que tenga una forma geométrica cuidadosamente considerada de modo que impacte mínimamente la función natural biomecánica del animal. También existe la necesidad de una herradura cuyas características de tracción se correspondan con el movimiento del caballo de modo que el animal nunca caiga debido a la falta de tracción, ni sufra tensiones indebidas en la pata ni en las articulaciones provocadas por exceso de tracción. Finalmente, existe la necesidad de un buen esquema de fijación para fijar la herradura al casco.

Por lo tanto, sería deseable tener una herradura con varias características de diseño que intenten abarcar todas estas preocupaciones.

Sumario de la invención De acuerdo con un aspecto de la presente invención, el uso de dos materiales plásticos, uno más duro y uno más blando, se realiza de tal manera como para modular cuidadosamente la rigidez aparente (también conocida como "dureza") de la herradura en diferentes lugares. En concreto, la herradura debe ser relativamente dura alrededor de su borde exterior, en el que entra en contacto con la pared del casco y en el que clavos se pueden utilizar opcionalmente para fijar la herradura. Cuando se utilizan clavos con material demasiado suave, la flexión constante del material hará "que los clavos salgan" con el tiempo. También la porción de la herradura alrededor del perímetro y en contacto con el suelo hacia la porción de puntera está expuesta al patrón de mayor desgaste. Por lo tanto, para las propiedades de alta resistencia al desgaste, y para la capacidad de clavar, el perímetro exterior y la superficie del suelo cerca de la puntera están compuestos de un material de dureza relativamente dura en nuestro diseño. En algunas realizaciones, un material ligeramente más suave puede usarse cerca de la zona de gran desgaste cerca de la puntera, si esto mejora la resistencia al desgaste. En cambio, sobre la porción de la herradura en contacto con la suela interior de la pata, se utiliza un material relativamente blando para evitar puntos de presión duros en la suela, mientras que al mismo tiempo es capaz de dar soporte a la suela. Esta es una distinción importante de otras herraduras de plástico que han aparecido en el mercado: debido a que el plástico es un material más débil que el acero, la "banda" de la herradura se ensancha en diseños típicos, pero esto puede significar que el plástico duro subyace a la suela y puede causar dolor... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una herradura de caballo adaptada para su fijación a un casco de un caballo, comprendiendo la herradura de caballo una primera parte y una segunda parte, la primera parte (1) adaptada para acoplarse a una parte inferior de un casco de caballo, estando la primera parte (1) formada de un material que presenta una primera cantidad de elasticidad, teniendo la primera parte (1) un lado orientado hacia el casco (21) y un lado orientado hacia el suelo, teniendo dicho lado orientado hacia el casco (21) un borde interior, un rebaje y un borde periférico; y la segunda parte (2) dispuesta en dicho rebaje de la primera parte que se extiende desde el lado orientado hacia el casco de dicha primera parte y adaptada para recubrir una porción de suela del casco del caballo, estando la segunda parte (2) formada a de un material que presenta una segunda cantidad de elasticidad, en la que la segunda cantidad de elasticidad es mayor que la primera cantidad de elasticidad, la segunda parte adaptada para ser dispuesta entre el lado orientado hacia el casco (21) de dicha primera parte (1) y el casco, de tal manera que dicha segunda parte ( 2) es co-extensiva con dicho borde interior de dicha primera parte (1) , y dicha segunda parte (2) no se extiende a dicho lado orientado hacia el suelo,

caracterizada porque sólo una porción de dicha segunda parte (2) se extiende desde dicho borde interior hacia dicho borde periférico de dicha primera parte (1) .

2. La herradura de la reivindicación 1, en la que la segunda parte (2) está adaptada para recubrir al menos una porción de ranilla de la suela del casco del caballo, de tal manera que está adaptada para proporcionar soporte a una porción caudal del casco del caballo cuando está en uso.

3. La herradura de la reivindicación 1, en la que la primera parte (1) es más dura para proporcionar resistencia estructural para la retención de los clavos, y la segunda parte (2) es más suave para reducir los puntos de presión sobre la porción de suela del casco del caballo.

4. La herradura de la reivindicación 1, en la que la primera y segunda partes (1, 2) están fabricadas de diferentes tipos de plástico, teniendo el tipo de plástico de la primera parte (1) una dureza más alta que el tipo de plástico de la parte segunda (2) .

5. La herradura de la reivindicación 1, en la que las primera y segunda partes (1, 2) están fabricadas del mismo tipo de material, obteniéndose la elasticidad diferente de la primera y segunda partes (1, 2) mediante la conformación geométrica de las partes respectivas.

6. La herradura de la reivindicación 5, en la que la segunda parte (2) de la herradura incluye una pluralidad de vacíos en el material de modo que se deforma más fácilmente y tiene mayor elasticidad que la primera parte (1) .

7. La herradura de la reivindicación 1, en la que la segunda parte (2) es dimensionada y conformada para extenderse al menos parcialmente sobre una porción de talón del casco del caballo cuando está en uso.

8. La herradura de la reivindicación 1, que comprende además una pluralidad de separadores (32, 33) en un lado de suela (21) de la primera parte (1) para sujetar la herradura a una distancia del casco del caballo mientras es pegada, de tal manera que se obtiene un espesor sustancialmente uniforme de pegamento entre el casco y la herradura.

9. La herradura de la reivindicación 1, que comprende además una abertura (3) que se extiende a través de al menos la segunda parte (2) para proporcionar un flujo de aire en la porción de suela del casco del caballo cuando está en uso.


 

Patentes similares o relacionadas:

UTENSILIO PARA RECOGER SETAS, FLORES U OTROS VEGETALES DELICADOS SIN DAÑARLOS, del 6 de Mayo de 2020, de VILAPLANA REVES,ABEL: 1. Utensilio para recoger setas, flores u otros vegetales delicados sin dañarlos que, comprendiendo un receptáculo de almacenamiento de las setas […]

Dispositivo de corte para flores, del 22 de Mayo de 2019, de Mayer, Frank F. E: Dispositivo de corte para flores, comprendiendo un asidero y un cabezal unido con éste, en el cual hay dispuesta una cuchilla […]

RECIPIENTE PARA FLORES CORTADAS., del 16 de Febrero de 2007, de ALTECH LOGISTIEK B.V.: Recipiente para flores cortadas, que comprende un alojamiento con medios para soportar cierto número de soportes de flores, provistos los […]

PROCEDIMIENTO PARA APLICAR PERFUMES LIQUIDOS A FLOR CORTADA., del 1 de Febrero de 2006, de MARTINEZ MARTINEZ,JOSE: Procedimiento para aplicar perfumes líquidos a flor cortada. El perfume es inyectado en el interior del cuerpo de la flor. Gracias a estas […]

FLOR DE OBSEQUIO CON MECANISMO SONORO., del 16 de Septiembre de 2003, de CALVET BELLO,JOSE M.: 1. Flor de obsequio con mecanismo sonoro, del tipo formado por una flor con un tallo , preferentemente de realización artificial, caracterizada porque en el extremo […]

DISPOSITIVO EXTRACTOR DE POLEN DE FLORES Y METODO PARA LA POLINIZACION CRUZADA DE LAS PLANTAS QUE UTILIZA DICHO DISPOSITIVO EXTRACTOR., del 1 de Mayo de 2003, de MENDEZ PIZARRO,SANTIAGO MARTIN MARTIN,JULIAN DURAN CUAT,LUIS: 1. Dispositivo extractor de polen de flores, que comprende: -un cuerpo principal , preferiblemente tubular o cilíndrico, alojador de las flores cuyo polen debe ser extraído -una […]

SISTEMA NEUMATICO PARA SEPARAR MATERIALES INERTES DE MATERIAL VEGETAL., del 1 de Enero de 1999, de ESCUDERO LOZANO, JOSE: LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA PARA OBTENER MATERIAL VEGETAL LIBRE DE MATERIALES EXTRAÑOS Y/O NO APTOS PARA EL CONSUMO HUMANO. LA MEZCLA DE PARTIDA SE INTRODUCE […]

ASPIRADOR DE HOJAS, del 2 de Febrero de 2012, de 4522958 CANADA INC: Un aspirador de hoja, que comprende: una estructura de bastidor; una estructura de rejilla fijada a dicha estructura de bastidor; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .