Geometría de iniciación de despliegue de una rama lateral de endoprótesis.

Endoprótesis que comprende una pluralidad de elementos de tirante interconectados que definen una pluralidadde células (8),

caracterizada porque una pluralidad de dichos elementos de tirante interconectados comprende unapluralidad de pétalos (40), de tal manera que cuando la endoprótesis se expande desde el estado no expandido alestado expandido, un primer pétalo se despliega hacia el exterior en una dirección radial de la endoprótesis,definiendo la pluralidad de pétalos (40) una célula (30) de la rama lateral que tiene un centro, estando conformada lacélula (30) de la rama lateral de manera diferente que otras células (8) de la endoprótesis, comprendiendo un primerpétalo (40) una pluralidad de tirantes (36) de los pétalos y una espira (38), teniendo dichos tirantes (36) de lospétalos una anchura (37) del tirante, teniendo dicha espira (38) una anchura (39) de la espira, en el que la anchura(39) de la espira es mayor que la anchura (37) del tirante.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/011825.

Solicitante: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Barbados.

Dirección: PO BOX 1317 SEASTON HOUSE HASTINGS CHRIST CHURCH BARBADOS.

Inventor/es: GREGORICH,DANIEL, MEYER,Michael P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/90 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › caracterizados por una estructura en forma de red o malla.

PDF original: ES-2422195_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Geometría de iniciación de despliegue de una rama lateral de endoprótesis Antecedentes de la invención Una endoprótesis es un dispositivo médico introducido en un lumen del cuerpo y es bien conocido en la técnica. Típicamente, se implanta una endoprótesis en un vaso sanguíneo en el sitio de una estenosis o aneurisma por vía endoluminal, es decir, por las llamadas "técnicas mínimamente invasivas" en las que la endoprótesis en una configuración radialmente reducida, opcionalmente restringida en una configuración radialmente comprimida mediante una vaina y/o catéter, es suministrado mediante un sistema de suministro de endoprótesis o "introductor" al sitio donde se requiere. El introductor puede entrar en el cuerpo desde una posición de acceso fuera del cuerpo, tal como a través de la piel del paciente, o mediante una técnica de "corte" en la cual el vaso sanguíneo de entrada está expuesto mediante medios quirúrgicos menores.

Las endoprótesis, injertos, endoprótesis-injertos, filtros de la vena cava, marcos expandibles, y dispositivos médicos implantables similares, denominados colectivamente en lo sucesivo como endoprótesis, son endoprótesis radialmente expandibles que son típicamente implantes intravasculares capaces de implantarse transluminalmente y ampliarse radialmente después de haber sido introducidos por vía percutánea. Las endoprótesis se pueden implantar en una variedad de lúmenes del cuerpo o vasos tales como dentro del sistema vascular, tractos urinarios, conductos biliares, trompas de Falopio, vasos coronarios, vasos secundarios, etc. Las endoprótesis se pueden usar para reforzar los vasos del cuerpo y para evitar la restenosis después de la angioplastia en el sistema vascular. Pueden ser de auto-expansión, expandidos mediante una fuerza radial interna, tales como cuando se montan en un globo, o una combinación de auto-expansión y de balón expandible (expandible híbrido) .

Las endoprótesis pueden crearse mediante procedimientos que incluyen el corte o el grabado de un diseño a partir de una materia prima tubular, a partir de una lámina plana que se corta o se graba y que se enrolla posteriormente o a partir de uno o más alambres entretejidos o trenzas.

Dentro de la vasculatura no es raro que las estenosis para formar en una bifurcación de los vasos. Una bifurcación es un área de la vasculatura u otra porción del cuerpo donde un primer vaso (o principal) se bifurca en dos o más ramas vasculares. Cuando una lesión o lesiones estenóticas se forman en dicha bifurcación, la (s) lesión (es) puede (n) afectar sólo a uno de los vasos (es decir, cualquiera de las ramas vasculares o el vaso principal) , dos de los vasos, o a los tres vasos. Muchas endoprótesis de la técnica anterior, sin embargo, no son totalmente satisfactorios para su uso donde el sitio de aplicación deseado de la endoprótesis está yuxtapuesto o se extiende a través de una bifurcación en una arteria o vena, tal como por ejemplo, la bifurcación en la arteria aorta de mamíferos en las arterias ilíacas comunes.

Las endoprótesis y las endoprótesis bifurcadas son generalmente conocidos. Cuando se trata un vaso bifurcado, puede ser deseable utilizar una endoprótesis que tenga una abertura de rama lateral configurada para proporcionar comunicación de fluido entre el vaso primario y un vaso secundario o rama de la bifurcación. Una endoprótesis secundaria o rama puede recibirse dentro y/o colocarse adyacente a la abertura de la rama lateral de la endoprótesis primaria.

Una abertura lateral en algunas endoprótesis puede incluir además un componente estructural, que cuando se despliega, se extiende desde la endoprótesis principal y en el vaso ramificado. En algunos casos, una estructura de rama lateral (por ejemplo, extremidades, brazo, rama, etc.) exhibe características de expansión que son diferentes de otras partes de la endoprótesis primaria. En algunos casos, puede ser difícil iniciar una expansión hacia el exterior de la estructura de rama lateral.

Sigue habiendo la necesidad de una endoprótesis que tenga una estructura de rama lateral que exhiba características de expansión superiores.

Por el documento US 2004/0102836 A1 se conoce una endoprótesis en forma de una estructura tubular de pared delgada multicelular. La estructura tubular tiene un eje longitudinal y la endoprótesis incluye una pluralidad de conjuntos circunferenciales de elementos de tirante. Cada conjunto de elementos de tirante se desplaza longitudinalmente entre sí y se conecta entre sí mediante enlaces que se extienden longitudinalmente. Cada conjunto de elementos de tirante forman una porción cerrada y cilíndrica de la endoprótesis. Además, cada conjunto de los elementos de tirante incluye una pluralidad de secciones curvadas conectadas y secciones diagonales.

Sin limitar el ámbito de la invención, se expone a continuación un breve sumario de algunas de las realizaciones reivindicadas de la invención. Detalles adicionales de las realizaciones resumidas de la invención y/o realizaciones adicionales de la invención se pueden encontrar en la descripción detallada de la invención dada a continuación.

Breve sumario de la invención En al menos una realización, una endoprótesis comprende una pluralidad de elementos de tirante interconectados. Una parte de los elementos de tirante interconectados comprenden una pluralidad de pétalos dispuestos para definir

una célula de rama lateral. Un primer pétalo comprende un tirante de pétalo y una espira. El tirante de pétalo tiene una anchura del tirante, y la espira tiene una anchura de la espira. La anchura de la espira es mayor que la anchura del tirante.

En al menos una realización, una endoprótesis tiene un estado no expandido y un estado expandido. La endoprótesis define en general una porción de pared sustancialmente cilíndrica en ambos los estados no expandido y expandido. La endoprótesis incluye una célula de rama lateral que comprende una pluralidad de pétalos. Cuando la endoprótesis se expande desde el estado no expandido hasta el estado expandido, un primer pétalo deseablemente se despliega hacia el exterior en una dirección radial de la endoprótesis más allá del diámetro exterior de la porción de pared sustancialmente cilíndrica.

Estas y otras realizaciones que caracterizan la invención se señalan con particularidad en las reivindicaciones adjuntas y que forman parte de la misma. Sin embargo, para una mejor comprensión de la invención, de sus ventajas y sus objetivos obtenidos por su uso, se debe hacer referencia a los dibujos que forman una parte adicional del presente documento y la materia descriptiva adjunta, en el que no se ilustran y describen diversas realizaciones de la invención.

Breve descripción de los dibujos Una descripción detallada de la invención se describe a continuación con referencia específica a los dibujos.

La figura 1 muestra una realización de una endoprótesis que tiene una célula de rama lateral.

Las figuras 2 y 3 muestran una realización de un pétalo durante la expansión de la endoprótesis.

La figura 4 muestra otra realización de una célula de rama lateral.

La figura 5 muestra otra realización de una célula de rama lateral.

Descripción detallada de la invención Aunque la presente invención puede realizarse de muchas formas diferentes, se describen en detalle en el presente documento realizaciones específicas de la invención. Esta descripción es un ejemplo de los principios de la invención y no se pretende limitar la invención a las realizaciones particulares ilustradas.

Para los fines de la presente divulgación, los mismos números de referencia en las figuras se referirán a características iguales a menos que se indique lo contrario. El uso del término "paralelo" se pretende que describa una orientación en la que dos elementos pueden ser exactamente paralelos o sustancialmente paralelos entre sí.

Los patrones de endoprótesis aquí descritos generalmente se muestran y describen como patrones planos. Una persona de experiencia ordinaria en la materia entenderá que puede fabricarse una endoprótesis cilíndrica de acuerdo con el diseño de los patrones planos divulgados, y que los elementos de la endoprótesis definidos por los patrones pueden formar una porción de pared cilíndrica de la endoprótesis.

Algunos ejemplos de los patrones de endoprótesis que pueden ser adecuados para su uso en diversas realizaciones de la invención se describen en los documentos US 5.922.021, US 6.123.721, US 6.334.870, US 6.478.816, US

6.348.065 y US 6.325.826.

Algunos ejemplos de endoprótesis que tienen una abertura lateral y procedimientos de implementación de dichas endoprótesis... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Endoprótesis que comprende una pluralidad de elementos de tirante interconectados que definen una pluralidad de células (8) , caracterizada porque una pluralidad de dichos elementos de tirante interconectados comprende una pluralidad de pétalos (40) , de tal manera que cuando la endoprótesis se expande desde el estado no expandido al estado expandido, un primer pétalo se despliega hacia el exterior en una dirección radial de la endoprótesis, definiendo la pluralidad de pétalos (40) una célula (30) de la rama lateral que tiene un centro, estando conformada la célula (30) de la rama lateral de manera diferente que otras células (8) de la endoprótesis, comprendiendo un primer pétalo (40) una pluralidad de tirantes (36) de los pétalos y una espira (38) , teniendo dichos tirantes (36) de los pétalos una anchura (37) del tirante, teniendo dicha espira (38) una anchura (39) de la espira, en el que la anchura (39) de la espira es mayor que la anchura (37) del tirante.

2. Endoprótesis de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha espira (38) comprende una pieza continua de material desde un pico (35) de la espira (38) a un lado posterior (50) de la espira (38) .

3. Endoprótesis de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha espira (38) incluye un lado posterior (50) , teniendo el lado posterior (50) una curvatura.

4. Endoprótesis de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el primer pétalo (40) comprende una pluralidad de tirantes (36) y una pluralidad de espiras (38) que incluyen una primera espira y una segunda espira, estando la primera espira situada más cerca del centro de la células de la rama lateral que la segunda espira, siendo la anchura de la espira de la primera espira mayor que una anchura de la espira de la segunda espira.

5. Endoprótesis de acuerdo con la reivindicación 4, en la que el primer pétalo (40) comprende una pluralidad de tirantes (36) que están orientados sustancialmente paralelos a un eje longitudinal de la endoprótesis.

6. Endoprótesis de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha anchura (39) de la espira es al menos 1, 5 veces mayor que dicha anchura (37) del tirante.

7. Endoprótesis de acuerdo con la reivindicación 1, en la que cada pétalo (40) comprende un tirante (36) del pétalo que tiene una anchura (37) del tirante y una espira (38) que tiene una anchura (39) del tirante, en el que la anchura

(39) de la espira es mayor que la anchura (37) del tirante en cada pétalo (40) .

8. Endoprótesis de acuerdo con la reivindicación 1, en la que cada pétalo (40) comprende además una pluralidad de espiras (38) , teniendo cada espira (38) una anchura (39) de la espira, en el que para cada pétalo (40) , la espira que tiene la mayor anchura de la espira está situada más cerca del centro de la célula (30) de la rama lateral que otras espiras del pétalo (40) .

9. Endoprótesis de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho primer pétalo (40) define un eje longitudinal que está orientado en una dirección radial respecto al centro de la célula (30) de la rama lateral.

10. Endoprótesis de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que cada pétalo (40) define un eje longitudinal que está orientado en una dirección radial respecto al centro de la célula (30) de la rama lateral.


 

Patentes similares o relacionadas:

Endoprótesis híbrida helicoidal, del 22 de Julio de 2020, de MEDINOL LTD.: Componente de endoprótesis principal para formar una endoprótesis, que comprende: una sola tira que tiene una pluralidad de arrollamientos […]

Stent biliar, del 20 de Mayo de 2020, de BOSTON SCIENTIFIC SCIMED, INC.: Un stent de lumen de tejido que comprende un cuerpo que tiene una configuración tubular alargada y una configuración reducida, en el que cada uno de un extremo corriente […]

Dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta, del 21 de Abril de 2020, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: Dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta. La invención describe un dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta que comprende: un estent exterior […]

Sistema para la implantación intravascular de un stent para bifurcación, del 25 de Marzo de 2020, de Balton Sp. Z.o.o: Un sistema para la implantación intravascular de un stent con globo expansible para bifurcación, caracterizado por que El stent con globo expansible […]

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DEL ANEURISMA DE AORTA, del 2 de Enero de 2020, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: La invención describe un dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta que comprende: un estent exterior hecho de una malla reticular; un […]

Implante vascular con zonas de diferente fuerza radial, del 1 de Enero de 2020, de JOTEC GMBH: Implante vascular para su implantación en un vaso de un paciente, pudiendo pasarse el implante vascular de un estado comprimido a […]

Un diseño de anillo de expansión para el accesorio de trenza, del 11 de Diciembre de 2019, de DePuy Synthes Products, Inc: Un sistema de endoprótesis vascular trenzada, comprendiendo el sistema: un cuerpo de endoprótesis vascular que tiene una luz formada por una pluralidad de miembros […]

Dispositivos de anastomosis, del 20 de Noviembre de 2019, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Un dispositivo médico que comprende: un marco expandible que tiene un primer extremo, un segundo extremo y una porción intermedia (506, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .